9. Talento humano

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camilo ha dicho que…
5 COMENTARIOS por CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :


9. TALENTO HUMANO:

a) ENTIENDO POR TALENTO HUMANO es la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver problemas en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas.

b) De igual manera TALENTO HUMANO se refiere en La organización de logística como del manejo del factor humano en logística es hacer de esta función corporativa satisfactoria y valiosa, no sólo para los directores, clientes y accionistas, sino para los que la ejecutan en el día a día. Esta tendencia de la gerencia del factor humano está consiguiendo importantes y notables cambios en las bodegas, los camiones, vendedores y analistas. debe considerar la manera de ejecutar la relación con agentes externos a la firma (proveedores, operadores logísticos, transportistas, clientes y demás personal); por eso es importante que las organizaciones modernas de supply chain management tengan talento humano humano, con el objetivo de considerar la formación de técnicas de negociación, habilidades de comunicación y liderazgo.

c) Características del TALENTO HUMANO SON: Mejorar los sistemas de comunicación entre el personal, Mejorar los sistemas de evaluación del desempeño, Mejorar el sistema de divulgación de objetivos, políticas, normas y procedimientos, Propender porque el personal de ejecutivos y administradores sea del nivel universitario, Diseñar y desarrollar un programa de capacitación en logística a todo nivel.

d) En mi opinión el TALENTO HUMANO en las empresas es importante porque fomenta Procesos de selección. Liderazgo. Trabajo En Equipo. Con Las Comunicaciones. Capacitación. Gerencia estratégica de personal. Procesos en la fase de ejecución de un proyecto. Actividades que apoyan los sistemas logísticos y por ende el de la empresa.


e) EN CONCLUSION EL TALENTO HUMANO es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.
freddy memin ha dicho que…
Talento humano:
El talento humano es la parte de la organización la cual revisa que el personal contratado este debidamente calificado para desempeñarse dentro de la organización. Y tratando de capacitar cada día más a los protagonistas de los distintos escenarios y que su destreza crezca con la empresa.

Talento humano:
En algunos ocasiones se presentan casos donde las personas de mas tiempo y compromiso con la empresa son las que mas saben de esta y sus procesos ya sea de manera empírica u otra donde se puede invertir en estas personas capacitando y que esta capacite a las siguientes generaciones sin desvincular del todo a estas personas.

Talento humano:
Es de gran valor que las personas pertenecientes a la empresa sean reconocidos por su labor y desempeño dentro de la empresa esto implica que la empresa se comprometa con su cliente interno como del cliente externo.

Talento humano:
Recordando que las personas o el llamado cliente interno es la imagen ante el cliente de nuestra empresa debemos de cuidar y estimular a estos personajes para crear un sentimiento de fidelidad para con la empresa y así su desempeño sea optimo con propia iniciativa.



Talento humano:
Las relaciones del cliente interno y la organización deben ser cercanas y estrechas para realizar estrategias y fomentar el aporte de ideas y el mejoramiento continuo entre ellos y no formar islas para tener un apoyo mutuo.
davi ha dicho que…
TALENTO HUMANO

David Gonzalez

1. Mejorar los sistemas de comunicación entre el personal

2. Mejorar los sistemas de evaluación del desempeño

3. Diseñar y desarrollar un programa de capacitación en logística a todo nivel

4. Mejorar el sistema de divulgación de objetivos, políticas, normas y procedimiento.

5. Valorar los conocimientos y aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la organización.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.el talento humano en las organizaciones esta en época de tendencia humanista en el que el manejo inteligente de los recursos humanos es fundamental para el desarrollo y sostenimiento de las organizaciones. Hoy en día se reconoce al conocimiento como talento o capital humano y esto es tan así que algunas empresas a nivel mundial están incluyendo dentro de sus estados financieros su capital intelectual.

2.al determinar un paralelo entre factor humano; predominaria el factor monetario pues es vital y pareciera el más importante, no es sino a través de la gente que se toman las decisiones sobre los recursos financieros y materiales de una empresa. Es el capital humano quien puede multiplicar el recurso financiero a través de sus decisiones.

