6. Teconología del transporte externo

Comentarios

freddy memin ha dicho que…
Tecnología del transporte externo:
Esta es la parte de las distribuciones físicas donde se presenta si no la mas importante una de las mas importantes puesto que el producto se hace efectivo cuando el cliente lo recibe y paga por el, en este orden de ideas que la tecnología del transporte externo es de vital importancia para el funcionamiento de una empresa u organización comercial para que se hagan efectivas sus ventas.



Tecnología del transporte externo
Cuando hablamos de las tecnologías del transporte externo no solo estamos hablando de pedidos sino que también hablamos del reaprovisionamiento de nuestra empresa parte esencial, por que en términos comunes si no hay con que no hay tal producto y por tanto no hay cliente satisfecho y no hay ingresos a la organización.

Tecnología del transporte externo
La tecnología en el transporte es de mucha importancia a nivel económico y prestacional el que un medio de transporte se eficiente en todo sentido significa que se ahorrara en distintos de los flujos presentes en esta etapa que es la distribución física quiero decir que : que por ejemplo un medio de transporte aliciente en su consumo y lo recorrido por consumo además de las capacidades de carga.

Tecnología del transporte externo:
En esta parte influye la capacidad económica de la empresa de donde se asume con que se cuenta para cumplir con las exigencias de los clientes en lo que se refiere a ( lead time) quiere un servicio eficiente rápido y seguro el cliente asume los costos de tales operaciones ya sean aéreas terrestres acuáticas ferroviarias y etc...

Tecnología del transporte externo:
Complementando la tecnología del transporte exterior esta las tecnologías de la información las cuales apoyan e incluyen en sus poderes el seguimiento y control de los transportes y cargas en camino las que hoy en día por medio de el GPS es posible estar al tanto de la operación.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.En el transporte externo se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores.
2. en transporte externo existe un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento del sistema de transporte externo que garantiza la máxima utilización de los medios y un nivel elevado de satisfacción de las necesidades de transporte con una elevada oportunidad en las transportaciones.
3.en transporte externo las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.

4.en transporte externo Las condiciones físicas y medio ambientales de las tareas de manipulación, al igual que las de transporte de cargas, garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, ésto se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo, libre de accidentes y enfermedades profesionales.

5.En el transporte externo se utilizan los medios de
transporte apropiado según el tipo de carga (líquidos, gas,
materiales a granel y cargas unitarias), así mismo, se
emplean métodos de unitarización de las cargas, los
cuales son integrados y coordinados con los clientes y
con los proveedores. Existe un sistema formalizado de
planificación y control del funcionamiento del sistema de
transporte externo que garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos y un nivel elevado de
servicio en la distribución y entrega de los productos al
consumidor.
davi ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE EXTERNO

David Gonzalez

En el transporte externo se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores.

Existe un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento del sistema de transporte externo que garantiza la máxima utilización de los medios y un nivel elevado de satisfacción de las necesidades de transporte con una elevada oportunidad en las transportaciones.

Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE EXTERNO

1. En el transporte externo se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores; debe de existir un sistema de planificación y control para el funcionamiento del trasporte, que garantice su máxima utilización.

2. Existen diferentes tipos de transporte para movilizar las cargas como lo son: el aéreo, terrestre y fluvial; el terrestre cuenta con una cadena aérea muy bien estructurada que viajan a las principales ciudades y otros países. Sin lugar a dudas, en cuanto a rapidez, y seguridad, el avión es la mejor forma del envío de las mercancías, aunque es un medio de transporte muy costoso pero es el mas rápido para llevar las cargas de un lugar a otro.

