2. Organización y gestión logística

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VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La organización logística crea un modelo de referencia que constituye el objetivo a alcanzar por las empresas sirviendo de patrón para que ellas diagnostiquen dónde están sus principales debilidades y fortalezas y dónde están las principales oportunidades y barreras que ofrece el entorno, para luego desarrollar y poner en marcha un plan estratégico de desarrollo logístico en coordinación con la estrategia del negocio.

2. La gestión logística se encarga de realizar la coordinación de las variables de cada uno de los procesos para garantizar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo racional y que asegure un alto nivel de servicio al cliente con bajos costos, buscando cada vez más autonomía de los eslabones ejecutivos de la empresa conjuntamente con el aumento de la integración de la gestión de toda la cadena logística, lo cual permite una elevada capacidad de reacción ante los clientes, una alta capacidad de innovación y un incremento del valor de los productos.

3. La empresa en cuanto a una óptima gestión logística debe adoptar una filosofía de trabajo y una organización plana o de redes de unidades que de una idea clara de cómo se debe proceder y qué se debe considerar, con el fin de lograr un eficiente servicio al cliente y una disminución en los costos.

4. La gestión logística de la empresa se debe caracterizar por mantener un carácter abierto, o sea, mantener una adecuada utilización de las relaciones con unidades del entorno que le garantice a través de alianzas y outsourcing obtener servicios y productos con alta eficiencia.

5. La organización y gestión logística deben mantener un satisfactorio balance dinámico que les permita mantener una coordinación permanente de todos los elementos a partir de conservar la subordinación del funcionamiento y organización de cada uno de ellos a determinados parámetros generales de la empresa.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. Para la gestión y organización logística Se debe elaborar formalmente y aplicar un plan estratégico para el desarrollo de la logística como derivación y contribución al plan estratégico del negocio, donde detalla la misión, visión, objetivos estratégicos y programa de acciones para guiar la gestión logística en todos los niveles. Se elaboran, controlan y ejecutan planes logísticos a través de los cuales se realiza la planificación de los inventarios, las compras, las recepciones de productos, las transportaciones, los servicios a recibir de terceros, la distribución y el servicio a los clientes. De esta forma la actividad logística ha dejado de ser una función que realiza su gestión ante el reclamo emergente de los clientes, la producción y las otras funciones de la empresa. Además, ello le permite tener una gestión proactiva y jugar un papel determinante en el mejoramiento de la competitividad de la empresa.

2. En la organización de las empresas las distintas partes, e integradamente, de la cadena logística (aprovisionamiento, producción, distribución) aplica creativamente distintas técnicas de gestión de probada efectividad internacionalmente, tales como: MRP (Manufacturing Resources Planning), Kanban, LOP (Load Oriented Production), OPT (Optimized Production Technologie), Línea de Balance o Número de Progreso, Producción Sincronizada, Gestión Integrada de la Producción, Gestión de Proyectos, DRP (Distribution Requierement Planning), JIT (Just-in-Time , QR (Quick Response), y otros; En la gestión del flujo material se tienen establecidos principios y mecanismos para que no pase a ningún proceso posterior ningún producto o material que no reúna los requisitos de calidad. No se rechaza en ningún proceso ningún producto o material cuya causa está en procesos anteriores.

3. Existe una gestión sistemática de disminución de los costos logísticos apoyado en un sistema de control, análisis y planificación de los costos basados en la actividad (ABC). La gestión logística va más allá del control y análisis de los costos logísticos, sino que sistemáticamente establece programas para la mejora del valor del producto a la luz de los deseos de los clientes, donde involucra a toda la estructura de la empresa y a los proveedores. La gestión logística aparece diferenciada dentro de la estructura organizativa de la empresa y está subordinada al más alto nivel de dirección. La gerencia logística para ejercer su función integradora utiliza formas de trabajo avanzadas, tales como: equipos o grupos de trabajo (con participación del resto de los departamentos), búsqueda del consenso interfuncional, equipos de tareas, dirección matricial, etc.

