13. Medida del desempeño logístico

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CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.las medidas de desempeño logistico son muy importantes ya que permiten tener unos objetivos claro como:
.Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos.
. Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales.
. Mejorar el uso de los recursos y activos asignados.
.reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.

2.las medidas de desempeño logistico en las areas que mas se aplican en las compñaias son siguientes:
. Abastecimiento
. Inventraios
. almacenamiento
. transporte
. servicio
. cliente.

3. Uno de los factores determinantes para que todo proceso, llámese logístico o de producción, se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de medidas de desempeños, con el fin de que se puedan implementar un uso adecuado en la posiciones estratégicas que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las diferentes etapas del proceso logístico.

4. con el uso adecuado de las medidas de desempeño y de los programas de productividad y mejoramiento continuo en los procesos logísticos de las empresas, serán una base de ventajas competitivas sostenibles y por ende de su posicionamiento poder globalizado la compañia.

5. las medidas de desempeño logistico, son muy importantes en, cada etapa de la SCM puede ser medible y gestionable. Por ello es señalada dentro del análisis de la cadena de abastecimiento, siempre hay oportunidades de mejora continua, desde que se genera la necesidad de un consumidor hasta que se entrega ese producto o servicio requerido.
Unknown ha dicho que…
5 COMENTARIOS CAMILO PRADA CONCERNIENTES A :



13. MEDIDAS DEL DESEMPEÑO LOGÍSTICO: _
a) LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOGISTICO: en mi opinión estas medidas buscan Comprender los conceptos y técnicas que permitan utilizar con éxito herramienta para implementar la estrategia y controlar la gestión.
b) LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOGISTICO se pueden ver como: Aquella manera en que se esta realizando también una evaluación ex post que nos permite evaluar la eficacia de nuestros objetivos y controlar la eficiencia del proceso. Al mismo tiempo nos permite generar una realimentación del proceso de diseño de tal manera que se puedan modificar los puntos del programa que se consideren pertinentes.
c) LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOGISTICO: Es el concepto de controlar mediante indicadores de gestión el riesgo de que un producto pueda estar defectuoso, dañado.
d) LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOGISTICO: Herramienta que sirve para evaluar monitorear y controlar Parte de las dificultades que tienen las empresas en reducir el tiempo de ciclo es que los empleados tienen dificultad en tomar decisiones cuando las reglas de decisión no están claramente establecidas y las excepciones son frecuentes.
e) LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOGISTICO: estas medidas pueden ser basadas en , estándares generales o específicos, mejoría en el desempeño, comparación o ranqueo con otros empleados.
freddy memin ha dicho que…
Medidas del desempeño logístico:
Las medidas del desempeño logístico o los indicadores de gestión son parte importante de la logística integral ya que con estas medidas podemos saber y medir el funcionamiento actual de nuestra empresa, también podemos analizar y ver en que parte de las operaciones estamos fallando para así entrar a corregir y mejorar cada día mas.

Medidas del desempeño logístico:
Para estar en un continuo mejoramiento debemos estar en frecuente control para ello existen diversas herramientas como lo son las medidas de funcionamiento logístico y entre esta los KPIS que consisten en una verificación y medición constante en cada uno de los procesos apoyando la toma de dediciones en estos procesos.

Medidas del desempeño logístico:
Existen otras medidas de continuo mejoramiento como lo es la práctica del benchmarking que consiste en estar en continua comparación con el mejor de los integrantes de la lista de mi competencia promoviendo así dentro de mi empresa la política del continuo mejoramiento.

Medidas del desempeño logístico:
Herramientas que facilitan el correcto funcionamiento dentro de una organización que hacen parte importante de una organización que predica la eficiencia y el continuo mejoramiento. Por ende esta herramienta mejora todas las operaciones dentro de una empresa para hablar de una de ellas las operaciones de producción están regidas constantemente por tiempos los cuales se buscan reducir y subir el nivel de producción de forma eficiente sin sacrificar la calidad.

Medidas del desempeño logístico:
En estas medidas se reflejan todo el funcionamiento de la organización (tierra a tierra) donde se mide desde el proveedor hasta el mismo cliente en su nivel de satisfacción llevando a la empresa a ser competitiva en todo sentido del económico al operacional “ lo que no se mide no se controla lo que no se controla no se mejora”.
Unknown ha dicho que…
MEDIDA DEL DESEMPEÑO LOGÍSTICO:

1. GENERALMENTE EL DESEMPEÑO LOGÍSTICO DE TODA ORGANIZACIÓN ES MEDIDA A TRAVÉS DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOS CUALES PERMITEN EVALUAR CADA UNO DE LOS PROCESOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO COMPARADOS CON ALGÚN MODELO DE REFERENCIA Y ANALIZAR SU DESEMPEÑO PARA APLICAR LOS CORRECTIVOS CORRESPONDIENTES LLEGADO EL CASO.