3.es en el talento humano de las organizaciones donde se da el paso de la fuerza física a la especialización del conocimiento, del autoritarismo a la participación, las transformaciones de los sistemas políticos y de gobierno, el cambio global, el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad social y ecológica.

4.es en el talento humano donde se buscan el éxito a partir de nuevas filosofías con nuevos enfoques y que se conforman a partir de nuevos grupos humanos, renovados, con conocimientos actualizados y cuyo aprendizaje es permanente. Reseña como la cultura empresarial varía y sufre modificaciones y cambios sustanciales tanto en su cultura como en su comportamiento organizacional.

5.en talento humano No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
brendita ha dicho que…
* El talento humano en las empresa juega un papeñl importante para la ubicacion del personal en el area correspondiente. Para ubicar el papel de la Administración del Talento Humano es necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general.

*No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

*Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente. En sentido figurado se refiere al término capital en su conexión con lo que quizá sería mejor llamada la "calidad del trabajo" es algo confuso. En sentido más estricto del término, el capital humano no es realmente capital del todo. El término fue acuñado para hacer una analogía ilustrativa útil entre la inversión de recursos para aumentar el stock del capital físico ordinario (herramientas, máquinas, edificios, etc.) para aumentar la productividad del trabajo y de la "inversión" en la educación o el entrenamiento de la mano de obra como medios alternativos de lograr el mismo objetivo general de incrementar la productividad.

*Herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer" o podrían hacer
yeimmy andrea ha dicho que…
TALENTO HUMANO

1. La empresa debe contar con la cantidad del personal necesario para su operación, su personal, debe de tener una formación general satisfactoria para desempeñarse muy bien en su trabajo, además debe contar con formación en logística reacuerdo a su función, el personal debe contar con una experiencia en la actividad de por lo menos de 3 años, aunque algunas empresas exigen mas.

2. El personal debe ser calificado por medio de indicadores para medir su rendimiento y desempeño; así mismo se remuneraran a los trabajadores, ya sea con dinero o vacaciones; aunque a la compañía le convendría mucho mas que como premio las capacitaran en las áreas en las que tienen falencias.

3. Debe existir una rotación del personal no superior al 5% para que no pierdan su rol, así, el personal vera posibilidades de promoción y mejora profesional y personal dentro de las actividades logísticas.

4. Todos los trabajadores de la compañía deberán conocer dominar y hacer suyos: la misión, objetivos, políticas y normas del sistema logístico de la compañía y a su vez domina las funciones y la contribución que se espera de él para el cumplimiento exitoso de tales elementos.

5. Deberá existir una alta participación de los trabajadores, principalmente por la toma de decisiones de ellos a todos los niveles; alta participación de los trabajadores en la proposición, evaluación e implementación sistemática de mejoras en el sistema; y fomento del trabajo en equipo.
Daniela ha dicho que…
TALENTO HUMANO.

1.EN TODA ORGANIZACIÓN, EL ACTIVO HUMANO DEBE SER EL MÁS IMPORTANTE YA QUE ES AQUEL QUE HACE QUE TODOS LOS PROCESOS SE LLEVEN A CAVO DE LA MANERA CORRECTA FACILITANDO LA RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA. COMO TODOS LOS VALORES, EL CAPITAL HUMANO CONSIDERADO COMO UN ACTIVO INTANGIBLE PUEDE MEDIRSE HALLANDO LA DIFERENCIA ENTRE EL VALOR OPERATIVO DE LA COMPAÑÍA Y SU VALOR EN LIBROS.

2.LA ESTRATEGIA DE UNA COMPAÑÍA QUE TENGA COMO META SU EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD, ES CAPTAR, DESARROLLAR Y RETENER EL PERSONAL QUE INCREMENTE ÉSTE VALOR Y QUE CONTRIBUYA A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ALINEADOS CON LA ESTRATEGIA ESTABLECIDA. FUNCIÓN QUE DEBE DESARROLLAR UN PROFESIONAL EN TALENTO HUMANO.

