DESARROLLO DE PROVEEDORES


El Módulo de Formación Desarrollo de Proveedores está diseñado tomando como insumo la Unidad de Competencia; Desarrollar proveedores potenciales y actuales que cumplan los requisitos exigidos por la organización.

Durante el desarrollo de este módulo de formación se fortalecerán las capacidades de acuerdo con el dominio en los saberes fundamentales del ser humano sobre el desarrollo de proveedores actuales o potenciales que cumplan con las exigencias de la organización, logrando de esta forma racionalizar los procesos de adquisición de materiales propios para el funcionamiento de la organización.


Comentarios

camilo ha dicho que…
Comentario por Camilo Prada acerca de Desarrollo de proveedores;



En mi opinión el Desarrollo de Proveedores es el conjunto de acciones que apuntan a elaborar y poner en marcha un plan de fortalecimiento de los proveedores de una empresa demandante.
Buscando promover el enlace entre la oferta y la demanda, con el fin de generar oportunidades de negocios entre las empresas que lo efectúen.

Uno de los beneficios del Desarrollo de proveedores es la Solución de problemas de proveeduría (precio, tiempo, calidad, asistencia técnica, servicios al cliente, acuerdos en la marca, disponibilidad, condiciones de venta). Otro beneficio es la Solución de problemas de inadecuadas políticas de compra (plazos y formas de pago, especificaciones, comunicación) de la empresa líder.

De igual manera un beneficio añadido al desarrollo de proveedores es la Identificación de obstáculos y el desarrollo de propuestas que beneficien ala empresa generándoles rentabilidad. Este hecho se dio debido a la necesidad de contar con proveedores confiables y alternativas de suministro.


En conclusión DESARROLLO DE PROVEEDORES ES;

CONVENIO CLIENTE-PROVEEDORES
AUDITORIAS
CONTROL DE PROCESOS
EDUCACION EN CALIDAD
APLICACIÓN MET. ESTADISTICO
CERTIFICADO DE CALIDAD
davi ha dicho que…
Comentarios de Proveedores

David Gonzalez
Para tomar en cuenta a un proveedor se debe saber si con los productos o materia prima que ofrece van a tener un alto impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Por consiguiente, la decisión sobre la selección del proveedor es la decisión más importante que se puede hacer en el departamento de compras.

El propósito de la selección, es el de establecer una lista de aquellas empresas u organizaciones que nos ofrecen sus productos o materias primas para poder pedirles posteriormente una cotización sobre sus productos.

La decisión para seleccionar a los proveedores consistirá principalmente de las siguientes características:

- Que sus productos tengan la calidad satisfactoria
- Que envíe el pedido oportunamente
- El precio, que sea el más bajo
- El servicio que preste sea excelente.
- Que sus productos vengan con garantía de devolución por si tiene algún defecto o no son los requeridos, entre otros.

Algunas de las cosas que también se toman en cuenta del vendedor, son su historial pasado, instalaciones, fuerza técnica, nivel financiero, de organización y de administración, reputación, y localización.
oscar ha dicho que…
COMENTARIO ACTIVADOR COGNITIVO
DENTRO DE LAS POCAS COSAS QUE SE PUEDEN VER DESDE EL ESPACIO SON LAS MONTAÑAS, LOS SISTEMAS HIDROGRÁFICOS, LAS GRAN BARRERA DE CORAL DE AUSTRALIA, O LA GRAN MURALLA CHINA, PERO JAMÁS SE PODRÁ IDENTIFICAR UNA ROCA A SIMPLE VISTA, ADEMÁS DE ELLO SON TANTAS QUE NO SE PODRÍAN DISTINGUIR, PERO MONTAÑAS POCAS, ESTA EL MONTE EVEREST, LA CORDILLERA DE LOS ANDES, LAS MONTAÑAS ROCOSAS, ENTRE OTRAS, PERO TODOS PREGUNTARAN A DONDE VOY CON ESTE COMENTARIO DE GEOGRAFÍA, EL PUNTO ES QUE COMO DICE LA FRASE DEL DR. LOGÍSTICO, PARA QUE ALGO TENGA RELEVANCIA A NUESTRA VISTA SE NECESITA QUE ESTE INTEGRADO DE DIVERSAS PARTES, Y ELLO LLEVÁNDOLO A UNA REALIDAD MUNDIAL CON CONCEPTOS DE GLOBALIZACIÓN DONDE LAS REDES DE NEGOCIOS SON LAS HERRAMIENTAS MAS EFICIENTES Y EFICACES DEL MERCADO HACEN QUE PARA TODA ORGANIZACIÓN EL TRABAJO EN EQUIPO SEA EL FACTOR DETERMINANTE PARA LOGRAR UN NIVEL DE COMPETITIVIDAD, ES POR ELLO QUE GRANDES EMPRESAS ESTÁN DESTINANDO FONDOS PARA LA BÚSQUEDA Y DESARROLLO DE EL ÁREA DE TALENTO HUMANO, CON LO CUAL LLEGARAN A EL FORTALECIMIENTO DE SU PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE TALENTO HUMANO QUE AL FIN DE CUENTAS ES EL FACTOR DE CREATIVIDAD Y CREACIÓN DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECEN CADA EMPRESA, Y UNA VISIÓN DE ELLO SON LAS EMPRESAS JAPONESAS QUE AUNQUE MUCHOS PIENSAN QUE JAPÓN UN PAÍS PEQUEÑO EN CUANTO A EXTENSIÓN DE TIERRA, SEA LA SEGUNDA ECONOMÍA MAS FUERTE DEL PLANETA, ESTO LO HAN LOGRADO GRACIAS A QUE LAS EMPRESAS SON FAMILIAS Y TODO LOS INTERESES SON INTERESES DE FAMILIA NO DE UNA SOLA PERSONA LLAMADA GERENTE , EL SENTIDO DE PERTENENCIA ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR QUE NUESTRAS CAPACIDADES SE VENA REFLEJADAS EN EL DESEMPEÑO COLECTIVO DE NUESTRA EMPRESA.
fabian orlando ha dicho que…
LOS PROVEEDORES DE UNA EMPRESA FORMAN PARTE DE UNA CADENA POR LA QUE FLUYE EL NEGOCIO, EN QUE TAN IMPORTANTE RESULTA EL ACIERTO CON EL PEDIDO, EL ÉXITO EN EL CIERRE DE LA VENTA Y LAS PERSONAS QUE LA INTEGRAN.
¿QUÉ HA DE BUSCAR EN UN PROVEEDOR?
•RAPIDEZ.- EL TIEMPO ES EL MISMO PARA TODAS LAS EMPRESAS, PERO ¿NO ES CIERTO QUE ALGUNAS PARECEN IR A UN RITMO DISTINTO? PARA MUCHOS CLIENTES ÉSA ES SU PRIORIDAD A LA HORA DE CONFIAR EN UNA COMPAÑÍA: RAPIDEZ EN EL SERVICIO.
•EFICACIA.- PUEDEN SER LOS PRIMEROS, PERO ESO NO SIEMPRE SIGNIFICA QUE SEAN LOS MEJORES. UN PROVEEDOR PUEDE RESULTAR INCLUSO EXCESIVAMENTE RÁPIDO SI SU ÚNICA META ES REALIZAR UNA GESTIÓN CORRECTA DE LOS TIEMPOS.
•PREPARACIÓN.- TODO RESULTARÍA MUY FÁCIL SI USTED FUERA UNA MÁQUINA DE PRODUCIR AUTOMÁTICA Y SIN SENTIMIENTOS. Y DESDE LUEGO QUE LO SERÍA SI SUS CLIENTES TAMBIÉN LO FUERAN. SI TODOS FUÉRAMOS MÁQUINAS NOSOTROS NO HABRÍAMOS ESCRITO ESTO Y USTED NO LO ESTARÍA LEYENDO. PERO NO LO SOMOS. NUEVA VIDA ESTÁ REGIDA POR LAS SORPRESAS, LOS CONTRATIEMPOS O ACIERTOS IMPOSIBLES DE ADIVINAR... EN DEFINITIVA, POR LOS IMPREVISTOS.
EL PROCESO, A EXAMEN.
NO CABE DUDA DE QUE LA MEJOR FORMA DE ELEGIR A UN PROVEEDOR ES SOMETERLE A UN EXAMEN EXHAUSTIVO. DE ESTA FORMA SE CONVERTIRÁ ADEMÁS EN UN VERDADERO EXPERTO EN EL CAMPO DE ESE PROVEEDOR, LO QUE LE SERÁ DE MUCHA UTILIDAD A LA HORA DE TRATARLE EN EL FUTURO. PARA EXAMINAR A UN PROVEEDOR LO MEJOR ES EMPEZAR POR ANALIZAR SUS RUTINAS DE FUNCIONAMIENTO, QUE NORMALMENTE SIGUEN ESTE CICLO:
•CONTACTO Y COMUNICACIÓN CON LOS PROVEEDORES.- ÉSTE ES UNO DE LOS ESLABONES DE LA CADENA EN LA QUE MÁS LE PUEDE AYUDAR LA TECNOLOGÍA.
•GESTIÓN Y CONTROL DE LAS EXISTENCIAS.- ES UNO DE LOS FACTORES EN LO QUE L0S EMPRESARIOS MAS SE VEN AFECTADOS POR SU MALA GESTION.

