11. Barreras del entorno

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Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :


11. BARRERAS DEL ENTORNO :

a) En mi opinión las Barreras del entorno son un obstáculo que impide o dificulta la realización de una determinada tarea o actividad, afectando de esta manera a la plena integración de los procesos en la empresa.

b) De igual manera también se puede conceptualizar como Barreras del entorno

c) Por otra parte las barreras del entorno las podemos tener en cuenta en 5 factores macros- económicos los cuales son: Factores Sociales y culturales, Factores Económicos y de mercado, Factores Políticos y legales, Factores Tecnológicos.

d) Puedo opinar que las Barreras del entorno son dificultades que se presentan en los procesos empresariales por diversos factores que pueden ser internos o externos que tiene solución con consecuencias graves si no se detecten a tiempo.

e) EN CONCLUSION LAS BARRERAS DEL ENTORNO que se pueden identificar en una empresa son: 1. Estrategia Equivocada, 2. Estrategia Mal Comprendida, 3. Ejecución Deficiente 4, Diferencias Culturales, 5. Falta de Atención a los Cambios, 6. Falta de Capacidad o Aceptación del Equipo: “
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.Es un conjunto de procesos de pensamiento que utiliza la lógica de la causa y efecto para entender lo que sucede y así encontrar maneras de mejorar. Está basada en el simple hecho de que los procesos multitarea, de cualquier ámbito, La idea general básicamente es identificar el problema, encontrar la solución e implementarla.

2. Las barreras del entorno o también llamadas restricciones pueden causadas por r un individuo, un equipo, una pieza de un aparato o una política local, o la ausencia de alguna herramienta o pieza de algún aparato o una medida tomada por el gobierno.

3. las barreras del entorno o restricciones Contrariamente a lo que parece, en toda empresa existen sólo unas pocas restricciones que le impiden ganar más dinero. Restricción no es sinónimo de recurso escaso. Es imposible tener una cantidad infinita de recursos. Las restricciones, lo que le impide a una organización alcanzar su más alto desempeño en relación a su Meta, son en general criterios de decisión erróneos.

4.La mejora en las barreras del entorno se refiere a la búsqueda de más “meta” del sistema o empresa sin violar las condiciones necesarias. Para lograr la meta mas rápidamente es necesario romper con varios paradigmas. Los mas comunes son:
Operar el sistema como si se formara de “eslabones” independientes, en lugar de una cadena.
Tomar decisiones, entre ellas la fijación de precios, en función del costo contable, en lugar de hacerlo en función de la contribución a la meta, entre otros.
freddy memin ha dicho que…
Barreras del entorno:
Las barreras del entorno son aquellos factores que afectan ya sea de manera positiva o negativa un proceso dentro de una organización estas pueden ser de tipo socio-político cultural económico y demás estas pueden llegar a ser decisivas a nivel operacional como por ejemplo tenemos los diversas restricciones que se presentan desde el punto de vista de la distribución y la parte social con los paros de transportadores frecuentes en nuestro país.

Barreras del entorno:
Estas no solo se presentan a nivel nacional o local estas se pueden presentar como barreras internacionales para efectuar alguna operación a cualquier nivel en cualquier teatro o escenario relacionado con la actividad económica de la organización: como ejemplo para esto podemos poner el de la situación suramericana Chávez-Uribe (Venezuela-Colombia) donde se presenta una barrera del entorno del nivel político y económico.



Barreras del entorno:
Estas dichas barreras se pueden presentar a nivel local y/o de instalaciones físicas del sitio donde se efectúan los principales movimientos u operaciones de la empresa u organización, hablando por ejemplo de las operaciones de transporte donde la ubicación de nuestra empresa no es la adecuada para realizar estas actividades de tanta vitalidad e importancia para la empresa.

Barreras del entorno:
Las barreras del entorno suelen ser muy comunes en nuestro país (Colombia) allí es donde se muestra la verdadera capacidad del logístico debido a que se la tiene que jugar constantemente en contra de las adversidades del entorno en nuestro país el nivel de violencia y las frecuentes quemas y destrucciones de cargas comerciales por parte de los delincuentes organizados o terroristas obliga a a una exigencia máxima por parte del gremio logístico y de transportistas del país y el exterior.

Barreras del entorno:
Las barreras del entorno son una de las causas de fracaso mas frecuentes de la mayoría de las empresas de cualquier índole en el mundo debido a que no son flexibles en su funcionamiento por lo contrario son acartonados y no evolucionan con el tiempo y a los requerimientos del frutero como lo es el cliente moderno y las tecnologías venideras y todo lo que esto acarrea.
Unknown ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO:

1. UNA EMPRESA SIEMPRE ES CREADA CON UN OBJETIVO ESPECIFICO; GENERELAMENTE PRODUCIR DINERO DE FORMA SOSTENIDA, ESTO ES, SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, EMPLEADOS Y ACCIONISTAS; PERO CONTINUAMENTE EXISTEN DIFERENTES FACTORES QUE IMPIDEN LA REALIZACIÓN DE DICHO OBJETIVO “SUS RESTRICCIONES” QUE EN OCACIONES SON IMPOSIBLES DE ELIMINAR PERO Y DIFÍCILES DE CONTROLAR PARA LO CUAL SE HACE NACESARIO DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE PROPENDAN A LA OPTIMIZACION DE TODOS LOS PROCESOS DISMINUYENDO TODAS SUS RESTRICCIONES.


2. GENERALMENTE EN TODA EMPRESA EXISTEN SÓLO UNAS POCAS RESTRICCIONES QUE LE IMPIDEN GANAR MÁS DINERO AUNQUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE RESTRICCIÓN SEA SINÓNIMO DE ESCASE. LAS RESTRICCIONES, LO QUE LE IMPIDE A UNA ORGANIZACIÓN ES ALCANZAR SU MÁS ALTO DESEMPEÑO EN RELACIÓN A SU META, SON EN GENERAL CRITERIOS DE DECISIÓN ERRÓNEOS.


3. CON LA IDENTIFICACIÓN Y ADECUADA GESTIÓN DE LAS RESTRICCIONES SE CONSIGUEN MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN SISTEMA POCO TIEMPO, YA QUE SE ESTRUCTURA EN PASOS ITERATIVOS ENFOCADOS A LA RESTRICCIÓN DEL FACILITANDI DEFINIR LA RAIZ QUE OCACIONA EL PROBLEMA Y DE ESTA MANERA PLANTEAR SOLUCIONES.


4. PARA DEFINIR LOS PASOS A SEGUIR QUE APORTARAN A LA MEJORA DEPENDE DEL TIPO DE RESTRICCIÓN QUE SE ANALICE.
LA MEJORA EN LAS BARRERAS DEL ENTORNO SE REFIERE A LA BÚSQUEDA DE LAS METAS ANALIZANDO LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA O EMPRESA SIN VIOLAR LAS CONDICIONES NECESARIAS.


5. GENERALMENTE A LA HORA DE ELIMINAR UNA RESTRICCIÓN, SE IDENTIFICA EL LUGAR MAS CRITICO CON EL FIN DE EVITAR PROGRAMAR TODA LA PLANTA, Y DE ESTA MANERA ASEGURARÁR EL CONTROL DEL SISTEMA. ESTA FORMA DE PROCEDER TIENE VARIAS VENTAJAS, ENTRE ELLAS:
- SE REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL TIEMPO DE PROGRAMACIÓN DE LAS OPERACIONES SIN PERDER EL CONTROL.
- SE MINIMIZA LA PROBABILIDAD DE REPROGRAMACIONES PORQUE SE MINIMIZA LA TRANSMISIÓN DE LAS FLUCTUACIONES ALEATORIAS.
davi ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO

David Gonzalez

1. Coordinar con las agencias pertinentes del Estado acciones conducentes a la formulación de estrategias logísticas de alto nivel, relativas en la eliminación de barreras a mediano y largo plazo.

2. Dar a conocer las barreras del entorno a todos los participantes de la organización y diseñar programas alternativos que las eliminen.

3. La empresa debe aplicar benchmarking para conocer cómo sus competidores están afrontando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan lo que se deriva en un programa de transformación.

4. A través de un estudio sistemático del mercado y de los factores incidentes, la empresa tiene bien identificadas las principales barreras o amenazas que le impone el entorno para el desarrollo de la logística

5. Tener planes de contingencia a la hora que se presente un inconveniente de cualquier índole con el fin que pueda sufragar dicho improvisto.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.las barreras del entorno seidentifican a través de un estudio sistemático del mercado y de los factores incidentes, la empresa tiene bien identificadas las principales barreras o amenazas que le impone el entorno
para el desarrollo de la logística.

