Técnicas de investigación en Logística

http://www.investigalia.com/cualitativas.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/o520.html

Comentarios

CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Las técnicas de investigación logística son las que se dedican a evaluar cuantitativamente y cualitativamente todos los procesos de una compañía, como son los materiales y la información en la cadena de suministros, todo lo que contribuya a optimizar los procesos minimizando los costos y aumentando la utilidad. En Logística cada día se investiga porque aún hay muchas cosas por descubrir, ya que la logística va más rápido que la investigación. Por esto hay grandes cambio. Por que el mundo evoluciona y debemos estar a la vanguardia en la tecnología, la información, la comunicación e investigación. Por esto la razón fundamental para investigar es que hay oportunidades de abrir nuevos caminos a la logística.
lina paola ha dicho que…
En las técnicas de investigación logística encontramos ejemplos claros, como el sector textil: donde las grandes compañías no solamente han mejorado su Logística a base de tecnología y comunicación sino también teniendo en cuenta los aspectos sociales de la Cadena de Suministro. Con ello podemos decir que cada día serán altamente productivas. Por eso el la actualidad se realizan investigaciones en el sector de la Alimentación, analizando las relaciones cliente-proveedor y tomando en cuenta la evaluación cuantitativa y cualitativa en factores como la flexibilidad, el aprendizaje, y el manejo la innovación.
oscar ha dicho que…
DENTRO DE LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN DE LAS TÉCNICAS LOGÍSTICAS TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAS SE ADOPTAN DENTRO DE UN MARCO DE ANÁLISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO SEGÚN EL ÁREA O PROCESO EXAMINADO, DENTRO DE LOS PROCESOS QUE SE EVALÚAN EN LA CADENA DE VALOR O SUMINISTRO ENCONTRAMOS:

A. INTEGRACIÓN LOGÍSTICA
B. LOCALIZACIÓN DE ALMACENES, SERVICIOS Y PLANTAS DE PRODUCCIÓN.
C. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
D. GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN.
E. LOGÍSTICA INVERSA.
F. E-LOGÍSTICA.
G. MODELOS DE CONTINGENCIA.
H. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

ESTA EVALUACIÓN SE HACE DE ACUERDO A UNAS TÉCNICAS QUE APROPIAN DIFERENTES CONCEPTOS TANTO A LA VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA DANDO ASÍ A TRAVÉS DE TÉCNICAS AVANZADAS Y TECNIFICADAS VALOR AGREGADO A CADA PROCESO, PARA ELLO DEBEMOS APLICAR EN UN DIAGNOSTICO FOMENTADO EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

(1) LA OBSERVACIÓN DE UN PROBLEMA Y ANÁLISIS CORRESPONDIENTE DE SUS FALENCIAS Y FORTALEZAS MEDIANTE UNA EVALUACIÓN CUALITATIVA.
(2) LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO MATEMÁTICO QUE CONTENGA LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL PROBLEMA PARA SU EVALUACIÓN CUANTITATIVA POR QUE LO QUE NO SE MIDE NO SE CONTROLA.
(3) LA OBTENCIÓN DE LAS MEJORES SOLUCIONES POSIBLES CON LA AYUDA DE ALGORITMOS EXACTOS O HEURÍSTICOS, ASÍ DANDO UN RESULTADO CONCEPTUAL AL PROCESO EVALUATIVO.
(4) EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y LA CALIBRACIÓN DEL RESULTADO, AYUDA A REALIZAR COMPARACIONES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS DE UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TÉCNICAS Y LUEGO DE ELLO SU IMPLEMENTACIÓN EN LA REALIDAD EN LOS PROCESOS DE NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO.
La empresa recopila información necesaria para tomar decisiones buscando las estrategias más adecuadas para el mercado, Algunas técnicas utilizadas son:

Investigación Cualitativa:Es la investigación del comportamiento humano Motivaciones, actitudes, creencias, gustos y preferencias. Algunas técnicas utilizadas son: Test de Frases incompletas, Test de apercepción temática, Test de Dibujo Libre. O entrevistas como: Entrevista clínica, Entrevista Libre entre otras.

