4. Tecnología de almacenaje

Comentarios

YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

1. En los almacenamientos se utilizan medios que permiten la máxima utilización del área o compartimiento donde se guardan las mercancías, se debe tener una gran organización del almacén, tener identificadas sus cargas y garantizar un rápido despacho.

2. Los proceso que se realizan en el almacén deben ser mecanizadas, con condiciones físicas y medio ambientales buenas para garantiza una adecuada conservación de las cargas y sobre todo ofrecer un trabajo con protección para los trabajadores.

3. En el almacenaje de las mercancías debe existir un control automatizado, a todos los inventarios de materia prima, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados, para lograr un despacho eficaz y alta rotación de inventarios para obtener pocos inventarios y así mismo, evitaremos exceso u obsolescencia de inventarios.

4. En la tecnología del almacenaje, existen varios sistemas para lograr un buen almacenamiento; se pueden implementar almacenes automáticos que sirven Para el almacenaje de contenedores metálicos y apilables, también el pick-by voice que nos Permite trabajar totalmente en manos libres, entre otros, que nos ayudan a que nuestro trabajo sea mas eficaz.

5. Los almacenes, ya sean mecanizados o sistematizados, deben apoyar la logística de entrada y la distribución de forma que mejore la gestión de inventario, que reduzca el total de gastos operativos y mejorar los ciclos de tiempo en las operaciones y las entregas.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La tecnología de almacenaje debe incrementar las condiciones de seguridad, incrementar la eficiencia de la organización interna del almacén, utilizar siempre que sea viable tecnología de código de barras, analizar el grado de descentralización en la administración de las actividades de almacenaje y estudiar la conveniencia de incrementarlo y analizar el grado de mecanización de las operaciones de almacenaje y estudiar la conveniencia de incrementarlo.

2. Los aspectos claves para elegir la tecnología de almacenaje incluyen la confiabilidad, la capacidad, el rendimiento, la complejidad, la facilidad de administración y costo de las herramientas a implantar.

3. Bajo el término de tecnología de almacenaje se agrupan dispositivos y software dedicados a soportar los procesos de almacenamiento. Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes, y resultan más o menos adecuados para diferentes utilizaciones.

4. La tecnología de almacenaje hace que el manejo de los almacenes pase a constituir uno de los procesos gravitantes para competir en el mercado por medio de conceptos como automatización, estandarización, bodegajes inteligentes, etc. Los cuales facilitan el control de las existencias, produciendo una revolución de tal magnitud, que un alto grado de especialización es una exigencia permanente.

5. Las tecnologías de almacenaje son indispensables para la optimización de la administración de almacén. Estas involucran herramientas tecnológicas actuales como computadores, bases de datos relacionadas, sistemas integrados, ambientes bodega/servidor y la compatibilidad con las nuevas posibilidades de procesamiento electrónico, aplicación de códigos de barra, su impresión y los scanner de lectura (fijos, recolectores móviles y el enlace por radiofrecuencia)
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. En Cualquier almacén opera con entradas y salidas, siendo cada una de ellas un movimiento. Todo movimiento extra debe estar sujeto a revisión También es importante visualizar el almacén como una unidad; esto significa un solo procesamiento, una sola unidad de seguridad y una sola unidad de servicio; cualquier almacén opera con entradas y salidas, siendo cada una de ellas un movimiento. Todo movimiento extra debe estar sujeto a revisión.

2. Para detallar la tecnología de almacenaje es importante visualizar el almacén como una unidad; esto significa un solo procesamiento, una sola unidad de seguridad y una sola unidad de servicio la plena utilización de las herramientas dependen de su amortización con el físico de trabajo, con el lay-out y con los recursos humanos involucrados. Contar con uno o más de ellos hacen una gran diferencia y es una gran ayuda para las operaciones.

