Mostrar tendencias y prever ventas mediante gráficos

http://office.microsoft.com/es-es/excel/HA010877853082.aspx

Crear una previsión de ventas para el año próximo puede ser una ardua tarea, especialmente si está ocupado intentando alcanzar sus cifras de ventas actuales. Afortunadamente, si tiene los datos de sus ventas pasadas, podrá usar las herramientas especiales de Microsoft Office Excel 20003 y 2007 para predecir sus ventas futuras. Lo mejor es que no tiene que ser un mago de las matemáticas para hacer la previsión, ¡Excel lo hace por usted!

Comentarios

jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Para realizar una previsión de ventas, contamos con una herramienta de gran ayuda como lo es Microsoft office Excel 2003 ,que nos ayuda a determinar con datos de ventas pasadas, predicciones de ventas futuras. Al utilizar esta herramienta, lograremos crear gráficos e identificar la línea de tendencia para lograr la previsión de ventas según los datos insertados y asignando un nombre a esta línea.

Si analizamos los datos de cuatro trimestres según ventas en millones e insertamos un grafico, este nos mostrara una línea de tendencia para registrar las ventas según los datos(X=ventas y Y= periodos). Según lo anterior se concluyen que las líneas de tendencia son las representaciones graficas que interpretan datos y que con base en esas representaciones se pueden analizar problemas de predicción. También se denomina el grafico de regresión, el cual expande la línea de tendencia y va más allá de los datos reales para predecir los valores futuros.

Según las matemáticas el valor R al cuadrado de la línea de tendencia identifica la certeza, el cual debe ser igual a 1 o cerca de 1 y mediante la herramienta Excel este valor se calcula automáticamente y relaciona cuatro tipos de líneas según valor R al cuadrado: - polinomial
-potencial
-exponencial
-y media móvil.

El más apropiado es el grafico con líneas de tendencia potencial por el cálculo de ventas futuras apropiado, si en éste la línea es recta, esto indica que algo aumenta o disminuye con frecuencia continua; y si la tendencia logarítmica (línea curva), se presenta esto indica que es mas adecuado cuando los datos al ser modificados aumentan o disminuyen rápidamente y al final los niveles se estabilizan siendo negativos, positivos o ambos.
lina paola ha dicho que…
La prevención de ventas significa prever el nivel de actividad a partir del cual se definen buena parte del resto de parámetros del negocio como son: los costos fijos, costos variables, planes de inversión, estrategia, plazos de financiación y logística; realizar una completa tarea de previsión de ventas es requisito indispensable para la compañía, la producción, logística de almacenaje y distribución son parte fundamental ya que estas operaciones exigen una planificación y prevención anticipada por que de ello depende las decisiones que involucran los recursos de inversión y personal que no pueden variarse "de un día para otro".aquí debemos tener en cuenta las tendencias que es un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. en la actualidad encontramos ayudas como la que nos ofrece Microsoft Office Excel 2003 para predecir las ventas futuras y realizar gráficos de tablas dinámicas con líneas de tendencias.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La previsión de ventas es el cálculo que hace el departamento comercial del volumen de ventas que se realizará el año próximo. Una previsión correcta es vital para una empresa pues de ella se deriva el presupuesto de ingresos y de gastos; por ende las demás operaciones de la compañía como: las previsiones de fabricación, aprovisionamiento, logística, recursos humanos etc. Se puede decir que la previsión de ventas no suele coincidir con los objetivos de ventas señalados por la compañía, por eso la tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados; tienen un solo propósito que es : detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado. Ya encontramos herramientas que nos facilitan realizar estos cálculos como es Microsoft Office Excel 2003 que nos ayuda Usar datos de venta de muestra para crear una línea de tendencia en un gráfico y prever las ventas del futuro.
fabian orlando ha dicho que…
LA PREVISION DE VENTAS ES EL CALCULO QUE SE HACE DEL VOLUMEN DE VENTAS QUE SE REALIZARA EN UN TIEMPO FUTURO.DE ELLA SE DERIVA EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y DE GASTOS Y POR ENDE, LAS PREVISIONES DE FABRICACION, APROVISIONAMIENTO,LOGISTICA Y RECURSOS HUMANOS.Y AHORA ES MUCHO MAS FACIL DE REALIZAR CON UNA HERRAMIENTA TAN IMPORTANTE COMO MICROSOFT EXCEL, QUE NOS PERMITE DETERMINAR ESTOS DATOS DE MANERA RAPIDA Y PRECISA.ESTOS DATOS PODEMOS MOSTRARLOS DE MANERA GRAFICA.TAMBIEN ES IMPORTANTE HABLAR DE LAS LINEAS DE TENDENCIA,QUE SON REPRESENTACIONES GRAFICAS,DE LAS TENDENCIAS DE LOS DATOS,QUE SE PUEDEN USAR, PARA ANALIZAR PROBLEMAS DEPREDICCION.TAMBIEN SE DENOMINA ANALISIS DE REGRESION,CON EL CUAL SE PUEDE AMPLIAR EL SIGNIFICADO DE UNA LINEA DE TENDENCIA,PARA PREDECIR VALORES FUTUROS.
Daniela ha dicho que…
PREVISION DE VENTAS:

Para empezar, es importante determinar que una previsión de ventas no se refiere a la cantidad que se quiere vender, sino a cuanto es posible vender, tomando como referencia el mercado que la empresa atacara, con relación a sus recursos y estructura. La realización de la previsión de ventas es de vital importancia, debido a que ayuda a determinar el presupuesto de ingresos y gastos y por consiguiente, las previsiones de fabricación, aprovisionamiento y logística; facilita establecer los recursos específicos necesarios para vender, los cuales deben estar adecuados a la cifra de ventas, y así mismo, permite tener una visión mas clara del futuro mercado de la empresa y de esta manera determinar acciones y estrategias comerciales para conseguir buenos resultados económicos, que por supuesto, siempre se obtienen a través de los clientes.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Mostrar las tendencias y prever las ventas mediante gráficos implica emitir unos resultados cuantificables obtenidos en un estudio previo de dicha actividad; así mismo, la claridad de la grafica que se realice es de vital importancia para la comprensión de los resultados y la interpretación de los mismos.

