5. Tecnología del transporte interno

Comentarios

davi ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE INTERNO

David Gonzalez

En el transporte interno garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

Se garantiza una elevada oportunidad en la satisfacción de las demandas de transporte interno.

La selección del modo y del medio se relacionan básicamente con aspectos técnicos, operativos, comerciales y jurídicos, los cuales bien conjugados dan como resultado una operación de transporte exitosa.
El proceso de selección de una modalidad de transporte requiere la consideración de varios parámetros, entre ellos:

Condiciones operativas: equipos y capacidad,
Rutas y tráficos: infraestructura, regularidad, seguridad y cargas de compensación,
Estructura empresarial: tipos de prestatarios de servicios, organización, idoneidad, experiencia y especialidad,
Sistemas de contratación: clases y modalidades, tarifas, documentos, responsabilidades,
Normas nacionales y prácticas derivadas de la costumbre.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La tecnología de transporte interno agrupa todas aquellas herramientas cada vez más modernas necesarias para el transporte de mercancías cargadas en un lugar dentro del almacén para posteriormente ser desembarcadas o descargadas en otro lugar situado dentro del mismo almacén.

2. Al implementar tecnología de transporte interno primero se debe analizar el grado de mecanización de las actividades de transporte interno y estudiar la conveniencia de incrementarlo, mejorar la identificación de las cargas, estudiar la posibilidad de utilizar tecnología de punta y analizar el grado de descentralización en la administración de las actividades de transporte interno.

3. El adoptar tecnología de transporte interno reduce algunos riesgos derivados de los transportes por medios tradicionales como carretillas manuales que generan atropellos, las caídas de objetos en manipulación, choques contra objetos y el desgaste físico y mental del operario. Además genera un ahorro en costos de personal, ya que no se requiere de operarios dedicados exclusivamente a dicha labor y proporciona una mayor eficiencia en la logística interna de transporte.

4. Dentro de la tecnología de transporte interno se encuentran dos tipos de equipos, los Equipos con movimiento y sin traslados que se fijan al suelo del edificio y presentan la ventaja de permitir un transporte continuo de mercancías de flujo constante como la cinta transportadora de banda, de rodillos, mixtas y grúas aéreas; y los equipos con movimiento y capacidad para trasladarse los cuales tienen movimiento propio, es decir, se trasladan de un lugar a otro del almacén al mismo tiempo que transportan la mercancía, estos no requieren instalación, pero algunos necesitan que el suelo reúna unas condiciones especiales como las transpaletas, apiladores, transelevadores, entre otros.

5. Para que la tecnología de transporte interno logre aamparar de forma eficiente la movilización de mercancías dentro del mismo almacén,
se debe conocer el volumen aproximado de movilización, el límite máximo de herramienta de transporte, el trayecto, el medio de transporte y las Protecciones al momento de la transportación.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE INTERNO

1. El transporte interno debe de garantizar la ejecución mecanizada de todas las operaciones de la empresa, identificando las cargas durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión sistematizada de la de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

2. El transporte interno de una compañía pueden ser silenciosos, rápidos y fiables, silenciosos, rápidos y fiables, que sirven para la preparación de pedidos. La caretilla de transporte, los carros para transporte son indispensables en la bodega.

3. Existen diferentes tipos de transporte interno como:Los Patines Industriales, que son "carritos" para el transporte de materiales internamente; la Varilla de Arrastre: donde los patines pueden ser arrastrados por una Varilla especialmente diseñada para ello. Con ello mejora totalmente la postura de empleados y el esfuerzo que ellos deben hacer al llevar las cajas

4. Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.

5. El transporte por rodillos de las mercancías, se pueden deslizar por la gravedad o manualmente, se utilizan mas que en los almacenes sobre todo para transportar cargas pesadas que necesitan ser trasladadas rápidamente por el almacén.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

TRANSPORTE INTERNO:

• La gestión del transporte interno debe estar apoyada por medio de tecnologías que faciliten la dirección y control de la carga en cualquier momento determinado.


• Se deben de aplicar técnicas de operación en transporte interno que simplifiquen este proceso, y a su vez factores protectores que eviten los accidentes de trabajo y eliminen las enfermedades profesionales.