3. Para la tecnología de almacenaje el software de control se debe desarrollar como una manera lógica de ordenar y controlar los procesos en la logística de los materiales. Por su parte cada área de manejo de materiales tiene características detalladas y particulares. Este debe tener Capacidad de establecer parámetros amplios debido al elevado nivel de detalle, el que generalmente no es útil para toda la compañía, su conceptualización debe ser a nivel de subsistema y por ende un carácter de manejo muy local, El software debe ser capaz de interconectarse a otros sistemas como recolectores, scanning, tecnología de radiofrecuencia,6 bandas transportadoras, lectores fijos, etc.


4. Entre las tecnologías en almacenamiento la identificación automatizada se encuentra la de código de barras que ayuda a los sistemas de información, en donde la captura de ésta es automática, permitiendo ingresar información a los sistemas de computación de su empresa prescindiendo de los empleados que digiten la misma. La captura automática de información emplea código de barras que pueden ser leídos a través de los scanner, para aumentar significativamente la velocidad y exactitud de la información.

5. En el control e identificación de los materiales a almacenar se encuentra de manera muy eficiente la captura automática del código de barras que ocurre en tiempo real, no existiendo virtualmente ningún atraso entre el momento en el cual se lee la información por medio de un lector de código de barras y el momento en el cual está disponible para gerentes o empleados dela empresa.
davi ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

David Gonzalez

1. Incrementar las condiciones de seguridad

2. Incrementar la eficiencia de la organización interna del almacén

3. Utilizar siempre que sea viable tecnología de códigos de barras

4. Las operaciones dentro del almacén son principalmente mecanizadas. Las condiciones físicas y medio ambientales de los almacenes garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, lo cual se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo libre de accidentes y enfermedades profesionales.
brendita ha dicho que…
*La Tecnologia de Almacenamiento está ganando importancia dentro de las empresas. pues ayudan a proteger los datos, por lo que es prioritario cubrir importantes
áreas de seguridad como es la autenticación, control de acceso y cifrado de los productos o mercancias almacenadas

*El almacenamiento es una proceso logistico de gran importancia en una empresa y para facilitar y agilisar el proceso se deben implementar las tecnologias para el almacenamiento seguro de la mercancia estas tecnologias pueden ser los lugares o resintos de almacenamiento que esten bien dotados con la tecnologia necesaria para reservar el producto en excelentes condiciones si este lo requiere

*Colombia vive un auge en la construcción de bodegas industriales en casi todas las ciudades del país, esto es muestra del buen desempeño de las empresas y a que se ha creado una mayor cultura logística en el país, las empresas quieren soluciones para sus sistemas de logística que incorporen los últimos adelantos tecnológicos, las mejores especificaciones técnicas y los mejores costos por metro cuadrado.


*Todos los procesos logisticos y principalmente el de almacenaje requiere de la mejor tecnologia que halla en el mercado para su desarrollo y funcionamiento eficaz y eficiente
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

1. Para implementar cualquier tipo de tecnología de almacenaje es indispensable Administrar de forma centralizada la capacidad de almacenamiento, reducir los costos y recuperar el control del crecimiento del almacenamiento.

2. El transporte interno garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

3. En la tecnología de almacenaje se han desarrollado sistemas para mejorar la identificación de las cargas, la organización interna y de esta manera hacer de este proceso uno de los mas eficientes.

4. Existe un control automatizado, basado en modelos integrados de gestión, de todos los inventarios de materia prima, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados, con cuyo apoyo se logra rápido despacho, mantener bajos los inventarios, mantener alta disponibilidad y se logra una alta rotación de los surtidos almacenados que evita excesos y obsolescencia de inventarios.

5. Para la implementación de esta tecnología es necesario analizar el grado de mecanización de las operaciones de almacenaje y estudiar la conveniencia de incrementarlo.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

TECNOLOGIA DE ALMACENAJE:

• La empresa debe de conocer el tipo de almacenamiento mas adecuado para la carga y dado a las características de volumen y peso de la carga y a su nivel de delicadeza.

