1. Concepto de Logística

Comentarios

VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Concepto de logística
1. La logística se compone del conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar el flujo de materiales, financiero y el flujo de información; con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente (minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.

2. Con la logística se intenta maximizar la satisfacción del cliente (darle una buena calidad del servicio), maximizar la flexibilidad de respuesta, minimizar el tiempo de la misma y el coste; basándose en conceptos como: stocks, tamaños de los lotes de producción, relación de producción- almacenamiento frente a las regiones de consumidores (están relacionados la oferta con la demanda), frecuencia de entregas, tipos de entrega, segmentación de los clientes, segmentación de la línea de productos, determinación de los centros geográficos (centros de producción y distribución), estructura de los costes: costes de almacenamiento, coste transporte, coste gestión stocks, etc.

3. La logística permite desarrollar estrategias donde la flexibilidad, optimización de costes, reactivación, fiabilidad y explotación de efectos sinérgicos desempeñan un papel muy importante para la optimización de los procesos en una organización.

4. La logística Responde a la demanda, obteniendo un óptimo nivel de servicio al menor coste posible, Suministrando los productos necesarios en el momento oportuno, en las cantidades requeridas, con la calidad demandada y al mínimo costes, y, en todos los casos haciendo prioritarias las necesidades del cliente con la flexibilidad necesaria para cubrir las necesidades del mercado cambiante, reaccionando rápidamente ante los pedidos del cliente y eliminando los stocks innecesarios haciendo que los pedidos del cliente tiren del proceso productivo.

5. Las actividades de logística se dividen en Logística de Aprovisionamiento que es el conjunto de actividades que desarrollan las empresas para asegurar la disponibilidad de los bienes y servicios externos que le son necesarios para la realización de sus actividades, en Logística de Producción o del producto, en donde los productores cuentan con una serie de medios como fábricas, almacenes, etc.; en Logística de Distribución la cual engloba todas aquellas actividades que realizan los distribuidores y no los fabricantes, contando con medios como almacenes, herramientas de transporte y de mantenimiento.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribuciones 1 . En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

2. La logística es todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que ponen el movimiento en marcha, con el fin de dar los niveles adecuados de servicio al consumidor a un coste razonable la Logística es aquella parte del proceso de la Cadena de Abastecimientos que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.

3. La logística puede tener un enfoque bien interno, bien externo que cubre el flujo desde el origen hasta la entrega al usuario final. En el área militar, los expertos en logística determinan cómo y cuándo movilizar determinados recursos a los lugares donde son necesarios. En ciencia militar, lo importante es mantener las líneas de suministro propias e interrumpir las del enemigo y algunos dirían que se trata del elemento más importante (puesto que una fuerza armada sin alimentos/combustible es algo inútil), existen dos formas básicas de logística optimiza el flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje, la otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.





4. El término "logística" (del inglés: Logistics) ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

5. la logística es una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes; comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Unknown ha dicho que…
Concepto de Logistica

1. El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar.

2.La logistica en la empresa se encarga de realizar la coordinación de las variables de cada una de ellas para garantizar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo racional y que asegure un alto nivel de servicio al cliente con bajos costos.

3. Con la logistica se pretende maximizar la utilizacion de los recursos sin demejorar la calidad de los servicios o productos que la empresa este en capacidad de ofrecer a la demanada, además de bucar la sincroizacion de todos y cada unos de los procesos de la empresa.

4. La logistica permite a la empresa prevenir, corregir y crear nuevas estrategias para logarar todos los objetivos que la organizacion ha trazado,además de ser cada dia mas competitiva y evitar asi ser aplstado por las demás compañias.

5. La logistica pretende tambien agragar valor a la cadena de suministro elaborando, controlando y ejecutando planes logísticos a través de los cuales se realiza la planificación de los inventarios, las compras, las recepciones de productos, las transportaciones, los servicios a recibir de terceros, la distribución y el servicio a los clientes.

XIMENA CARRILLO MORALES
gissell hernandez ha dicho que…
CONCEPTO DE LOGÍSTICA

1.La logística es la que se encarga de desarrollar en una empresa el proceso de distribución de productos de forma efectiva a un costo mínimo, a un alto nivel de calidad y con un excelente servicio al cliente.

2. La logística es la función operativa que se encuentra involucrada en cada uno de los procesos y actividades que realiza una organización permitiendo que los flujos, el almacenamiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados se encuentren en la cantidad, lugar y momento adecuado.