•CONTROL DEL PROCESO.- AHORA CONOCEMOS EL PROCESO QUE RIGE NUESTRAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES, PERO ¿DISPONEMOS DE ALGÚN MECANISMO QUE NOS PERMITA CONOCER EL ESTADO DE UN PEDIDO? UNA VEZ MÁS, LA TECNOLOGÍA SALE EN NUESTRA AYUDA. PROBABLEMENTE TODO ESTO LE HAGA REFLEXIONAR SOBRE SU RELACIÓN CON SUS PROVEEDORES, Y COMO A VECES PARECE QUE TRABAJA PARA ELLOS Y NO CON ELLOS. NO SON POCAS LAS EMPRESAS QUE ADAPTAN SUS MECANISMOS DE TRABAJO A LOS PLAZOS QUE LES IMPONEN SUS PROVEEDORES.
¿QUÉ PUEDE HACER LA TECNOLOGÍA EN TODO ESTO?
LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDARLE A OPTIMIZAR SU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES. INVIRTIENDO MUY POCO DINERO USTED PUEDE GANAR NO SOLO TIEMPO SINO TAMBIÉN EFICACIA Y PROFESIONALIDAD FRENTE A SUS EMPLEADOS Y CLIENTES.
lina paola ha dicho que…
1. Que los logísticos tienen la fuerza necesaria para solucionar todos los problemas que se nos presenten en el camino ya que tenemos la habilidad de analizar, comprender y desarrollar todos los procesos y flujos. Pero para fortalecernos mas necesitamos no solo la capacidad de un solo logístico si tenemos que unir la capacidad de varios ya que dos o más cabezas piensan más que una.

2. El desarrollo de proveedores consiste en su constante esfuerzo por fomentar la asociatividad y así fortalecer la competitividad del sistema productivo, para desarrollar y apoya la integración de las empresas Proveedoras a cadenas productivas para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con su cliente. Esto le permite a las Pymes proveedoras de empresas de gran tamaño lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad y, al mismo tiempo, la empresa demandante asegura la calidad de productos o servicios en la cadena productiva.
camilo ha dicho que…
comentario sobre la frase:

En mi opinión esta frase ´´Nosotros los logísticos solos! somos como rocas, pero unidos poseemos la fuerza de una montaña" pretende analizar el conjunto de actividades que apuntan ha desarrollar el bienestar de una empresa a través del desarrollo de las organizaciones, es decir en este mundo donde todo es velocidad el logístico tiene por deber la habilidad de ser un punto de cohesión y referencia entre todos los actores tanto internos como externos de la empresa, por lo tanto debe ser un facilitador en la administración del supply chain como también de las redes logística por este hecho se dice que la fortaleza de la cadena se mide por su eslabón mas débil.
Ximena ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

Desde hace ya muchos años, la competencia crece en la economía internacional y obliga
a las empresas a que reduzcan los costos. Sin embargo, los enfoques tradicionales se
limitaron a eliminar los derroches dentro de la empresa. En la actualidad, se abre otra
vía para ahorrar costos a través de las compras: al colaborar con los subcontratistas,
es posible hacerlos más eficientes y así adquirir los bienes a bajo precio. Pero, para que
su colaboración sea eficaz, los proveedores deben afrontar los
problemas específicos que existen en su sector de actividad, su especialidad y en su
manera de trabajar.