2.en las barreras del enotorno laa organización enfoca su plan estratégico para eliminar o
compensar la influencia de dichas barreras sobre sus
rendimientos de tal forma que garantizan ventajas
competitivas y alcanzan una alta dinámica en los
indicadores que caracterizan el desempeño de su logística
y de la compañía en general.

3.Todo el personal, a nivel ejecutivo y especializado,
domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál
es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichos
obstáculos. De esta manera, su actividad operativa
contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la
efectividad de la logística de la empresa.

4.para contrarestar las causas de las barreras del entorno la empresa aplica benchmarking para
conocer cómo sus competidores están afrontando los
efectos negativos de las barreras existentes en el entorno
en que ambos trabajan lo que se deriva en un programa
de transformación.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.las barreras del entorno seidentifican a través de un estudio sistemático del mercado y de los factores incidentes, la empresa tiene bien identificadas las principales barreras o amenazas que le impone el entorno
para el desarrollo de la logística.

2.en las barreras del enotorno laa organización enfoca su plan estratégico para eliminar o
compensar la influencia de dichas barreras sobre sus
rendimientos de tal forma que garantizan ventajas
competitivas y alcanzan una alta dinámica en los
indicadores que caracterizan el desempeño de su logística
y de la compañía en general.

3.Todo el personal, a nivel ejecutivo y especializado,
domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál
es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichos
obstáculos. De esta manera, su actividad operativa
contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la
efectividad de la logística de la empresa.

4.para contrarestar las causas de las barreras del entorno la empresa aplica benchmarking para
conocer cómo sus competidores están afrontando los
efectos negativos de las barreras existentes en el entorno
en que ambos trabajan lo que se deriva en un programa
de transformación.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO

1. La empresa tiene bien identificadas las principales barreras que le impone el entorno para el desarrollo de la logística a través de un estudio sistemático del mercado y los factores incidentes como los derrumbes, los deslizamientos, accidentes, paramilitares, etc. y así mismo tener un programas y proyectos para atenuar las barreras del entorno..

2. La empresa en consecuencia enfoca su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.

3. Todo el personal, a nivel ejecutivo y de especialista, domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichas barreras, y en consecuencia en su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la eficiencia y efectividad de la logística de la empresa.

4. Existen tres aspectos que han impedido no solamente en
Colombia sino también en la mayor parte de los países de
América Latina que las prácticas de la cadena de suministros no hayan desarrollado todo su potencial: la falta de una adecuada educación en lo que realmente es, significa e implica para las empresas trabajar con estos nuevos esquemas; la incoherencia y desorden en la aplicación de metodologías más por estar a la moda que por aplicar un sentido de competencia global y la falta de un proceso evolutivo sistemático y ordenado que ha propiciado la implementación de estrategias aisladas sin ningún beneficio para las cadenas totales.

5. La empresa sistemáticamente aplica Benchmarking para conocer cómo sus competidores están contrarrestando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan. y que se deriva en un programa de transformación., para corregir sus debilidades y fortaleserce en las habilidades que ya tienen.
Unknown ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO

1. Las organizaciones deben analizar y dar a conocer las barreras del entorno que se pueden generar; pero no solo esto también es primordial el diseño de programas y estrategias que los ayuden a eliminarlos, evitarlos o a tener un plan para atacarlos.

2. La empresa tiene bien identificadas las principales barreras que le impone el entorno para el desarrollo de la logística a través de un estudio sistemático del mercado y los factores incidentes. La empresa en consecuencia enfoca su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.

3. Todas las empresas deben tener sus planes de contingencia o estrategias logísticas establecidas par alguna eventualidad que se presente debido a que el entorno no tiene una estabilidad total y por esta razón se podrían formar inconvenientes en el desarrollo de sus actividades.

4. Es necesario coordinar con las agencias pertinentes del estado acciones conducentes a la formulación de estrategias logísticas de alto nivel relativas a la eliminación de barreras del entorno a medio y largo plazo.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL


BARRERAS DEL ENTORNO:

• El macro ambiente es una de los factores que las empresas deben de controlar por medio de estrategias y tácticas, enfocadas a contrarrestar estas variables no controladas por la empresa.