3. La logística es el proceso en el cual se implementa, proyecta y controla el flujo de materias primas, inventarios e información relacionadas desde un punto de origen a un punto de consumo de forma eficiente con el fin de cumplir con las expectativas del cliente.

4. La logística gerencia estratégicamente la adquision, el almacenamiento de productos, el movimiento, el control de los inventarios y los flujos de información de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa u organización sea beneficiosa.

5. La logística es una herramienta clave para una empresa porque le puede ofrecer ventajas competitivas, para lograr la optimización eficiente en cuanto a la producción y el abastecimiento de bienes y servicios para su funcionamiento y por ende la satisfacción total de sus clientes.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
¿QUE ES LOGISTICA?
1. La logística es la administración y gestión del flujo de materiales, (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) llevándolos hasta el cliente final mediante la sincronización de todos los procesos.

2. En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso.

3. En el desarrollo de las operaciones logísticas, Se genero la preocupación por el servicio al consumidor lográndolo al mínimo costo logístico. De tal manera que se enfoco en los canales de distribución (Desarrollo fragmentado; Administración de Materiales / Distribución Física) y con los sistemas de medición del desempeño fomentaban la optimización local.

4. La logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística, con el aumento en líneas de producción, la eficiencia en producción, alcanzar niveles altos, la cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios y el desarrollo de sistemas de información.

5. En la logística se incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización, se Optimiza la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional, coordinando todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.

6. La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.
Jorge lis ha dicho que…
Concepto de la Logistica

1. dentro de la filosofia sobre el concepto de la logistica, hace referencia a las diferentes modalidades que deben tener en cuenta las empresas, para implementar metodos que sirvan para dar un buen servicio al cliente y tener unos buenos sistemas de distribucion, donde se tiene en cuenta la calidad del servicio desde el mismo momento en que se esta elaborando el producto hasta el consumidor final.

2.Es muy importante tener en cuenta ellugar a donde se va enviar los productos o mercancias y l la rapidez de los envios, teniendo siempre en cuenta las condicioes y como quiere que el cliente, quiere recibir su mercancia justo a tiempo.

3.Con la logística implementamos nuevas estrategias, tácticas que nos dan como resultado tener unos indicadores que nos facilitan obtener unos costos mas bajos que son de mucho beneficio dentro de una organización o empresa.

4. Dentro de un proceso logístico donde se tiene en cuenta la oferta y la demanda es fundamentales tener en cuenta la necesidad de los clientes y lo que verdaderamente ellos quieren para asi poderse dar cuenta los proveedores de las verdaderas necesidades de sus clientes teniendo un muy buen servicio.

5.Las actividades que se desarrollan dentro de una empresa es un punto de partida para que cada uno de nosotros estemos al frente de estas organizaciones podamos tener una visión clara de nuestros objetivos que pretendemos hacer a corto y largo dentro de la empresa siempre teniendo en cuenta los procesos logísticos.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
1.La logística es la parte de la cadena de abastecimiento que planea, organiza y controla los flujo almacenamiento de los servicios e información relacionándolos desde el punto de origen hasta llegar al consumidor satisfaciendo los requerimientos de los clientes.

2. La logística integra la definición de orden organizacional en la empresa combinando todas las funciones en el proceso logístico con la habilidad para analizar el costo total, revisar y cambiar varios componentes de costo.

3.Logística es el proceso de planificación, ejecución y control de la negociación, compra venta, movimiento y almacenaje de mercancía, controlando toda la cadena de abastecimiento, desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto.

4 .La Logística favorece directamente a los altos niveles de servicio al cliente y bajos costos. Estos resultados se pueden alcanzar desarrollando un modelo de referencia que da una idea clara de cómo se debe proceder y qué se debe considerar para lograr estos resultados.

5. La logística, es una estrategia gerencial necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.
Unknown ha dicho que…
CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

1. La logística en las empresas hoy en día es de gran importancia ya que es considerada como una herramienta clave para la optimización de todos sus procesos y de esta manera convertirse en una organización altamente competitiva en el mercado.

2. La logística es la encargada de organizar, planear, gestionar, coordinar y administrar estratégicamente todos los procesos tanto internos como externos; integrando y conociendo a la perfección todas sus áreas relacionadas, con el fin de facilitar la sincronización entre ellos y de esta manera brindar un producto de alta calidad, al precio adecuado, en el lugar, momento adecuado y principalmente al cliente adecuado.

3. La logística se observa en todo el proceso desde que las materias primas ingresan a la compañía, hasta cuando el producto terminado llega al consumidor final, si hablamos del abastecimiento la logística es la encargada de que sus materias primas lleguen según los requerimientos en cuanto a cantidad, calidad, lugar y hora establecida según las políticas de la compañía.

