Análisis de sensibilidad

Simulaciones de escenarios mediante los cuales se busca observar los cambios en los resultados del modelo, obtenidos con base en variaciones de sus principales variables.

Los análisis de sensibilidad tienen por finalidad mostrar los efectos que sobre la Tasa Interna de Retorno tendría una variación o cambio en el valor de una o más de las variables de costo o de ingreso que inciden en el proyecto (por ejemplo la tasa de interés, el volumen y/o el precio de ventas, el costo de la mano de obra, el de las materias primas, el de la tasa de impuestos, el monto del capital, etc.), y a la vez mostrar la holgura con que se cuenta para su realización ante eventuales variaciones de tales variables en el mercado.

Un proyecto puede ser aceptable bajo las condiciones previstas en el proyecto, pero podría no serlo si las variables de costo variaran significativamente al alza o si las variables de ingreso cambiaran significativamente a la baja. Por ejemplo ¿cuál sería la TIR si el costo de las materias primas aumentara o disminuyera en 10%, 20% o en 50% con respecto a los estimados en el proyecto? ¿Esta nueva TIR está por encima o por debajo de nuestra TIO (Tasa de Interés de Oportunidad)? En consecuencia ¿es o no conveniente realizar el proyecto?.
El análisis de sensibilidad es un cuadro resumen que muestra los valores de TIR, el VPN, la RBC, la TPR, y el PRI para cualquier porcentaje de cambio previsible en cada una de las variables más relevantes de costos e ingresos del proyecto. La gráfica resultante permite ver fácilmente las holguras con que se cuenta para variaciones de cada una de las variables con respecto a nuestra TIO.
Variables:
Precio de venta en el estudio de mercado
Política de cartera
Aumentos en precios de venta
Política de pagos
Aumentos en precios de compra
Valor de los activos fijos
Tasa de inflación
Aumentos en nivel de ventas
Tasa de descuento real
Salarios de administración
Componente de riesgo del inversionista
Prestaciones sociales sobre salarios y comisiones
Aumentos en salarios
Comisiones sobre ventas
Gastos generales mensuales
Publicidad (% sobre ventas)
Aumentos en gastos generales
Capital invertido en dinero
Salarios de ventas (básico)
Honorarios mensuales de auditoria
Política de inventario final
Aumentos en gastos de honorarios
Componente de riesgo

Comentarios

James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
Comentario

El análisis de sensibilidad nos permite analizar las variables controlables (internas) y no controlables (macro ambiente) que pueden afectar el proyecto de inversión de manera directa o indirecta, y determinar si este sigue siendo viable o no de acuerdo a los valores de TIR, el VPN, la RBC, la TPR, y el PRI con las variaciones ocurridas y no previstas.
Unknown ha dicho que…
Análisis de Sensibilidad

Este analisis nos permite conocer las variables externas (macro mercado) y las variables internas (variables de costo)que la organización está en capacidad de controlar, de este modo es posible llegar al objetivo que es conocer si el proyecto, claro está contando con los datos que nos den los resultados de la TIR, el VPN, el RCB, la TPR.


INTEGRANTES

Raul Gonazalez
Camilo Prada
Ximena Carrillo
Eduard Silva
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Es el primer paso para reconocer la incertidumbre de un proyecto, es importante tomar en cuenta todas las variables que afecta nuestro resultado, nos permite analizar mas profundamente las variables mas criticas, permitiéndonos medir los cambios para poder tener una mayor certeza en la toma de decisiones hacia el mejor proyecto.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
El objetivo del analisis de sensibilidad es facilitar la toma de desiciones en la organizacion,el cual se efectua e indica variables que mas afectan el resultado economico de un proyecto y cuales son las variables que no inciden en el resultado final del proyecto; en general en este analisis incurren todos los aspectos que afectan los recursos de la empresa.

JKT.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
El análisis de sensibilidad permite identificar las variables mas criticas, demostrando donde se debe dedicar mas esfuerzo en el proceso de planeación, control y seguimiento de una decisión, identificando las variables que deben ser incluidas en la creación de escenarios o en la simulación, pues permite determinar cuando una solución sigue siendo óptima, dados algunos cambios ya sea en el entorno del proyecto, en la empresa o en los datos del proyecto mismo.
Unknown ha dicho que…
El análisis de sensibilidad es una da las partes mas importantes a la hora de analizar un proyecto, debido a que facilita la toma de decisiones pues permite determinar cuando una solución sigue siendo optima, teniendo en cuenta algunos cambios ya sea en el contexto del problema o en la empresa, teniendo en cuenta la variación o cambio en el valor de una o más variables de costo o de ingreso, que inciden en un proyecto como la tasa de interés, el costo de la mano de obra Y el de las materias primas.
Anónimo ha dicho que…
Con base en variaciones de las principales variables de costos o ingresos de proyecto, en el momento de su modificación el resultado es diferente por tanto es necesario implantar una medida o indicador que nos rinda cuantas del futuro del proyecto con sus nuevas modificaciones, principalmente sobre los efectos sobre la TIR, VPN, RBC, PRI y TPR.
brendita ha dicho que…
En los proyectos deben tenerse en cuenta todos los aspectos que entran en la determinación de decisiones que afectan los recursos económicos de la empresa. El análisis de Sensibilidad es una herramienta importante para facilitar la toma de decisiones, se presenta mediante el estudio de TIR el VPN, RBC, TPR Y PRI, con respecto a los cambios o al alza en los precios de venta del artículo; permite saber que tan aceptable o sensible puede ser para el mercado. También es importante tener en cuenta que los cambios que se realizan en el modelo original deben ser factibles y deben responder a situaciones reales que la empresa puede llegar a vivir en un momento determinado.
lina paola ha dicho que…
el analisis de sencibilidad nos permite analisa las varible tanto de los costos como los ingresos que afectan la economia de la empresa esto se hace de acuerdo al hallar los valores del VPN,EL TIR LA RBC Y EL TPR. Con el odjetivo de facilitar la toma de deciciones de la empresa ya que en muchos proyectos hace falta certeza de que es viable y esto impide elegir la decicion mas correcta para la empresa
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
El analisis de sensibilidad permite determinar cuando una solución sigue siendo optima, pero al no ser optima, las variables de costo e ingresos que coinsiden con el proyecto varian.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
COMISIONES SOBRE VENTAS

Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios o llamando a los clientes. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo. Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces.

Generalemente una comisión es un porcentaje sobre el precio de venta de un producto. Por ejemplo, si un vendedor recibe un 10% de comisión sobre sus ventas y vende $1500 de mercancías, ganarían una comisión de $150.
freddy memin ha dicho que…
1 precio de venta en el estudio de mercado:

El precio de venta en el estudio de mercado consiste en la adecuación de las operaciones dentro de la empresa de suelo a suelo es decir dentro de toda la cadena de suministro tratando de mejorar y maximizar recursos enfocados hacia la producción competitiva a nivel de precios y calidad de un bien, servicio o producto disminuyendo las alzas pero cubriendo toda la operación (costo beneficio).
freddy memin ha dicho que…
Política de cartera:

La política de cartera consiste en la planeación de las condiciones que se deben tener en cuenta en el funcionamiento de la empresa en lo relacionado con las ventas y la forma en que se retrubuyen los beneficios mutuamente (cliente empresa ) es decir la capacidad que tiene el cliente para pagar su consumo y la forma en que realizara este pago y la capacidad o políticas de cobranzas que tiene la empresa para dar facilidades de retribución del cliente POR EJEMPLO: ivan botero gomez o IVG quien investigo y segmento su mercado y definió su política de cartera dando facilidades de retribución del cliente.
Anónimo ha dicho que…
ES EL PROCEDIMIENTO POR MEDIO DEL CUAL PODEMOS DETERMINAR QUE TAN SENSIBLE O CUANDO SE VE AFECTADA LA TASA INTERNA DE RETORNO CUANDO SE REALIZAN DIVERSOS CAMBIOS EN ALGUN FACTOR EN EL PROYECTO QUE SE ESTA DESARROLLANDO Y AYUDA A SABER SI ES MAS CONVENIENTE INVERTIR MAS TIEMPO Y DINERO CON EL FIN DE LOGRAR MAYOR RENDIMIENTO EN LAS VARIABLES UTILIZADAS DENTRO DE LOS PARAMETROS DEL ANALISI DEL COSTO-EFECTIVIDAD
Anónimo ha dicho que…
el analisis de sensibilidad busca
medir y analizar el impacto generado por desvíos desfavorables y razonables de las variables estratégicas, tanto en los egresos como en los ingresos estimando la influencia de las varibales en el proyecto y si cumplen con las que fueron proyectadas
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
EL AUMENTO DEL SALARIO

Mejora los ingresos de los trabajadores, dificulta que los empleadores ofrescan entrenamiento a sus nuevos trabajadores; al aumentar el salario, incrementa la demanda de mano de obra entrenada.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO:
Se debe señalar los valores maximos y minimos probables entre los que oscilaria el precio de venta, una vez escogido el precio, se debe utilizar para las estimaciones financieras del mercado
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
El análisis de sensibilidad es muy importante para la toma de decisiones, determina si la solución tomada es optima o necesita cambios en el entorno del problema (ganancias) o en la empresa(los recursos),el análisis se hace individual para modificar cada dato..
Anónimo ha dicho que…
El análisis de sensibilidad facilita el estudio de los resultados de un proyecto. La importancia de este análisis se muestra o manifiesta en que los valores de las variables que se utilizan para llevar a cabo la evaluación del proyecto, pueden tener desviaciones con efectos de hacer un análisis en la medición de los resultados.
Este análisis se puede aplicar para comparar opciones de inversión, para cuantificar sobre que numero de horas de trabajo es mas conveniente, entre otros.
davi ha dicho que…
davi..

El análisis de sensibilidad es una de las partes más importantes en la programación lineal, sobretodo para la toma de decisiones; pues permite determinar cuando una solución sigue siendo óptima, dados algunos cambios ya sea en el entorno del problema, en la empresa o en los datos del problema mismo.

Este análisis consiste en determinar que tan sensible es la respuesta óptima del Método Simplex, al cambio de algunos datos como las ganancias o costos unitarios (coeficientes de la función objetivo) o la disponibilidad de los recursos (términos independientes de las restricciones).
La variación en estos datos del problema se analizará individualmente, es decir, se analiza la sensibilidad de la solución debido a la modificación de un dato a la vez, asumiendo que todos los demás permanecen sin alteración alguna. Esto es importante porque estamos hablando de que la sensibilidad es estática y no dinámica, pues solo contempla el cambio de un dato a la vez y no el de varios.
davi ha dicho que…
davi..
El precio de venta.

Los ingresos se establecen considerando las proyecciones de tamaño definido para los diferentes años o para la demanda proyectada, y el respectivo precio unitario de los productos actuales o determinados en el estudio.
Entonces, el pronóstico de ventas define el límite máximo al que puede aspirar el tamaño de planta, ya que no tiene mucho sentido que el tamaño de la misma sea superior a la capacidad de absorción que tiene el mercado de consumo.
Determinado el costo unitario, es necesario fijar el margen de utilidad que se desea lograr, el cual generalmente se basa en el criterio de la dirección de la empresa, para formar de esta manera el precio de venta. Muchas veces se determina considerando algunos factores como: el precio unitario, el precio de la competencia, y la calidad del producto.
davi ha dicho que…
davi...
Política de Cartera

Las tendencias persistentes hacia la inflación, combinados con los esfuerzos del gobierno para controlar este fenómeno económico mediante políticas económicas, ha conducido a mayores tasas de interés en muchos países en años recientes y a que muchas personas encuentren dificultades en la obtención del financiamiento. En tales circunstancias, los clientes pueden demorar sus pagos más allá del periodo normal de crédito.

La Política de Cartea define si las condiciones actuales del mercado requiere otorgar crédito a los clientes. En caso afirmativo se establecen lo plazos de la cartera y los porcentajes respecto del valor de la venta.
davi ha dicho que…
davi..

Aumento Precios Ventas

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. También es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de los aumento de precios en ventas.
Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.
La empresa debe decidir donde pocisionará su producto en cuanto a calidad y precio.
davi ha dicho que…
davi..
Políticas de pago

Estas políticas facilitan la administración de los recursos financieros de la empresa y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con
proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

Dichas políticas son aplicables tanto en las dependencias administrativas y cualquier aspecto no contemplado en éstas, debe ser consultado con la Dirección Administrativa y Financiera.
davi ha dicho que…
davi..

Aumento Precio de compra
El precio que un inversionista paga por un producto puede ser igual, menor o incluso mayor que su valor nominal insoluto. Cuando el precio de compra es menor que el valor nominal, se dice que el producto fue comprado a descuento o abajo de par. Cuando el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el producto fue comprado arriba de par. Una vez comprado el producto, cada inversionista decide si lo mantiene hasta su vencimiento o si lo vende antes del vencimiento, en cuyo caso se puede hablar de un precio de venta.
davi ha dicho que…
davi...
Valor Activo Fijo

Son los bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
Para el 2008, los activos fijos que tengan un valor igual o inferior a $1.103.000 se pueden depreciar en un año sin considerar su vida útil.
Por definición legal, cada tipo de activo tiene su vida útil que por obligación se debe considerar al depreciar los activos fijos.
En el caso de los vehículos y computadores, la vida útil fue establecida en 5 años. Para la maquinaria y equipo es de 10 años, y para edificios y construcciones es de 20 años.
Pero para el caso de activos de menor valor, la legislación tributaria [que no contable –aunque puede hacerse contablemente también] prevé la posibilidad que los contribuyentes deprecien éstos activos en un solo año.

El valor del activo debe incluir todos los conceptos que le son propios de él, como lo es el Iva en el caso de haberse llevado como mayor valor del activo, que por lo general es así.
El valor máximo del activo que se puede depreciar en un solo año es de 50 Uvt, que en pesos para el 2008 es de $1.103.000.
davi ha dicho que…
davi..

TASA DE INFLACION
Refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
davi ha dicho que…
davi..
Aumentos en nivel de ventas

Siempre se puede vender más. Con cualquier producto se pueden hacer dos cosas para aumentar las ventas. Una es venderles más a sus clientes actuales. La otra es buscarse nuevos clientes.

Aumentar la frecuencia Lo primero que podemos intentar es subir el consumo de nuestro producto haciendo que nuestro cliente consuma más veces.

Buscar clientes nuevos es más caro: Primero mapear todas las alternativas posibles para su negocio, pero SIN juzgarlas. Luego tamizarlas. El error que más se observa es no buscar suficientes alternativas, se encuentra una y ya se está evaluando, se hace todo junto la generación de alternativas y su evaluación. ¡No haga eso! Use primero el proceso creativo. Primero haga una reunión de “tormenta de ideas”, y escriba una lista, luego tamice! No mezcle creatividad con análisis. El tamizado tiene que ser en función de mis recursos, capacidad de realización, los costos y beneficios de cada alternativa.

El nivel de ventas de una empresa debe tener un ciclo de realimentación positivo principal, en el que más vendedores pueden generar más ventas, incrementando el beneficio y permitiendo contratar más vendedores.
davi ha dicho que…
davi.
TASA DE DESCUENTO REAL
Tasa de descuento es demasiado importante en los proyectos y a veces no se les da la suficiente importancia. Puede suceder que las técnicas utilizadas para desarrollar el proyecto en cada uno de los estudios son las más adecuadas, pero si se utiliza una tasa de descuento inadecuada, puede conducir a evaluaciones no apropiadas.
La TIO es la tasa que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital (ccpp, costo de capital promedio ponderado).
Si el proyecto es nuevo y sólo se va a financiar con aportes de socios, la TIO, es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto).
Si el proyecto se va a financiar con varias fuentes, la TIO, será el ccpp (costo de capital promedio ponderado.
davi ha dicho que…
davi..

ADMINISTRACION DE SALARIOS

Dentro del proceso de gestión humana, que con tanto empeño realizan las empresas modernas, el subproceso de administración de salarios responde precisamente a las políticas enmarcadas en la equidad, la justicia y la transparencia. En este libro analiza dicho subproceso desde una perspectiva holística que abarca tanto las nociones generales de la administración de salarios e incentivos como las principales teorías desarrolladas en cuanto a este tema. La esencia de la obra reside en la presentación de los principales métodos utilizados en la evaluación y valoración de cargos y en la descripción de los principios que rigen la evaluación del desempeño. Los estudiantes y profesionales relacionados con las áreas administrativas y financieras, especialmente la de gestión humana, encontrarán en esta publicación una fuente valiosa para efectuar sus procesos administrativos.
davi ha dicho que…
davi..

COMPONENTE RIESGO INVERISONISTA

Los riesgos definen algunas de las causas que pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas para el inversionista, por tanto las siguientes anotaciones le servirán de orientación para evaluar el efecto que tendrán posibles eventos actuales y futuros en su inversión.
El riesgo no sistemático o riesgo diversificable: explicar en términos sencillos en que consiste el tipo de riesgo, indicando los factores que lo componen (considerando aspectos como: riesgo de incapacidad de pago de intereses y principal por parte de los emisores en la fecha pactada; riesgo que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaría y los que correspondan) y el posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo.
El riesgo sistemático o riesgo no diversificable: explicar en términos sencillos en que consiste el tipo de riesgo, indicando los factores que lo componen (considerando aspectos como: riesgo de fluctuación en el valor de las participaciones debido a las variaciones en el precio de los valores por la relación inversa entre éste y las tasas de interés; riesgo de las variaciones en el valor de la moneda de denominación del título y los que correspondan) los efectos de las políticas tomadas por los gobiernos y el posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo.
davi ha dicho que…
davi.
PRESTACIONES SOCIALES

Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.

Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.
davi ha dicho que…
davi...

Aumento de Salario

El aumento del salario afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, reduce las oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades. Estos son empujados al desempleo o a formar parte de la economía informal.

Un salario mínimo más alto también aumenta los precios de los establecimientos de comida rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen y emplean a trabajadores sin experiencia. Los trabajadores que reciben entrenamiento deben aceptar, en contrapartida, salarios más bajos. Un salario mínimo más alto dificulta que los patronos puedan ofrecer entrenamiento a sus nuevos trabajadores.

Los aumentos del salario incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia. Esta es una importante razón por la cual los sindicatos siempre apoyan los aumentos del salario mínimo, ya que reduce considerablemente la competencia de parte de trabajadores no sindicalizados que ganan menos.
davi ha dicho que…
davi.

COMISIONES SOBRE VENTAS

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos:
Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato
Otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
davi ha dicho que…
davi...

GASTOS GENERALES

Son las erogaciones que corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación.
dentro de los gastos generales (normalmente identificados con los gastos fijos: luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, etc...puede identificarse una partida de gastos de administración que puede incluir la compra de materiales de oficina por ejemplo).
davi ha dicho que…
davi...
Publicidad (ventas)

La publicidad es una técnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.
davi ha dicho que…
davi.

CAPITAL INVERTIDO EN DINERO

Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
davi ha dicho que…
davi.
Salarios de ventas

El salario básico mas las comisiones recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
davi ha dicho que…
davi..

Honorarios mensuales de auditoria

Se entiende por honorarios la remuneración por servicios que una Persona natural presta a otra persona natural o jurídica, en la cual predomina el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico. Por lo general, este tipo de servicios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. La realización de este tipo de servicios es propia de una Profesión liberal.
En este tipo de servicios, no existe vínculo laboral entre las partes, sino que por lo general, este tipo de relación se formaliza mediante un Contrato de servicios.
Al no existir un Contrato de trabajo, puesto que no se trata de una relación laboral, la persona que presta este tipo de servicios, no goza de los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.
davi ha dicho que…
davi.

Política de inventario final

Indica el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, el cual generalmente no es fácil de determinar, se usa por varias razones:
1. Estado de costo de producción y ventas para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado.
2. Permite fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.

CALCULO Y EVALUACIÓN DEL INVENTARIO FINAL DE PRODUCTOS TERMINADOS
1. Establecer políticas de inventarios, dichas políticas pueden relacionarse con una unidad fija, o con las ventas que esperan realizar en dos o tres meses futuros, u otra cifra correspondiente analizada.
2. Fijar el costo estándar unitario para lo cual se debe elaborar una tarjeta de costo estándar.
3. Al multiplicar el número de unidades del inventario final esperado, por el costo estándar unitario resultara el costo, el cual es utilizado para la determinación del costo de ventas.
davi ha dicho que…
davi...

Aumentos en gastos de honorarios

Se dan cuando cuando los gastos por razón de honorarios establecidos aumentan por diferentes razones, bien sea por factores internos controlables o por factores externos no controlables.
Unknown ha dicho que…
La Política de cartera se necesita para el desarrollo de una correcta administración de la función de cobro en una empresa, es necesario contar con una estrategia clara y bien definida que nos permita hacer frente a las posibles causas de un retraso en pago, pero también a tomar acciones concretas cuando se presentan a fin de que estas no se repitan.
La mayoría de las empresas tienen como objetivo principal las ventas y las políticas comerciales están dirigidas a aumentar constantemente la cifra de negocio de las compañías. La estructura de la política de cartera consiste en hacer un análisis estricto y a fondo del cliente, los antecedentes son en parte la fuente de información que determinara en porcentaje, la venta a crédito,
davi ha dicho que…
davi...

Componente de riesgo

Finanzas divide riesgo (desviación estándar) en dos partes:
Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable): Las inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único (idiosincrásico, diversificable): Las inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
Unknown ha dicho que…
la politicas de pago:
Estas políticas facilitan la administración de los recursos financieros de la compañía, definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
Unknown ha dicho que…
Valor de activos fijos:
La inversión más significativa que tienen las empresas de producción se encuentra en la adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta sería imposible, El nivel de activos que mantiene una empresa manufacturera depende en parte de la naturaleza de los procesos de producción.
A parte de materias primas, las contribuciones mayores al proceso de producción son los gastos de fábrica y la mano de obra. En cuanto a la mayor parte de los gastos de fábrica se atribuyen a la planta y al equipo.
Anónimo ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO

Cuando hablamos de precio de venta en el estudio de mercado debemos identificar las dos distintas pero relacionadas partes que esto involucra. Por un lado encontramos el precio de venta que es acordado a partir de un llamado análisis de venta donde las organizaciones comerciales raramente se centran exclusivamente en el comportamiento de los costos al determinar los precios, también toman en cuenta la demanda probable y los ingresos que se derivan de ella; lo que en realidad busca la organización es un punto de equilibrio en el cual oferta, demanda, precios y costos le permitan maximizar las ganancias. La fijación del precio de venta requiere de un previo análisis de los costos, los precios, y ofertas del competidor para así poder imponer un precio de venta totalmente competitivo ante su directa competencia. Así como también hay distintos métodos de fijación de precios entre los cuales encontramos:
Fijación de precios por sobreprecio.
Fijación de precios por rendimiento objetivo.
Fijación de precios por tasa vigente.
Determinación del precio en base a los incrementos de costos.
Fijación de precios basada en las condiciones del mercado.
Fijación de precios sobre bases psicológicas.
Fijación de precios según la calidad.
Precios extraños.
Fijación de precios según líneas.
Precios habituales.
Para luego de realizar la debida elección entre los precios antes mencionados acordar el llamado precio final.

POLÍTICA DE CARTERA

Cuando hablamos de política de cartera nos referimos a algo que va muy ligado al gran esfuerzo que mantiene el gobierno para frenar el fenómeno económico de la inflación con políticas económicas. Entonces el nivel de cuentas por cobrar de una cartera de créditos esta determinado por:
El volumen de sus préstamos y Por el periodo promedio entre el momento en el que concede un crédito y el momento en el que se cobra el efectivo correspondiente al mismo, o el periodo promedio de cobranza.

Por tanto encontramos que el promedio periodo promedio de cobranza de pende de factores tales como condiciones económicas: como factores externos (inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc.) y en parte a un conjunto de factores que son controlables por la institución: sus variables de política de crédito. Las principales variables de política incluyen:
Las normas de crédito, o el riesgo máximo aceptable de las cuentas de crédito.
Los términos de crédito, que incluyen el plazo de tiempo durante el cual se concede el crédito, garantías, intereses, comisiones u otros gastos.
La política de cobranza de la empresa.


AUMENTOS EN PRECIOS DE VENTA

Los aumentos en el precio de venta se dan por muchos factores que se involucran en la evolución del mismo, o sea que, un precio de venta puede variar por que durante la estancia del producto en el mercado, este puede adquirir una importancia dentro del cliente mucho mayor entonces el precio del mismo tiende a aumentar gracias a dicha importancia o ya sea por cuestiones de competencia o por la misma escasez del mismo.


POLÍTICA DE PAGOS

La política de pagos es aquella que facilita la administración de los recursos financieros de la organización y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

Dentro de la política de pagos encontramos 4 factores importantes:

Pago a proveedores.
Pago de viáticos.
Devoluciones y reembolso de gastos.
Entrega y legalización de anticipos.


