Consulta N°1: Payback -PRI

Comentarios

YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
El Pay-back es uno metodo de selección estático.
Es una técnica en la que las empresas tienen que hacerce una idea aproximada de lo que tardarán en recuperar el desembolso inicial en una inversión.

El pay-back, no tiene en cuenta el valor económico del tiempo. Por eso, el análisis es más sencillo, que realizar un metodo de selección dinámico.
Unknown ha dicho que…
PAY-BACK

Este método proporciona el plazo en el que recuperamos la inversión inicial a través de los flujos de caja netos, ingresos menos gastos, obtenidos con el proyecto.

Ventajas
- Es un método muy útil cuando realizamos inversiones en situaciones de elevada incertidumbre o no tenemos claro el tiempo que vamos a poder explotar nuestra inversión. Así nos proporciona información sobre el tiempo mínimo necesario para recuperar la inversión.
formula de calculo:
Suma de la inversión inicial así como de todos los flujos negativos.
esto sobre:
Suma de todos los flujos positivos originados por el proyecto de inversión.
Unknown ha dicho que…
El Método de plazo de recuperación de una inversión también llamado payback consiste en la determinación del tiempo necesario para que los flujos de caja netos positivos sean iguales al capital invertido. Este método permite al inversionista comparar los proyectos en base al tiempo de recuperación, tomando en cuenta que siempre le dará mayor preferencia a las de menor tiempo de recuperación. El payback, por utilizar solamente los flujos de caja netos positivos, se basa en la liquidez que pueda generar el proyecto y no realmente en la rentabilidad del mismo.
Anónimo ha dicho que…
Payback se obtiene contando el número de períodos
que toma igualar los flujos de caja acumulados con la
inversión inicial. Si payback es menor que el máximo período definido por la empresa, entonces se acepta el proyecto.Tiene la ventaja de ser un método muy simple, y tener una consideración básica del riesgo: a menor
payback, menor riesgo.
el pay back es un metodo que permite hacer un pronostico del tiempo que tardar la empresa en recuperar una inversion inicial.
Anónimo ha dicho que…
Cuando nos referimos al Payback O periodo de Recuperación de la Inversión encontramos varios aspectos para destacar, como que es el Número de Periodos de conversión (N): Tratándose de rendimientos efectivos, Donde son los periodos de conversión durante los cuales se invierte o se presta quienes se quieren hallar.
Los Periodos se pueden calcular de acuerdo a su interés, ya sea Mensual, Trimestral; o Anual. Se deben tener en cuenta varias consideraciones. Que Es directamente proporcional al riesgo, (A menor Payback, menor riesgo), pero no calcula montos de recuperación, sino que funciona como indicador secundario.
En general en un proyecto de inversion para una casi que acertada desicion es necesario tener en cuenta las implicaiones del proyecto desde todo punto de vista y todo indicador posible.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
El Periodo de Reembolso de Inversión es quizás el método más simple para analizar uno o más proyectos o ideas de inversión. El PRI se centra en la recuperación de los costos de inversión. El PRI representa la cantidad de tiempo que toma para el presupuesto de un proyecto recuperar su inversión inicial.

Calculo del PRI

PRI=Los Costos de la Inversión del proyecto/Afluencias Anuales de Efectivo

EL PRI asume que todas las otras variables relacionadas con el proyecto permanecen iguales, la mejor inversión será aquella con el periodo de reembolso más corto.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
El Pay-back es uno de los llamados métodos estaticos de selección es la idea aproximada de lo que tardarán en recuperar el desembolso inicial en una inversión, no tiene en cuenta el valor económico del tiempo. una gran ventaje de este metodo del PRI O PAY-BACK es un método muy útil cuando realizamos inversiones en situaciones de elevada incertidumbre o no se tiene claro el tiempo que se puede llegar a explotar la inversión.
davi ha dicho que…
davi...
Período de recuperación del capital (Payback)
Algunas empresas requieren que la inversión se recupere en un período determinado

Payback se obtiene contando el número de períodos que toma igualar los flujos de caja acumulados con la inversión inicial.

Si payback es menor que el máximo período definido por la empresa, entonces se acepta el proyecto

N
I0 = FCt t=1

Donde N: período de recuperación del capital

Tiene la ventaja de ser un método muy simple, y tener una consideración básica del riesgo: a menor payback, menor riesgo

Sin embargo, una de las limitaciones más importantes de este método es que no se toman en cuenta los flujos de caja que tienen lugar después del período del payback

No descuenta por tiempo ni por riesgo
No hay un valor del proyecto
No hay un ranking válido
Debe ser usado sólo como un indicador secundario
FLUJOS DE CAJA PERIODO DE VAN AL
Tiene la ventaja de considerar un descuento por tiempo y riesgo. Sin embargo, mantiene las principales deficiencias del PRC simple.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Periodo de recuperación del capital (PAYBACK)

Método de recuperación de la inversión que se le hace a la empresa en corto tiempo es muy simple y pocos riesgoso solo tiene cuenta los periodos a examinar.
gissell hernandez ha dicho que…
El Período de Retorno de una inversión (PRI) (o payback en inglés) es el método en el cual se calcula la inversión en años para recuperar la inversión inicial.
También se define como el período que tarda en recuperarse la inversión inicial a través de los flujos de caja generados por el proyecto.
La inversión se recupera en el año en el cual los flujos de caja acumulados superan a la inversión inicial.
Anónimo ha dicho que…
Es el tiempo necesario para conseguir unas ganancias que puedan amortizar el coste de la inversión inicial.

esto se realiza mediante el calculo de periodos del flujo de caja de la empresa de forma trimestral, semestral o anual y pues a menor tiempo mayor exito de recuperar la inversion y obtener una ganancia
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
Payback

Se obtiene contando el número de períodos, iguala los flujos de caja acumulados con la inversión inicial es un método muy simple y no toma en cuenta los flujos de caja.