4. Para la gestión y organización logística la estructura de la Gerencia Logística de la empresa se caracteriza por su dinamismo y alta capacidad de reacción y que viene dada por una estructura plana basada en grupos o equipos de trabajo autónomos y con facultades para tomar decisiones relacionadas con la ejecución de los procesos, así como con un carácter interfuncional. Existe una base documental donde se recogen los objetivos, políticas, normas, procedimientos, funciones y el sistema informativo de la logística, lo cual permite la descentralización de las decisiones, la coordinación de las decisiones tomadas en distintos grupos o departamentos, y la formación específica del personal. Esta documentación se utiliza racionalmente, lo cual se refleja en que la actividad del personal es guiada por su contenido y constituye la base para la evaluación del personal.

5. Las empresas para la gestión y organización logística deben utilizar ampliamente el outsourcing para garantizar una amplia gama de servicios logísticos principalmente de operadores especializados en tales servicios, manteniendo una coordinación estrecha con los proveedores a través de un sistema de gestión del outsourcing y garantizando suministros de productos y servicios de elevada eficiencia y un efectivo impacto en la producción y ventas de la empresa. Puede llegarse en determinados casos a organizar el outsourcing total, separando los procesos logísticos de los procesos de transformación con lo que se logra una mayor concentración del potencial productivo y técnico sobre la transformación y con ello aumentar la capacidad de innovación.
gissell hernandez ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTION LOGÍSTICA

1. La organización y gestión logísticas al ser desarrolladas en una empresa permiten contar con soluciones logísticas integradas y a su vez tener una alta calidad del servicio ofrecido.

2. La gestión logística se encuentra involucrada en el escenario interno y externo de una organización. En el escenario interno debido a los recursos propios; y en escenario externo debido a las condiciones del entorno exterior.

3. En la gestión y organización logísticas se utilizan estrategias para optimizar las condiciones externas por medio de controles permanentes, reducción de costos y lograr la integración de procesos logísticos en la compañía.

4. La organización y gestión logísticas son importantes para manejar de forma integral la cadena de suministros ya que permite lograr un balance optimo en lo que concierne a las necesidades del cliente, los recursos disponibles y el desempeño efectivo de los procesos.

5. La gestión logística de una cadena se puede medir a través del desarrollo de infraestructura en redes y vías, de los centros de producción y de la disminución de costos.
MARCELA ha dicho que…
2. ORGANIZACION Y GESTION LOGISTA
1. La gestión logística facilita la competencia en el mercado, siendo para las empresas una herramienta indispensable para la competitividad, basándose en su gestión y en la organización de los procesos.


2. La organización y gestión logística le permite a la empresa proporcionar un buen servicio al cliente, apoyado en los esfuerzos de producción y marketing de la empresa, respondiendo con eficacia y eficiencia a las necesidades operacionales y estratégicas en el mundo cambiante.

3. La gestión logística ejercer su función integral utilizando formas de trabajo avanzadas, tales como: equipos o grupos de trabajo (con participación del resto de los departamentos), en la búsqueda de lo interfuncional, generando equipos de tareas, y junto con la organización en los procesos buscando la misión empresarial.

4. La gestión logística en la empresa se caracteriza por su dinamismo, proactividad y alta capacidad de reacción y que viene dada por una estructura plana basada en grupos o equipos de trabajo autónomos y con facultades para tomar decisiones relacionadas con la ejecución de los procesos.