2. EL DESEMPEÑO LOGÍSTICO DE UNA EMPRESA DEBE MEDIRSE EN TÉRMINOS DE RESULTADOS, LOS RESULTADOS SE EXPRESAN EN ÍNDICES DE GESTIÓN, LOS CUALES SON UNA UNIDAD DE MEDIDA GERENCIAL QUE PERMITE EVALUAR EL DESEMPEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN FRENTE A SUS METAS, OBJETIVOS Y RESPONSABILIDADES CON LOS GRUPOS DE REFERENCIA; ES DECIR ES LA RELACIÓN ENTRE LAS METAS U OBJETIVOS Y LOS RESULTADOS.

3. MANTENER UN CONTROL EN EL DESEMPEÑO LOGÍSTICO DE UNA EMPRESA POR MEDIO DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE DICHOS INDICADORES BRINDAN LA FACILIDAD DE IDENTIFICAR CUALQUIER SITUACIÓN IRREGULAR Y DE DESMEJORA EN LOS PROCESOS EVALUADOS, DE TAL MANERA SE HACE POSIBLE PREDECIR Y ACTUAR CON BASE EN LAS TENDENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS OBSERVADAS EN SU DESEMPEÑO GLOBAL.

4.LA IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO ADECUADO DE LOS INDICADORES PARA CADA UNO DE LOS PROCESOS SON PARTE FUNDAMENTAL EN LA EVOLUCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN Y FORMAN PARTE IMPORTANTE EN EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SU CALIDAD, DEBIDO A QUE SON MEDIOS POR LOS CUALES SE LOGRA IDENTIFICAR EL NIVEL EN EL CUAL SE ENCUENTRA FUNCIONANDO, LAS POSIBLES CAUSAS DE UN PROBLEMA, Y UN NIVEL ÓPTIMO AL CUAL PUEDE LLEGAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PARA BENEFICIO DE SUS CLIENTES Y DE LA INSTITUCIÓN EN GENERAL.

5.PARA UNA EMPRESA ES IMPORTANTE IDENTIFICAR LOS INDICADORES ADECUADOS PARA EL CONTROL DE CADA UNO DE SUS PROCESOS, PARA LO CUAL SE DEBE IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LAS ÁREAS INVOLUCRADA EN CUANTO A PRODUCTIVIDAD, UTILIZACIÓN, CONCENTRACIÓN, DISPONIBILIDAD, COMPETITIVIDAD, COSTOS, RENTABILIDAD, LOS CUALES SE CLASIFICAN DEPENDIENDO LA NATURALEZA DE LOS DATOS Y NECESIDAD DEL INDICADOR.
Unknown ha dicho que…
1.LOGISTICA DE REVERSA.
LA LOGÍSTICA DE REVERSA, GENERALMENTE SE USA PARA DESCRIBIR LAS HERRAMIENTAS DE GERENCIA Y ACTIVIDADES LOGÍSTICAS USADAS PARA REDUCIR, GESTIONAR Y DISPONER DE LAS MERCANCÍAS QUE POR ALGÚN MOTIVO U OTRO SE REQUIERE QUE SEAN DEVUELTAS DESDE UN DESTINO FINAL HASTA SU ORIGEN.

2.PARA ALGUNAS COMPAÑÍAS LA PREOCUPACIÓN SOBRE EL FLUJO DE DEVOLUCIÓN DE MATERIALES DEL CONSUMIDOR A SU FUENTE DE ORIGEN ES TODO UN PROBLEMA DEBIDO A QUE LAS DEVOLUCIONES O RETORNOS SE HAN HECHO CADA VEZ MÁS NECESARIAS E IMPORTANTES, YA QUE PARA AUMENTAR SU CONFIABILIDAD PREDOMINA LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y AL MEDIO AMBIENTE.

3.LA LOGÍSTICA DE REVERSA FACILITA EL MEJORAMIENTO DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR POR MEDIO DE RETIRAR PRODUCTOS DEFECTUOSOS O VENCIDOS DE MANERA RÁPIDA Y EXACTA. CONTROLANDO LOS PRODUCTOS CON ERRORES FALLAS O CERCANOS A FECHAS DE VENCIMIENTO PARA RETIRARLOS EFICIENTEMENTE DEL MERCADO Y DEVUELTOS AL PRODUCTOS PARA SU DESTRUCCIÓN O REACONDICIONAMIENTO.LO CUAL GENERA MAYOR CONFIANZA POR PARTE DEL CONSUMIDOR HACIA LA COMPAÑÍA QUE LA PRACTICA.