• En la tecnología del almacenamiento se deben de utilizar ayudas que faciliten y simplifiquen este proceso por medio de ayudas manuales, mecanizadas o automatizadas.

• El lugar de almacenamiento debe tener factores protectores, que garanticen la salud ocupacional de los empleados, controlando cualquier accidente de trabajo o enfermedad profesional.

• La empresa debe de controlar el almacenamiento de la carga por medio de sistemas de radiofrecuencia que garanticen la ubicación de la carga en cualquier momento determinado.

• La empresa debe de diseñar de manera adecuada su lay-out, en donde la carga de mayor rotación sea de fácil y corto desplazamiento en el momento del cargue.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGIA DE ALMACENAJE

1. En un almacén es muy importante tener en cuenta todas las medidas necesarias y preventivas para así incrementar las condiciones de seguridad; evitando posibles riesgos tanto en las mercancías como en el personal que hace los debidos desplazamientos de la misma.

2. Para una mejor organización en el área de almacenamiento es necesario ampliar los controles en cuanto a la organización interna del almacén, tener identificadas sus cargas y garantizar un rápido despacho y desplazamiento.

3. Implementar en el almacén tecnologías que permitan la rotación y control eficiente de materias primas, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados por medio del código de barras.

4. En los almacenes se deben usar medios mecanizados y sistematizados que permitan apoyar los procesos de logística de entrada y distribución de modo tal que sean desarrolladas con una gestión eficaz en el movimiento de los inventarios.

5. En el almacenaje de mercancías se efectúan labores de organización y control con el fin reducir los gastos operativos y mejorar procesos de entrega y a la vez hacer que los ciclos del mismo sean mucho más cortos.
Tecnología de Almacenaje

1. Cuando hablamos de tecnología del almacenaje nos referimos a medios que se utilizan en los distintos almacenes para permitir y facilitar, la utilización de los mismos, el aprovechamiento correcto de sus espacios, la debida organización del mismo, etc.

2. Cabe destacar que las operaciones dentro de un almacén son predominantemente mecanizadas. La condición en la cual se pueda encontrar el almacén tanto físicas como del medio ambiente influyen en la adecuada conservación de los productos y genera un ambiente de trabajo acogedor hacia los empleados.

3. Más que la utilización de tecnologías que ayudan al almacenaje podríamos identificar una filosofía que al ser implementada se convierte en una herramienta muy eficiente dentro del proceso de almacenaje. Esta técnica es identificada como al técnica de las 5’s, de origen estrictamente oriental, para ser mas exactos de origen japonés y esta consiste en tener un ambiente dentro de el almacén y todo lo referente al mismo que sea de confiabilidad orden y pulcritud para facilitar el trabajo de los empleados (esto también incluye seguridad industrial.

4. Existe un control automatizado, basado en modelos integrados de gestión, de todos los inventarios de materia prima, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados, con cuyo apoyo se logra rápido despacho, mantener bajos los inventarios, mantener alta disponibilidad y se logra una alta rotación de los surtidos almacenados que evita excesos y obsolescencia de inventarios.

5. El principal objetivo de la llamada tecnología de almacenaje es controlar los inventarios, y cuando hablo de controlar inventarios no solo me refiero al manejo del espacio, sino también a la manera de cómo se esta dando la rotación del mismo y la necesidad de incrementar o disminuir la cantidad de dichos inventarios. Entonces según lo anterior deducimos que la tecnología del almacenaje es un tema muy complejo de manejar pero que si le damos la importancia y lo manejamos de una manera correcta lo único que esto nos representará será un buen desempeño dentro de la empresa en todo sentido.
Anónimo ha dicho que…
Tecnología del almacenaje
1. la tegnologia y almacenaje se basa en métodos y sistemas que se emplean para procesar mas fácil y ordenar el almacenaje, encontramos la palatización, las bandas trasportadoras, la clasificación ABC las estivas. Encontramos transe levadores los cuales muestran la ubicación de cada uno de los productos.
2. las tecnologías de almacenaje permiten tener un mejor control de los productos reduciendo los costos, muestran mas factibilidad en terminos de espacio reducen tambien los tiempos por su organización. Encontramos los clasicos autopartes y automaticos palatización compacto dinámico.
3. para buscar la tegnologia acorde a la empresa se debe identificar la capacidad de utilización que se le va a dar, el modo de ubicación, lo acorde al dinero que se va a invertir y las necesidades de la empresa
4. otras tecnologías de almacenaje las encontramos en las bases de datos mediante los software y sistemas que se utilizan para este
5. otras son las tecnologías de almacenamiento que se utilizan en el transporte como son los camiones refrigerados los aviones de carga y barcos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