4. En la logística se tiene en cuenta todas las variables que me pueden afectar y a cuales puedo explotar para el beneficio de la empresa, por eso se realizan estudios del mercado para segméntalos y de esta manera lograr la satisfacción del cliente, pero siempre teniendo en cuenta uno de los objetivos principales que es la reducción de costos.

5. Para lograr una buena implementación logística en cualquier empresa es necesario contar con una comunicación cíclica y fluida entre los clientes internos como los externos, logrando conocer todos los cambios que se presenten.
Unknown ha dicho que…
1:Logística es la gestión del flujo (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros).
Su objetivo es tener el producto justo en el tiempo oportuno y al menor costo posible.
Su importancia, viene por la mejora al servicio al cliente, mejorando las fases de almacenamiento, transporte y mercadeo.

2:Su alcance es aumentar las líneas de producción, la eficiencia en esta, para alcanzar niveles altos, incremento de segmentos en el mercado, globalización de mercados, competitividad en todos los aspectos que maneje la compañía.


3:La necesidad de llevar un sistema logístico a una compañía es proporcionar apoyo a producción, almacenamiento, distribución hasta llegar al consumidor final, Este sistema debe responder con eficacia y eficiencia las necesidades operacionales y estratégicas.

4:Su evolución fue dada a mediado de los años cincuenta, pero vino a tomando posición en los años 90, cuando las compañías empezaron a preucuparsen mas por su consumidor, para adelantarse Alos hechos anticipados,planear,planificar,ejecutar,evaluar y controlar.

Con el apoyo de la logística se debe aclarar y apoyar objetivos, planear medidas de mejor desempeño, anticipar los problemas futuros, coordinar, colaborar, para la formulación del plan de manejo para todas las áreas de la organización.
Todo esto ayuda a concebir el proceso, para llevarlo acabo y cumplir con éxito todos los objetivos.

5:Otro punto importante que tiene el manejo de la logística, son los sistemas de infamación, ya que es la que conserva el flujo de logístico abierto. (Pueden tener acceso ala información).este sistema tiene el alcance entre la compañía y los proveedores y clientes.ademas el análisis de esta permite permite tomar decisiones, esta debe estar siempre activa por los cambios entorno.
Unknown ha dicho que…
1:La gestión logística maneja las siguientes actividades, gestión de inventarios y disponibilidad de los productos, gestión de almacén, preparación de compras, proviciones de ventas, gestión de la información, gestión del transporte y distribución, los procesos deben diseñarse desde un plan de gestión integral que permita llevar a cabo un proceso logístico.

2:Las empresas, hoy en DIA tienen que trabajar frente a enormes presiones que generar competencia, los clientes, la comercializacion, y los cambios que se viven día a día.el objetivo de la gestión que se hace continuamente es generar una buena planificación logística, vinculando todos las funciones o departamentos que hay en la empresa(cohesión de procesos).

3:Con el aumento de la integración de la gestión de toda la cadena de suministros, permite una elevada capacidad de innovación y un incremento del valor de los productos.
La empresa debe acoger una filosofía de gestión y una organización plana o de redes de unidades que de posibilidad de una consecuente aplicacacion al concepto de logística.


4:La gestión logística aparece diferenciada dentro de la estructura organizativa de la estructura de la gerencia logística de la empresa se caracteriza por su actividad y alta capacidad de reacción y viene dada por una estructura plana basada en grupos y equipos de trabajos para tomar decisiones relacionadas con la ejecución de tomar decisiones en los procesos.

5:La empresa tiene bien definido, el personal que se dedica a realizar el pronóstico de demanda y el estudio de los clientes, y este realiza una integración de producción y otras actividades con los clientes.
Los procesos logísticos se ejecutan con alta continuidad principalmente el flujo de productos, materias primas, materiales y semielaborados, lo cual hallan mínimos inventarios menores pérdidas.
Unknown ha dicho que…
1:Es un término que se utiliza para gerenciar actividades logísticas, para reducir y gestionar mercancías y productos que por algún motivo, u otro requieren que sean devueltas, desde su punto final hasta su origen.
cemex ha dicho que…
CONCEPTO DE LOGÍSTICA
El concepto de logística en la empresa busca hacer que todas las estrategias creadas se vean implementados en los procesos que se desarrollan para ello el personal de la empresa debe contar con una capacitación constante en cuanto al concepto, desarrollo y su continua evolución, para que con ello se logre la incorporación de técnicas de generación de valor a cada proceso, esto se hace a través de el planeamiento de objetivos estratégicos que busquen Impulsar la integración y coordinación de la gerencia logística con el resto de las áreas o departamentos de la empresa que lleven siempre a Identificar y propiciar los cambios necesarios en el sistema logístico, especialmente en su gestión.