Investigación cuantitativa: Análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc.
Estudio de control: Es la investigación que se encaminada a conocer los resultados que se producen una toma de decisiones.

Estudio descriptivo: Es una investigación se realiza para mostrar lo que esta sucediendo en el mercado, ampliando la información describiendo lo relacionado con el comportamiento y consumos existentes.
Estudio explicativo: Es lo que determine y especifica las diferentes variables que influyen en un fenómeno, donde se muestra la relaciones causa y efecto entre esas variables expresándose matemáticamente.
Estudio exploratorio:Es la que busca las oportunidades potenciales para la empresa, así como comprobar hipótesis o alternativas que permitan establecer las líneas de actuación más convenientes.
Estudio de Medios (EGM): Es un estudio productivos que recoge información sobre la audiencia de los diarios, r medio de revistas, radio, cine y televisión.
fabian orlando ha dicho que…
la investigacion tiene como objetivo descubrir,indagar y dar respuesta a multiples preguntas que se desarrollan en el campo empresarial.hablando del campo logistico, la investigacion de como se mejoran cada uno de los procesos como son:
- aprovisionamiento.
- almacenamiento.
- distribucion.
- transporte.
se hace cada vez mas importante ya que las empresas son cada vez mas competitivas.
por ejemplo en el caso de aprovisionamiento,la investigacion y seleccion de proveedores,desarrollo y relaciones son factores vitales de estudio para lograr una buena gestion.
Daniela ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela ha dicho que…
Actualmente se hace cada vez más difícil sobrevivir en el mercado y fidelizar al consumidor, por la espinosa competencia que aumentan cada día más. Para lo cual, se hace necesario aplicar medidas técnicas y estratégicas que optimicen el desempeño de la empresa.
Al adelantar este proceso es de vital importancia empezar por analizar e investigar la empresa, observando sus posibles fortalezas y debilidades, para llegar a mejorarlas ; posteriormente analizar el mercado y definir que punto estratégico es el que se debe atacar y cautivar.
Para llegar a analizar adecuadamente tanto la empresa como el mercado es importante aplicar las técnicas de investigación apropiadas teniendo en cuenta el objetivo de dicha investigación.
Generalmente al iniciar un proceso de investigación. Se debe observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis; una vez observada, es importante aplicar técnicas de recolección de información como lo son: la entrevista, la encuesta, el test etc… Que ayuden a definir si las hipótesis realizadas en el proceso de observación son correctas o no, y de esta manera pasar a corregir los defectos e incrementar las cualidades.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Al momento de seleccionar la mejor técnica de investigación logística se debe revisar la información que actualmente se tiene y establecer el planteamiento del problema, considerando que alcances iniciales y finales tendrá la investigación: cuantitativa, en donde el objeto de estudio es “externo” al sujeto que lo investiga tratando de lograr la máxima objetividad e intentando identificar leyes generales referidas a grupos de sujeto o hechos, sus instrumentos suelen recoger datos cuantitativos los cuales también incluyen la medición sistemática y se emplea el análisis estadístico como característica resaltante; o cualitativa, la cual se basa en el análisis subjetivo e individual, haciéndola una investigación interpretativa, referida a lo particular. En otras palabras, al momento de seleccionar una tecnica de investigaciòn, se debe responder el siguiente interrogante, ¿Hasta donde, en términos de conocimiento es posible que llegue la investigación?.