1. En los almacenes se emplean recursos que permiten utilizar el área y compartir las mercancías, teniendo en cuenta la organización del almacén, e identificando la carga y garantizando un ágil despacho mediante la sistematización.

2. En el almacenaje de las mercancías debe existir un control de inventarios que permita el logro de una remisión eficaz y alta rotación de inventarios para obtener pocos registros y así mismo evitare exceso u obsolescencia de inventarios.

3. En la tecnología del almacenaje, los contenedores metálicos se usa como en el caso de el GRUPO CAROLINA que los utiliza para mayor facilidad a la hora de descargar y mantener sus inventarios facilitando así el traslado de las mercancías exportadas también el pick-by voice que permite trabajar totalmente en manos libres.

4. Los almacenes al ser sistematizados se apoyan en la logística de entrada y la distribución de forma que mejoran la gestión de inventario, reduciendo así los de gastos operativos y mejorando los tiempos en las operaciones y en las entregas.
5. En el almacenaje no se había implementado la tecnología, pero hoy en día las empresas para ser más competitivas y para tener mayor rotación en sus inventarios han tenido que aplicar tecnología en sus almacenes, logrando así acoplarse a los cambios tecnológicos para vivir en el mercado.
Anónimo ha dicho que…
1. La tecnología del almacenaje sirve de amortiguador para reducir a un mínimo los efectos de las ineficiencias de la cadena de abastecimiento. Su complejidad también se está haciendo mayor a medida que las industrias se van viendo obligadas a considerar métodos de trabajo más eficientes.

2., la tecnología de almacenaje seguirá desempeñando un papel crítico en la garantía de un alto nivel de servicios y de rendimiento logístico en general ya que desarrolla la eficiencia de la organización interna del almacén.

3. La tecnología de almacenaje es un factor muy importante en las organizaciones ya que ayuda a una buena distribución física de los almacenes reduciendo así costos, y tiempo.

4. Son todos aquellos programas utilizados en las organizaciones que permiten controlar las posiciones de los productos, optimizando espacios y movimientos.

5.las tecnologias de almcenaje constituye una de las actividades fundamentales dentro de la gestion de la cadena de suministro ya que el nivel de stock puede llegar a suponer la mayor inversion de la compañia.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
4.Tecnología de Almacenaje
En los almacenes se utilizan medios que permiten la optimización de las instalaciones, garantizando una alto orden en el almacén, aplicando métodos de identificación para cada uno de los insumos, suministros, productos semielaborados, y terminados garantizando un rápido despacho.


Las condiciones físicas y de medio ambientales de los almacenes garantizan una adecuada conservación de las cargas desarrollando un trabajo con suficiente protección para los operarios.

el buen manejo de las técnicas de almacenaje refleja en pocas o escasas pérdidas, lo mismo que el mínimo deterioros de la mercancía y una alta satisfacción en el trabajo, ya que está exento de accidentes y enfermedades profesionales.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.En la tecnología de la manipulación podemos observa muy de cerca las peraciones de carga y descarga, donde son realizadas algunas en forma mecanizada, y otras en forma manual, donde se disponen de los medios necesarios para poder llevar a cabo dichas operaciones sin el deterioro de las mercancía u objetos manipulados; sin producir ningún tipo de restricción en el resto de las operaciones de todo el procesos tales como ( producción, transporte y almacenaje).


