Consulta No.5 London InterBank Offered Rate

LIBOR (London InterBank Offered Rate) es el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres.
Es la base de los tipos de préstamo interbancario de Londres definida como el tipo de interés para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional. Es una tasa que fluctúa de acuerdo al estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo y de la moneda contratada.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
TASA LIBOR (LONDON INTERBANK OFFERED RATE)

Se utiliza como base para las operaciones de eurocréditos, los cuales son otorgados por bancos privados (consorcios o sindicatos) que en su mayoría pertenecen a países europeos y cuyo crédito es otorgado en moneda local, generalmente en dólares, en forma de préstamos o líneas de crédito a plazos de amortización mayores de un año.

Esta tasa mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales. Es el tipo e interés ofrecido sobre los depósitos en los bancos comerciales que operan en el mercado de eurodivisas de Londres.

En general, los bancos aplican la tasa LIBOR para realizar préstamos a grandes organizaciones, tales como empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones internacionales.
La tasa LIBOR (London Interbanking offered rate) es la tasa promedio de interés, día a día, en el mercado interbancario de Londres, que se paga por los créditos que se conceden unos bancos a otros. Se emplea como base para determinar, para cada momento, la cuota de interés en los créditos de tipo fluctuante, casi siempre con una fracción adicional de la LIBOR.
Anónimo ha dicho que…
La LIBOR Indica en una cantidad de dinero y tiempo dados, qué porcentaje de ese dinero se obtendrá o habrá que pagar en el caso de una transaccion internacional, en pocas palabras es un tipo de interés que se emplea en transacciones hechas entre la banca britanica y la banca internacional.
davi ha dicho que…
davi....
L.I.B.O.R. son las siglas de London InterBank Offered Rate,
Y es el crédito que se utiliza como base para las operaciones de eurocréditos, los cuales son otorgados por bancos privados (consorcios o sindicatos) que en su mayoría pertenecen a países europeos y cuyo crédito es otorgado en moneda local, generalmente en dólares, en forma de préstamos o líneas de crédito a plazos de amortización mayores de un año.

Su utilidad para la mayoría de la gente es para las hipotecas multidivisa, que suelen darse aplicando el LIBOR más un diferencial que puede rondar el 1%. Su evolución dependerá de los tipos oficiales de cada moneda y de las expectativas sobre la evolución futura de los tipos oficiales.
Unknown ha dicho que…
TASA LIBOR
(London InterBank Offered Rate)

Es la base de los tipos de préstamo interbancario de Londres definida como el tipo de interés para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional.
Es una tasa que fluctúa de acuerdo al estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo y de la moneda contratada.
brendita ha dicho que…
Tasa libor
Existe tasa Libor en el mercado de Londres, en el mercado de Italia, en el mercado holandés etc. Es la tasa que cobran los bancos europeos a sus mejores clientes. La tasa Libor se da como efectiva anual pero se calcula para períodos de 1 mes, de 3 meses, de 6 meses y para un año. Es el tipo de interés ofrecido sobre los depósitos en los bancos comerciales que operan en el mercado de euro monedas de Londres. Los tipos LIBOR, a tres y seis meses para los depósitos en dólares de E.U.A.
Unknown ha dicho que…
Libor es una tasa de interés para los préstamos interbancarios de primera clase en Londres, Inglaterra. Se emplea para fijar la tasa de interés en algunos créditos internacionales, esta varia constantemente en funcion de la demanda. LIBID es el demandado en el Interbancario y LIMEAN es la media entre el tipo de interés ofrecido y demandado.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
LIBOR

Es la tasa de interés de corto plazo que los bancos comerciales de Londres se cobran entre sí para los préstamos en dólares. Se calcula como un promedio de las cotizaciones de los bancos más importantes en Londres a las 11 a.m. hora local. La importancia de la tasa Libor en las economías de los países en desarrollo consiste en el hecho de que muchos de los préstamos concedidos por la banca internacional utiliza como tasa de referencia esa tasa más una sobretasa convenida (Spread).