Por consiguiente, a la hora de representar los resultados de un análisis de las ventas mediante gráficos de un modo adecuado, se puede recurrir a herramientas que simplifiquen y agilicen el proceso de elaboración e interpretación de los mismos, por ejemplo Microsoft office 2003, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, una hoja de cálculo desarrollada y distribuida por Microsoft, utilizada normalmente en tareas financieras; la cual permite crear un gráfico mediante un asistente que selecciona una vista diferente de los datos, como un gráfico de barras, de columnas, de dispersión, circular o de otro tipo; entender las líneas de tendencia que son las representaciones gráficas de las tendencias de los datos que se pueden usar para analizar problemas de predicción y cómo estas pueden ayudar en la previsión de ventas, usar datos de venta de muestra para crear una línea de tendencia en un gráfico y prever las ventas de los futuros cuatro trimestres, aquí, se puede utilizar el R que muestra la fiabilidad de la línea de tendencia; encontrar la línea de tendencia adecuada para los datos y asignar un nombre a la línea de tendencia para que los lectores la entiendan mejor.
oscar ha dicho que…
PARA MOSTRAR TENDENCIAS Y PREVER VENTAS MEDIANTE GRÁFICOS SE TIENE QUE EVALUAR Y ENTENDER EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL, ESTO SE HACE A TRAVÉS DE INDICADORES QUE PERMITEN MEDIR EFICIENTEMENTE EL DESEMPEÑO CORPORATIVO, ESTO ES POSIBLE APROVECHANDO LOS DIFERENTES SOFTWARE ADMINISTRATIVOS QUE EXISTEN EN EL MERCADO, Y LAS HERRAMIENTAS COMO INDICADORES QUE PERMITEN UNA EVALUACIÓN EFECTIVA DE LA ACTIVIDAD DE LA COMPAÑÍA.

LA INFORMACIÓN QUE SE EVALUÉ TIENE VALOR EN LA MEDIDA QUE APOYE A LA TOMA DE DECISIONES, YA QUE COMO MEDIDA DE EVALUACIÓN CUANTITATIVA DARÁ EL SUFICIENTE DETALLE DE LA INFORMACIÓN, Y ESTO FOMENTA EL CONOCIMIENTO DE CÓMO ESTÁ OPERANDO EL NEGOCIO Y A SU VEZ EL COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA QUE SE LES PRESENTEN PARA ASÍ ALCANZAR LAS METAS ESTRATÉGICAS PROPUESTAS.

EN LA PARTE PRACTICA Y UTILIZACIÓN DE LOS DIFERENTES SOFTWARE SE PUEDEN CREAR CONSULTAS CON TABLAS QUE PERMITEN VISUALIZAR DATOS POR DOS O MÁS ENFOQUES, ADEMÁS SE PUEDEN AGREGAR INDICADORES Y COLUMNAS CALCULADAS, PARA UNA VISIBILIDAD QUE MUESTRE LOS DATOS COMO PORCENTAJE, ACUMULADO O DESVIACIÓN ESTÁNDAR.

LOS DATOS SE PUEDEN VISUALIZAR EN FORMA DE GRÁFICA POR MEDIO DE BARRAS, BURBUJA, GRÁFICA X-Y, CURVAS, LÍNEAS Y OTRAS MÁS; ADEMÁS AÑADIR TÍTULOS Y CAMBIAR EL ESTILO Y TAMAÑO DE LA LETRA, DEFINIR IMÁGENES PARA LAS SERIES ENTRE OTRAS E IGUALMENTE, NAVEGAR A DIFERENTES PERIODOS PARA FORMULAR COMPARATIVOS Y TOMAR ACCIONES DE MEJORA CONCRETAS.

EL OBJETIVO DE MOSTRAR TENDENCIAS Y PREVER VENTAS MEDIANTE GRÁFICOS ES EL DE PODER REACCIONAR EFICIENTEMENTE, CORRIGIENDO DIARIAMENTE O COMO SE QUIERA DICHOS PROCESOS LO CUAL GENERA UNA EFICIENTE Y EFICAZ PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS, FILTRANDO CONSULTAS POR UNA DIMENSIÓN O POR TIEMPO, EVALUANDO LOS INDICADORES POR CUALQUIER DIMENSIÓN (REGIÓN, ZONA, SUCURSAL, VENDEDOR, PRODUCTO, ETC.) Y OBSERVAR EL DETALLE DE LA INFORMACIÓN PARA ENCONTRAR CAUSAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

EL APROVECHAMIENTO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS HACE POSIBLE ENFOCAR LA ATENCIÓN EN DÓNDE SEA URGENTE O RELEVANTE, UTILIZANDO ALARMAS CON DIFERENTES COLORES, IMÁGENES O ESTILOS DE LETRA PARA CALIFICAR INDICADORES DE ACUERDO A ESTÁNDARES O METAS, MEDIANTE LA VISUALIZACIÓN DE DATOS DE ACUERDO A REGLAS DE NEGOCIO, O MOSTRAR INDICADORES POR DEBAJO DEL PROMEDIO, PARETTO O MÍNIMOS; OBSERVANDO ASÍ LOS VALORES QUE SON CRÍTICOS SIN INVERTIR TIEMPO EN SU IDENTIFICACIÓN.

TODOS ESTOS SOFTWARE DAN LA FACILIDAD DE PROVEER CONSULTAS PREDISEÑADAS PARA QUE LOS USUARIOS NO INVIERTAN TIEMPO EN CONSTRUIRLAS Y PUEDAN APROVECHARLAS EN EL ANÁLISIS DE INDICADORES, O COMPARAR LA ACTIVIDAD ACTUAL CONTRA VALORES METAS, OTROS INDICADORES O PERIODOS ANTERIORES PARA ASÍ SUMINISTRAR MÉTODOS ESTADÍSTICOS Y FUNCIONES FINANCIERAS PARA ESTIMAR EL FUTUROS DE SUS INDICADORES DE ACTIVIDAD.

LAS PROYECCIONES A TRAVÉS DE GRÁFICOS PERMITEN DEFINIR MEJOR LAS ESTRATEGIAS Y A SU VEZ ESTABLECER PLANES DE ACCIÓN PARA PREVENIR PROBLEMAS POTENCIALES. SE PUEDE ELEGIR EL MÉTODO ESTADÍSTICOS QUE SE ACERQUE MÁS AL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE CADA INDICADOR. LOS DATOS ESTIMADOS PUEDEN VISUALIZARSE COMO TABLAS O GRÁFICAS, LOGRANDO CAMBIAR LA APARIENCIA DE LAS GRÁFICAS PARA AJUSTARLA MÁS A LOS REQUERIMIENTOS.