4.ACTUALMENTE PARA LAS EMPRESAS ES UNA OBLIGACIÓN PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y HACER DE SUS ACTIVIDADES LO MENOS CONTAMINANTES POSIBLES; NO CUMPLIR ESTA MEDIDA PUEDE GENERARLE NUMEROSOS PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE PUEDEN SER EVITADOS CON LA PRACTICA DE LA LOGÍSTICA DE REVERSA LA CUAL ES UN MÉTODO ADECUADO QUE AYUDA A DISMINUIR LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR MEDIO DE EL RECICLAGE Y LA REUTILIZACIÓN DE DE CIERTOS MATERIALES AYUDANDO ADEMÁS A DISMINUIR COSTOS EN ALGUNOS PROCESOS. EN ESTE TIPO DE RETORNO LA ERECCIÓN ES MENOS CRITICA YA QUE LA SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR NO ESTÁ INVOLUCRADA.

5.UNA DE LAS CAUSAS PARA EFECTUAR LOGÍSTICA EN REVERSA ES LA RELACIONADA CON LA INEFICIENCIA MISMA DE LA OPERACIÓN TANTO DE VENTAS COMO DE DISTRIBUCIÓN. SE TRATA DE RETORNAR PRODUCTOS POR NO CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES DADAS EN LA ORDEN DE PEDIDO, BIEN SEA POR ERROR DEL VENDEDOR, DEL COMPRADOR O DEL MISMO ENCARGADO DE HACER LA ENTREGA. ESTAS DEVOLUCIONES SON INDESEADAS Y COSTOSAS PERO SE DAN FRECUENTEMENTE.
cemex ha dicho que…
MEDIDA DEL DESEMPEÑO LOGÍSTICO

Una de las herramientas utilizadas actualmente en la evaluación de medida del desempeño logístico son los KPI o indicadores de gestión los cuales son definidos por la empresa para caracterizar y evaluar la gestión logística en general y en cada una de las actividades y unidades que conforman el sistema logístico de la empresa y realiza sistemáticamente Benchmarking con las empresas que exhiben resultados de avanzada en las distintas actividades logísticas.

Los aspectos importante que evalúan estos desempeños son el del nivel de servicio a los clientes, sus reclamaciones y sugerencias es por ello, que la empresa tiene que tener bien segmentado el mercado y determinado los objetivos de servicio a lograr en cada uno; la eficiencia y efectividad de la gestión del sistema logístico tiene como fin elevar sistemáticamente la competitividad de la empresa. En tal caso la empresa exhibe el impacto del sistema logístico en un crecimiento sostenido de la competitividad de la empresa reflejada en la satisfacción sistemática de acuerdos de los indicadores con los que se ha evaluado.

Bajo esta perspectiva, la medición del desempeño logístico deberá tomar en cuenta la perspectiva del cliente y de la empresa y considerar, además de los resultados de la actividad, los costos en que se incurre.

Medidas tradicionales en logística con un enfoque hacia los resultados del servicio incluyen porcentaje de órdenes entregadas a tiempo, en la cantidad correcta, la composición correcta y el lugar correcto.

Para tener una evaluación de los costos en logística se hace necesario también ir más allá de los ciclos de inventario y considerar los costos de mantenimiento de almacén, sistemas de información o mantenimiento del parque automotor.

Finalmente, un componente más del desempeño en logística aparte de buen servicio y bajos costos deberá estar asociado a una mayor rentabilidad y productividad como resultados de la excelencia en las operaciones.
De donde una evaluación integral del desempeño en logística debe considerar los resultados del servicio, los costos de darlo y las eficiencias derivadas de este.

Una buena herramienta de evaluación de el desempeño logístico es el modelo SCOR en donde se tiene en cuenta la confiabilidad en las entregas, capacidad de respuesta, flexibilidad, costos y la eficiencia en la administración de los recursos
davi ha dicho que…
MEDIDA DEL DESEMPEÑO LOGISTICO

David Gonzalez

1. La logística vela por la optimización y el mantenimiento de los recursos de la cadena a través de sistemas de información compartidos por todos los que intervienen en ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permitan conocer los niveles de inventarios, los tiempos de procesamiento, la rotación de los productos.

2. Las medidas de desempeño deben ser tales que le den a la gerencia información de los resultados que se están alcanzando para el conjunto de la empresa.

3. El funcionamiento del sistema logístico de la empresa debe ajustarse a esquemas avanzados y con una elevada formación del personal, lo cual se materializa en el incremento de la competitividad de la misma.

4. La empresa debe estar constantemente en la búsqueda de la competitividad lo cual induce a ser más eficientes y eficaces en todos los procesos de la misma y por ende alcanzar altos niveles de servicio al cliente y bajos costos.