• Los medios de transporte interno deben satisfacer el nivel de demanda en cualquier momento determinado ya se niveles altos o bajos, pero que estos controlen este proceso debido a la rotación de la carga.

• Las habilidades y conocimientos del personal disponible en la operación del transporte interno deben de ser suficientes, para facilitar la efectividad de este proceso.

• En la gestión del transporte interno se deben de tener en cuenta planes de programación y capacitación a los empleados para que estos mejoren el desempeño personal en su labor.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGIA DEL TRANSPORTE INTERNO

1. En una organización se implementa el transporte interno para garantizar la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

2. Con el desarrollo del proceso de transporte interno se garantizan y elevan las oportunidades para la empresa y la satisfacción de la misma en el desarrollo y ejecución de sus procesos.

3. Es necesario analizar muy bien las oportunidades y beneficios que traería la incorporación del transporte interno en una compañía para la ejecución de sus actividades.

4. Mejora el desarrollo de las actividades en cuanto a la manipulación de mercancías, entregas, calidad, servicio a l cliente y por ende convierte a la empresa en una de las más competitivas.

5. Permite analizar el grado de descentralización y ubicación de las actividades que se realizan utilizando el transporte interno de la compañía.
5. Transporte Interno

1. El concepto de transporte interno es identificado como la ejecución mecanizada de todas las operaciones, es decir que el transporte se presenta en muchos tipos de operaciones, ya sea distribución, almacenaje, producción, etc. Pero el fin y propósito general de este es integrar todas estas operaciones de manera que se hagan más rápidas y eficientes pero dentro de los procesos internos de la empresa.

2. Otro fin y/o propósito del transporte interno es el de manejar de la manera correcta las cargas con un tratamiento estándar para las mismas y con un seguimiento a las mismas durante el flujo dentro de la empresa ya sea en producción, aprovisionamiento y distribución.

3. El transporte interno en la empresa es muy importante dentro del proceder de la misma, en materia de proveedores hablando, ya que el manejo de las actividades de aprovisionamiento y distribución se manejan mas que todo con los proveedores, partiendo de la base que con estos se podrían compartir actividades tan complejas pero a la vez manejables como el transporte interno.

4. Ya para hablar directamente del cliente encontramos que el transporte interno se encarga también de satisfacer las exigencias de la demanda según lo requiera el momento, o sea el directo beneficiado con lo que puede hacer el complejo proceso de transporte “para variar” sería el cliente y/o consumidor final.

5. Otro factor importante que podemos identificar dentro del transporte interno es el manejo de las cargas dentro de lo largo y ancho del supply chain. Algo que facilita dicho manejo es la utilización del código de barras en las cargas, ya
Anónimo ha dicho que…
Tecnología de transporte interno
1. es todo aquel manejo que se le da a un producto materia prima en terminos de movimiento dentro de la organización y fuera de ella siempre y cuando el transporte sea propio
2. podemos encontrar el transporte como las bandas transportadoras el transporte de las mercancías en los camiones los métodos de transportación en producción en cada una de las áreas
3. busca mejorar he identificar cada una de las cargas y entender la posibilidad de la utilización de estas como el código de barras ya que esta lleva impreso la información del producto y así es mas fácil y identificarle.
4. analizar el grado de descentralización ella administración de las actividades de transporte interno
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TRANSPORTE INTERNO

Son las herramientas de manipulación de mercancías como (montacargas, pallets) sin embargo utiliza enlaces de destino permitiendo agilizar los proceso en los tiempos de entrega establecidos además, realizan asesorías en carga y coordinan procesos logísticos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
2. En los distintos almacenes se utilizan medios que permiten: la utilización al máximo de la altura y el área, se garantiza una alta organización del almacén, existe debida identificación de las cargas, y se garantiza un rápido despacho.
3. Las operaciones dentro del almacén son principalmente mecanizadas. Las condiciones físicas y medio ambientales de los almacenes garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, lo cual se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo libre de accidentes y enfermedades profesionales.
4. Existe un control automatizado, basado en modelos integrados de gestión, de todos los inventarios de materia prima, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados, con cuyo apoyo se logra rápido despacho, mantener bajos los inventarios, mantener alta disponibilidad y se logra una alta rotación de los surtidos almacenados que evita excesos y obsolescencia de inventarios
5. En el transporte interno garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución. Existe una gestión formalizada del flujo del transporte interno. Se garantiza una elevada oportunidad en la satisfacción de las demandas de transporte interno.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
5.Tecnología de Transporte Interno
En el transporte interno se garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento que depende del tipo de unidad de manipulación recibida ya sea (pallet, caja, cubeta, jaula, unidades sueltas).