3.ACTUALMENTE EL CAPITAL Y LA TECNOLOGÍA YA NO SON SUFICIENTES PARA QUE UNA ORGANIZACIÓN SE MANTENGA VIGENTE Y SOBREVIVA EN EL ENTORNO GLOBALIZADO DE HOY, SINO QUE AHORA ES INDISPENSABLE CONTAR CON CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y TALENTO, QUE SOLO SE CONSIGUE CON SU PERSONAL, EL CUAL DEBE SER ADECUADAMENTE SELECCIONADO Y UBICADO EN EL PROCESO QUE MAS SE AJUSTE A SUS CAPACIDADES.

4.A PESAR DE LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS SUCEDIDOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA QUE HAN FORZADO A LAS INDUSTRIAS A DISMINUIR EL PERSONAL, ES IMPORTANTE DARLE A LOS EMPLEADOS LA IMPORTANCIA QUE REQUIEREN PARA EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES Y MOTIVARLOS PARA INCENTIVAR SU BUEN DESEMPEÑO.

5.PARA EL BUEN DESEMPEÑO LABORAL ES IMPORTANTE QUE SE GENEREN Y GESTIONEN DE MANERA ADECUADA FACTORES COMO SON UN BUEN CLIMA LABORAL, UNA CULTURA ORGANIZACIONAL Y COHERENTE ES DECIR, QUE SEA UNA ENTIDAD CON UNA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO ORDENADOS CON LA ATENCIÓN ADECUADA A LAS NECESIDADES MÁS PERSONALES DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA Y HAGA QUE SU TRABAJO NO SEA RUTINARIO,
diana carolina ha dicho que…
TALENTO HUMANO

1. el talento humano es el encargado de mejorar los sistemas de comunicación entre el personal de la empresa sin importar su posicionamiento, también se encarga de mejorar los sistemas de evaluación del desempeño.

2. talento humano explota todas las capacidades que tiene un ser humano para realizar determinadas actividades como son conocimiento, experiencia, interés vocacional, aptitudes, actitudes, habilidades y potencialidades.

3. en toda empresa el talento humano es estudiado por los gerentes que deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Una de estas estrategias es por medio de incentivos financieros para el trabajador estrella.

4. La gestión que hacen todos los trabajadores son indispensables en las empresas; estos deben tener según su posición los conocimientos suficientes para tomar las decisiones mas aceptables en el área en la que se encuentra laborando.

5. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización.
james alexis cruz gomez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

DIRECCION DEL TALENTO HUMANO:

• El talento humano es que hace llevar a cabo cada uno de las actividades de la empresa y son parte esencial en el desarrollo de los procesos logísticos.

• Las empresas deben de realizar capacitaciones constantes a sus empleados para que estos estén enfocados al nivel y velocidad del mercado, actualizándolos de todos los posibles cambios existentes en el macroambiente.

• Él numero de actividades realizadas por el talento humano de cualquier empresa deben estar relacionado en función directa al numero de empleados, y así evitar sobrecargas y fatigas en el puesto de trabajo.

• Para desarrollar un nivel de productividad en función a la labor de los empleados se deben de tener en cuenta equipos y herramientas que faciliten su trabajo y hagan más productivo el desarrollo cada proceso interno.

• Para evaluar el desempeño del talento humano se deben aplicar indicadores que estimen el nivel de productividad y valor que estén agregando estos al producto o servicio.
gissell hernandez ha dicho que…
TALENTO HUMANO

1. El personal que labora en una organización debe conocer y dominar la misión, objetivos, políticas y normas del sistema de la empresa y a su vez debe dominar las funciones y la contribución que se espera de él para el cumplimiento exitoso de tales elementos.

2. Es muy importante que la empresa cuente a nivel de operación, de especialistas, de supervisión y gerencial con la cantidad de personal necesario, los cuales cuentan con un nivel de formación general satisfactorio y a su vez una formación especializada en logística de acuerdo a su función por medio de programas formales.