• Las empresas deben de conocer muy bien su entorno de influencia y las posibles variables que afectan dichos procesos logísticos, o que posiblemente pueden generar perdidas a la empresa, disminuyendo la productividad y competitividad de esta en su entorno.

• Se deben de crear planes de contingencia y planes maestros que identifiquen y den soluciones a los impredecibles cambios de la economía.

• Las variables ambientales hacen parte de las variables del macroambiente, el reto para las compañías es crear estrategias que eliminen las posibles ondulaciones o cambios que puedan hacer estas en los procesos internos, sabiendo que la naturaleza es impredecible y variable.

• La competitividad esta dada en la efectividad y productividad que tenga las empresas generando valor en toda la supply chain y a su vez conociendo las oportunidades fortalezas y amenazas de la competencia en busca de feetback.
gissell hernandez ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO

1. Una empresa debe tener identificadas las principales barreras que le impone el entorno para el desarrollo de la logística a través de un estudio sistemático del mercado y los factores incidentes.

2. Se hace necesario que la empresa en consecuencia enfoque su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.

3. Es importante que una compañía aplique de forma estratégica el benchmarking para conocer cómo sus competidores están contrarrestando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan y que se deriva en un programa de transformación.

4. Las barreras del entorno son las causantes del posible fracaso que puede afectar a una empresa de cualquier índole en el mundo ya que algunas no se toman el trabajo de trabajar de forma flexible y por ende estar al tanto de lo que sucede al exterior de las mismas mirar que lo puede afectar.

5. Una compañía debe de diseñar programas alternativos que le ayuden a combatir o eliminar las posibles barreras que la pueda afectar bien sea de manera positiva o negativa.
10. Barreras del entorno

1. Las barrearas del entorno son definidas como aquellas limitaciones de cualquier índole que pueden atentar contra el normal desarrollo de los procesos u operaciones de la empresa, lo que la misma debe hacer es tener dichas barreras previamente identificadas para así elaborar programas que puedan atenuar o liminar las mismas.

2. Una acción muy adecuada para manejar las barreras del entorno en casos críticos podría ser, recurrir a las agencias pertinentes al estado para que las mismas nos lleven a formular estrategias logísticas de alto nivel, que no solo eliminen las barreras a corto plazo, sino que también dimensionen la incidencia de estas a mediano y largo plazo.

3. El benchmarking también podría ser una buena estrategia para controlar las barreras del entorno. Teniendo en cuenta que la empresa no tiene una solución inmediata entonces se recurre a “espiar” a la competencia inmediata para observar como ellos manejan estas barreras y copiar su modelo para así resolver los problemas presentes.

4. Teniendo en cuenta la mayoría de las empresas grandes manejan una cadena de abastecimiento amplia, se dimensiona desde el punto de vista de la logística que las mismas conocen todas las barreras del entorno que puedan afectar en un momento dado cualquier tipo de proceso dentro del funcionamiento de la entidad y que además estan en capacidad de contrarrestar las mismas.

5. La empresa en consecuencia enfoca su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.
Anónimo ha dicho que…
Barrera del entorno
1. son todas aquellas limitaciones que vienen de exterior que afectan directa o indirectamente a la empresa como son las políticas el clima la situación social del país la variación de la demanda la desvalorización de la moneda entre otras
2. se deben buscar alternativas o sistemas u elementos que ayuden a evitar el impacto que genera a la empresa o que atenué o elimine al mismo
3. realizar alianzas estratégicas y conexiones con el gobierno y entidades que ayuden a minimizar y a realizar estrategias a largo y mediano plazo sobre estas limitaciones o problemas.
4. se realiza planes estratégicos y se analizan las posibilidades que una barrera pueda perjudicar a la empresa y el nivel en que lo haga es una ventaja por que se tienen o se adelanta a los hechos tomando así prevenciones hiendo un paso adelante
5. la empresa se puede ver beneficiada de las barrera del entorno dependiendo de las situaciones y las tomas de decisiones que se tomen respecto a ellas ayudando así al proceso si se determina la estrategia adecuada
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO
1. Los planes estratégicos le permiten a la organización crear soluciones que lo clientes demanden encontrándose muy bien estructurada en cuestión de tiempo, cumpliendo con los despachos y las entregas a las horas establecidas.

