5. Marcación e identificación de productos

http://www.gs1chile.org/ucc_identificacion.asp

Comentarios

DAVIDDAVEL ha dicho que…
grupo # 4

El proceso de marcado es la identificación que se hace sobre el sistema de empaque, mediante impresión directa o con rótulos adhesivos, etiquetas, stickers o caligrafiado manual,
buscando los siguientes objetivos:
· Identificación, posicionamiento y ubicación del producto durante su comercialización.
· Información sobre las características del producto y la responsabilidad integral.
· Facilidad para la administración del inventario.
· Promoción comercial del producto.
· instrucciones sobre los sistemas de manejo que deben aplicarse a las cargas,
· Seguridad de las personas y equipos necesarios para la manipulación y control de las mercancías.

Los productos y sus sistemas de empaque están clasificados como: alimentos, farmacéuticos, peligrosos e industriales.

Cada clase de empaque para estos productos debe llevar la información requerida por las entidades que controlan su comercialización, según cada país de destino.

· El material de las marcas debe ser indeleble, de gran resistencia

Marcas estándar
El sistema de embalaje debe llevar impreso o mediante rótulos adhesivos la siguiente información:

· la identidad y ubicación geográfica del productor y/o exportador y la del importador o comprador en el lugar de destino, y

· La identificación comercial del producto cantidad de unidades contenidas, números del paquete en relación con el total del despacho y los números de los documentos de exportación.