LAS TENDENCIAS TIENDEN A PERMITIR ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES PARA IDENTIFICAR PREFERENCIAS Y PREVEER MEJOR LA DEMANDAS DEL MERCADO, NEGOCIAR CON SUS PROVEEDORES, SANEAR SU CARTERA Y OTRA SERIE DE DECISIONES QUE, PASO A PASO, PUEDEN DIRIGIR SU NEGOCIO A UN ALTO NIVEL DE EFICACIA EN SUS ACTIVIDADES.

EN CONCLUSIÓN LA PREVENCIÓN DE VENTAS Y TENDENCIAS MEDIANTE GRÁFICOS FOMENTA Y AYUDA A TRAVES DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN A FORTALECER Y MEJORAR LAS CAPACIDADES DE ANÁLISIS ESTÉN SIEMPRE DISPONIBLES PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA.
Norma Lila ha dicho que…
La previsión de ventas son todos los procesos cuantitativos y cualitativos que determinan unos valores esperados de la facturación de ventas, la previsión de ventas se determina sobre los siguientes parámetros, que productos se venderán, como se venderán, y a quienes se le venderán; la tendencia es análisis y extrapolación que nos permite proyectarlos en el futuro.
Este método nos facilita conocer las líneas de tendencias del futuro, libres de sorpresas; Ahora contamos con una herramienta de apoya Microsoft Office Excel 2003, que nos indica, los Gráfico de tablas dinámicas con línea de tendencia, estas representan las tendencias de los datos que pueden usar para analizar problemas de predicción. Dicho análisis también se denomina análisis de regresión. Estos y otras tecnologías ayudan a tener una proyección más adecuadas para toma de dediciones en toda la compañía, mejorando todo el procesos y siendo altamente competitivas
La previsión de las ventas del año siguiente en la mayoría de las oportunidades puede llegar a ser muy difícil de calcular teniendo en cuenta que casi siempre que se intenta hacer dicha previsión, en muchas oportunidades se esta tratando de alcanzar las cifras de ventas actuales. En el momento en que nos dan la idea de prever siempre nos hacemos una imagen equivoca que esto va a ser con un procedimiento muy matemático y lleno de fórmulas complicadas, y gracias a la tecnología de hoy encontramos las ventajas de la informática y las tics, ya que existe una herramienta en el programa Excel que nos permite elaborar estos pronósticos de una manera muy fácil evitándonos todos estos procedimientos arduos y en muchas ocasiones casi imposibles.

A mi me parece que esto es una ventaja muy útil teniendo en cuenta que los resultados que exigen hoy las empresas son casi instantáneos y el grado de respuesta frente a esto es muy corto. Entonces con Excel esto se hace muy rápido y además muy fácil. También hay que tener en cuenta que para un manejo mucho mas fácil se debe tener las cifras de ventas del año anterior.
brendita ha dicho que…
Es de gran importancia tener en cuenta que la previsión de ventas es el calculo que realiza el departamento comercial de una compañía del volumen de ventas que realizara el próximo año, pero no las ventas que desea efectuar si no las ventas posibles. Realizar la previsión de ventas en una empresa, es sumamente importante, debido a que facilita conocer a futuro los pronósticos de ventas, para así establecer acciones y estrategias comerciales con el fin de mejorar los resultados económicos. Desarrollar dicho pronostico es una tarea ardua y difícil si no se cuenta con herramientas de ayuda que agilicen y optimicen los resultados de la predicción de ventas. Para lo cual, existe Microsoft Office Excel, que nos permite establecer rápidamente las predicciones futuras, y a su ves, diseñar gráficos e identificar la línea de tendencia, para lograr la previsión de ventas según los datos insertado, facilitando de esta manera la correcta interpretación de los resultados obtenidos.
Ximena ha dicho que…
COMENTARIO XIMENA CARRILLO

Ahora prever ventas mediante graficos y mostrara las tendenecias que estas tendran no sera mas una lucha para matematicos despeinados recluidos en laboratorios, simplemente podemos utilizar una herramienta llamada EXCEL, que se refiere a un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
Excel tambien cuenta con suherramientas como la barra de graficos, por medio de los cuales usted puede ilustrar diferentes cifras que le permitiran conocer en este caso, cuales seran las tendencias de las ventas con relaciòn a las ventas de o de los años anteriores. Aqui ademàs conocerà, cuales son las lineas de tendencia y la interpretacion de las mismas sera muy sencilla para que tenga mayor claridad acerca de su pronostico.
davi ha dicho que…
David Gonzalez..

La prevision de ventas son procesos cualitativos y cuantitativos que determinan unos valores esperados de las ventas futuras.

La previsión de ventas se establece sobre los siguientes parámetros:

Que productos se venderán
Cuando se producirá la venta
Donde se efectuara la misma

Para realizar una previsión de ventas, existe una herramienta de gran ayuda la cual es Microsoft office Excel, que nos ayuda a determinar con datos de ventas pasadas, predicciones de ventas futuras.
Lesly Julieth ha dicho que…
LA PREVISIÓN DE VENTAS ES UN ANÁLISIS QUE SE REALIZA CON EL FIN DE PRONOSTICAR O TENER UN PRESUPUESTO DE LAS VENTAS EN UN FUTURO, ESTA PREVISIÓN SE HACE TANTO CUANTITATIVA COMO CUALITATIVA.