5.Implantar indicadores de gestión que verifiquen todos los aspectos y comportamiento que se realizan durante los procesos que se ejecutan en la organización.
davi ha dicho que…
CONCEPTO LOGISTICO EN LA EMPRESA

David Gonzalez

1. El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que esta dispuesto a pagar.

2. La logística no se encarga de todos los procesos que se realizan en la empresa, tales como, almacenaje, despacho, aprovisionamiento, compras entre otros simplemente coordina y analiza todas las variables que se presenten dentro de ellas para así poder dar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo racional que genere altos niveles de servicio al cliente y bajos costos.

3. El sistema logístico de la empresa se caracteriza por mantener un carácter abierto, o sea, mantiene una adecuada utilización de las relaciones con unidades del entorno que le garantiza a través de alianzas y outsourcing obtener servicios y productos con alta eficiencia.

4. El sistema logístico se caracteriza por un satisfactorio balance dinámico que le permite mantener una coordinación permanente de todos los elementos a partir de mantener la subordinación del funcionamiento y organización de cada uno a determinados parámetros generales del sistema.

5. Las empresas elaboran, controlan y ejecutan planes logísticos a través de los cuales se realiza la planificación de los inventarios, las compras, las recepciones de productos, las transportaciones, los servicios a recibir de terceros, la distribución y el servicio a los clientes. De esta forma la actividad logística ha dejado de ser una función que realiza su gestión ante el reclamo emergente de los clientes, la producción y las otras funciones de la empresa. Además, ello le permite tener una gestión proactiva y jugar un papel determinante en el mejoramiento de la competitividad de la empresa.


ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

1. La logística, desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.

2. La gerencia logística para ejercer su función integradora utiliza formas de trabajo avanzadas, tales como: equipos o grupos de trabajo (con participación del resto de los departamentos), búsqueda del consenso interfuncional, equipos de tareas, dirección matricial, etc.



3. Básicamente se consideran 3 indicadores para medir la gestión logística a través de la cadena:
El primero sobre la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se coloca el producto en el cliente, esto ayuda a controlar los famosos cuellos de botella; el segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico y el tercero es útil cuando se quiere medir el grado de satisfacción del cliente, no por la entrega a tiempo o no, sino por la calidad misma del servicio logístico.

4. La estructura de la Gerencia Logística de la empresa se caracteriza por su dinamismo y alta capacidad de reacción y que viene dada por una estructura plana basada en grupos o equipos de trabajo autónomos y con facultades para tomar decisiones relacionadas con la ejecución de los procesos, así como con un carácter interfuncional.

5. A nivel estratégico, la logística envuelve a todas las áreas de la compañía para diseñar, desde las etapas de identificación de la necesidad y concepción de los productos y servicios, un proceso que incluya todos los medios necesarios para obtener los mejores resultados, en términos económicos y de satisfacción del consumidor


TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN

1. Analizar el grado de mecanización de las actividades de manipulación y estudiar la conveniencia de incrementarlo.

2. Capacitar al personal en tecnología de manipulación

3. Las condiciones físicas y medio ambientales de las tareas de manipulación, garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, esto se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía.


TECNOLOGÍA DE ALMACENAJE

1. Incrementar las condiciones de seguridad

2. Incrementar la eficiencia de la organización interna del almacén

3. Utilizar siempre que sea viable tecnología de códigos de barras

4. Pues bien, el almacenaje sirve de amortiguador para reducir a un mínimo los efectos de las ineficiencias de la cadena de abastecimiento. Su complejidad también se está haciendo mayor a medida que las industrias se van viendo obligadas a considerar métodos de trabajo más eficientes. Se aprecia hoy en día una tendencia hacia la eliminación del almacenaje y el inventario, confiando estas funciones a contratistas de logística. El aumento de la importancia del almacenaje marcha parejo con el de su complejidad. El almacenaje seguirá desempeñando un papel crítico en la garantía de un alto nivel de servicios y de rendimiento logístico en general.

5. Las operaciones dentro del almacén son principalmente mecanizadas. Las condiciones físicas y medio ambientales de los almacenes garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, lo cual se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo libre de accidentes y enfermedades profesionales.


TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE INTERNO

1. En el transporte interno garantiza la ejecución mecanizada de todas las operaciones, con un tratamiento unitarizado de las cargas, y con identificación de las cargas permanente durante su flujo dentro de la empresa utilizando métodos formalizados que combinan con la gestión informatizada de la producción, el aprovisionamiento y la distribución.