Cada empresa desarrolla diferentes proveedores dependiendo de su actividad economica y las oportunidades de crecimiento para la empresa que estos muestren, pues no todos losproveedores dan las mismas facilidades de pago, niofrecen la misma garantia,tampos todos estan certificados o cumplen con los tiempos de entrega.

la relacion cliente-proveedor debe ir mas allá de un contrato laboral, debe tamien convertirse en un gana-gana en donde los dos participen como agentes de ayuda, en pro del benefecio propio y del otro tambien.
Con los proveedores no se debe negociar simplemente se pacta lo que es justo.

Para desarrollar un proveedor es necesario conocer cual es su metodologia de trabajo y que garantias ofrece a la empresa por ejemplo cual es su lead time, si se encuentra certificado, su historial de entregas y obviamente el impacto financiero que haga a la empresa; Todo estosin olvidar que el grado de confianza y el respeto de esta relacion debe ser notoria y el proveedor se pueda flexibilizar a los reuqerimientos de la empresa.

COMENTARIO FRASE

Nadie esta puesto en el mundo para estar solo, por esta razon se han creado mas seres humanos aparte de nosotros.

Al parecer esto se olvida de manera constante, y trabajamos como islas, sin la plicacion de la sinergia es decir la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. Razon por la cual antiguamente las empresas competian entre si pero ahora se han dadocuenta que no se trata de uan maraton sino de alianzas estrategicas y aun asi dentro de las organizaciones no se trabaja en equipo con una responsabilidad individual, sino que hay una competencia interna entre las areas de la empresa cuando en realidad se trata de unir fuerzas para trabajar por un mismo objetivo.

Siempre hay alguien mas fuerte o mas debil que nosotros, pero es mas facil jugar como en el ajedrez, teniendo fichas que mover en el tablero para llegar a un fin trazado.
fabian orlando ha dicho que…
"UN LOGISTICO SOLO ES UNA ROCA,Y UN LOGISTICO UNIDO, ES UNA MONTAÑA."ESTO NO SOLO SE APLICA A LA LOGISTICA SINO A LA VIDA DIARIA;PERO EN ESTE CASO SOLO QUIERO REFERIRME A ESTE CAMPO.

LA LOGISTICA NOS ENSEÑA A INTEGRAR PROCESOS,AREAS,ACTORES DELA CADENA.ES POR ESTO QUE EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTEGRACION, HACE QUE TODA LA EMPRESA SEA PROYECTADA POSITIVAMENTE HACIA EL FUTURO.

"LA UNION HACE LA FUERZA,Y EN LA LOGISTICA ESTA UNION POSICIONA Y FORTALEZE LAS ORGANIZACIONES.
Jorge lis ha dicho que…
comentario sobre la frase:


La interpretacion que le doy a la frase,nosotros los logisticos solos somo como rocas, pero unidos poseemos la fuerza de una montaña, es que cada uno de nosotros debemos tener una actitud a trabajar en equipo en cualquier actividad que realicemos y vamos a tener como resultado poder cristalizar mejor nuestras ideas para poder dar mejores soluciones a nuestros problemas. Con respecto al desarrollo de proveedores debemos tener en cuenta el aprovisionamiento de materiales y el desarrollo de las tics, pra una mejor comunicacion.Alianzas estrategicas para mejorar todos los aspectos como la calidad y la reduccion de costos para que la comunicacion con todo el conjunto de proveedores sea lo mejor, teniendo en cuenta la nesecidad del otro, se debe tener buenas relaciones con los proveedores para tener listo un plan,preveniendo posibles inconvenientes, ademas el trabajo en equipo hace parte del buen funcionamiento de la organizacion y la buena comunicacion entre proveedor y cliente es pieza clave para alcanzar muchas de las metas trazadas.
davi ha dicho que…
COMENTARIOS FRASE

DAVID GONZALEZ

La frase es muy concreta e incita e invita a la realización de trabajo en equipo de los procesos que se llevan a cabo dentro de una organización con el fin de lograr una mayor eficiencia en todo su ámbito.

A nivel empresarial la logística juega un papel importantísimo en la cohesión de los procesos, por tal motivo las empresas han tomado conciencia de la importancia de dicha ciencia y han creado aéreas especificas para su tratamiento y ejecución, lo cual no indica que la logística se encarga de manejar todas las funciones de una empresa, si no que trabaja en equipo con cada uno de los procesos con el fin de dar soluciones integrales a todos los inconvenientes que se presenten.

Sinergia…. Éxito empresarial
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
Parte importante del éxito de las empresas es la gestión de compras, garantizando calidad y precios para ser competitivos en el mercado, y hoy más que nunca en un mercado globalizado.

En desarrollo de proveedores se deben de tener en cuenta para una buena gestión los siguientes aspectos:

• Calidad Perfecta
• Entrega Perfecta
• Innovación Tecnológica
• Reducción de Costos
• Iniciativas Electrónicas
• Solución de Problemas Kaizen
• Pronta Respuesta
• Soporte APQP

La Coordinación e Integración con proveedores es clave, bajo un concepto de calidad y ética.
Comentario frase

Adquiriendo cada día conocimiento y experiencia debemos tener la capacidad de tomar decisiones en la vida sin importa las adversidades, aprendiendo cada día del entorno, de las personas de sus caracteres sus opiniones y trabajando en equipo para ser mas fuertes e imponente… siendo fuerte mas no prepotentes…

El desarrollo de proveedores es un concepto amplio por el cual se pretende fortalecer
el rendimiento de las empresas dándoles la oportunidad de adquirir competencias y capacidades que son requeridas por los clientes y sensibilizándolos en la reducción de costos mejorando la tecnológica, la gestión de la calidad, la certificación, la organización interna de la empresa, la logística y el medio ambiente.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
TRABAJO EN EQUIPO

El éxito de trabajar en equipo radica en crear equipos de alto rendimiento, en donde cada miembro trate de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacarse entre sus compañeros, sino porque confía en que estos harán lo mismo, estableciendo una identidad propia que le defina y le de coherencia, porque va a ser precisamente ese sentimiento de coherencia el que le va a identificar como equipo.