LO QUE PERMITE ESTA PREVISIÓN ES TENER UNA PERSPECTIVA DE LAS VENTAS PARA ASÍ MISMO PODER TENER UN CÁLCULO DE LOS GASTOS, LOS INGRESOS, LAS INVERSIONES ETC. LO QUE GENERA LA PREVISIÓN DE VENTAS ES UNA MEJORA EN EL NIVEL DEL SERVICIO AL CLIENTE, REDUCE LOS INVENTARIOS, REDUCE LOS RIESGOS DE OBSOLESCENCIA ENTRE OTROS. SE DEBE ANALIZAR LA PREVISIÓN DE LAS VENTAS EN EL SENTIDO DE PRECISARLAS YA QUE DE ESTAS DEPENDE EL NEGOCIO, SABIENDO COMO ACTUAR CON RESPECTO AL MERCADO Y CONOCIENDO AL MISMO.
ESTAS PREVISIONES SE PUEDEN REALIZAR POR EXCEL (HOJAS DE CALCULO) APROVECHANDO LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICAS QUE DISPONE ESTA HOJA.
luz helena ha dicho que…
Una previsión de ventas, son todos los valores esperados de las ventas futuras, se instauran en los siguientes parámetros, que productos se venderán, la previsión de ventas es vital para una empresa pues de ella se cuanto se producirá en las ventas, esta también deberá pronosticar las provisiones financieras, ingresos, gastos, inversiones y flujos, también podemos utilizar la previsión de ventas al calculo que hace el departamento comercial de una compañía del cuerpo de ventas que realizara el año próximo prever el futuro, es de vital importancia para una compañía pues de esta se proceden el presupuesto de ingresos y de gastos y por consiguiente ,las previsiones de fabricación, aprovisionamiento, logística, recursos humanos.
En una previsión de ventas podemos encontrar los siguientes métodos el simple se aplica el mismo porcentaje del año actual, podemos establecer que es un método apropiado para sectores habituales con poco movimiento ,común como servicios públicos, en los que la demanda varían de un año para otro.
Los vendedores son los que mejor conocen el mercado por lo que podrían participar en la evolución, y se puede consultar a la red comercial sobre percepción y ve el crecimiento en el año entrante.
Para tomar las ventas realizadas en los últimos años se realiza una regresión lineal, y la tendencia resultante se aplica como cifra de crecimiento para el próximo año, este método lo llamaríamos extrapolación de la tendencia.
La estimación de las necesidades de los clientes, es apropiada para calcular las previsiones de ventas.
Correlación. Determinados artículos están estrechamente ligados a la evolución de un sector en particular. En tal caso, se tomará la previsión de crecimiento de dicho sector para calcular la propia. La previsión puede proceder de estimaciones de institutos estatales o de la organización sectorial correspondiente.
Existen representaciones graficas que pueden analizar estos problemas de predicción, esto lo podemos llamar un análisis de regresión que podemos llegar a hallar datos reales y a pronosticar datos futuros.
Se calcula por medio de la hoja de Excel introduciendo datos, que la misma hoja nos muestra las herramientas necesarias.
Con los datos de las ventas de los años anteriores podremos predecir las ventas futuras utilizando la herramienta Microsoft Office Excel ya que es muy dinámico y fácil de utilizar, ahora nombrare una forma grafica de entregar un informe.
Tabla dinámica se utilizan para comparar y resumir rápidamente extensa información de datos de una forma numérica la tabla dinámica está especialmente diseñado para: Consultar grandes cantidades de datos de diferentes y cómodas forma para el usuario. Resumir datos por categorías y subcategorías creando fórmulas personalizadas. Ordenar, agrupar y dar formato desplazando la información para ver los detalles de forma resumida con comentarios.
Encontramos algunos tipos de tendencia o regresión
Exponencial Aplica una línea curva para mostrar los valores de los datos que aumentan o disminuyen a intervalos cada vez mayores
Lineal se aplica esta línea recta para ajustar y mostrar conjuntos de datos lineales que contienen valores de datos que aumentan o disminuyen a un ritmo constante.
Logarítmica se aplica la línea curva para ajustar o mostrar los valores de los datos que aumentan o disminuyen rápidamente antes de estabilizarse. En este tipo de línea de tendencia, los datos pueden contener valores positivos y negativos.
Polinómica se aplica una línea curva para mostrar los valores de los datos que fluctúan (suben o bajan). Ordenando los número de máximos y mínimos que aparecen en la curva.
Potencial se aplica una línea curva para comparar medidas que aumentan a un ritmo concreto, los datos no deberán contener valores cero o negativos.
Media móvil se aplica una línea de tendencia curva mostrando los valores de los datos mientras atenúa las fluctuaciones de los datos para mostrar con mayor claridad la pauta o la tendencia.
Automático Utiliza el nombre de línea de tendencia predeterminado para el tipo de línea de tendencia o regresión seleccionada.
Personalizado Le permite especificar su propio nombre de línea de tendencia para la línea de tendencia o regresión seleccionada
gissell hernandez ha dicho que…
MOSTRAR TENDENCIAS Y PREVEER VENTAS MEDIANTE GRAFICOS

Las ventas son un aspecto financiero bastante importante para el rendimiento y desempeño de una compañía porque es allí donde se puede obtener la utilidad del proceso que se ha desarrollado para la fabricación de un producto.

Es así como surgen compañías que se han encargado del desarrollo y la fabricación de software especializados para llevar un control constante a través de pronósticos de venta en los cuales se detecta el crecimiento o disminución de las mismas; permitiendo que se pueda acceder a la revisión de las ventas a cualquier momento siempre y cuando se este al tanto en el ingreso de la información al sistema.
Al efectuarse la muestra de las tendencias se aprecia el equilibrio entre la oferta y la demanda, esto se puede calcular a través del ingreso de los datos. Al realizarse este procedimiento se pueden representar en gráficos para hacer que la interpretación sea mucho mas clara al hallar los resultados de un análisis de las ventas.
Microsoft Excel es una herramienta dinámica que sirve de ayuda para la creación de gráficos y la formulación de tendencias.
Esta herramienta permite:
- Realizar y calcular las líneas de tendencia que sirven cómo ayuda en la previsión de ventas.
- Utilizar datos de venta de muestra para crear líneas de tendencia en gráficos y para prever las ventas próximas.
MARCELA ha dicho que…
COMENTARIOS

TENDENCIAS Y PREVEER VENTAS MEDIANTE GRAFICOS


Mediante las ventas el rendimiento y desempeño de una empresa surge generando utilidad, reembolsando el monto del precio asignado al producto.