El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar por ello; la logística es la forma de transforma la necesidad del cliente en una solución, pero no es solo que el cliente tenga la necesidad si no que para ello debemos mirar aguas arriba de el y conocer los diferentes procesos por los que esta necesidad se trasforma en una solución, estos procesos son:

Almacenaje, Despacho, Aprovisionamiento, Compras, Transporte externo, Transporte interno, Distribución, Tratamiento y atención de los pedidos, Información y comunicaciones, Control de calidad, Finanzas, Mantenimiento, Mercadeo, Ventas, Protección del medio ambiente entre otros

Para utilización mas practica del concepto de logística los anteriores procesos y la gerencia logística se encargan o se fusionan para realizar la coordinación de las variables de cada una de ellos para garantizar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo de información y que asegure un alto nivel de servicio al cliente con bajos costos.

la logística es vital para casi todas las áreas que cubren aquélla, ya sea el control de los costos, y el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa, el incremento de la competencia internacional, la escasez de materias primas, y los problemas operativos y de productividad han llevado a poner un mayor énfasis en los aspectos logísticos. Es por ello donde las presiones competitivas de un economía cada vez más globalizada, se enfocan en incorporar la logística como un componente estratégico dentro de la organización.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
CONCEPTO DE LOGISTICA:

1. La logística inicio desde la apoca en que las familias se aprovisionaban de comida para la épocas difíciles y las guardaban en sus cuevas; lo que común mente llamamos aprovisionamiento y almacenes. Ellos y muchas personas mas implementaban la logística sin saber que lo estaban haciendo.

2. La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente, determinando y coordinando en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Esta, busca gerenciar estratégicamente el aprovisionamiento, el transporte, el almacenamiento de productos, el control de inventarios y sus flujos de información , en los cuales sus canales de distribución se enfocan de tal modo que las actividades económicas presentes y futuras de la empresa presenten una gran eficacia.

3. La logística posee unas actividades claves para su funcionamiento como: Servicio al cliente, transporte, gestión de Inventarios, procesamiento de pedidos; estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y de la empresa, con una gran reducción de costos; que es uno de los factores principales en los que se enfoca la logística en las empresas.

4. La logística busca implantar en las compañías factores como: El aumento en líneas de producción, la eficiencia en la producción, la reducción de sus inventarios, el desarrollo de los sistemas de información y la implementación del justo a tiempo, entregas perfectas, mejora continua entre otros.

5. Si una compañía implanta o posee una buena logística lograría: incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad para entrar en la época de la globalización, optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional, coordinar de forma optimizada todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio y servicio, ampliar la visión Gerencial para convertir la logística en un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa. Todo esto para lograr una mayor satisfacción en sus clientes y maximizar sus utilidades.
Unknown ha dicho que…
2:Es un tema de importancia y practica fundamental para el diseño de las políticas de control de productos, ambientales, culturales y sociales, se exigen en las empresas manufactureras el desarrollo y optimización de la logística reversa, que les apoye no solo en su desempeño operativo, sino mas aun, en algunos casos en su competitividad.


3: la preocupación que siempre han tenido las compañías, es la devolución de flujo de materiales.la devolución se ha hecho un tema cada vez mas importante. Lo que busca la logística es buscar la protección del consumidor, protección al medio ambiente, preocupaciones económicas.

4: uno de los temas mas preocupantes es el medio ambiente por la escasez de los recursos naturales, la logística reversa ha dado soluciones como el reciclaje y la manufactura, este sistema a permitido optimizar sino también a la recuperación de materiales y productos.

5. Logística reversa gestiona de manera más económica y efectiva la cadena de suministros, se encarga de la recuperación de envases, embalajes y residuos peligrosos
Además del reciclaje es la reutilización de este flujo de materiales.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS MODELO REFERENCIAL

CONCEPTO DE LOGISTICA EN LA EMPRESA:

• Es de importancia que en cualquier compañía el talento humano inmerso en cada proceso conozca el concepto de logística, para que así, esta se enfoquen en un solo horizonte generando estrategias conforme a la planeación estratégica de la misma.

• Para que la empresa mejore sus procesos logísticos, esta debe de integrar y aplicar practicas logísticas que mejoren los procesos incluidos a lo largo y ancho de la cadena de suministros.