DESARROLLO DE PROVEEDORES

Para lograr un desarrollo de proveedores de forma eficiente se hace necesario que tanto el cliente como el proveedor sean totalmente responsables por la aplicación del control de calidad, con recíproca comprensión y cooperación entre sus diferentes sistemas, acordando previamente un método de evaluación de artículos que sea aceptable y satisfactorio para ambas partes y suministrando información clara y adecuada sobre lo que se requiere, de modo que el proveedor sepa con toda precisión qué es lo que debe fabricar.
oscar ha dicho que…
Comentario sobre desarrollo de proveedores por OSCAR MELENDEZ:


Una de las áreas más importantes y tradicionalmente críticas en las empresas es el área de logística, la cual es responsable del aprovisionamiento adecuado y oportuno de bienes y servicios a las demás áreas de la empresa para que éstas puedan cumplir con sus objetivos estratégicos.

Uno de los enfoques gerenciales más difundidos y de mayor influencia en las empresas es el de la Calidad Total. De acuerdo con esta perspectiva, los proveedores se integran a la empresa en un mismo lenguaje de eficiencia y calidad, por lo que es necesario seleccionarlos adecuadamente y establecer relaciones basadas en la confianza (en temas de calidad, condiciones económicas, plazos de entrega, etc.), pasando del conflicto antiguo a la cooperación, convirtiendo a los proveedores en socios de las ganancias.

De esta manera se superan las antiguas tensiones y las ventajas unilaterales que había entre compradores y proveedores, en donde la relación comprador – proveedor estaba orientada fundamentalmente a sacar una mayor ventaja del oponente, teniendo como principal indicador el precio del producto comprado o del servicio contratado y considerando el resto de variables como de poca importancia. Finalmente el usuario final era el perjudicado, porque tenía que soportar las deficiencias en la calidad de lo adquirido.

Entre los factores generales que se deben tener en cuenta para lograr una relación estable cliente proveedor, podemos citar los siguientes: las condiciones administrativas y financieras, las características de calidad y especificaciones técnicas de los productos o servicios, las cantidades pactadas de entrega (incluyendo condiciones de envase o embalaje, medio de transporte y plazos), precios y condiciones de pago, procedimientos de comunicación de necesidades, asesoría mutua, certificación y garantía de calidad, entre otros.

Cuando se habla de un proveedor bajo este nuevo enfoque, se habla de personas y empresas honestas de quienes seguramente hubo que documentarse bien antes, a fin de conocerlos. El proceso no es difícil, si se considera que la empresa puede trabajar con un número reducido de proveedores bien seleccionados, que procesarían órdenes de compra de mayor volumen, por periodos mayores que a su vez ofrezcan asesoría y ayuda tecnológica. En consecuencia el desarrollo de proveedores es un elemento crucial para una administración eficiente de las compras.

Asegurar la calidad es una forma de garantizar permanentemente la satisfacción del cliente, lo que se basa en el cumplimiento de las especificaciones técnicas de diseño ó las especificaciones pactadas. Si bien una parte de la calidad del producto final corresponde al proceso productivo realizado por la empresa, existe otra parte que corresponde a los insumos adquiridos del proveedor. Para evaluar su calidad existen una serie de normas técnicas de inspección y ensayo así como auditorias, registros y certificaciones de calidad.
en conclusion; el Desarrollo de Proveedores es la unión de acciones que tienen por objetivo elaborar y poner en marcha un plan de fortalecimiento por esto los Principios para mejorar la relación con proveedores son:

*Preservar la competitividad y transparencia de los procesos de contratación
*Generar instancias y canales formales para promover la colaboración
*Establecer relaciones de largo plazo
*Apoyar el desarrollo de los proveedores
*Buscar soluciones de beneficio mutuo.
Norma Lila ha dicho que…
TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo exige comunicación, organización, coordinación Y discusión, pues es un conjunto de tareas que en sí mismas constituyen un activo de aprendizaje importantísimo, en donde el aprender y enseñar se hace aprovechando las habilidades de las personas, siendo consientes que esta pueden llegar a ser de gran utilidad para los demás.

DESARROLLO DE PROVEEDORES

En el proceso de desarrollo de proveedores, antes de entrar en transacciones de negocios, el cliente y el proveedor deben celebrar un contrato racional en cuanto a cantidad, calidad, precio, condiciones de entrega y forma de pago, incluyendo sistemas y procedimientos, que les permitan solucionar amistosamente las posibles discrepancias cuando surja cualquier problema.
brendita ha dicho que…
TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es una posición que implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor del grupo mediante la sinergia, ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas, permitiendo incrementar mucho la productividad. Piensa en los logros de aquellos equipos deportivos que lo hacen bien