3. Es necesario que se realicen programas de formación que abarquen a todo el personal, en donde cada trabajador al menos recibe una actividad de formación o desarrollo profesional al año.

4. El talento humano en una empresa es de extrema importancia ya que permite mejorar los sistemas de comunicación entre el personal y el buen desarrollo de las relaciones laborales.

5. El departamento de talento humano en una empresa es el encargado de velar por lo deberes y derechos del empleado, es el que define todos sus beneficios y oportunidades durante su estadía en la empresa.
9. Talento humano

1. Al hablar de el tema de talento humano encerramos todo el grupo de personas que hacen posible que la empresa marche todos los días y es importante tanto para la empresa como para ellos concienciarse de la relación gana-gana que se establece desde un principio teniendo como fin beneficiar mutuamente a ambas partes.

2. Dentro del área del talento humano es importante identificar si en realidad existe un programa de formación que abarca a todo el personal, donde cada trabajador al menos recibe una actividad de formación o desarrollo profesional al año. Así como también debe existir una evaluación del desempeño de cada trabajador al menos una vez al año, lo cual permite especificarle a cada uno las áreas de formación y/o desarrollo que debe realizar, lo cual es la base del programa de formación, y si este programa no existe implantarlo lo más rápido posible a la empresa.

3. Es importante hacer saber al personal que labora en el sistema logístico que debe conocer, domina y además hacer suyos: la misión, objetivos, políticas y normas del sistema logístico de la empresa y a su vez dominar las funciones y la contribución que se espera de él para el cumplimiento exitoso de tales elementos.

4. Una función que cabe destacar dentro del accionar del talento humano es que el mismo debe promover la alta participación de los trabajadores en la gestión del sistema logístico, como también la intervención en la mejora de continúa de cada uno de los procesos en los cuales la empresa esta siendo funcional.

5. El talento humano reúne un grupo de personas que se encargarán de seguir, medir y evaluar todos los comportamientos por parte de los trabajadores ya sea en pro o en contra de la empresa. Lo que hace talento humano es que los que van en pro de loa empresa asesorarlos hasta donde sea posible, y los que van en contra acondicionarlos en cuanto sea posible para corregirlos, pero si esto no es posible eliminarlos de la empresa.
carolina rodriguez ha dicho que…
Talento humano
1. se refiere a las capacidades habilidades y actitudes de los empleados o personas involucradas en la labor de la empresa tanto interna como externa pero que se involucra directa mente
2. el área que se encarga del talento humano o todo lo acorde con los empleados y capacitación de los mismos buscan siempre la unión y buena comunicación entre ellos utilizando todos los recursos disponibles buscando que el proceso sea eficaz y ágil por la misma unión
3. los sistemas de la evaluación del desempaño de cada uno de los empleados es acorde a la función que ejerce y la responsabilidad de la misma por tanto los niveles de evaluación determinara si su labor es coherente al proceso al igual de su capacidad
4. una de las funciones que tiene el área de talento humano es involucrar de lleno al personal con respecto con las políticas de la empresa , los objetivos, la misión, la visión buscando premiar la eficiencia de ellos de modo tal que busque o que ayude al mejoramiento de los mismos (activadores cognitivos)
5. maneja en todas las medidas posibles la satisfacción del cliente interno ósea del mismo personal con respecto a los servicios que les presta como son prestaciones vacaciones ingresos adicionales de horas extras bonificaciones. La prima pensiones y cesantías seguro en salud.
MARCELA ha dicho que…
TALENTO HUMANO

1. Es la capacidad del personal que tiene la organización para resolver problemas, que desarrolla sus habilidades en su campo ocupacional, que genera destrezas y adquiere experiencia y aptitudes.

2. Maneja la gestión logística en cuanto al factor humano la cual hace de la empresa conseguir importantes y notables cambios considerando la mejor manera de ejecutar la relación con agentes externos a la firma (proveedores, operadores logísticos, transportistas, clientes y demás personal).

