10. Integración del supply chain

Comentarios

Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :



INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN :


a) EN MI OPINION LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN es la integración del flujo de bienes y de información desde el origen hasta la entrega al usuario final. Las actividades que comprende son tan diversas como el pronóstico y planificación de la demanda, la gestión de comandas, el servicio al cliente, las compras, la logística, la distribución y la entrega.

b) De igual manera LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN se puede conceptualizar como el proceso de gestión de la cadena logística de la empresa -ya sea industrial o de servicios- o en alguna de las funciones de compras, aprovisionamiento, fabricación, distribución, almacenamiento, transporte, servicio al cliente, así como la coordinación de profesionales de operadores logísticos o de la Administración para diseñar y dar apoyo institucional al desarrollo de la logística en el desarrollo empresarial de los procesos.

c) Por otra parte LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN es revisar de manera muy cuidadosa el impacto que tendrá tanto en la vida de las empresas como de la sociedad a trabes de la coordinación, administración y gestión en los procesos logísticos.

d) LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN busca evitar que los eslabones de la cadena sean susceptibles por esto se ha planteado, que cualquiera Supply Chain es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y si se corta el punto más débil, toda la cadena sufrirá por esa acción.



e) POR ESTO LAS SUPPLY CHAIN en las empresas son la forma de competir según el avance tecnológico y de comunicación posibles por lo tanto toda empresa no importa el tamaño pueden ser parte importante de la cadena.
cemex ha dicho que…
INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAÍN
La integración del supply chaín busca una coordinación sistemática de los programas de producción con los programas de suministros, esto se hace conjuntamente con los proveedores para introducir mejoras en su proceso y con ello aumentar el valor de los suministros, existe intercambio de información, B2C (business to consumer) B2B ( business to business), integración de la tecnología de información, unificación e integración de la técnica y medios de identificación de las cargas con los proveedores y los clientes para establecer una mejora continua e igualmente se utilizan alianzas con otras empresas para la ejecución conjunta de determinados servicios logísticos y para garantizar un servicio mas completo al cliente.
Para que Existan planes de coordinación se establecen políticas, procedimientos y estándares en conjunto con los proveedores y clientes con vista a lograr una optimización a nivel de toda la cadena de suministro y así llegan a establecer clientes y proveedores estables y certificados para la mejora de los resultados.

Con lo que se determina la importancia de la integración entre empresas como el punto estratégico y clave más importante en la administración de las cadenas de suministro. Para lograrla efectivamente, se deben tener en cuenta cuatro tipos de integración que usados a la vez determinan el nivel y la capacidad de una empresa para optimizar sus cadenas de suministro.
Estos tipos de integración son:
- Integración funcional de las actividades de compras, manufactura, transporte, manejo de inventarios y almacenamiento.

- Integración espacial a través de la dispersión geográfica de proveedores, fábricas, centros de distribución y clientes.

- Integración inter-temporal de las actividades de planeación estratégica, táctica y operativa de cada empresa y en conjunto de cada cadena.

- Integración empresarial que incluye los planes de la cadena de suministros, los planes de mercadeo y ventas y los planes financieros.
Unknown ha dicho que…
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Unknown ha dicho que…
INTEGRACIÓN DEL SUPLLY CHAIN

1. EN UN MERCADO TAN RAPIDO Y VARIABLE SE HACE NECESARIA LA INTEGRACIÓN Y EL TRABAJO COLABORATIVO DE TODOS LOS PROCESOS QUE SE DESARROLLAN EN UNA EMPRESA, CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y SOBRESALIR ANTE LOS COMPETIDORES DIRECTOS LO CUAL IMPLICA CAMBIAR FORMAS DE TRABAJO E INTEGRARA NUMEROSO PROCESOS Y EMPRESAS EN UN ENTORNO DINÁMICO.
2. LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO PERMITEN OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE ABASTECIMIENTO Y ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO MAS DETALLADO SOBRE EL DESARROLLO DE CADA UNO DE ESTOS PROCESOS AUMENTANDO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR VÍAS DE MEJORA QUE CONTRIBUYEN AL BUEN DESEMPEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE LA EMPRESA.