2.En la tecnología de manipulación, las mercancías u objetos manipulado se deben acortar los tiempo de desplazamiento, almacenamiento y distribución para poder optimizar cada proceso que se ve involucrado en la tecnología de manipulación, recudiendo los costos y evitando reproceso.

3. En la tecnología de manipulación se debe tener en cuenta el personal idóneo y la constante capitación, las herramientas necesarias para poder desempeñar bien la labor, para que el resultado final se la satisfacción del cliente.


4. Para poder elegir la tecnología de manipulación, que nos sea más viable o flexibilidad que nos permita una ampliación apropiada para poder mejor los tiempo de organización y entrega del pedio; se debe tener en cuenta la capacidad de reacción para prevenir problemas de cualquier tipo o presentar una solución inmediata

5. Uno de los mayores retos de utilizar las tecnologías de manipulación es minimizar y acotara los tiempos en las operaciones de manejo de materiales por medio del empleo de equipos que permitan una mejor y adecuado manejo de los materiales así facilitando la gestión del mismo.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. la utilización de esta tecnología facilita y agiliza el traslado de cargas esto se refleja en perdidas mínimas de mercancía y un trabajo seguro y libre de enfermedades.

2. esta tecnología no solo se utiliza con los productos terminados sino con la materia prima, productos semiterminiados y repuestos así que la buena administración de esta puede optimizar significativamente el rendimiento operativo de la empresa.

3. Los procesos que se realizan en el almacén deben ser mecanizados, con condiciones físicas y medio ambientales buenas para garantiza una adecuada conservación de las cargas y sobre todo ofrecer un trabajo con protección para los trabajadores.

4. la tecnología de almacenaje facilita la utilización de las áreas, garantizan organización y velocidad en el transporte interno.

5. la tecnología de almacenaje esta desempeñando un papel crítico en la garantía de un alto nivel de servicios y de rendimiento logístico en general, puesto que desarrolla la eficiencia de la organización interna del almacén.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE ALMACENAJE

1. Actualmente la complejidad de almacenar información y mercancía se hace cada ves mas difícil por su gran cantidad en especial si es información la que se debe almacenar debido a que todos los datos son fundamentales y se deben guardar en un lugar seguro, es decir, se deben almacenar en puntos a los que se pueda obtener acceso y de donde se puedan recuperar con facilidad para lo cual el uso de la tecnología se hace indispensable e irremplazable.

2.El uso de la tecnología para el almacenamiento de mercancía e información, es de gran importancia ya que su complejidad es bastante y por más habilidades que tenga el trabajador encargado, el desarrollo de esta actividad se hace casi imposible sin la aplicación de tecnología, la cual ayuda a aumentar la productividad y eficiencia en el desarrollo de cualquier labor.

3. Actualmente se han desarrollado distintos tipos de almacenamiento como l son: a pie de máquina, de productos fabricados, de materias primas, de repuestos y accesorios, de información, etc. Los cuales deben ser supervisados y organizados de manera correcta y eficaz, y adecuar los espacios requeridos para el optimo almacenamiento sobre el suelo, las condiciones de los palés y a las condiciones de apilamiento sobre soportes.

4. Para el adecuado almacenamiento de materiales se deben seguir unas normas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de la mercancía que se almacena. Por ejemplo: Donde exista peligro de caídas en pilas profundas se debe utilizar cinturón de seguridad y desarrollar un trabajo cuidadoso.

5. En toda empresa es de gran importancia el buen manejo de las mercancías almacenadas; para lo cual se hace necesario utilizar adecuados medios que permitan la máxima la utilización del área o compartimiento donde se guardan las mercancías que garanticen un rápido despacho.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE ALMACENAJE

1.Actualmente la complejidad de almacenar información y mercancía se hace cada ves mas difícil por su gran cantidad en especial si es información la que se debe almacenar debido a que todos los datos son fundamentales y se deben guardar en un lugar seguro, es decir, se deben almacenar en puntos a los que se pueda obtener acceso y de donde se puedan recuperar con facilidad para lo cual el uso de la tecnología se hace indispensable e irremplazable.