5. Organización y gestión Logística es la opción ideal para el planeamiento y soluciones logísticas integradas, además se destaca por la calidad del servicio ofrecido, la atención personalizada y el alto nivel profesional de su gente.
diana carolina ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

1. Las empresas tienen sus objetivos establecidos pero necesitan identificar aquellas fortalezas y debilidades que se pueden obtener del entorno, y con esto poder desarrollar estrategias logísticas que me ayuden a alcanzar los objetivos.
2. La gestión logística en una empresa es como una filosofía de integración de todas las áreas utilizando diferentes formas de trabajo; como equipos de trabajo, equipos de tareas. Estos equipos son autónomos y cada uno con capacidades y actitudes para tomar decisiones relacionadas con un proceso en partículas.
3. En la gestión logística se realizan equipos específicos, unos por ejemplo que se dedican al pronóstico de demanda y estudio de los clientes actuales o potenciales, y que según sus resultados son compartidos con otras áreas como producción con el fin de lograr una integración tanto entre las áreas como con los clientes.


4. La gestión logística se encarga de coordinar todas las variables de cada uno de los procesos para asegurar una solución integral que garanticen un excelente servicio al menor costo.
5. La gestión logística al integrar todas las áreas permite una reacción inmediata ante los clientes, una alta capacidad de innovación y algo muy importante que es el valor agrado a cualquier producto o servicio.
6. La gestión logística va más allá del control y análisis de los costos logísticos, sino que sistemáticamente establece programas para la mejora del valor del producto a la luz de los deseos de los clientes, donde involucra a toda la estructura de la empresa y a los proveedores.
yeimmy andrea ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

1. La Gestión Logística es una de las herramientas estratégicas que tienen las empresas colombianas para generar mayor impacto en la satisfacción de los clientes y la disminución de los costos; se encuentra diferenciada de los demás que comprenden la gerencia logística a un nivel mucho mas alto.

2. La Gestión Logística es fundamental en la implementación exitosa de las estrategias de mercadeo en los canales de distribución, ya que permite agregar valor, en el lugar y en el tiempo, de tal forma que los lead time sean menores; también permite brindar a los clientes y consumidores un servicio de alto nivel.

3. La organización logística permite mejora los planes que se tengan en una compañía, si por algún motivo se ve afectado algún proceso de la compañía, esta organización entra a mejorar inmediatamente los daños causados y a implantar procedimientos o practicas eficientes en estos.


4. La gerencia ocupa un lugar importante en la gestión logística, su función correspondiente es implementar formas de trabajo como: conformar equipos de trabajo que participen en los demás departamento para formar una integración de estos, La gerencia se caracteriza por su dinamismo y capacidad de obtener grupos de trabajo que tengan la facultad de tomar decisiones en la realización de procesos.

5. La organización logística debe de llevar procesos logísticos que se realicen frecuentemente como la rotación de inventarios pera que existan menos perdidas y para lograr una mejor respuesta eficiente al consumidor común mente llamado ECR.
oscar ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

Dentro del desarrollo de estructuras organizacionales la innovación e implementación de las mega tendencias logísticas ayudan a generar la necesidad de organizar el sistema logístico mediante una red de procesos autónomos e interconectados promoviendo el concepto de “gerencia de cohesión” y/o interfuncional.

La organización y gestión logística para ejercer su función integradora utiliza formas de trabajo avanzadas, tales como: equipos o grupos de trabajo para la búsqueda de estrategias interfuncionales, por que la tendencia es buscar cada vez más autonomía de los eslabones ejecutivos de la empresa conjuntamente con el aumento de la integración de la gestión de toda la cadena logística, lo cual permitirá una elevada capacidad de reacción ante los clientes, una alta capacidad de innovación y un incremento del valor de los productos.

La promoción y participación de los trabajadores en la gestión logística, en temas de vital importancia como lo son la toma de decisiones por los trabajadores a todos los niveles; alta participación de los trabajadores en la proposición, evaluación e implementación sistemática de mejoras en el sistema; y fomento del trabajo en equipo.