• Las empresas deben de tener muy en claro que la competencia ya no es entre empresas si no entre la que mejor estructure su cadena de suministros o red de negocio.

• Las costos basados en actividad o la clasificación ABC es necesaria e importante en la toma de decisiones que llevan cabo los altos mandos y no solo diferenciar los costos mas relevantes y prioritarios en cada proceso.

• Los planes logísticos ayudan a prevenir y tomar control de acciones inesperadas o no previstas dentro de la empresa y además, planifica acciones de mejora que pueden ser preventivas o secuenciales.
davi ha dicho que…
CONCEPTO LOGISTICO EN LA EMPRESA
David Gonzalez

1. El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que esta dispuesto a pagar.

2. La logística no se encarga de todos los procesos que se realizan en la empresa, tales como, almacenaje, despacho, aprovisionamiento, compras entre otros simplemente coordina y analiza todas las variables que se presenten dentro de ellas para así poder dar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo racional que genere altos niveles de servicio al cliente y bajos costos.

3. El sistema logístico de la empresa se caracteriza por mantener un carácter abierto, o sea, mantiene una adecuada utilización de las relaciones con unidades del entorno que le garantiza a través de alianzas y outsourcing obtener servicios y productos con alta eficiencia.

4. El sistema logístico se caracteriza por un satisfactorio balance dinámico que le permite mantener una coordinación permanente de todos los elementos a partir de mantener la subordinación del funcionamiento y organización de cada uno a determinados parámetros generales del sistema.

5. Las empresas elaboran, controlan y ejecutan planes logísticos a través de los cuales se realiza la planificación de los inventarios, las compras, las recepciones de productos, las transportaciones, los servicios a recibir de terceros, la distribución y el servicio a los clientes. De esta forma la actividad logística ha dejado de ser una función que realiza su gestión ante el reclamo emergente de los clientes, la producción y las otras funciones de la empresa. Además, ello le permite tener una gestión proactiva y jugar un papel determinante en el mejoramiento de la competitividad de la empresa.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1. La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

2.La logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

3.La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Las funciones en el área de la logística son:
Capacitar para dirigir a los demás.
Plan organizado que facilite la cooperación de unión y esfuerzo para alcanzar un objetivo.
Control para distinguir si se está desarrollando y de inmediato efectuar correcciones pertinentes.

4.La logística fue tomada del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

5. Se define oficialmente a la logística como el proceso de planificar, llevar a la práctica y controlar el movimiento y almacenamiento de forma eficaz y costos efectivos de materias primas, productos en fabricación y productos terminados y la información con ellos relacionada, desde el punto de origen hasta el lugar de consumo, con el fin de actuar conforme a las necesidades del cliente.
brendita ha dicho que…
COncepto de Logistica

*La Logistica surge por la necesitad de mejorar la atencion al cliente; es la administracin, estrategica de las actividades de la empresa, desde el ingreso de materias primas e insumos hasta el producto termian en manos del cliente comprende mercadeo y transporte

*Una de las actividades que se realizan en gerencia logistica son: la eficiencia de los procesos el manejo de la productividad la distribucion y los sistemas de informacion.

*La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

*la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad

*La logística establece y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es avivar la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del deducción final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
freddy memin ha dicho que…
CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

La logística en las empresas hoy en día es de gran importancia ya que es considerada como una herramienta clave para la optimización de todos sus procesos y de esta manera convertirse en una organización altamente competitiva en el mercado.
CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA


La logística es la encargada de organizar, planear, gestionar, coordinar y administrar estratégicamente todos los procesos tanto internos como externos; integrando y conociendo a la perfección todas sus áreas relacionadas, con el fin de facilitar la sincronización entre ellos y de esta manera brindar un producto de alta calidad, al precio adecuado, en el lugar, momento adecuado y principalmente al cliente adecuado.
CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA


La logística se observa en todo el proceso desde que las materias primas ingresan a la compañía, hasta cuando el producto terminado llega al consumidor final, si hablamos del abastecimiento la logística es la encargada de que sus materias primas lleguen según los requerimientos en cuanto a cantidad, calidad, lugar y hora establecida según las políticas de la compañía.
CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA


En la logística se tiene en cuenta todas las variables que me pueden afectar y a cuales puedo explotar para el beneficio de la empresa, por eso se realizan estudios del mercado para segméntalos y de esta manera lograr la satisfacción del cliente, pero siempre teniendo en cuenta uno de los objetivos principales que es la reducción de costos.