3. Transporte Fluvial Internacional debe de portar un permiso de operación de empresas de transporte extranjeras para el transporte de carga y/o pasajeros que prestan servicio regular entre puertos fluviales colombianos y extranjeros, también la autorización de fletamento y arrendamiento de naves a las empresas de transporte fluvial y/o usuarios que movilicen carga y/o pasajeros en buques de bandera extranjera. El transporte fluvial aunque es el más económico, es el más lento; Este tipo de transportes bueno para las compañías que tienen un lead time amplio frente a sus clientes; pero nosotros no lo podemos utilizar pese a que no tenemos puertos cercanos.

4. El transporte férreo funciona especialmente para el transporte de mercancías y los servicios de pasajeros intercities son casi inexistentes. Durante los últimos años los servicios han sido suspendidos frecuentemente debido a dificultades financieras. Este transporte no es muy común en nuestro país, ya que prácticamente no existen vías férreas para su funcionamiento, a pesar que es el mas económico.

5. El transporte en los carros, en este caso las mulas o tracto mulas es muy común en nuestro país, Las carreteras son normalmente transitables excepto en la temporada de lluvias, cuando se presentan el mayor numero de deslizamientos de tierra que bloquean las vías. Hay pocas autopistas y la gran mayoría de vías solo tienen un carril.
Algunas carreteras se han vuelto bastante peligrosas debido a retenes de la guerrilla o de la delincuencia común, es aconsejable viajar durante el día, este medio de transporte es uno de los mas económicos y es el que mas se utiliza en nuestro país .
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE EXTERNO

1. En el momento de tomar una decisión sobre las nuevas tecnologías de transporte que se van a implementar en la compañía es necesario capacitar el personal en la gestión y operación del mismo.

2. En el transporte externo se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores.
3. para un buen funcionamiento del transporte externo existe un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento del sistema de transporte externo que garantiza la máxima utilización de los medios.

4. en la tecnología de transporte externos se encuentran equipos que realizan seguimientos al transporte (terrestre, aéreo, marítimo) donde se encuentra la mercancía sin importar la distancia, y sus resultados son exactos.

5. Uno de las herramientas de apoyo en el transporte externo es la implementación de tecnologías de información las cuales generaran una gestión mas efectiva del transporte.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

TRANSPORTE EXTERNO:

• El transporte multimodal es de gran ayuda porque ayuda a reducir el costo mas alto en la cadena productiva que es el transporte, y además permite en un solo contrato llevar la carga en varios modos de transporte.

• Es indispensable satisfacer la necesidad del transporte externo inmediatamente se tenga la demanda para evitar costos de lead time y tiempos de almacenamiento.

• Para asegurar la carga en el transporte externo es de vital importancia asegurar la carga con pólizas que garanticen esta, en caso de robo, perdidas o deterioro de la misma.

• Para facilitar el transporte de la carga se deben utilizar medios unitarizadores que optimicen este proceso y mejoren los tiempos de cargue y descargue, por medio de la aplicación de las buenas practicas.

• La planificación y control es parte fundamental en el transporte externo, para evitar errores y aplicar correctivos donde sea necesario, es decir haciendo que lo planeado salga bien.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGIA DEL TRANSPORTE EXTERNO

1. En una organización se implementa el transporte externo porque con este se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores.

2. En el transporte externo existe un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento que garantiza la máxima utilización de los medios y un nivel elevado de satisfacción de las necesidades de transporte con una elevada oportunidad en las transportaciones.

3. Es necesario que al implementar en una compañía el transporte externo se realicen programas de capacitación para el personal en la gestión y operación de sus funciones.

4. En las labores que se llevan a acabo en el transporte externo es importante implementar el uso de las tecnologías de la información ya que así se puede obtener un mejor control sobre lo que sale y entra de una bodega.

5. El transporte externo permite que una compañía cumpla con las expectativas para sus clientes, además le brinda a una compañía tranquilidad en la entrada y salida de mercancías.
6. Transporte Externo

1. Cuando hablamos de transporte externo nos referimos a algo muy similar al transporte interno refiriéndonos al manejo de las cargas, con la única diferencia que se tiene en cuenta al cliente y también al proveedor, de manera que se integran para hacer del transporte externo un proceso de cohesión e integración.

