Consulta N°3: Tasa Promedio de Retorno-TPR

Comentarios

Unknown ha dicho que…
TASA PROMEDIO DE RETORNO.

Costo de un crédito. Mide cuanto ha crecido una inversión en un período determinado de tiempo. Se calcula sumando todo los dividendos y ganancias de capital y se expresa como un porcentaje de los activos netos promedio del fondo. Asume que todos las distribuciones y variaciones de precio son reinvertidas.
Anónimo ha dicho que…
Para determinar una decisión de inversión, una empresa utiliza el valor presente neto (VPN) del ingreso futuro proveniente de la inversión. Para calcularlo, la empresa utiliza el valor presente descontado (VPD) del flujo de rendimientos netos (futuros ingresos del proyecto) tomando en cuenta una tasa de interés, y lo compara contra la inversión realizada. Si el valor presente descontado es mayor que la inversión, el valor presente neto será positivo y la empresa aceptará el proyecto; si el valor presente descontado fuera menor que la inversión la empresa lo rechazaría.
Unknown ha dicho que…
Para tomar una buena decisión sobre una inversión es necesario utilizar La tasa interna de retorno o tasa de rentabilidad producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operación propia del negocio y se expresa en porcentaje. Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte. Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera a la tasa de corte, se le acepta; en caso contrario, se le rechaza esta es considerada como un Indicador de la rentabilidad de un proyecto y Se define como el valor de la tasa de actualización que iguala entre sí las corrientes temporales de ingresos y costos.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
EL TPR La finalidad principal de la elaboración de un proyecto, es justificar los recursos en una determinada inversión y demostrar que es en la que existen menos riesgos frente a otras posibilidades potenciales de utilización de recursos, es decir, es el costo deExisten muy diversos o diferentes métodos de evaluación financieras de proyectos agrupados en dos áreas; los de evaluación simple donde se ignora el valor del dinero en el tiempo y la base de información deriva de Estados Financieros como el balance general y el estado de resultados. Los métodos utilizados son:
Tasa Promedio de Rentabilidad (TPR)
Rentabilidad sobre la Inversión (RSI)
Rentabilidad Sobre el Activo Fijo (RSA)
Relación Ventas Sobre Utilidad (RVU)
Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI)
Y la evaluación compleja , donde sí se considera el valor del dinero en el tiempo y la base de información deriva de los flujos de efectivo. Los métodos que se utilizan son:
• Periodo de Recuperación de la Inversión a valor Presente (PRIV)
• Valor Actual o Presente Neto (VAN o VPN)
• Tasa Interna de Retorno o de Rendimiento (TIR)
Los criterios que permiten seleccionar la mejor alternativa y rechazar las que no satisfacen los objetivos de rendimiento esperado por inversionista o la empresa entre otros son los siguientes:
La inversión total requerida
La vida operativa eficiente o vida útil del proyecto
El valor del salvamento de las inversiones
El crecimiento mínimo aceptable por la empresa o por los inversionistas
oportunidad de un proyecto en relación a otros.
Anónimo ha dicho que…
Es una cifra estimada o ponderada sobre el monto actual de los egresos con el valor futuro de los ingresos previstos, se utiliza para predecir la aceptación del proyecto de una forma estimada.
Anónimo ha dicho que…
Norma Gonzalez
davi ha dicho que…
Tasa Promedio Anual de Retorno:

davi..
La TPR mide cuanto ha crecido una inversión en un período determinado de tiempo. Se calcula sumando todo los dividendos y ganancias de capital y se expresa como un porcentaje de los activos netos promedio del fondo. Asume que todas las distribuciones y variaciones de precio son reinvertidas.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
El cálculo de la TPR se realiza sobre la inversión promedio,ya que la inversión en los activos utilizados para realizar las inversiones no será la misma durante toda la vida del proyecto, pues ésta va disminuyendo a medida que se agotan los activos utilizados en el proyecto de inversión.

Su interpretacion, puede ser la siguiente:

 Mide cuantas veces representa el FNE (Flujo Neto de Efectivo) con relación a la inversión promedio del proyecto de inversión.
 Si se multiplica por 100 el número de veces que representa el FNE respecto a la inversión promedio, nos muestra que porcentaje es el FNE con relación a la inversión promedio.
 Al igual que la tasa simple de retorno, la TPR se compara con la tasa mínima exigida por la empresa y se determina si se acepta o se rechaza el proyecto, sin embargo, solo hablamos de valores nominales que no toman en cuenta el tiempo en que los desembolsos e ingresos tienen lugar por lo que ignora el valor del dinero en función del tiempo.
 En caso que los Flujos Netos de Efectivo sean desiguales se debe calcular la tasa TPR para cada uno de los años.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
TASA PROMEDIO DE RETORNO (TPR)
Tasa Promedio de Retorno: Mide cuanto ha crecido una inversión en un período determinado de tiempo. Se calcula sumando todo los dividendos y ganancias de capital y se expresa como un porcentaje de los activos netos promedio del fondo. Asume que todas las distribuciones y variaciones de precio son reinvertidas.
Unknown ha dicho que…
Por medio de este metodo se puede calcular el rendimiento promedio de lo que se optendra en un determinado tiempo, este es un resultado que no es exacto.
Con este TPR podemos mirar si lo que recibiremos en un futuro cumple con nuestras espectativas.
Unknown ha dicho que…
en mi opinion LA TAZA PROMEDIO DE RETORNO es aquella taza Mide cuanto ha crecido una inversión en un período determinado de tiempo. Se calcula sumando todo los dividendos y ganancias de capital y se expresa como un porcentaje de los activos netos promedio del fondo. Asume que todos las distribuciones y variaciones de precio son reinvertidas.


Diccionario
gissell hernandez ha dicho que…
El TPR es la tasa promedio de retorno que se encarga de medir la inversión que se ha realizado en un periodo de tiempo determinado.
Es el método que relaciona el flujo promedio anual efectivo y la inversión inicial a una tasa de rendimiento promedio.
Esta tasa se calcula efectuando la suma de todos los dividendos y ganancias de capital y se expresa como un porcentaje de los activos netos promedio del fondo.
Es así como esta tasa asume que todas las distribuciones y variaciones de precio son invertidas.
Anónimo ha dicho que…
Es una medida de rendimiento esperada de una inversión de la cual se espera una cierta ganancia en un determinado plazo, y para ello los compara con los rendimientos que entregan instrumentos de similar plazo, Es la máxima tasa que es posible pagar por el financiamiento de un proyecto, ya que devolviendo un préstamo con esa tasa, con los ingresos generados, el proyecto no daría ganancia ni pérdida.

la TIR tiene como funcion principal mostrar el procentaje de rentabilidad promedio por periodo
Si TIR> tasa de descuento (r): El proyecto es aceptable.
Si TIR< tasa de descuento (r): El proyecto no es aceptable.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TPR
ES LA MEDICION DE INVERSION EN UN PERIODO ESTIMDO, LA CUAL DETERMINARA LA ACEPTACION DE UNA INVERSION EN UN PROYECTO MOSTRANDO LA FACTIBILIDAD DE RENTABILIDAD QUE PUEDA GENERAR EXPRESADA EN PORCENTAJE,ADEMAS EL FLUJO PROMEDIO ANUAL EFECTIVO RELACIONA LA INVERSION INICIAL A UNA TASA DE RENDIMIETO PROMEDIO.