2. Son obstáculos que impide o dificulta la realización de una actividad, afectando de esta manera a la plena integración de los procesos en la empresa y con los cuales la organización debe establecer planes de contingencia y tenerlos bien definidos.


3. Las barreras del entorno deben establecerse dentro de factores Sociales, culturales, Económicos, Políticos y legales, Tecnológicos.

4. Procesos donde se establecen las causas y efectos que sucede en el entorno analizándolas para encontrar soluciones y operando en el sistema tomando decisiones.

5. Le Impide a una organización alcanzar su más alto desempeño en relación a su Meta, general son criterios de decisión erróneos, aunque
que afectan ya sea de manera positiva o negativa un proceso dentro de una organización y pueden llegar a ser decisivas a nivel operacional
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. El entorno actual de las empresas no es lineal y no está conformado únicamente por variables cuantitativas fácilmente manipulables a través de modelos econométricos con los cuales se pretende hacer un pronóstico de la empresa y tomar decisiones. Por el contrario, las fuerzas motrices de la dinámica del entorno las componen aspectos de tipo cualitativo (relaciones de intereses económicos y de poder, relaciones de influencia, diferenciación estructural de las empresas, etc.) que hacen complejo el esquema de funcionamiento de las empresas.

2. Es conocido que existen dos dimensiones en la que se presentan las barreras del entorno empresarial: el macro ambiente, el cual comprende las fuerzas que a nivel macro tienen y/o pueden tener implicaciones en el comportamiento del sector y de la empresa en particular (fuerzas de carácter económico, político, cultural, social, jurídico, ecológico, demográfico y tecnológico); y el sector (conjunto de empresas que producen los mismos tipos de bienes o servicios), cuyo análisis se relaciona con el comportamiento estructural, estudiando las fuerzas que determinan la competitividad en el sector.

3. La esencia de la formulación de una estrategia competitiva anta las barreras del entorno consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente. Aunque el entorno relevante sea muy amplio y abarque tanto fuerzas sociales como económicas, el aspecto clave del entorno de la empresa es el sector o sectores industriales en los cuales compiten.

4. La barreras del entorno se dividen en barreras de entrada que son cualquier mecanismo por el cual la rentabilidad esperada de un nuevo competidor entrante en el sector es inferior a la que están obteniendo los competidores ya presentes en él; estas se pueden agrupar entorno a la diferenciación, las acciones gubernamentales y las ventajas en costos. y barreras de salida son aquellas en donde la rivalidad será alta, sí los costos para abandonar la empresa son superiores a los costos para mantenerse en el mercado y competir, o hay factores que restringen la salida de las empresas de una industria.

5. Las barreras del entorno a las cuales se enfrentan las empresas determinan su funcionamiento interno y, por lo tanto, inciden directamente en sus resultados. Por tal razón se hace necesario comprender cómo funcionan dichas barreras y entorno, detecta cuáles son las fuerzas que las componen y cómo se relacionan éstas con la forma en que la empresa opera.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
11. Barreras del Entorno
1. La empresa tiene bien identificadas las principales barreras o amenazas que le impone el entorno para el desarrollo de la logística. La organización en consecuencia y enfoca su plan estratégico para eliminar la barreras de tal forma que garantizan ventajas competitivas y alcanzan una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el desempeño de su logística.

2. Todo el personal ejecutivo y especializado, domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichos obstáculos. De esta manera, su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la efectividad de la logística de la empresa. Adicionalmente, la empresa aplica benchmarking para conocer cómo sus competidores están afrontando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan lo que se deriva en un programa de transformación.

3. El mundo globalizado está requiriendo a las empresas altos niveles de eficiencia operativa para mantenerse competitivas.

4. Para lograr los requerimientos hay que incentivar a la empresa de los cambios comerciales buscando una mayor competitividad del mercado.
5. Los empresarios y directivos requieren formación e informarse, actualizarse y capacitarse- sobre las tendencias con que cuenta el mercado empresarial para poder enfrentar las restricciones que la infraestructura para asegurar una adecuada gestión de las cadenas de suministro y así garantizar la alta eficiencia y competitividad.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. la empresa debe tener identificadas las barreras que le impone el entrono para el desarrollo de la logística, para esto es importante hacer un estudio evaluativo de los factores que pueda afectar la empresa.