2. Se garantiza una elevada oportunidad en la satisfacción de las demandas de transporte interno.

3. La selección del modo y del medio se relacionan básicamente con aspectos técnicos, operativos, comerciales y jurídicos, los cuales bien conjugados dan como resultado una operación de transporte exitosa.
El proceso de selección de una modalidad de transporte requiere la consideración de varios parámetros, entre ellos:

4. Condiciones operativas: equipos y capacidad,
Rutas y tráficos: infraestructura, regularidad, seguridad y cargas de compensación,
Estructura empresarial: tipos de prestatarios de servicios, organización, idoneidad, experiencia y especialidad,
Sistemas de contratación: clases y modalidades, tarifas, documentos, responsabilidades,
Normas nacionales y prácticas derivadas de la costumbre.

TECNOLOGÍA DE TRANSPORTE EXTERNO

1. En el transporte externo se utilizan los medios de transporte más adecuados al tipo de carga, se utilizan medios de unitarización de las cargas, estos medios unitarizados son integrados con los clientes y con los proveedores.

2. Existe un sistema formalizado de planificación y control del funcionamiento del sistema de transporte externo que garantiza la máxima utilización de los medios y un nivel elevado de satisfacción de las necesidades de transporte con una elevada oportunidad en las transportaciones.

3. Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.
brendita ha dicho que…
* El desempeño logistico trae como ventaja La posibilidad de vincularse con los mercados del mundo está convirtiéndose rápidamente en un aspecto clave de la capacidad de los países de competir, crecer, atraer inversiones, crear empleos y reducir la pobreza", dijo Danny Leipziger, vicepresidente del sector de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial. "Pero para aquéllos que no pueden conectarse, los costos de la exclusión son cada vez mayores".

* El desempeño logistica en una empresa es una variable calificable y lo hace la competitividad que esta muestra frente a otras organizaciones

*en el estudio se señala la necesidad de combinar reformas individuales, como la modernización de la aduana, con mejoras en todos los aspectos de la cadena de distribución. “Los países deben coordinar más sus procedimientos de frontera con otros organismos, mejorar las telecomunicaciones, la tecnología de información, la infraestructura física, y facilitar el funcionamiento de servicios privados competitivos, como el transporte por carretera, los servicios de agentes aduaneros y los de almacén aduanero

*Herramientas que facilitan el correcto funcionamiento dentro de una organización que hacen parte importante de una organización que predica la eficiencia y el continuo mejoramiento. Por ende esta herramienta mejora todas las operaciones dentro de una empresa para hablar de una de ellas las operaciones de producción están regidas constantemente por tiempos los cuales se buscan reducir y subir el nivel de producción de forma eficiente sin sacrificar la calidad.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
MEDIDA DEL DESEMPEÑO LOGÍSTICO

1. El funcionamiento del sistema logístico de la empresa debe ajustarse a esquemas avanzados y con una elevada formación del personal, lo cual se materializa en el incremento de la competitividad de la misma. Es por eso que la empresa exhibe indicadores con niveles comparables internacionalmente y que reflejan la competitividad del sistema logístico.

2. En las compañías se toman medidas de desempeño como: el uso de indicadores y la gestión de rendimientos; Los principales indicadores que caracterizan la competitividad del sistema logístico y los niveles que en ellos muestran las empresas competitivas en países desarrollados como Alemania son: Inventario promedio/Ventas, Costo logístico/Ventas, Oportunidad en los aprovisionamientos, Oportunidad en los suministros, a los clientes contra pedidos, Oportunidad en los suministros a los clientes contra almacén, Suministros perfectos de los proveedores.

3. La empresa tiene definido un sistema de indicadores para caracterizar y evaluar la gestión logística en general y en cada una de las actividades y unidades que conforman el sistema logístico de la empresa y realiza sistemáticamente Benchmarking con las empresas que exhiben resultados de avanzada en las distintas actividades logísticas e internamente.

4. Especialmente existe organizado un sistema de registro del nivel de servicio a los clientes, sus reclamaciones y sugerencias. Dicho registro sirve de base a una activa gestión de mejora del servicio al cliente sobre la base de lograr una adecuada diferenciación de los clientes. Es por ello, que la empresa tiene bien segmentado el mercado objetivo y determinado los objetivos de servicio a lograr en cada uno.

5. La eficiencia y efectividad de la gestión del sistema logístico en última instancia tiene como fin elevar sistemáticamente la competitividad de la empresa. En tal caso la empresa exhibe el impacto del sistema logístico en un crecimiento sostenido de la competitividad de la empresa reflejada en la satisfacción sistemática de los indicadores.
gissell hernandez ha dicho que…
MEDIDA DEL DESEMPEÑO LOGISTICO

1. El sistema logístico de una empresa debe ajustarse a esquemas avanzados y con una elevada formación del personal, lo cual se materializa en el incremento de la competitividad de la misma.