En el transporte interno se utilizan métodos o reglas que se combinan la gestión de la producción, el aprovisionamiento y la distribución fijando una identificación durante el flujo que se realiza dentro de la empresa.

Existe una gestión establecida en el flujo del transporte interno, convirtiéndose en una buena oportunidad para la satisfacción de las demandas de transporte.
Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS POR CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :

5. TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE INTERNO :

a) en mi opinión LA TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE INTERNO busca Analizar el grado de mecanización de las actividades de transporte interno y estudiar la conveniencia de incrementarlo.

b) de igual manera LA TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE INTERNO busca Mejorar la identificación de las cargas y estudiar la posibilidad de utilizar tecnología de código de barras.


c) por esto LA TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE INTERNO Busca Analizar el grado de descentralización en la administración de las actividades de transporte interno.

d) se puede definir LA TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE INTERNO como el traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción están infraestructuras, vehículos y operaciones.

e) En conclusión LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE INTERNO busca Incrementar el grado de descentralización en la administración de las actividades de transporte interno como Mejorar la identificación de las cargas y estudiar la posibilidad de utilizar tecnología de código de barras.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.La tecnología de transporte interno se encarga de proveer las herramientas necesarias para el desplazamiento o el transporte de mercancías en un lugar dentro del almacén para posteriormente ser distribuidas dentro del almacén o cargarlas en un vehículo de reparto.

2.La gestión del transporte interno debe tener una sistema operativo y manuales como La caretilla de transporte, los carros transporte y las traspaletas deben soportar y mejorar el control de la carga en cualquier momento determinado.

3. La tecnología de transporte interno se busca mejorar de todas el desarrollo de las actividades relacionadas con el movimiento de los materiales dentro de un almacenen para poder cumplir en, entregas, calidad, servicio a l cliente.

4. Para las manipulaciones se emplean varios tipos de transporte interno, cada uno con unas características y unas funciones y determinadas de la elección de uno de ellos dependerá la rotación del producto así como los cotos de manipulación y espacio de la función de almacenaje, estos equipos deben ser utilizado de tal manera que no ocasionen colas.

5.Dentro de la tecnología del transporte interno podemos encontrar algunos de los siguientes mecanismos: Sistema de transporte de rodillo, transporte aéreo, transpallets, apiladoras, carretilla retráctil, carretilla recoge pedidos entre otras.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. esta tecnología se encarga de la mecanización de las actividades de transporte interno y estudiar el mejoramiento que se da a partir de esto.

2. el transporte interno tiene como fin manejar de manera correcta las cargas con un tratamiento estándar para las mismas y con un seguimiento a las mismas durante el flujo dentro de la empresa ya sea en producción, aprovisionamiento y distribución.

3. una de las mejores opciones para la el mejoramiento en el transporte interno es la implantación del codigo de barras

4. como en cualquier otra área en la gestión del transporte interno se debe de tener en cuenta planes de capacitación a los empleados para que estos mejoren el desempeño personal en su labor y por consiguiente se aumente la eficiencia de la empresa.

5. Hay diferentes tipos de transporte interno como lo son los Patines Industriales, para el transporte de materiales internamente; la Varilla de Arrastre: donde los patines pueden ser arrastrados por una Varilla especialmente diseñada para ello. Con ello mejora totalmente la postura de empleados y el esfuerzo que ellos deben hacer al llevar las cajas
Anónimo ha dicho que…
Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.
Anónimo ha dicho que…
En el transporte interno se garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

Existe una gestión formalizada del flujo del transporte interno que garantiza una elevada oportunidad en la satisfacción de las demandas de transporte interno.

