13. Señalización


Comentarios

MAURICIO URQUIJO ha dicho que…
Es muy importante para nosotros tener en cuenta la señalización y los mecanismos de seguridad, dado a entender que por señalización es una indicación u obligación relativa a la seguridad o la salud en el trabajo mediante señal en forma de panel, un color, una señal luminosa o acústica; donde hallamos señales como: de advertencia, obligación, prohibición, de salvamento o de emergencias. Especificando la señal hay que tener en cuenta:
·EL SITIO
·SEÑAL RECOMENDADA
·UBICACIÓN
·NUMERO DE SEÑALES
·DESCRIPCIÓN DE LA SEÑAL
También encontramos varios tipos de señal como:
·SEÑALIZACIÓN ÓPTICA
·SEÑALIZACIÓN ACÚSTICA.
·SEÑALIZACIÓN OLFATIVA.
·SEÑALIZACIÓN TÁCTIL
Y donde cada señal tiene su color según su significado.
george ha dicho que…
señalizacion:

La Señalización es el lenguaje de comunicación destinado a transmitir al usuario las advertencias, prohibiciones, obligaciones, informaciones, orientaciones y fundamentalmente las prioridades de paso, de acceso y de uso de las distintas situaciones que se presentan ya sea en el embalaje de mercancías, vías, manipulación con el fin de evitar algún tipo de daño al individuo y mercancias.

por los general son señales como:

Señales de uso obligatorio
Señales de advertencia peligro
Señales de prohibición
Señales de extinción de incendios
Señales de evacuación
Señales manipulacion de mercancias etc.

por lo general Todas se utilizan accesorios necesarios para la Seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de daño.

jorge enrique riobo
edward laverde
carlos aranzales
hernan alfaro
fredy andres castiblanco ha dicho que…
la señalizacion dentro de los almacenes y centros de distribucion hacen parte importante de los espacios.

la señalizacion permite que se disminuyan en grado considerable los riesgos que existen en cualquier lugar de trabajo.Tanto los trabajadores como los visitantes necesitan identificar los lugares donde se corren mayores riesgos, lugares de evacuacion,donde encontrar extintores en caso de emergencia y que equipos de seguridad se deben emplear.
existen diferentes tipos de señalizacion condicionadas a las diversas necesidades.
Señales de uso obligatorio
Señales de advertencia peligro
Señales de prohibición
Señales de extinción de incendios
Señales de evacuación
Señales manipulacion de mercancias
la señalizacion en almacenes es importante para tener un mejor control tanto para los funcionarios y usuarios;se utiliza la señalizacion de las salidas de emergencia,avisos de seguridad y los implementos de seguridad para los trabajadores y clientes en comun

emarly campos
gloria lozano
edinson ramirez
lina murcia
valerai eraso
Jorge lis ha dicho que…
14. COMISIONES SOBRE VENTAS
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la En los departamentos comerciales de las compañías,

El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
La comisión suele consistir en un porcentaje fijo aplicado sobre el precio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, etc.

13. AUMENTO DEL SALARIO
El aumento del salario mínimo afecta negativamente la economía de varias maneras. Aunque mejora los ingresos de algunos trabajadores con poca experiencia, reduce las oportunidades de empleo de los jóvenes y de aquellos con pocas habilidades. Estos son empujados al desempleo o a formar parte de la economía informal.

Los aumentos del salario mínimo incrementan la demanda de mano de obra entrenada al reducir la competencia de aquellos trabajadores con poca o ninguna experiencia. Esta es una importante razón por la cual los sindicatos siempre apoyan los aumentos del salario mínimo, ya que reduce considerablemente la competencia de parte de trabajadores no sindicalizados que ganan menos.
. Una reciente petición firmada por más de 600 economistas, incluyendo a cinco premios Nobel, apoyaba el aumento del salario mínimo federal en Estados Unidos de 5,15 dólares la hora a 7,25. Tal petición es impresionante y deprimente a la vez, pero creo que la mayoría de los más de 20 mil miembros de la Asociación Americana de Economistas no firmarían tal petición. Lo mismo que yo, creen que los efectos negativos de aumentar el salario mínimo son mayores.
La controversia persiste principalmente porque los anteriores aumentos del salario mínimo fueron muy pequeños para afectar el empleo.
16 Publicidad

“Definimos publicidad como cualquier forma pagada de presentación y
promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”.
Al tiempo que dice Kotler también que la publicidad es una de las herramientas
principales que utilizan las compañías para dirigir comunicaciones a los compradores


17 GASTOS GENERALES
Son las erogaciones que corresponden a las oficinas generales, el departamento de contabilidad, la oficina de personal, el departamento de crédito y cobranza y demás actividades distintas de la venta de mercancías. Es una subdivisión de los gastos de operación.
dentro de los gastos generales (normalmente identificados con los gastos fijos: luz, agua, teléfono, alquileres, asesoramientos, etc...puede identificarse una partida de gastos de administración que puede incluir la compra de materiales de oficina por ejemplo).

18 CAPITAL INVERTIDO EN DINERO
Definición
Bienes que constituyen el activo de una sociedad. Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
Fórmula





El “ANALISIS DE MERCADO”, tiene como objetivo central el determinar, con un buen nivel de confianza, los siguientes aspectos: la existencia real de clientes con pedido para los productos o servicios que van a producirse, la disposición de ellos a pagar el precio establecido, la determinación de la cantidad demandada en términos de poder elaborar una proyección de ventas, la aceptación de las formas de pago, la validez de los mecanismos de mercadeo y venta previstos, la identificación de los canales de distribución a usar, la identificación de las ventajas y desventajas competitivas, etc. Este “Análisis de Mercado” incluye, claro está, el análisis del entorno económico y comercial, en el cual se va a mover el nuevo negocio. [...]
Los componentes básicos del análisis de mercado son:
•Análisis del sector
•Análisis del mercado propiamente dicho
•Plan de mercadeo ”