2. Una compañía debe tener un sistema definido de indicadores para evaluar la gestión logística y cada una de las actividades que lo conforman.

3. El sistema logístico se realiza con eficiencia y efectividad para elevar la competitividad de l empresa de manera ascendente.

4. El desempeño logístico hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad logística, aquí un buen rendimiento depende del trabajo en conjunto en donde se ve si la red puede gestionar como un todo la entrega de un producto a tiempo.


5. Este sistema permite diseñar y poner en marcha indicadores del desempeño logístico; divulgarlo y utilizarlo en el proceso de toma de decisiones.
13. Medidas del desempeño logístico

1. Dentro de las medidas del desempeño logístico podríamos encontrar el famoso benchmarking que a la hora de medir el desempeño logístico de nuestra empresa nos sería muy útil por que nos comparamos, medimos y corregimos nuestras falencias con respecto a la competencia.

2. El funcionamiento del sistema logístico de la empresa debe ajustarse a esquemas avanzados y con una elevada formación del personal, lo cual se materializa en el incremento de la competitividad de la misma. Es por eso que la empresa exhibe indicadores con niveles comparables internacionalmente y que reflejan la competitividad del sistema logístico.

3. La empresa tiene definido un sistema de indicadores para caracterizar y evaluar la gestión logística en general y en cada una de las actividades y unidades que conforman el sistema logístico de la empresa y realiza sistemáticamente benchmarking con las empresas que exhiben resultados de avanzada en las distintas actividades logísticas e internamente. Existe organizado el registro sistemático de dichos indicadores.

4. La eficiencia y efectividad de la gestión del sistema logístico en última instancia tiene como fin elevar sistemáticamente la competitividad de la empresa. En tal caso la empresa exhibe el impacto del sistema logístico en un crecimiento sostenido de la competitividad de la empresa reflejada en la satisfacción sistemática de algunos los siguientes indicadores: ritmo de crecimiento de los ingresos anuales, un ritmo de crecimiento de la ganancia superior al ritmo de crecimiento de los ingresos, crecimiento del mercado objetivo, incluyendo el aumento de las exportaciones, aumento de la cuota de mercado, crecimiento de la productividad y del salario medio.

5. Especialmente existe organizado un sistema de registro del nivel de servicio a los clientes, sus reclamaciones y sugerencias. Dicho registro sirve de base a una activa gestión de mejora del servicio al cliente sobre la base de lograr una adecuada diferenciación de los clientes. Es por ello, que la empresa tiene bien segmentado el mercado objetivo y determinado los objetivos de servicio a lograr en cada uno.
Anónimo ha dicho que…
Medida del desempeño logístico
1. se propone diseñar indicadores que califiquen y expresen la calidad del proceso que se realiza en cada una de las áreas de la organización buscando identificar problemas limitaciones o cuellos de botella para que el proceso tenga una mejor a continua
2. se utilizan estrategias para la toma de decisiones dependiendo de las mismas medidas de desempeño que muestre cada una de las áreas que se han tenido en cuenta.
3. son la calificación la evaluación de cada uno de los procesos, la eficiencia productividad y calidad que se tienen en cuanta para acciones consecuentes para la actividad de la empresa
4. es la valoración en terminos de calidad productividad y eficiencia que se realizan mediante la utilización de los KPIS en las áreas que componen la compañía
5. reconoce y registra la contribución del empleado provee al empleado una buena devolución acerca de su desempeño permite un sistema de beneficios mas justos y efectivos desarrolla las capacidades profesionales de los empleados comunica los valores de la organización.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
MEDIDAS DEL DESEMPEÑO LOGISTICO

1.las medidas de desempeño logístico permiten tener objetivos Identificando y tomando acciones sobre los problemas operativos, midiendo el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales,
para mejorar el uso de los recursos y activos asignados.

2. se implementa en estrategias que reflejan un resultado óptimo, mediante las medidas de desempeño y programas de productividad, mejoramiento continuo siendo una base ventajas competitivas

3. Son medibles y gestionables que buscan Comprender los conceptos y técnicas que permitan utilizar con éxito herramienta para implementar la estrategia y controlar la gestión.

4. Permite evaluar la eficacia, objetivos y controlar la eficiencia del proceso, controlados mediante indicadores de gestión.

5. Evalúa, monitorea y controla las dificultades que tienen las empresas y la dificultad en tomar decisiones cuando las reglas de decisión no están claramente establecidas, teniendo cono herramienta KPIS que consisten en una verificación y medición constante en cada uno de los procesos apoyando la toma de dediciones en estos procesos.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1.en las medidas del desempeño,el reto es determinar qué medir y cómo hacerlo. En los últimos años, se ha hablado mucho de la importancia y reconocimiento que han adquirido las áreas de logística en el ámbito empresarial. es ilogico comentar que la diferencia entre dos competidores radica en una eficiente y rentable operación, sin duda esto es evidente y hasta obvio para la mayoría de nosotros. Bien, tratemos de dejar lo retórico y empecemos a construir nuestra cadena de valor.