3. Debe existir comunicación entre el personal, un desempeño eficiente, se debe impartir objetivos, políticas, normas y procedimientos, de igual manera se diseñar y desarrollar programas de capacitación.

4. Es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización, si se desea establecer objetivos se debe proporcionar esfuerzo, sentido de pertinencia.

5. El personal contratado debe tener capacidad para desempeñarse dentro de la organización, no obstante el empleado es la imagen de la corporación por lo tanto es recomendable desarrollar programas de capacitación.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La gestión del talento humano es importante para el buen desempeño de una organización porque actualmente el hombre es más valorado por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la organización, haciendo que dicha gestión se convierta en la nueva ventaja competitiva de las organizaciones.

2. Los procesos a tener en cuenta dentro de la gestión del talento humano son la selección del personal, la capacitación y desarrollo, las estructuras organizacionales, la motivación, el liderazgo, las relaciones internas, la evaluación del talento humano y la autoridad, responsabilidad y poder.

3. Es claro que al momento de gestionar el talento humano optar por el camino más fácil no es siempre lo correcto, reducir presupuestos, capacitación y salarios entre otros, no es precisamente la solución; hacer esto es castigar a la propia empresa, porque en un horizonte no muy lejano, se verán florecer estas decisiones en bajas de desempeño, reducción de la calidad en el servicio, altos índices de rotación, desmotivación; características que sin lugar a duda dirigirán la empresa para el corto plazo.

4. La gestión del talento humano debe basarse en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también en el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

5. La gestión del Talento Humano es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes y tiene la facultad de apoyar las diferentes áreas y operaciones de la empresa.
9.Talento Humano

1. Para aprovechar adecuadamente el talento humano la empresa debe diseñar programas de formación que abarquen a todo el personal, en donde cada trabajador reciba al menos una actividad de formación motivándolos y haciéndolo mas competitivos.

2. La empresa dispone a nivel operativo de expertos de supervisión, gerentes y personal necesario, los cuales poseen un nivel de formación general satisfactorio y una formación especializada en logística de acuerdo con su función, adquirida a través de programas formales.


3. El talento humano en el sistema logístico de la empresa debe ajustarse a esquemas avanzados y con una elevada formación del personal, lo cual se refleja en el incremento de la competitividad, mostrando indicadores que reflejan la capacidad del sistema logístico

4. Todo el personal que labora debe conocerá, dominará la misión, objetivos, políticas y normas del sistema logístico de la empresa y a su vez cumplirá con las funciones y la contribución que se espera de él para el logro exitoso de tales elementos, apoyado en el trabajo en equipo


5. El Talento Humano es muy importante ya que garantiza el funcionamiento interno de la empresa, una forma de motivación es garantizar la adecuación, distribución y asignación de los espacios físicos, garantizar el mantenimiento y dotación de las instalaciones, ensenar que la logística es indispensable para el buen funcionamiento para cada una de las dependencias.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. al igual que en el resto de áreas de la empresa en logística se debe de tener personal capacitado y adecuado según su cargo y en todos los niveles jerárquicos de la organización

2. se debe de contar con el personal suficiente, necesario y adecuado para cubrir todas las funciones del área eficientemente.

3. se debe de realizar periódicamente capacitaciones a los empleados de esta manera tendrá un mejor desempeño en su cargo a demás es puede ser una buena forma de mantener el empleado motivado.

4. es muy importante que los empleados conozcan y trabajen en función de la misión visión y objetivos de la empresa, así como la responsabilidad e importancia del cargo en que se desempeña.