La tecnologia de transporte internoi es un control automatizado, basado en modelos integrados de gestión, de todos los inventarios de materia prima, materiales, repuestos, productos intermedios y productos terminados, con cuyo apoyo se logra rápido despacho, mantener bajos los inventarios, mantener alta disponibilidad y se logra una alta rotación de los surtidos almacenados que evita excesos y obsolescencia de inventarios.

Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE TRANSPORTE INTERNO

1.El buen desarrollo y desempeño del transporte interno es de gran importancia para una compañía ya que esta permite la movilización adecuada de los materiales requeridos para cualquier proceso. El transporte interno debe contar con los equipos y herramientas adecuadas que optimicen el desarrollo de dicho proceso y por ende agregue valor a la cadena de suministro

2.En una compañía el proceso de distribución de sus materiales de manera ágil y adecuada es todo un problema ya que de esto depende su buen desempeño en los demás procesos generalmente en el de producción lo cual indica que un mal desempeño en este proceso genera restricciones que ocasionan costos muy altos y disminuyen la competitividad de la compañía.

3.En el transporte interno así como en todos los procesos es de gran importancia la utilización de optima tecnología que ayude a optimizar el funcionamiento de dicho proceso brindando velocidad y efectividad en el transporte de carga por lo cual permite entregar adecuadamente los materiales necesarios al proceso correspondiente agilizando las
operaciones y disminuyendo costos.

4.La utilización de adecuadas tecnologías que permitan la calidad en la identificación de las cargas ayuda reducir los tiempos rectores y los costos de operación en el trasporte interno.

5.Aumentar el grado de valor agregado en cada uno de sus procesos es el objetivo en toda compañía y es en el transporte interno en el cual debe enfocarse ya que en este es donde esta en juego el nivel de desempeño de los demás proceso que requieren de unos recursos claves e indispensables para su óptimo desarrollo. Una de las maneras de optimizar las actividades del transporte interno es aumentar su grado de mecanización
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE TRANSPORTE INTERNO
*ES UNA HERRAMIENTA LOGISTICA PARA LA COMPETIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y LAS REDES DE NEGOCIOS CONFORMADAS POR LAS MISMAS EN EL TRANSPORTE INTERNO SE GARANTIZA LA EJECUCIÓN MECANIZADA DE TODAS LAS OPERACIONES, CON UN TRATAMIENTO QUE DEPENDE DEL TIPO DE UNIDAD DE MANIPULACIÓN RECIBIDA.

*DENTRO DE AL TECNOLOGIA DE TRANSPORTE INTERNO QUE PERMITE LA MOVILIDAD DENTRO DE LA MISMA ESTRUCTURA FISICA DE LA EMPRESA Y ENTRE LOS PROCESOS ANTERIORES A LA TERMINACION DEL PROCESO DE PROCUCCION.

* ESTA TECNOLOGIA ES SEGÚN LA CUAL, SE FIJA UNA IDENTIFICACIÓN Y MOVILIZACION DE LA MERCANCIA DURANTE SU FLUJO DENTRO DE LA EMPRESA, UTILIZANDO MÉTODOS FORMALIZADOS QUE SE COMBINAN CON LA GESTIÓN NFORMATIZADA DE LA PRODUCCIÓN, EL APROVISIONAMIENTO Y LA DISTRIBUCIÓN.

* POR MEDIO DEL TRANSPORTE INTERNO SE PUEDE ANALIZAR EL GRADO DE MECANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE INTERNO Y ESTUDIAR LA CONVENIENCIA DE INCREMENTARLO. VMEJORAR LA IDENTIFICACIÓN DE LAS CARGAS Y ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR TECNOLOGÍA DE CÓDIGO DE BARRAS. ANALIZAR EL GRADO DE DESCENTRALIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE INTERNO.
krn ha dicho que…
Para que podamos encontrar más rapidez en el blog de en tarjetasdetransporte.online ya que así tendremos muchos temas que nos ayuden a facilitar las cosas.