DESARROLLO DE PROVEEDORES

Los proveedores de una empresa forman parte de una cadena inevitable por la que fluye el negocio, pues del buen desarrollo de los mismos resulta el acierto con el pedido, el éxito en el cierre de la venta y las personas que la integran. A la hora de desarrollar buenos proveedores, se debe enfatizar en que un proveedor no sólo es el que responde a los pedidos tal y como se desea, sino el que además se adelanta a las necesidades. Por ello, el proveedor a desarrollar ha de disponer de esa inteligencia para el negocio que solo la experiencia y la profesionalidad presta.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Para efectuar un buen desarrollo de proveedores las empresas que Proveen a cadenas productivas, deberán tener un fin en común que sería mejorar y estabilizar el vínculo comercial con el cliente. Esto permite a las empresas proveedoras de empresas de gran tamaño lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad y, al mismo tiempo, la empresa demandante asegura la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva.
Los objetivos son:
Pago oportuno
– Reducción en costo financiero para el proveedor.
– Capacidad de compra en efectivo.
– Capacidad de compra de mayores volúmenes con costos unitarios menores.
Calidad
- Menor supervisión
– Menos número de fallas
– Mayor rendimiento de insumos.
– Menos reprocesos.
Menos devoluciones.
Incremento de productividad:
– Utilización de Equipo
– Aprovechamiento del recurso humano.
– Gestión y organización de la producción.
-Mejor utilización de insumo.
Mayores volúmenes de compra:
– Economías de Escala.
Programación de producción:
– Programación de mantenimientos.
– Menor costo de maquila.
– Menor paro de equipos por cambio de herramentales
Balanceo de Líneas.
Tiempos de entrega:
– Disminución de inventarios
– No paros de línea
– Menor duración del ciclo de negocio.
Mercado:
– Consolidar posición competitiva.
– Elevar el nivel de participación y de penetración de mercado.
Respuesta:
– Mayor velocidad de respuesta a variaciones en la demanda.
– Capacidad de ajustes a la estacionalidad y sus variaciones.
Cambios:
– Capacidad de respuesta ante cambios en las especificaciones de los clientes.
– Capacidad de cobertura a las implicaciones financieras derivadas de estos ajustes.
Oportunidad:
-Capitalización de los beneficios de llegar con oportunidad, con la cantidad y calidad de los productos demandados por el mercado.
Integración:
-Eliminación de ineficiencias ocultas.
– Disminución de gastos de logística, distribución y almacenaje.
Nuevas inversiones:
La certidumbre:
– Posibilita nuevas inversiones para incremento en capacidad instalada.
– Posibilidad de llevar a cabo Planes de Mejora
– Homologación de especificaciones.
– Investigación de acuerdo a las necesidades de la empresa cliente.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
El desarrollo de proveedores tiene como objetivo principal el mejoramiento de la competitividad del conjunto de la cadena productiva o red de empresas más allá de un eslabón, buscando siempre generar excelentes relaciones estratégicas entre las empresas participantes y bases para el mejoramiento continúo de la relación con nuestro proveedor.
Nuestra empresa proveedora debe contar con los siguientes requisitos que son importantes
– Precios competitivos (productividad y aspectos de reducción de costos)
– Tiempos de entrega *
– Calidad
– Asistencia Técnica
– Servicio al Cliente *
– Otros (ambiental, comunicaciones, proyectos de mejora en general)
Raul ha dicho que…
COMENTARIO MODULO

Desarrollar proveedores, no importa si están cerca de las empresas matrices o de los consumidores finales, requiere de una compleja fórmula que siempre implica apropiarse de conceptos como: Mano de obra calificada, tecnología, infraestructura, fletes, mermas y costos indirectos.
Ser un proveedor calificado no es sólo una ventaja sino una necesidad estratégica, en especial en países cuya mano de obra es cara e insuficiente, o tienen condiciones poco favorables para competir en los mercados.

El proceso para identificar y desarrollar proveedores debe contemplar una serie de consideraciones.
El primer paso es buscar un país o una región que presente ventajas comparativas y que pueda cumplir los estándares del cliente en términos de precio, calidad, estabilidad y tiempos de entrega.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta son la solidez financiera del candidato y su capacidad para crecer y actualizarse en diferentes áreas a lo largo del tiempo.

La situación geográfica y cultural también son aspectos importantes en el proceso de búsqueda o desarrollo de los proveedores, por ejemplo cuando el proveedor es foraneo se debe tener encuenta su idioma y manejar la diferncia de horarios.

Los costos de tiempo y seguridad de transporte de mercancías también deben ser estudiados para identificar las mejores opciones.

Que el proveedor tenga la capacidad técnica y económica para fabricar o maquilar las partes o los componentes que se le soliciten, y que pueda garantizar un mínimo de calidad y tiempo de entrega, así como un precio que sea representativo para él y satisfactorio para el cliente. Esto es la base de cualquier relación empresarial que busque aplicar la fórmula ganar-ganar en el largo plazo.


COMENTARIO FRASE

la frase "LA UNION HACE LA FUERZA". Esta habla por si sola y nos da a entender que no se debe ser una isla, si no que se debe trabajar en unanimidad todos enfocados hacia un objetivo, logicamente aclarando que la responsabilidad es individual.
james alexis cruz gomez ha dicho que…
COMENTARIOS FRASE TRABAJO EN EQUIPO

A medida que pasa el tiempo evolucionan los procesos, las empresas y a su vez las actividades que están inmersas dentro de estas, es así como se buscan tácticas de trabajo que simplifiquen y unifiquen los procesos .Por ello los métodos de trabajo han cambiado constantemente y si hacemos un recuento a través de la historia nos damos cuenta que el trabajo en las organizaciones primero se media de forma individual, luego se implemento el desarrollo del trabajo en grupo, el cual media el desarrollo de la actividades en medio de la función del trabajo de varias personas, pero esto no funciono porque se desarrollaban individualidades y no se compartían las funciones en un solo objetivo. Debido a esto las compañías actuales se han visto en la necesidad de fomentar el trabajo en equipo que integre las funciones de varias personas de manera eficaz y visualizando estas en función de un solo objetivo.

Es por eso que las empresas de hoy en día deben de integrar sus equipos funcionales, dejando a un lado la competencia entre empresas y llevándola a cabo a través de cadenas de suministros o redes de negocio compartiendo espacios , información y riesgos.