La gestión logística, al estar comprometida con el fin del negocio y sus intereses estratégicos siempre teniendo en cuenta el cliente cliente, conocimiento del mercado y los activos de la empresa. Ahora bien, esto sólo serán declaraciones si no tomamos acciones para comenzar el diseño y puesta en marcha del modelo apropiado, de acuerdo a las restricciones naturales que nos impone el mercado y la propia organización.
james alexis cruz gomez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

ORGANIZACIÓN Y GESTION LOGISTICA:

• En la organización y gestión logística de toda empresa se deben estructurar relaciones de integración entre proveedor y cliente, conociendo que estos dos anteriores son el principio y fin de la cadena de suministro de la empresa, y además son los que dan paso a los flujos logísticos de la organización.

• Es de importancia que el personal dedicado a la gerencia logística reciba capacitaciones constantes y de actualización , para que así estos mandos estén a el nivel y vanguardia del mercado, y así no tener errores en la toma de decisiones.

• En la gestión logística de cada proceso interno de toda empresa, se deben de llevar mejoras en busca de efectividad y productividad por medio de la gestión de normas de calidad que certifiquen y garanticen confiabilidad y seguridad a los clientes en el momento del elegir su cadena de suministros.

• Las estructuras de procesos actuales de toda empresa deben de estar desarrolladas de acuerdo al manual de funciones y actividades desarrolladas por el talento humano, en forma escrita de manera que el conocimiento de cada proceso sea accesible al personal indicado en el momento de hacer de cambios y reestructuración del talento humano.

• En el momento en que la empresa estudia procesos y costos esta debe analizar la factibilidad de reducirlos por medio de estrategias o alianzas estratégicas que ayuden a reducción estos y hagan efectivos los procesos a tercerizar.
davi ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

David Gonzalez

1. La logística, desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.

2. La gerencia logística para ejercer su función integradora utiliza formas de trabajo avanzadas, tales como: equipos o grupos de trabajo (con participación del resto de los departamentos), búsqueda del consenso interfuncional, equipos de tareas, dirección matricial, etc.



3. Básicamente se consideran 3 indicadores para medir la gestión logística a través de la cadena:

El primero sobre la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se coloca el producto en el cliente, esto ayuda a controlar los famosos cuellos de botella; el segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico y el tercero es útil cuando se quiere medir el grado de satisfacción del cliente, no por la entrega a tiempo o no, sino por la calidad misma del servicio logístico.

4. La estructura de la Gerencia Logística de la empresa se caracteriza por su dinamismo y alta capacidad de reacción y que viene dada por una estructura plana basada en grupos o equipos de trabajo autónomos y con facultades para tomar decisiones relacionadas con la ejecución de los procesos, así como con un carácter interfuncional.

5. A nivel estratégico, la logística envuelve a todas las áreas de la compañía para diseñar, desde las etapas de identificación de la necesidad y concepción de los productos y servicios, un proceso que incluya todos los medios necesarios para obtener los mejores resultados, en términos económicos y de satisfacción del consumidor
brendita ha dicho que…
*Organización Logística es la elección ideal para el proyección y Brinda un noción de soluciones logísticas integradas, a partir de una presencia regional superior. Se destaca por la calidad del servicio ofrecido, la atención personalizada y el alto nivel profesional de su gente.

*La logística es esa área muchas veces difícil de definir con exactitud, que comprende movimientos, traslados, toma de decisiones, acopios, asignación de recursos, controles de calidad, entregas, etc. etc

*las empresas hacen logística, la diferencia entre las exitosas y las no exitosas es que las primeras saben que la están haciendo y la toman como una herramienta indispensable para hacerse más competitivas

*La logística, desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final

* la Gestión Logística es fundamental en la implementación exitosa de las estrategias de mercadeo en los canales de distribución comercial, ya que permite agregar valor de lugar y de tiempo, de tal manera que los tiempos de respuesta al mercado son reducidos, de una forma más eficiente e innovadora posible y con el mejor nivel de servicio ofrecido a los clientes y consumidores. Comprender la dinámica de las variables logísticas y comerciales es clave para formular estrategias empresariales efectivas en un entorno de alta competitividad.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1. Dentro algunas funciones más importantes de La gestión logística es la realizar la coordinación de las variables de cada uno de los procesos para garantizar soluciones integrales desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.

