Consulta No.6 Tasa Prima

Tasa a la que los principales bancos conceden créditos a sus mejores clientes en Estados Unidos de América. Debido a que sirve a los mismos bancos como parámetro para establecer otras tasas en negocios como vivienda, tarjetas de crédito y pequeña y mediana empresa, esta es afectada por las condiciones del mercado, la disponibilidad de reservas y el nivel general de tasas de interés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la tasa potencial a la que prestan los bancos comerciales, funcionando principalmente en Nueva York. El PRIME RATE es una tasa mundial, que fluctua con motivo de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, estando también en función de las expectativas de la inflaciòn y de los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos.
Unknown ha dicho que…
PRIME RATE

Es la tasa de interés cobrada por los bancos estadounidenses a los créditos a corto plazo concedidos a los clientes preferenciales.
Como las tasas de interés de las líneas de crédito son variables, se establecen según algúna tasa fijada por los bancos o las instituciones de crédito.

Sin embargo, lo más común es que se fije según la llamada “Prime Rate”, que es la tasa de interés que aplican los bancos a sus clientes más confiables y con mejor historial crediticio. Y, por lo mismo, aunque suelen ser tasas sumamente atractivas, están sujetas a cambio de acuerdo con la “Prime Rate” del momento, por lo que pueden aumentar o decrecer dependiendo de distintos factores.
davi ha dicho que…
davi..
Tasa prima
Es la tasa preferencial a la que prestan los bancos comerciales, en los mercados de Nueva York y Chicago. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
Anónimo ha dicho que…
La Tasa Preferencial es La Tasa de Interés Principal Norte Americana que es cobrada por bancos a sus clientes más solventes (por lo general los clientes comerciales más prominentes y estables). El precio es casi siempre el mismo entre bancos principales. Los ajustes al tipo de interés principal son hechos por bancos al mismo tiempo. Aunque, la tasa preferencial no se adapte en ninguna base regular.
Unknown ha dicho que…
prime rate:


en mi opinion es la tasa de interés que aplican los bancos a sus clientes más confiables y con mejor historial crediticio.
Unknown ha dicho que…
TASA PRIMA

Es una Tasa que cobran los bancos a los tomadores de préstamos de primera clase. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
brendita ha dicho que…
Prime Rate
Es la tasa de interés que cobra los bancos estadounidenses a los créditos a corto plazo concedidos a los clientes preferenciales. Tasa primaria, es la tasa que los bancos de Estados Unidos le prestan a sus mejores clientes. Los préstamos que hacen los bancos de Estados Unidos generalmente lo hacen a la tasa Prime Rate más un Spread que depende del riesgo.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
TASA PRIMA:

constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América, también llamada tasa preferencial.

JENNIFER TRUJILLO
TEC.LOGISTICA
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
LIBOR

Es la tasa de interés de corto plazo que los bancos comerciales de Londres se cobran entre sí para los préstamos en dólares. Se calcula como un promedio de las cotizaciones de los bancos más importantes en Londres a las 11 a.m. hora local. La importancia de la tasa Libor en las economías de los países en desarrollo consiste en el hecho de que muchos de los préstamos concedidos por la banca internacional utiliza como tasa de referencia esa tasa más una sobretasa convenida (Spread).

Jennifer katherin trujillo
Tec.logistica
Unknown ha dicho que…
Prime Rate

Es la tasa preminente a la que prestan los bancos comerciales, en los mercados de Nueva York. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
Unknown ha dicho que…
Es la tasa preferencial a la que prestan los bancos comerciales en los mercados, dicha tasa varia constantemente en función de la demanda del crédito, de la oferta monetaria, de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los estados unidos.
freddy memin ha dicho que…
LA PRIME RATE: esta es una tasa de interés, a nivel mundial homogénea; que se utiliza para indicar el porcentaje de retribución de créditos, esta tasa fluctúa continuamente según el comportamiento y la tendencia de la demanda por créditos de este tipo.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
TASA PRIMA (PRIME RATE):
La tasa prima o Prime Rate es la tasa preferencial a la que los bancos comerciales conceden crédito a sus mejores clientes en mercados de nueva york y chicago, constituyendo una tasa mundial que varia en función a la demanda del crédito y a la oferta monetaria, teniendo en cuenta la balanza de pagos de Estados unidos y a su vez esta sirve de patrón para otras tasas en créditos bancarios utilizadas para la compra de bienes y servicios en el mercado.
Unknown ha dicho que…
Es la tasa prima es la que prestan los bancos comerciales, en los mercados de Nueva York y Chicago. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.