MODULO DESARROLLO DE PROVEEDORES

El modulo desarrollo de proveedores es fundamental en nuestro proceso de formación por que nos ayuda a identificar las variables y criterios que deben de tener en cuenta las organizaciones actuales a la hora de elegir un proveedor, conociendo que los proveedores de las organizaciones son importantes para toda empresa por que estos hacen parte de la cadena de suministros o supply chain, conociendo que el valor de una cadena se mide por el eslabón mas débil.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
"Nosotros los logísticos solos! Somos como rocas, pero unidos poseemos la fuerza de una montaña.
EN LOGISTICA EL PROFESIONAL EN EL AREA, DEBE DESARROLLAR E IDENTIFICAR TODA CLASE DE FALLAS QUE RELACIONEN A LA EMPRESA EN TODOS LOS PROCESOS; POR ELLO UN LOGISTICO DEBE PERMANECER PREVENIDO Y SOBRETODO ATENTO A CUALQUIER RESTRICCION O PROBLEMA.
UN LOGISTICO DEBE POSEER UNA MENTALIDAD DIMENIONAL QUE LO HAGA INCOMPARABLE Y COMPETITIVO EN LA EMPRESA, DEBE TENER SENTIDO TOTAL DE PERTENENCIA CON SU SEGUNDO HOGAR, DEBE SENTIR QUE CADA FALLA EN SU EMPRESA ES UN RETO MAS EN SU VIDA; EL CANSANCIO FISICO PARA EL LOGISTICO NO DEBE EXISTIR EN SU MENTE, HAY QUE PERMANECER ATENTOS A CUALQUIER EVENTUALIDAD, TENIENDO ENCUENTA QUE LAS GRANDES EMPRESAS CON VISION A LA GLOBALIZACION DAN RIENDA SUELTA A SUS PROCESOS SIN PARAR LA PRODUCCION.
EL IMPULSO DE MAS MENTES EMPRENDEDORAS Y SOBRETODO QUE DESARROLLEN LA CAPACIDAD PARA DIMENSIONAR LAS FALLAS POR MAS PEQUEÑAS QUE SEAN HACEN DEL LOGISTICO UNA AUTENTICA HERRAMIENTA EN CUALQUIER EMPRESA.AUNQUE AVECES SE PIENSA QUE UN LOGISTICO ESA ISLA QUE TOMA DESICIONES POR SI MISMO PARA BIEN DE SU EMPRESA, NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESTA PERSONA DEBE DESEMPEÑAR UNA ESTRATEGIA PERMANENTE DE TRABAJO EN EQUIPO.
carolina rodriguez ha dicho que…
el desorrollo de proveedores consiste en un conjunto de acciones sistematicas que realizan las empresas que se enfocan a laborar un plan de fortalecimiento de las empresas demandantes.
el objetivo principal del desarrollo de proveedores es obtener una competitividad de las cadenas productivas realizar alianzas con empresas por medio de subcontrataciones que busquen procesos de especializacion y complementacion productiva que benefice a ambas.
el PDP tiene dos etapas:
1 el diagnostico: conjunto de actividades para determinar las areas de negocio que una demandante desea, desarrollar un conjunto de sus proveedores de bien y o servicio desarrollando un plan, se desarrolla en 6 meses.
2 etapa de desarrollo:
consiste en la realizacion de un conjunto de actividades necesarias para ser concretos en el plan de desarrollo de los proveedores en la etapa de diagnostico y se hace a tres año.
yeimmy andrea ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

el PDP o desarrollo de proveedores en su constante esfuerzo por fomentar la asociatividad y así fortalecer la competitividad del sistema productivo, apoya la integración de las empresas Proveedoras a cadenas productivas para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con su cliente. Esto le permite a las Pymes proveedoras de empresas de gran tamaño lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad y, al mismo tiempo, la empresa demandante asegura la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva.
maria fernanda ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

El desarrollo de proveedores me permite determinar la calidad de los mismos, puesto que lo requerimientos exigidos a estos hacen mella en la calidad de sus insumos o materias primas y el proceso como tal. La clasificación de los proveedores le permite a la empresa dirigir, diferenciar y concentrar los esfuerzos de aprovisionamiento hacia donde sea más eficaz, facilitar la identificación de los proveedores claves con los que mantener una relación constructiva a largo plazo.

La selección de proveedores consiste en elegir a un abastecedor con un determinado perfil, susceptible de ser definido a través de unas evaluaciones que permitan hacer comparaciones entre los que podrían constituir la cartera de proveedores.
diana carolina ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

En la actualidad vemos una continua competencia entre empresaslas cuales trata de implementar estrategias que ayuden a mejorar sus procesos disminuyendo los costos.
el DPD o Desarrollo De Proveedores es una de ellas, que busca establecer y fortalecer las relaciones con los proveedores de los proveedorescon el fin de conocer todo el proceso del producto terminado para esa orgznizacion y semiterminado para otras; teniendo en cuenta variables como: su capacidad de respuesta a los requerimientos del cliente (flexibilidad). los diferentes estandares de calidad que son indispensables para obtener al final un producto excelente.
otro factor de gran influencia en el procesos de desarrollo de proveedores es la tecnologia que brinda mucha mas agilidad tanto en los procesos como en el momento de compartir informacion con las demas empresas. podemos concluir que esta estrategia ayuda a que las empresas sean cada vez mas exigente con sus provedores y de esta manera ser cada dia mas COMPETITIVA.


FRASE:
nosotros los logisticos solos somos como una roca pero unidos poseemos la fuerza de una montaña. todo ser humano tiene una gran capacidad de desarrollar sus ideas y de ver mas alla de las cosas, un logistico posee las mismas virtudes de ser capaces de analizar cualquier situacion donde halla un problema pero siempre buscando la debida solucion.
las capacidades del ser humano por naturaleza suelen dar mas productividad cuando se esta acompañado por otros, puesto que se analizan diferentes puntos de vista, que conllevan a dar respuesta a las posibles preguntas que se presenten dentro de cualquier entorno.
carolina rodriguez ha dicho que…
Los logísticos somos fríos y calculadores con la fuerza y la tenacidad de enfrentar cualquier situación nos dejamos abatir ante nada y el carácter en una cualidad en nosotros la prudencia es otra y lo es mucho mas adelantarnos a los hechos controlar dirigir y ejecutar es nuestra debilidad por lo mismos estas unidos es tener la fuerza y el poder de solucionar problemas a gran escala es lograr una cohesión de pensamientos y de habilidades distintos.
yeimmy silva ha dicho que…
La frase nos muestra la necesidad de ser sociables y de ser siempre coherente con nuestros actos y acciones, todo no lo podemos hacer solos necesitamos de alguien que nos tienda la mano y sea un apoyo a para nuestras decisiones además de un respaldo es tener la capacidad de utilizar las habilidades de otros a nuestro favor un costo beneficio además de saber administrar nuestra cara y las relaciones publicas para nuestro bien y de la empresa ala cual pertenezcamos también de pensar con la cabeza y no con el corazón. (la unión hace la fuerza)
Desarrollo de proveedores:

El desarrollo de proveedores es una parte fundamental dentro de lo que requiere el conocimiento acerca de la logística, ya que debemos ser muy cuidadosos a la hora de llevar a cabo dicha acción.

Lo primero que uno alcanza a deducir es que durante el llamado desarrollo de proveedores debemos seguir una determinada secuencia de factores que nos llevaran a tomar la decisiòn correcta, o ya sea a ayudar al mejoramiento de la integración de toda la cadena de abstecimiento por medio de los requerimientos de todos los integrantes de la misma. Dentro del desarrollo de proveedores encontramos distintos factores importantes para llevar a cabo este proceso de manera correcta.