2.El uso de la tecnología para el almacenamiento de mercancía e información, es de gran importancia ya que su complejidad es bastante y por más habilidades que tenga el trabajador encargado, el desarrollo de esta actividad se hace casi imposible sin la aplicación de tecnología, la cual ayuda a aumentar la productividad y eficiencia en el desarrollo de cualquier labor.

3. Actualmente se han desarrollado distintos tipos de almacenamiento como l son: a pie de máquina, de productos fabricados, de materias primas, de repuestos y accesorios, de información, etc. Los cuales deben ser supervisados y organizados de manera correcta y eficaz, y adecuar los espacios requeridos para el optimo almacenamiento sobre el suelo, las condiciones de los palés y a las condiciones de apilamiento sobre soportes.

4. Para el adecuado almacenamiento de materiales se deben seguir unas normas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de la mercancía que se almacena. Por ejemplo: Donde exista peligro de caídas en pilas profundas se debe utilizar cinturón de seguridad y desarrollar un trabajo cuidadoso.

5. En toda empresa es de gran importancia el buen manejo de las mercancías almacenadas; para lo cual se hace necesario utilizar adecuados medios que permitan la máxima la utilización del área o compartimiento donde se guardan las mercancías que garanticen un rápido despacho.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE ALMACENAJE
*EN ESTA SE DETERMINA EL INCREMENTO EN LA CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA QUE PROPORCIONALMENTE INCREMENTE LA EFICIENCIA DEL ALMACEN EN LA EMPRESA, ESTE ES UNO DE LOS SECTORES DE LA LOGISTICA QUE RECOMIENDA LAS BASES DE DATOS PARA LOS PRODUCTOS COMO HERRAMIENTA SEGURA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.
*ES LA ENCARGADA DE ANALIZAR EL GRADO DE DESCENTRALIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ALMACENAJE Y ESTUDIAR LA CONVENIENCIA DE INCREMENTARLO PARA AEL MEJORAMIENTO EN LA EMPRESA.
*LA TECNOLOGIA DE ALMACENAJE TAMBIEN ES LA ENCARGADA DE ANALIZAR EL GRADO DE MECANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE ALMACENAJE Y ESTUDIAR LA CONVENIENCIA DE INCREMENTARLO.
* DICHA PARTE DEL MODELO REFERNCIAL BUSCA EN GRAN MEDIA INCREMENTAR LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA DEL ALMACÉN. INCREMENTAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DENTRO DEL MISMOS POR MEDIO DE TECNOLOGIAS COMO RFDI O CODIGOS DE BARRAS.
*EN ESTA CMO EN CUALQUIER AREA SE PUEDEN APLICAR INICADORES PARA MEDIR US EFICIECIA TANTO EN LA FORMA DE DESPACHO COMO EN FORMA MECANIZADA, ADEMAS LA DERERMINACION DEL EMPLEO APROPIADO DEL RECURSO HUMANO.
cemex ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

El almacenamiento es el Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa y lo que en ella se produce el procesos de almacenamiento facilita el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que ponen el movimiento en marcha, con el fin de dar los niveles adecuados de servicio al consumidor a un coste razonable.

Un buen almacenamiento se ve representado en la reducción de espacios innecesarios, minimiza el estancamiento de productos y de inventarios obsoletos y a su vez genera flexibilidad en las ordenes de compra según los requerimientos del cliente.

hoy en dia el almacenaje tiene su vital importancia en la implementacion de tecnologias de software que ayudan a la automatizacion mecanica y electronica de los procesos.

es contradictorio decir que entre menos almacenemos menor seran los costos de estos, para ello debemos tener afianzado un flujo de informacion entre proveedores y clientes para asi tener un ciclo vital de recepcion y entrega de mercancias.