AUMENTOS EN PRECIOS DE COMPRA
Para hablar de aumentos en precios de compra, primero nos tendríamos que referir a lo que en realidad es el concepto puntual de lo que es un precio de compra. Entonces encontramos que este se define como el precio que un inversionista paga por un instrumento ya sea igual, menor o incluso mayor que su valor nominal. Cuando el precio de compra es menor que el nominal se dice que fue comprado a descuento o debajo de par el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado arriba de par. Una vez comprado el instrumento, cada inversionista decide si lo mantiene hasta su vencimiento o si lo vende antes del vencimiento, en cuyo caso se puede hablar de un precio de venta.
Entonces el aumento en el precio de compra se podría dar por factores que solo el comprador podría acordar de acuerdo al precio estimado del producto.

VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS

Un activo fijo es aquel bien de propiedad de la empresa dedicado a la producción y distribución de los productos o servicios por ella ofrecidos. Los activos fijos son adquiridos por un tiempo considerable y no se tiene la intención dentro de la empresa de vender los mismos. Entonces el valor d un activo fijo dependería de el tratamiento contable del mismo en el cual se le daría valor al mismo. Los factores para desarrollar el tratamiento contable de un activo son los siguientes:

1. Costo de adquisición y/o construcción.
2. Costos de manutención.
3. Costos de reparación.
4. Adiciones y mejoras.
5. Depreciación.
6. Repuestos.
7. Criterios de exposición.

TASA DE INFLACIÓN

La tasa de inflación es aquella donde se reflejan las variaciones del nivel de precios de un año a otro. De ahí que dentro de la tasa de inflación identificamos, cuando la misma sube o baja; entonces cuando los precios bajan, la tasa de inflación es negativa, deflación. Y por el contrario cuando los precios se aumentan considerablemente se denomina hiperinflación, esta es una subida elevada en el nivel de los precios, de mil o un millón por ciento al año.








TASA DE DESCUENTO REAL

La tasa de descuento es muy importante dentro de la evaluación de los proyectos ya que con esta determinamos factores relevantes a la hora de decidir si un proyecto es viable. Dentro de la tasa de descuento real identificamos la TIO, que es la que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto.


SALARIOS DE ADMINISTRACIÓN

La administración de los salarios es el gran problema de algunas de las empresas de hoy en día al hacer la correcta remuneración de los trabajos de sus empleados. Se dice que la manera mas correcta de solucionar este problema es llegar a un acuerdo entre ambas partes (empleadores y empleados) de lo que es la estructura de salarios propia de dicha organización.



PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES

Las prestaciones sociales son aquellos dineros adicionales al salario que el determinado empleador debe pagar al trabajador, así como lo indica la ley. Se identifica dentro de la empresa como el reconocimiento que se le da al trabajador por la generación de ingresos o utilidad en la empresa o unidad económica. Así como también existe una combinación de formulas matemáticas para el correcto cálculo de las prestaciones sociales legales.



AUMENTOS EN SALARIOS

Muchos de nosotros, si no es que somos todos, apoyamos el aumento de los salarios, especialmente el salario mínimo, sin saber las consecuencias directas e indirectas que este tiene en la economía nacional; Por ejemplo: reduce oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades, aumenta los precios de los establecimientos de comida rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen y emplean a trabajadores sin experiencia, los trabajadores que reciben entrenamiento deben aceptar en contrapartida salarios más bajos, etc.

Entonces cuando estemos haciendo fuerza al aumento en los salarios razonemos de manera que entendamos que si esto sube, no subirá solo sino que también subirán los diferentes gastos diarios que tenemos.



COMISIONES SOBRE VENTAS

Para hablar de comisiones sobre ventas primero tendríamos que definir el concepto de comisiones. Encontramos por comisiones que son: la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. Dichas comisiones son muy importantes dentro de una empresa tanto para el vendedor, como para la misma empresa, ya que el vendedor se ve incentivado y aumenta sus ventas proporcionalmente, lo que le genera dinero adicional, y esto también le genera utilidades a la empresa.



GASTOS GENERALES MENSUALES

Los gastos generales mensuales son identificados dentro de las empresas como una subdivisión de los gastos de operación. Los gastos generales involucran: oficinas generales, departamento de contabilidad, la oficina de personal, departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. También pueden ser identificados dentro de los gastos generales los gastos fijos o también algunos de los gastos de administración.




PUBLICIDAD (% SOBRE VENTAS)

El porcentaje que pueda tener la publicidad sobre las ventas, se identifica como una relación muy directa entre ambas. Por que la publicidad existe, a mi juicio únicamente para aumentar las ventas, la publicidad es solo un método más de marketing que se aplica a las empresas para mejorar su situación financiera.




AUMENTOS EN GASTOS GENERALES

Los aumentos en los gastos generales difieren directamente en el aumento de costos fijos, tales como los servicios que en si son definidos como gastos generales, de ahí que las empresas deben saber controlar muy bien dichos gastos ya que se tiene previamente acordado el presupuesto para cubrirlos, que sí en un momento dado aumentan por x o y motivo entrarían a dañar una estrategia antes hecha por la empresa, lo que requeriría un inmediato reproceso de las funcionalidades de la misma.


CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
El concepto de capital invertido en dinero es definido como: “Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa”. La formula utilizada para calcular el capital invertido en dinero aparentemente es muy sencilla de interpretar: Beneficio neto/capitales invertidos. De aquí podemos diferir que esto consiste en identificar lo que obtenemos a partir de cierto capital invertido sobre cualquier negocio y el resultado de esta división será nuestro capital invertido en dinero.


SALARIOS DE VENTAS (BÁSICO)

El salario de ventas básico es aquel que no tiene incrementos de ningún tipo, sin honorarios, sin prestaciones, etc. Este salario de ventas básico no puede ser desestimado de ninguna manera por las empresas hacia sus trabajadores ya que se establece que menos de este n se otorga por ley.



HONORARIOS MENSUALES DE AUDITORIA

Cuando hablamos de servicios que una persona natural presta a otra persona natural o jurídica hablamos de honorarios. Este tipo de servicios identificado como honorarios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. Cabe destacar que en los honorarios no hay ningún tipo de vínculo laboral entre las partes, si no que por lo general existe un contrato de servicios. Como no hay un contrato de trabajo definido por que no se trata de una relacion laboral la persona prestadora de este servicio no podría aprovechar los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.




POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL

La finalidad de la política de inventario final es indicar el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, este se usa por varias razones, ya sea el estado de costo de producción y de ventas para de terminar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado o permitir fijar políticas que se relacionan con los niveles de inventarios y evaluar si dichas políticas han sido razonablemente establecidas.

También dentro de la política de inventario final encontramos los pasos para hacer correctamente el cálculo del mismo hablando de productos terminados.



AUMENTOS EN GASTOS DE HONORARIOS

Los aumentos en gastos de honorarios se dan principalmente por que la empresa que esta gozando de los mismos no se ve satisfecha con lo antes pactado y tiene que recurrir a pedir que estos honorarios sean reevaluados y llevados a cabo otra vez con el fin d suplir lo que lo anteriores honorarios no llenaron.


COMPONENTE DE RIESGO
El componente de riesgo es identificado en finanzas como dos partes: riesgo de mercado y riesgo único. En el primero identificamos dos variables, la primera habla acerca de inversiones que tienden a variar en conjunto con mercados externos, y la segunda involucra bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft puede estar correlacionado. Y en el riesgo único vemos que hay inversiones que tienen características únicas que afectan el retorno, el precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil.
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO

Cuando hablamos de precio de venta en el estudio de mercado debemos identificar las dos distintas pero relacionadas partes que esto involucra. Por un lado encontramos el precio de venta que es acordado a partir de un llamado análisis de venta donde las organizaciones comerciales raramente se centran exclusivamente en el comportamiento de los costos al determinar los precios, también toman en cuenta la demanda probable y los ingresos que se derivan de ella; lo que en realidad busca la organización es un punto de equilibrio en el cual oferta, demanda, precios y costos le permitan maximizar las ganancias. La fijación del precio de venta requiere de un previo análisis de los costos, los precios, y ofertas del competidor para así poder imponer un precio de venta totalmente competitivo ante su directa competencia. Así como también hay distintos métodos de fijación de precios entre los cuales encontramos:
Fijación de precios por sobreprecio.
Fijación de precios por rendimiento objetivo.
Fijación de precios por tasa vigente.
Determinación del precio en base a los incrementos de costos.
Fijación de precios basada en las condiciones del mercado.
Fijación de precios sobre bases psicológicas.
Fijación de precios según la calidad.
Precios extraños.
Fijación de precios según líneas.
Precios habituales.
Para luego de realizar la debida elección entre los precios antes mencionados acordar el llamado precio final.

POLÍTICA DE CARTERA

Cuando hablamos de política de cartera nos referimos a algo que va muy ligado al gran esfuerzo que mantiene el gobierno para frenar el fenómeno económico de la inflación con políticas económicas. Entonces el nivel de cuentas por cobrar de una cartera de créditos esta determinado por:
El volumen de sus préstamos y Por el periodo promedio entre el momento en el que concede un crédito y el momento en el que se cobra el efectivo correspondiente al mismo, o el periodo promedio de cobranza.

Por tanto encontramos que el promedio periodo promedio de cobranza de pende de factores tales como condiciones económicas: como factores externos (inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc.) y en parte a un conjunto de factores que son controlables por la institución: sus variables de política de crédito. Las principales variables de política incluyen:
Las normas de crédito, o el riesgo máximo aceptable de las cuentas de crédito.
Los términos de crédito, que incluyen el plazo de tiempo durante el cual se concede el crédito, garantías, intereses, comisiones u otros gastos.
La política de cobranza de la empresa.


AUMENTOS EN PRECIOS DE VENTA

Los aumentos en el precio de venta se dan por muchos factores que se involucran en la evolución del mismo, o sea que, un precio de venta puede variar por que durante la estancia del producto en el mercado, este puede adquirir una importancia dentro del cliente mucho mayor entonces el precio del mismo tiende a aumentar gracias a dicha importancia o ya sea por cuestiones de competencia o por la misma escasez del mismo.


POLÍTICA DE PAGOS

La política de pagos es aquella que facilita la administración de los recursos financieros de la organización y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

Dentro de la política de pagos encontramos 4 factores importantes:

Pago a proveedores.
Pago de viáticos.
Devoluciones y reembolso de gastos.
Entrega y legalización de anticipos.


AUMENTOS EN PRECIOS DE COMPRA
Para hablar de aumentos en precios de compra, primero nos tendríamos que referir a lo que en realidad es el concepto puntual de lo que es un precio de compra. Entonces encontramos que este se define como el precio que un inversionista paga por un instrumento ya sea igual, menor o incluso mayor que su valor nominal. Cuando el precio de compra es menor que el nominal se dice que fue comprado a descuento o debajo de par el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado arriba de par. Una vez comprado el instrumento, cada inversionista decide si lo mantiene hasta su vencimiento o si lo vende antes del vencimiento, en cuyo caso se puede hablar de un precio de venta.
Entonces el aumento en el precio de compra se podría dar por factores que solo el comprador podría acordar de acuerdo al precio estimado del producto.

VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS

Un activo fijo es aquel bien de propiedad de la empresa dedicado a la producción y distribución de los productos o servicios por ella ofrecidos. Los activos fijos son adquiridos por un tiempo considerable y no se tiene la intención dentro de la empresa de vender los mismos. Entonces el valor d un activo fijo dependería de el tratamiento contable del mismo en el cual se le daría valor al mismo. Los factores para desarrollar el tratamiento contable de un activo son los siguientes:

1. Costo de adquisición y/o construcción.
2. Costos de manutención.
3. Costos de reparación.
4. Adiciones y mejoras.
5. Depreciación.
6. Repuestos.
7. Criterios de exposición.

TASA DE INFLACIÓN

La tasa de inflación es aquella donde se reflejan las variaciones del nivel de precios de un año a otro. De ahí que dentro de la tasa de inflación identificamos, cuando la misma sube o baja; entonces cuando los precios bajan, la tasa de inflación es negativa, deflación. Y por el contrario cuando los precios se aumentan considerablemente se denomina hiperinflación, esta es una subida elevada en el nivel de los precios, de mil o un millón por ciento al año.








TASA DE DESCUENTO REAL

La tasa de descuento es muy importante dentro de la evaluación de los proyectos ya que con esta determinamos factores relevantes a la hora de decidir si un proyecto es viable. Dentro de la tasa de descuento real identificamos la TIO, que es la que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto.


SALARIOS DE ADMINISTRACIÓN

La administración de los salarios es el gran problema de algunas de las empresas de hoy en día al hacer la correcta remuneración de los trabajos de sus empleados. Se dice que la manera mas correcta de solucionar este problema es llegar a un acuerdo entre ambas partes (empleadores y empleados) de lo que es la estructura de salarios propia de dicha organización.



PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES

Las prestaciones sociales son aquellos dineros adicionales al salario que el determinado empleador debe pagar al trabajador, así como lo indica la ley. Se identifica dentro de la empresa como el reconocimiento que se le da al trabajador por la generación de ingresos o utilidad en la empresa o unidad económica. Así como también existe una combinación de formulas matemáticas para el correcto cálculo de las prestaciones sociales legales.



AUMENTOS EN SALARIOS

Muchos de nosotros, si no es que somos todos, apoyamos el aumento de los salarios, especialmente el salario mínimo, sin saber las consecuencias directas e indirectas que este tiene en la economía nacional; Por ejemplo: reduce oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades, aumenta los precios de los establecimientos de comida rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen y emplean a trabajadores sin experiencia, los trabajadores que reciben entrenamiento deben aceptar en contrapartida salarios más bajos, etc.

Entonces cuando estemos haciendo fuerza al aumento en los salarios razonemos de manera que entendamos que si esto sube, no subirá solo sino que también subirán los diferentes gastos diarios que tenemos.



COMISIONES SOBRE VENTAS

Para hablar de comisiones sobre ventas primero tendríamos que definir el concepto de comisiones. Encontramos por comisiones que son: la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. Dichas comisiones son muy importantes dentro de una empresa tanto para el vendedor, como para la misma empresa, ya que el vendedor se ve incentivado y aumenta sus ventas proporcionalmente, lo que le genera dinero adicional, y esto también le genera utilidades a la empresa.



GASTOS GENERALES MENSUALES

Los gastos generales mensuales son identificados dentro de las empresas como una subdivisión de los gastos de operación. Los gastos generales involucran: oficinas generales, departamento de contabilidad, la oficina de personal, departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. También pueden ser identificados dentro de los gastos generales los gastos fijos o también algunos de los gastos de administración.




PUBLICIDAD (% SOBRE VENTAS)

El porcentaje que pueda tener la publicidad sobre las ventas, se identifica como una relación muy directa entre ambas. Por que la publicidad existe, a mi juicio únicamente para aumentar las ventas, la publicidad es solo un método más de marketing que se aplica a las empresas para mejorar su situación financiera.




AUMENTOS EN GASTOS GENERALES

Los aumentos en los gastos generales difieren directamente en el aumento de costos fijos, tales como los servicios que en si son definidos como gastos generales, de ahí que las empresas deben saber controlar muy bien dichos gastos ya que se tiene previamente acordado el presupuesto para cubrirlos, que sí en un momento dado aumentan por x o y motivo entrarían a dañar una estrategia antes hecha por la empresa, lo que requeriría un inmediato reproceso de las funcionalidades de la misma.


CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
El concepto de capital invertido en dinero es definido como: “Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa”. La formula utilizada para calcular el capital invertido en dinero aparentemente es muy sencilla de interpretar: Beneficio neto/capitales invertidos. De aquí podemos diferir que esto consiste en identificar lo que obtenemos a partir de cierto capital invertido sobre cualquier negocio y el resultado de esta división será nuestro capital invertido en dinero.


SALARIOS DE VENTAS (BÁSICO)

El salario de ventas básico es aquel que no tiene incrementos de ningún tipo, sin honorarios, sin prestaciones, etc. Este salario de ventas básico no puede ser desestimado de ninguna manera por las empresas hacia sus trabajadores ya que se establece que menos de este n se otorga por ley.



HONORARIOS MENSUALES DE AUDITORIA

Cuando hablamos de servicios que una persona natural presta a otra persona natural o jurídica hablamos de honorarios. Este tipo de servicios identificado como honorarios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. Cabe destacar que en los honorarios no hay ningún tipo de vínculo laboral entre las partes, si no que por lo general existe un contrato de servicios. Como no hay un contrato de trabajo definido por que no se trata de una relacion laboral la persona prestadora de este servicio no podría aprovechar los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.




POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL

La finalidad de la política de inventario final es indicar el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, este se usa por varias razones, ya sea el estado de costo de producción y de ventas para de terminar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado o permitir fijar políticas que se relacionan con los niveles de inventarios y evaluar si dichas políticas han sido razonablemente establecidas.

También dentro de la política de inventario final encontramos los pasos para hacer correctamente el cálculo del mismo hablando de productos terminados.



AUMENTOS EN GASTOS DE HONORARIOS

Los aumentos en gastos de honorarios se dan principalmente por que la empresa que esta gozando de los mismos no se ve satisfecha con lo antes pactado y tiene que recurrir a pedir que estos honorarios sean reevaluados y llevados a cabo otra vez con el fin d suplir lo que lo anteriores honorarios no llenaron.


COMPONENTE DE RIESGO
El componente de riesgo es identificado en finanzas como dos partes: riesgo de mercado y riesgo único. En el primero identificamos dos variables, la primera habla acerca de inversiones que tienden a variar en conjunto con mercados externos, y la segunda involucra bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft puede estar correlacionado. Y en el riesgo único vemos que hay inversiones que tienen características únicas que afectan el retorno, el precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil.
Anónimo ha dicho que…
POLÍTICA DE CARTERA


Para el desarrollo de una correcta administración de la función de cobro en una empresa, es necesario contar con una estrategia clara y bien definida que nos permita hacer frente a las posibles causas de un retraso en pago, pero también a tomar acciones concretas cuando se presentan a fin de que estas no se repitan.

Una de las consecuencias de la inflación continua es un incremento en la importancia de las políticas de cobranzas y de administración de crédito en toda de institución que lleve a cabo este tipo de actividad.
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS DE PAGO

Las políticas de pago definen las condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

Dichas políticas son aplicables tanto en las dependencias administrativas como académicas de la Universidad y cualquier aspecto no contemplado en éstas, debe ser consultado con la Dirección Administrativa y Financiera.
Anónimo ha dicho que…
ANALISIS DE SENSIBILIDAD

Son simulaciones de escenarios mediante los cuales se busca observar los cambios en los resultados del modelo, obtenidos con base en variaciones de sus principales variables. Esto nos puede dar una visualizacion de los resultados de la empresa bajo ciertas variables.
Fundamentalmente cuando se trabaja en Programación Lineal es importante realizar un análisis para observar por medio de simulación si los cambios que le vamos a introducir al modelo original, en qué aspectos nos benefician o nos afectan en las variables y/o parámetros. Es importante tener en cuenta que los cambios que se realizan en el modelo original deben ser factibles y deben responder a situaciones reales que la empresa puede llegar a vivir en un momento determinado




POLÍTICA DE CARTERA

El nivel de cuentas por cobrar de una cartera de créditos está determinado por:
El volumen de sus préstamos y Por el periodo promedio entre el momento en el que concede un crédito y el momento en el que se cobra el efectivo correspondiente al mismo, o el periodo promedio de cobranza. Esta puede ser una importante variable del análisis de sensibilidad ya que según el manejo de esta se pueden afectar el manejo de los activos de la empresa.
Esta variable parte de las condiciones económicas: factores externos como inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc.



POLÍTICAS DE PAGO

Estas políticas facilitan la administración de los recursos financieros de la empresa y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
En esta variable se deben de tener en cuenta pago de viáticos, devoluciones y reembolsos de gastos y entrega y legalización de anticipos.



PRECIO DE COMPRA

cuando hablamos de precio compra podemos abarcar diferentes areas desde la materia prima y maquinaria hasta el equipo de oficina, papeleria etc.
Indiscutiblemente cuando hablemos del precio compra de materia prima y materiales que tienen que ver con la producción hablando de empresas industriales afecta enormemente los costos de la empresa, por lo que debe ser una variable en la que se tenga mucho cuidado en su análisis y desarrollo de la misma.



PRECIO DE VENTA SEGÚN EL ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercado a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Sin lugar a duda el precio venta en el estudio de este no va ha afectar el desarrollo del mismo sino el desarrollo de toda la operación de la empresa en el momento de su operación.
El desarrollo del estudio de mercado y en especial el precio venta de este va a servir de base para la toma de decisiones de la organización incluso desde antes de salir al mercado por lo cual se debe analizar cuidadosamente.



VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS

Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos. Hay que tener en cuenta que estos sufren una depreciación según el tipo de activo que sea.
En los activos fijos encontramos cuentas como:
Terrenos
Edificios
Maquinarias y Equipos
Muebles y Útiles
Instalaciones

Para el análisis de sensibilidad enfocado en los activos se deben de tener en cuenta:
Costo de adquisición y/o construcción, Costos de mantención, Costos de reparación, Adiciones y mejoras, Repuestos entre otros.



TASA DE INFLACIÓN

tasa de inflación, refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
Esta es una variable externa y es muy difícil de predecir por lo que se debe tener en cuenta pero no es predecible. Sus resultados se ven en directamente durante la operación de la empresa y puede llegar a variar en un gran porcentaje las utilidades de la empresa.




TASA DE DESCUENTO REAL
tasa de descuento es demasiado importante en los proyectos y a veces no se les da la suficiente importancia. Puede suceder que las técnicas utilizadas para desarrollar el proyecto en cada uno de los estudios son las más adecuadas, pero si se utiliza una tasa de descuento inadecuada, puede conducir a evaluaciones no apropiadas.
La TIO es la tasa que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es latasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital (ccpp, costo de capital promedio ponderado).
Si el proyecto es nuevo y sólo se va a financiar con aportes de socios, la TIO,es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto).
Si el proyecto se va a financiar con varias fuentes, la TIO, será el ccpp (costo de capital promedio ponderado.


SALARIOS DE ADMINISTRACION
Van muy ligadas a las políticas enmarcadas en la equidad, la justicia y la transparencia. uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.
Se deben de tratar de reducir al máximo estos salarios ya que son costos fijos que asumirá la empresa, esta es una variable un poco fácil de controlar ya que es interna.


COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA
Los riesgos definen algunas de las causas que pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas para el inversionista, por tanto las siguientes anotaciones le servirán de orientación para evaluar el efecto que tendrán posibles eventos actuales y futuros en su inversión.

Para el análisis de sensibilidad se debe tomar muy los principales factores de riesgo del inversionista por la repercusión de los riesgos asociados al fondo de inversión, haciendo referencia a los riesgos más importantes según las características específicas del fondo, (considerando aspectos como: riesgo de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento del fondo; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, en el momento de rescatar lo invertido; riesgo de pérdida del poder adquisitivo como efecto de la inflación al realizar una inversión a muy largo plazo y otros según sean las características del fondo) utilizando al menos un ejemplo de la posible situación.




PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES

Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.
En mi concepto esta variable permanece casi siempre fija, por la normatividad que exista en cada pais con respecto a cada pais



AUMENTOS EN SALARIOS

Anteriormente mensionaba algo sobre los salarios que puede contribuir a este punto, hablando exactamente de esta vaiable hay que tener en cuenta que el aumento de salarios es un egreso para la empresa y podria lastimar la utilidad de la empresa, pero por otro lado hay que tener en cuenta y analizar los beneficios que esto podria tener, motivaria los empleados sin lugar a duda, pero hay que considerar muy bien los pro y contra que estos causen en la institución.



COMISIONES SOBRE LAS VENTAS


La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos:
§ uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato
§ otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
La comisión suele consistir en un porcentaje fijo aplicado sobre el precio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, etc. La razón es que las compañía suelen remunerar mejor las ventas con mayor rentabilidad.
En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventas realizada. Por ejemplo, una comisión del 3% puede descomponerse en:
§ 1% por apertura del cliente
§ 1% por negociación de precios
§ 1% por seguimiento comercial
La razón es que al pasar un cliente a cuenta clave, centralizar negociación de compras o introducirse en un grupo de compra, puede comenzar a gestionarse por una instancia superior dejando de ser visitado por el vendedor. En este caso, el vendedor seguirá cobrando el 1% por el apertura del cliente pero no el 2% adicional.



AUMENTO DEL SALARIO
El aumento del salario mínimo afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, reduce las oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades. Estos son empujados al desempleo o a formar parte de la economía informal.


PUBLICIDAD

la publicidad es una de las herramientas
principales que utilizan las compañías para dirigir comunicaciones a los compradores y públicos meta.
Esta variable puede llegar a representar grandes costos pero de acuerdo al manejo de esta así mismo se puede reflejar en los ingresos de la compañía.




AUMENTOS EN GASTOS GENERALES

Son los costos que pueden generar las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación.
Considero que no es una variable muy riesgosa para la operación de la empresa ya que a pesar de darse por elementos externos pueden ser controlados fácilmente.