CONCEPTO DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

Para lograr una buena implementación logística en cualquier empresa es necesario contar con una comunicación cíclica y fluida entre los clientes internos como los externos, logrando conocer todos los cambios que se presenten.
freddy memin ha dicho que…
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA
Las empresas tienen sus objetivos establecidos pero necesitan identificar aquellas fortalezas y debilidades que se pueden obtener del entorno, y con esto poder desarrollar estrategias logísticas que me ayuden a alcanzar los objetivos.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA


La gestión logística en una empresa es como una filosofía de integración de todas las áreas utilizando diferentes formas de trabajo; como equipos de trabajo, equipos de tareas. Estos equipos son autónomos y cada uno con capacidades y actitudes para tomar decisiones relacionadas con un proceso en partículas.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

En la gestión logística se realizan equipos específicos, unos por ejemplo que se dedican al pronóstico de demanda y estudio de los clientes actuales o potenciales, y que según sus resultados son compartidos con otras áreas como producción con el fin de lograr una integración tanto entre las áreas como con los clientes.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA



La gestión logística se encarga de coordinar todas las variables de cada uno de los procesos para asegurar una solución integral que garanticen un excelente servicio al menor costo.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA


La gestión logística al integrar todas las áreas permite una reacción inmediata ante los clientes, una alta capacidad de innovación y algo muy importante que es el valor agrado a cualquier producto o servicio.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA

La gestión logística va más allá del control y análisis de los costos logísticos, sino que sistemáticamente establece programas para la mejora del valor del producto a la luz de los deseos de los clientes, donde involucra a toda la estructura de la empresa y a los proveedores.
freddy memin ha dicho que…
TECNOLOGÍA DE MANIPULACION
En la actualidad la tecnología es un apoyo fundamental para la rapidez en los procesos, pero también se debe tener en cuenta que estas deben ser dirigidas por una persona que tenga los conocimientos técnicos y tecnológicos de esta operación y de esta manera lograr una correcta manipulación de los producto y por ende, una buenas practicas logística.
TECNOLOGÍA DE MANIPULACION

Las operaciones de carga y descarga, trabajo interno en los almacenes y talleres se realizan en forma mecanizada, se disponen de los medios necesarios y dichas operaciones no producen interrupciones en las operaciones de producción, transporte y almacenaje.

TECNOLOGÍA DE MANIPULACION

Las condiciones físicas y medio ambientales de las tareas de manipulación, al igual que las de transporte de cargas, garantizan una adecuada conservación de las cargas y un trabajo enriquecedor con alta protección para los obreros, esto se refleja en pérdidas y mermas mínimas de mercancía y una alta satisfacción en el trabajo, libre de accidentes y enfermedades profesionales.
Unknown ha dicho que…
CONCEPTO DE LOGISTICA
EN LA EMPRESA


•Con la logística, la empresa pretende ser más eficiente en los procesos, minimizando los costos, aumentando el servicio y relación con los clientes garantizando un servicio amplio y seguro (CRM- CSM), y l mismo tiempo crear una relación con los proveedores buscando la integración en la organización.


•Siendo la logística un área importante en la empresa es indispensable que la información que se tiene de esta sea actual ya que como sabemos el concepto de logística cada vez va cambiando por el mercado o demanda que lo requiere y se hace con el fin de buscar nuevas formas para controlar los costos en los procesos. La logística en el pasado estaba separada de la distribución, por ese motivo los costos eran altos; en la logística del presente se integran los procesos y se busca satisfacer las necesidades del cliente, se enfocan en el servicio al mismo; con la logística del futuro se pretende mejorar cada vez mas la calidad y se concentra en este para llegar a tener cero defectos, integrar procesos como tiempo y espacio entre otras acciones para el mejoramiento de la organización.


•La logística en la empresa crea estrategias para ser cada vez más competitivas y segmentar un alto porcentaje de mercado y esto se puede lograr con un mejor nivel del servicio entre otras, pero también se requiere crear un ambiente logístico en la empresa que permita la coordinación completa de los cuatro flujos: dinero, personas, información y materiales.
Anónimo ha dicho que…
1. Logística es aquella que planifica, implementa y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes y servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los clientes.

2. Es para todo lo que se hace con un producto desde el momento en que sale de la fábrica hasta que llega al cliente, ya que constituye el hilo que pasa por todas las funciones y responsabilidades tradicionales desde la obtención de la materia prima hasta la entrega al producto.

3. La Logística: organiza, ejecuta y controla programas orientados a crear y mantener intercambios útiles con el mercado, a fin de aumentar el rendimiento económico de la organización. La logística centra su atención en la gestión de flujos físicos y de información que comienza en la fuente de aprovisionamiento y acaba en el punto de consumo.