Es por eso que hoy en día es de vital importancia para las empresas el desarrollo la fabricación de software especializados que llevan un control constante a través de pronósticos de venta en los cuales se detecta el crecimiento o disminución de las mismas; permitiendo que se pueda acceder a la revisión de las ventas a cualquier momento siempre y cuando se este al tanto en el ingreso de la información al sistema los cuales permiten analizar los inventarios a aprovisionar, siendo este de gran herramienta para su solicitud.
En las tendencias se estima el equilibrio entre la oferta y la demanda, esto se puede calcular a través del ingreso de los datos. Al realizarse este procedimiento se pueden representar en gráficos para hacer que la interpretación sea mucho mas clara al hallar los resultados de un análisis de las ventas.
Una herramienta dinámica que sirve de ayuda para la creación de gráficos y la formulación de tendencias es Microsoft Excel.
Esta permite:
- Realizar y calcular las líneas de tendencia que sirven cómo ayuda en la previsión de ventas.
- Utilizar datos de venta de muestra para crear líneas de tendencia en gráficos y para prever las ventas próximas.
camilo ha dicho que…
en mi opinion nos ayuda a determinar con datos de ventas pasadas, predicciones de ventas futuras nos ayuda a determinar con datos de ventas pasadas, predicciones de ventas futuras.es comun utlizar herrmientas que nos ayudan a agilizar los datos insertados con graficos y conclusiones.
diana carolina ha dicho que…
QUE ES;
Son todos los procesos cualitativos y cuantitativos que determinan unos valores esperados de las ventas futuras, “realizando un cálculo al volumen de ventas que realizara el año próximo” el departamento comercial de una compañía es el encargado de este presupuesto, ya que es vital para una empresa pues de ella se deriva el presupuesto de ingresos y de gastos, las previsiones de fabricación, aprovisionamiento, logística, recursos humanos. Es de señalar que la previsión de ventas no suele coincidir con los objetivos de ventas, que se establecen a la red comercial que suelen ser superiores para incentivar el esfuerzo de los vendedores.
En términos genéricos, la tarea de previsión de ventas, supone establecer la cantidad, precio y secuencia temporal derivada de la actividad comercial y/o de servicios de una determinada empresa.preveer las ventas significa prever el nivel de movimiento de planes de inversión y estrategias.
El proceso cuantitativo de ventas “técnicas casuales”, que relacionan variables internas o externas con las elevaciones de demanda, son mas útiles para elaborar a mediano plazo de productos o servicios existentes y para el diseño de estrategias producción y contratación de personal, se incluye datos de demanda a través del tiempo por medio de una proyección de línea recta, vamos a los promedios móviles, que promedia los valores de demanda recientes para predecir la demanda futuras Suavización exponencial consiste en estimar la demanda del próximo periodo basándose en una combinación de indicadores de la demanda reciente y de los pronósticos pasados.

Consiste en Regresión predice la demanda futura a partir de una línea recta formada por los datos de demandas pasadas. Si sólo se usa una variable del pasado se le llama regresión simple. Si se usan dos o más variables del pasado, se le nombra regresión múltiple.
Simulación trata de modelos dinámicos, usualmente basados en computadores, que cruzan los datos de las variables internas (capacidad de producción) y externas (niveles de poder adquisitivo de su mercado) para pronosticar la demanda.
Proceso cualitativo de ventas, funcionan cuando hay falta o escasez de datos históricos y cuando es difícil convertir en números las variables que intervienen en la determinación de la demanda futura.
carolina rodriguez ha dicho que…
Encontramos actualmente que cada día la tecnología avanza más y los métodos que se utilizan son mucho más efectivos por que son ajiles y mas eficaces; los resultados son concretos y veraces. Cada método puede ser positivo o negativo de pendiendo si el R~2 tiende a cero 1 o es uno allí se determina si la demanda por medio de ese método es viable. Los pasos para realizar este proceso son simples en primera se selecciona los datos se realiza una grafica preferente mente de línea luego nos paramos en la línea que nos muestra el acenso de la demanda, clic izquierdo y agregar línea de tendencia Y nos muestra una ventana denominando las líneas o métodos seleccionamos la una y luego cerrar, y tenemos la grafioca y la consecución de la demanda.
edna parra ha dicho que…
Los métodos para proveer tendencias de ventas son: lineal, exponencial, logarítmica, poli nómica, potencial, media móvil. Como su nombre lo indica son métodos por los cuales se pueden hallar la demanda en un futuro sin embargo no todos son viables se determinan según el R~2 que debe dar 1 o aproximándose a 1 así se sabrá si es viable esa demanda. Todo esto lo podemos plasmar en Excel si ninguna dificulta puesto que los elementos a utilizar son muy fáciles de manejas además de eficientes y rápidos.
Los pasos son:
Calcular la línea de tendencia
1. Haga clic en Área del gráfico para seleccionar el gráfico.
2. En el menú Gráfico, haga clic en Agregar línea de tendencia.
3. En el cuadro de diálogo Agregar línea de tendencia, en la ficha Tipo, haga clic en Lineal en Tipo de tendencia o regresión
4. En Extrapolar, en el cuadro Hacia delante, escriba 4.
5. Active la casilla de verificación Presentar el valor R cuadrado en el gráfico.
6. Haga clic en Aceptar.
Raul ha dicho que…
COMENTARIO PROYECCION DE VENTAS

Como lo pudimos apreciar, en la investigación y en el ejercicio anterior la proyección de ventas se puede realizar de múltiples maneras debido a que podemos utilizar diferentes métodos de proyección Lineal, Logarítmico, Exponencial, Potencial y Polinomial, los cuales nos permitirán de terminar cual será el pronostico de las ventas en los próximos años respecto; claro, a los cálculos de los años anteriores, además es importante tener en cuenta que las líneas de tendencia no son lo suficientemente exactas para lo que requerimos hallar el R al cuadrado es decir el valor de la línea de tendencia representado en numero. Una línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1. Cuando ajusta una línea de tendencia a sus datos, Excel calcula automáticamente su valor R al cuadrado basado en una fórmula. Si lo desea, puede mostrar ese valor en su gráfico.

Por estas razones realizamos una grafica para cada uno de los valores de los periodos hallando así los valores a partir del año 2006 hasta el año 2011, se hallaron cinco graficas para cada valor y gracias a la conversión de la ecuación en número por medio de la función que en Excel encontramos logramos pasar la ecuación a numero y saber si el R^2 es uno o se aproxima al mismo y de esta manera deducir cual será el comportamiento de las ventas en los próximos periodos y además acertar con cual será asi la línea de tendencia que vamos a utilizar.

En el caso de la cerveza la función lineal que nos permitió tener un pronostico mas cercano al comportamiento de las ventas es la polinomial, función que elegimos por haber sido la mas próxima en acercase a 1, como ocurrió en un caso en el que el R^2 dio como resultado o,99; en la proyección de las ventas de la malta se pudo observar que el método de pronostico mas indicado fue el polinomial, aunque también se utilizaron los métodos exponencial y lineal; la función mas aproximada a 1 fue el periodo 16 que tuvo el R^2 de 0,97.



Integrantes
Ximena Carrillo Morales
Lesly Julieth Oviedo
Fabián Rondón
Eduard Silva
David González
Andrés González
Darío Marín
Raul ha dicho que…
La utilizacion de esta herramiente es importante, ya que por medio de esta la empresa puede calcular el volumen de las ventas futuras con los datos de las ventas anteriores.