PUBLICIDAD (% SOBRE VENTAS)

las distintas posibilidades de la publicidad en cuanto a sus propósitos. Estos pueden ser: creación de una imagen corporativa duradera de la empresa (publicidad institucional); creación de una marca en particular a largo plazo publicidad de marca); diseminación de la información acerca de una venta, un servicio o algún acontecimiento (publicidad clasificada); anuncio de una venta
especial (publicidad de venta o promocional); apoyo a alguna causa específica
(publicidad de apoyo).
El primer paso en el desarrollo de un programa de publicidad, consiste en fijar
los objetivos de la publicidad. Dichos objetivos deben derivar de las decisiones
previas sobre el mercado meta, el posicionamiento y el marketing mix
publicidad y formando parte del marketing mix.


CAPITAL INVERTIDO
Son los Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
Fórmula



SALARIOS DE VENTAS (BÁSICO)

El salario básico mas las comisiones recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
El manejo de esta variable no es complicado ya que al haber un salario basico en ventas se convierte en un costo fijo que la empresa fijara según convenga y el salario variable va relacionado directamente con los ingresos de la empresa a si que no veo mayor problema con esta varible.




HONORARIOS MENSUALES DE AUDITORIA

Se entiende por honorarios la remuneración por servicios que una Persona natural presta a otra persona natural o jurídica, en la cual predomina el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico. La realización de este tipo de servicios es propia de una Profesión liberal.
En este tipo de servicios, no existe vínculo laboral entre las partes, sino que por lo general, este tipo de relación se formaliza mediante un Contrato de servicios.
Al no existir un Contrato de trabajo, puesto que no se trata de una relación laboral, la persona que presta este tipo de servicios, no goza de los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.
Enfocándolo a la auditoria se debe tener en cuenta que este se hace para el control en las diferentes areas de la empresa especialmente pasa la junta directiva o propietarios de la empresa.




POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL

Indica el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, el cual generalmente no es fácil de determinar, se usa por varias razones:
1. Estado de costo de producción y ventas para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado.
2. Permite fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.

calculo y evaluación del inventario final de productos terminados
1. Establecer políticas de inventarios, dichas políticas pueden relacionarse con una unidad fija, o con las ventas que esperan realizar en dos o tres meses futuros, u otra cifra correspondiente analizada.
2. Fijar el costo estándar unitario para lo cual se debe elaborar una tarjeta de costo estándar.
3. Al multiplicar el número de unidades del inventario final esperado, por el costo estándar unitario resultara el costo, el cual es utilizado para la determinación del costo de ventas.
Debemos de tener en cuenta los costos que esto nos genera y asi tomar la política que mas convenga a la empresa se debe hacer un estudio cuidadoso sobre este tema ya que esto repercute en los costos e ingresos de la empresa.




AUMENTOS EN GASTOS DE HONORARIOS

Se dan cuando los gastos por razón de honorarios establecidos aumentan por diferentes razones, bien sea por factores internos controlables o por factores externos no controlables. Se debe analizar muy bien esta variable para que tenga un impacto muy fuerte sobre las los ingresos de la empresa.



COMPONENTE DE RIESGO
Finanzas divide riesgo (desviación estándar) en dos partes
Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable)
Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único (idiosincrático, diversificable)
Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil
Los componentes de riesgo deben de ser tratados con suma importancia ya que el análisis de estos puede llegar a identificar restricciones que se puedan presentar para la empresa, y afectar sus finanzas directamente.
Unknown ha dicho que…
Tasa de inflación

La inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, esta se mide con la tasa de inflación que es la tasa porcentual a la que crece el nivel de precios en una economía durante un período específico, es un
Indicador del crecimiento sostenido de los precios de los bienes y servicios expresado en porcentaje con relación a un periodo de tiempo.







Existen tres tipos de tasa de inflación:

La tasa de inflación interanual: Que es la subida de precios correspondientes a los últimos 12 meses.
La tasa de inflación mensual: Es la subida de precios que se genera durante un mes
La tasa de inflación acumulada: Es la subida de precios producida desde principios de año hasta el mes actual.
Unknown ha dicho que…
La tasa de inflación refleja todas las variaciones de precios, cuando las tasas son negativas se producen una deflación, que genera una subida de precios, de mil a millón por ciento al año. Tasa de descuento es demasiado importante en los proyectos y a veces no se les da la suficiente importancia. Puede suceder que las técnicas utilizadas para desarrollar el proyecto en cada uno de los estudios son las más adecuadas, pero si se utiliza una tasa de descuento inadecuada, puede conducir a evaluaciones no apropiadas.
La demanda general de bienes se incrementa, el coste de la mano de obra o las materias primas se encarecen, aumentos futuros de precios.
Unknown ha dicho que…
TASA DE DESCUENTO REAL

La tasa de descuento es el Índice de rendimiento utilizado para descontar futuros flujos de efectivo a su valor actual.
se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.
Unknown ha dicho que…
ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS

Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda la comunidad. Los salarios elevados también tienen grandes ventajas para la economía ya que aseguran una buena demanda de bienes y servicios y por otro lado estimulan el aumento en la productividad.
La administración de salarios se puede definir como el conjunto de normas tendientes a establecer o mantener estructuras equitativas y justas en la organización. Estas estructuras buscan un equilibrio interno y externo de los salarios.
El objetivo de esta administración es ampliar la flexibilidad de la organización, mantener equilibrio frente a los intereses de la organización, facilitar el proceso de la planilla, remunerar a cada empleado según el cardo que ocupa, etc.
Unknown ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA

Siempre, antes de invertir, es indispensable leer los documentos que describen la inversión, como son los prospectos y cualquier otro relacionado con la oferta.
Un inversionista debe conoce su inversión, su intermediario, sus riesgos, sus derechos y
obligaciones; y permanentemente controla su inversión.
Los riegos que tienen los inversionistas pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas para el inversionista, algunos de los riesgos son los diversificables que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaría y los que correspondan posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo y afectan , Y el riesgo no diversificables, que toma en cuenta aspectos como riesgo de fluctuación en el valor de las participaciones debido a las variaciones en el precio de los valores por la relación inversa entre éste y las tasas de interés; riesgo de las variaciones en el valor de la moneda de denominación del título y los que correspondan entre otros.
Unknown ha dicho que…
La TIO es la tasa que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.se debe tener en cuenta en los proyectos, primero desarrollando técnicas adecuadas, de lo contrario puede llevar a evaluaciones inapropiadas
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital (ccpp) costo de capital promedio ponderado).
Unknown ha dicho que…
la administración de los salarios es la parte de administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa,
Cada función o cada cargo tiene su valor y la administración de salarios es la encargada de la organización para remunerar con justicia a los ocupantes de un cargo, para Establecer o mantener estructuras de salarios equitativos y justos en la organización.
Unknown ha dicho que…
Los componentes de riesgos de inversionistas: Los riesgos que pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas para el inversionista,
Consiste el tipo de riesgo, indicando los factores que lo componen (considerando aspectos como: riesgo de incapacidad de pago de intereses y principal por parte de los emisores en la fecha pactada; riesgo que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaria.
Unknown ha dicho que…
Las prestaciones sociales calculan los aportes al sistema de seguridad social
En pensiones, salud y riesgos profesionales. La seguridad social se cotiza sobre el salario, y el artículo 127 del Código sustantivo del trabajo dice que: “Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones
Unknown ha dicho que…
PRESTACIONES SOCIALES


Es lo que debe el empleador al trabajador en dinero, especie, servicios y otros beneficios, por ministerio de la ley, o por haberse pactado en convenciones colectivas o en pactos colectivos, o en el contrato de trabajo, o establecidas en el reglamento interno de trabajo, en fallos arbítrales o en cualquier acto unilateral del empleador, para cubrir los riesgos o necesidades del trabajador que se originan durante la relación del trabajo o con motivo de la misma.
Las prestaciones legales son: Prima de servicios, Vacaciones, Auxilio de cesantía, Intereses de cesantía, Subsidio familiar, Subsidio de transporte, Riesgos Profesionales, Pensiones, Salud, Seguridad Social.

El monto de la prestación depende del grado de riesgo laboral generado en la actividad de la empresa y del cumplimiento de las normas de seguridad industrial que haya tenido el empleado. El nivel de cotización va desde 0,5% hasta el 8,7% del valor total de la nómina mensual de salarios.
Unknown ha dicho que…
AUMENTOS EN SALARIOS
El aumento del salario mínimo afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, aumenta los precios de los establecimientos como se presenta el caso de las comidas rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen y emplean a trabajadores sin experiencia.
Unknown ha dicho que…
COMISIONES SOBRE VENTAS; Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios o llamando a los clientes. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo. Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces. Una comisión es un porcentaje sobre la venta que se realice de un producto x o y un ejemplo, un vendedor recibe el 10% de comisión por dicha venta de $1500,y su ganancia seria de $150.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO

Se deben señalar los valores máximos y mínimos probables entre los que oscilaría el precio de venta, una vez escogido el precio, se debe utilizar para las estimaciones financieras del mercado.
Unknown ha dicho que…
COMISIONES SOBRE VENTAS

Es una remuneración fija o variable que cobra una Agencia o Sociedad de Bolsa por la prestación de sus servicios. Normalmente las comisiones suelen ser porcentajes con una cantidad mínima para las operaciones de pequeño volumen. Frecuentemente son determinadas mediante un porcentaje a tipo fijo sobre el patrimonio del Fondo y uno a tipo variable sobre los resultados.
Las comisiones sobre ventas.

El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
POLITICA DE CARTERA

En la política de cartera se tiene en cuenta persistencia hacia la inflación, ya que conduce a mayores tazas de interés, por lo tanto, hay dificultad a la hora de requerir un financiamiento, los clientes se demoraran mas tiempo en cancelar sus pagos; una de las principales consecuencias consecuencias de la inflación es un incremento en el periodo promedio de cobranza.
El periodo promedio de cobranza, es el tiempo determinado que tiene cada empresa para realizar dichos cobros, de este depende en parte las condiciones económicas como: la inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc. Y por otra parte, las variables que son controladas por la institución como: sus política de crédito.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
POLITICA DE PAGO

Políticas de pago cuentan con la administración de los recursos financieros, definiendo parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, teniendo en cuenta: facturas, cuentas de cobro, actas a contratistas, honorarios etc.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
PRECIO DE COMPRA

El precio que paga por la adquisición e un bien o servicio, puede llegar a ser menor, igual o incluso mayor que el de de su valor nominal, si es menor, es porque el bien fue comprado a bajo de par (descuento), cuando es mayor, el bien es comprado arriba de par.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS

Los activos fijos son los bienes de propiedad de la empresa, dedicados a la producción o distibuciòn de los productos o servicios ofrecidos. Se les agrega valor, según sea su categoría o clase:

Terrenos, Edificios-Construcciones y Obras de Infraestructura, se deben llevar al costo de adquisición mas las revalorizaciones que consideremos necesarias, también teniendo en cuenta su depreciación.
Maquinarias, Equipos, Muebles y Útiles, se deben tener en cuenta su costo de adquisición y/o construcción., costos de mantenimiento, costos de reparación, mejoras y su depreciación.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TASA DE INFLACION

Nos refleja las variaciones de los precios de cada año, la tasa de inflación puede ser negativa y positiva, cuando es negativa, se produce una deflación, cuando se presenta positiva es normal, al presentarse negativa, se tiene un plan, que sería la hiperinflación, que es, la subida elevada de los precios de 1000 o 1.000.000 % al año.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
SALARIOS DE ADMINISTRACION:

Los salarios administrativos se deben de presentarse de forma adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades o a las posibilidades de la empresa, presentando una estructura salarial.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
COMPONENTE RIESGO INVERISONISTA:

Los riesgos que puede presentar un inversionista pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas como: El incumplimiento del pago del interés principal en la fecha pactada, el impacto que reflejan las posibles variaciones de las las inversiones del fondo, variaciones en el valor de la moneda, las política tomadas por los gobiernos, pérdida del poder adquisitivo por una inversión a largo plazo.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
GASTOS GENERALES MENSUALES:

Dentro de los gastos generales están los gastos fijos como los servicios: Agua, luz, teléfono, alquileres, asesoramiento, seguros, materiales de oficina etc.
Los demás gastos son representados en los salarios, comisiones etc.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
SALARIO DE VENTAS BASICO:

Es la remuneración que recibe el trabajador en los periodos de pago convenidos, el cual no incluye horas extras, ni trabajos fuera de las actividades asignadas.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
HONORARIOS MENSUALES DE AUDITORIA:

Son los costos mensuales que se deben pagar a la o las personas que presten el servicio de auditor, ya sea interno o externo.
En estas auditorias predomina el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico. Por lo general, este tipo de servicios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL:

La política de inventario final nos indica el numero de unidades que se debe tener al final del periodo presupuestario, se utiliza para: conocer los costos de producción y de ventas para así mismo determinar la unidades vendidas en el periodo determinado. Y nos permite fija el costo estándar para cada unidad
Unknown ha dicho que…
AUMENTO DEL SALARIO

El aumento salarial provoca la elevación de los precios de bienes y servicios, en vez de ayudar a la recuperación de la economía del país.
Esto sucede ya que al aumentar la mano de obra en la producción de artículos, los costos de producción inevitablemente se incrementan, lo que llevan a los empresarios y comerciantes a aumentar los precios de todos los artículos de primera necesidad, generándose así más inflación en el país.
Unknown ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO:

El análisis del mercado debe constar de la información sobre los competidores directos y los indirectos. Se debe describir las características y un análisis crítico de sus productos, también se debe escoger la estrategia comercial teniendo en cuenta toda el análisis que se halla hecho con anterioridad. Es decir, qué tipo de publicidad es la que se requiere para que el producto sea conocido y por ende, vendido.


POLÍTICA DE CARTERA:

Son los tipos de cartera que existen entre las empresas y los clientes tales como: los plazos, la cantidad que se va a pagar , respaldo que debe tener el cliente para obtener su préstamo, el IVA, los intereses , la mora y todos los otros pasos que se deben tener en cuenta para acceder a este.
Dentro de los principales factores externos que hoy en día están afectando nuestras carteras está el creciente desempleo que representa prácticamente las causas de morosidad. Los otros factores que inciden en menor proporción, pero no menos importante están: pensiones alimenticias, licencia por gravidez o enfermedad, por descuento de viviendas, jubilaciones o por cambio de empresa.

POLÍTICAS DE PAGO:
Estas definen las reglas y condiciones para las personas o funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.


VALOR D ELOS ACTIVOS FIJOS:

Es el Conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser vendidos dentro del curso normal de sus operaciones.

TASA DE INFLACION:
la inflación se produce cuando el incremento en la masa monetaria excede la demanda de dinero, es el aumento mantenido y extendido del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo estable. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense, el euro o el yen. Para poder medir ese aumento, se crean diferentes índices que miden el crecimiento medio porcentual de una cesta de bienes ponderada en función de lo que se quiera medir.

TASA DE DESCUENTO REAL:
Es un indicador del rendimiento financiero (porcentaje de ganancias) de la inversión realizada en el proyecto, que se puede comparar con el costo de oportunidad del dinero o con el rendimiento financiero promedio de otras alternativas de inversión a las que se tiene acceso. Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte. Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera a la tasa de corte, se le acepta; en caso contrario, se le rechaza esta es considerada como un Indicador de la rentabilidad de un proyecto y Se define como el valor de la tasa de actualización que iguala entre sí las corrientes temporales de ingresos y costos.

SALARIOS DE ADMINISTRACION:
Entre los muchos problemas que regularmente afronta una empresa, uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.

, y su importancia radica, en que estudia la escala salarial de los empleados en el ente económico, de ahí, su relevancia no solo en el proceso laboral sino también personal.

COMPONENTE DE RIESGOS DEL INVERSIONISTA:
Estos se dividen en dos riesgos
Riesgo de Mercado
Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
Bajas en el mercado negociable y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único
Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado negociable.

PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES:

Las prestaciones sociales son la prima de servicios, las cesantías, los intereses sobre las cesantías y la dotación, las prestaciones sociales no forman parte del salario, debido a que son una prestación independiente, son un beneficio adicional al trabajador que no constituye salario, por tanto no hace parte ni para aportar a seguridad social ni para los parafiscales. Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados.


AUMENTO EN SALARIOS:
Aumento del salario mínimo afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, reduce las oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades. Un incremento de salarios debe darse en un marco global de crecimiento y con un plan conducente para ello. En las actuales circunstancias es imposible otorgar una mejora en los salarios debido a la parálisis que sufre la economía. Una alternativa para su otorgamiento, sería disminuyendo los costos de debe afrontar el comercio reduciendo las comisiones y gastos por tarjetas de débito y crédito y de almuerzo y canasta.


COMISIONES SOBRE VENTAS:
. Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios o llamando a los clientes. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo, Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces. El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.

GASTOS GENERALES MENSUALES:
Son las reparticiones que corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación como servicios entre otros.
Anónimo ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO.
Dentro del estudio de mercado realizado para cada proyecto se analiza el entorno en el cual se va a desarrollar el producto y su potencial mercado, una de los aspectos técnicos del estudio de mercado es la implementación del precio de venta ; para realizar este se debe tener en cuenta diversos aspectos como, el precio unitario, el precio de la competencia, y la calidad del producto.
La obtención del precio de venta se establece a través de la suma del costo total mas el margen de utilidad
Precio de Venta = Costo Total + Margen de Utilidad.
Es de tener en cuenta que es de vital importancia hacer un bechmarking continuo con la competencia ya que es esto es lo que va a dar una idea de cómo fijar un precio por que si vendes caro nadie te compra si vendes barato nadie creerá que es de buena calidad por eso es que se debe mantener el precio dentro del margen establecido por el mercado.
Anónimo ha dicho que…
POLÍTICA DE CARTERA
Las política de cartera de toda empresa se enfocan en que capacidad de compra y/o endeudamiento posee el potencial cliente para la adquisición del producto y/o servicio que nuestra empresa ofrece, para ello debemos tener diversos criterios en cuenta como lo son:
LAS VENTAS Y LAS P OLÍTICAS COMERCIALES
hoy n dia todas las empresas se enfocan en vender , vender y vender a como de lugar y ello ha hecho que se descuide la rentabilidad de las ventas y los riesgos que suponen los créditos por ello es necesario proyectar la venta a través de la capacidad adquisitiva del cliente

EL ANÁLISIS DE CRÉDITO

los departamentos de ventas y cobranzas son los encargados de traducir la venta de un bien en utilidades a la empresa para ellos se deben tomar medidas preventivas mediante el estudio de la cartera de clientes y su poder adquisitivo para ello antes de otorgar un crédito a un nuevo cliente, el responsable de créditos debe filtrar previamente a todos los solicitantes de crédito y descartar los morosos dentro de una proyeccion
Anónimo ha dicho que…
AUMENTOS EN PRECIOS DE VENTA
al realizarse un aumento en le precio de venta debemos tener en cuenta que tiene que tener unas bases ya sea que los costos en la cadena de valor a tenido un aumento en algún procesos de la misma y ello debe traducirse en el aumento en el precio, esto en cuanto en el aspecto interno en cuanto al externo se manejan aspecto como la adquisición de materias primas, transporte de las mismas, impuestos, y otros , una medida para que esto no se refleje en las utilidades de la empresa es dar al cliente un mayor valor agregado al producto en cuanto al servicio , duración etc.
Anónimo ha dicho que…
POLÍTICA DE PAGOS
Toda política de pagos esta enmarcada en el compromiso que llega el cliente y la compañía que vende el bien o servicio en lo referente al modo y forma de pago del bien dentro de la capacidad de adquisición y endeudamiento que este posea, ya sea a través de efectivo, cheque, libranza, también en lo referente al tiempo y la división de los pagos a realizar, existen políticas de pago tanto para los ingresos y egresos en efectivo o en especie, una buena opción tanto para clientes y empresas son los outsourcing de pagos ya que esto ayudan a amortizar las deudas a intereses bajos .
Anónimo ha dicho que…
AUMENTOS EN PRECIOS DE COMPRA
Los precios de compra tienes diferentes factores para que se modifiquen constantemente una de ellas en el caso de una empresa importadora es la tasa de cambio ya que esta cuando esta la baja hace que se tengan que dar mas pesos por un dólar, esto sucede en el caso del petróleo, maíz; otro punto que se hace que aumente los precios es el procesos de valorización que sufren algunos bienes como son las casas, o las acciones en la bolsa pero por lo general siempre este aumento esta sujeto al mercado.
Anónimo ha dicho que…
VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS

es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones. el valor de este se deprecia por ello es bueno mantener una constante en la renovación de estos
Anónimo ha dicho que…
TASA DE INFLACIÓN
Tasa porcentual a la que crece el nivel de precios en una economía durante un período específico. En Colombia esta la mide y establece el banco de la república y ayuda a establecer el aumento del salario minimo, el mantenimiento moderado de los precios y a la capacidad de poder adquisitivo de las personas, muchas veces la tasas de inflación se establece de acuerdo a la salud fiscal y socio-economica de los estados a través de el IPC (índice de precios al consumidor) que la compone la llamada canasta familiar que es los productos que mayor necesidad y consumo.
Anónimo ha dicho que…
AUMENTOS EN NIVEL DE VENTAS
Los aumentos en los niveles de ventas se dan tanto por las características del producto como por el valor agregado que brinda este al consumidor final, un cliente satisfecho tiende después de realizar a doblar o triplicar la compra según halla sido su experiencia con el producto o servicio por eso el nivel de ventas se va afianzando desde el mismo momento del aprovisionamiento hasta la llegada al consumidor , también podríamos hablar de otras variables con respecto al marketing y el impulso que se le da al producto a través del mercadeo y la publicidad.
gissell hernandez ha dicho que…
ANALISIS DE SENSIBILIDAD

El análisis de sensibilidad determina cuales son las variables que más afectan el resultado económico de un proyecto y cuales son las variables que tienen poca incidencia en su resultado final.
Además este análisis es una parte importante en la presentación de nuevos proyectos financieros dentro de una empresa.
También permite mostrar las variaciones o cambios que se pueden presentar en un proyecto.
Anónimo ha dicho que…
TASA DE DESCUENTO REAL
Definir la tasa de descuento:
al realizar una inversión ya sea un bien o un servicio debemos tener en cuenta que el efecto inflacionario tendrá efectos en el valor de nuestra inversión a través de los años, esto quiere decir que no es lo mismo tener hoy 5 pesos que en 10 ya que no podre tner el mismo poder adquisitivo con el que cuento en la actualidad gracias al efecto inflacionario que sufren los precios por ellos es que debemos definir una tasa de interés minima de rentabilidad para ello existe la tasas de descuento real y nominal para nuestro caso hablaremos de la real a esta influye los ingresos y egresos de cada periodo y si son corrientes osea que esta se rige por la tasa de inflación anual vigente y la constante es tomar el numero de periodos en el cual se va a desarrollar nuestro proyecto y se calcula en relación a la de un año fiscal en materia de precios; la tasa de descuento real la utilizamos mayormente en el análisis de flujos de costos e ingresos a precios constantes es decir el valor neto de inflación (- inflación)
Anónimo ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA
El riesgo de una inversión viene medido por la variabilidad de los posibles retornos en torno al valor medio o esperado de los mismos, es decir, el riesgo viene dado por la desviación de la función de probabilidad de retorno de la inversion hecha.

Toda inversión tiene dos componentes de riesgo, uno que depende de la propia inversión que esta relacionado con la empresa y el tipo de sector en el cual se invierta, este es llamado Riesgo diversificable y otro que es establecido por el mercado en general y afecta a todas las inversiones del mercado y es conocido como Riesgo no diversificable.

En la toma de decisiones referentes a las inversiones, se logra minimizar el riesgo si se realiza una eficiente diversificación del riesgo y una correcta medición del no diversificable. La medida del Riesgo no diversificable viene dado por Beta (B), que vincula los retornos del mercado con los de una inversión en particular. Una inversión con Beta mayor que 1, significa que por un aumento de un 1% en los retornos del mercado, el activo aumenta en en mayor proporción los retornos y si el Beta es menor que 1, sucede lo contrario.

