8. Operaciones básicas en matemáticas

Comentarios

LUIS ALBERTO TRUJILLO ha dicho que…
LAS OPERACIONES BASICAS EN MATEMATICAS, NOS GARANTIZAN UNA UBICACION EN EL MUNDO QUE SE RIGE POR ELLAS, YA QUE EN TODO MOMETO LAS ESTAMOS UTILIZANDO, HASTA EN LAS OPERACIONES MAS SIMPLES COMO COMPRAR EL ALMUERZO , SUBIRNOS A UN BUS,REPARTIR UNA PORCION DE MANZANA,ELABORAR LA DISTRIBUCION DE NUESTRO PRESUPUESTO.

ES DE VITAL IMPORTANCIA EL USO DE LAS MATEMATICAS EN NUESTRA MODALIDAD DOBACD, YA QUE PARA LA DISTRIBUCION DEL ESPACIO EN LOS ALMACENES, EL CONTROL DE INVENTARIOS, EL COSTEO EN TRANSPORTE,LOS TIEMPOS Y MOVIMIENTOS DE LAS OPERACIONES EN BODEGA, ETC, HAY QUE RECURRIR A OPERACIONES MATEMATICAS ELEMENTALES, COMO LO SON, SUMA , RESTA, MULTIPLICACION, DIVISION, PORCENTAJE,REGLA DE TRES, ANALISIS MATEMATICOS, CONVERSIONES DE MEDIDA ETC.

CORDIALMENTE,

LUIS ALBERTO, GABRIEL, YEFER,OSCAR DANIEL,DIEGO,JUAN SARMIENTO
julio ha dicho que…
Las matematicas desde la antigüedad han sido de vital importancia ya que nacio la necesidad de poder contar lo que cada uno poseia.

En el mundo todo lo que existe va regido por las matematicas y sus diferentes operaciones, ya que con ellas desarrollamos diferentes situaciones que se presentan a nuestro alrededor.

En nuestra modalidad ellas son de vital importancia ya que necesitamos saber diferentes aspectos como:
- optimizacion de espacios
- cargue y descarque
- control de inventarios
- costos de transporte entre otros....

aprendices:
marcela urueña
mauricio urquijo
andres castiblanco
julio vargas
george ha dicho que…
matematicas basicas,medias y avansadas son metodos de caculo que nos permite analizar de manera logica, los resultados obtenidos de un problema o situacion operacinal dentro de entorno en el cual nos estemos desempeñando, es por ello que susu respuesta son de gran importacia a la hora de tomar una desicion de caracte personal lobaral y competitiba.

por consigiente existen varios tipos de matematicas que son:
-basica
-calculo
-algebraica
-logica
-contable
-financiera
-economica
-logistica
-etc
los cuales se aplica en las difentes areas de aprendizaje que se conosen en el entorno educativo.

-hernan
-edward
-carlos
-jorge
-juan carlos
-camilo
-jose
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
La suma o adición :Reunión de dos o mas cantidades para obtener un total de elementos. Es la operación matemática de combinar o añadir dos números para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno, es la forma más básica de contar.
En términos más formales, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos) y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.
Las propiedades de la suma son:
Propiedad conmutativa: si se altera el orden de los sumandos no cambia el resultado, de esta forma, a+b=b+a.
Propiedad asociativa: a+(b+c) = (a+b)+c
Elemento neutro: 0. Para cualquier número a, a + 0 = 0 + a = a.
Elemento opuesto: Para cualquier número entero, racional, real o complejo a, existe un número −a tal que a + (−a) = (−a) + a = 0. Este número −a se denomina elemento opuesto, y es único para cada a. No existe en algunos conjuntos, como el de los números naturales.
Propiedad distributiva:La suma de dos números multiplicada por un tércer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6+3) = 4*6 + 4*3 .

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, y se trata básicamente de la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b=c, entonces c-b=a.
La definición En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.
En el conjunto de los números naturales, N, sólo se pueden restar dos números si el minuendo es mayor que el sustraendo. De lo contrario, la diferencia sería un número negativo, que por definición estaría excluido del conjunto. Esto es así para otros conjuntos con ciertas restricciones, como los números reales positivos.
En matemáticas avanzadas no se habla de "restar" sino de "sumar el opuesto". En otras palabras, no se tiene a - b sino a + (-b), donde -b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.

El producto o la multiplicaciónSuma abreviada de sumandos iguales. Es una operación aritmética que se puede explicar como una manera de sumar números idénticos.
El resultado de la multiplicación de números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente como multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación.
La multiplicación se indica con el aspa × o el punto centrado •. En ausencia de estos caracteres se suele emplear el asterisco *, sobre todo en computación (este uso tiene su origen en FORTRAN), pero está desaconsejado en otros ámbitos y sólo debe utilizarse cuando no hay otra alternativa. A veces se utiliza la letra x, pero esto es desaconsejable porque crea una confusión innecesaria con la letra que normalmente se asigna a una incógnita en una ecuación. Por último, se puede omitir el signo de multiplicación a menos que se multipliquen números o se pueda generar confusión sobre los nombres de las incógnitas, constantes o funciones (por ejemplo, cuando el nombre de alguna incógnita tiene más de una letra y podría confundirse con el producto de otras dos).

La división es una operación aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática, específicamente, de aritmética elemental, inversa de la multiplicación y puede considerarse también como una resta repetida.
Al resultado entero de la división se denomina cociente y si la división no es exacta, es decir, el divisor no está contenido un número exacto de veces en el dividendo, la operación tendrá un resto o residuo, donde:

dividendo=(cocientexdivisor)+resto.

lina murcia
valeria eraso
emarly campos
gloria lozano
edinson ramirez