2. Para la implementación del transporte externo ya hay previamente definido un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento que garantiza la máxima utilización de los medios y un nivel elevado de satisfacción de las necesidades de transporte con una elevada oportunidad en las transportaciones.

3. El transporte multimodal es un concepto muy manejado dentro del proceso de transporte ya sea interno o externo por que como su nombre lo indica involucra los tres tipos de transporte ya conocidos, aéreo, fluvial y terrestre. Esto es muy importante dentro de cualquier empresa ya que representa un gran reto el saber manejar estos tres tipos de transporte a la vez.

4. El correcto manejo del suministro de las cargas representa un gran reto por parte de las compañías ya que estas no estan exentas de sufrir ningún tipo de: pérdidas, deterioros, extravíos y equivocaciones al momento de entregar la mismo desde el origen hasta el puerto de destino. Entonces debemos tener en cuenta que a la hora de hablar de trasporte hablamos de muchos factores que pueden incidir en el engrandecimiento o en la ridiculez del nombre de nuestra empresa.

5. Cabe destacar que todos los procesos y operaciones que involucra la logística van encaminados a dar un servicio o bien al cliente con el mayor grado de valor agregado, entonces el transporte externo no sería la excepción ya que en este es donde no se puede jugar con la carga del cliente de turno.
Anónimo ha dicho que…
Tecnología de transporte externo
1. incrementar el grado de utilización de medio vitalizadores
2. debemos de tener en cuenta la capacitación de personal externo puesto que estos son importantes para que el proceso sean a los requerimientos de la empresa y necesidades de la misma.
3. utilizamos tambien el seguimiento satelital del transporte externo por medio de sistemas informáticos que ayudan a la localización de estos
4. en cierta medida se tiene una cohesión con el proveedor y los clientes haciendo que la relación entre ellos sea personalizada
5. se utilizan planes logísticos y métodos de información coordinada en los que intervienen la empresa de forma practica y estratégica
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. La tecnología de transporte externo esta conformada por todos aquellos equipos, herramientas o medios que permiten el ágil traslado de las mercancías desde su punto de generación hacia cualquier punto intermedio, de tratamiento o de disposición final (Vehículos, software de monitoreo de mercancía, etc.).

2. La tecnología de transporte externo incrementa el grado de utilización de medios unitalizadores, exigiendo la capacitación del personal en la gestión y operación del transporte externo y utilizando la tecnología de información en la gestión del mismo.

3. La tecnología de transporte externo permite a los proveedores monitorizar el estado de los envíos y a los transportistas asegurar la exactitud de los plazos, verificando que los productos son enviados eficientemente y a tan bajo coste como sea posible.

4. Las últimas tecnologías de transporte externo aportan mejoras claves entre las que se encuentran la optimización encastrada, la adaptación a la ruta y herramientas de mantenimiento de la carga mejoradas. También ha ampliado la cobertura territorial para la adaptación del negocio, permitiendo así, reducir de los tiempos de entrega, mejorar el servicio al cliente, mejorar la adaptación a la legislación, incrementar la capacidad de respuesta a la cadena de suministro y a los partners y reducir los requerimientos de inventario.

5. Iimplementar una correcta tecnología de transporte externo es una solución que proporciona una mayor visibilidad y control del inventario, costes, planificación del transporte, ejecución y adaptabilidad a los procesos del negocio a través de múltiples medios de transporte, entre los que se encuentran carretera, mar, aire, ferrocarril e intermodal.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE EXTERNO

1. Es la distribución física donde se presenta el traslado de mercancías de un lugar A al punto B, de tal manera que es aquí donde se hace efectivo la entrega al cliente, disponiendo de medios y modos de transporte que hace eficiente este proceso.
2. El transporte externo es la entrega de pedidos y el aprovisionamiento de la empresa, es donde se conecta con los proveedores para satisfacer a los clientes, siendo este un medio enlace.
3. En el transporte externo se debe tener en cuenta el factor económico que pueda generar un medio de transporte buscando que la distribución física sea eficiente, hoy en día las empresas establecen alianzas para la minimización de sus costos a la hora de realizar una entrega.