3. EL GRADO DE COMPETITIVIDAD DE UNA EMPRESA ESTA DETERMINADO POR EL NIVEL DE DIFICULTAD EN LA GESTIÓN DE LAS COMPRAS, EL ABASTECIMIENTO, LA PRODUCCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN; LO CUAL SIGNIFICA QUE ESTOS PROCESOS DEBEN TENER UN MÍNIMO GRADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN EN SU GESTIÓN ORGANIZACIONAL CON EL FIN DE PODER GESTIONAR ADECUADAMENTE LOS DIFERENTES FLUJO DE MATERIALES, INFORMACIÓN Y FINANCIEROS QUE CONTRIBUYAN A LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS.

4. PARA OPTIMIZAR LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ES NECESARIO QUE TODAS LAS PARTES DE LA CADENA TRABAJEN CON UNA ÚNICA FUNCIÓN EN TIEMPO REAL Y CON OBJETIVOS COMUNES Y CLAROS. ES POR ESTO QUE LA GESTIÓN EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DEBE DESARROLLARSE A TRAVÉS DE DEFINICIONES CLARAS DE PROCESOS Y LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

5. EL BUEN DESEMPEÑO EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO NO SE OBTIENE EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE UN HERRAMIENTA INFORMÁTICA, PERO QUE EN CUALQUIER CASO RESULTA CASI IMPOSIBLE, COORDINAR TODOS LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN NECESARIOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA CADENA SIN UN SISTEMA DE SOPORTE INFORMATIVO.
davi ha dicho que…
INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN

David Gonzalez

1. Mejorar el sistema de conexión con los proveedores

2. Estudiar la conveniencia de hacer alianzas estrategias y tácticas con los proveedores y con clientes

3. Formular planes logísticos en forma coordinada con los intervinientes de la empresa

4. Con los proveedores debe existir una coordinación sistemática de los programas de producción con los programas de suministros, se participa conjuntamente con los proveedores para introducir mejoras en su proceso y con ello aumentar el valor de los suministros, existe intercambio de información sistemática y la integración de la tecnología de información.

5. Se establecen políticas, procedimientos y estándares en conjunto con los proveedores y clientes con vista a lograr racionalidad y optimización a nivel de toda la cadena de suministro.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.en la integacion del suppli chain existen unos estándares donde se evalúa la efectividad y la eficiencia donde se incluye la con fiabilidad, velocidad, flujo de información, costo y control y conciernen Los objetivos principales de la logística.

2.en la cadena de abastecimiento todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento.

3.la integracion y los factores que conforman el objetivo de la cadena de abastecimientos se puede decir que tanto la cantidad, calidad, tiempo y costo son factores dinámicos, y que viene a depender de la demanda, y esta no es constante, las exigencias de calidad cada vez son mayores, los tiempos de entrega son variables, e igualmente varían los costos. Esta dinámica dificulta la gestión por lo que es necesario el uso de la tecnología de información y así facilitar la toma de decisiones.

4.Los cinco elementos que integran una cadena de abastecimiento son
- proveedores
- transpote
- la empresa
- los clientes
- la comunicación
La administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular.

5.La integración de procesos en el sippli chain son claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados.Un producto gana valor a medida que pasa a través de la cadena abastecedora, esto es lo que se conoce como proceso de “valor agregado” si una parte de cadena no agrega valor al producto las fuerzas del mercado anularan ese eslabón.
brendita ha dicho que…
*Supply Chain o la cadena de suministros tiene que ver con el proceso de abastecimiento de la organizacion y esta compuesta por los proveedores y clientes, las logistica en este proceso es un factor principal pues ayuda y controla con la distribucion de las mterias primas y demas insumos

*De la integracion de la cadena de suministros asumo que son los proveedores y sus clientes trabajando en equipo y con un solo objetivo, alcanzar el exito y adquirir una competitividad maxima

*una cadena de suministros podemos visualizar que las mismas, se conforman básicamente de dos principales procesos integrados:Planificación de la Producción y Control de Inventarios: Describe el diseño y administración del proceso global de fabricación, incluyendo la programación y adquisición de materia prima, diseño y programación del proceso de fabricación, y diseño y control de la gestión de materiales.