La contribución que una nueva inversión puede hacer a un portafolio eficientemente diversificado, depende del Beta que tenga, puesto que el riesgo es mayor cuanto mayor es el Beta de los activos que lo componen.
Unknown ha dicho que…
PUBLICIDAD
Información no personal estructurada y compuesta, generalmente pagada y de carácter determinante, acerca de productos (bienes y servicios) o ideas que a través de varios medios realizan patrocinadores identificados.
Se hace con el fin de informar, incitar y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información, mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.
La posibilidad de montar una publicidad nace en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.
Esta publicidad se puede realizar por medios públicos como la radio, televisión, PNT (publicidad no tradicional) es la que se da dentro de un programa, cine, etc; y medios gráficos como los periódicos, las revistas, etc.
Anónimo ha dicho que…
PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES
Dentro de el marco de la ley laboral establece como prestaciones sociales las cesantias, los intereses de cesantias, primas de servicios, vacaciones, indemnizacionesde pendiendo de si es a un contrato a termino fijo o indefinido , horas extras, comisiones por ventas todo esto esta incluido dentro de los derechos de todo empleado ya que ha sido adquirido en el contrato de prestación de servicios y estos se basan en el reconocimiento que hace en la generación de ingresos y utilidad en la empresa por lo general se calcula sobre el salario del mes por los días trabajados divididos por el numero de días del año.
Anónimo ha dicho que…
AUMENTOS EN SALARIOS
Existen dos formas de aumento de salario una es por calificación de servicios o ganancias obtenidas y otra es por vía ejecutiva a través del decreto anual de aumento de salarios fijados por el gobierno nacional, los gremios empresariales y las centrales obreras , este aumento se sujeta a la tasa de inflación causada mas los puntos porcentuales a los que se lleguen el acuerdo, por lo general cuando un país tiene un superávit en sus finanzas se pueden llegar a dar un aumento de salarios mas generosos y el incremento de el valor adquisitivo.
gissell hernandez ha dicho que…
PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADO
El precio que se le determina a un producto o servicio es vital para la demanda que este pueda obtener.
Para introducir un producto o servicio en el mercado es importante el precio, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones y los ajustes de acuerdo a la demanda.
También es importante que a l incursionar un producto en el mercado se tenga en cuenta el precio que demanda la competencia.
Unknown ha dicho que…
Precio de venta en el estudio de mercado
La mayoría de las empresas utilizan el estudio de mercado para obtener información acerca de las necesidades de los clientes, pero siempre teniendo en cuenta otros factores como el precio de venta; que se le asignara al producto o servicio según los BENEFICIOS que ofrezcan y según la segmentación del mercado pero siempre buscando el valor agregado.
Unknown ha dicho que…
Política de cartera
En primer lugar nos referimos a cartera a todo lo que representa un derecho financiero, de futuro o de opción. Las políticas de cartera son buena parte de los recursos que están en manos de clientes; los cuales deben ser estudiados para saber sus ingresos y de esta manera conocer sus posibilidades, modos y plazo de pago. Todas las empresas tienen la libertad de elegir sus políticas óptimas ósea que deben estar acorde con las necesidades financieras que pueda tener la empresa por tener recursos sobre los cuales no puede disponer.
Unknown ha dicho que…
Precio de venta en el estudio de mercado
La mayoría de las empresas utilizan el estudio de mercado para obtener información acerca de las necesidades de los clientes, pero siempre teniendo en cuenta otros factores como el precio de venta; que se le asignara al producto o servicio según los BENEFICIOS que ofrezcan y según la segmentación del mercado pero siempre buscando el valor agregado.
Anónimo ha dicho que…
COMISIONES SOBRE VENTAS
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación en muchos casos es fija mensual y en otros es varible el objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventas realizada un % por apertura del cliente, otro por % por negociación de precios y otro % por seguimiento comercial
En el comercio minorista, también es común cobrar una comisión sobre las ventas realizadas con objeto de fomentar la correcta atención a los clientes. existen otro tipo de comisiones como la son las anuales, de almacenaje ,distribución de la mercancía
gissell hernandez ha dicho que…
POLÍTICA DE CARTERA
La inflación es un incremento en la importancia de las políticas de cobranza y de administración de crédito en todas las instituciones que se desarrollen estas actividades.
Las cuentas por cobrar de una cartera de créditos esta determinado por el de sus préstamos y Por el periodo promedio entre el momento en el que concede un crédito y el momento en el que se cobra el efectivo correspondiente al mismo, o el periodo promedio de cobranza.
El periodo promedio de cobranza, a la vez, depende en parte de las condiciones económicas: factores externos (inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc.)
Las principales variables de política incluyen:
Las normas de crédito, o el riesgo máximo aceptable de las cuentas de crédito;
Los términos de crédito, que incluyen el plazo de tiempo durante el cual se concede el crédito, garantías, intereses, comisiones u otros gastos y, La política de cobranza de la empresa.
Unknown ha dicho que…
Aumento de precio de venta:
Este aumento de precio es causado por varios factores los cuales son inevitables. Uno de los más frecuentes es por la oferta y la demanda, otro seria por algún nuevo proceso o restructuración en la supply chain la cual afecta de forma cíclica a todos sus integrantes y por otra parte factores externos como la climatología, el estado de las vías, el alza de la gasolina, etc. Todas estas causas se pueden optimizar brindándole valor agregado al bien o servicio.
Anónimo ha dicho que…
GASTOS GENERALES MENSUALES
los gastos generales están integrados por diferentes ítems estos son el arriendo, los servicios públicos, publicidad, transportes, papelería, servicios de correo etc. Estos, aunque no se este produciendo nada se deben seguir pagando. Por medio de la contabilidad organizada nos podemos dar cuenta de cual fue el valor de los gastos generales en los meses pasados, así que podrá sacar un promedio de cuanto es su presupuesto mensual.
Unknown ha dicho que…
GASTOS GENERALES

Son los gastos sociales que no han variado con las salidas. Por ejemplo, las rentas, los pagos de intereses y las tasas de los gobiernos locales o las cargas de servicios. En los gastos generales se incluyen todos los costos que no sean mano de obra directa y materiales. Los gastos generales son el costo indirecto del servicio. Los seguros, contabilidad, depreciación, renta, impuestos, artículos de oficina, pago de servicios (agua, luz, teléfono) y transporte son considerados también como parte de los gastos generales.
Anónimo ha dicho que…
PUBLICIDAD (% SOBRE VENTAS)
Dentro de la importancia que tiene la publicidad en el impacto de compra de los consumidores encontramos varios aspectos a resaltar en la elaboración de porcentajes acordes a las inversiones y gastos que hace la empresa en materia de publicidad en cuanto a la fijación de un porcentaje sobre las ventas actuales o futuras. Se deben analizar estos aspectos:
a. Las ventas oscilan e influyen directamente sobre el esfuerzo publicitario
1. el último período las ventas fueron bajas, el porcentaje que se destinará a publicidad, obviamente, será escaso. Será igualmente escaso si se arranca con un pronóstico de ventas poco favorable, y se gastará más dinero de la cuenta si se confía en un pronóstico alentador que resulte equivocado.
2. No se aprovechan las oportunidades, sino que se toman en cuenta los fondos disponibles.
3. Se desvirtúan los objetivos de publicidad
b. Suma fija por unidad
Se estipula un monto por cada unidad vendida..
c. Actividad publicitaria de la competencia
Fijar un presupuesto para la publicidad tomando en cuenta los gastos que realiza la competencia puede llevar ha cometer errores. Lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para los demás. Cada compañía difiere de sus competidores en objetivos y recursos. Las oportunidades que se le presentan, aun siendo similares, pueden estar enfocadas desde una óptica totalmente distinta de la nuestra.
Anónimo ha dicho que…
AUMENTOS EN GASTOS GENERALES
El aumento en los gastos generales siempre se relaciona con un repunte en las ventas y la demanda de los diferentes productos de el portafolio de bines y servicios de la compañía en muchos casos este aumento viene con la ampliación de las instalaciones lo que genera mas coste de arriendo si es el caso o mayor impuestos sobre la renta si se cuenta con instalaciones propias, igualmente en los servicios públicos, en cuanto a la publicidad ya vimos en el punto anterior por que se incrementan los costos de este ítem, para mi concepto este aumento tiene un lado mas positivo por que se genera a raíz de una mayor capacidad instalada en la empresa e igualmente su capacidad de producción.
Anónimo ha dicho que…
CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
En capital invertido en dinero se refiere a la inversión inical que se hace a un proyecto en el cual se van a genarar utilidades por medio de productos bienes y/o servicios, esta inversión tendrá una rentabilidad, muchos piensas que este capital invertido es una perdida de entrada pero a la par de este esta el capital humano que es el que hace que este capital monetario de su utilidad y rentabilidad.
Unknown ha dicho que…
Valor de activos fijos:
La inversión más significativa que tienen las empresas se encuentra en la habitual adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta sería imposible. Los activos fijos se denominan como los "activos que producen utilidades", ya que generalmente son estos los que dan base a la capacidad de la empresa para generar utilidades.
Unknown ha dicho que…
Precio de venta en el estudio del mercado :
para obtener un estudio de mercado es indispensable y necesario tener en cuenta las diversas variables a tratar, como la variación de los precios, y estos en que forma inciden en el comportamiento del mercado teniendo en cuenta los factores determinantes como los productos, el comportamiento de la demanda, y con base a esa información diagnosticar las posibles soluciones a aplicar.
Anónimo ha dicho que…
SALARIOS DE VENTAS (BÁSICO)
El sueldo basico es el minimo que esta permitido pagar a un empleado, no se puede pagar menos q eso ya que esta estipulado por ley segun la tarea q desenvuelve el trabajador es el sueldo basico, además estan los adicionales (horas extras, viajes, etc)
Unknown ha dicho que…
Valor de activos fijos:
La inversión más significativa que tienen las empresas se encuentra en la habitual adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta sería imposible. Los activos fijos se denominan como los "activos que producen utilidades", ya que generalmente son estos los que dan base a la capacidad de la empresa para generar utilidades.
Hay dos clases principales de activos fijos: uno es la planta y el otro es el equipo.
Como las inversiones en activos fijos representan desembolsos importantes de efectivo hecho por las firmas manufactureras, estas deben prestarle gran atención a las decisiones que se tomen con respecto al valor de compra del activo y a las posibles reparticiones futuras que se deba hacer para su instalación, mantenimiento y operación; Como se sabe los activos fijos tienen una vida útil mayor a un año, es por ello que estos pueden representar compromisos financieros de largo plazo para la empresa. A medida que el tiempo pasa los activos fijos se van volviendo viejos y obsoletos, por ello según su vida útil deben depreciarse, para recuperar el valor de estos en el futuro y ajustándolos por inflación.
Anónimo ha dicho que…
POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL
El Inventario Actual (Final) se realiza al finalizar el periodo contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de ese período.

El control interno de los inventarios se inicia con el establecimiento de un departamento de compras, que deberá gestionar las compras de los inventarios siguiendo el proceso de compras.
En un Almacén o tienda

Inventario Final = Inventario Inicial + Pedidos Que lllegaron - Ventas

En una planta de Producción

Inventario Final = Inventario Inicial + Productos Terminados - Productos Vendidos
Unknown ha dicho que…
PUBLICIDAD SOBRE VENTAS:
Con esta herramienta puede comercializar sus productos o servicios de una manera más efectiva. La publicidad es un instrumento éticamente validado y eficaz en ayudar al desarrollo económico de las empresas y, por ende, del país. Alzamientos doctrinarios u opiniones éticas orientadoras para la industria, respecto de situaciones o temas en ambos casos de orden general que sean de notorio interés para los consumidores o de importantes consecuencias para la actividad publicitaria.
Unknown ha dicho que…
Aumento en precios de compra:

En la mayoría de los países la causa del alza de precio es por tres factores de gran importancia: las tasas cambiarias que generan inestabilidad, la revaloración de bienes y la poca oferta.
Unknown ha dicho que…
Políticas de pago

Estas políticas facilitan la administración de los recursos financieros y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
Dichas políticas son aplicables tanto en las dependencias administrativa, políticas y/o cualquier aspecto no contemplado en éstas, debe ser consultado con la dirección administrativa y financiera.
Anónimo ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO
La probabilidad de sufrir un daño es la esencia del riesgo de. si se revisan los peligros a los que las personas o bienes están expuestos se encuentra que, de materializarse, no todos serán causantes de daño. Por ejemplo, tener a un empleado que tiende a holgazanear puede ser un peligro si se consi¬dera la probabilidad de que se le asigne una tarea relevante del proceso, pero el valor del riesgo dependerá del es¬tado de eficacia de la supervisión en el proceso. La holgazanería por sí misma no producirá el daño, sino una combinación de ésta con una deficiente supervisión (dicho de otra forma, con una deficiencia de control); por otro lado, quizá el proceso administrativo no presente los síntomas de retraso por este peligro si no se asignan tareas relevantes o si se motiva al empleado holgazán, sin embargo la condición de vulnerabilidad ante el peligro es la que determina el posible daño, visto éste como un retraso en una actividad relevante.
Unknown ha dicho que…
Políticas de pago:
Estas políticas son las encargadas de facilitar la administración de los recursos financieros de la empresa, definen las condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, clientes y para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable. Estas políticas son establecidas por la organización con base a sus necesidades.
Unknown ha dicho que…
Tasa de inflación:
Esta tasa mide el cambio porcentual que se produce en un índice de precios (nivel de precios actual y nivel de precios anteriores) podríamos decir que es aquella que refleja las variaciones del nivel del precio de un año a otro. Gracias a esta tasa se puede identificar cuando sube y cuando baja. En el momento en el que baja hablamos de una deflación y en el momento en el que sube los precios nos referimos a una hiperinflación.
Unknown ha dicho que…
Componentes de riesgo del inversionista
Hoy en día con un mundo tan cambiante es inevitable no correr un riego, pero muchas empresas identifican los riesgos mas frecuentes para establecer estrategias que me ayuden prevenirlas o ha convertirlas en oportunidades. Algunos son:
• mercado
• precio
• comercial
• financiero
• legislativos
Unknown ha dicho que…
SALARIOS DE VENTAS

El salario es toda aquella parte de la retribución ordinaria y permanente que el trabajador recibe en contraprestación del servicio, como alimentación, habitación o vestuario que el empleador suministra al trabajador o a su familia. El salario básico mas las comisiones recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
Unknown ha dicho que…
Aumento en precios de compra:

Infiere directamente a la población consumidora ya que por esta causa los precios se incrementan y el poder adquisitivo es menor , pues los productos y su comercialización se ven directamente dirigidos a ciertos segmentos del mercado haciendo de este la forma mas rápida de solucionar los problemas que estos acarrea.
Activo fijo.
la valoración de los activos fijos es un Conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciónes.
Tasa de inflación
Mide el cambio porcentual que se produce en un índice de precios ( nivel de precios actual y nivel de precios anterior).
IPC año actual – IPC año base.con base a esta información podemos determinar las alzas en la canasta familiar y controlar el índice de precios al consumidor.
Unknown ha dicho que…
Tasa de descuento:
Es una tasa que se utiliza para calcular el precio de compraventa de instrumentos del mercado de dinero. Sinónimo de la tasa de rendimiento, que se utiliza para descontar flujos futuros esperados de una inversión para calcular su valor presente; en el ámbito de las ventas la tasa de descuento real es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicios. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o reducir los inventarios.
Unknown ha dicho que…
Prestaciones sociales (salarios y comisiones)
Es lo que debe el empleador al trabajador en dinero, especie, servicios y otros beneficios, por ministerio de la ley, o por haberse pactado en convenciones colectivas o en pactos colectivos, o en el contrato de trabajo, o establecidas en el reglamento interno de trabajo, en fallos arbítrales o en cualquier acto unilateral del empleador, para cubrir los riesgos o necesidades del trabajador que se originan durante la relación del trabajo o con motivo de la misma.
Las prestaciones legales son: Prima de servicios, Vacaciones, Auxilio de cesantía, Intereses de cesantía, Subsidio familiar, Subsidio de transporte, Riesgos Profesionales, Pensiones, Salud, Seguridad Social.
Unknown ha dicho que…
Comisiones sobre venta
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos: Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato Otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
Unknown ha dicho que…
Aumento en niveles de venta

En el aumento de los niveles de venta podemos realizar estudios de mercado y practicar una política gerencial más dinámica y coherente, se impone como condición indispensable para acceder a ingresos y segmentos de mercado para nuestras exportacione. Resulta insoslayable eliminar la inmovilización y pérdida de recursos en los almacenes de las entidades estatales y las cadenas de ventas minoristas, que deben tener como propósito lograr la mayor satisfacción posible de los requerimientos, gustos y preferencias de los consumidores y desarrollar el comercio mayorista como una importante vía para evitar los elevados e innecesarios niveles de inventario y reducir los costos financieros de la empresa.
Unknown ha dicho que…
Gastos generales mensuales
Los gastos generales mensuales son identificados dentro de las empresas como una subdivisión de los gastos de operación. Los gastos generales involucran: oficinas generales, departamento de contabilidad, la oficina de personal, departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. También pueden ser identificados dentro de los gastos generales los gastos fijos o también algunos de los gastos de administración.
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN PRECIOS DE VENTA
Los aumentos en los precios de ventas se presentan al realizarse un aumento en le precio, se debe tener en cuenta que tiene que tener unas bases ya sea que los costos en la cadena de valor a tenido un aumento en algún procesos de la misma y ello debe traducirse en el aumento en el precio, esto en cuanto en el aspecto interno en cuanto al externo se manejan aspecto como la adquisición de materias primas, transporte de las mismas, impuestos, y otros , una medida para que esto no se refleje en las utilidades de la empresa es dar al cliente un mayor valor agregado.
Unknown ha dicho que…
Publicidad
La publicidad se realiza frecuentemente en una empresa pero principalmente cuando se tiene un producto nuevo, y no siempre se cumplen las metas no solo afecta las ventas del momento en que tiene lugar la acción promocional, sino que también tiene un efecto dirigido sobre la demanda. Es decir que su influencia dura un cierto tiempo después de haber cesado la actividad publicitaria disminuyendo de forma progresiva a lo largo de este periodo.
Unknown ha dicho que…
Tasa de descuento real

Tasa de descuento real.

En el descuento real, el descuento se calcula sobre el valor real que se anticipa, mientras que en el comercial, el descuento se calcula sobre el valor nominal del documento.

En el ámbito de las ventas, la tasa de descuento real es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costos de almacenaje que estos generan.
En las finanzas, un descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
gissell hernandez ha dicho que…
POLÍTICA DE PAGOS
Las políticas de pagos facilitan la administración de los recursos financieros y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN PRECIOS DE COMPRA
Los aumentos que se reflejan en el precio de una compra afectan directamente al inversionista que paga por obtener un bien servicio este puede ser igual, menor o incluso mayor que su valor nominal insoluto.
Cuando el precio de compra es menor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado a descuento o abajo de par. Cuando el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado arriba de par.
Unknown ha dicho que…
Salarios de administración.

Entre los muchos problemas que regularmente afronta una empresa, uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.
Componente de riesgo del inversionista

Cada país, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturales y geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual es evaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.
Cualquier evaluación de riesgo expresará el nivel de probabilidad de sufrir una pérdida, ante lo cual existirá una mayor o menor necesidad de reducir o evitar las consecuencias de dicha pérdida.
Cuando el riesgo se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca colocar su dinero allí, ya sea como inversión financiera (préstamos) o productiva, dicha entidad buscará reconocer, a través de la rentabilidad, el nivel de riesgo en ese país. Si la rentabilidad que espera obtener al invertir no supera a la recompensa por asumir el riesgo de no poder recuperar su inversión, entonces la entidad buscará otra alternativa para invertir
gissell hernandez ha dicho que…
VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS
Los activos fijos son los bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
Unknown ha dicho que…
gastos generales
Son las reparticiones que corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación.
gissell hernandez ha dicho que…
TASA DE INFLACIÓN
La inflación es la elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.
Es el proceso económico en el cual se presenta un aumento general de precios.
Esto se puede presentar por el aumento general de la demanda o por el aumento excesivo de los costos de producción.
La tasa de inflación refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN NIVEL DE VENTAS
El ingreso que se tiene por una venta de un producto o servicio o por la venta de activos, por la venta de residuos y la mayor disponibilidad de recursos que podría generar un ahorro en los costos constituyen todos los recursos disponibles para enfrentar compromisos financieros.
El aumento en el nivel de las ventas se pude dar gracias a la publicidad, promociones y además que se le puedan realizar a un producto o servicio.
Unknown ha dicho que…
Honorarios mensuales
Primero que todo debemos saber que los honorarios son ingresos que se clasifican como rentas de la segunda categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Un honorario puede ser recibido, entre otros, por profesionales, sociedades de profesionales y por personas que desarrollan ocupaciones lucrativas.
Las rentas, por concepto de honorarios, originan una retención de impuesto, lo que implica que el diez por ciento de los honorarios que se pactan con este tipo de contribuyentes debe ser retenido por quien paga la renta, este proceso se realiza mensualmente.
gissell hernandez ha dicho que…
TASA DE DESCUENTO REAL
Es la tasa que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital (CCPP, costo de capital promedio ponderado).
Si el proyecto es nuevo y sólo se va a financiar con aportes de socios, la es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto).
Si el proyecto se va a financiar con varias fuentes, la TIO, será el CCPP (costo de capital promedio ponderado.
gissell hernandez ha dicho que…
SALARIOS DE ADMINISTRACIÓN
La administración de salarios hace parte de la administración de personal, se encarga de estudiar los principios y técnicas para que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal.
Es el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer o mantener estructuras de salarios equitativos y justos en la organización. Esta estructura de salarios deberá ser equitativa y justa con relación a:
Los salarios con respecto a los demás cargos de la propia organización, buscándose entonces el equilibrio interno de estos salarios.
Los salarios con respecto a los mismos cargos de otras empresas que actúan en el mercado de trabajo, buscándose entonces el equilibrio externo de los salarios.
Unknown ha dicho que…
Políticas de inventario final
El objetivo de la política de inventario final es indicar el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, este se usa por varias razones, ya sea el estado de costo de producción y de ventas para de terminar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado o permitir fijar políticas que se relacionan con los niveles de inventarios y evaluar si dichas políticas han sido razonablemente establecidas.
gissell hernandez ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA
Los riesgos que pueden afectar a un inversionista son varios entre ellos estan:
El riesgo no sistemático o riesgo diversificable: explicar en términos sencillos en que consiste el tipo de riesgo, indicando los factores que lo componen (considerando aspectos como: riesgo de incapacidad de pago de intereses y principal por parte de los emisores en la fecha pactada; riesgo que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaría y los que correspondan) y el posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo.



Riesgos del inversionista según la naturaleza del fondo: Deben describirse los principales factores de riesgo del inversionista por la repercusión de los riesgos asociados al fondo de inversión, haciendo referencia a los riesgos más importantes según las características específicas del fondo, (considerando aspectos como: riesgo de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento del fondo; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, en el momento de rescatar lo invertido; riesgo de pérdida del poder adquisitivo como efecto de la inflación al realizar una inversión a muy largo plazo y otros según sean las características del fondo) utilizando al menos un ejemplo de la posible situación.
Unknown ha dicho que…
Aumentos en salarios
El aumento de salarios es un egreso para la empresa y podría lastimar la utilidad de la empresa, pero por otro lado hay que tener en cuenta y analizar los beneficios que esto podría tener, motivaría los empleados sin lugar a duda, pero hay que considerar muy bien los pros y contra que estos causen en la organización.
gissell hernandez ha dicho que…
PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.
Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.
Unknown ha dicho que…
SALARIOS DE ADMINISTRACION
Están muy ligadas con las políticas enmarcadas en la equidad, la justicia y la transparencia. Uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN SALARIOS
Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia.
Un salario mínimo más alto también aumenta los precios de los establecimientos de comida rápida y de otros bienes y servicios que se ofrecen y emplean a trabajadores sin experiencia. Los trabajadores que reciben entrenamiento deben aceptar, en contrapartida, salarios más bajos. Un salario mínimo más alto dificulta que los patronos puedan ofrecer entrenamiento a sus nuevos trabajadores.
Unknown ha dicho que…
Capital invertido:
Si queremos definir capital invertido en dinero podrimos decir que son “Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa”. La formula utilizada para calcular el capital invertido en dinero aparentemente es muy sencilla de interpretar: Beneficio neto/capitales invertidos.
Unknown ha dicho que…
Prestaciones sociales sobre salarios y comisiones

prestaciones sociales y comisiones
Dícese que existe un Estado de bienestar o Estado providencia cuando el Estado asegura la protección social, entendida ésta mediante derechos tales como la sanidad la vivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado.
gissell hernandez ha dicho que…
COMISIONES SOBRE VENTAS
La cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación es denominada comisión.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos:
Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato
Otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
Las comisiones de venta se realizan con el fin de incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de gente genere.
Unknown ha dicho que…
POLITICAS DE INVENTARIO FINAL

se realiza al finalizar el período contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de ese período.
El control interno de los inventarios se inicia con el establecimiento de un departamento de compras, que deberá gestionar las compras de los inventarios siguiendo el proceso de compras.
Unknown ha dicho que…
Aumentos en salarios

El aumento en los salarios de pago o remuneración salarial, es el pago que recibe en forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del empleador, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.
Cuando los pagos son efectuados en forma diaria, recibe el nombre de jornal.
Es una contraprestación principalmente en dinero, si bien puede contar con una parte en especie evaluable en términos monetarios, que recibe el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo. Siempre debe existir una remuneración en dinero, la especie es necesariamente adicional.
El salario es el elemento monetario principal en la negociación de un contrato de trabajo. Es la contraprestación en la relación bilateral, aunque en algunas ocasiones se tienen también en cuenta otras condiciones laborales como vacaciones, jornada, etc.
gissell hernandez ha dicho que…
GASTOS GENERALES MENSUALES
Los gastos generales son las erogaciones que corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación.
Dentro de los gastos generales se encuentran los gastos fijos: luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, etc...Puede identificarse una partida de gastos de administración que puede incluir la compra de materiales de oficina por ejemplo).
gissell hernandez ha dicho que…
PUBLICIDAD (% SOBRE VENTAS)
Es cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.
El primer paso en el desarrollo de un programa de publicidad, consiste en fijar
Los objetivos de la publicidad. Dichos objetivos deben derivar de las decisiones
previas sobre el mercado meta, el posicionamiento y el marketing mix. La estrategia de posicionamiento y el marketing mix definen la función que debe realizar la publicidad en el programa total de marketing.
Unknown ha dicho que…
Gastos generales

Los presupuestos generales de los poderes públicos constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
La aprobación de los presupuestos del Estado, constituyen una de las atribuciones básicas del parlamento de un país.
Entendemos por gastos al conjunto de erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por el contrario, los recursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN GASTOS GENERALES
Los gastos generales de una empresa u organización pueden aumentar de manera considerable debido a los altos índices de producción ya que el incremento de los servicios generales será notorio.
Los gastos fijos que existen en una empresa son: Luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, entre otros.
Unknown ha dicho que…
Publicidad

la relación entre publicidad y demanda se entiende, por lo general, en el sentido de que la primera causa la segunda. Pero también se ha observado lo contrario, es decir, el consumo actual influye en los gastos de publicidad futura. A este fenómeno pueden contribuir los sistemas de determinación del presupuesto publicitario que se basan en una proporción o porcentaje de las ventas reales efectua.das.