cabe resaltar, que en ocasiones al desarrollar la investigación, el alcance será diferente al que se había proyectado. Por ejemplo, será cuantitativa cuando se pensaba que su alcance final era cualitativo; sin embargo esto no indica que algún tipo de investigación sea superior a las demás, todas son significativas y valiosas; Pero la veracidad de sus datos radica en la buena elección de uno u otro tipo de investigación que estriba en el grado de desarrollo del conocimiento respecto al tema a estudiar y los objetivos planteados.
Norma Lila ha dicho que…
Las Técnicas de investigación logística son hoy en día un factor competitivo clave, por que son las encargadas de evaluar las compañías en forma cuantitativa y cualitativa buscando mejorar cada uno de los procesos de la cadena de suministros y todo aquello que nos genere una restricción. Las empresas son cada vez mas competitivas y buscan la globalización por ello es mas importante realizar técnicas de investigación logística para obtener mas tics. La Logística es un área muy pegada al trabajo de campo y con cambios de una gran rapidez. Por lo tanto debemos evolucionar con mayor agilidad.
Cuando hablamos de técnicas de investigación logística debemos tener en cuenta que dentro de la investigación se llega a una etapa en la cual se realiza el diseño del proceso de investigación dentro del cual identificamos dos partes que se pueden escoger dentro de la metodología de los mismos: cuantitativa y cualitativa. Estas técnicas nos permiten identificar grados de información, medir los procesos, y evaluar e investigar distintas operaciones dentro del proceder de la logística dentro de la empresa.
Ximena ha dicho que…
Comentario XIMENA CARRILLO

Las tecnicas de investigaciòn logistica pueden ser cuantitavas o cualitativas y nos permiten evaluar los procesos que se desarrollan en una empresa a lo largo de la cadena de suministros, aqui se utilizan metodos que nos van a permitir diseñar nuevas tecnicas o planes estrategicos para desarrollar persiguiendo el objetivo general y los especificos ya establecidos por la compañia.Las tecnicas de investigaciòn logistica tambien se basan en la observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos que se quieran evaluar en cual quier proceso de la empresa.Esta observacion se puede hacer de manera directa o indirecta, laprimera se da cuando el investigador se pone en contacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investiga y es indirecta cuando el investigador entra en conocimiento del hecho o fenómeno observando a través de las observaciones realizadas anteriormente por otra persona.
luz helena ha dicho que…
En el proceso de investigación se diseña por medio de una hipótesis, donde podemos utilizar una metodología, cuantitativa y cualitativa, las características de la investigación cuantitativa se apoyan en medir ,estudiar se aplican métodos cuantitativos y miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante el análisis,minimizando los costos y aumentando la utilidad se hacen con el proposito de aumentar la productividad.

investigación cualitativa: estudian la naturaleza profunda de las realidades socio-culturales, sus organizaciones dinámicas, lo que da razón de los humanos sus comportamientos.

se puede certificar que los métodos cualitativos intentan la comprensión de una integridad social dada, mediante el estudio progresivo de grupos humanos específicos, con la intención de incidir en la vida práctica, en algunos casos en la búsqueda de perfiles de mejor calidad.
Raul ha dicho que…
Las TIL (tecnicas de investigacion logisticas) no sprmiten evaluar los procesos forma cuantitativa y cualitativamente, esto ayuda a la empresa a evaluar dichos procesos todo con el fin de optimizar o mejorar. Todo esto con uno solo fin y es el de ser mas competitivos, ya que las empresas constantemente se encuentran en constante evaluo.
El comparandoce con los demas para ser simpre mejor y estar un paso mas adelante que los demas, es algo que hacen las empresas que avazan a pasos agigantados, porque no descuidan ningun detalle.EJ: la seleccion de clientes o proveedores es una gestion (investigacion) que no es facil pero que hay que hacerla cuidadosamente.
davi ha dicho que…
Tecnica de Investigacion en la Logistica

David Gonzalez

Las técnicas de investigación logística se dedican a evaluar cuantitativamente y cualitativamente todos los procesos de una compañía que contribuya a optimizar los recursos disponibles, minimizando los costos y aumentando la utilidad.

La principal ventaja de la investigación cualitativa es que permite comprender al consumidor y a través de este conocimiento las empresas pueden diseñar productos específicos para esas personas.