*Distribución Logística de Procesos: Determina como los productos son embarcados y transportados desde los almacenes hasta los minoristas.
Dichos productos podrían ser transportados hacia los minoristas directamente, o primero podrían ser trasladados hacia los canales de distribución, los cuales,a su debido tiempo, remiten los productos hacia los minoristas. Estos procesos incluyen la gestión de entrega de inventarios, transportación, y entrega final
del producto.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAÍN

1. Deberá existir una coordinación sistemática entre los proveedores con los programas de de producción y los programas de suministros; así mismo se llevara una participación conjuntamente con los proveedores para introducir mejoras en los proceso y con ello aumentar el valor de los suministros, deberá existir un intercambio de información sistemática con los proveedores, deberá haber una integración de las tecnologías de la información, y por ultimo deberá haber una integración técnica entre las cargas con los proveedores y clientes.

2. Entre los clientes deberá existir una coordinación sistemática para ajustar los programas de distribución y mejora del servicio al cliente. Se monitorea sistemáticamente a través de un sistema formal el comportamiento del servicio a los clientes y se establecen programas de mejoras. Se realiza una atención personalizada a los clientes. El cliente mantiene una relación permanente con la empresa y tiene acceso en cualquier momento a la información sobre el estado de su pedido y sobre el proceso productivo del mismo.

3. Se utilizan alianzas con otras empresas certificadas para la ejecución conjunta de determinados servicios logísticos y para garantizar un servicio mas completo al cliente; estableciendo políticas, procedimientos y estándares en conjunto con los proveedores y clientes con vista a lograr racionalidad y optimización a nivel de toda la cadena de suministro.

4. Existe una política de reducción de la cantidad de proveedores como la selección de proveedores por certificación, conjuntamente con el logro de proveedores estables y certificados, también se tendrá organizado un sistema de certificación de los proveedores y de coordinación con ellos para la mejora de los resultados.

5. Deberá existir conectividad entre los sistemas informativos de la empresa con los de los proveedores y clientes, apoyándose en una elevada estandarización de los formatos de información y los medios utilizados para lograr mayores ganancias por parte y parte como un gana-gana.
Unknown ha dicho que…
INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

1. La función de la cadena de suministro es mejorar el sistema de conexión con los proveedores, introduciendo estrategias para mejorar sus procesos y con ello aumentarle valor agregado a los suministros; hoy en día existe para lograr esta integración un intercambio de información, integración de tecnología, técnicas y medios de identificación de las cargas con los proveedores y los clientes.

2. La cadena de suministro busca con los clientes que exista una coordinación sistemática para ajustar los programas de distribución y mejorar el servicio al cliente. Se monitorea constantemente a través de un sistema formal el comportamiento del servicio a los clientes y se establecen programas de mejoras como es brindar atención personalizada a los clientes.

3. los integrantes de la cadena de suministro tiene acceso a la información sobre el estado de su pedido, también se pueden establecer alianzas con otras empresas para la ejecución conjunta de determinados servicios logísticos y para garantizar un servicio más completo al cliente.

4. para integrar una cadena de suministro se deben establecer políticas, procedimientos y estándares en conjunto con los proveedores y clientes con el objetivo de lograr racionalidad y optimización a nivel de toda la cadena.

5. la integración de la cadena de suministro es muy importante ya que entre los proveedores y clientes buscan estrategias logísticas para mejorar y establecen políticas estables como la estandarización y certificación de sus productos y de esta manera obtener un producto de alta calidad.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

INTEGRACION DEL SUPPLY CHAIN:

• Las empresas deben de elaborar alianzas por medio de contratos de cumplimiento después de haber aceptado ofertas que mejoren los procesos internos de esta.

• Cuando se hace la selección proveedores se deben seleccionar de acuerdo a las certificaciones y sistemas de gestión de calidad implantados dentro de estos potenciales proveedores.

• Es recomendable para las empresa unificar el abastecimiento de materias primas por medio de un solo proveedor que garantice calidad y bajos precios debido al alto nivel de compra.

• Se deben de coordinar programas en busca de mejoras del servicio, y por medio de matriz dofas que evalúen y retroalimenten la compañía constantemente.

• Es importante definir y concretar claramente las políticas estándares y procedimientos con clientes internos y externos para garantizar confiabilidad entre ellos.
gissell hernandez ha dicho que…
INTEGRACION DEL SUPPLY CHAIN

1. Con la integración de la Supply Chain se participa conjuntamente con los proveedores para introducir mejoras en su proceso y con ello aumentar el valor de los suministros.

2. Esta integración permite trabajar con los clientes para que exista una coordinación sistemática para ajustar los programas de distribución y mejorar el servicio al cliente.