Se ha comprobado que la publicidad es efectiva para persuadir al consumidor potencial a que compre una determinada marca, generalmente a costa de otras que compiten con ella; sin embargo, al incrementarse los gastos de publicidad no quiere decirse que aumente el consumo del producto (no sólo de la marca) en la población.
gissell hernandez ha dicho que…
CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
Son los bienes que constituyen el activo de una sociedad.
Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
Se halla tomando el beneficio neto sobre los capitales invertidos.
Unknown ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO
Finanzas divide riesgo (desviación estándar) en dos partes
Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable)
Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único (idiosincrático, diversificable)
Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil
Los componentes de riesgo deben de ser tratados con suma importancia ya que el análisis de estos puede llegar a identificar restricciones que se puedan presentar para la empresa, y afectar sus finanzas directamente.
gissell hernandez ha dicho que…
SALARIOS DE VENTAS (BÁSICO)
El salario de ventas es la agrupación del salario básico mas el salario de ventas
Y las respectivas comisiones de venta.
Las comisiones recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
gissell hernandez ha dicho que…
HONORARIOS MENSUALES DE AUDITORIA
Los honorarios son la remuneración por servicios que una persona natural presta a otra persona natural o jurídica en la cual predomina el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico.
Este tipo de servicios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. La realización de este tipo de servicios es propia de una Profesión liberal.
Unknown ha dicho que…
Capital invertido

El concepto de capital invertido en dinero es definido como: “Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa”. La formula utilizada para calcular el capital invertido en dinero aparentemente es muy sencilla de interpretar: Beneficio neto/capitales invertidos. De aquí podemos diferir que esto consiste en identificar lo que obtenemos a partir de cierto capital invertido sobre cualquier negocio y el resultado de esta división será nuestro capital invertido en dinero.
gissell hernandez ha dicho que…
POLÍTICA DE INVENTARIO FINAL
Las políticas de inventario final indican el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, el cual generalmente no es fácil de determinar, se usa por varias razones:
Estado de costo de producción y ventas para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado.
Permite fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.
El calculo y la evaluación un inventario final de productos terminados Establece políticas de inventarios, dichas políticas pueden relacionarse con una unidad fija, o con las ventas que esperan realizar en dos o tres meses futuros, u otra cifra correspondiente analizada.
Fija el costo estándar unitario para lo cual se debe elaborar una tarjeta de costo estándar.
Multiplica el número de unidades del inventario final esperado, por el costo estándar unitario resultara el costo, el cual es utilizado para la determinación del costo de ventas.
Unknown ha dicho que…
SALARIOS DE VENTAS

El salario de ventas básico es aquel que no tiene incrementos de ningún tipo, sin honorarios, sin prestaciones, etc. Este salario de ventas básico no puede ser desestimado de ninguna manera por las empresas hacia sus trabajadores ya que se establece que menos de este no se otorga por ley
gissell hernandez ha dicho que…
AUMENTOS EN GASTOS DE HONORARIOS
Los aumentos en gastos de honorarios se presentan cuando los gastos por razón de horarios establecidos aumentan por diferentes razones, ya sean por factores internos o factores externos no controlables.
Unknown ha dicho que…
HONORARIOS MENSUALES

Cuando hablamos de servicios que una persona natural presta a otra persona natural o jurídica hablamos de honorarios. Este tipo de servicios identificado como honorarios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. Cabe destacar que en los honorarios no hay ningún tipo de vínculo laboral entre las partes, si no que por lo general existe un contrato de servicios. Como no hay un contrato de trabajo definido por que no se trata de una relación laboral la persona prestadora de este servicio no podría aprovechar los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.
gissell hernandez ha dicho que…
COMPONENTE DE RIESGO
Los componentes de riesgo en las finanzas esta dividido en dos partes:
Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable)
- Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos.
- Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único (idiosincrático, diversificable)
- Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno.
- Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil
Unknown ha dicho que…
Salarios de administración.

Entre los muchos problemas que regularmente afronta una empresa, uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.
Unknown ha dicho que…
Componente de riesgo del inversionista

Cada país, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturales y geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual es evaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.
Cualquier evaluación de riesgo expresará el nivel de probabilidad de sufrir una pérdida, ante lo cual existirá una mayor o menor necesidad de reducir o evitar las consecuencias de dicha pérdida.
Cuando el riesgo se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca colocar su dinero allí, ya sea como inversión financiera (préstamos) o productiva, dicha entidad buscará reconocer, a través de la rentabilidad, el nivel de riesgo en ese país. Si la rentabilidad que espera obtener al invertir no supera a la recompensa por asumir el riesgo de no poder recuperar su inversión, entonces la entidad buscará otra alternativa para invertir.
Unknown ha dicho que…
Gastos generales
Los presupuestos generales de los poderes públicos constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
La aprobación de los presupuestos del Estado, constituyen una de las atribuciones básicas del parlamento de un país.
Entendemos por gastos al conjunto de erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por el contrario, los recursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.
Unknown ha dicho que…
Políticas de inventario final


La finalidad de la política de inventario final es indicar el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, este se usa por varias razones, ya sea el estado de costo de producción y de ventas para de terminar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado o permitir fijar políticas que se relacionan con los niveles de inventarios y evaluar si dichas políticas han sido razonablemente establecidas.

También dentro de la política de inventario final encontramos los pasos para hacer correctamente el cálculo del mismo hablando de productos terminados
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD:
En un proyecto empresarial se desea alcanzar un objetivo y es el de lograr un beneficio a la organización, el maximizar la rentabilidad de sus operaciones, analizar su viabilidad, de mercado, técnica, financiera y un análisis del entorno en donde se desarrolla el proyecto. Una herramienta de decisión, es la de utilizar el análisis de sensibilidad como herramienta de evaluación del proyecto, la cual intenta evaluar el impacto que los datos de entrada o de las restricciones especificadas a un modelo definido, en el resultado final o en las variables de salida, además permite diseñar escenarios en los cuales se analiza los posibles resultados del proyecto, cambiando los valores de sus variables y restricciones financieras y determinar el cómo estas afectan el resultado final. Se tiene en cuenta en el proceso de diseño de productos o servicios y el análisis de viabilidad financiera, Es posible considerar al análisis de sensibilidad como una herramienta de evaluación de un modelo de un proceso, aunque es parte fundamental de todo sistema de soporte a la toma de decisiones. Con los avances en las tecnologías de información, esta herramienta puede ser soportada prácticamente por todas las plataformas computacionales existentes en las empresas.
Anónimo ha dicho que…
El análisis incremental
En el proceso traditional, tras analizar la salida generada por el compilador (que puede estar constituida por un conjunto de listados con los errores encontrados y sus referencias al texto fuente), si efectivamente éste ha detectado errores, será necesario repetir el ciclo edición-compilación, lo que conllevará que el texto fuente sea reanalizado completamente, aunque el error tan sólo afecte a una pequeña porción del programa.

Precio de venta en el estudio del mercado
Este varia según la situación que existe como es la competencia, los requerimientos del cliente edemas esto trae consigo una ventaja permite identificar los problemas que existen frente al precio elevados o muy bajos que no nos genera nada este evita de tal manera que estos ocasionen de tal manera bajas en las ventas buscando un precio adecuado tanto para la compañía como para el cliente.

Políticas de pago
Son las formas de pago que establece la compañía o empresa en tiempos valor los tipos de cobranza y los tipos de crédito, para obtener en forma monetaria una retribución por el servicio o producto que ha prestado como son los medio de transacciones, dinero en efectivo, pagos por cuotas, libranzas y por medio de las tarjetas de crédito o por medio de los créditos en los bancos.

Aumentos en precios de ventas
La fijación de precios y su aumentos tienen mucho que ver con la sicología dimensiones psicológicas, económicas, de calidad según las líneas los precios habituales, por sobre precio, por los rendimientos de objetivos, por las tazas vigentes, por los incrementos de costos, basados en las condiciones del mercado, además de la influencia de el marketing, con los anteriores la empresa deberá colocar un precio final al producto.

Políticas de cartera
Son aquellas que nos permita acceder a unas determinadas pautas de pagos según las alzas y incrementos según el tamaño de la deuda y los plazos ya establecidos como consecuencia se encuentra las inflación continua y de administración de crédito en las instituciones unidas a este, lo podemos determinar por: el volumen del préstamo, el periodo promedio de cobranza, además de los factores externos como;inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, nomás de crédito términos de crédito.

Aumentos de precios de compras
Se refiere a que el valor del objeto o servicio puede ser mayor menor o igual al el valor nominal, cuando el precio de compra es menor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado a descuento o abajo de par. Cuando el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado arriba de par, ya sea que después se venda ose deje vencer.

Valor de los activos fijos
Son los bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos. En contamos que la depreciación es una estimación del deterioro de dichos bienes y que se cargan a un tiempo determinado, también en contamos el tratamiento contable de los activos como son: 1. Costo de adquisición y/o construcción.2. Costos de mantención3. Costos de reparación4. Adiciones y mejoras5. Depreciación6. Repuesto7. Criterios de exposición.

Taza de inflación

Esta taza muestra la variación de los precios de un año a otro este es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medio de frente un poder adquisitivo estable, lo podemos definir también como la caída en el volumen del mercado o del valor de una moneda en términos de poder adquisitivo.

Aumento en el nivel de ventas
Todo baria según los requerimientos del cliente y la demanda por lo mismo así baria los incrementos que se ven en las ventas además depende en gran medida de las estrategias competitivas que realice la compañía y sus estudios como son el del mercado, financieros y otros que ayudan a determinar o planear dichas estrategias sin dejar de lado las influencias del medio o limitaciones externas.

Taza de descuento real
Esta taza influye mucho en los proyectos estas tazas son muy importantes ya que si se comete un error con ellas puede conducir a evaluaciones no apropiadas se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos de futuros de caja y la rentabilidad mínima la TIO, es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto). Si el proyecto se va a financiar con varias fuentes, la TIO, será el ccpp (costo de capital promedio ponderado.

Salario de administración
Se dice que el salario de administración reside en los principales métodos utilizados en la evaluación y valoración de cargos y en la descripción de los principios que rigen la evaluación del desempeño. Cada organización tiene su propia estructura de salarios respetando las normas el diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.
Componentes de riesgos del inversionista
Son los riesgos que corre las inversiones o carteras que se traducen como perdidas ejemplo de estas son: El riesgo no sistemático o riesgo diversificable que significa que nos muestra el tipo de riesgo como son (riesgo de incapacidad de pago de intereses y principal por parte de los emisores en la fecha pactada; riesgo que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaria y los que correspondan), también encontramos Riesgos del inversionista según la naturaleza del fondo que nos muestra los factores de riesgo del inversionista por la unión al fondo de inversión mostrando riesgos mas importantes como son de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento del fondo; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, en el momento de rescatar lo invertido; riesgo de pérdida del poder adquisitivo como efecto de la inflación al realizar una inversión a muy largo plazo y otros según sean las características del fondo).
Prestaciones sociales sobre salarios y comisiones
Nos referimos entonces a la retribución que se hacen al empleador al empleado por los servicios prestados que se le den por el contrato que tiene con la empresa. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica como son las horas extras fuera del salario que se le da algunas son:
 Prima de servicio
 Vacaciones
 Auxilio de cesantías
 Interés de cesantías
 Subsidio familiar
 Subsidio de transporte
 Seguridad social
 Pensiones
 Salud
 Riesgos profesionales.
Aumento en el salario
En algunos sentidos es beneficioso sin embargo hay otros aspectos que no son buenos puesto que afecta la economía reduce las oportunidades de los jóvenes de poca habilidad, da como resultado los empleos a personas sin experiencia como son los negocios de restaurantes, evita la educación de los empleados aumenta la demanda y reducción de pagos a las personas calificadas y con experiencia por la misma abundancia y la poca oferta ósea que se desvaloriza en cierta medida el conocimientos de estos por reducir costos o pagar solo lo necesario.

Comisiones sobre ventas
Es el aporte que se le da por realizar una transacción comercial que se da en porcentaje dependiendo de la cantidad habitualmente se da remuneraciones en dos formas:
Uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato.
Otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
Busca obtener más ventas por medio de las motivaciones como estas que se les hacen a los vendedores. En ocasiones, el porcentaje de comisión se desglosa en función de la actividad de ventas realizada. Por ejemplo, una comisión del 3% puede descomponerse en:
1% por apertura del cliente
1% por negociación de precios
1% por seguimiento comercial.
Gastos generales mensuales
Tenemos entonces que son los costos de oficina el departamento de finanzas o contabilidad, del personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación. Están los gastos fijos luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, etc....Puede identificarse una partida de gastos de administración que puede incluir la compra de materiales de oficina por ejemplo).


Publicidad (%sobre ventas)
Publicidad, término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre la publicidad y otras actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Tenemos tipos de publicidad como son (publicidad institucional); (Publicidad de marca); (publicidad clasificada); (Publicidad de apoyo) entre otras.

Aumento en gastos generales


Capital invertido en dinero
El ‘capital’ se refería únicamente a la parte de la riqueza que había sido anteriormente producida. La riqueza no producida, como la tierra o los yacimientos de minerales, no se incluían en la definición. Los ingresos provenientes del capital se denominaban beneficios o interés, mientras que los ingresos provenientes de los recursos naturales se denominaban rentas. Son los mismos vienes que tiene la sociedad o empresa Fórmula

Salario de venta
El salario básico mas las comisiones recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
Honorarios mensuales por auditoria
Es la remuneración que se da a una persona natural a una natural o jurídica por la prestación de un servicio como es el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico. En este tipo de servicios, no existe vínculo laboral entre las partes, sino que por lo general, este tipo de relación se formaliza mediante un Contrato de servicios.
Políticas de inventario final
Se realiza para determinar el # de las que se tendrán a fin de periodo es se te realiza para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado y para Permite fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.
Aumento de gastos de honorarios
Se dan cuando los gastos por razón de honorarios establecidos aumentan por diferentes razones, bien sea por factores internos controlables o por factores externos no controlables.

Componentes de riesgos
• Finanzas divide riesgo (desviación estándar) en dos partes
• Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable)
o Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
o Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
• Riesgo Único (idiosincrático, diversificable)
o Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
o Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
AUMENTO DE SALARIOS
El aumento del salario es una aspiración de los trabajadores, pues mejora los ingresos de algunos empleados con poca experiencia, pero reduce las oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades que son empujados al desempleo o a formar parte de la economía informal, aunque también aumenta los precios del sector comercial y de otros bienes y servicios, Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia.
"Paradoja de Henry Ford", El precio correcto no es el que el consumidor puede soportar Y el salario correcto no es la mínima cantidad por la que un hombre estaría dispuesto a trabajar.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
Salarios de ventas (básico)
Se denomina comisiones sobre ventas al porcentaje (%) sobre las mismas que la empresa le retribuye al vendedor. Este porcentaje sobre las ventas depende de la política y organización de la empresa; generalmente se contrata a los vendedores con un sueldo básico más comisión sobre ventas o sueldo variable.
Las comisiones son las recibidas por cada venta realizada, estas comisiones son definidas por porcentaje y a su vez sumadas en el salario. El monto total de las comisiones no afecta el valor total del salario básico.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
.Honorarios mensuales de auditoria
Los honorarios es la remuneración por servicios que una Persona natural presta a otra persona natural o jurídica, y Por lo general, este tipo de servicios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. En este tipo de servicios, no existe vínculo laboral entre las partes, sino que por lo general, este tipo de relación se formaliza mediante un Contrato de servicios. Al no existir un Contrato de trabajo, puesto que no se trata de una relación laboral, la persona que presta este tipo de servicios, no goza de los beneficios que consagran la legislación laboral como son las Prestaciones sociales y la Seguridad social.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Política de inventario final
Las declaraciones generales que encauzan el proceso de los bienes con los que cuenta la empresa para la rotación, nos Indica el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestado. Se debe tener en cuenta el Estado de costo de producción y ventas para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado, Permitiendo fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*CALCULO Y EVALUACIÓN DEL INVENTARIO FINAL DE PRODUCTOS TERMINADOS
Al Establecer políticas de inventarios, se pueden relacionar con una unidad fija, o con las ventas que esperan realizar en dos o tres meses futuros, u otra cifra correspondiente analizada, Fijando el costo estándar unitario para lo cual se debe elaborar una tarjeta de costo estándar, que al multiplicar el número de unidades del inventario final esperado, por el costo estándar unitario resultara el costo, el cual es utilizado para la determinación del costo de ventas.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Aumentos en gastos de honorarios
Se dan cuando cuando los gastos por razón de honorarios establecidos aumentan por diferentes razones, bien sea por factores internos controlables o por factores externos no controlables.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Componente de riesgo
Finanzas divide riesgo (desviación estándar) en dos partes
Riesgo de Mercado (sistemático, no diversificable)
Inversiones tienden a variar en conjunto con mercados externos
Bajas en el mercado bursátil y el precio de Microsoft pueden estar correlacionados
Riesgo Único (idiosincrásico, diversificable)
Inversiones tienen características únicas que afectan el retorno
Precio de Microsoft puede aumentar a pesar de una baja en el mercado bursátil
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*TASA DE INFLACION
Es el aumento sostenido en los niveles de precio, de bienes y servicios que reduce el poder de compra de los consumidores reflejando las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*TASA DE DESCUENTO REAL
La TIO es la tasa que se utiliza para determinar el valor actual neto de los flujos futuros de caja del proyecto y es la rentabilidad mínima que se le debe exigir el proyecto para renunciar a un uso alternativo de los recursos en otro proyecto.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital (ccpp, costo de capital promedio ponderado).
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*ADMINISTRACION DE SALARIOS
Consiste en la equidad, la justicia y la transparencia en cuanto a la administración de salarios e incentivos, métodos utilizados en la evaluación y valoración de cargos y en la descripción de los principios que rigen la evaluación del desempeño. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva, mediante los principios y técnicas que logran que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*COMPONENTE RIESGO INVERISONISTA
Los riesgos definen algunas de las causas que pueden afectar la cartera del fondo y traducirse en pérdidas para el inversionista
El riesgo no sistemático o riesgo diversificable: riesgo de incapacidad de pago de intereses y principal por parte de los emisores en la fecha pactada; riesgo que afecta propiamente el desarrollo de las compañías en las que se mantenga inversión accionaría y los que correspondan y el posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo.

El riesgo sistemático o riesgo no diversificable: variaciones en el precio de los valores en las tasas de interés; riesgo de las variaciones en el valor de la moneda de denominación del título y los que correspondan, los efectos de las políticas tomadas por los gobiernos y el posible impacto en las inversiones del fondo, utilizando al menos un ejemplo de la posible situación en relación con la inversión en el fondo.

Riesgos del inversionista según la naturaleza del fondo: riesgo de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento del fondo; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, en el momento de rescatar lo invertido; riesgo de pérdida del poder adquisitivo como efecto de la inflación al realizar una inversión a muy largo plazo y otros según sean las características del fondo.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*PRESTACIONES SOCIALES
Son los beneficios legales adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados, además cubren riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.
PRIMA DE SERVICIOS: Equivalente a 15 días de salario por el tiempo laborado durante el semestre
VACACIONES: Las vacaciones consisten en el descanso remunerado que debe el empleador al trabajador equivalente a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio.
AUXILIO DE CESANTIA: Consiste en brindarle al trabajador un medio de subsistencia a la terminación del contrato de trabajo.
Intereses de cesantía: En enero de cada año, el empleador debe pagar directamente al trabajador intereses sobre las cesantías a una tasa del 12% anual.
Subsidio familiar: Es una compensación familiar, Esta inscripción otorga al trabajador el derecho a obtener subsidios en efectivo para sus hijos menores de edad…
Subsidio de transporte: Es el derecho al pago del auxilio de transporte fijado por el Gobierno Nacional.

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR: Seguridad Social
Pensiones
Salud
Riesgos Profesionales
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*COMISIONES SOBRE VENTAS
Es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. El objetivo
Es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*PUBLICIDAD: Es la presentación de mensajes o comunicación contratada por un patrocinador, sobre una organización, sus productos o servicios que se transmiten a la audiencia sobre un medio masivo y consiste en fijar
los objetivos de la publicidad sobre el mercado meta, el posicionamiento y el marketing mix generando una estrategia.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
* GASTOS GENERALES
Corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación. Dentro de los gastos generales (normalmente identificados con los gastos fijos: luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, etc...Puede identificarse una partida de gastos de administración que puede incluir la compra de materiales.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
* CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
Fórmula
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Política de cartera
Son los criterios que maneja la organización para la cobranza de deudas con los clientes pueden demorar sus pagos más allá del periodo normal de crédito. Estableciendo un nivel dado de créditos, un periodo más prolongado conduce a un incremento en el periodo promedio de cobranza y, que en demora prolonga un incremento en el tamaño de las cuentas por cobrar por parte de la empresa que lo otorga, es determinado por:
El volumen de sus préstamos
periodo promedio de cobranza
Las normas de crédito
Los términos de crédito establecidos
La política de cobranza
Políticas de pago GENERALES DE PAGOS

definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
PAGO A PROVEEDORES
PAGO DE VIATICOS
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO DE GASTOS
ENTREGA Y LEGALIZACION DE ANTICIPOS
La revisión y control de la Póliza
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*ACTIVOS FIJOS: Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Precio de compra
Expresión de valor de un bien o servicio en el mercado representado en dinero, cantidad de recursos monetarios que una empresa esta dispuesta apagar a cambio del bien o servicio en un tiempo determinado.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*Estudio de mercado
Son actividades requeridas para la identificación de las caracteristicas de la oferta y de la demanda:
Estructura de un programa de mercadeo y comercializacion
Investigación de mercados
Utilizados para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
El consumidor
• Sus motivaciones de consumo
• Sus hábitos de compra
• Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.
• Su aceptación de precio, preferencias, etc.
El producto
• Estudios sobre los usos del producto.
• Tests sobre su aceptación
• Tests comparativos con los de la competencia.
• Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
El mercado
• Estudios sobre la distribución
• Estudios sobre cobertura de producto en tiendas
• Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución.
• Estudios sobre puntos de venta, etc.
• La publicidad
• Pre-tests de anuncios y campañas
• Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.
• Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.
• Clases de Mercado
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
wi1. PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE MERCADOS

El estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Cada precio genera un nivel de demanda distinto y por tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de la empresa. La relación entre las diferentes alternativas de precio y la demanda resultante se captura en una curva de demanda. En el caso normal, la demanda y el precio tiene una relación inversa: cuanto más alto el precio, menor es la demanda.

Una pregunta clave para cualquier organización comercial es cómo cambiará la demanda de su producto en respuesta a un cambio en el precio. El ingreso total puede aumentar o disminuir dependiendo de cuán grande resulta el aumento en la cantidad demandada en relación a la magnitud de la reducción en el precio.

2. LAS POLITICAS DE CARTERA.

Hace parte de un gran fenómeno económico y del cual hacen parte las políticas económicas; las demoras de pagos mas allá del periodo del crédito. Para un nivel dado de créditos, un periodo más prolongado conduce a un incremento en el periodo promedio de cobranza y, consecuentemente, a un incremento en el tamaño de las cuentas por cobrar por parte de la empresa que lo otorga; Una de las consecuencias de la inflación continua es un incremento en la importancia de las políticas de cobranzas y de administración de crédito en toda de institución que lleve a cabo este tipo de actividad.

La estructura de la política de cartera consiste en hacer un análisis estricto y a fondo del cliente, los antecedentes crediticios son en parte la fuente de información que determinara en porcentaje, la venta a crédito
La responsabilidad y control de la cartera de clientes es para ambas áreas, la de ventas y cobranza ya que están ligadas.

Las medidas preventivas tienen su piedra angular en saber seleccionar sabiamente la cartera de clientes. Antes de otorgar un crédito a un nuevo cliente, el responsable de créditos debe filtrar previamente a todos los solicitantes de crédito y descartar los morosos en potencia.

Por consiguiente las empresas proveedoras no pueden permitirse el lujo de confiar en todos los clientes que desean comprar a crédito, ya que la confianza de que se cobrarán las ventas hechas a un nuevo comprador no puede ser otorgada de manera automática. Las empresas antes de realizar una venta a crédito a un nuevo cliente deben comprobar siete puntos básicos:

•1) solvencia
•2) disponibilidad de tesorería
•3) resultados
•4) nivel de endeudamiento
•5) arraigo
•6) buenos hábitos de pago
•7) perfil e historial de los socios y administradores
3. AUMENTO EN PRECIOS DE VENTA
Muchas veces se determina considerando algunos factores como: el precio unitario, el precio de la competencia, y la calidad del producto.
También, para establecer el precio de los diferentes productos, se toman en consideración los siguientes aspectos:
• Precios actuales en el mercado de productos similares.
• Precios actuales en el mercado de productos sustitutos.
• Obtención de ganancias suficientes para cubrir los compromisos adquiridos.
Para establecer un precio de venta, el cual es igual a:
Precio de Venta = Costo Total + Margen de Utilidad.
4. POLITICAS DE PAGO
Definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

PAGO A PROVEEDORES

 En general los pagos a proveedores (facturas, cuentas de cobro, actas a contratistas, honorarios etc.) son a 30 días calendario, contados a partir de la fecha de recibo de la factura en cualesquiera de las dependencias autorizadas.

PAGO DE VIATICOS

 Antes de solicitar el pago de viáticos, las dependencias interesadas deben consultar las Políticas de Gastos de Viaje (SIGAVI).

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO DE GASTOS

 Las devoluciones de dinero por servicios académicos y los reembolsos de gastos al personal, serán entregados en la Tesorería, ocho días calendario después de elaborada la solicitud.

 Cuando la información acerca de la devolución sea incorrecta, el plazo de los ocho días empezará a contar a partir de la fecha de dicha corrección.
ENTREGA Y LEGALIZACION DE ANTICIPOS

 Se denomina anticipo al desembolso de dinero que realiza la empresa a nombre de: un empleado, un contratista, un proveedor etc.

5. AUMENTO EN PRECIOS DE COMPRA

La empresa debe tomar en cuenta los costos, precios y posibles reacciones de los competidores. Si la oferta de la empresa es similar a la de un competidor importante, la empresa tendrá que poner un precio cercano al del competidor, o perder ventas. Si la oferta de la empresa es inferior, la empresa no podrá cobrar más que el competidor.
Si la oferta de la empresa es superior, podrá cobrar más que el competidor. Sin embargo la empresa debe tener presente que los competidores podrían responder con un cambio de precios.
La empresa selecciona un método de fijación de precios que incluye una o más de estas tres consideraciones. A continuación se definen algunos de estos métodos:
- Fijación de precios por sobreprecio
- Fijación de precios por rendimiento objetivo.
- Fijación de precios por tasa vigente; entre otros.

6. VALOR DE LOS ACTIVOS FIJOS
Según el artículo 64 del decreto 2649 de 1993 se considera activo fijo aquel bien mueble o inmueble cuya vida útil es mayor a un año, no esta destinado para la venta dentro del giro normal de la actividad económica de la empresa y se usa con la intención de emplearlo en forma permanente en la producción de otros bienes y servicios, para arrendar o simplemente para el uso administrativo de la entidad. Ejemplos:

Teléfonos - Computadores - Mesas - Sillas – Impresoras
Con el paso del tiempo la cantidad de activos fijos que puede adquirir un mismo ente económico (y sin importar su monto) puede llegar a ser significativa. Por tal motivo, es conveniente que desde el mismo comienzo de operaciones del ente económico, los responsables de llevar los registros contables establezcan procedimientos para lograr un adecuado control de la información relacionada con los mismos (descripción, ubicación, monto, vida útil, depreciación acumulada, etc.
7. TASA DE INFLACION
Refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
La historia económica de los países ha demostrado que las variaciones rápidas de los precios distorsionan las decisiones de los agentes económicos, tanto de las empresas como de los consumidores. Al igual que en el numeral anterior el análisis del caso colombiano será a partir del estudio de los datos oficiales presentados por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, con el propósito de observar la tendencia de las variaciones de los precios en el período comprendido entre 1990 y 1998.

8. AUMENTO EN NIVEL DE VENTAS
Las metas de cualquier organización deben derivarse de su misión, las organizaciones de mayor éxito establecen sus misiones por escrito. La misión es un punto de vista, o visión, a largo plazo de aquello en lo que la organización desea convertirse. Cuando una organización decide sobre su misión, en realidad responde dos preguntas: ¿Cuál es nuestro negocio y cual debería ser nuestro negocio?. Aunque estas parecen ser preguntas muy simples, de hecho son dos de las preguntas más difíciles, aunque más importantes, que cualquier empresa puede responder.
El hecho de contar con una declaración de la misión puede beneficiar mucho a la organización, por lo menos de cinco maneras:
• La declaración de la misión da a la organización un propósito y una dirección clara.
• De este modo mantiene a la organización en el sendero, evitando que pierda el rumbo o la meta.
• La declaración de la misión describe la meta única de la organización que ayuda a diferenciarla de organizaciones similares de la competencia.
• La declaración de la misión mantiene a la organización centrada en las necesidades del cliente más que en sus propias capacidades. Esto garantiza que la organización permanezca centrada en el ámbito externo y no en el interno.
9. TASA DE DESCUENTO REAL.
Esta tasa es de gran relevancia en los proyectos pero no se les da la debida importancia Para determinar esta tasa de descuento, la CREG propuso la aplicación de la metodología de cálculo denominada Costo Promedio de Capital (WACC), con la cual se busca remunerar la inversión de los accionistas en la misma forma en que lo habría remunerado una empresa eficiente en un sector de riesgo comparable, tal y como lo establece el numeral 87.4 del artículo 87 de la Ley 142 de 1994. Es importante anotar que la rentabilidad final de las empresas, no está garantizada y depende de varios factores, como la gestión empresarial, la eficiencia operativa y financiera y la situación del mercado y de la economía.

10. SALARIOS DE ADMINISTRACION
En una organización cada cargo o cada función tienen su valor y solo se puede remunerar con justicia y equidad a los ocupantes de un cargo si se conoce el valor de ese cargo con relación a los demás y también a la situación del mercado. Como la organización es un conjunto integrado de mercados en diferentes niveles jerárquicos y en diferentes sectores de especialidad.
Es un asunto que abarca la organización como un todo , y repercute en todos sus niveles y sectores.
11. COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA
El costo de la incertidumbre es utilizado como regla de decisión y según sea su comportamiento así será el curso de acción a seguir. El criterio de decisión normalmente empleado en la evaluación de proyectos es que el proyecto es factible si su VAN resulta positivo.
En definitiva, el indicador resultante, digamos el VAN en el proyecto evaluado, revela tres situaciones típicas en la distribución de probabilidad final: una primera en que no existe incertidumbre, una segunda en que existe cierto nivel de incertidumbre a incurrir en pérdidas económicas si se aprueba el proyecto y una tercera en que existe incertidumbre por riesgo a dejar de ganar si se rechaza el proyecto.
Si el margen de error es pequeño resulta muy probable que un único cálculo sea suficiente para una decisión final; por el contrario, si es grande, el que toma decisiones se encuentra ante diversas disyuntivas puesto que un cálculo (quizás el más probable) no necesariamente lleva a la mejor solución. La dimensión del error de un cálculo algo complejo no es instintivamente obvio, pues depende no sólo del margen de error de los factores, sino también de cómo dicha estimación relaciona estos componentes entre sí y de su posible correlación.
12. PRESTACIONES SOCIALES SOBRE SALARIOS Y COMISIONES
Se Considéra incorporado al salario, para todos los efectos de liquidación de prestaciones sociales el auxilio de transporte decretado por la ley por la Ley 15 de 1.959 y decretos reglamentarios.
La ley no califica expresamente el salario base al establecer la indemnización y utiliza sólo la expresión "salario", debe entenderse que para el cálculo respectivo se tendrán en cuenta todos los factores constitutivos del salario.
Tendrán derecho al pago de vacaciones y prima de servicios en proporción al tiempo laborado cualquiera que éste sea, como también opera para cualquier clase de contrato.
Es así como, tratándose de las comisiones pactadas sobre ventas, en el evento de aquéllas realizadas por el trabajador durante la vigencia del contrato de trabajo y cuyo pago o parte del mismo solo lo obtiene el empleador después de que éste ha terminado, es claro que el trabajador ya ha prestado su servicio personal al empleador, razón por la cual debe recibir la comisión correspondiente y por ende el respectivo reajuste prestacional.
13. AUMENTOS EN SALARIOS
Mediante el cual se fija como salario mínimo mensual obligatorio para los trabajadores urbanos y rurales que presten sus servicios en los sectores públicos y privados.
Características del Decreto.
1- Es decretado por el Ejecutivo Nacional.
2- Es obligación del Estado ajustar cada año el salario mínimo de los trabajadores tanto del sector público como del privado.
3- Busca de garantizarle al trabajador un salario suficiente que le permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.
4- El Decreto corresponde a los trabajadores por categorías, es decir, trabajadores tanto del sector público como el privado.
5- También corresponde a los trabajadores por regiones geográficas, es decir, trabajadores tanto urbanos como rurales.

13. COMISIONES SOBRE VENTA
Para fijar el salario mínimo se atiende “supuestamente” sobre todo al costo de la vida[3] este deberá considerar los gastos ordinarios en alimentación, vestuario, vivienda, educación y protección de la salud, de una familia obrera promedio, campesina o urbana.[4] Pero en nuestro país pesa más “el costo de producción” de las empresas, este es el pretexto que expone el sector empresarial, según ellos es descabellado proponer un salario mínimo que cubra el costo de la vida, ya que esto afectaría la producción y a la postre derivaría en desempleo.

El Salario Mínimo debe ser revisado por el “honorable” Consejo Superior del Salario Mínimo (CSSM), este está integrado por siete miembros: tres representarán del gobierno, dos de los trabajadores y dos de los patronos.[6] Obviamente en este diseño poco o nada pueden hacer los trabajadores en la fijación del salario mínimo ya que como todos sabemos el gobierno de El Salvador es pro-empresarial y representa el interés de los empresarios, se tiene una correlación desfavorable de parte de los trabajadores de cinco contra dos, y para colmo de males estos dos representantes de los trabajadores, no representan el interés de los mismos y no hacen ningún intento para hacer valer la visión de la clase trabajadora. Prueba de ello es la propuesta de aumento presentada por el CSSM el pasado lunes que es realmente una burla para la clase trabajadora, en ella se propone un aumento de 6% para la maquila y 10% para los demás sectores.

ATTE: JENNIFER KATHERIN TRUJILLO.


Precio de venta:
1.Cuando se desarrolla un nuevo producto se hace necesario fijar un precio inicial, teniendo en cuenta cada uno de los factores que pueden incidir en la adecuada penetración del mercado y la aceptación satisfactoria de los consumidores finales, identificando el lugar en el cual será posesionado el producto en cuanto a calidad precio y competencia.

2.La cartera es el portafolio donde se encuentran consignados todos los créditos de clientes consignados de la empresa sus plazos de pago y porcentaje de acuerdo al valor de las ventas para su control se establecen una políticas generales que se veden cumplir.
3.Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios o llamando a los clientes. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo.
4. Facilitar la administración de los recursos financieros de la organización y definir parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan negociaciones con proveedores y/o que solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y los responsables de crear terceros en la aplicación contable.
5. Es la estimación económica que se le otorga a un bien o propiedad de la empresa, que contribuye al funcionamiento y desarrollo de la misma, además sin fines de venderlo de nuevo.
6. Se mide de acuerdo al poder adquisitivo frente a los incrementos en los índices de precios de los bienes y servicios de una nación.
7. Es el incremento en el precio que se determina mediante los costos del producto como costo de materia prima, elaboración y producción etc., Más la utilidad que se desea obtener por dicho producto.
8. La tasa de descuento real es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto al capital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.
9. Los sueldos de administración son la compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.
10. Los componentes de riesgo del inversionista, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturales y geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual es evaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.
11. Las prestaciones sociales no se incluyen dentro de la base sobre la cual calculan los aportes al sistema de seguridad social en pensiones, salud y riesgos profesionales de los empleados de los sectores de la economía.

ATTe: JAMES ALEXIS CRUZ.

Carolina alvarez murcia
1. En el comercio minorista, es común cobrar una comisión sobre las ventas realizadas con objeto de fomentar la correcta atención a los clientes. En estos casos, la comisión suele ser compartida entre todos los dependientes para que colaboren en la gestión comercial y no se disputen las ventas en el establecimiento. Así, el importe de la comisión generado a final de mes se distribuye por igual entre todo el personal de ventas.

2. Los gastos Generales son todos aquellos desembolsos que no van a producir una utilidad por sí mismos. Hay muchas formas de clasificar a los gastos dependiendo de su fuente, su destino, su periodicidad o alguna característica especial, Por ejemplo, gastos de sueldos de los contables, administrativos, servicios de las oficinas, cuotas por manejo de cuenta, expediciones de cheques, transporte a las reuniones previas, comidas, gastos de representación

3.Es aquella asignación de cupo de crédito otorgado a los clientes comienza con el registro del asociado de negocios en la base de datos de la compañía para que se haga efectiva la cartera se establecen políticas para su regulación.

4. Es la variación en los precios del producto o proyecto determinado por el costo de su producción hasta que está en las manos de los clientes agregándole un margen de utilidad razonable.
5. La política de pagos aplica para todas las dependencias de la empresa y cualquier aspecto no contemplado en éstas, debe ser consultado con la Dirección General Administrativa de la misma.

6. El precio de compra es por el cual un cliente adquiere un determinado producto o servicio, un incremento en dicha variable va en detrimento de la economía y disminución del poder adquisitivo de los clientes.

7. SE denomina valor de los activos fijos a la importancia monetaria que se le da a un bien mueble o inmueble adquirido necesariamente para la consecución del objetivo de la compañía.
8. Es el incremento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes de servicios medido frente a un poder adquisitivo estable de los clientes del mercado.
10. El aumento en el nivel de las ventas tiene un trasfondo filosófico que indica a la empresa, hacia donde debe centran los esfuerzos que permitan estimular el mercado, para que haya mayor demanda a pesar del aumento en la inflación.
11. Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.
12. La administración de sueldos, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores. A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salarios porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos.

ATTe: CAROLINA ALVAREZ MURCIA

1.PRECIO DE VENTA EN EL ESTUDIO DE TRABAJO

El pronóstico de ventas define el límite máximo al que puede aspirar el tamaño de planta, ya que no tiene mucho sentido que el tamaño de la misma sea superior a la capacidad de absorción que tiene el mercado de consumo.
El precio de venta.
Determinado el costo unitario, es necesario fijar el margen de utilidad que se desea lograr, el cual generalmente se basa en el criterio de la dirección de la empresa, para formar de esta manera el precio de venta. Muchas veces se determina considerando algunos factores como: el precio unitario, el precio de la competencia, y la calidad del producto.
También, para establecer el precio de los diferentes productos, se toman en consideración los siguientes aspectos:
• Precios actuales en el mercado de productos similares.
• Precios actuales en el mercado de productos sustitutos.
• Obtención de ganancias suficientes para cubrir los compromisos adquiridos.
Pero debe tomarse en cuenta que si el producto que se esta proyectando ya se encuentra circulando en el mercado, el precio de venta deberá ser el de mercado en el momento de la evaluación del proyecto.

2. Política de cartera


La inflación de la mano con el gobierno tratan de controlar el fenómeno económico mediante políticas económicas esto ha conducido a mayores tasas de interés en muchos países en años recientes y a que muchas personas encuentren dificultades en la obtención del financiamiento. En tales circunstancias, los clientes pueden demorar sus pagos más allá del periodo normal de crédito. Para un nivel dado de créditos, un periodo más prolongado conduce a un incremento en el periodo promedio de cobranza y, consecuentemente, a un incremento en el tamaño de las cuentas por cobrar por parte de la empresa que lo otorga.
Una de las consecuencias de la inflación continua es un incremento en la importancia de las políticas de cobranzas y de administración de crédito en toda de institución que lleve a cabo este tipo de actividad.
Los niveles de cartera de crédito se determinan según el volumen de prestamos y por el promedio de tiempo de cobranza.

Las normas de crédito, o el riesgo máximo aceptable de las cuentas de crédito;
Los términos de crédito, que incluyen el plazo de tiempo durante el cual se concede el crédito, garantías, intereses, comisiones u otros gastos y,
La política de cobranza de la empresa.

3. AUMENTO EN PRECIOS DE VENTA

Cada precio genera un nivel de demanda distinto y por tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de la empresa. La relación entre las diferentes alternativas de precio y la demanda resultante se captura en una curva de demanda. En el caso normal, la demanda y el precio tiene una relación inversa: cuanto más alto el precio, menor es la demanda. En el caso de los bienes de prestigio, la curva de la demanda a veces tiene pendiente ascendente.
Al medir la relación precio - demanda , el investigador de mercados debe controlar diversos factores que influyen en la demanda.

4. POLITICAS DE PAGO

Estas políticas facilitan la administración de los recursos financieros de la Universidad y definen los parámetros y condiciones para los funcionarios que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable.

Un ejemplo podría ser cuando la compañía se refiere a las tarifas publicadas en el sitio están cotizado en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. Pesos Mexicanos serán cobrados en Pesos Mexicanos. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.

5. AUMENTO EN PRECIOS DE COMPRA

Este se determina según la gama posibles precios determinada por la demanda del mercado y los costos de la empresa, la empresa debe tomar en cuenta los costos, precios y posibles reacciones de los competidores. Si la oferta de la empresa es similar a la de un competidor importante, la empresa tendrá que poner un precio cercano al del competidor, o perder ventas. Si la oferta de la empresa es inferior, la empresa no podrá cobrar más que el competidor
Si la oferta de la empresa es superior, podrá cobrar más que el competidor. Sin embargo la empresa debe tener presente que los competidores podrían responder con un cambio de precios.
6. valor de los activos fijos
Los activos fijos son los bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
V. Tratamiento Contable del Activo Fijo ( BT Nº 33)
• 1. Costo de adquisición y/o construcción.
• 2. Costos de manutención
• 3. Costos de reparación
• 4. Adiciones y mejoras
• 5. Depreciación
• 6. Repuestos
• 7. Criterios de exposición

7. ANALISIS DE INFLACION
Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. Un aumento genera otro aumento esto es lo que se denomina "la espiral inflacionaria".El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico del país.
El proceso inflacionario, un empuje inflacionario origina otro y así sucesivamente: el proceso inflacionario, la inflación en sí es una consecuencia, un sistema del desajuste económico del país. Una vez que se inicia es difícil remediarlo.



8. AUMENTO EN NIVEL DE VENTAS
Consiste en un estudio de los resultados monetarios en volumen de las ventas por producto, territorio de ventas, por vendedores, y a veces por clientes; el análisis de ventas nos suministra respuesta en cuanto a lo que sea vendido en cada uno de los territorios y que productos particularmente, dándonos información de quien fue el comprador, y se toma como base de comparación los registros de la compañía en cada uno de los rubros y las cifras pronosticadas que fueron incluidas en la planeación de las ventas
La profundidad del análisis, la exactitud de los resultados y el grado de dificultad para realizarlo, depende necesariamente de la información adecuada y disponible. Es común encontrar compañías sin ningún sistema de información a pesar de su trayectoria en el mercado, simultáneamente con compañías con sofisticado sistemas de recopilación y tabulación de información. La más común e importante fuente de datos para el análisis de ventas es la factura de ventas, pues en ella se consigna generalmente la fecha de la transición, el nombre del cliente, y su localización geográfica, la descripción de la mercancía vendida, la cantidad vendida de unidades, el precio unitario y total, la fecha de despacho y recibo, y algunas veces la condición de pago.
Las ventas por producto también pueden mostrarse comparativamente con las ventas de igual periodo del ano anterior. Se puede agrupar diferentes productos en categorías, según conveniencia. De un análisis de esta naturaleza puede apreciarse la importancia relativa de los clientes y se puede tomar decisiones importantes de mercadeo y ventas, frecuencia de visitas de los vendedores promoción de ventas, dedicación de mayores esfuerzos.
De manera análoga, se puede plantear un análisis comparativo por territorio de ventas, para un producto determinado o para una categoría de productos, que dejaría ver entre otros aspectos, el grado de dificultad de las ventas comparativamente entre los territorios, fortaleza antes la competencia en cada uno de ellos y debilidades de la fuerza de ventas. Lógicamente, el diseño de formatos para el análisis de ventas y su proceso son cuestiones que deben adaptarse a las necesidades y disponibilidades de la propia compañía.

9. TASA DE DESCUENTO REAL

Para la determinación de esta tasa se tuvieron en cuenta consideraciones acerca de la estructura óptima de endeudamiento de una empresa eficiente, los riesgos que enfrenta esta empresa, no sólo por prestar el servicio en Colombia, sino por ejercer la actividad misma, el costo eficiente de deuda, el tipo de regulación aplicable, el manejo de riesgo y la forma en la que se están valorando los activos para efectos tarifarios.

la determinación la tasa de descuento, consiste en la estimación del costo de oportunidad del capital empleado en la actividad cuya tarifa se pretende regular.

Como se observa, el establecimiento de una tasa de descuento que permita remunerar la inversión en una industria específica, depende de condiciones particulares del país y del negocio. Por esta razón, y después de realizar un estudio detallado de la experiencia internacional en la materia, la Comisión propuso la utilización de una metodología conocida como WACC (Weighted Average Cost of Capital: costo promedio ponderado del capital), que es una aproximación metodológica de uso frecuente en la estimación de cargos de distribución en muchos países.

10. SALARIOS DE ADMINISTRACION
Se define como el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer y conservar estructuras de salarios equitativos y justos en la organización ; estas estructuras y salarios deberán ser equitativas y justas con relación a:

*los salarios con respecto a los demás cargos de la propia organización, buscándose entonces el equilibrio interno de estos salarios.
* los salarios con respecto a los mismos cargos de otras empresas que actúan en los mercados de trabajo, buscandose entonces el equilibrio externo de los salarios.

11. COMPONENTE DE RIESGO DEL INVERSIONISTA
Las magnitudes fundamentales que definen a una inversión ya no son consideradas como ciertas, lo que obliga a tomar los resultados obtenidos en base a ella con cierta cautela. El AS sienta las pautas del análisis de riesgo para presupuestar incluso estudios o experimentos que mejoren la credibilidad de un análisis. La utilidad práctica de la aplicación del análisis de sensibilidad en el contexto cubano actual consiste en que:
12. 1. Permite identificar las variables esenciales de un estudio de factibilidad de un proyecto.
13. 2. Ordena jerárquicamente los valores de entrada, de acuerdo al impacto que los mismos provocan en un indicador de salida determinado.
14. 3. Ayuda a priorizar presupuestos de investigación evitando malgastar tiempo y recursos en estudios de parámetros no significativos para la factibilidad.
15. 4. Posibilita determinar los valores críticos del proyecto.

12. PRESTACIONES SOCIALES SOBRE PRESTACIONES SOCILES Y COMISIONES
Es lícito que el empleador pretenda algunos mecanismos de seguridad en lo tocante con la prestación de servicios que ha contratado y cuyo objetivo es alcanzar resultados que solo se pueden tener por consolidados en el momento en que se formaliza un acto jurídico final en el cual todo lo gestionado anteriormente carece realmente de eficacia, como sucede en el caso de las ventas que es precisamente el que se encuentra vinculado al aspecto debatido en este proceso. (Resaltado fuera de texto)
Una gestión de resultado es un trabajo condicionado al logro de su propósito y por eso dentro de la remuneración del mismo resulta admisible incluir el condicionamiento representado por el alcance del objetivo que en el presente caso es la venta.
Ello supone que ante esta clase de gestiones originadas en un contrato de trabajo pueden darse dos situaciones: la que a la postre no conduce a la concreción de la venta perseguida y la que alcanza su objetivo.
Pero lo cierto es que si se ha prestado un servicio y éste ha permitido que se alcance el resultado, éste debe necesariamente ser remunerado, aunque la concreción de la venta misma y el recaudo, operen con posterioridad al momento en que ha concluido la relación laboral de quien ha prestado el servicio, pues ello no quiere decir que su trabajo no se haya prestado o que no haya permitido la obtención del fin - condición que se ha señalado en el contrato como generante de la remuneración, sino que su efecto se ha producido posteriormente como consecuencia de tratarse de una actividad cuyos resultados no son inmediatos sino que operan en circunstancias muy diferentes, diferidas en el tiempo que no por ello hacen inexistente el servicio ni la eficacia del mismo.
13. AUMENTOS EN SALARIOS
El sistema de comisiones es una herramienta
que permite calcular un bono extra sobre el
sueldo de los vendedores, según las ventas
realizadas. Es un sistema flexible y se adapta
a los requerimientos del usuario.
Parametrización y Configuración Flexible
Configurar Pantalla Definición de Períodos
a Registra el Año a generar las comisiones.
b-Establecer la Cantidad de Meses por Período.
c-Establecer los Períodos por Año.
d-Define los rangos según los período.

ATTE: BRENDA CAROLINA TAVERA

1. Precio de venta de estudio de mercado
El precio es un equilibrio entre los costes de producción y venta del producto y las exigencias del mercado. Cuanto más alejados estén los costes del precio de mercado, más fuerte y centrada en otras variables del marketing mix será la política de la empresa. El precio de mercado es aquel que hace un producto vendible, al precio medio de la competencia, en un segmento dado.
2. políticas de cartera
La estructura de la política de cartera consiste en hacer un análisis estricto y a fondo del cliente, los antecedentes crediticios son en parte la fuente de información que determinara en porcentaje, la venta a crédito

La responsabilidad y control de la cartera de clientes es para ambas áreas, la de ventas y cobranza ya que están ligadas.

Las medidas preventivas tienen su piedra angular en saber seleccionar sabiamente la cartera de clientes. Antes de otorgar un crédito a un nuevo cliente, el responsable de créditos debe filtrar previamente a todos los solicitantes de crédito y descartar los morosos en potencia

El objetivo del Sistema de Cartera surge como necesidad de responder a los requerimientos de la Gerencia de otorgar créditos a sus principales clientes dándole facilidades cómodas de pago, acorde a su solicitud previamente establecida.
Esta aplicación tiene como finalidad manejar toda la información referente a la cartera, la misma que interactúa con los módulos de Caja / Bancos y Facturación.

3. Aumento en precio de venta
El respectivo precio unitario de los productos actuales o determinados en el estudio. Entonces, el pronóstico de ventas define el límite máximo al que puede aspirar el tamaño de planta, ya que no tiene mucho sentido que el tamaño de la misma sea superior a la capacidad de absorción que tiene el mercado de consumo. En algunas empresas se centran en el manejo de los costos determinando el precio teniendo presente la demanda y los ingresos, permitiendo aumentar las ganancias.



1. Políticas de pago
Es un proceso que facilita la administración de los recursos financieros definiendo las condiciones en que se realiza las negociaciones con proveedores, para el desarrollo de sus actividades. Todas las políticas son aplicadas en todas las dependencias de la empresa hay diferentes pagos como: a proveedores, viáticos, devolución, reembolso entre otros.

5.Aumento en el precio de compra
Es un aspecto importante en las opciones es que son instrumentos negociables en el mercado, además no es necesario materializar la compra del activo subyacente al contrato para realizar la operación, lo que suele ocurrir comúnmente es que las opciones se compran y se vende. Una vez comprado el instrumento, cada inversionista decide si lo mantiene hasta su vencimiento o si lo vende antes del vencimiento, en cuyo caso se puede hablar de un precio de venta.


6.Valor de activos fijos
Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
Uno de los efectos más importantes que se originan de la eliminación de los ajustes por inflación fiscales efectuada con la ley 1111 de dic de 2006 se verá reflejado cuando en el año 2007 y siguientes los bancos ya no puedan seguir reflejando las famosas “pérdidas por exposición a la inflación” y por consiguiente verán aumentadas las bases de su impuesto de renta. En este editorial hacemos un análisis a este importante asunto.

7.tasa inflación
Es el reflejo de las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
Es un proceso económico en el cual se presenta un aumento general de precios a través del tiempo. Solo se da la inflación cuando el aumento se da en los precios de algún grupo de productos. Aumento general en la demanda, Aumento excesivo de los costos de producción.

8. aumento en el nivel de ventas
COMO REGLA GENERAL UN OBJETIVO DE VENTA SIEMPRE, ESCUCHA BIEN ESTO, SIEMPRE DEBE INICIAR CON PALABRAS EN "INFINITIVO" EJEMPLO:
LOGRAR
SATISFACER
ANALIZAR
COMPROBAR
SUGERIR ETC.
EL OBJETIVO DE VENTA.
1. LOS OBJETIVOS DEBEN DE SER MEDIBLES, CUANTIFICABLES, ES DECIR, QUE ES LO QUE PRETENDES LOGRAR Y ADEMAS EN CUANTO TIEMPO LO PUEDES O CONTEMPLAS LOGRAR.
2. EL TIEMPO EN QUE LOGRARAS TU META DEFINE EL TIPO DE OBJETIVO, SI ES A CORTO PLAZO (DE 1 A 6 MESES) MEDIANO PLAZO (DE 6 MESES A 1 AÑO) O LARGO PLAZO(MAS DE UN AÑO).
3. LOS OBJETIVOS DEBEN ESTAR ENFOCADOS Y BASADOS EN UNA OPROBLEMATICA, ES DECIR, SI TU PROBLEMA ES POSICIONAR UN PRODUCTO, TU OBJETIVO


9.tasa de descuento real
Tasa de descuento real es demasiado importante en los proyectos pero no se les da la suficiente importancia. Puede suceder que las técnicas utilizadas para desarrollar el proyecto en cada uno de los estudios son las más adecuadas, pero si se utiliza una tasa de descuento inadecuada, la evaluación que se haga puede ser inadecuada.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital, costo de capital promedio ponderado).Si el proyecto es nuevo y sólo se va a financiar con aportes de socios, la TIO,es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto).

10.salario de administración
La administración de salarios es la parte de administración de personal que estudia las técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa.

Toda organización es un conjunto integrado de cargos en diferentes niveles jerárquicos en diferentes sectores y especialidad, la administración de salarios abarca la organización como un todo,

11. componentes de riesgo de inversión
Los riesgos definen las causas que afectan la cartera y traduce en pérdidas para el inversionista, por lo tanto sirve de orientación para evaluar el efecto los posibles eventos actuales y futuros en su inversión.
Se describen los principales factores de riesgo de inversión para los inversionistas, haciendo referencia a los riesgos más importantes según las características, (considerando aspectos como: riesgo de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, entre otras.

12. prestaciones s sobre salarios y comisiones
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador mediante un Contrato de trabajo por sus servicios prestados.


Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.

13. aumento en salarios
Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.
Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia. Esta es una importante razón por la cual los sindicatos siempre apoyan los aumentos del salario mínimo, ya que reduce considerablemente la competencia de parte de trabajadores no sindicalizados que ganan menos.

ATTE: VIVIANA MARIA VARON.

1. Precio de venta de estudio de mercado
Es la conexión entre los clientes sus necesidades, es una herramienta que facilita el analices guiando los resultados para facilitar la aceptación en el mercado, reduciendo la margen de error. Con el estudio de mercado pueden logran varios objetivos como son el consumidor, el producto, el mercado
El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas. Para poder tomar una mejor decisión vamos a utilizar el estudios de mercado, que disminuir todos los riesgos ya que nos permite conocer los antecedentes del problema garantizando una solución buena.
El estudio de mercado nos orienta para facilitar la mejor gestión del en los negocios simplificando errores.

2. politicas de cartera
Son tendencias que se basan en la inflación de un país, que lleva a intereses altos lo cual hace que los cliente se atrasen en sus pagosy su deuda se alarge por mas tiempo e incremento de su deuda. El periodo promedio de cobranza, depende de las condiciones económicas como: factores externos (inflación, guerras, aumento del precio del petróleo, fenómenos climatológicos, etc.) y en parte a un conjunto de factores que son controlables por la institución que prestan el crédito.
Es un control que hace el gobierno según el fenómeno económico, es un aumento en la tasas de interés en las cuales mucha personas refinanciar su deuda, su deuda pasa a una cuenta por cobrar de cartera que se le créditos: El volumen de sus préstamos, Las normas de crédito, Los términos de crédito, La política de cobranza.





3. Aumento en precio de venta
En algunas empresas se centran en el manejo de los costos determinando el precio teniendo presente la demanda y los ingresos, permitiendo aumentar las ganancias.


4.Políticas de pago
Es un proceso que facilita la administración de los recursos financieros definiendo las condiciones en que se realiza las negociaciones con proveedores, para el desarrollo de sus actividades. Todas las políticas son aplicadas en todas las dependencias de la empresa hay diferentes pagos como: a proveedores, viáticos, devolución, reembolso entre otros.

4. Aumento en el precio de compra
Dentro de la gama de posibles precios determinada por la demanda del mercado y los costos de la empresa, la empresa debe tomar en cuenta los costos, precios y posibles reacciones de los competidores. Si la oferta de la empresa es similar a la de un competidor importante, la empresa tendrá que poner un precio cercano al del competidor, o perder ventas. Si la oferta de la empresa es inferior, la empresa no podrá cobrar más que el competidor.
Si la oferta de la empresa es superior, podrá cobrar más que el competidor. Sin embargo la empresa debe tener presente que los competidores podrían responder con un cambio de precios.

4. Valor de activos fijos
Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.

Uno de los efectos más importantes que se originan de la eliminación de los ajustes por inflación fiscales efectuada con la ley 1111 de dic de 2006 se verá reflejado cuando en el año 2007 y siguientes los bancos ya no puedan seguir reflejando las famosas “pérdidas por exposición a la inflación” y por consiguiente verán aumentadas las bases de su impuesto de renta. En este editorial hacemos un análisis a este importante asunto.

5. tasa inflación
Es el reflejo de las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
Es un proceso económico en el cual se presenta un aumento general de precios a través del tiempo. Solo se da la inflación cuando el aumento se da en los precios de algún grupo de productos. Aumento general en la demanda, Aumento excesivo de los costos de producción.

8. aumento en el nivel de ventas
Establece la influencia
que el nivel de inventarios ha mantenido
por las empresas del sector de producción
de factores investigados previamente
en otros países; interviene factores correspondientes
a la Teoría Clásica como el
nivel de ventas, y otros propios de la
Teoría de la Agencia, como el flujo de
caja, el nivel de la deuda y la utilidad
operativa, entre otros.
Resultados
muy particulares y contundentes son
obtenidos de una base de datos que
considera la totalidad del sector para
tres años consecutivos, empleando un
estudio de sección cruzada.

9.tasa de descuento real
Tasa de descuento real es demasiado importante en los proyectos pero no se les da la suficiente importancia. Puede suceder que las técnicas utilizadas para desarrollar el proyecto en cada uno de los estudios son las más adecuadas, pero si se utiliza una tasa de descuento inadecuada, la evaluación que se haga puede ser inadecuada.
La tasa de intereses que se utiliza en la evaluación financiera es la tasa de descuento, la tasa de interés de oportunidad (TIO), o el costo de capital, costo de capital promedio ponderado).Si el proyecto es nuevo y sólo se va a financiar con aportes de socios, la TIO,es la tasa de interés de oportunidad de los socios (la tasa a la cual dejan de invertir por invertir en el proyecto).

10.salario de administración
La administración de salarios es la parte de administración de personal que estudia las técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa.

Toda organización es un conjunto integrado de cargos en diferentes niveles jerárquicos en diferentes sectores y especialidad, la administración de salarios abarca la organización como un todo,

11. componentes de riesgo de inversión
Los riesgos definen las causas que afectan la cartera y traduce en pérdidas para el inversionista, por lo tanto sirve de orientación para evaluar el efecto los posibles eventos actuales y futuros en su inversión.
Se describen los principales factores de riesgo de inversión para los inversionistas, haciendo referencia a los riesgos más importantes según las características, (considerando aspectos como: riesgo de reinvertir sus beneficios en el fondo en el momento en que disminuyan las tasas de rendimiento; riesgo de no poder hacer líquidas las participaciones o no obtener el precio esperado mediante la negociación en bolsa, entre otras.

12. prestaciones sobre salarios y comisiones
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador mediante un Contrato de trabajo por sus servicios prestados.


Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.

13. aumento en salarios
Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.
Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia. Esta es una importante razón por la cual los sindicatos siempre apoyan los aumentos del salario mínimo, ya que reduce considerablemente la competencia de parte de trabajadores no sindicalizados que ganan menos.

14. Comisión sobre venta.
Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo. Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces.
15. gastos generales mensuales
El presupuesto de gastos generales es responsabilidad de cada ordenador de centro de costos, quien ingresa la información a través de módulo de SIPRES instalado en su equipo, por la opción de Gastos Generales opción de presupuesto otros o presupuesto gastos de viaje.


16.publicidad
Es toda comunicación dirigidos a un publico objetivo con la finalidad de estimular la demanda de un producto, la publicidad da a conocer productos y servicios de la empresa mostrando la diferencia ante la competencia para que el consumidor haga su compra. La publicidad aumenta el flujo de natural de producto y su compromiso esencial consiste en ayudar a vender mediante una serie de mensajes específicos

Los objetivos de la publicidad son derivadas de las decisiones previas sobre el mercado la meta principal por medio de estrategia de posicionamiento función que realizar la publicidad en el programa total de marketing.

17. aumento en gastos generales
18. capital invertido en dinero

19.salario de ventas
20. honorarios mensuales
Honorarios de auditoría. Cuando se tienen que revisar los libros contables de una empresa, el auditor pasa un cargo por su trabajo. Son los llamados honorarios de auditoría, que constituyen un gasto de administración para la empresa.
Honorarios profesionales. Es un cargo que un profesional pasa a sus clientes


Si alguna de las partes del presente (o sus sucesores) iniciara una acción legal a fin de ejecutar, hacer valer o interpretar los términos y condiciones del presente Acuerdo, la parte vencedora tendrá derecho a recibir, además de los remedios que le otorgaran por la acción legal, el reembolso de los honorarios de la parte vencida relacionado con las costas y honorarios legales incurridos por la consecución de la acción legal


21.politicas de inversión final
Indica el número de unidades que se desea tener al final del periodo presupuestario, el cual generalmente no es fácil de determinar, se usa por varias razones:
1. Estado de costo de producción y ventas para determinar el costo de la mercancía vendida en el periodo presupuestado.
2. Permite fijar políticas con respecto a los niveles de inventarios y evaluar si las políticas han sido razonablemente establecidas.

Se establece las políticas de inversión final con los siguientes puntos:
1. Establecer políticas de inventarios, dichas políticas pueden relacionarse con una unidad fija, o con las ventas que esperan realizar en dos o tres meses futuros.
2. Fijar el costo estándar unitario para lo cual se debe elaborar una tarjeta de costo estándar.
3. Al multiplicar el número de unidades del inventario final esperado, por el costo estándar unitario resultara el costo, el cual es utilizado para la determinación del costo de ventas.
Los principios de la política de inversiones están dirigidos al objetivo del mantenimiento del poder adquisitivo del capital, así como a la obtención de una rentabilidad adicional a largo plazo dela inversión.
Las operaciones sobre activos financieros a negociación en mercados regulados o a través de sistemas organizados de negociación, se realizarán conforme a los precios resultantes en dichos mercados, salvo que la operación pueda realizarse en condiciones más favorables,



22.aumento en gasto d honorarios
Se dan cuando los gastos de la empresa por razón de honorarios establecidos aumentan por diferentes razones, bien sea por factores internos controlables o por factores externos no controlables.


23. componente de riesgo
Algunos Componente de riesgo son la deviación estándar por las partes adscritas a la inversión, riesgos de mercado según la tasa de interés que se maneje y riesgos diversificables al hacer una inversión ser consiente de cómo podemos ganar también podemos perder.

ATTE: LITZA PAOLA RAMIREZ.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Precio de venta:
Generalmente una comisión es un porcentaje sobre el precio de venta de un producto. Por ejemplo, si un vendedor recibe un 15% de comisión sobre sus ventas y vende $2000 de mercancías, ganarían una comisión de $300. Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces.
Las políticas de cartera
Son las tendencias persistentes hacia la inflación, combinados con los esfuerzos del gobierno para controlar este fenómeno económico mediante políticas económicas, ha conducido a mayores tasas de interés en muchos países en años recientes.
El incremento en el precio de venta;
Dadas las siguientes pautas de costos, las organizaciones naturalmente están interesadas en identificar el punto en el que el CVM está en su mínimo. Sin embargo, ello no necesariamente significa que la organización detendrá la producción en ese punto,
Política de pagos

El monto correspondiente a su reservación, será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda

Incremento de los precios de comprar

El aumento en los precios de compra ocasiona que exista un menor poder adquisitivo de los productos que sufran un incremento, en gran parte se debe a la vulnerabilidad de la economía.

Valor d Activos fijos
Es el valor que se da a los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la compañia que contribuyen al objeto social de la misma. refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
Tasa DE INFLACION
Es un incremento de tipo paulatino y constante que sufren los precios por los cuales se vende un determinado producto o se ofrece un bien y servicio.
Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.

AUMENTO EN EL NIVEL DE VENTAS
Es el incremento en el nivel de las ventas de los productos y servicios brindados por determinada empresa.

Tasa de descuento real
Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.
Modelo de Crecimiento del mercado
SALARIOS DE ADMINISTRACION
Son aquellos salarios destinados al pago de las contribuciones y retribuciones laborales de los empleados que hacen parte del sector financiamiento de la compañía.
La seguridad social se cotiza sobre el salario, y el artículo 127 del Código sustantivo del trabajo dice que: “Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio
.
Aumento en salarios
Gastos generales mensuales
11 Componente de riesgo
Cada país, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturales y geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual es evaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.e
Las prestaciones sociales sobre salarios y comiciones
son la prima de servicios, las cesantías, los intereses sobre las cesantías y la dotación , Vemos que el artículo 127 dentro de su redacción contempla la palabra “primas” la cual se ha resaltado, primas que deben considerarse como aquellas extralegales, que han sido pactadas entre el trabajador y el empleado, y no debe entenderse que esta prima se refiere a la prima de servicios obligatoria, puesto que esta no constituye salario y por consiguiente no forma parte de la base para el cálculo de los aportes a seguridad social
13.Aumento en el salario
ES el incremento en los niveles de remuneración que obtiene los empledos La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos:

ATTE: NORMA LILA GONZALEZ.

1. El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas.
Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, mas bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible.
2.Dentro de los principales factores externos que hoy en día están afectando nuestras carteras está el creciente desempleo que representa prácticamente un 85% de las causas de morosidad. Los otros factores que inciden en menor proporción, pero no menos importante están: pensiones alimenticias, licencia por gravidez o enfermedad, por descuento de viviendas, jubilaciones o por cambio de empresa, planilla o posición.

Los problemas para el acceso al crédito derivan de la escasez de garantías reales convencionales, falta de capacidad financiera, la falta de información financiera confiable, fallas en la honra a las obligaciones, la informalidad laboral y la ausencia de “cultura” financiera que tanto afecta a nuestros países latinoamericanos.
3. Cuando los compradores no pueden juzgar la calidad del producto, ya sea examinándolo por sí mismos, o como resultado de la experiencia anterior con él, o porque carecen de la especialización necesaria, el precio se vuelve un signo de calidad importante. Por consiguiente, si el precio del producto se fija a un nivel demasiado bajo, su calidad también puede ser percibida como siendo baja.
Muchos productos se comercializan en base a su calidad y al status que la propiedad o el consumo confiere al comprador. El prestigio de tales productos depende a menudo del mantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto. Puede suceder que si se permite que el precio caiga, los compradores entonces percibirán una incompatibilidad entre la imagen del calidad y prestigio que se proyecta y el precio.
5. Las tarifas publicadas en nuestro sitio están cotizadas en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. Pesos Mexicanos serán cobrados en Pesos Mexicanos. En el caso de cualquier otro

tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción. Favor de tomar en cuenta que el monto que aparecerá en su recibo de pago de su tarjeta de crédito, puede variar hasta un tres por ciento con motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambios de divisas. no es responsable de dicha fluctuación y al aceptar estas políticas, Usted reconoce haber sido informado de la fluctuación del tipo de cambio y estar de acuerdo con el cargo correspondiente en Dólares Americanos. En caso de requerir factura fiscal, favor de contactar uno de nuestros Asesores de Viajes. Cabe mencionar que por razones fiscales las facturas serán elaboradas después de haber disfrutado el (los) servicio(s) reservado(s).

6. Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.
7. Tasa de inflación, refleja las variaciones del nivel de precios de un año a otro. Cuando los precios bajan, es decir, cuando la tasa de inflación es negativa, se produce una deflación; como caso extremo se tiene la hiperinflación, que es una subida elevada del nivel de precios, del mil o un millón por ciento al año.
8.Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.
Modelo de Crecimiento del mercado
El modelo de ventas mostrado a continuación contiene un ciclo de realimentación positivo
principal, en el que más vendedores pueden generar más ventas, incrementando el benefício y permitiendo contratar más vendedores.

9. Entre los muchos problemas que regularmente afronta una empresa, uno de los más comunes se relaciona con la forma de remunerar el trabajo de sus empleados. La manera de resolver tales dificultades debe buscarse en la comprensión entre empleadores y empleados, de lo que es la estructura de salarios propia de esa organización. El diseño y evaluación de tareas es una técnica desarrollada para lograr una base objetiva para diseñar una estructura de salarios equitativa con base en la valoración de cargos, ya sea por métodos cuantitativos o cualitativos y con ayuda de la estadística descriptiva.

10. Cuando el riesgo se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca colocar su dinero allí, ya sea como inversión financiera (préstamos) o productiva, dicha entidad buscará reconocer, a través de la rentabilidad, el nivel de riesgo en ese país. Si la rentabilidad que espera obtener al invertir no supera a la recompensa por asumir el riesgo de no poder recuperar su inversión, entonces la entidad buscará otra alternativa para invertir.
11. Las prestaciones sociales son la prima de servicios, las cesantías, los intereses sobre las cesantías y la dotación , Vemos que el artículo 127 dentro de su redacción contempla la palabra “primas” la cual se ha resaltado, primas que deben considerarse como aquellas extralegales, que han sido pactadas entre el trabajador y el empleado, y no debe entenderse que esta prima se refiere a la prima de servicios obligatoria, puesto que esta no constituye salario y por consiguiente no forma parte de la base para el cálculo de los aportes a seguridad social.
12. Los resultados de la Misión de Empleo revelan que entre 1991 y 1998, cuando el salario mínimo se mantuvo relativamente estable en términos reales, aproximadamente el 21 por ciento de los trabajadores urbanos devengaba menos del salario mínimo. Pero entre 1998 y el 2005, según el documento de la Misión, este salario aumentó más del 15 por ciento en términos reales y también se incrementó el incumplimiento de la norma, pues el porcentaje de trabajadores que devengan menos del mínimo creció a 30 por ciento

13. La razón es que al pasar un cliente a cuenta clave, centralizar negociación de compras o introducirse en un grupo de compra, puede comenzar a gestionarse por una instancia superior dejando de ser visitado por el vendedor. En este caso, el vendedor seguirá cobrando el 1% por el apertura del cliente pero no el 2% adicional.
En el comercio minorista, también es común cobrar una comisión sobre las ventas realizadas con objeto de fomentar la correcta atención a los clientes. En estos casos, sin embargo, la comisión suele ser compartida entre todos los dependientes para que colaboren en la gestión comercial y no se disputen las ventas en el establecimiento. Así, el importe de la comisión generado a final de mes se distribuye por igual entre todo el personal de ventas.
La fórmula de comisión compartida también se da en determinados sectores de productos de consumo en que el vendedor no realiza la venta directa del producto pero sí contribuye a que se genere. Así ocurre en la negociación con cadenas de distribución o grandes centrales de compras que realizan una sola negociación anual. En dicha reunión, el precio es cerrado por el Director Comercial de la compañía o el gestor de Grandes Cuentas (Key Account Manager) La misión del vendedor local se limita, pues, a visitar los establecimientos de la cadena procurando la buena exposición de los productos y generando pedidos de reposición. En este caso, es habitual que los comerciales perciban una comisión sobre sus ventas particulares y otra sobre las nacionales (o internacionales) de forma compartida con el resto de vendedores.
Los agentes libres, también llamados comisionistas, tan sólo cobran un porcentaje de comisión en función del valor de las ventas realizadas. En ocasiones, no obstante pueden cobrar porcentajes adicionales si realizan otros servicios a la compañía tales como:
• almacenaje
• distribución de la mercancía por sus medios
• asunción de impagados: asunción de todas las cantidades impagadas por los clientes.

ATTE: LIZETH DANIELA CHICA.

Estudio de mercado
1. Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

de error posible.
Política de cartera


1.Las tendencias persistentes hacia la inflación, combinados con los esfuerzos del gobierno para controlar este fenómeno económico mediante políticas económicas, ha conducido a mayores tasas de interés en muchos países en años recientes y a que muchas personas encuentren dificultades en la obtención del financiamiento. En tales circunstancias, los clientes pueden demorar sus pagos más allá del periodo normal de crédito. Para un nivel dado de créditos, un periodo más prolongado conduce a un incremento en el periodo promedio de cobranza y, consecuentemente, a un incremento en el tamaño de las cuentas por cobrar por parte de la empresa que lo otorga. Por tanto, una de las consecuencias de la inflación continua es un incremento en la importancia de las políticas de cobranzas y de administración de crédito en toda de institución que lleve a cabo este tipo de actividad.
latinoamericanos.
Aumento en precio de venta
1. Dadas estas pautas de costos, las organizaciones naturalmente están interesadas en identificar el punto en el que el CVM está en su mínimo. Sin embargo, ello no necesariamente significa que la organización detendrá la producción en ese punto, porque puede ser el caso de que el mercado esté dispuesto a pagar un precio unitario más alto para asegurarse el abastecimiento del producto. Las organizaciones comerciales raramente se centran exclusivamente en el comportamiento de los costos al determinar los precios, también toman cuenta la demanda probable y los ingresos que se derivan de ella. Idealmente, a la organización le gustaría encontrar el punto en el que la oferta, la demanda, los precios y los costos le permitirían maximizar las ganancias.
Precio de compra
El precio que un inversionista paga por un instrumento puede ser igual, menor o incluso mayor que su valor nominal insoluto. Cuando el precio de compra es menor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado a descuento o abajo de par. Cuando el precio de compra es mayor que el valor nominal, se dice que el instrumento fue comprado arriba de par. Una vez comprado el instrumento, cada inversionista decide si lo mantiene hasta su vencimiento o si lo vende antes del vencimiento, en cuyo caso se puede hablar de un precio de venta.