Jennifer katherin trujillo
Unknown ha dicho que…
la tasa LIBOR de interés es aplicada a los préstamos a plazo determinado en el mercado internacional del mercado del dinero, fijada en la ciudades europeas.
Se define generalmente como el precio del dinero. Forma de cuantificar, en tanto por ciento anual las cantidades que el deudor habrá de pagar al acreedor como retribución del capital recibido a crédito.
este tipo de interés al cual los bancos internacionales más importantes de Londres se prestan entre ellos.(LIBID es el tipo de interés demandado en el interbancario.
un comunicado de la estabilidad monetaria de europa resalta la preucupacion por tener por mantener las expectativas de inflacion,y evitar efectos secundarios de los precios via salario,aunque reconocen la incertidumbre sobre el crecimiento economico.esperan que este se mantenga muy cerca de su tendencia potencial.
apesar de haber mantenido sus tasas de interes sin cambio,la mayoria de analistas estan esperando un recorte de 25pbs.
freddy memin ha dicho que…
TASA LIBOR(LOBON INTERBANK OFFERD RATE) Indicador que se utiliza para las operaciones de euro-créditos los cuales son otorgados por entidades privadas de países europeos el cual es otorgado con la moneda local generalmente en dólares, en forma de prestamos con amortizaciones a plazos de un año; con tasa de interés apenas por debajo de la prime rate, esta tasa esta normalizada o homogenizada a nivel mundial con la que se indica la tasa de interés con que se deberá hacer efectiva la devolución de dicho movimiento bancario.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
EL LIBOR:
Son las siglas de Londor Interbank Offered Rate que traduce la Tasa de Interés Interbancaria Ofrecida en Londres, esta es utilizada para los prestamos bancarios en altas cantidades monetarias a nivel internacional, hay que aclarar que este tipo de interés no es utilizado para clientes naturales sino es usada solamente para los depósitos o préstamos a otros bancos de primera clase. También es importante conocer que este tipo de interés LIBOR cambia u ondula de acuerdo a la oferta y la demanda y otras variables como la moneda contratada y plazo de préstamo.
Unknown ha dicho que…
El libor, es una tasa de interés utilizada únicamente para los depósitos o prestamos a otros bancos de primera clase y se mide según la cotización que corresponda a la demanda, lo cual quiere decir que siempre será la mas alta.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La tasa LIBOR (London Interbanking Offered Rate) “Tasa de interés interbancaria Londinense” es la tasa promedio de interés, día a día, en el mercado interbancario de Londres, que se utiliza como base para las operaciones de euro créditos, los cuales son otorgados por bancos privados (consorcios o sindicatos) que en su mayoría pertenecen a países europeos y cuyo crédito es otorgado en moneda local, generalmente en dólares, en forma de préstamos o líneas de crédito a plazos de amortización mayores de un año, esta tasa mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Tasa de interés anual vigente para los préstamos interbancarios de primera clase en Londres.
Sirve como base para establecer el tipo de interés de créditos.
gissell hernandez ha dicho que…
La tasa LIBOR (London Interbank Offered Rate) es la tasa que caracteriza al mercado europeo, es la tasa interbancaria ofrecida en Londres.
Las tasas LIBOR son los tipos de interés de los préstamos interbancarios de Londres, utilizados como referencia en el mercado bancario internacional.
Esta tasa mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales.
Existen varios Tasas LIBOR: a 1 semana, a 1 mes, a 6 meses y 1 año.
Es una tasa a la cual los bancos toman préstamos de otros bancos en el mercado interbancario londinense. Es una de las tasas de referencia de corto plazo más utilizada por los inversores. Es una tasa promedio que se fija diariamente por las operaciones de los bancos más importantes de Europa en el mercado de Londres.
Anónimo ha dicho que…
En primera la tasa libor que significa en ingles London Inter-Bank Offered Rate es una Tasa de interés interbancaria que funciona en el mercado de Londres y que casi siempre se encuentra medio punto por debajo de la tasa prima (prime rate).

