1. Administración por Categorias

Administración por categorías es un proceso compartido entre fabricantes y detallistas que evalúa y administra categorías de producto como unidades individuales de negocio sobre una base de presentación por presentación, que se enfoca en dar mayor valor al consumidor y desarrollar estrategias dirigidas a un crecimiento rentable de la categoría. Prácticamente cualquier persona involucrada en la industria de productos de consumo está familiarizada con el concepto de administración por categorías. Y es que de este tema se ha escrito y hablado mucho. Incluso, es una realidad que más de una cadena detallista en nuestro país ha integrado administración por categorías como un proceso estratégico de su negocio y lo ha establecido como un método conjunto de trabajo con algunos de sus principales proveedores.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pienso que la implementacion de esta estrategia es muy importante en cualuier empresa, ya que se enfoca tanto en las necesidades del consumidor como en el beneficio de la organizacion. teniendo en cuenta los inventarios y productos que se encuentran alli.
Unknown ha dicho que…
Cada dia se hace mas necesario ofrecer mayor valor y satisfacción al cliente y aumentar las ventas, ya que los habitos y costumbres de los consumidores cambian;y estos son los propositos de la administración por categorias.
lina paola ha dicho que…
ADMINISTRACIÓN POR CATEGORIAS

Fabricante y detallista enfrentan grandes retos para tener una firme implementación, que va desde el entendimiento básico de lo que es la Administración por Categorías y como llevarla acabo, hasta lo que quizá represente la más importante columna de apoyo del proceso: la construcción y mantenimiento de una relación de negocios (Partnership), donde ambos comparten el mismo objetivo.

TIPOS DE CAMBIO
El tipo de cambio es doble ya que existe un precio para el comprador y otro para el vendedor, esta situación puede generar confusiones entre dichas partes, por lo cual los tipos de cambio son fijados por las instituciones financieras.
comentario de lina paola arana galindo
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Cada dia se hace mas necesario ofrecer mayor valor y satisfacción al cliente y aumentar las ventas, ya que los habitos de los consumidores cambian; y estos son los propositos de la administración por categorias
Jorge lis ha dicho que…
Es la administracion de inventarios por categorias diseñado para proveedores y detallistas para una mayor productividad de la empresa
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
ADMINISTRACIÓN POR CATEGORIAS

La información es el combustible que permite impulsar un proceso efectivo de Administración por Categorías, siendo el mejor método para conocer efectivamente al consumidor y poder orientar hacia él las estrategias de la categoría.

VIVIANA MARÍA VARÓN OSPINA
Tec. Logística
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
ADMINISTRACIÓN POR CATEGORIAS

La información es el combustible que permite impulsar un proceso efectivo de Administración por Categorías, siendo el mejor método para conocer efectivamente al consumidor y poder orientar hacia él las estrategias de la categoría.

VIVIANA MARÍA VARÓN OSPINA
Tec. Logística
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
El objetivo de la administración por categoría es lograr tener el producto adecuado en el lugar adecuado y en el precio adecuado teniendo en cuenta las características y motivaciones del consumidor y la categoría.

CAROLINA ALVAREZ MURCIA
TECNOLOGO EN LOGISTICA
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Un plan no puede quedar solo en buenas intenciones, debe ser implantado, revisado y ajustado constantemente, comenzando por ponerlo en marcha y establecer un verdadero compromiso de acción.

TECNOLOGO EN LOGISTICA
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
El tipo de cambio nominal presenta variaciones tales como: Tipo de cambio Real (Bilateral) que es el precio relativo de los bienes del país extranjero expresados en términos de bienes locales y Tipo de cambio real multilateral es una medida ponderada de los tipos de cambio reales bilaterales, en la que las ponderaciones son iguales a las proporciones que representa el comercio de los distintos países.
Unknown ha dicho que…
permite que exista una interconexion de mercados para cada categoria y así hacer a los clientes mas facil este,ya que evalua y administra la categoria de productos.
Anónimo ha dicho que…
La administración por categorias es un proceso enfocado a incrementar las ventas y dar un mayor valor y satisfacción al cliente. Se puede definir como un proceso para administrar los inventarios por categorias de productos. Creado por proveedores y detallistas. Se puede decir también que uno de los objetivos de la admnistración por categorias es crear estrategias y tácticas mercadologicas para cada categoría teniendo el cuenta la reacción del consumidor.
Unknown ha dicho que…
Sabiendo lo importante que son los clientes para una organizacion es indispensable crear estrategias de negocio satisfaciendo la necesidad del mismo; el proposito de la administracion por categorias es incrementar la eficiencia y rentabilidad de las partes (proveedor-detallista)logrando un mejoramiento en el servicio al cliente.
Unknown ha dicho que…
en el mundo empresarial se hace cada dia mas importante el consumidor,donde se debe tener encuenta la evolucion-revolucion del comportamiento del cliente,la administracion de inventarios por producto ofrece mayor valor y sactisfaccion aumentando las ventas.
carolina rodriguez ha dicho que…
es un proceso compartido entre fabricantes y detallistas que evaluan y admistran categorias de productos como unidades individuales de negocio sobre una base de prestacion por prestacion que se enfoca en dar maypor balor al consumidor y desarollar estrategias dirigidas a un cresimiento rentable de la categoria .