Dentro de los estudios más frecuentes realizados bajo este tipo de metodología se encuentran los estudios de imagen, las pruebas de productos y dentro de las nuevas tendencias están los estudios de hábitos o etnográficos y las técnicas proyectivas.

A nivel mundial se ha despertado un mayor interés por desarrollar este tipo de investigación principalmente por el tema de entender mejor al consumidor y endentarlo holísticamente, como una persona completa, desde sus hábitos y preferencias. Entender por qué una persona prefiere unos atributos y no otros, y eso se logra sólo al entender sus hábitos y de dónde vienen. Se trata de entender al consumidor y humanizar el mercadeo y la investigación de mercados.
Jorge lis ha dicho que…
EXCEL ES MAS QUE UN PROGRAMA, ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE REALIZAR PRON�STICOS, EN EL CASO DE LA LOG�STICA, PRON�STICOS DE VENTAS MUY �TILES, PUESTO QUE EL USO DE LOS MISMOS SE VE REFLEJADO EN LOS BAJOS STOCKS, ROTACI�N DE INVENTARIOS Y AHORRO DE DINERO ENTRE OTROS MUCHOS BENEFICIOS.

LAS TENDENCIAS O GR�FICOS DE DATOS AYUDAN A REPRESENTAR LOS VALORES FUTUROS, EL VALOR DE R2 ES LA LINEA DE TENDENCIA, ENTRE MAS CERCA A 1, ES MAS FIABLE EL PRON�STICO O TENDENCIA.
Jorge lis ha dicho que…
CONSIDERO QUE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SON LA PRIMERA FASE DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

ESTAS SON DE VARIOS TIPOS, AUNQUE SIMILARES NO SON LO MISMO, LA OBSERVACIÓN ES SUBJETIVA, PUESTO QUE SON LAS VIVENCIAS, SENTIMIENTOS Y OTRAS PERCEPCIONES PERSONALES DE QUIENES INTERACTUAN.

LA ENTREVISTA VA ENFOCADA A RECOGER INFORMACIÓN DE UNA SOLA PERSONA, BASANDOSE O NO EN UN CUESTIONARIO, REALIZANDOLA EN FORMA SENCILLA, ENTENDIBLE, PARA QUE QUIEN ES ENTREVISTADO SE SIENTA COMODO Y SUMINISTRE BUENA INFORMACIÓN.

eL GRUPO DE DISCUSIÓN FOCAL, COMO SU NOMBRE LO DICE VA DIRIGIDO A VARIAS PERSONAS, SE UTILIZA PARA GENERAR IDEAS, REALIZAR CONCENSOS, CONSIDERO QUE DE ALGÚN MODO DEBATES TAMBIÉN.

LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEBEN SER ORGANIZADOS, RESUMIDOS Y EXPLICADOS.

PARA RECOGER BUENA INFORMACIÓN EN UN GRUPO ES NECESARIO PEDIR PERMISO, NO HABLAR CON VARIAS PERSONAS AL TIEMPO ENTRE OTRAS COSAS FACILITAR LA DINAMICA DEL GRUPO DE TAL MODO QUE CADA UNO DE LOS PSRTICIPANTES SE SIENTA COMODO, EXPRESE SUS IDEAS Y SE RESPETEN LAS IDEAS DE TODOS LOS INTEGRANTES.
maria fernanda ha dicho que…
tecnicas de investigacion en logistica:
las tecnicas de ivestigacion las podemos clasificar en cualitativas y cuantitivas,las cuales nos permiten determinar la importancia del manejo de datos en todos los procesos logisticos,cada uno de estos metodos nos arroja una informacion en terminos cuantitativos(reduccion de costos,determinacion de todas las variables economicas)las cuales inciden en la toma de decisiones a la hora de evaluar un proyecto,y o cualitativos(derminar las debilidades y fortalezas del mismo).
gissell hernandez ha dicho que…
TECNICAS DE INVESTIGACION EN LOGISTICA

En una compañía se llevan a cabo un gran número de procesos que son evaluados a través de las técnicas de investigación logísticas las cuales se analizan de forma cualitativa y cuantitativa.