Esta tasa es mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales. Los tipos de LIBOR, a tres y seis meses para los depósitos en dólares de EUA, son los más utilizados como tipo base para los créditos en euro monedas de consorcios bancarios.

Se utiliza como base para las operaciones eurocréditos los cuales los otorgan los bancos privados y la gran parte de estos son de países europeos, estos créditos se otorgan generalmente en colares, en prestamos y en líneas de créditos mayores al año.
Anónimo ha dicho que…
LA LONDON INTERBANK OFFERED RATE ES LA TASA DE INTERES INTERBANCARIA QUE RIGE A LOS PRESTAMOS QUE HACEN LOS LOS PRINCIPALES BANCOS DE LONDRES A OTROS BANCOS EN PRESTAMOS SIN RESPALDO,O LÍNEAS DE CRÉDITO A PLAZOS DE AMORTIZACIÓN MAYORES DE UN AÑO.
ESTE INDICE QUE SE MANEJA EN LA BOLSA DE LONDRES VARIA DIARIAMENTE SEGUN EL MOVIMIENTO DE DINERO QUE EN ESTA SE HACE,GENERALMENTE SE ENCUENTRA MEDIO PUNTO POR DEBAJO DE LA TASA PRIMA (PRIME RATE).
Unknown ha dicho que…
LIBOR (London InterBank Offered Rate) es el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres.
definida como el tipo de interés para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional. Es una tasa que fluctúa de acuerdo al estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo y de la moneda contratada. Esta Tasa mundial varía constante en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria, y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales.
Anónimo ha dicho que…
En primera la tasa libor que significa en ingles London Inter-Bank Offered Rate es una Tasa de interés interbancaria que funciona en el mercado de Londres y que casi siempre se encuentra medio punto por debajo de la tasa prima (prime rate). Esta tasa es mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales. Los tipos de LIBOR, a tres y seis meses para los depósitos en dólares de EUA, son los más utilizados como tipo base para los créditos en euro monedas de consorcios bancarios. Se utiliza como base para las operaciones eurocréditos los cuales los otorgan los bancos privados y la gran parte de estos son de países europeos, estos créditos se otorgan generalmente en colares, en prestamos y en líneas de créditos mayores al año.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
EL LIBOR Es un tipo de interés ofrecido sobre los depósitos en los bancos comerciales que operan en el mercado de euromenedas de Londres. encontramos dos tipos de cambio uno a 3 meses y otros a 6 meses que son para los depositos en dolares, son los mas utilizados como la base para creditos en euromonedas.

Esta Tasa mundial varía constante en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
ES UNA TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA QUE FUNCIONA EN EL MERCADO DE LONDRES. ESTA TASA MUNDIAL VARÍA CONSTANTEMENTE EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA DEL CRÉDITO Y DE LA OFERTA MONETARIA Y SE UTILIZA COMO PARÁMETRO DE LAS DEMÁS TASAS MUNDIALES.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
La tasa Libor o London Interbank Offered Rate, que se ajusta diariamente, a los intereses que los bancos atribuyen a otros bancos por préstamos sin respaldos (unsecured) en el mercado secundario de Londres.
Como este índice oscila diariamente, está más al día del valor del dinero y es el preferido para los préstamos corporativos, inclusive en Estados Unidos. Por lo mismo, a menos que saques un préstamo para un negocio, es posible que nunca lo apliquen a un préstamo personal
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TASA LIBOR (London Interbank Offered Rate)
Es la tasa característica del mercado europeo, con interés internacionales e interbancaria ofrecida en Londres, aplicadas para diferentes monedas y distintos períodos de vencimiento. Se cotiza diariamente en Londres y representan el promedio de las cotizaciones de los bancos más importantes en Londres, además efectúa préstamos entre bancos para depósitos en dólares localizados en los mercados europeos, su interés es bajo porque los depósitos que captan fondos para este mercado no están sometidos a encaje legal y regulados de hecho los bancos europeos funcionan a muy bajo costo y varían constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria