7. Tecnología de información

Comentarios

freddy memin ha dicho que…
Tecnología de la información:
Las tecnología de la información son unas de las herramientas mas útiles entre las operaciones logísticas sin excepciones esta apoya la toma de desiciones desde (tierra a tierra) es decir durante toda la SCH no se concibe una operación logística sin una base de datos, estos datos deben ser totalmente abiertos para todos los integrantes de la cadena de suministros o la hoy llamada red además de abierta debe ser cíclica y constante durante todo su recorrido.

Tecnología de la información:
De esta hacen parte todos los equipos o medios por los cuales esta tecnología se hace posible como lo son el hadward , sofwar y demás dispositivos de almacenamiento, todo este despliegue de tecnología permitieron mejorar las operaciones y disminuir los costes de estos además de mejorar los tiempos rectores.

Tecnología de la información:
En las empresas se presentan diferentes formas de implementación de la tecnología de la información de acuerdo con sus necesidades o políticas de funcionamiento estas pueden ser intranets internets y/u otras.
davi ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

David Gonzalez
1. Integrar el sistema logístico de información con todos los sistemas de información que apoyan las estrategias del negocio

2. Compartir más la información entre las personas que intervienen en la empresa

3. Incorporar nuevas tecnologías de información

4. Para ejercer la función de gestión logística en una empresa se hace amplio uso efectivo de la tecnología de la información, tales como:
Computadoras, Redes, Tecnología de código de barra, Tecnología de captación de información, Tecnología EDI, Uso de Internet y correo electrónico y Captación automática de datos.

5. Se debe aplicar en la gestión logística un modelo de captación, procesamiento, transmisión y utilización de la información basado en la informatización y la tecnología moderna de las comunicaciones.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.las tecnologias de informacion son el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas de información computarizados, particularmente usos del software y hardware. En fin, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

2.las Tecnologías de informaciónse encargan de:Integrar el sistema logístico de información con todos los sistemas de información que apoyan las estrategias del negocio, Compartir más la información entre los intervinientes de la empresa.

3.la tecnologia de la informacion se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.
4.La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.

5.. Estos sistemas ayudan a la reducción de costos y a establecer barreras tecnológicas para competidores potenciales.
Cabe señalar que la complejidad de los sistemas implementados para la administración de la cadena de abastecimiento NO garantiza la eficiencia de la misma. A mi consideración estos sistemas deberán ser lo más sencillo posible con el fin de aumentar el número de usuarios potenciales, facilitar su integración a otros sistemas y minimizar su mantenimiento.
brendita ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

*La tecnologia de informacion es una herramienta que sirve para facilitar el manejo, la adquisicion, distribucion y control de la informacion que se maneja en una organizacion y especialmente en los procesos que esta ejerce

*Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.

*la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.

*El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware.

* Las PYMES necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia. Éstas constituyen cerca del 50% de los ingresos de México, lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia, ya que logrando su modernización, se logra la modernización del país en general
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

1. En la actualidad la tecnología de la información es una de las más desarrolladas pues su función es indispensable tanto en la vida cotidiana o en los negocios; la mayoría de las empresas cuentan con equipos tecnológicos que apoyan todos los procesos internos como externos. Gracias a esta podríamos decir que la distancia no importa puesto que podemos conocer lo que requiere el cliente sin importar en que lugar del mundo se encuentre.

2. Una de las principales funciones de la tecnología de información en la empresa es que integra el sistema logístico de información con todos los procedimientos de información que apoyan las estrategias de negocio.

3. Con esta tecnología toda compañía puede compartir de una manera más eficaz la información entre los departamentos logrando de esta manera una mayor cohesión entre ellos y de esta manera generar un producto o servicio excelente.

4. Como todos sabemos el estado del mercado es muy variable es por eso que se debe tener en cuenta que nuevas tecnologías de información se puedan incorporar en la empresa. Los más necesarios son:
Computadoras, redes, uso de Internet y correo electrónico, etc.

5. en el momento de implementar nuevas tecnologías también es necesario capacitar a todos los funcionarios para que conozcan todas las herramientas que ellos tienen y no los subutilicen.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

1. Las tecnologías de la información se encargan de gestionar de manera autónoma las relaciones entre las distintas áreas y usuarios ofrece la empresa, para alcanzar un alto grado de eficiencia y calidad.

2. Para implementar las TICS es necesario mejorar en cada uno de los procesos unas habilidades que permitan definir la información necesaria, obtenerla y aprovecharla de la manera más rápida y adecuada, permitiendo que la información llegue al sitio y a la hora apropiada.

3. Integrar todos los sistemas de información brinda un amplio apoyo para desarrollar las estrategias claves en la ejecución de un negocio.

4. Las TICS permiten recibir, enviar y compartir información en las distintas áreas de una compañía haciendo que se maneje una mejor comunicación a lo largo del desarrollo de los procesos en cada una de ellas.

5. Se hace necesario que al implantarsen tecnologías de información en una compañía estas se mantengan en constante mejoramiento e innovación.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.Las empresas deben utilizar las tecnologías de la información, deben estar en continuo desarrollo y en una actualización continua para que sus procesos se desarrollen con más facilidad y obtengan una compañía competitiva en el mercado.

2. Las empresas de distribución y logística necesitan integrar las TICS en sistemas más abiertos y adaptables. El personal de operaciones y los clientes de forma similar necesitan tener una visión clara de la logística y acceder al estado de mercancía terminada y en proceso a través de la cadena de distribución.

3.Todas las organizaciones cuentan con alguna clase de sistemas de información, aunque no se trate más que de un archivador y de un pequeño número de cuentas en algún libro, sin embargo para contar con un sistema funcional de información que satisfaga diversas necesidades, todos los datos medibles deben ser organizados de tal manera que sea fácil de registrarlos, almacenarlos, procesarlos, recuperarlos y comunicarlos según lo requieran los usuarios.

4.Para un buen funcionamiento de la logística en la empresa se hace un amplio uso efectivo de las tecnologías de la información, tales como: computadoras, redes, tecnología de código de barras, tecnología de captación de información, tecnología EDI (intercambio electrónico de datos), uso de internet, correo electrónico y captación automática de datos. Todo esto garantiza un mínimo retardo en el flujo de información. Además, la información es ampliamente compartida y divulgada por todo el personal que la necesita.

5.Es de suma importancia encontrar soluciones de tecnología que permitan conectar los procesos de negocio de inicio a fin y que faciliten obtener una visión dentro del gran número de cadenas de abastecimiento de los clientes, esto se ha vuelto indispensable que el conocimiento que tiene la industria sobre los sistema de información crezca, que sea robusto, extendido, en línea y sobre todo, confiable.
7. Tecnología de la Información

1. La tecnología de la información es un elemento indispensable dentro del correcto funcionamiento de la empresa ya que esta representa una gran ayuda para los procesos logísticos que desarrolla la misma. Algunos de los elementos de la tecnología de la información que apoyan la gestión logística: computadores, redes, tecnología del código de barras, etc.

2. Una de las ventajas más representativas de los sistemas de información es que el flujo de información en muchas ocasiones se hace mas rápido según la empresa lo requiera, además a la hora de compartir información esto sea hace mas fácil y dinámico ya sea dentro y fuera de la empresa con empleados, proveedores, clientes, etc.

3. Las tecnologías de la información hoy en día van de la mano con la logística en materia de la evolución de cada una, porque la logística esta en un continuo mejoramiento traducido en su evolución lo que hace que las tecnologías de información también vayan evolucionando. O sea que es importante para las tecnologías de la información identificar en que preciso momento la logística requiere de su ayuda casi inmediata para así cumplir la función para la cual estan específicamente estan diseñadas.

4. Dentro de las tecnologías de información encontramos algo muy importante para la empresa, algo que facilita el intercambio de información dentro de toda la cadena de abastecimiento y fuera de la misma. Es una herramienta muy conocida hoy en día, el famoso Internet, que en muchas empresas es utilizado como una de sus variables llamada Intranet. El Internet facilita el intercambio de información entre todos los agentes activos de la empresa, y fuera de ella, no solo eso sino que ademas es utilizada actualmente como un medio por el cual la empresa acerca al cliente a sus propósitos sin descuidar los del mismo.

5. Un factor a tener en cuenta dentro de las tecnologías de información es como se esta efectuando el uso de las mismas dentro de los procesos de la empresa. Cuando hablo de cómo se efectúa me refiero a como es manejada por parte de sus trabajadores por que hay que ser concientes que no todo el mundo en un entorno tecnológico – temático como el Colombia sabe manejar en implantar de manera correcta los sistemas de información dentro de u proceso, y más un proceso logístico.
Anónimo ha dicho que…
Tecnología de la información
1. son aquellas que nos permiten tener conocimiento de cada una de las áreas con datos veraces y concretos y mantener un proceso constante de seguimiento en todos los procesos
2. la tegnologia de información permite cohesionar cada una de las areas y mantener en contacto por medio de los sistemas que apoyan las estrategias que se implementan.
3. esta permite compartir información entre proveedores clientes asta consumidores por medio de paginas o tiendas que se encuentran en la Web dando mas conocimiento a fondo sobre los procesos y cada uno de los pasos en toma de decisiones de la empresa
4. la incorporación de nuevas tecnologías a la empresa permiten reducir costos tiempos y espacios que de cierta medida son obsoletos he inválidos para la misma
5. la tegnologia he información permite estar a la vanguardia y compitiendo en un mundo actualmente ágil y total mente sistematizado todo esto para tener una competencia optima con respectó al mercado y ante los ojos del cliente y consumidor final
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La tecnología de la información y de las comunicaciones se ha convertido en el nuevo buque insignia mundial. Pues actualmente ha logrado posicionarse como uno de los sectores más grandes del mundo por productividad, no sólo creando riqueza, sino también convirtiéndose en un abastecedor vital para otras empresas y para el sector público. Dicho sector abarca una gran variedad de compañías de alta tecnología que crean nuevos medios de telecomunicación, hardware, software y productos de electrónica industrial que proporcionan servicios de consultoría.

2. La tecnología de información se está expandiendo rápidamente, y el sector de las telecomunicaciones ha generado un número cada vez mayor de empresas de gran competitividad a nivel internacional, además de una considerable comunidad dedicada a la investigación. La gama de productos disponible abarca sistemas de comunicaciones por satélite, sistemas de colocación global (GPS), sistemas de telefonía móvil, sistemas de gestión de redes, sistemas de transmisión y tecnologías de fibra óptica.

3. Las tecnologías de información se caracterizan por ser cada día mas innovadoras, ideando una larga lista de productos especializados como sistemas de videoconferencia, equipos multimedia, transmisores digitales de radio, sistemas de almacenamiento de información en cinta, terminales de cajeros automáticos y unidades de suministro de energía eléctrica, que faciliten y agilicen el correcto flujo informativo.

4. Las necesidades de los diferentes sectores económicos del mundo y su capacidad para crear y encontrar soluciones técnicamente avanzadas a bajo coste han alentado el desarrollo de nuevos software y sistemas integrados dentro del sector de la tecnología de información y telecomunicaciones que proporcionan soluciones modulares para prácticamente todo el sector privado y público, incluidos sistemas para la gestión de datos, relaciones públicas y gestión administrativa y financiera.

5. Dentro de la tecnología de información cabe resaltar que el uso de Internet está bastante extendido en el mundo y sigue aumentando a gran velocidad. Por ello, las grandes compañías están a la vanguardia de las tecnologías de Internet, entre las que se encuentran el desarrollo de los sitios Web e intranet multifuncionales, buscadores Web de alta velocidad, juegos online y venta por red, con el fin de encontrar soluciones fáciles de utilizar que prioricen al usuario y la interacción entre las personas.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1. Los sistemas de apoyo a las operaciones generan información de uso interno y externo dentro de la empresa, utilizada óptimamente por los gerentes, que hacen que los equipos y medios por los cuales esta tecnología se hace posible junto con los demás dispositivos de almacenamiento y todo este despliegue de tecnología permitiendo mejorar las operaciones dentro de la organización.

2. En los sistemas de procesamientos en cuanto a las transacciones se registran y procesan mediante datos de las transacciones comerciales como compras, ventas, cambio de inventario, actualizando la base de datos de los clientes y de otras organizaciones. En los sistemas de control de procesos los computadores toman decisiones automáticamente sobre ajuste de un proceso de producción física.
3. En los sistemas de colaboración empresarial se ayuda al compartir recursos, coordinar esfuerzos de trabajo, crear ideas teniendo buena comunicación con diferentes grupos de trabajo.
4. En los sistemas de apoyo gerencial MIS (mangement information systems) se convirtió en la relación favorita entre tecnología y las teorías de sistemas de procesamiento de datos de una organización, pues suministra al usuario gerencial información que respalda las necesidades de toma de decisión diaria.

5. SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIOES Son sistemas de información interactivo, que se basan en el computador y que utilizan modelos decisión y base de datos especializada para apoyar los procesos de toma de decisiones gerenciales
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
7.Tecnología de Información
1. La tecnología de la información (TI) se entiende como una herramientas o métodos empleados para manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

2. La logística en la empresa cuentan con un suministro de información (no sólo sobre las transacciones sino también de los indicadores que reflejan la marcha, los resultados y el estado del sistema logístico) que tiende a ser on-line, el cual muestra el estado del sistema logístico, permitiendo la toma de decisiones en forma acertada y oportuna.

3. Las organizaciones cuentan con sistemas de información así sea pequeños archivadores, número de cuentas en algún libro para contar con un sistema funcional de información que satisfaga diversas necesidades, todos los datos medibles deben ser organizados de tal manera que sea fácil de registrarlos, almacenarlos, procesarlos, recuperarlos y comunicarlos según lo requieran los usuarios.

4. Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.

5. En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establezcan.
Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS POR CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :

7. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN:

a) EN MI OPINION LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN: es el Recurso estratégico indispensable en el desarrollo científico de la sociedad y de las empresas que tiene como objetivo indispensable agilizar los procesos dentro de una actividad de información es decir hacerlos mas eficientes.
b) De igual manera LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN : se puede definir como el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc.

c) Por esto LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN : ES MUY IMPORTANTE EN LA LOGISTICA PORQUE estas (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
d) Una característica importante de la TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN es que son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC.

e) En conclusión la TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TIENE Constantes y tendencias las cuales son: Incremento de la competencia, Mejor calidad y productividad, Expansión y mayor volumen de negocio, Concentración e integración, Un turista más complejo, Nuevos modelos de gestión, Tecnologías de la información y la comunicación.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

1.la tecnología de la información es aquellas herramientas empleada para retener, manipular o distribuir información, y es de gran ayuda en el desarrollo de cualquier operación ya que la maneja de forma ágil y eficiente permitiendo que los procesos se desarrollen correctamente

2.La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones correctas y adecuadas debido a que esta tecnología permite distribuir la información precisa de forma clara acorde a cada proceso.

3.la forma tradicional de desarrollar las distintas operaciones, en empresas que tardaban horas y hasta días con errores constantes ha ido cambiando paulatinamente de manera adecuada facilitando, la ejecución y realización de todas las labores de forma ágil y correcta.

4.La función de la Tecnología de información en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna situación que impulso a mejorar continuamente la función de dichas tecnologías convirtiéndose actualmente en una herramienta indispensable que asegura el desempeño correcto de los procesos.

5. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores. Para lo cual, el sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. para una buena gestión logística es indispensable el uso de recursos que faciliten la comunicación tales como computadoras, redes, código de barras etc.

2. se debe contar con personal capacitado en el manejo de esta tecnología que sean capases de darle el mejor uso para que facilite las operaciones de la empresa.

3. los directivos de la empresa y de la gerencia logísticos deben de estar informados de la situación de la empresa, esto debe de ser lo mas concreto, certero y rápido posible para que así se tomen las mejores decisiones posibles y se tomen acciones correctivas si es necesario.

4. con el uso de esta tecnología es mas fácil la integración entre las áreas de la empresa y con el ambiente, elementos del ambiente como los son clientes y proveedores.

5. el buen de estos recursos incrementa los niveles de eficiencia de la empresa ya que facilita los pronósticos y facilitan los procesos de facturación, compras, producción, nivel de inventarios entre otros.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.La Tecnología de información Integrar el sistema logístico de información con cada uno de los procesos de la organización brindándole una base fundamental para generar una toma de decisiones adecuada que faciliten el cumplimiento de los objetivos asignados por la compañía.

2. Las compañía cada día buscan globalizar su empresa para ello deben de contar con una Plataforma de servicios, basada fundamentalmente en la red mundial de internet y sus componentes de comercio y negocios electrónicos, que ayuda al empresario en sus actividades productivas, le facilita la administración, procesamiento y aprovechamiento de la información.

3.Tecnologías de la Información, se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.

4.Las tecnologías de la información son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa o empresarial.

5.La tecnolgia de la información es una forma de denominar al conjunto de herramientas, habitualmente de naturaleza electrónica, utilizadas para la recogida, almacenamiento, tratamiento, difusión y transmisión de la información.
brendita ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

1. La tecnología de información es una herramienta que aporta muchas ventajas a una empresa, pues ayuda a conocer de cerca el movimiento real en los procesos de aprovisionamiento, producción, distribución etc. Pero para ello se necesita tener personal con conocimiento previo en el manejo de software para aprovechar al máximo esta herramienta.
2. Con la Tecnología de Software una organización adquiere Mayor mercado laboral.
Como muchas de las ventajas restantes se deben al dominio del mercado, no hay que ignorar que cualquier trabajo relacionado con la informática pasará, en casi todos los casos, por conocer herramientas de software propietario.
3. Una de las ventajas más destacables del software es la toma de decisiones centralizada que se hace en torno a una línea de productos, haciendo que no se desvíe de la idea principal y generando productos funcionales y altamente compatibles. Esto ocasiona que en algunas ocasiones haya un gran caos a programadores y usuarios finales que no saben que vías tomar. Además genera productos cuya compatibilidad deja bastante que desear.
4. El desarrollo de la mayoría de software requiere importantes inversiones para su estudio y desarrollo. Este esfuerzo, de no ser protegido se haría en balde, puesto que la competencia se podría apropiar inmediatamente del producto una vez finalizado, para sus propios fines. Esto garantiza al productor ser compensado por la inversión, fomentando así el continuo desarrollo. En pocas palabras la Tecnología de Software aporta Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa.
5. Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre, hasta superar en ocasiones como en el de los servidores web, al mercado propietario.
El software, es una realidad y se utiliza en sistemas de producción por algunas de las empresas. Puedo augurar sin lugar a dudas un futuro crecimiento de su empleo y una consolidación bien merecida.
Anónimo ha dicho que…
1. Las tecnologías de la información juegan un papel crucial en la optimización de la gestión de pedidos y distribución tanto internamente para la organización como externamente hacia el cliente, permite la comunicación entre departamentos para mantener el flujo de materiales y de información.

2. Los sistemas informáticos dan una rapidez de procesamiento de la información y de acceso ala misma que reducen significativamente los tiempos de actividad respecto al tratamiento manual o parcialmente informatizado.

3. Existe numerosa herramientas de informática desde el fax para la entrada de pedidos y comunicación con el cliente, hasta aplicaciones a través de Internet pasando por sistemas informáticos como el EDI.

4. Se ha logrado un determinado nivel de integración de los sistemas informáticos al menos entre las actividades de: pedidos de los clientes, pronóstico de demanda, planificación de la producción, compras, facturación, control de inventarios, ventas, costos.

5. Hoy en día casi ninguna empresa puede concebirse sin tecnologías de información, si bien la tecnología es algo que puede afectar a todos los ámbitos de la empresa repercutir de distintas formas en su rentabilidad, en el área de producción el conocimiento y dominio de una determinada tecnología puede ser la diferencia entre estar en el mercado o quedar fuera de él. Esto es elemental si esa tecnología resulta clave para la fabricación del producto.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION
1:Es necesario establecer que las tecnologías de información, son aquellas herramientas y métodos empleados recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.


2:Está tecnologías están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente, organizando mejores oportunidades.

3: Las TI guardan los registros y ayudan a monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información y el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea.

4:la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.

5:la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

*LO QUE SE PRETENDE PRIORITARIAMENTE EN LA TECNOLOGIA DE INFORMACIO ES INTEGRAR EL SISTEMA LOGÍSTICO DE INFORMACIÓN CON TODOS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE APOYAN LAS ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO.
*ESTA PERMITE ESTABLECER NIVELES DE LA INFORMACION PARA COMPARTIRLA MÁS ENTRE LOS INTERVINIENTES DE LA EMPRESA DE UAN MANERA MAS ADECUADA PARA IMPEDIS FLUJOS PROHIBIDOS DE LA MISMA.
*OTRA FUNCION DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACIO ES INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA REEDUCAR LOS EJECUTIVOS EN EL DISEÑO DE LOS SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN Y EN LA OPERACIÓN DE LOS MISMOS AL IGUAL QUE LOS EMPLEADOS DE RANGOS INFERIORES.
* ESTA TECNOLOGIA PERMITE UTILIZAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO SOPORTE EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES LOGÍSTICAS, PUES ES APOYO Y UNO DE LOS FLUJOS DENTRO DE UNA COMPAÑÍA COMO ES LA INFORMACION.
*TAMBIEN ES IMPORTANTE RECALCAR QUE ES NECESARIO UTILIZAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTÁNDAR PARA UNA COMPRESION HOMOGENEA DE LA MISMA EN TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN DESDE LOS SUPERIORES HASTA LOS SUBORDINADOS.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

•ESTAS TECNOLOGÍAS HACEN QUE LAS FORMAS DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES VALLAN CAMBIANDO Y SEAN CADA VEZ MAS RÁPIDAS, UN MEDIO DE INFORMACIÓN ES EL SOFTWARE QUE PERMITE UNA INFORMACIÓN PRECISA SEGÚN SEA LA UTILIZACIÓN QUE SE ESTE APLICANDO EN DADO CASO, LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN HACEN QUE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN SEAN MAS EFICIENTES Y FLEXIBLES.


•SE ENTIENDE QUE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SON AQUELLOS MÉTODOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA RETENER, MANIPULAR O DISTRIBUIR INFORMACIÓN. ESTAS TECNOLOGÍAS SE ENCARGAN DEL ESTUDIO, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL HARDWARE Y SOFTWARE COMO MEDIO INFORMÁTICO.


•EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN COMO LO SON LOS PROGRAMAS O SOFTWARE HACEN QUE LOS PROCESOS SEAN COORDINADOS DE UN MANERA MAS EFICAZ, AHORRANDO TIEMPO Y MINIMIZANDO COSTOS POR EJEMPLO EN LA PUBLICIDAD YA QUE GRACIAS A ESTAS HERRAMIENTAS ES MAS COMPLETA LA INFORMACIÓN QUE SE LE BRINDA AL CLIENTE.
cemex ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

La tecnología de información es el diseño, desarrollo, ejecución y gerencia de los sistemas de información computarizados, particularmente usos del software y hardware. En fin, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

El término información se ha sustituido por un término más digital que es el término datos sin ser dos términos diferentes la gerencia o gestión de datos abarca las siguientes funciones en una empresa como lo son:

Gerencia de datos
Establecimiento de una red de la computadora
Diseño de los sistemas de la base de datos
Diseño del software
Sistemas de información de gerencia
Gerencia de sistemas entre otros.

Para una buena implementación de las tecnologías de la información debemos revisar el modelo de negocios para si analizar y proponer las necesidades de información acorde al entorno pero esto con una constante capacitación y actualización al personal en el manejo de las mismas.