La investigación cualitativa hace énfasis en el comportamiento humano, actitudes, motivaciones, preferencias, gustos o creencias.

Las técnicas mas utilizadas para realizar este tipo de investigación son:
El Test de Frases incompletas, Test de apercepción temática, Test de Dibujo Libre o entrevistas como: Entrevista clínica, Entrevista Libre, etc...

La investigación cuantitativa hace énfasis en el análisis de aspectos que pueden ser medibles y cuantificables como: lugares de compra, consumos entre otras.

Estos análisis e investigaciones son muy importantes dentro de una cadena de suministros ya que permiten que una compañía aumente en su nivel de competitividad.
MARCELA ha dicho que…
TECNICAS DE INVESTIGACION EN LOGISTICA

Al evaluar procesos se implementan herramientas y técnicas de investigación logísticas las cuales se analizan de forma cualitativa y cuantitativa.

La investigación cualitativa hace énfasis en el comportamiento humano, actitudes, motivaciones, preferencias, gustos o creencias.

Las técnicas mas utilizadas para realizar este tipo de investigación son:
El Test de Frases incompletas, Test de apercepción temática, Test de Dibujo Libre o entrevistas como: Entrevista clínica, Entrevista Libre, etc...

La investigación cuantitativa hace énfasis en el análisis de aspectos que pueden ser medibles y cuantificables como: lugares de compra, consumos entre otras.

Estos análisis e investigaciones son muy importantes dentro de una cadena de suministros ya que permiten que una compañía aumente en su nivel de competitividad.
camilo ha dicho que…
En mi opinion Las técnicas de investigación logística son las tecnicas que se dedican a evaluar cualitativamentey cuantitativamente todos aqueyos procesos de una empresa, como son los materiales y la información en la cadena de suministros,en las redes logisticas por esta razon en el ineterior de los procesos se evaluan en la cadena de valor ; Localizacion de almacenes, servicios y plantas dedicadas ala produccion.gestion de la produccion, gestion de distribucion, logistica inversa, tipos de e-procurement asociados ala logistica.


tambien existe otro tipos de estudio que es el Estudio descriptivo: Es una investigación se realiza para mostrar lo que esta sucediendo en el entorno de la economia en que se desenvuelve la empresa osea, su actividad economica, ampliando la información describiendo lo relacionado con el comportamiento y consumos existentes.Otros tipos de tecnocas son los Estudio de Medios (EGM): Son estudios productivos que recogen información sobre la audiencia de todos los medios de cpmunicacioncomo los diarios, revistas, radio, cine y televisión.
otra tecnica de investigacion logistica utilizada es Estudio exploratorio: Es la tecnica que busca las oportunidades potenciales para la empresa, así como comprobar hipótesis o alternativas que permitan establecer las líneas de actuación y poderlas utilizar dentro delos sistemas bussines intelligence.
edna parra ha dicho que…
Las tendencias de investigación son métodos de evaluación que nos permiten entender las características cualitativas y cuantitativas del producto, servicio, personas para saber cuales son las fallas y como se puede prever mejorando el proceso se este. Existen unas técnicas que son la entrevista observación participante en este podemos ver u observar la individual, en equipos, no estructural también llamada simple o libre y la observación estructurada. Otra técnica es el grupo de discusión que se divide en Grupo de Discusión Grupo Focal
Grupo de Enfoque, y estos a su vez se desglosan.
carolina rodriguez ha dicho que…
Las tendencias de investigación es un método de análisis que nos muestra las fallas de los procesos personas o actividades tanto cualitativamente como cuantitativamente. La primera se no utiliza cuestionarios ni cuantifica las respuestas, sino que analiza e interpreta un ejemplo son las relaciones entre el personal, en cambio en la segunda podemos ver que es mas numérica y con resultados en este encontramos algunos tipos de investigación como es; la investigación de investigación acción, investigación participativa.
yeimmy andrea ha dicho que…
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LOGISTICA:

las tecnicas de investigacion, aplicadas en el ambito de la logistica son fundamentales ya que estas nos permiten determinar factores de forma cualitativa y cuantitativa dandonos los soportes necesarios para esclarecer y hallar la importancia e incidencia,en el desarrollo de cualquier proyecto que requiere una investigación,clara,concisa, y precisa.
freddy memin ha dicho que…
Estas son técnicas enfocadas en el estudio de variables netamente cualitativas y no cuantitativas, es decir; que el fin de estas técnicas de estudio es el análisis de cualidades conductas costumbres conocimientos y comportamientos de seres vivientes, donde se tratara de resaltar las virtudes o defectos de el que es analizado por medio de este método. Se basan en mediciones de hechos.
Estudian la frecuencia de las enfermedades y su causalidad.
Parte de una visión biologista de la persona.
Explica una parte de nuestro trabajo en Atención Primaria de Salud.
Responden a la pregunta de: ¿cuántos?, ¿Con que frecuencia?.
Para tratar de identificar y leer o interpretar el porque de ciertos patrones de comportamiento procurando siempre corregir de la mejor manera; como bien es sabido el hombre es un ser viviente regido por las costumbres y por tanto predecible, permitiendo ver las anormalidades de su comportamiento en hechos no compatibles con su diario proceder, etapa en la cual pasamos a analizar y diagnosticar para corregir y ayudar para que este sujeto sea flexible al cambio o su tratamiento.
diana carolina ha dicho que…
toda empresa en el momento que requiera poner en practica una tenica logistica debe tratar de seleccionar la mejor esto se puede lograr recopilando informacion y detectando el problema con el fin de establecer sus alcances.estas investigaciones que se realizan son tanto cuantitativas como cualitativas, en cualquie proceso de la empresa.
podriamos concluir que estas tecnicas son una de las claves para lograr competitividad y el valor agregado para la satisfaccion del cliente.
juan carlos ha dicho que…
La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. La investigación cualitativa evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas3. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales4. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.
JUAN CARDOZO ha dicho que…
existen dos tecnicas logisticas que son: cuantitativa y cualitativa, la cuantitativa es aquella que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables y que se refiere a" cantidad" y la cualitativa hacen registros de los fenomenos Y estudian la calidad de las actividades,relaciones,asuntos,medios,materiales etc.
se diferencian que la cuantitativa variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.
JUAN CARDOZO
Camilo ha dicho que…
Las tecnicas de la investigacion logistica estan estructuradas en dos pilares el cualitativo y el cuantitativo y abarcan todos los procesos de la logistica.
El metodo ´´cualitativo´´ generaliza y presupone para alcanzar mayor validez,¨cuantitativa¨ determina la fuerza de asociacion o correlacion entre variables,la generalizacion objetivacion de los resultados, las fases de estos metodos de investigacion son:La observación,
La inducción,
La deducción,
La verificación o comprobación,
La evaluación
jose ha dicho que…
La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.la investigacion cuantitativa se relaciona con:
Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico
Medición penetrante y controlada
Objetiva
Inferencias más allá de los datos
Confirmatoria, inferencial, deductiva
Orientada al resultado
Datos "sólidos y repetibles"
Generalizable
Particularista
Realidad estática
. La investigación cualitativa evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas. se relaciona con:
Centrada en la fenomenología y comprensión
Observación naturista sin control
Subjetiva
Inferencias de sus datos
Exploratoria, inductiva y descriptiva
Orientada al proceso
Datos "ricos y profundos"
No generalizable
Holista
Realidad dinámica
La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales4. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.
edward david ha dicho que…
un proyecto de investigación está determinado no sólo por los datos obtenidos,sino cómo esta investigación complementa investigaciones previas y contribuye a nuestro entendimiento de teorías, conceptos amplios o problemas generales . Así como preguntas de investigación individuales influencían la calidad de los datos colectados, grupos de preguntas relacionadas dentro del proyecto de investigación influencía la calidad de metas trascendentes de investigación .
george ha dicho que…
Aunque la manifestación precisa sobre las metas de la investigación haya identificado los datos correctos y necesarios para responder las preguntas de la investigación, la calidad de la colecta de datos depende de la consistencia de los procedimientos de la misma, y lo completo y exacto de las mediciones. Por lo tanto cada paso de la parte de la logística del plan de investigación debe incluir el cómo asegurar la calidad de los datos colectados. Mientras que el objetivo siempre debe ser obtener los mejores datos posibles, cada paso en un diseño de investigación debe también considerar la seguridad delinvestigador y el bienestar de los organismos en estudio.
carlos andres ha dicho que…
Las tecnicas de investigación estan ligadas a todo el compendio de la red logistica, involucrandose por ejemplo con indicadores, pronosticos, y demás. Se busca analizar, observar de una manera objetiva las mediciones y calculos permanentes en una organización para que los procesos sean agiles y no presenten contratiempos, como tampoco aumento de costos.
yefer andres ha dicho que…
TECNICAS DE INVESTIGACION LOGISTICA