5. los trabajadores de todos los niveles deben de ser parte de las decisiones que se tomen en la empresa, pues el conocimiento que estos tienen sobre la operación de la empresa es real, certero y estrecho por lo que debe de ser capitalizado por la dirección de la empresa a demás que los empleados se sienten con un nivel de importancia justo por el trabajo que dan a la organización
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
TALENTO HUMANO

1. En Talento Humano se miran las cualidades y las capacidades de las personas que van ser contratadas para determinados cargos, deben cumplir con el perfil adecuado y tener una inducción, capacitación constante para un buen desempeño en su labor
2. Es muy importante la Gestión de Talento Humano en las organizaciones para permitir al personal de la empresa tener seguridad al desempeñarse en su labores La meditación es el acto de liberar a la mente de toda falta de sinceridad; El pensamiento engendra insinceridad. El pensamiento, es un esfuerzo por ser sincero, se vale de la comparación y, por lo tanto, no lo es. Toda comparación es un proceso de escape y, en consecuencia, engendra insinceridad. La sinceridad no es lo opuesto de la insinceridad, no es un postulado.
3. Para la productividad se ha detectado en lo concerniente al recurso humano de las empresas, especialmente las pymes de la región en un estado como el de Carabobo que es industrial, la poca atención que la gerencia le presta a la optimización de involucrar asertivamente los equipos de trabajo en función de la productividad.
4. Para cada proceso de la organización el personal debe tener los conocimiento s previos para el desarrollo y retención talentos es, sin duda, el tema más importante de la gestión moderna de Recursos Humanos. Si entendemos como “talentos” a aquellos individuos que aportan una porción de beneficios muy importante al desempeño de los negocios de las compañías, y que generan valor por encima del promedio para los clientes y accionistas, que poseen destrezas de alto valor, y un conocimiento profundo no sólo del trabajo, sino de cómo hacer que las cosas pasen, su importancia no puede estar en duda.
5. Los incentivos a largo plazo son considerados uno de los estímulos que mejor cumplen las funciones de atraer y retener a los ejecutivos claves en la empresa. Cada tipo de incentivo a largo plazo está descrito individualmente, accediendo a una lectura específica de aquellos aspectos que más interesen al lector.
EDNA ha dicho que…
1. El talento humano es quien puede multiplicar el recurso financiero a través de sus decisiones, para competir dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, aceleradas y dinámicas, costumbres y valores de la empresa, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio.

2. El talento humano no solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino también otros factores como conocimientos, experiencias, motivación, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, etc ya que estas cualidades se desarrollan en cada una de las áreas de las organizaciones.

3. el área de recursos humanos es considerada como un socio estratégico de la alta dirección, debido a que ayuda a que la tecnología se desarrolle en las diferentes actividades de la organización, también a que los procesos se lleven correctamente y así poder llevar a una empresa a cumplir exitosamente las estrategias definidas.

4. Son las personas las encargadas de hacer realidad una estrategia en la empresa, por ende la verdadera ventaja competitiva radica en el talento humano y en la correcta gestión de los mismos, es el verdadero tesoro que puede generar sostenibilidad y ventaja competitiva a la empresa.

5.Existe una alta participación de los trabajadores en la gestión del sistema logístico, dado principalmente por: toma de decisiones por los trabajadores a todos los niveles; alta participación de los trabajadores en la proposición, evaluación e implementación sistemática de mejoras en el sistema; y fomento del trabajo en equipo.
oscar ha dicho que…
TALENTO HUMANO

La gran mayoría de empresas cuentan a nivel de operación, de especialistas, de supervisión y gerencial con la cantidad de personal necesario, los cuales cuentan con un nivel de formación general satisfactorio de acuerdo a su función por medio de programas formales. Igualmente, el personal debe contar con una experiencia comprobada en la ejecución de función de acuerdo a su formación.

Algo muy importante en toda empresa para lograr una mayor interfuncionalidad es que exista una rotación del personal y que el mismo cuente con posibilidades de promoción y mejora profesional y personal dentro de la empresa para esto se debe mantener un programa constante y de alto nivel de formación en actividades y/o procesos de desarrollo profesional la cual se vera reflejada en las continua evaluación del desempeño de cada trabajador, lo cual permite que sea mas especifico en sus funciones para el mejoramiento de resultados.

Entre las funciones del área de talento humano esta el fomento del conocimiento y ejecución de la misión, objetivos, políticas y normas de la empresa y a su vez el dominio de las funciones y la contribución que se espera de esta área para el cumplimiento exitoso de tales elementos.