es la tasa de interes basica y variable del mercado crediticio de los estados unidos de america,aplicable a amortizaciones.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Prime Rate o Tasa preferencial es la tasa de interés que cobran los grandes bancos de USA por préstamos a sus principales clientes, es así como la mayoría de los emisores de crédito aplican esta tasa mayor que la tasa interbancaria, para obtener una ganancia con estos préstamos. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor tasa que se pueda obtener, ya que no está “controlada” por ninguna entidad en particular y es un consenso del mercado de los principales bancos del país. De hecho, se puede conocer a cuánto está porque es publicada en los periódicos, de los cuales el mas reconocido es el índice de la tasa Prime publicado en el periódico financiero Wall Street Journal. Por ultimo, esta tasa está definida como la tasa de interés básica que se aplica a préstamos corporativos y es ofrecida por al menos un 75% de los 30 bancos principales de Estados Unidos.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Es el porcentaje que fija el Banco al momento de realizar la emisión de un instrumento de captación financiera.

Es una tasa mundial, que varìa segun la demanda del crédito, de la oferta monetaria, y de las expectativas inflacionarias.
gissell hernandez ha dicho que…
La tasa PRIME RATE es la tasa de interés cobrada por los bancos estadounidenses a los créditos a corto plazo concedidos a los clientes preferenciales y a su vez es útil a los mismos bancos como parámetro para establecer otras tasas en negocios como vivienda, tarjetas de crédito y pequeña y mediana empresa, esta es afectada por las condiciones del mercado, la disponibilidad de reservas y el nivel general de tasas de interés.
Esta tasa de interés que cobra un banco sobre préstamos dados a sus clientes comerciales e industriales de mayor solvencia es la menor tasa de interés que cobran los bancos.
La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria; pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
Anónimo ha dicho que…
ES LA TASA DE INTERÉS BÁSICA QUE SE APLICA A PRÉSTAMOS CORPORATIVOS Y ES OFRECIDA POR AL MENOS UN 75% DE LOS 30 BANCOS PRINCIPALES DE ESTADOS UNIDOS. MUCHOS ECONOMISTAS SIMPLEMENTE PREFIEREN DEFINIR LA TASA PREFERENCIAL (PRIME) COMO UNA TASA DEL 3% (300 PUNTOS BASES; 100 PUNTOS BASES SON UN UNO POR CIENTO O 1%=100 PUNTOS BASE) POR ENCIMA DE LA TASA INTERBANCARIA DE LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS.
ESTA TASA ES UN CONSENSO DE LOS BANCOS Y NO ESTA CONTROLADA POR NINGUN ESTE TODO SE CENTRA EN EL FLUJO DE CAPITALES DIARIOS QUE SE MANEJAN EN LA BOPLSA DE NUEVA YORK
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
ES LA TASA DE INTERÉS COBRADA POR LOS BANCOS ESTADOUNIDENSES A LOS CRÉDITOS A CORTO Y PLAZO. ESTA TAMBIEN SIRVE PARA LA BASE DE OTOS INTERESES COBRADOS EN ESTE PAIS. A SU VEZ CONSTITUYE UNA TASA MUNDIAL QUE VARÍA CONSTANTEMENTE EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA DEL CRÉDITO Y DE LA OFERTA MONETARIA.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Es la tasa preferencial que prestan los bancos comerciales, en los mercados de Nueva York y Chicago. La tasa prima (Prime Rate) constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, tambien se tiene encuenta las expectativas inflacionarias de los estados unidos.
Unknown ha dicho que…
La tasa prima (Prime Rate) es la que constituye una tasa mundial que varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Tasa preferencial

Tasa de interés que los bancos cobran a sus clientes con mayor capacidad de pago. Las tasas de interés de los préstamos para educación privados con frecuencia se basan en la tasa preferencial. La política monetaria federal tiene una influencia fundamental en los ajustes a la tasa de interés preferencial. Cuando la Junta de la Reserva Federal aumenta o disminuye la tasa de descuento (tasa de interés que se cobra por préstamos a los bancos miembros), los prestamistas ajustan su tasa preferencial en conformidad. Esto generalmente provoca consecutivos ajustes de interés para los préstamos con tasas variables.
Anónimo ha dicho que…
La tasa prima es (prime rate) es una tasa mundial que baria constante mente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, pero también en función de las expectativas inflacionarias y los resultados de la cuenta corriente en la balanza de pagos de los Estados Unidos de América.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TASA PRIME RATE:
Esta tasa de interés es cobrada por los bancos estadounidenses con créditos de corto plazo, concedidos a los clientes preferenciales. Son interés preferencial (tasa activa) que los grandes bancos de los Estados Unidos aplican en la concesión de créditos a ciertas grandes empresas y se utiliza por las demás instituciones financieras como referencia para fijar el tipo de interés de otras operaciones.