3. Permite realizar alianzas con otras empresas para la ejecución conjunta de determinados servicios logísticos y para garantizar un servicio mas completo al cliente.

4. Ofrece a la empresa una conectividad entre los sistemas informativos de esta y los de los proveedores y clientes, apoyándose en una elevada estandarización de los formatos de información y los medios utilizados.

5. En la integración de la cadena de suministros se tienen en ejecución distintas alianzas con las empresas que participan en el resto de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final con el criterio de mejorar el servicio conjuntamente con una mayor racionalización de los procesos logísticos.
10. Integración de la Cadena de Suministro

1. La integración de la cadena de suministro es un término muy transparente y fácil de percibir ya que como lo dice el término se refiere a integrar a todos los actores de la misma. O sea lograr la cohesión entre: proveedores de primer nivel, de segundo nivel, cliente, empresa foco
y hasta consumidor final.

2. Es muy importante que una empresa dentro de su accionar promueva la continúa integración del supply chain por que solo de esta manera se
obtendrán los resultados esperados tanto por el cliente que goza del bien o servicio como también de la empresa y los demas integrantes de dicha cadena.

3. Para hablar puntualmente de proveedores dentro de la integración de la cadena de suministros nos tendríamos que referir a que la relación directa es la que encontramos entre los programas de producción y los programas de suministros hallando una participación tanto activa como en conjunto por parte de ambas partes para introducir mejoras en su proceso y con ello aumentar el valor de los suministros.

4. Cabe destacar aspectos importantes que se dan en la integración de la cadena de abastecimiento tales como: existe intercambio de información sistemática con los proveedores, existe integración de la tecnología de información, existe unificación e integración de la técnica y medios de identificación de las cargas con los proveedores y los clientes.

5. También existe una política de reducción de la cantidad de proveedores conjuntamente con el logro de proveedores estables y certificados. En consecuencia se tiene organizado un sistema de certificación de los proveedores y de coordinación con ellos para la mejora de los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Integración del supply Chain
1. Las soluciones de ejecución de la cadena de abastecimiento (SCE) integran y sincronizan todos los procesos que tienen que ver con la cadena logística, desde la toma de los pedidos de venta pasando por la producción y el almacenamiento, hasta el transporte y distribución de las mercancías, con el fin de transformar la cadena de abastecimiento en un proceso de negocio altamente automatizado y coordinado, que permita maximizar el rendimiento de la organización y mejorar el desempeño de los negocios.
2. la integración del supply Chain es ante todo la cohesión de los procesos y la unión de los mismos y de otras empresas y organizaciones a nivel local nacional asta internacional conformando así redes de negocio y alianzas estratégicas
3. se encarga de la unión y el flujo de información, de materiales, flujo de tiempo, conservando en todo momento la precisión de los datos así como su flexibilidad y facilidad de integración. De esta forma, diferentes usuarios y plantas pueden trabajar en equipo con absoluta fluidez.
4. La integración de la cadena de abastecimientos, o cadena logística (Supply Chain Integration, SCI). Este concepto abarca a los consumidores, los proveedores, todos los sectores internos de la empresa, e incluye la participación en el desarrollo de los productos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN

1. Es la sincronización de todos los procesos y de la información desde el origen hasta la entrega al usuario final, gestionando el servicio al cliente, las compras, la logística, la distribución y los tiempos de entrega.

2. Es el proceso de la cadena logística de la empresa uniendo funciones de compras, aprovisionamiento, fabricación, distribución, almacenamiento, transporte, servicio al cliente, coordinación dando r apoyo al desarrollo de la logística y en los procesos.

3. Evita que el eslabón mas susceptible se rompa, pues es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y si se corta el punto más débil, toda la cadena se romperá.



4. Es la cohesión de los distintos procesos en la cadena de suministros facilita y ala vez actúa sistemáticamente para cumplir las normatividades de calidad y ayuda a brindar confiabilidad en el servicio al cliente. Teniendo relaciones excelentes con los proveedores, manejando sistemas de información con una buena administración de los niveles de información, de servicios y alianzas.