Por medio de graficos tambien podemos analizar mejor la informacion de los datos resultantes, en estos graficos se muestran unos resultados que son muy inportates y uno de los que hay que tener encuenta a la hora de tomar la decion es R´ que me muestra la fiabilidad de la línea de tendencia. La línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1.

Para hallar pronostico mas cercano al comportamiento de las ventas se utlizan los métodos de proyección Lineal, Logarítmico, Exponencial, Potencial y Polinomial.
al calcular los datos con estos diferentes metodos se escoge el que mas nos convenga.

Esto se puede realizar utilizando una de las tantas herramientas que nos brinda EXCEL.
freddy memin ha dicho que…
La prevención de ventas es una herramienta de mucha importancia dentro e una organización comercial previniendo los diferentes movimientos y comportamientos de los ingresos por ventas apoyando la toma de dediciones basado en datos anteriores y proyectados al futuro creando posibles escenarios y circunstancias y fijando objetivos y metas para el futuro.Por otra parte la situación de la fuerza de ventas de la organización no se puede fiar a la proyección de ventas, por su naturaleza de pronóstico: proyección basada en datos anteriores, un supuesto resultado. En determinadas ocasiones y muy comunes en nuestro país donde todo lo relacionado con la economía y otros factores como el clima, donde afectan precios de compra y venta se hace difícil considerar la eficiencia de estos pronósticos. por ejemplo:

En las empresas de gremio agrícola las ventas y sus precios son dependientes de los factores del clima donde la canasta familiar es directamente afectada generando abstinencia o no en las compras de los productos de la canasta familiar.
Evitando hacer un pronostico seguro y confiable además de cíclico.
yeimmy andrea ha dicho que…
comentario yeimmy silva
prevision de ventas:

la previcion de ventas es una herramienta de gran importancia para establecer las proyecciones que se establecen durante un periodo de tiempo determinado.el cual nos puede calcular por medio de diferentes metodos que sirven como apoyo para hallar cualquier tipo de grafico que requiera de una evaluacion o determinacion a la hora de tomar la desicion mas adecuada, si tenemos en cuenta que se pueden plasmar cualquier tipo de variable, segun el caso que se presente.
yeimmy andrea ha dicho que…
comentario yeimmy silva
prevision de ventas:

la previcion de ventas es una herramienta de gran importancia para establecer las proyecciones que se establecen durante un periodo de tiempo determinado.el cual nos puede calcular por medio de diferentes metodos que sirven como apoyo para hallar cualquier tipo de grafico que requiera de una evaluacion o determinacion a la hora de tomar la desicion mas adecuada, si tenemos en cuenta que se pueden plasmar cualquier tipo de variable, segun el caso que se presente.
yefer andres ha dicho que…
primero es una base para poder guiarnos en los informes a futuro de ventas mediante graficos en excel y tanbien podemos controlar derterminados datos en ventas pasadas.
al utilizar esta herramienta lagraremos crear graficos y tambien identificar la linea de tendencia para nuestro control.
daniel sanabria ha dicho que…
prever las ventas de las empresas mediante calculos y graficos hechos en excel, es una herramienta basica que nos permite conocer a futuro los pronosticos de las ventas, ademas nos permite derivar los presupuestos de los ingresos y gastos y por ende conocer las provisiones de fabricacion,aprovisionamiento,recursos humanos y demas.pero para ello se debe evaluar y entender el desempeño empresarial.
carlos andres ha dicho que…
los graficos son una herramienta de valor conceptual muy alto, en donde los analisis y niveles en ocasiones porcentuales nos dejan ver escalas tanto de los flujos como de datos de la cadena como tal. Este apoyo en organizaciones se hace necesario para ver niveles de rendimiento (indicadores), como comparación con otras organizaciones (benchmarking), entre otros
george ha dicho que…
Crear una previsión de ventas para el año próximo puede ser una ardua tarea, especialmente si está ocupado intentando alcanzar sus cifras de ventas actuales. Afortunadamente, si tiene los datos de sus ventas pasadas, podrá usar las herramientas especiales de Microsoft Office Excel 2003 para predecir sus ventas futuras. Lo mejor es que no tiene que ser un mago de las matemáticas para hacer la previsión, ¡Excel lo hace por usted!
En este artículo aprenderá a:
Crear un gráfico en Excel mediante el Asistente para gráficos.
Entender las líneas de tendencia y cómo pueden ayudar en la previsión de ventas.
Usar datos de venta de muestra para crear una línea de tendencia en un gráfico y prever las ventas de los futuros cuatro trimestres.
Encontrar la línea de tendencia adecuada para los datos.
Asignar un nombre a la línea de tendencia
lina ha dicho que…
En la prevision de ventas mediante graficos pude saber por microsoft office 2007 la forma para crearlo dando asi una gran facilidad y entendimiento.
Para crear un gráfico básico en Excel que pueda modificar y dar formato se debe especificar, en primer lugar, los datos del gráfico en una hoja de cálculo, seleccionarlos y elegir el tipo de gráfico que se desea utilizar.
Excel ofrece varios tipos de gráficos para asi cuando se cree un gráfico o modifique uno existente, se puede elegir entre distintos tipos de gráfico (gráfico de columnas o circular) y subtipos (gráfico de columnas apiladas o gráfico 3D). Puede crear también un gráfico combinado utilizando varios tipos de gráficos en uno solo.
lina ha dicho que…
En la prevision de ventas mediante graficos pude saber por microsoft office 2007 la forma para crearlo dando asi una gran facilidad y entendimiento.
Para crear un gráfico básico en Excel que pueda modificar y dar formato se debe especificar, en primer lugar, los datos del gráfico en una hoja de cálculo, seleccionarlos y elegir el tipo de gráfico que se desea utilizar.
Excel ofrece varios tipos de gráficos para asi cuando se cree un gráfico o modifique uno existente, se puede elegir entre distintos tipos de gráfico (gráfico de columnas o circular) y subtipos (gráfico de columnas apiladas o gráfico 3D). Puede crear también un gráfico combinado utilizando varios tipos de gráficos en uno solo.
Camilo ha dicho que…
Cuando hablamos de preveer ventas nos referimos a elaborar un calculo de la actividad o el rendimiento del negocio y podemos utilizar una herramienta super eficaz ´´Excel¨que cuentas con opciones como graficos con lineas de tendencias (TRENDS) que describen el mercado de valores mediante en las ondas en las que se mueve ya que no se mueve en forma lineal, sino en forma de ondas o de olas.la tecnica de tendencia mas utulizada en el mercado es R Cuadrado.
carlos gabriel ha dicho que…
MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007 ES UNA GRAN HERRAMIENTA EN CUANTO A PREVER EL NIVEL DE ACTIVIDAD, A PARTIR DEL CUAL SE DEFINEN GRAN PARTE DEL RESTO DE PARAMETROS DEL NEGOCIO, COMO SON LOS COSTOS FIJOS, PLANES DE INVERCION, ESTRATEGIA, ETC. LA DISTRIBUICION , LA PRODUCCION Y LA LOGISTICA DE ALMACENAGE REQUIEREN UNA PREVENCION Y PLANEACION ANTICIPADA , PUES DE ESTE PROCESO DEPENDEN LAS DECISIONES QUE INVOLUCRAN LOS RECURSOS DE INVERCION Y PERSONAL QUE NO PUEDEN VARIARSE.
CUANDO UTILIZAMOS ESTA HERRAMIENTA " MICROSOF OFFICE EXCEL 2007", CREAMOS UNOS GRAFICOS Y UNAS LINEAS DE TENDENCIA CON LO CUAL LOGRAMOS LA PREVISION DE VENTAS CON LOS DATOS QUE AGREGAMOS, ASIGNANDOLE UN NOMBRE A LA LINEA
juan carlos ha dicho que…
Crear una previsión de ventas para el año próximo puede ser una ardua tarea, especialmente si está ocupado intentando alcanzar sus cifras de ventas actuales. Afortunadamente, si tiene los datos de sus ventas pasadas, podrá usar las herramientas especiales de Microsoft Office Excel 2003 para predecir sus ventas futuras. Lo mejor es que no tiene que ser un mago de las matemáticas para hacer la previsión, ¡Excel lo hace por usted.
Las líneas de tendencia son representaciones gráficas de las tendencias de los datos que puede usar para analizar problemas de predicción. Dicho análisis también se denomina análisis de regresión. Mediante el análisis de regresión, puede ampliar el significado de una línea de tendencia de un gráfico más allá de los datos reales para predecir valores futuros. Por ejemplo, el gráfico anterior usa una simple línea de tendencia logarítmica prevista para los próximos cuatro trimestres a fin de mostrar claramente una tendencia hacia un aumento de los beneficios.

