11. Equipos para el movimiento, traslado y ubicación de los objetos

http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.rmhoist.com/media/EZcollage.gif&imgrefurl=http://www.rmhoist.com/espanol/locate.htm&h=336&w=360&sz=36&hl=es&start=3&um=1&tbnid=Nw_CGfiyoiyuiM:&tbnh=113&tbnw=121&prev=/images%3Fq%3DEquipos%2Bde%2Bcarga%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3DN

Comentarios

LUIS ALBERTO TRUJILLO ha dicho que…
los equipos para el movimiento y translado son importantes, pues nos permiten una respuesta oportuna a las necesidades de manipulacion, disminiye los riesgos fisicos en su transporte , potencia la capacidad de carga y manejo,eleva la productividad asi como disminuye costos y tiempos especificos.
Camilo ha dicho que…
LOS EQUIPOS PARA LA MANIPULACION DE LOS OBJETOS SON MUY IMPORTANTES PORQUE FACILITAN EL TRANSPORTE, EL MANEJO DE OBJETOS QUE POR SUS CARACTERISTICAS NO PUEDAN SER MANIPULADOS. ADEMAS LA UTILIZACION DE ESTOS EQUIPOS PERMITEN REDUCIR EL TIEMPO EN EL TRANSPORTE DE LOS OBJETOS Y HACEN QUE SU ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION SEA UNA TAREA MENOS COMPLEJA.
george ha dicho que…
EQUIPOS DE MANUPULACION

Seleccionar el sistema de almacenamiento apropiado para una aplicación implica compaginar las necesidades de movimiento y almacén con las características de equipamiento.

Esto implica compaginar dos objetivos contrapuestos que son: Maximizar el uso del volumen, y permitir un fácil y rápido acceso a los productos almacenados.

En general se puede admitir que un sistema de almacén bien diseñado debería:

· Usar adecuadamente el volumen construido
· Facilitar el acceso a los productos, minimizar las distancias recorridas y
favorecer el flujo de bienes.
· Favorecer el movimiento y el control de stocks.
· Proteger contra incendios, daños y robos.
· Prevenir el deterioro y/o la contaminación del stock.

La selección del equipamiento debería tener en cuenta la siguiente información:

· Características físicas de los bienes almacenados.
· Contaminación-olores que pueden afectar a los bienes.
· Riesgos asociados a los bienes: Incendios, gases...
· Factores de deterioro, obsolescencia y caducidad.
· Valor de los bienes
· Número de líneas en los pedidos
MAURICIO URQUIJO ha dicho que…
Los equipos para el transporte de mercancía son muy beneficiados para el desarrollo y aceleramiento de una empresa. Dando así reducción de costos, recibos y despachos de mercancías en su entrega. Su objetivo principal es dar un apilamiento mucho mejor para la distribución del espacio y a materiales de mucho peso o incómodos para su transporte. En estos equipos encontramos los equipos eléctricos y manuales.
carlos gabriel ha dicho que…
desde el principio de los tiempos, las herramientas has sido parte importante para el desarrollo de las actividades q ejecutamos en nuestra vida diaria. hoy en dia estas herramientas han evolucionado en maquinas con las cuales se ejecutan tareas tales como el traslado, almacenamiento y distribucion de productos en corto tiempo, en grandes cantidades, con menor riesgo fisicos para los empleados y por costos mas bajos en su manipulacion.
lina ha dicho que…
Los equipos de manipulacion de los objetos son muy importantes por que nos permiten ahorrar mano de obra, costos y el tiempo, permitiendo asi un rapido manipuleo de los objetos y agilizando el estilo de produccion.
para almacenar la carga se requiere de distintos equipos de manipulacion que permiten agilizar las actividades de trabajo.Dentro de esto podemos distinguir dos tipos de equipos de manipulacion de la carga los cuales son:
ESTATICOS
como los silo que pueden ser segun su unidad de almacenamiento (multiples y simples) o segun su forma(cilindrica o poligonal).
DINAMICOS
si son con movimiento sin traslado como las cintas transportadoras y las gruas aereas.
sin son con movimiento y traslado como las manuales(transpaletas y apiladora) o mecanicas(transpaletas,apiladoras, carretilla retractil,elevadora,trilateral, recoge pedidos,transelevadores y vehiculos guiados.
Unknown ha dicho que…
los euipos de manipulacion de la carga nos permiten ahorrar tiempo en el traslados de los productos desde un origen a un destino tambien nos permite que en la manipulacion en el area del cargue y descargue atravez del vehiculo montacarga se nos facilite mas y ahorrar mas tiempo.
diego trujillo ha dicho que…
los equipos de manipulacion nos permiten agilizar algunos procesos logisticos en el almacenamiento, cargue - descargue, recibo y entrega de pedidos entre otros.minimizando el tiempo en dichas operaciones haciendo que el flujo de mercncias sea mas continuo
daniel sanabria ha dicho que…
los equipos de manipulacion de los objetos son importantes ya que a traves de ellos se facilita el transporte y la manipulacion ahorrando tiempo, disminuyendo los posibles riesgos fisicos,se obtiene una mayor carga,mayor rapidez,etc. Ademas estos equipos estan siendo cada dia mas sofisticados.algunos de los equipos son:montacargas,transpaletas,elevadoras,carretillas,etc.
para que una empresa funcione con mas rapidez lo mejor es que el metodo de manipulacion de los objetos sea el indicado para que su desempeño sea el mas apropiado.Para poder compaginar dos objetivos muy opuestos los cuales son:maximizar el uso del volumen y el permitir un facil y rapido acceso a los productos que se encuentran almacenados.
teniendo encuenta esto podemos ser una empresa con unmayor reconocimiento a nuestra seriedad y cumplimiento.
juan carlos ha dicho que…
los equipos para la manipulación son todos aquellos que nos permite manipular la mercancia con mayor facilidad y rendimiento y sin para facilitar la ubicación de los objetos y su mayor transportación de productos y para disminuir costos.
jose ha dicho que…
los equipos de movimientos, traslado y ubicacion de los objetos o como tambien se conoce monupulacion de la mercancia es la encargada de facilitar el traslado de la mercancia dentro de las bodegas o almacenes para asi no complicarse son mercancia voluminosa o pesada ademas corta tiempo para poder ejercer otras funciones que son necesarias para las bodegas o almacenes.
carlos andres ha dicho que…
Se dividen en diferentes tipos, dependiendo del sitio y el espacio que se disponga para manipular la carga. Entre estos encontramos maquinas tales como: montacargas (manipulación mecanica), bandas transportadoras(manipulación automatizada),carretillas de dos manos (manipulación manual). Cada uno de ellos destinado a maximizar los limites de tiempo para obtimizar la cadena de abastecimiento.
hernan alfaro ha dicho que…
los equipos de movimiento mas utilizados y que se aplican en las funciones demanipulacion de un almacen son:

manual
mecanica
automatizada

manual:carretillas de almacen.
mecanica. transpaleta
montacargas
etc
automatizada:bandas transportadoras
gruas.

todos estos con el fin de optimixar la productividad del sitio d etrabajo.
fredy andres castiblanco ha dicho que…
Los procesos de almacenamiento requieren de manipulacion,estos a su vez permiten ahorrar espacio y protegen la mercancia, en estos procesos podemos encontrar una amplia variedad de mecanismos cuyo objetivo es facilitar el proceso de almacenamiento y manipulacion.
Empezamos por los mas sencillos, pero a su vez los mas utilizados:

la traspaleta: sirve para movilizar y elevar la mercancia con la fuerza humana

bandas trasportadoras: Hacen posible que la mercancia circule seguramente a travez de bandas.

traspaleta motorizada: posee la capacidad de peso mucho mayor que la del hombre y permite movilizar rapidamente

elvadores: ayudan el la ubicacion de lo elementos dentro del almacen

Apiladores: ponen las cargas de tal forma que se pueda ahorrar espacio y ganar de esta forma mas capacidad de almacenamiento.
Anónimo ha dicho que…
los equipos para manipulacion son indispensables para reducir costos, aprovechar al maximo el factor tiempo, es una respuesta para ser del transporte una tarea menos dificil y brindarles herramientas a los operarios.
juan carlos cardozo
valeria eraso cuz ha dicho que…
ESTOS EQUIPOS SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS LOS FIJOS Y LOS MOVILES:
LOS FIJOS SON AQUELLOS Q SE UBICAN EN UN LUGAR ESPECIFICO PARA MOBER OBJETOS SRCANOS A EL, ESTO CON EL PROPOCITO DE FACILITAR EL APILAMIENTO, Y TRASLADO DE LAS MERCANCIAS,SIN NECESIDADA DE RECURRRIR A EL MANEJ ODE MAQUINAS GRANDES Y DED DIFICIL MOVILIDAD.
LOS MOVILES ENCAMVIIO SON LOS QUE SE TTRASLADAN DE UN LUGAR A OTRO PARA TRANSPORTAR MERCANCIAS Q SE ENCUE NTRAN MUY LEJOS DE SU PUNTO DE LLEGADA O PUNTO DE SALIDA.
julio ha dicho que…
la tecnologia ha avansado a tal punto que hace mas facil las operaciones que debe realizar rl ser humano, haciendo menores esfuerzos fisicos, en menor tiempo, y con mejores resultados.

en nuestro entorno lavoral, en una bodega, entre mas tecnologia haya mejores van a ser los tiempos de entrega, los de cargue y descargue. al igual las mercancias van a ocupar menor espacio, dependiendo de la organizacion que le demos.
entre estas maquinas y herramientas encontarmos:
> cinta o banda transportadora
> tras paleta motorizada
> tras paleta mecanica
> apiladores
> elevadores
> gato hidraulico, entre otros.
jenny marcela urueña ha dicho que…
los equipos de manipulacion son necesarios ya que con su ayuda nos facilitan el traslado de las mercancias ya sean pesadas o livianas, con ellos se optimiza tiempo,costos y personal y a su vez su despacho es mucho mas rapido.
estos llevan a la empresa a un plano mas grande a nivel competente con otras
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
Podemos encontrar varios equipos de manipulacion que se utilizan dependiendo la naturaleza de la mercancia, se utilizan mucho cuando hay manipulacion automatizada o manual, ya que facilitan el mejor manipuleo para dichas mercancias y para que tengan un mejor transporte y no correr el riesgo de que se destruya alguna mercancia por no utilizar los equipos de manipulacion.
Algunos de estos son: los montacargas, la traspaletas, los apiladores,las bandas transportadores, etc.
DAVIDDAVEL ha dicho que…
los equipos de manipulacion se dividen en tres:los manuales como las carretillas.
las mecanicas:montacargas, gruas,etc
las automaticas:como las bandas transportadoras

todos estos equipos nos ayudan a tener una mejor forma de trabajar y economisar tiempo y trabajo.
emarly ha dicho que…
PARA EL TRANSPORTE Y MASNIPULACION DE LA MERCANCIA ENCONTRAMOS DISTINBTOS TIPOS DE EQUIPOS COMO PODRIAN SER LOS MONTACARGA, LOS TRASPALETAS Y APILADORAS, BANDAS TRANSPORTADORAS, ETC. QUE NOS FASILITAN LA SEPARACION DE LOS PRODUCTOS, LA MANIPULACION CON EL FIN DE AHORRAR TIEMPO, COSTOS