4. Las empresas han cambiado su visión en la entrega de mercancías y para ser mas eficaces en sus LEAD TIME emplearon tecnología como GPS ya que el Servicio al Cliente es sin lugar a dudas, una oportunidad para aprovechar las ventajas de consolidar pedidos de productos de muchas empresas a un mismo comprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto entregado y por reclamo o devolución atendida en tiempo de servicio más corto entre el momento en que envía una orden y el momento en que la recibe, pues los tiempos largos afectan la rotación de su capital. Además, la competencia aprovechará demoras en entregas para colocar sus productos con la consecuente pérdida del pedido inicial.

5. la distribución de alta velocidad implementando tecnología ahora en la entregas de mercancías deben ser en la hora y en el lugar preciso, según el concepto de Justo a Tiempo manejado por la logística moderna. Exigiendo mayor velocidad del inventario y una fuerte alianza entre el almacenamiento y el transporte, trasladando físicamente los bienes de un lugar a otro. De acuerdo con el tipo de mercancía se escoge el medio de transporte más apropiado, teniendo que acudir, en muchas ocasiones, a una combinación de diversos sistemas de movilización para garantizar un adecuado abastecimiento de los distintos mercados.
Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS POR CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :

6. TECONOLOGÍA DEL TRANSPORTE EXTERNO :


a) en mi opinion LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO busca Incrementar el grado de utilización de medios unitalizadores.


b) de igual manera LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO busca Capacitar el personal en la gestión y operación del transporte externo.


c) por esto tambien LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO trata de Utilizar la tecnología de información en la gestión del transporte externo.

d) LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO se puede definir como traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción están infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red por esto se hace importante buscar apoyo a través de la tecnología de información en la gestión del transporte externo .

e) En conclusión LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE busca Incrementar el grado de utilización de medios unitalizadores. teniendo encuenta Capacitar el personal en la gestión y operación del transporte externo buscando como apoyo la tecnología de la información.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. la administración de esta tecnología es sumamente importante ya que por medio de esta se da la conexión física con nuestros proveedores y clientes y permite en gran parte el éxito que se de con estos.

2. Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.

3. Las condiciones físicas y medio ambientales de las tareas de manipulación, al igual que las de transporte de cargas, garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, esto se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo, libre de accidentes y enfermedades profesionales.

4. la capacitación del personal en la gestión y operación del transporte externo es sumamente importante ya que así se puede asegurar y garantizar el buen manejo de estos recursos.

5. utilizar tecnología de información en la gestión del transporte externo es una buena combinación y una buena estrategia para maximizar estos dos recursos y así dar un servicio competitivo.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.En la distribución física se ve muy reflejado el transporte externo donde se realiza un movimiento de la mercancía desde A al punto B, donde se hace efectivo la entrega al cliente, disponiendo de medios y modos de transporte que hace eficiente este proceso, cumpliendo con todos los requerimientos para el transporte.

2.La tecnología de transporte externo puede ser uno de los mejores en incrementar el buen nombre de la empresa si su grado de utilización de medios es el máximo y el adecuado, exigiendo la capacitación del personal de la operación del transporte externo, utilizando la tecnología de información y ubicación más avanzadas podremos saber dónde y cómo esta nuestro producto.

3.En la tecnología del transporte debemos manejar una planeación y una estrategia adecuada para poder cumplir con el tiempo de entrega, evitando errores siendo flexibles para poder cumplir a nuestro mayar preocupación los clientes.

4.Existen varios tipo de transporte externo esta el terrestre, el marítimo, aéreo, férreo, cada uno cuenta con unas características para el desplazamiento de las mercancía y sobre todo de tiempo de entrega.