4. La importancia de la logística fue creada por la necesidad de mejorar el servicio al cliente ya que sirve como una parte importante en los procesos de la empresa, ya que puede optimizar los costos en los procesos, con el fin de suplantar aquellos que no generen valor en un producto y dar paso a nuevos procesos que realmente son necesarios en la empresa para el producto.

5. Logística determina y coordina en forma óptima el producto en el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible,
1. Concepto de logística

1. El propósito de manejar un concepto logístico dentro del funcionamiento de la empresa es netamente de integración de aquellas actividades que involucran un flujo dirigido que va enfocado hacia el cliente teniendo en cuenta los productos y servicios que el mismo requiere.

2. También es muy importante definir que dentro del concepto de logística que se maneja dentro de la empresa se tiene muy en cuenta todo lo exigido por parte del cliente en cuanto a calidad y también al costo que está dispuesto a pagar por el bien o servicio prestado en el momento in mediato.

3. Dentro del concepto logístico encontramos actividades previamente identificadas y definidas dentro de la coordinación que involucran todos los procesos de la empresa lo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y reducción de costos dentro de sus mismas necesidades. Algunas de estas actividades son: almacenaje, compras, distribución, control de producción, etc.

4. Dentro del concepto logístico encontramos también algo llamado la gerencia logística que trabaja en función de coordinar las variables de cada una de las actividades desarrolladas por la logística dentro de la empresa; lo que nos garantizaría la integración de dichos procesos para ejecutar un flujo racional y que además genera un buen servicio al cliente a un costo bajo.

5. Entonces encontramos que el concepto logístico más que un sistema de gestión es una filosofía que debe ser adoptada correctamente por la empresa de manera que la percepción de la misma sea de organización y cohesión dentro de los procesos tanto internos como externos de la misma para así lograr la llamada logística integral.
Anónimo ha dicho que…
lecarogaConcepto de la logística
1. esta se encarga de minimizar los costos controlar los procesos identificar los problemas detectar en cada área pasos, espacios, personas que su trabajo y7 función sea ineficaz u obsoleto. Es el control la planificación el seguimiento continuo se encuentra en la cadena de suministros la logística integral es la unión de las logísticas o las funciones que desempeñan y se encuentra en los procesos podemos mencionar el abastecimiento almacenaje producción y muchas mas.
2. la logística apoya los procesos busca estandarizar controlar dirigir cada uno de modo tal que sea eficaz eficiente efectivo reduciendo costos y teniendo una visión global de la organización y los objetivos de esta.
3. la logística se divide en otras ejemplo de estas son la logística de retorno logística verde cada una se especializa en su campo y en una parte del proceso sin dejar de trabajar en cohesión como la de reversa que es el proceso de desechos o residuos que ala vista es basura pero que en religad pude ser un producto semi procesado o un subproducto.
4. la logística es la integración de actividades busca la satisfacción de cliente muestra la forma mas eficiente y correcta de utilizar los recurso. La logística juega un papel muy importante en la empresa por que es el encargado que cada proceso y los flujos que la conforman sean ágiles, activos y concretos, reduciendo tiempos en los mismos y consolidar una imagen ante el cliente en la logística se encuestan métodos como el poka yoke, el kanbal, el just time, las 5s o 6s, las estrategias implementos de sistemas de información como el edi el seguimiento satelital.
5. es tan importante esta actividad por que sus beneficios son aumento en líneas de producción, la eficiencia en producción reduce los inventarios y un ejemplo es como las tecnologías las paginas Web o tiendas de ventas reducen la administración de los puntos de ventas el papeleo y otras variables y situaciones y situaciones que producen gastos.
Unknown ha dicho que…
CONCEPTO LOGISTICO EN LA EMPRESA

•La logística en la empresa coordina y analiza los procesos, creando una integración en los mismos (desde que empieza la cadena de suministro “proveedor” hasta que termina “cliente o consumidor final”), buscando optimizar los costes de cada uno de los procesos en la organización.

•En la empresa se elaboran planes logísticos para controlar y coordinar los procesos de la empresa como lo son la planificación de inventarios, las compras, los pedidos, el transporte, el outsourcing, el benchmarking, la distribución, el servicio al cliente, etc.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
1. La logística en las empresas se aplica con el fin de satisfacer los requerimientos exigidos por los clientes, esto se hace integrando todas las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda y haciendo el mejor uso de los recursos disponibles.