2. La gestión logística se constituye en el componente principal de la cadena de valor que incorpora el producto. Velando por la optimización y el mantenimiento de los recursos de esta cadena a través de sistemas de información compartidos por todos los que intervienen en ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permitan conocer los niveles de inventarios, los tiempos de procesamiento, la rotación de los productos en los supermercados, etc.

3. La organización logística tiene un carácter multifuncional: alcanzar el objetivo final de la forma más eficiente posible no depende sólo de una función o responsabilidad de la empresa, sino que es el resultado de aunar los esfuerzos de toda la organización. De ahí la necesidad de contemplar todo el proceso logístico desde la perspectiva estratégica propia de la alta dirección de la empresa.

4. La gestión logística eficaz está relacionada al cumplimiento de las acciones , políticas, metas, objetivos , misión y visión de la empresa ; tal como lo establece la gestión empresarial moderna" "La gestión eficaz, es el proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otras personas con la finalidad de cumplir con un objetivo común.

5. en la organización logística en el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes, las organizaciones buscan continuamente oportunidades de mejora que las haga más competitivas. En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia de la gestión logística como parte esencial a la hora de aportar más valor a sus clientes y reducir sus costes.
carolina rodriguez ha dicho que…
Organización en gestión logística
1. la gestión se realiza mediante las naturalezas de la empresa me refiero a la labor comercial que desempeña la gestión de esta es satisfacer los requerimientos del cliente sin dejar de lado los costos que estos generan, dar el servicio o producto como lo quiera cuando lo quiera ala hora que es la función.
2. otra gestión puede ser la reingeniería o los cambios en procesos los sistemas, rediseños buscando más eficiencia en los procesos y aumentando y eliminando lo que haga falta.
3. también medir el desempeño de loas áreas funcionales de la empresa tanto internas como externas (ejemplo: la posventa del producto o servicio) encontramos 3 indicadores para medir la gestión que realizar la logística 1.la velocidad del ciclo 2. los costos que se le dan a los productos 3. por su calidad en el servicio logístico
4. la gestión logística a un que implementarla es muy bueno y da resultados favorables tiene 2 restricciones 1. el entorno 2. la responsabilidad en la toma de decisiones y las redes a utilizar.
5. la gestión de la logística busca gerencial la adquicision el movimiento, el almacenamiento de los productos y el control de los inventarios también de los flujos de información y enfócalos canales de distribución sean mínimos en términos de reduciendo costos.
EDNA ha dicho que…
1.Organización es aquella que construye una filosofía de gestión compartida en todos sus niveles y que se mantiene en constante retroalimentación con su interior (empleados) y con su exterior (en este caso sus clientes).

2.Uno de los indicadores de la organización y gestión logística es la velocidad del ciclo que va desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se coloca el producto en el cliente esto ayuda a controlar las restricciones.

3.Ayuda a las organizaciones a la medición da la calidad, midiendo el grado de satisfacción de los clientes mirando todos los factores calidad, tiempo de entrega y costos.

4.Se basa principalmente en el control de los costos la eficiencia de las actividades claves tales como: servicio la cliente, transporte, gestión de inventarios y procesamiento de pedidos.

5.Proporciona un flujo de materiales, suministros y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la organización manteniendo las inversiones en existencia y reduciendo las perdidas a un nivel mínimo.
Lesly Julieth ha dicho que…
CONCEPTO LOGISTICO EN LA EMPRESA

•La logística en la empresa coordina y analiza los procesos, creando una integración en los mismos (desde que empieza la cadena de suministro “proveedor” hasta que termina “cliente o consumidor final”), buscando optimizar los costes de cada uno de los procesos en la organización.