La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. La investigación cualitativa evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.
EN ELLA ENCONTRAMOS LOS MODOS DE EVALUACION DE LA INVETIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE LOS PROCESOS DE UNA COMPAÑIA,DONDE PODEMOS INCLUIR LAS M.P, Y LA INFORMACION EN LA CADENA DE SUMINISTROS, TODO ESTO CONTRIBUYE A OPTIMIZAR LOS PROCESOS AMINORANDO COSTOS Y HACIENDO UNA CONTRIBUCION AL AUMENTO EN LA UTILIDAD.NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA LOGISTICA ES MAS RAPIDA QUE LA INVESTIGACION POR LO CULA HALLAMOS MUCHOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS
lina ha dicho que…
LAS TECNICAS DE INVESTIGACION
se identifican por dos, cualitativas y cuantitativas.
las tecnicas cuantitativas es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. las tecnicas cualitativas evita la cuantificacion.
Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas3. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales4. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
Las tecnicas de investigacion en logistica son dos: la cualitativa y la cuantitativa.

En el metodo de investigacion cuantitativa es aquella donde se recogen y se analizan datos sobre variables, y en el metodo de investigacion cualitativa evita la cuantificacion.
La diferencia fundamental entre los dos metodos es que la cuantitativa estudia la asociacion o relacion entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales.
La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica, mientras la investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
ES EL ESTUDIO DE LOS METODOS, PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS PARA OBTENER NUEVOS CONOCIMIENTO, EXPLICACIONES Y COMPRENSIÓN CIENTÍFICA DE LOS PROBLEMAS Y FENÓMENOS PLANTEADOS Y POR CONSIGUIENTE, QUE NOS PUEDE LLEVAR A LA SOLUCIÓN DE LOS MISMOS
EN UNA INVESTIGACIÓN SE DA SIEMPRE UN INTERCAMBIO ENTRE
LAS TEMÁTICA DE LA CIENCIA EN LA QUE SE INVESTIGA,
CONCEPTOS LÓGICOS Y CONCEPTOS O TÉCNICAS ESTADÍSTICOS
INVESTIGAR VIENE DE VESTIGIUM = PLANTA DEL PIÉ O HUELLA

EXISTE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA QUE RESPONDE A LA PREGUNTA DE CUANTOS? Y CON QUE FRECUENCIA?
Y LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA QUE RESPONDE A COMPORTAMIENTOS, MOTIVACIONES Y LA REALIDAD DEL INTERIOR DE CADA QUIEN.

Entradas populares