Entonces el desarrollo de proveedores se puede concluir como el constante esfuerzo por fomentar la asociatividad y así fortalecer la competitividad del sistema productivo.

Comentario de la frase:

Esta expresión es lo mas evidente acerca de lo que es el trabajo en equipo, de lo que es la sinergia y el apoyo mutuo entre personas, sobre todo en la logística un campo en el cual es imposible tratar de trabajar solo, y creer que de esta manera podremos salir adelante.

Sería una utopía ir a una empresa a realizar nuestro trabajo sin la ayuda de las demás áreas (compras, mercadeo, contabilidad, etc)sabiendo que si somos lo suficientemente inteligentes, por lógica necesitamos trabajar en conjunto con toda la empresa.

Eduard silva
Admon. logistico. PBX: 2603485.
Daniela ha dicho que…
TRABAJO EN EQUIPO
No es un secreto que el trabajo en equipo es una óptima herramienta para el buen desarrollo de un trabajo, y que últimamente a sido implementado satisfactoriamente en las empresas, aunque represente una tarea difícil, ya que el trabajo en equipó, implica trabajo coordinado y en grupo, en busca de un solo objetivo, situacion que se hace difícil de controlar si las personas que hacen parte del equipo, no son concientes, que el uno depende del otro y que son un gran apoyo mutuo que puede lograr mejores resultados que los que conseguirían de forma individual. Para lo cual se hace necesario que cada persona confié en el buen hacer del resto de sus compañeros, con el fin que esta confianza le lleve a aceptar anteponer el éxito del equipo al personal, de tal manera que cada miembro del equipo, tratara de aportar lo mejor de si mismo, buscando el total éxito y cumplimiento del objetivo.

DESARROLLO DE PROVEEDORES.
La cuidadosa selección de los proveedores, constituye un factor clave y fundamental para el optimo desarrollo de todos los procesos de una organización, especialmente si se le quiere brindar al cliente, un producto y servicio de la mejor calidad, acorde a las necesidades especificas tanto de la empresa como del cliente, de tal manera que los costos disminuyan sin reducir la calidad .Para lo cual se hace necesario diseñar una integración optima entre la empresa y sus proveedores que aseguren calidad y cumplimiento.
freddy memin ha dicho que…
DR logístico:

Una de las principales filosofías con las que trabajamos los logísticos es que en una organización sea cual sea linaje es el no permitir que se formen islas dentro de estas; entonces no puede ser concebido que entre nosotros existan cualquier tipo de divisiones guardando distancias porque cada quien tiene derecho a creer y actuar de la forma que mejor le convenga, pero por otro lado y en este orden de ideas nosotros los logísticos debemos ser una fuerza de trabajo solida firme unida y dirigida a una misma dirección para sacar adelante el camino y la filosofía o disciplina que decidimos seguir.


DESARROLLO DE PROVEEDORES:
Parte importante dentro de una empresa de cualquier campo de la industria, en el mundo laboral y competitivo ya se habla de una red de negocios y que la organización (cadena) es tan fuerte como su miembro mas débil(eslabón) y que la competencia entre organizaciones pequeñas o grandes se presenta en la calidad que cada una presenta en sus cadenas de negocios por ende cada miembro de la cadena de negocios busca tener aliados fuertes y competitivos para agregar valor a su cadena y crecer junto a ellos luchando por un progreso competitivo y de reconocimientos de los demás.
edna ha dicho que…
EL DESARROLLO DE PROVEEDORES
Es un mecanismo para fortalecer la cadena productiva, se basa en alianzas estratégicas cliente – proveedores, es el conjunto de acciones sistemáticas que apuntan a elaborar y poner en marcha un plan de fortalecimiento de los proveedores de una empresa para lograr un mejoramiento y así aumentar la competitividad de las cadenas .Para contar con proveedores confiables no basta sólo con evaluarlos o auditarlos, sino que es necesario desarrollarlos no solamente en los aspectos de suministro, sino la parte de tecnología y de esa manera lograr que todas las empresas que forman y hacen el desarrollo de proveedores sean más eficientes, algunos de los beneficios de este son:
-Mejora la calidad del producto
-Instala un eficiente sistema de evaluación y certificación de proveedores.
-Fomenta una cultura de calidad y de mejora continua.
-Disminuye costos de producción.
-Incrementa la productividad.
gissell hernandez ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

El desarrollo de proveedores en una compañía es un aspecto primordial porque es allí donde se toman las decisiones más importantes para el funcionamiento de la misma.
En este proceso se definen los bienes y servicios que tomara la compañía para el desarrollo de sus operaciones y es evidente que para realizar la adquision de estos es necesario realizar la selección de un proveedor el cual debe estar acorde con las políticas y requerimientos de compra de la compañía.
Antes de realizar la selección de un proveedor se deben de analizar ofertas, precios, plazos de entrega, certificación, calidad, cantidad y cumplimiento por parte del proveedor.
Una compañía se encarga de investigar acerca de sus posibles proveedores con el fin de elegir el mejor proveedor, se apoya de las certificaciones que este tenga y también toma en cuenta el registro que tenga sobre estos.
Es importante que una compañía al realizar dicha elección pueda estar al tanto de todo el proceso de aprovisionamiento desde el despacho de lo que sugirió hasta su total entrega y para esto es necesario tener una excelente relación con el proveedor.
gissell hernandez ha dicho que…
“NOSOTROS LOS LOGISTICOS SOLOS!
SOMOS COMO ROCAS, PERO UNIDOS
POSEEMOS LA FUERZA DE UNA MONTAÑA…”

La logística es fundamental en una compañía es la que hace que entre un departamento y otro halla sincronía, coordinación, organización e interacción.
Pero es claro que la logística no trabaja sola, esta se apoya en el desarrollo de cada uno de los procesos de una organización y por ende en las personas que hacen parte de estos procesos.
Es por esto que los logísticos no trabajan solos, ellos trabajan en cooperación con las demás personas que hacen parte de una empresa y de los procesos de la misma.
Es así como las empresas triunfan en el desarrollo de sus operaciones y logran tener un alto grado de competitividad en el mercado.
MARCELA ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES

Los proveedores son agentes importantes de la organización pues ofrecen información vital del mercado; abastecen de artículos que requiere la empresa.
Es recomendable el realizar la selección y/o desarrollar proveedores, hacer una entrevista siendo un punto inicial en el proceso, en donde se mantiene un ambiente de negocios cordial, se recomienda utilizar:
- Los propios recursos de la empresa; pues la información dada por los departamentos de producción de producción, ventas, etc. Dado a que ellos son las fuentes de generalidad de datos, y que es precisamente allí donde partimos para hacer una minuciosa selección de proveedor y ayuda a descartar una gran cantidad de proveedores; y a la selección de los potenciales.
- Archivos donde se adjunten los datos y se reúna la información de los proveedores por medio de este se ahorra tiempo, siendo una gran fuente de información.
Seguidamente al realizar la respectiva selección del proveedor potencial, se tocan de precio, entrega, producto, calidad, capacidad instalada y cana les de distribución.
Es así como se efectuaría el desarrollo del proveedor partiendo de los propios requisitos de la empresa, luego se ubica dentro de los entes gremiales, económicos y geográficos, después se realizaría la elección de la mejor oferta teniendo en cuenta las políticas de la empresa; sin olvidar que al realizar el desarrollo del proveedor se hace el seguimiento de los procesos pertinentes.
MARCELA ha dicho que…
“NOSOTROS LOS LOGISTICOS SOLOS!
SOMOS COMO ROCAS, PERO UNIDOS
POSEEMOS LA FUERZA DE UNA MONTAÑA…”

En una organización es importante el trabajo en equipo y no ser entes aislados dentro de la misma, porque se requiere de la sincronización de los procesos para obtener el objetivo propuesto.
Cabe destacar que la logística posee integración vertical, siendo un agente de cooperación e información, es por eso que su actuación en el campo empresarial es integral.
luz helena ha dicho que…
Desarrollo de Proveedores, es el conjunto de acciones sistemáticas que apuntan a elaborar y poner en marcha un plan de fortalecimiento de los Proveedores de una Empresa Demandante ,Aumentar la competitividad de las cadenas productivas nacionales, a través de la creación y consolidación de relaciones de subcontratación estables entre grandes y pequeñas empresas, El desarrollo de proveedores consiste en su constante esfuerzo por fomentar la asociatividad y así fortalecer la competitividad del sistema productivo.
Lesly Julieth ha dicho que…
DESARROLLO DE PROVEEDORES


LOS PROVEEDORES DE UNA EMPRESA FORMAN PARTE DE UNA CADENA NECESARIA POR LA QUE FLUYE EL NEGOCIO, EN QUE TAN IMPORTANTE RESULTA EL ACIERTO CON EL PEDIDO, EL ÉXITO EN EL CIERRE DE LA VENTA Y LAS PERSONAS QUE LA INTEGRAN. DESAFORTUNADAMENTE MUCHAS VECES LA INVERSIÓN Y LOS ESFUERZOS DE UNA EMPRESA SE CENTRAN EN EXCESO EN SOLO UNO DE LOS ESLABONES DE ESA CADENA, OLVIDANDO O MENOSPRECIANDO ALGÚN OTRO, LO QUE, PUEDE HACER QUE PIERDA EFECTIVIDAD Y, POR LO TANTO, DINERO.

EN EL ÁMBITO MUNDIAL LOS PROVEEDORES HACEN PARTE DE LAS ORGANIZACIONES PARA GENERAR RESULTADOS SATISFACTORIOS, ESTOS PROVEEDORES CADA VEZ SON MÁS IMPORTANTES Y PUEDEN LLEGAR A AFECTAR LA GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL. ASÍ MISMO LAS ORGANIZACIONES BUSCAN RELACIONES DE MUTUO BENEFICIO CON LOS PROVEEDORES, LO QUE SE PRETENDE ES QUE ESTOS CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN Y PERMITAN DESARROLLAR UNA BASE SÓLIDA Y CONFIABLE QUE CONLLEVE A LOGRAR INCREMENTOS DE PRODUCTIVIDAD, OPORTUNIDAD Y CALIDAD.

EL PROGRAMA DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES CONSISTE EN FORTALECER LA COMPETITIVIDAD DEL SISTEMA PRODUCTIVO, APOYANDO LA INTEGRACIÓN DE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS A CADENAS PRODUCTIVAS PARA QUE MEJOREN Y ESTABILICEN EL VÍNCULO COMERCIAL CON SU CLIENTE.
ESTE PROGRAMA REPRESENTA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN PARA IDENTIFICAR Y ELEVAR LA COMPETITIVIDAD DE UNA AMPLIA GAMA DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS , CON EL FIN DE QUE SE INTEGREN EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS, COMERCIALES Y/O DE SERVICIOS DE LAS GRANDES EMPRESAS ESTABLECIDAS EN NUESTRO PAÍS, COOPERANDO AL FORTALECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES Y A LA SUSTITUCIÓN EFICIENTE DE IMPORTACIONES.
Lesly Julieth ha dicho que…
FRASE

"NOSOTROS LOS LOGÍSTICOS SOLOS! SOMOS COMO ROCAS, PERO UNIDOS POSEEMOS LA FUERZA DE UNA MONTAÑA"

ESTA FRASE ES EN REALIDAD LA ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS, YA QUE ES NECESARIO TRABAJAR INTEGRADOS UNIENDO Y/O INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN.
EN LOGÍSTICA ES NECESARIA LA INTEGRACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS YA QUE LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA ESTA ES INDEFECTIBLE O INEVITABLE EN CADA UNO DE LOS ESLABONES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO. VALE LA PENA RESALTAR QUE NO SOLO EN LA LOGÍSTICA DEBE EXISTIR INTEGRACIÓN O UNIÓN SINO TAMBIÉN EN TODOS LOS PROCESOS, (PROVEEDOR-EMPRESA, EMPRESA-CLIENTE ETC..) PARA EL PROGRESO DE LA ORGANIZACIÓN. SE NECESITA UNA AMPLIA VARIEDAD DE PERSONAS Y HABILIDADES PARA PODER RESPONDER A LAS NECESIDADES INICIALES Y PRESTAR SOPORTE CONTINUO A UN CLIENTE DADO. EL TRABAJO EN EQUIPO ES MAS EFECTIVO, Y DEBE HABER SINERGIA PARA UN MEJOR RESULTADO.

Entradas populares