•En la empresa se elaboran planes logísticos para controlar y coordinar los procesos de la empresa como lo son la planificación de inventarios, las compras, los pedidos, el transporte, el outsourcing, el benchmarking, la distribución, el servicio al cliente, etc.
Organización y gestión logística
1.La organización y gestión logística tiene la función de estructurar tanto en la parte administrativa como en la operacional garantizando el funcionamiento del sistema en la empresa, que estará plasmado un organigrama del departamento de logística donde encontraremos lo componentes de la organización, los niveles jerárquicos, los enlaces entre los sistema de control y los sistema operativo asegurando la integración entre los demás áreas empresa.

2.La Gerencia Logística debe ser muy dinámica, con alta capacidad de reacción y gran facultad en la toma de decisiones, trabajando en equipo, para el manejo de los costos de pedido, costos de almacenamiento, costos de transporte y costos de la administración logística.

3.Es de gran importancia en los procesos y actividades logísticas que se garantice una estabilidad en la aplicación de las soluciones en los procesos de la empresa.

4.La organización y gestión logística busca continuidad en los procesos como en el flujo de los productos, materias primas, materiales, productos semielaborados e información, rediciendo inventarios y rápida respuesta del cliente.

5.El éxito empresa depende de las habilidades y capacidades de los directores y gerentes para integrarse con sus clientes y proveedores por medio de buenas relaciones.
Lesly Julieth ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTION

•La gestión logística se organiza en el elemento principal de la cadena de valor que agrega el producto, lo que hace esta es velar por la optimización y el mantenimiento de los recursos en la cadena con la aplicación de indicadores, sistemas de información entre otros.

•Esta gestión logística inspecciona los procesos ayudando a controlar las restricciones o comúnmente llamadas cuellos de botella; también hace que el producto o servicio tenga un valor agregado y mide el grado de satisfacción del cliente con respecto a los servicios logísticos.


•El objetivo de la gestión logística es aumentar las ventajas competitivas captando y reteniendo clientes y generando un incremento en los beneficios económicos obtenidos por la comercialización y producción de bienes y servicios, mediante la interacción de actividades logísticas.

•La gestión logística busca obtener una ventaja competitiva y esto se logra realizando sus actividades estratégicas mejor que la de sus competidores o a un menor costo.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. la gestión logística en la empresa siempre debe de estar en función de integradora, con las diferentes dependencias de la empresa y a su vez tratar que las otras dependencias se integren entre ellas.

2. la gerencia logística debe de tratar de implantar un equipo de trabajo plano en el que sobresalga el liderazgo, autonomía y responsabilidad.

3. el departamento logístico debe operar en función del cliente, se debe preocupar por conocer al cliente lo mejor posible, manejando una alta integración con estos para que así sus decisiones sean lo mas asertivas posibles.

4. la logística de la empresa debe de conocer las fortalezas y debilidades que la empresa tenga para que así tome decisiones que aumenten las fortalezas y mejorar las debilidades, con esto la empresa puede mejorar la calidad en su servicio..

5. los procesos logísticos deben de ser continuos basándose en flujo de productos, materias primas, materiales y semielaborados, lo cual redunda en mínimos inventarios en toda la empresa, menores pérdidas y elevada respuesta a los clientes.
Norma Lila ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTION LOGISTICA
*UNO DE LOS MAS IMPORTANTES COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN LOGISTICA ES LA POSIBILIDAD DE AGILIZAR LOS PROCES, ADEMAS ANTES DE EMITIR UNA ORDEN ANALIZA LOS RECURSOS ASIGNADOS, LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y ADEMAS LA FORMA DE EMITIR UN INFORME CON LAS RECOMENDACIONES PERTINENTES PARA SER EVALUADOS Y MEJOR EN EL FUTURO.
*PRINCIPALMENTE LO QUE PRETENDE LA ORGANIZACION Y GESTION LOGISTICA ES BRINDARLE UN VALOR AGREGRADO A LOS CLIENTES ES DECIR MEJOR LOS NIVELES DE SERVICIO PERO A BAJOS COSTOS, PARA ALCANZAR ESTOS RESULTADOS SE PUEDE DESARROLLAR UN MODELO DE REFERENCIA QUE BRINDA UNA IDEA MAS CLARA DE CÒMO SE DEBE HACER.
*EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTIPUILADO EN UN MODELO DE REFERNCIA SE CONSTITUYE EN EL OBJETIVO A ALCANZAR POR LAS EMPRESAS, ESTE ES IMPLANTADO DESDE LA ORGANIZACIÓN LOGISTICA PARA GESTIONAR LOS RECURSOS DE LA MISMA.