2. el plan estrategico de la empresa debe eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.

3. se aplica Benchmarking para conocer cómo sus competidores están contrarrestando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan y que se deriva en un programa de transformación.

4. Todo el personal, a nivel ejecutivo y de especialista, domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichas barreras, y en consecuencia en su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la eficiencia y efectividad de la logística de la empresa.

5. Coordinar con las agencias pertinentes del Estado acciones conducentes a la formulación de estrategias logísticas de alto nivel, relativas a la eliminación de barreras, a mediano y largo plazo.
Anónimo ha dicho que…
1. Las empresas en efecto encaminan su plan estratégico para eliminar o ayudar la influencia de dichas barreras sobre sus provechos de forma tal, de poder dar respuestas y ventajas competitivas y alcanzar el rendimiento de la logística y de la compañía en general.

2. Para neutralizar dichas barreras, y en consecuencia en su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la eficiencia y efectividad de la logística de la compañia.

3. Las organizaciones sistemáticamente aplican Benchmarking para estar al tanto cómo sus contendientes están neutralizando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan y que se deriva en un programa de evolución.

4.Las barreras del entorno son un conjunto de factores externos a la compañia que afectan la actividad de la empresa de forma negativa en forma de amenazas o de forma positiva en forma de oportunidades.

5.Las amenazas son elementos del entorno que ponen en peligro el crecimiento y la prosperidad e incluso la supervivencia de la empresa.
cemex ha dicho que…
BARRERAS DEL ENTORNO

La empresa tiene que tener bien identificadas las principales barreras que le impone el entorno para el desarrollo de la logística a través de un estudio de mercado y los factores que inciden en el; en consecuencia enfoca su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus fortalezas de forma tal que garantice ventajas competitivas y niveles de excelencia en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.

Todo el personal, a nivel ejecutivo y profesional, debe dominar muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichas barreras, y en consecuencia en su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la eficiencia y efectividad de la logística de la empresa aplicando periódicamente benchmarking para conocer cómo sus competidores están contrarrestando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan y que se derive en un programa de transformación.

Dentro de las muchas barreras existentes en le entorno encontramos las barreras ambientales, políticas, económicas entre otras las cuales depende de cada mercado, eso en cuanto a lo relacionado con las barreras del entorno externo a la empresa, pero también encontramos barreras del entorno interno de la empresa, entre las cuales encontramos, las políticas salariales, las maquinarias y su rendimiento, la capacidad de reacción de los empleados etc.

Las barreras del entorno las podemos contrarrestar con un fuerte plan de contingencia y un estudio constante de las variaciones del mercado.
Unknown ha dicho que…
barreras del entorno

1:Todo el personal, a nivel ejecutivo y de especialista, domina muy bien cuáles son las barreras existentes y cuál es la estrategia de la empresa para contrarrestar dichas barreras, y en consecuencia en su actividad operativa contribuye a disminuir el efecto de dichas barreras en la eficiencia y efectividad de la logística de la empresa.

2:La empresa sistemáticamente aplica Benchmarking para conocer cómo sus competidores están contrarrestando los efectos negativos de las barreras existentes en el entorno en que ambos trabajan y que se deriva en un programa de transformación. Asumiendo siempre en cuenta los problemas que se presentan exterior.

3:en toda compañia siempre se debe tener un plande contigencia,y ir tener un pronostico sobre lo que puede llegar a pasar en caso un cambio en el mercado.

4:Los planes estratégicos le permiten a la organización crear soluciones que lo clientes demanden encontrándose muy bien estructurada en cuestión de tiempo, cumpliendo con los las entregas .

5:La empresa tiene bien identificadas las principales barreras que le impone el entorno para el desarrollo de la logística a través de un estudio sistemático del mercado y los factores incidentes. La empresa en consecuencia enfoca su plan estratégico para eliminar o compensar la influencia de dichas barreras sobre sus rendimientos de forma tal de garantizar ventajas competitivas y alcanzar una alta dinámica en los indicadores que caracterizan el rendimiento de su logística y de la empresa en general.