2.en medidas logisticas una de las herramientas que permite y constituye uno de los elementos básicos de una eficiente cadena de suministros es mantener un correcto sistema de medición. Dicho sistema no sólo permite medir la eficiencia y avances de las operaciones, sino que permite una de las actividades principales de cualquier gerente: la toma de decisión.

3.para llevar a cabo la medida hay que determinar qué sistema de medición y control permite el mejor desarrollo de las operaciones logísticas es una de las más difíciles, esenciales y determinantes tareas a las que un ejecutivo se puede enfrentar.
Está de sobra comentar que un deficiente sistema de medición puede derivar en una fuerte distorsión y distanciamiento de los resultados. Podemos llevar al equipo a la ruina sin darnos cuenta por el efecto de lo que establezcamos como indicadores de desempeño.

4.para el debido desempeño logistico debemos tener cuidado con los promedios y/o mediciones a totales. Una vez más, los sistemas de medición deben de estar reforzados de una fuerte y constante verificación del o los clientes afectados por dicha medición (ya sean internos o externos). Los valores totales pueden disfrazar una caída en el servicio en algún día determinado. Esas caídas en algunos casos son determinantes, sobre todo en industrias donde la consistencia es crítica.

5.Las medidas de desempeño deben ser tales que le den a la gerencia información de los resultados que se están alcanzando para el conjunto de la empresa. Algunos indicadores que podrían utilizarse para medir la performance son: Rotación de inventario: T = D/I
Reducción de exceso de inventario, Precisión del registro de inventarios,Cumplimiento del programa de producción semanal
Calidad de la Producción
Performance como proveedor-Calidad de diseño
Performance como proveedor-programa de distribución(factor servicio)
Servicio al consumidor.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
1. Las medidas de desempeño logístico son la diferencia entre medidas internas y medidas externas de desempeño, siendo el desempeño aquellas acciones o comportamientos observados en los procesos de la empresa que son relevantes para los objetivos de la misma, y que pueden ser medidos en términos de competencias y su nivel de contribución.

2. Las empresas tienen que construir sistemas de administración del desempeño logístico que les permitan verificar si sus procesos están avanzando o si, por el contrario, tienen problemas que requieren acciones de mejora. Es aquí donde se puede observar la utilidad de usar los indicadores de gestión mas conocidos como KPI´S.

3. Si bien diferentes estudios sobre medidas de desempeño logístico han demostrado que en las compañías en las que se implementan sistemas de administración del desempeño, han obtenido mejores resultados en sus procesos, que en las que no fueron utilizadas; los administradores deben ser consientes de que cualquier falla de las organizaciones al momento de adoptar una efectiva administración del desempeño llega a ser costosa, en términos de pérdida de oportunidades, actividades no enfocadas, pérdida de motivación y moral en sus empleados.

4. La medición del desempeño logístico deberá tomar en cuenta la perspectiva del cliente y de la empresa y considerar, además de los resultados de la actividad, los costos en que se incurre; las medidas tradicionales en cuanto a la actividad en logística son aquellas que cuentan con un enfoque hacia los resultados del servicio incluyendo el porcentaje de órdenes entregadas a tiempo, en la cantidad correcta, la composición correcta y el lugar correcto; y en cuanto a las medidas típicas de desempeño logístico más enfocadas hacia costos se refieren principalmente al inventario: rotación o tiempo de ciclo.

5. Para adoptar las mejores medidas de desempeño logístico, se hace necesario ir más allá de los ciclos de inventario y considerar los costos de mantenimiento de almacén, sistemas de información o mantenimiento de una flotilla de transporte, ya que un componente más del desempeño en logística aparte de buen servicio y bajos costos deberá estar asociado a una mayor rentabilidad y productividad como resultados de la excelencia en las operaciones. De donde una evaluación integral de dichas medidas de desempeño en logística debe considerar los resultados del servicio, los costos de darlo y las eficiencias derivadas de éste.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
13. Medida del Desempeño Logístico

1.Es un plan que indican el de desempeño de la operación; el diseño óptimo de procesos que mejoren los indicadores de gestión; la definición de los requerimientos de infraestructura de soporte a la preparación y el diseño de la organización de gerencia y operación de logística.

2. Desempeño logístico controlar y apoya la toma de decisiones en las actividades a lo largo de la cadena de abastecimiento, pretendiendo garantizar el servicio al cliente.