5. Con los clientes existe una coordinación sistemática para ajustar los programas de distribución y mejorar el servicio al cliente. Se monitorea sistemáticamente a través de un sistema formal el comportamiento del servicio a los clientes y se establecen programas de mejoras. Se realiza una atención personalizada a los clientes. El cliente mantiene una relación permanente con la empresa y tiene acceso en cualquier momento a la información sobre el estado de su pedido y sobre el proceso productivo del mismo.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La integración de la Supply Chain presenta ventajas como: mejor nivel de servicio al cliente, reducción de los tiempos de acción y de los tiempos de reacción, mayor agilidad y control de los procesos, sincronización entre las actividades internas y las de los partners, mejor utilización de los recursos, reducción de los costes directos e indirectos de abastecimiento, de inventario y de transporte, mejor gestión de las urgencias, enfoque “win-win” entre empresa y partner, gestión eficaz de los riesgos a través de objetivos compartidos y eliminación del efecto bullwhip.

2. La importancia de la integración en la Supply Chain radica en que las empresas requieren sincronizar operaciones logísticas para controlar costos y satisfacer las exigencias del mercado, la elaboración de pedidos personalizados, empaquetados especiales, combos, etiquetado personalizado, entregas parciales, tercerización de transporte.

3. Debido a que las demandas están aumentando más rápidamente que nunca. Hoy en día las empresas necesitan satisfacer requerimientos cada vez más complejos en el servicio al cliente, en la entrega y al mismo tiempo, reducir sus costos. Esto exige la integración de cada una de las partes que conforman una red de negocio, mirando más allá de la forma más barata de enviar o la manera más eficaz de recoger el producto, para encontrar la manera óptima de satisfacer los pedidos de los clientes.

4. La integración y la visibilidad en la Supply Chain toman hoy en día una importancia estratégica en el desarrollo de los negocios. Solamente conjugando la optimización de las operaciones de almacenamiento, con la optimización del transporte y una completa visibilidad sobre toda la red de negocios, es posible lograr los mejores resultados en cuanto a disminución de costos y mejora del servicio.

5. La integración en la Supply Chain se encarga de integrar y sincronizar todos los procesos que tienen que ver con la red de negocio, desde la toma de los pedidos de venta, pasando por la producción y el almacenamiento, hasta el transporte y distribución de las mercancías, con el fin de transformar la cadena de abastecimiento en un proceso de negocio altamente automatizado y coordinado, que permita maximizar el rendimiento de la organización y mejorar el desempeño de los negocios.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
10. Integración del Supplay Chain
1. El SCM busca satisfacer las metas de provisión de alto valor agregado al cliente con un apropiado uso de los recursos, creando ventajas competitivas de la cadena.

2. La SCM es la administración de las relaciones con los clientes, por medio de procesos estratégicos y operacionales brindando desarrollo y comercialización de productos.
3. Para incrementar la competitividad en integración del Supply Chain se realizan reporte de investigación que se encarga de planificar, implementar y controlar en forma eficiente y eficaz el flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo a fin de adecuarse a los requerimientos del cliente.

4. La necesidad de una integración de las operaciones de las empresas en la Cadena de Abastecimientos (Supply Chain) que va más allá de la Logística. Posiblemente, el ejemplo más claro sea la situación del desarrollo de un nuevo producto ya que – idealmente, al menos– todos los aspectos del negocio deberían verse involucrados: Marketing para la definición del producto, Investigación y Desarrollo para la formulación real, Producción y Logística para determinar sus capacidades respectivas y Finanzas por la provisión del necesario flujo de fondos.

5. La Gestión de las Relaciones con el Cliente implica la identificación de mercados objetivo claves en el desarrollo e implementación de programas a ejecutar en la empresa.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. es inevitable que una empresa no tenga contacto con proveedores, ya que toda organización es un sistema abierto en el cual se da un intercambio de información sistemática con los proveedores, existe integración de la tecnología de información. Existe unificación e integración de la técnica y medios de identificación de las cargas con los proveedores y los clientes. Ninguna organización es autosuficiente.

2. Para buscar óptimos resultados en la organización se debe de tener una estrecha relación con el cliente y brindar una atención lo mas personalizada posible, a través de la información llevar a cabo el mejor proceso de distribución y hacer una retroalimentación de lo captado por el cliente.

3. Las alianzas estratégicas a demas de ser oportunidades para crecer en el mercado son oportunidades para el trabajo en conjunto con proveedores y/o clientes y así conocer y compartir información, trabajo, estrategias entre otras.

4. Reducir la cantidad de proveedores conjuntamente con el logro de proveedores estables y certificados. Así se tiene organizado un sistema de certificación de los proveedores y de coordinación con ellos para la mejora de los resultados.