Una línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1. Cuando ajusta una línea de tendencia a sus datos, Excel calcula automáticamente su valor R al cuadrado basado en una fórmula. Si lo desea, puede mostrar ese valor en su gráfico. Observe que existen ciertos tipos de líneas de tendencia para ciertos tipos de datos. Para obtener la predicción más exacta, es importante elegir la mejor línea de tendencia para sus datos.
edward david ha dicho que…
la mejor forma de mostrar tendencias y prever ventas es mediante los graficos en Microsoft office Excel devido aque este nos ayuda apoder ver datos de una forma mas especifica y compacta y ademas podemos ver las tendencias de ventas, periodos,precios.etc
ynos muestra un analisis de algunos periodos ya establecidos
julio ha dicho que…
MOSTRAR TENDENCIAS Y PREVER VENTAS MEDIANTE GRAFICOS

gracias al avance de las tecnologias y a las herramientas computacionales, que hace mas facil nuestras operaciones, se puede crear una prevision de ventas para el proximo año, utilizando los datos de ventas pasados, usando las herramientas especiales de microsoft excel 2003 y 2007.


las lineas de tendencias son representaciones graficas de los datos que pueden usarsen para analizar problemas de prediccion. tambien se denomina linea de regresion, mediante este se puede ampliar el significado de una linea de tendencia mas alla de los datos reales para predecir valores futuros.

METODOS DE INVESTIGACION EN LOGISTICA

La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) o de gerencia, pero en ambos casos es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

Su racionalidad está fundamentada en el Cientificismo y el Racionalismo, como posturas Epistemológicas Institucionalistas. Profundo apego a la tradicionalidad de la Ciencia y utilización de la neutralidad valorativa como criterio de objetividad, por lo que el conocimiento esta fundamentado en los hechos, prestando poca atención a la subjetividad de los individuos.
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
De los pude leer las tendencias son representaciones graficas, se pueden utilizar para analizar problemas, por ejemplo la prevencion de ventas. Para calcular las lineas de tendencias primero se debe ir a Excel y se escribe los datos sobre las muestras de ventas para luego seleccionar y despues ir a escoger un tipo de grafico cuya opcion se encuentran en el icono de insertar que se encuentra en la parte superior de la pagina de excel en la barra de menu. Hay varios tipos de graficos como los graficos de barra, los graficos circulares, los graficos de columnas, los graficos de anillos, los graficos XY, los graficos en 3D, etc. Despues de escogerlo se pasa por unos procedimientos para insertar los datos, y despues aparece en la ventana de Excel con todos los datos seleccionados, para mirar cuales ventas han subido y cuales han bajado.
jose ha dicho que…
el sistema de excel es una de las herramientas mas importantes en cuando se refiere a los inventarios y mas cuando se relaciona con muchos productos q´es lo q´pasa con las grandes empresas y una de las herramientas q´nos facilita excel son los graficos la cual se refiere a demostrar los datos de forma visual´para ser mas entendible en cuanto a sifras y productos,dentro de la misma se encuentra las lineas de tendencia la cual se refiere a las representaciones gráficas de las tendencias de los datos que puede usar para analizar problemas de predicción. Dicho análisis también se denomina análisis de regresión. Mediante el análisis de regresión, puede ampliar el significado de una línea de tendencia de un gráfico más allá de los datos reales para predecir valores futuros.una de las mas usadas es el R2 la cual se refiere a Una línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1. Cuando ajusta una línea de tendencia a sus datos, Excel calcula automáticamente su valor R al cuadrado basado en una fórmula. Si lo desea, puede mostrar ese valor en su gráfico.
cuando se habla de de preveer las ventas se hace referncia a establecer un calculo hacia la actividad ya programada o en el rendimiento del negocio donde se puede aplicar una herramienta de muy buena ayuda como lo es "EXCEL" esta herramienta cuenta con opciones como lo son los graficos lineas de tendencias,las cuales describen un mercado de valores...
Ademas el grupo encargado de la prevision de ventas es el dpto comercial para saber el pronostico de ventas para realizar en año proximo.....
juan cardozo ha dicho que…
tendencia son representaciones gráficas de las tendencias de los datos que puede usar para analizar problemas de predicción. Dicho análisis también se denomina análisis de regresión. Mediante el análisis de regresión, puede ampliar el significado de una línea de tendencia de un gráfico más allá de los datos reales para predecir valores futuros. Por ejemplo, el gráfico anterior usa una simple línea de tendencia logarítmica prevista para los próximos cuatro trimestres a fin de mostrar claramente una tendencia hacia un aumento de los beneficios.

