14. Codificación


Comentarios

LUIS ALBERTO TRUJILLO ha dicho que…
CODIGO DE UBICACIÓN

La codificación es indispensable para la buena administración de un almacén de materiales así como de productos terminados listos para la venta. Todo articulo debe tener un nombre y un numero que sirve de identificación en todos las áreas.
Existen dos codificaciones:
o El código del producto que lo tienen todos los productos y
o El código de producción que poseen las margarinas, detergentes, aceites. es decir los de vencimiento rápido
El código del producto sirve para identificar a los productos y el código de producción o vencimiento sirve; para realizar la rotación de la mercadería y evitar su deterioro. Ver vida útil de productos terminados Anexo R.
Todas las operaciones en el sistema de información se realizan por el código del producto. Por esto algunos productos, debido a su variedad, llegan con el código en sus empaques, especialmente si son importados para evitar confusiones en el almacenamiento y en la entrega al cliente.
El código de vencimiento esta formada de la siguiente manera
AA MM DD—T
o
VENCE: AA MM DD - T
Donde: AA: Últimos dígitos del año de fabricación o vencimiento
MM: Dígitos del mes de fabricación o vencimiento
DD: Dígitos del día de fabricación o vencimiento
T: Turno de producción
El código del producto esta formada por dos campos el primero tendrá las 3 primeras letras del nombre del producto; el segundo un número progresivo de 4 cifras, de la siguiente manera:
DAN 07642 Margarina La Danesa 24 x 50 GR
DOR 5864 Margarita Dorina clásica 30 x 250 GR
CIL 5124 Aceite Cii x 12 Litros Botella
hernan alfaro ha dicho que…
los codigos de barras es un código basado en líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Tipos

Así como en el mundo existen muchos idiomas y alfabetos, también hay varias simbologías de código de barras. Todos ellos fueron desarrollados con propósitos distintos; a primera vista se parecen, sin embargo, tienen sus diferencias, dependiendo de la aplicación para la que fueron creados.

En general, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

•Los lineales (1-D) como los que se usan en productos y permiten incluir mensajes cortos.

•Los de dos dimensiones (2-D) que han empezado a usarse en documentos para controlar su envío o en seguros médicos y, en general, en documentos que requieren la inserción de mensajes más grandes (de hasta 2 725 dígitos) como un expediente clínico completo.

Existen diversas simbologías que pueden ser utilizadas para distintos fines, sin embargo, a nivel comercial, las más usadas en el mundo son el UPC y el EAN.

la primera es :El Universal product code (UPC)

Es administrado los Estados Unidos de América por la Uniform Code Council (UCC) y, actualmente se encuentra en la mayoría de los productos de ventas al consumidor en esa nación y Canadá. En México, AMECE, a través de una alianza con UCC, puede otorgar el código UPC a compañías nacionales que requieren exportar productos a esas regiones del mundo.

la segunda es :European Article Numbering Association (EAN)
representantes de la industria y el comercio de 12 países europeos decidieron formar un grupo al que llamaron European Article Numbering Association (EAN); al poco tiempo, y tras unírseles países no europeos, el nombre fue cambiado por el de EAN International.

Las siglas fueron conservadas como la identificación del sistema de codificación y simbolización. El objetivo de esta organización es difundir y administrar los estándares de identificación de productos EAN y/o UPC, así como promover el uso de estándares en el Intercambio Electrónico de Datos (EDI, por sus siglas en inglés.

para concluir los codigos de barra se utilizan en todo los tipos de almacenes con la tecnologia rdfi con el fin de minimixar el tiempo a favor dle cliente.
hernan alfaro ha dicho que…
señalizacion:

La Señalización es el lenguaje de comunicación destinado a transmitir al usuario las advertencias, prohibiciones, obligaciones, informaciones, orientaciones y fundamentalmente las prioridades de paso, de acceso y de uso de las distintas situaciones que se presentan ya sea en el embalaje de mercancías, vías, manipulación con el fin de evitar algún tipo de daño al individuo y mercancias.

por los general son señales como:

Señales de uso obligatorio
Señales de advertencia peligro
Señales de prohibición
Señales de extinción de incendios
Señales de evacuación
Señales manipulacion de mercancias etc.

por lo general Todas se utilizan accesorios necesarios para la Seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de daño.
MAURICIO URQUIJO ha dicho que…
La codificación es algo que se ha llevado en los productos como una característica de representación de si mismo, de carácter un producto contiene un código diferente. Eso se puede conseguir con un embalaje protector de alta calidad, verificaciones de funcionamiento y escrupulosos controles finales. los procesos están orientados para la consecución de un 100% exento de defectos. A fin de ahorrarles molestias innecesarias a sus clientes y un ahorramiento muy grande de tiempo y de costos a las empresas.
fredy andres castiblanco ha dicho que…
CODIFICACION:

Los sistemas de mercadeo y logistica han requerido a medida del timpo mas y mejores sistemas de recopilacion de datos aunado a una mayor confiabilidad y rapidez los sistemas de codificacion de datos han proporcionado una practica y eficiente slocion a dicha necesid.

El código de barras ha sido creado para identificar objetos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.

Algunas de sus ventajas de código de barras sobre otros procedimientos de colección de datos son:

Se imprime a bajos costos
Permite porcentajes muy bajos de error
Rapidez en la captura de datos
Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar

Ademas existen diversos tipos de codigo o simbologias:

Numèricas o alfanuméricas
De longitud fija o de longitud variable
Discretas o continuas
Número de anchos de elementos
Autoverificación.
Quiet Zone (es el área blanca al principio y al final de un símbolo del código de barras)
lina ha dicho que…
LOS CODIGOS DE BARRAS
se han establecido en nuestras vidas desde hace muchisimo tiempo establecidas en los diferentes productos de la canasta familiar entre otros.
estos son solo una forma diferente de codificar numeros y letras usando una combninacion de barras y espacios en diferentes medidas, ademas reemplazan el tecleo de datos para recolectar informacion.
los codigos de barras se identificas de dos tipos de dimensiones:
1. primera dimension como:
-upc
-ean
-codigo 39
-codigo 128
-entrelazado 2 de 5
codabar
-posnet
2. segunda dimension:
-pdf 417
-mexicode
-damatrix
-codigo 16k
-codigo 49

integrantes
lina
gloria
emarly
valeria
edinson