2. la logística se debe encargar de las soluciones en los diferentes problemas e inconvenientes que se puedan presentar en las diferentes operaciones de la empresa, es decir tener planes de contingencia para cualquier situación operativa que pueda afectar la efectividad de la empresa.

3. el sistema logístico al igual que la empresa es un sistema abierto, en la que la relación con unidades del entorno puede mejorar y asegurar la calidad de productos y/o servicios de la organización.

4. la gestión logística es un apoyo y debe hacer parte de las estrategias globales de la empresa es decir trabaja en función de la misión, visión objetivos etc.

5. la aplicación, desarrollo e importancia que se le de a la logística en la organización puede llegar a determinar en gran medida la competitividad o fracaso de la empresa.
Unknown ha dicho que…
CONSEPTO DE LOGISTICA EN LA EMPRESA
*PARA ALGUNOS ES DIFICIL COMPRENDER QUE UN MEGA CONSEPTO ES EL DE CADENA DE SUMINISTRO Y QUE LUEGO DE ESO ESTA LA LOGISTICA QUE GESTIONA CADA UNA DE LAS PARTES DE LA MISMA Y BUSCA SU TOTAL Y COMPLETA INTEGRACION DESDE APROVISIONAMIENTO HASTA LA LOGISTICA REVERSA.
*ES AQUELLA QUE PLANEA, CONTROLA, ORGANIZA LOS FLUJOS DENTRO DE UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO COMO SON DE DINERO, INFORMACION, MATERIALES Y TIEMPO: DESDE LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES HASTA LLEGAR A LA SATISFACCION DE LOS MISMOS.
*LA LOGISTICA ES LA CIENCIA DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE LAS EMPRESAS Y COMPAÑIAS, AUNQUE EN DETERMINADO MOMENTO DE LA HISTORIA NO SE CONOCIA ES TE CONSEPTO COMO TAL AUNQUE SIEMPRE SE HA APLICADO, PUES ES LA ENCARGADA DE OPTIMIZAR DICHOS RECURSOS Y MULTIPLICARLOS.
*DENTRO DE LA LOGISTICA EXISTE UN CONSEPTO QUE ES EL DE GESTIONAR Y ES REFERENTE A OBTENER RESULTADOS DE LAS LABORES Y TRABAJOS CON EL DINERO, MATERIALES, TIEMPO E INFORMACION, PRINCIPALMENTE ESTA LO QUE HACE ES MAS EFICIENTE EL SISTEMA ES DECIR CUMPLE MAS A LLA DE MAS METAS PROPUESTAS.
*LA LOGÍSTICA INTEGRA LA DEFINICIÓN DE ORDEN ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA COMBINANDO TODAS LAS FUNCIONES EN EL PROCESO LOGÍSTICO CON LA HABILIDAD PARA ANALIZAR EL COSTO TOTAL, REVISAR Y CAMBIAR VARIOS COMPONENTES DE COSTO.
lina paola ha dicho que…
Logística es el proceso de planificación, operación y control de la negociación, compra venta, movimiento y almacenaje de mercadería desde la fuente de materias primas hasta el punto de venta.

La logística es control de toda la cadena de abastecimiento, desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto final. En algunos casos, también se considera al servicio de posventa como parte final de la cadena.

La función de la logística es, que reducir costos. de un producto, está constituido por costos en la cadena de abastecimiento, es decir costos de transporte y almacenamiento.

La logística es un área que es difícil de definir con exactitud, que comprende movimientos, traslados, toma de decisiones, acopios, asignación de recursos, controles de calidad, entregas, etc

La logística es una parte de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla el eficiente y efectivo flujo y almacenamiento de bienes y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
Unknown ha dicho que…
CONCEPTO DE LOGISTICA


1.La logística es el conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios que posibiliten realizar una actividad principal en tiempo, forma y al costo más oportuno en un marco de productividad y calidad.

2. La logística empresarial permite gerenciar estratégicamente el movimiento y el maceramiento de materias primas, partes y productos terminados desde los proveedores a través de la empresa hasta el usuario final. Por lo cual es una estrategia necesaria que asegura la eficiencia y competitividad de una empresa.

3 La logística Tiene sus orígenes en la actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra. Al ámbito empresarial trascendió hace unas cuatro décadas y ha sido en éste donde ha encontrado su mayor campo de desarrollo donde se ha vuelto una herramienta única e indispensable.

4. Generalmente todas las empresas hacen logística, la diferencia entre las exitosas y las no exitosas es que las primeras saben que la están haciendo y la toman como una herramienta indispensable para hacerse más competitivas.

5. La logística, desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.