5. debe de existe conectividad entre los sistemas informativos de la empresa con los de los proveedores y clientes, apoyándose en una elevada estandarización de los formatos de información y los medios utilizados.
Anónimo ha dicho que…
1.El supply Chaín es la integración de los procesos claves de negocio desde los usuarios finales a través de los proveedores primarios que suministran productos, servicios e información que agrega valor para los clientes y los otros involucrados.

2.Lo integrantes del S.C son todas las compañías u organizaciones con los que la compañía objetivo interactúan directa o indirectamente a través de sus proveedores o clientes desde el punto de origen al punto de destino.

3.Para lograr una integración completa de una red es apropiado distinguir entre participantes primarios que son los proveedores esenciales y entre participantes secundarios o de soporte que son compañías que solamente proveen recursos, conocimientos, servicios o bienes para los miembros primarios del SCM.

4Para la integración del SCM se establecen políticas, procedimientos y estándares en conjunto con los proveedores y clientes con vista a lograr coherencia y optimización a nivel de toda la cadena de suministro.

5. Con la integración se hacen distintas alianzas con las empresas que participan en el resto de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final con el criterio de mejorar el servicio conjuntamente con una mayor racionalización de los procesos logísticos.
Unknown ha dicho que…
1:el supply chain es la integracion de procesos,desde los proveedores hasta los consumidores finales,administraccion dela cadena de abastecimiento.

2:que se encarga de planificar ,implementar y controlar,de forma eficiente y eficaz,el flujo y almacenamiento de bienes.

3:viendo desde un punto logistico es la integracion,desde el usuario final,hasta los proveedores originales,que proveen productos y servicios,e informacion que aumentan valor a los clientes.

4:el scm es como sinonimo de la logistica,porque con la coexion de estos procesos generan optimizacion en la cadena de suministros.

5:el scm ha generado una integracion multiple,integrando la compañia con los consumidores finales,sincronizando todos los procesos que tienen que ver con la red de negocio, desde la toma de los pedidos de venta, pasando por la producción y el almacenamiento, hasta el transporte y distribución de las mercancías, con el fin de transformar la cadena de abastecimiento
Unknown ha dicho que…
INTEGRACION DEL SUPPLY CHAIN


•LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN HA ALCANZADO LA MEJORA EN LOS SISTEMAS QUE PERMITEN MEDIR LOS NIVELES DE INTEGRACIÓN, GARANTIZANDO ASÍ, LA TOMA DE DECISIONES EN TIEMPO PRESENTE, PARA MEJORAR CONSTANTEMENTE E INCREMENTAR LOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD.

•EN LAS EMPRESAS LA ESTRATEGIA QUE HAN TOMADO ES LA DE LA INTEGRACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO YA QUE ESTA DA RESULTADOS ÓPTIMOS Y CON ESTA ALCANZAN ALTOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD EN INTEGRACIÓN CON SUS CLIENTES, INTEGRACIÓN INTERNA, INTEGRACIÓN CON LOS PROVEEDORES, INTEGRACIÓN DE LA PLANEACIÓN Y LA TECNOLOGÍA E INTEGRACIÓN DE SUS RELACIONES.

•CON LA APLICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL SUPPLY CHAIN SE OPTIMIZAN LOS COSTOS TOTALES, SE INCREMENTAN LAS VENTAS, SE MANTIENE LA PRESENCIA EN EL MERCADO E IGUAL SE MANTIENEN LOS CLIENTES, ATENDIÉNDOLOS CON ELEVADOS NIVELES DE SERVICIO.


•ESTA INTEGRACIÓN HACE DE LA ORGANIZACIÓN MAS COMPETITIVA Y HACE TAMBIÉN QUE SE INTEGREN CON LOS CLIENTES (SEGMENTACIÓN DE CLIENTES, RELEVANCIA CAPACIDAD DE RESPUESTA FLEXIBILIDAD ETC.), INTEGRACIÓN CON INTERNA (ESTANDARIZACIÓN, SIMPLIFICACIÓN, ACEPTACIÓN DE NORMAS Y SU CUMPLIMIENTO ETC.), INTEGRACIÓN CON LOS PROVEEDORES (ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO, ENCADENAMIENTO FINANCIERO, ADMINISTRACIÓN DE PROVEEDORES Y PROVEEDORES DE PROVEEDORES), INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS Y LA PLANEACIÓN ETC.