POLITICAS DE PAGO:
1. El monto correspondiente a su reservación, será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: "E-TRAVEL RESERVATION CENTER" excepto en algunas reservaciones que incluyen boletos de avión donde podrán aparecer dos cargos. El primero por el costo de los boletos de avión y el segundo por los demás servicios reservados, tales como: Hotel, traslados, impuestos, cuotas y otros. Estos cargos se reflejarán con la leyenda "E-TRAVEL RESERVATION CENTER" y el nombre correspondiente a la "AEROLINEA".
Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa, Master Card y American Express. Si Usted no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria. Para mayor información favor de contactar uno de nuestros Asesores de Viajes.

activo fijos
2. Es aquella proporción del costo del activo fijo cargada a los resultados de un período utilizando una metodología sistemática y periódica, de acuerdo a la mejor estimación posible del deterioro o uso del bien.
• Vida Util
• Monto Depreciable
• Deterioro
• Terrenos
• Edificios-Construcciones y Obras de Infraestructura
• Plantaciones Forestales
• Maquinarias y Equipos
• Muebles y Utiles
• Instalaciones
• Activos en Tránsito
• Otros Activos Fijos (Activos Fijos en Leasing, Obras en Curso, etc.)
• Mayor Valor por retasación técnica del activo fijo Ver BT54
• Depreciación
• General ( B.T.N°1 )
• Presentar adecuadamente los activos invertidos en la entidad por los socios, accionistas o aportantes; para que la comprensión de los estados financieros, en su conjunto, presente razonablemente la situación financiera de la entidad
• Boletines Técnicos Relacionados
• BT 3, BT 13, BT 31, BT 33, BT 54
• Otros Boletines Técnicos Relacionados
• BT 22, BT 24, BT 37, BT 49
TASA DE INFLACION
2.La existencia de inflación durante un período implica un aumento sostenido (ya que se incrementa a medida que pasa el tiempo) del precio de los bienes en general. Para poder medir ese aumento, se crean diferentes índices que miden el crecimiento medio porcentual de una cesta de bienes ponderada en función de lo que se quiera medir.
El índice más utilizado para medir la inflación es el "índice de precios al consumidor" o IPC, el cual indica porcentualmente la variación en el precio promedio de los bienes y servicios que adquiere un consumidor típico en dos periodos de tiempo, usando como referencia lo que se denomina en algunos países la cesta básica.
Existen otros índices como son el "índice de precios al mayorista" (IPM) y el "índice de precios al productor", los cuales difieren del IPC en que no incluyen gravámenes e impuestos, ni la ganancia obtenida por mayoristas y productores. Estos índices son utilizados para hacer mediciones específicas en el comportamiento de la economía de un país, pero no utilizados como índices oficiales de inflación.




TASA DE INTERES REAL
1.Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.
Modelo de Crecimiento del mercado
El modelo de ventas mostrado a continuación contiene un ciclo de realimentación positivo
principal, en el que más vendedores pueden generar más ventas, incrementando el benefício y permitiendo contratar más vendedores.
ADMINISTRACION DE SALARIOS
1. Dentro del proceso de gestión humana, que con tanto empeño realizan las empresas modernas, el subproceso de administración de salarios responde precisamente a las políticas enmarcadas en la equidad, la justicia y la transparencia. En este libro analiza dicho subproceso desde una perspectiva holística que abarca tanto las nociones generales de la administración de salarios e incentivos como las principales teorías desarrolladas en cuanto a este tema. La esencia de la obra reside en la presentación de los principales métodos utilizados en la evaluación y valoración de cargos y en la descripción de los principios que rigen la evaluación del desempeño. Los estudiantes y profesionales relacionados con las áreas administrativas y financieras, especialmente la de gestión humana, encontrarán en esta publicación una fuente valiosa para efectuar sus procesos administrativos.


Componente de riesgo del inversionista
1.Cada país, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturales y geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual es evaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.
Cualquier evaluación de riesgo expresará el nivel de probabilidad de sufrir una pérdida, ante lo cual existirá una mayor o menor necesidad de reducir o evitar las consecuencias de dicha pérdida.
Prestaciones sociales sobre salarios y comisiones
1.La seguridad social se cotiza sobre el salario, y el artículo 127 del Código sustantivo del trabajo dice que: “Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones”.
Aumento de salario
Al contrario de lo que comúnmente se cree, el salario mínimo no contribuye a mejorar el ingreso ni el empleo de los más pobres, y sus aumentos reales obran más en el sentido de incrementar la proporción de trabajadores que devengan menos que el mínimo y no en el de incrementar el ingreso de los trabajadores de bajos ingresos.

ATTE: LINA PAOLA ARANA
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
ANALISIS DE LA TABLA

Analizando el cuadro de resultados, observamos que cuando se habla de los activos corrientes, manejando una taza de inflación de 6,26 del mes de mayo correspondiente a 8.882, su VPN es menor que al trabajar con una tasa de 5.01 del mes septiembre que correspondería a 9.025; Cuando hablamos de efectos de amortización es mas conveniente trabajar con la tasa de inflación del 5,01(9.361), ya que si trabajamos con una tasa de 6.26 (9.274) perjudica la amortización. En el efecto activo de trabajo, es mas conveniente manejar una tasa de inflación de 6,26(11.844 VPN), ya que si manejamos una inflación de 5.01 el VPN sería menor. Al hablar del efecto contable, igualmente es más conveniente manejar una inflación del 6,26% (11.524 VPN) e igualmente una TIR mayor (44%). En conclusión la inflación que más nos convienen son la de 6.26, correspondiente al mes de abril; y la de 5.01, correspondiente al mes de septiembre; es decir que la inflación que actualmente manejamos no nos trae los mismos beneficios que al trabajar con la inflación que se manejo los meses de septiembre y abril del año 2007.
Anónimo ha dicho que…
lCOMENTARO SOBRE EL EJERCICIO DE ANALISIS DE SENSIBILIADAD:

por: CAROLINA RODRIGUEZ Y EDNA PARRA

El ejercicio del analisis de sensibiliadda nos pedia ayar variables tales como:la TIR,VPN, TIO, RBC,IPP, IPC tanto publiacas como privadas las cuales se refieren en el ejercicio, se puede ver que en los terminos de efecto activo de trabajo es favorable porque la inversion inicial se recupera en dos meses, la TIR se encuentra entre 26 hacia arriba y todas son positivas,la VNA publica en la variables es viable porque es mayor que uno segun la regla, el IPC constante + la TASA DE CAMBIO es negativa y las otras variables son positivas, la TIR deflectada se encuentra entre 26 - 36 % y son positivas, el VPI o sea los ingresos son mayores o triples al VPE egresos y en estos terminos es viable porque el flujo en efectivo es positivo. Encontramos tambien que en todas las variables el RBS porque es mayor que uno y positivo, que los incrementos del IPC y IPP son bajos tanto para los años anteriores como para los meses que utilizamos mirando los terminos de recupercion es viable,hablando en general el proyecto en las diferentes variables es viable porque se obtiene un dato negativo que no es una restriccion si no una ventaja porque se puede inyectar una solucion como es; la reduccion de alguno de los factores como el costo de venta o utilizando estrategias comerciales aumentando los ingresos,el flujo de efectivo o de fondos y reduciendo los egresos.
Unknown ha dicho que…
lCOMENTARO SOBRE EL EJERCICIO DE ANALISIS DE SENSIBILIADAD:

por: CAROLINA RODRIGUEZ Y EDNA PARRA

El ejercicio del analisis de sensibiliadda nos pedia ayar variables tales como:la TIR,VPN, TIO, RBC,IPP, IPC tanto publiacas como privadas las cuales se refieren en el ejercicio, se puede ver que en los terminos de efecto activo de trabajo es favorable porque la inversion inicial se recupera en dos meses, la TIR se encuentra entre 26 hacia arriba y todas son positivas,la VNA publica en la variables es viable porque es mayor que uno segun la regla, el IPC constante + la TASA DE CAMBIO es negativa y las otras variables son positivas, la TIR deflectada se encuentra entre 26 - 36 % y son positivas, el VPI o sea los ingresos son mayores o triples al VPE egresos y en estos terminos es viable porque el flujo en efectivo es positivo. Encontramos tambien que en todas las variables el RBS porque es mayor que uno y positivo, que los incrementos del IPC y IPP son bajos tanto para los años anteriores como para los meses que utilizamos mirando los terminos de recupercion es viable,hablando en general el proyecto en las diferentes variables es viable porque se obtiene un dato negativo que no es una restriccion si no una ventaja porque se puede inyectar una solucion como es; la reduccion de alguno de los factores como el costo de venta o utilizando estrategias comerciales aumentando los ingresos,el flujo de efectivo o de fondos y reduciendo los egresos.
freddy memin ha dicho que…
Aumento de precios de venta:
El aumento de precios de venta se presenta cuando las operaciones están siendo afectadas por factores directamente involucrados en la labor de producción y/o prestación del servicio o bienes adquiridos. Es decir que si el costo de las operaciones están siendo mayores que las utilidades se eleva por consecuencia los precios de venta del bien o producto en otras palabras por ejemplo: el sector agrícola o industria agrícola son afectadas directamente por factores naturales (el clima) el cual dependiendo de la situación aumenta o disminuye el precio de venta del producto, ( escases o abundancia).

Política de pagos:
La política de pagos es una variable que se fija según el estado de resultados de la empresa acompañado del flujo de efectivo definiendo las capacidades o flexibilidad de retribuir beneficios otorgados ya sea por costos operacionales u otros, estos son convenientemente instalados al bien común ( gana gana ).

Aumento de precios de compra:
Al igual que cuando hablamos de las constates fluctuaciones del precio de venta podemos decir que estaríamos hablando de la otra cara de la moneda es decir que mientras que nuestra empresa agricultora tiene que subir el precio de venta nuestro cliente estará comprando a un precio elevado para su labor económica afectando a lo largo de toda esta red de suministros hasta sentirlo el consumidor final.

La tasa de inflación:
Esta es una variable que señala y marca las consecuencias de los distintos factores que se presentan en la economía política y la política económica entre otros factores como lo podrían ser los socio políticos o ,los llamados factores climáticos, es decir que una inflación podría presentarse y afectar las distintas operaciones económicas de todo un país año tras año incrementando los costos y precios de operaciones y consumo respectivamente.

Aumento del nivel de ventas:
Variable que exalta y expresa el rendimiento de mercadeo de una empresa u organización comercial con satisfacción, que además refleja el acenso en la línea de un plano cartesiano y mejorando la situación económica de tal organización. Como por ejemplo la empresa comcel tubo un aumento del nivel de ventas en el año anterior con una tasa del 25%, afectando positivamente el FE.

Capital invertido en dinero:
Variable que indica cuantitativamente la cantidad o grosor de una inversión, que señala solamente lo invertido en cuanto lo económico, esta pude ser dados en cantidades mancomunados o compartidos es decir varios inversionistas invierten un total de 123463547 $ para un proyecto.

Aumentos en gastos generales:
En toda empresa sin acepción de gremios se presentan distintos casos de aumentos en gastos generales; quienes se constituyen en gastos del común no muy influyentes dentro de las operaciones importantes de una empresa: un ejemplo simple de esta variable podría ser gastos en tinta para impresora de las distintas oficinas administrativas de la organización, esta que aunque es un gasto del común no significa que podría llegar a ser verdaderamente significativa (desperdicios).

Publicidad (% sobre ventas):
Esta es una variable en la que se debe tener muy en cuenta el análisis de costo beneficio; ósea, cuanto me cuesta la publicidad y realmente me beneficia el costo de esta generándome utilidades generosas y justificando el uso de esta herramienta de ventas o será mejor desistir de ella.

Comisiones sobre ventas:
Esta es una variable que indica cuantitativamente el beneficio o utilidad que trae una venta a un vendedor o cargo correspondiente traduciéndolo en porcentajes (de ingresos por venta) según sea la cantidad de ventas o monto de ventas o como lo indiquen las políticas de la empresa.


Aumentos de salarios:
Estas son consideradas acciones estimulantes para quienes se encargan de que una empresa opere correctamente se cual sea el cargo; las cuales son expresadas en porcentajes que podrían afectar el FE de la empresa aumentando el costo operacional.

Prestaciones sociales sobre salarios y comisiones:
Son requisitos económicos que asume la empresa para tener un grupo de operarios al servicio de esta traducido en porcentajes económicos a los cuales esta obligado a cumplir para constituirse legalmente.

Salario de ventas básico:
Monto de dinero que se da como base para una labor, trabajo desempeño dentro de una organización el cual esta establecido por políticas internas de la empres, este monto es comprendido a nivel administrativo como un porcentaje influyente dentro de un análisis del campo económico y fluidez de la empresa.

Valor de los activos fijos:
Variable representativa a la hora de analizar el estado financiero de la empresa la cual se puede expresar en cantidades porcentuales para el previo estudio o análisis correspondiente.

Tasa de descuento:
Calculo que se realiza para saber el descuento real para evaluar y analizar los proyectos realizados al interior de la empresa y los posibles proyectos de inversión que esta tenga en el momento, también puede servir para valorar equipos especiales, cuando la ganancia prevista provenga de ellos y pueda determinarse y medirse en dinero.

Análisis de sensibilidad:

Es el primer paso para reconocer la incertidumbre. Nos interesa examinar como el cambio de una variable afecta un resultado; permitiendo identificar las variables mas criticas y analizar una/s consecuencia/s en distintos escenarios.



Análisis de las tablas (análisis de sensibilidad)


Ya que sabemos que el análisis de sensibilidad es una herramienta muy útil para salir de las diferentes dudas que se presenten ante distintos sucesos por venir o presentes en el funcionamiento de nuestra empresa; what if?. Que tal si: seria la incertidumbre o la nube negra por despejar de nuestro horizonte, entonces vemos que: en las hojas de calculo por analizar, tiene como objetivo principal el esclarecer las dudadas en cuanto lo que se refiere a las inversiones y nos muestra en diferentes escenarios que podría pasar si una de las anteriores variables fluctúan indicándonos donde se debe dedicar mas esfuerzos es decir este análisis nos enseña las variables criticas y apoya la toma de dediciones y promueve el mejoramiento continuo proponiendo como variables principales a analizar: TIR VPN TPR RBC; y combinando algunas nuevas como lo son las inflaciones devaluaciones(viceversa) tasa de cambio Y demás en cada uno de los aspectos donde vimos que en algunos afectaron muy poco a las variables. Pero cuando vimos la parte de las inflaciones donde nos afecta directamente en el aumento de los precios de compra y los precios de venta principalmente vimos que esta es una de las partes mas criticas y para dedicar mas esfuerzo en la empresa puesto que en esta ocasión analizamos que esta variable es muy influyente en sus distintas presentaciones(
Inflación, hiperinflación, recesiones etc
Unknown ha dicho que…
comentario del taller

Al hacer cualquier análisis económico proyectado al futuro, siempre hay elementos de incertidumbre asociado a las alternativas que se estudian y es precisamente esa falta de certeza lo que hace que la toma de decisiones sea bastante difícil. Con el fin de facilitar la toma de decisiones en una empresa se puede realizar un ANÁLISIS DE SENCIBILIDAD el cual mostrara las variables que más afectan el resultado económico de un proyecto y las que inciden en menor porcentaje en el resultado final. Encontramos en estas variables la tasa de inflación, tasa de descuento real, aumento de nivel de compras, gastos generales, aumento en salarios entre otras.
Todas estas variables deben ser analizadas a profundidad puesto son como una cadena; una conlleva a otra o simplemente si encontramos una falla en una probablemente afectaría a las demás de una u otra forma.
En el ejercicio contábamos con una variable económica la inflación que era del 5.1 la cual me generaba en efecto de amortización un VPN de 9354 y la TIR en un 39%, desarrollando una simulación con la inflación de abril del año anterior 6,26 los resultados fueron estos VPN 9274 y la TIR en un 40% la cual aumenta la TIR mas no el VPN; si lo realizamos con la inflación de octubre del año anterior 5,16 los resultados son los siguientes el VPN 9350 y la TIR es del 39%; todo esto deduciendo que con la inflación del 5.1 y la 6,26 son las que me generan mas beneficios. Si analizamos otras variables de este taller podríamos decir que es viable ya que RCB es mayor que uno, que los VPI es mayor que el VPE.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO

Análisis de la tabla con aplicación de variables
Haciendo un análisis profundo a cada una de las tablas podemos determinar la gran importancia que tiene hallar cada una de los diferentes variables como la TIR, VPN, PRI, RBC.TIO, etc., pues esto nos indica la viabilidad que puede tener cada uno de los proyectos propuestos y nos determina la importancia de cada uno de ellos y como estos inciden dentro de las determinaciones a tomar en cualquier empresa. Pues nos arroja resultados precisos y concisos lo cual nos ayuda a esclarecer las dudas o interrogantes que se presenten durante la ejecución de los mismos. Una vez halladas cada una de ellas se puede determinar qué: la VNA publica en la variables es viable porque es mayor que uno según la regla, el IPC constante + la TASA DE CAMBIO es negativa y las otras variables son positivas, la TIR deflactada se encuentra entre 26 - 36 % y son positivas, el VPI o sea los ingresos son mayores o triples al VPE egresos y en estos términos es viable porque el flujo en efectivo es positivo.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
ANALISIS DE SENSIBILIDAD COMENTARIOS

EL ANALISIS DE SENSIBILIDAD SE EMPLEA PARA DETERMINAR EL EFECTO DEL CAMBIO EN LAS VARIABLES DEL ENTORNO DENTRO DE UN PROYECTO DE INVERSION. EN ESTE CASO ESPECIFICO EL PROYECTO DE INVERSION LO DETERMINAMOS POR LAS VARIABLES COMO IPP, IPC CORRECCION MONETARIA, DEVALUACION, REVALUACION Y TASA DE CAMBIO. LAS CUALES MODIFICAN LOS INDICADORES DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSION (TIR, VPN, TPR, PRI RBC).
PREAMBULO:
EL FLUJO DE CAJA CONSTANTE COMO SU NOMBRE LO INDICA NO VARIA EN RELACION A LAS ONDULACIONES DEL MERCADO, CON UNA INVERSION INICIAL DE 15000 CON 5 PERIODOS MENSUALES, RENDIMIENTOS DE 6.795 LOS CUATRO PRIMEROS PERIODOS Y 3795 EL PERIODO FINAL; CON UNA TIO DE 8,54% (DTF) Y 0,0% (TCC) SE OBTIENE COMO RESULTADO UNA TIR DE 33%, VPN DE 9758, RBC DE 3, TPR DE 41,36% Y UN PRI DE 2 MESES Y SEIS DIAS. CON UN PORCENTAJE DEL 30% SOBRE LAS VENTAS TOTALES.
ANALISIS:
CUANDO ES APLICADA LA INFLACION A UNA TASA PORCENTUAL DE 5,1% SE ENCUENTRA QUE EL PROYECTO SE SENSIBILIZA ES DECIR SE MODIFICA GRACIAS A ESTA VARIACION DEL ENTORNO, ESTE FENOMENO LO PODEMOS ANALIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PRODUCTORES IMPORTADORES Y LOS PRODUCTORES EXPORTADORES. EN EL PRIMER CASO EN PARTICULAR DEL COMPORTAMIENTO DEL FLUJO DE CAJA CORRIENTE AL QUE SE HA INDEXADO UN PORCENTAJE DE CORRECCION MONETARIA, REACCIONANDO ESTA CON UN INCREMENTO EN EL VALOR PRESENTE NETO QUE INDICA QUE EL PROYECTO DESDE SU PUNTO DE VISTA ES VIABLE, ADEMÁS QUE A MAYOR PORCENTAJE DE CORRECCION MONETARIA TIENDEN A DISMINUIR VPN, EN TERMINOS DE DEMANDA LOS PRECIOS SE INCREMENTAN, EN OTROS TERMINOS AFECTA A LOS IMPORTADORES. EN CUANTO A LA TIR Y LA TPR SU INCREMENTO SE PUEDE ANALIZAR COMO EL AUMENTO EN LA TASA DE DESCUENTO EN COMPARACION CON LA TASA DEL MERCADO POR LO TANTO EL PROYECTO DESDE EL PUNTO DE ESTOS INDICADORES ES VIABLE.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL EFECTO DE LA AMORTIZACION CON UNA TASA DE INFLACION DEL 5,1% LOS BIENES DE USO SE AMORTIZARIAN AGRESIVAMENTE MES A MES Y POR TANTO DISMINIUYE EL FLUJO DE CAJA Y LOS VALORES RESULTANTES DEL VPN, TIR, TPR, RBC, EN GENERAL NO SON FAVORABLES PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE INVERSION ES DECIR ES SENSIBLE A LA AMORTIZACION.

DESDE EL PUNTO DE EFECTO ACTIVO DE TRABAJO EL PROYECTO ES SENSIBLE A LA VARIACION DE CREDITOS, VENTAS Y DEUDAS, AUNQUE SIGUE SIENDO VIABLE UNA ACCION QUE SE PODRIA EFECTUAR EN ESTA SITUACION SI LOS RENDIMIENTOS DISMINUYEN; ES AUMENTAR LA FUERZA DE TRABAJO Y CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
DESDE EL PUNTO DEL EFECTO CONTABLE SE REFLEJA EL COSTO DEL ACTIVO CON RESPECTO A LA INFLACION, FACTOR IMPORTANTE QUE PUEDE DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO A CUALQUIER TASA DE DESCUENTO (DTF).

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA TASA DE CAMBIO (IPC) CONSTANTE LOS PRECIOS SE MANTIENEN Y EL PROYECTO DE INVERSION ES VIABLE, PERO CONFRONTANDOLO CON LA TASA DE CAMBIO (IPC) CORRIENTE SIEMPRE LOS PROYECTOS INDEXADOS A UN PORCENTAJE DE CORRECCION MONETARIA SERAN MEJORES.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA TASA DE CAMBIO (IPP) CONSTANTE LOS PRECIOS OBVIAMENTE NO VARIAN, PUES NO ESTAN SUJETOS A LAS MODIFACION DE LAS VARIABLES DE ENTORNO, EN LOS PROYECTOS DE INVERSION CON TIR DEFLACTADA SIEMPRE SERAN MEJORES AL ENFRENTARLOS CON PROYECTOS CON TASA DE CAMBIO CONSTANTE.

TENIENDO EN CUENTA LA REVALUACION (QUE ES EL INCREMENTO EN LOS PRECIOS DE UNA MONEDA CON RESPECTO A OTRA) A UNA TASA DE 8,74% PODEMOS DIFERIR QUE EL PROYECTO DE INVESION ES FAVORABLE PARA LOS EXPORTADORES PUES RECIBIRAN UN NUMERO MAYOR DE DIVISAS PARA PODER ADQUIRIR DETERMINADOS PRODUCTOS, EN CAMBIO A LOS IMPORTADORES LES AFECTA DE FORMA NEGATIVA, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA DEVALUACION SERA MAS VIABLE EL PROYECTO PUES SE RECIBIRAN MAYORES INGRESOS POR LA COMPRA DE DETERMINADOS PRODUCTOS. EN CONCLUSION LOS PROYECTOS DE INVERSION ESTAN SUJETOS A CAMBIOS EN EL ENTORNO ECONOMICO QUE AFECTAN SUS INTERESES INTERNOS, ES DECIR SON SENSIBLES DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, LO IMPORTANTE ES EJECUTAR ACCIONES; EN CUANTO A LOS PRECIOS Y LA REVALUACION ES NECESARIO QUE LOS EXPORTADORES LOS MANTENGAN, PERO PARA LOS IMPORTADORES ES MEJOR QUE LES SEAN CONGELADOS POR UN PERIODO PRUDENTE PARA EVITAR EL PANICO ECONOMICO, EN OTRA SITUACION (DEVALUACION) LOS IMPORTADORES DEBERIAN SER PRUDENTES EN EL MOMENTO DE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR Y ELABORAR ESTRATEGIAS PARA SEGUIR A UN RITMO NORMAL.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
INTEGRANTES COMENTARIO ANTERIO:

JENNIFER TRUJILLO
BRENDA TAVERA
JAMES CRUZ
DANIELA CHICA
LINA ARANA
VIVIANA VARON
CAROLINA ALVAREZ
NORMA GONZALEZ