5.El transporte terrestre, es uno de los medios más utilizados para la movilización de carga ya que cuenta con una maya vial buen estado y con acceso a todos los puertos, buscando siempre se optimicen los tiempos de cargue, descargue, y entrega con aplicación de las buenas prácticas.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO

1.El buen desarrollo y desempeño del transporte externo es vital para una compañía si su foco principal es el consumidor final. El cual debe estar muy bien definido. Los puntos mas importantes que se deben tener en cuenta para desarrollar un buen servicio de transporte externo son la infraestructura, los vehículos y operaciones. Que deben estar muy bien diseñadas y establecidas para que el resultado final de todo el proceso en la supply Chaín sea el adecuado.

2.En una compañía el proceso de distribución de sus productos finales o materias primas es todo un problema ya que de esto depende su buen desempeño en los demás procesos que reflejan la eficiencia y alta competitividad de la empresa, por lo cual la logística en el diseño de redes de distribución debe brindar soluciones optimas a este problema y diseñar redes que permitan optimizar el proceso.

3.La tecnología en el transporte externo es de gran importancia debido a que optimiza el funcionamiento de dicho proceso brindando velocidad y efectividad en el transporte de carga y por ende permite entregar adecuadamente lo que el cliente necesita en el momento que lo requiere lo cual aumenta su confiabilidad y competitividad.

4.El diseño de adecuadas redes de transporte ayuda a reducir los costos de operación en el trasporte externo, debido a que estas pueden contribuir eficazmente a conseguir la cohesión entre determinadas zonas geográficas y así disminuir el tiempo empleado para el desarrollo de dicho proceso.

5. Toda compañía en el afán de ampliar su confiabilidad y competitividad busca aumentar el grado de valor agregado en cada uno de sus procesos, entonces el transporte externo no sería la excepción ya que en este es donde esta en juego el nivel de cumplimiento hacia el cliente y la percepción final de el hacia la empresa según la calidad de la mercancía entregada y la efectividad de su entrega.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO
*LA TECNOLOGIA DE TRANSPORTE ESTA APOYADA POR LOS ELEMENTO UNITARIZADORES COMO PALLETS, CONTENEDORES Y ESTANTERIAS ENTRE OTROS PARA INCREMENTAR SU GRADO DE UTILIZACION AL IGUAL QUE EL RECURSO HUMANO.
*EN EL TRANSPORTE EXTERNO SE UTILIZAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE APROPIADO SEGÚN EL TIPO DE CARGA (LÍQUIDOS, GAS, MATERIALES A GRANEL Y CARGAS UNITARIAS), ASÍ MISMO, SE EMPLEAN MÉTODOS DE UNITARIZACIÓN DE LAS CARGAS, LOS CUALES SON INTEGRADOS Y COORDINADOS CON LOS CLIENTES Y CON LOS PROVEEDORES.



* EXISTE UN SISTEMA FORMALIZADO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE EXTERNO QUE GARANTIZA EL MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS Y UN NIVEL ELEVADO DE SERVICIO EN LA DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS AL CONSUMIDOR.

*ES IMPORTANTE DENTRO DE LA MISMA IMPLANTAR LA UTILIZACION DE INDICADORES PARA DETERMINAR LA CORRECTA GESTION LA CORRECCION DE LOS FOCOS DE FALLAS DENTRO DE LOS PROCESOS.

*LA EFICIENCIA EN LA GESTION DEL TRANSPORTE EXTERNO SE DETERMINA ATRAVES DE LA SATISFSACCION INMEDIATA DE LA DEMANDA DEL SERVICIO POR PARTE DE LA EMPRESA O DE LOS CLIENTES.
Anónimo ha dicho que…
Interesante este artículo relacionado a cursos tipos de carga logística en Colombia. Muchas gracias por compartir.