3. Es un sistema de medición y control que permite el mejor desarrollo de las operaciones difíciles, esenciales y determinantes que un ejecutivo se puede enfrentar en una empresa.


4. Busca y análisis la información relevante para la identificación del problema dándole una solución par mayor competitividad de la empresa. en el mercado comercial.

5.Los principales indicadores que caracterizan la competitividad del sistema logístico y los niveles que en ellos muestran las empresas líderes
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. el buen desempeño logístico de la organización es muy significativo para el rendimiento total de la organización ya que la logística cubre todas las áreas operativas de la empresa.

2. una medida para saber el desempeño logístico de la empresa es ddiseñar y poner en marcha un sistema de indicadores del desempeño logístico, divulgarlo y utilizarlo en el proceso de toma de decisiones.

3. el desempeño logístico de la empresa se ve reflejado tanto en ingresos como costos de la organización, es decir maximizando las utilidades de la empresa.

4. para lograr mejorar la efectividad de la empresa debemos estar en frecuente control para ello existen diversas herramientas como lo son las medidas de funcionamiento logístico y entre esta los KPIS que consisten en una verificación y medición constante en cada uno de los procesos apoyando la toma de dediciones en estos procesos.

5. una herramienta de evaluación de el desempeño logístico es el modelo scor en donde se tiene en cuenta el rendimiento en las entregas, capacidad de respuesta, flexibilidad, costos y la eficiencia en la administración de los recursos.
Anónimo ha dicho que…
1. Las medidas del desempeño logístico han sido alcanzar compromisos de equilibrio de costos entre áreas clave de la operación logística, como el transporte y los inventarios y la reducción de los costos de la tecnología para obtener y manejar información.

2. A través de un mejor desempeño de la logística se dio la optimización del servicio al cliente propuesto como estrategia para generar ganancias y lograr ventajas competitivas en las organizaciones.

3. Medidas del desempeño logístico: mantener normas de calidad adecuadas, buscar y mantener proveedores competentes, comprar los elementos, los servicios necesarios al precios más bajo posible, mantener la posición competitiva de la organización .

4. Las medidas del desempeño logístico consigue relaciones de trabajo productivo y armonioso con otros departamentos de la organización, procurando que los costos administrativos sean bajos.

5. los indicadores son parte fundamental del desempeño logístico ya que con este podemos evaluar y medir el funcionamiento de las diferentes áreas de la compañía.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
La principal ventaja de la investigación cualitativa es que permite comprender al consumidor y a través de este conocimiento las empresas pueden diseñar productos específicos para esas personas. En la medida que entiendes como se comportan las personas, qué hacen, cómo son su cotidianidad y cuáles son sus expectativas, puedes diseñar un producto que se ajuste a toda esa generalización la conducta. Debes comprender al consumidor, porque lo ves como una persona completa, no la divides en variables, sino entiendes su comportamiento completo, desde su hábito común, hasta sus mayores expectativas frente a algún producto o alguna idea.
En esta investigación no te quedas solamente en lo que gusta, no gusta o lo que te gustaría; sino que lo insertas dentro del modo en el que él vive y eso permite a las empresas adaptar los productos y tener mayor éxito. Lo ideal es entender las necesidades. En la medida en que las empresas entiendan como vive la gente, pueden diseñar productos con los que el consumidor se va a quedar.
La ventaja de los cuantitativos es que puedes dimensionar o saber como afecta a la población, o lo que piensan de tu empresa y luego lo puedes extrapolar, y eso es muy importante para las organizaciones, porque no haces nada con saber que una persona le gusta una botella de agua con unas características específicas, sino saber cuantas personas tiene la intensión de comprarla.
brendita ha dicho que…
El interés por desarrollar la investigación cualitativa se ha venido desarrollando a nivel mundial, principalmente por el tema de entender mejor al consumidor y ajustarlo de manera prudente, como una persona completa, desde sus hábitos y preferencias. Entender por qué una persona prefiere unos atributos y no otros, y eso se logra sólo al entender sus hábitos y de dónde vienen. Se trata de entender al consumidor y humanizar el mercadeo y la investigación de mercado. La idea primordial es observar al consumidores de todo los puntos de vista.
Eso le permite a las empresas poder diseñar productos específicos para esas personas. En la medida que entiendes como se comporta la gente, qué hace, cómo es su cotidianidad y cuáles son sus expectativas, puedes diseñar un producto que se acople a toda esa dimensión del comportamiento.
La ventaja de los cuantitativos es que puedes dimensionar o saber como afecta a la población, o lo que piensan de tu empresa y luego lo puedes extrapolar, y eso es muy importante para las organizaciones, porque no haces nada con saber que una persona le gusta una botella de agua con unas características específicas, sino saber cuantas personas tiene la intensión de comprarla.