Principales problemas que enfrenta el talento humano en las organizaciones encontramos que la alta rotación de Personal, el reclutamiento de personal incompetente, los altos costos en el entrenamiento y capacitación, la falta de motivación y compromiso, la perdida de la lealtad, el clima laboral entre otros son factores a mejorar y evitar para que la organización tenga un buen funcionamiento que en ultimas se vera reflejado en los resultados financieros.
luz helena ha dicho que…
talento humano

1:Los trabajadores “el personal de la compañía “deben de recibir formación profesional de desarrollo al año capacitación que es dada por la empresa, la cual permite al trabajador formación en el área que se desenvuelve.

2:Todo el personal que labora en el sistema logístico de la compañía, domina y cumple la misión.vision,objetivos y a su vez domina cada una de las aéreas de trabajo.

3:La empresa cuenta con una nivel de operación de expertos de supervisión gerencial, con un determinado equipo de trabajo especializado en logístico cumpliendo satisfactoriamente su actividad.

4:Existe una rotación constante de personal dentro de las actividades logísticas, este personal viene teniendo una experiencia al salvo de cinco años.

5:Todo el personal que labora en el sistema logístico conoce y domina y hace suyos: la misión, objetivos, políticas y normas del sistema logístico de la empresa y a su vez domina las funciones y la contribución que se espera de él para el cumplimiento exitoso de tales elementos.
Lesly Julieth ha dicho que…
TALENTO HUMANO


•EL PERSONAL O CLIENTE INTERNO DEBE SER FORMADO Y CAPACITADO CONFORME A SU LABOR O ACTIVIDAD A DESEMPEÑAR, ADEMÁS SE DEBE HACER UNA EVALUACIÓN MOSTRANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS LO CUAL PERMITE IDENTIFICAR EN QUE ÁREA SE DESEMPEÑA MEJOR Y ASÍ MISMO PERMITIR QUE EL EMPLEADO ESTE MAS CONFIADO DE LA ACTIVIDAD QUE VA A DESARROLLAR.


•EL PERSONAL SE EVALÚA PARA TOMAR DECISIONES COMO LO SON LA SELECCIÓN, DESARROLLO, ASCENSOS, SALARIOS, ETC; TAMBIÉN PARA LLEVAR UN REGISTRO HISTÓRICO (CULTURA, MOTIVACIÓN, ETC.), ENTRE OTRAS. LO QUE SE EVALÚA ES LA CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES (ACTITUDES, APTITUDES ETC.), CARACTERÍSTICAS DE GRUPO (LIDERAZGO, ESTILOS DE TRABAJO ETC.), CARACTERÍSTICAS ORGANIZACIONALES (CULTURA, SATISFACCIÓN, DESEMPEÑO ETC.).

•LA MOTIVACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA LOS EMPLEADOS YA QUE ESTA HACE QUE PERMANECEN O NO EN LAS ORGANIZACIONES, ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES ELLOS PERDURAN EN ESTAS ES POR LA SATISFACCIÓN A LAS NECESIDADES COMUNES (SOLIDARIDAD DE GRUPO, IDENTIDAD), LOGRO DE OBJETIVOS FUNCIONALES, LOGRO DE OBJETIVOS LABORALES, INGRESOS ECONÓMICOS ENTRE OTRAS.

•SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL PERSONAL ES EL QUE LE DA VIDA, MOVIMIENTO Y ACCIÓN A TODA LA ORGANIZACIÓN, LO QUE SE BUSCA CON LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ES CREAR GRUPOS DE TRABAJOS COMPETITIVOS Y ASÍ MISMO UN MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS.

•EL RECURSO HUMANO SE DEBE ADMINISTRAR CONOCIENDO AL PERSONAL, IDENTIFICAR SUS CARACTERÍSTICAS, SABIÉNDOLO UBICAR EN EL LUGAR DETERMINADO DENTRO DE LA EMPRESA, CONOCIENDO Y MIDIENDO SUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS.

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