*LA ORGANIZACIO Y LA GESTION LOGISTICA SON LOS ENCARGDOS DE INTEGRAR LAS ACTIVIDADES QUE TIENEN QUE VER CON EL ASEGURIMIENTO DEL FLUJO DIRIGIDO A SUMINISTRAR AL CLIENTE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE DEMANDA Y EN EL MOMENTOEN QUE ESTE LO DEMANADA.
*LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTION LOGISTICA SON COMPLEMENTARIAS PUES SON LAS ENCARGADAS DE SUMINISTRAR LA CALIDAD EXIGIDA AL COSTO QUE ESTA DISPUESTO A PAGAR, PARA ELLO CENTRA SU ACTIVIDAD EN REALIZAR LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES EN FUNCIÓN DE ASEGURAR EL FLUJO QUE GARANTIZA UN ALTO NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE Y DE REDUCCIÓN DE COSTOS.
Daniela ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTION LOGISTICA

1.Es importante afirmar que una empresa sin organización y gestión logística no sobrevive a su competencia debido a que esta se constituye en el componente principal de la cadena de valor que incorpora el producto y permite que dicho producto llegue de manera óptima y adecuada al consumidor final haciendo de la empresa mas competitiva y eficiente.

2. La logística empresarial vela por la optimización organización y el mantenimiento de los recursos de la cadena de abastecimiento a través de un sistemas de información compartido por todos los que intervienen en ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permiten conocer los niveles de desempeño de cada proceso y aplicar medidas correctivas a aquel que necesite mejorar.

3.El nivel estratégico y organizacional de la logística envuelve a todas las áreas de la compañía para diseñar, desde las etapas de identificación de la necesidad y concepción de los productos o servicios, un proceso que incluya todos los medios necesarios para obtener los mejores resultados, en términos económicos y de satisfacción del consumidor

4.Aunque los para todos los procesos de la cadena logística se desarrollan unos índices básicos de manera global que garanticen su buen desempeño, cada eslabón de la cadena logística desarrolla los suyos propios. Por ejemplo, el componente de servicio al cliente debe establecer un indicador que permita calcular el costo total de servicio al cliente, también en el eslabón de transporte un indicador útil puede ser el porcentaje de la utilización del vehiculo, etc.

5. La gestión logística y organizacional alcanzar el objetivo final de la forma más eficiente posible no depende sólo de una función o responsabilidad de la empresa, sino que es el resultado de aunar los esfuerzos de toda la organización. De ahí la necesidad de contemplar todo el proceso logístico desde la perspectiva estratégica propia de la alta dirección de la empresa.
lina paola ha dicho que…
Es Un Modelo Organizativo que busca satisfacción las necesidades del Cliente mediante una implicación del Factor Humano creando vínculos internos y externos (Clientes y Proveedores).

Es una integración que planifica las actividades de las áreas funcionales para una mejor toma de decisiones que sincronice los flujos de materiales e información de Proveedor a Cliente Final.

es Máxima rentabilidad del flujo de materiales, en sentido de minimizar el coste del capital invertido en todo el proceso.

herramienta indispensable para la competitividad y acceso a nuevos mercados, con el fin de interrelaciones las dimensiones políticas, sociales, económicas, tecnológicas y ambientales

La integración de la Logística, en un proceso general de la organización, se convierte en el elemento clave para mejorar todos los procesos y servicios prestados en su cadena de valor. La tecnología de manipulación es la encargada de gestionar el cargue y descargue de las mercancías dentro de una organización

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