R² (R al cuadrado)
Una línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1. Cuando ajusta una línea de tendencia a sus datos, Excel calcula automáticamente su valor R al cuadrado basado en una fórmula. Si lo desea, puede mostrar ese valor en su gráfico
valeria eraso cuz ha dicho que…
las tendencias de ventas mediante graficos nos permiten conocer el estado de las ventas, como tambien nos permite visualizar el estado de las ventas a largo plazo teniendo los datos suficientes para conocer la evolucion del proceso.
para este proceso tenemos como herramienta el R2 o R cuadrado,
este es el sistema mas eficas que se tiene para pronosticar el incremento o deficiensia de lsa ventas, este cuenta con la ventaja de ser un numero magico que se encuenra entre el 0 y el 1.
jenny marcela urueña ha dicho que…
metodos de investigacion en logistica
dentro de este se encuentran dos metodos como son:
metodo cuantitativo y cualitativo.
la investigacion es un proceso riguoso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas bien sea de vacio o de gerencia pero en ambos casos es organizados y garantiza la produccion de conocimiento o de alternativas de solucion de variables.
cualitativo: tiene como objetivo la descripcion de las cualidades de un fenomeno. Busca un concepto que abarque cierta parte de la realidad esta investigacion es inductiva, es una estrategia para tratar de conocer los hechos, procesos estructuras y personas en su totalidad.
cuantitativo: es aquella que permite examinar los datos de manera numerico, especialmente en el campo de la estadistica debe haber claridad entre los elementos del problema de investigacion que conforman que sea posible definirlo.
su objetividad es la unica forma de alcanzar el conocimiento.

TENDENCIAS Y PREVER VENTAS MEDIANTE GRAFICOS
Es importante determinar que una prevision de ventas no se refiere a la cantidad que se quiere vender sino a cuanto es posible vender, y esos analisis se pueden representar mediante graficos de un modo adecuado que pueda recurrir a herramientas que simplifiquen y agilicen el proceso de elaboracion e interpretacion de los mismos para ello excel 2003 y 2007 nos dan la pauta para desarrollarlos.
emarly ha dicho que…
la tendencias para las ventas mediante graficos son una gran ayuda para mirar el progreso de una empresa, esto se realiza con una herramienta llamada microsoft office.
la cual se realizan documentos en diferentes clases de tablas, tales como tabla dinamica,dinamica con lineas de tendencia potencial.
en estas graficas nos damos cuenta como estan las ventas de nuestra empresa y como seran en un futuro lo cual nos obliga a estar activos con los mobimientos que realiza nuestra empresa
para lograr la excelencia en estas tablas debemos seguir los pasos que que nos dan correctamente.
maria fernanda ha dicho que…
prevision de ventas

este es un metodo importante para analizar la proyeccion que seva a ejecutar en un periodo de tiempo determinado,lo cual permite esclarecer aspectos tan importantae para una empresa como presupuesto de ingresos,gastos,fabricacion,aprovisionamiento entre otros.la prevision de ventas tambien se puede plasmar por medio de graficas,que nos muetren de una manera mas clara y explicita los datos que de alli se arrojan.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
ES UNA HERRAMIENTA QUE OFRECE MICROSOFT OFFICE EXCEL Y SE UTILIZA PARA HACER PRONÓSTICOS DE VENTAS, SE BASA PRINCIPALMENTE EN LA REPRESENTACIÓN DE GRAFICOS.
USANDO DATOS DE VENTAS ANTERIORES COMO MUESTRAS Y ASÍ PODER PREVER VENTAS DE PERIODOS FUTUROS
SE PUEDEN CREAR GRAFICOS MEDIANTE EL ASISTENETE DE GRAFICOS, PROYECTAR LINEAS DE TENDENCIA; LAS LINEAS DE TENDENCIA SON REPRESENTACIONES GRAFICAS DE LOS DATOS QUE SE USAN PARA HACER DICHAS PREDICCIONES.
TAMBIEN SE ARROJA EL RESULTADO DE R^2 QUE ES UN NUMERO ENTRE 0 Y 1 MUESTRAN QUE TAN FIABLES SON ESTAS LINEAS DE TENDENCIA SEGÚN SE ACERQUEN A 0.
EXCEL OFRECE VARIOS TIPOS DE FORMULAS PARA ESTAS PREDICCIONES COMO LO SON LINEALES, LOGARITMICAS, POLINOMIAL, POTENCIAL, EXPONENCIAL Y MEDIA MOVIL.
diana carolina ha dicho que…
Comentario de pronósticos de ventas empresa de (cerveza y malta)

En el pronóstico de ventas hecho en clase podemos diferir que el método mas tomado en cuenta es el de polinominal, esto en los dos casos de pronósticos de ventas en el ejercicio se noto el continuo crecimiento delas ventas a partir del año de 2004 para los dos productos en sus respectivas cantidades monetarias con pocas fluctuaciones negativas o de perdidas hasta el final del periodo analizado el cual es el del año de 2011; por tanto el diagnostico me diría que la empresa tendría un desempeño ascendente del 54% (supuesto) estos datos podrían apoyar la toma de decisiones y emprender nuevos caminos para futuros proyectos de inversión además de nuevas estrategias para mejoras en la fuerza de ventas e implementar costo beneficio en las herramientas utilizadas como lo es la publicidad y todo lo relacionado con las ventas y la satisfacción de la demanda.
maria fernanda ha dicho que…
comentarios sobre el ejercio de cervaza y malta:

mediante este ejercicio podemos observar que la tendencia polinominal es la mas conveniente puesto que en casos se aproximaba a uno; obteniendo de una u otra manera resultados positivos a la hora eligir resultado en aumentos significativos a lo largo de los periodos analizados, segun los datos o informacion obtenida podemos diferir que que llegan años productivos en la organizacion por tanto podemos pensar en hacer inverciones a futuro sin olvidar que estos fueron datos supuestos y y no podemos descargar toda las operaciones a pronosticos no seguros en un 100% de indice de efectividad.

Entradas populares