Logistica Integral


Comentarios

VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La logística integral es la gestión del flujo de información y materiales a través de toda la cadena de aprovisionamiento, desde los proveedores hasta el consumidor final, con el fin de optimizar dichos flujos y satisfacer al cliente mediante el aumento del servicio.
lina paola ha dicho que…
La logística integral es la Brindar los conocimientos y proporcionar el desarrollo de las habilidades gerenciales necesarias, para proyectar cadenas de transporte de mercancías, seleccionando la alternativa óptima desde un punto de vista integral y puntual, y realizar así una gestión eficiente de las mismas.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La logística integral presta toda la gama de servicios que cubren la cadena de valor de la logística; compras, Aprovisionamiento y transporte, Gestión de stocks, Almacenamiento Agrupamiento, preparación y empaquetado (picking y packaging), Reparto, Facturación y cobro, Servicio posventa. La cadena de valor categoriza las actividades que producen valor añadido en una organización La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos
Anónimo ha dicho que…
La logistica integral surgió a mediados de los años 80 ,es la cohecion de los porcesos de operaciones,es un conjunto de tecnicas y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e informacion siendo su objetvo fundamental la satisfacion de la nesecidades en bienes y servicios del cliente o del mismo mercado en calidad, cantidad , lugar y momento encontrando asi la satisfacion del cliente en tiempo y flexibilizar respueta y los costos.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
La logistica integral une las operaciones y la logistica, desde los proveedores hasta el cliente.
La logistica integral, permite tener mas herramientas para ofrecer al cliente un producto en el lugar adecuado, en buenas condiciones y a un costo minimo, así mismo buscando generar un valor, que el cliente considere como agregado.
Comprende: La recepción de pedidos, aprovisionamiento, almacenaje y gestión de stock, preparación de pedidos, transporte, facturación y cobro, y servicio al cliente.
cemex ha dicho que…
DENTRO DE LA EVOLUCION DE LOS SITEMAS DE PRODUCCION EMPRESARIAL LA LOGISTICA INTEGRAL HA SIDO EL PUENTE DEL PASADO AL FUTURO DE LA LOGISTICA, EN LOS AÑOS 80´ EXISTIA UN PROCESO DE OPERACIONES Y OTRO DE DISTRIBUCION FISICA (TAMBIEN LO COMENZARON A LLAMAR LOGISTICA) ESTO ERAN DOS PROCESOS QUE NO SE COMPENETRABA TOTALMENTE, A PARTIR DE LA NECESIDAD DE INTEGRAR ESTOS SE CREO LA LOGISTICA INTEGRAL QUE INTEGRABA TODOS LOS PROCESOS DESDE EL PROVEEDOR HASTA EL CLIENTE FINAL CONOCIENDO Y CONTROLANDO TODOS LOS PROCESOS EXISTENTES EN LA CADENA DE VALOR;OTRO PUNTO QUE LA LOGISTICA INTEGRAL BRINDA SU APORTE FUE A LA VISION GLOBAL DE LOS COSTOS DE PRODUCCION Y SU REDUCCION DENTRO DE LOS PARAMETROS DE COMPETITIVIDAD, SERVICIO, Y CALIDAD COMO VALOR AGREGADO, PERO COMO PROCESOS HUMANO TIENE QUE EVOLUCIONAR Y POR ELLO LLEVO EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT QUE POR MEDIO DE LA LOGISTICA COHESIONA LA CADENA DE SUMINISTRO PARA TENER UN CONTROL Y VISION GLOBAL DE TODOS LOS PROCESOS DE LA EMPRESA EN UN CICLO RETROALIMENTIVO QUE BRINDE MEJORA CONSTANTE.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIO LOGISTICA INTEGRAL:

LA LOGISTICA INTEGRAL ES LA QUE AYUDA A EJECUTAR GESTIONAR Y PLANIFICAR DE MANERA ORGANIZADA Y SECUENCIALIZADA TODOS LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES DESDE EL ABASTECIMIENTO HASTA LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION.
Unknown ha dicho que…
la logistica integral es la cohesion de los procesos internos y externos dentro de la organizacion,ya que los procesos n internos consiste en la terminacion de los productos;tratando de minimizar los costos de este y los externos es la distribuccion fisica dando asi un valor agregado al cliente;siendo flexible los tiempos y los medios del productos,tambien que son tecnicas que ayudan al flujo de material e informacion.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIO LOGISTICA INTEGRAL:

LA LOGISTICA INTEGRAL ES LA QUE AYUDA A EJECUTAR, GESTIONAR Y PLANIFICAR DE MANERA ORGANIZADA Y SECUENCIALIZADA TODOS LOS PROCESOS DE LA SUPPLY CHAIN ABARCANDO TODOS LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES DESDE EL ABASTECIMIENTO HASTA LA COMERCIALIZACION.
Unknown ha dicho que…
proceso que integro las operaciones de produccion y distribuccion fisica en un solo sistema con el fin de integrar los procesos de la cadena de valor,su objetivo es edificar y sostener una alta competividad,servicio y calidad en los productos desde los proveedores hasta el cliente y tambien en el procesos de retorno.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
LOGISTICA INTEGRAL......
INTEGRA TODOS LOS PROCESOSGESTIONADOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS, DESDE EL PUNTO DE ORIGEN Y EL PUNTO DE CONSUMO, CON EL PROPOSITO DE CUMPLIR CON LAS ESPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR, INCLUYENDO LOS FLUJOS DE INFORMACION QUE OFRECEN CALIDAD DEL SERVICIO AL COSTO MINIMO.
freddy memin ha dicho que…
la logistica integral es la cohexion de los procesos internos y externos contenidos en la cadena de suministros esta consiste: en la gestion eficiente de los recursos y reduciendo los costos sin sacrificar la calidad; esta gestion inicia desde el proveedor hasta el cosumidor final y viseversa (de tierra a tierra.
Unknown ha dicho que…
la logistica integral se podria definir como la encargada de integrar todos los procesos de una organizacion, pero va mas allá.Se trata de planificar, implementar y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo directo e inverso directo de los bienes, servicios y toda la información elacionada con estos, entre el punto de origen y el punto de consumo. Por tanto la logistica integral gestiona tanto flujos de productos como flujos de información desdelos proveedores hasta los clientes a lo largo de toda la cadena. Asi pues la logistica integral velara por que tambien haya un integración completa de los procesos y que el trabajo ya no se realice por departamento sino que las funciones sean signadas a las personas.
Unknown ha dicho que…
.• La logística en el ámbito de la gestión y organización empresarial, pretende optimizar cada uno de los procesos correspondientes a la gestión de materiales, producción y distribución de una empresa, mediante una gestión integral de los flujos de materiales e información, que facilitan el desarrollo de una optima comunicación en toda la cadena de abastecimiento, facilitando la ejecución de cada uno de los procesos que la integran, desde la adquisición de la materia prima hasta la distribución de los bienes elaborados al consumidor con el fin de satisfacer sus necesidades.
Unknown ha dicho que…
comentario maria fernanda:

la logistica integral es de vital importancia , en todos los procesos de la cadena de abastecimiento ya que permite controlar y cohesionar de una manera eficiente el ingreso de informacion, arrojando resultados efectivos a la hora de satisfacer el consumidor.

la logistica integral debido a su incidencia en cada proceso se divide en grandes ramas:
logistica interna
logistica externa
Unknown ha dicho que…
la implementacion de la logistica integral en las empresas aumenta la competitividad en el mercado ya que esta es la encargada de coordinar, gestionar y controlar el flujo de materiales y de productos de la cadena de suministro interna y externa. interna como (el diseño y elaboracion del producto) y externa como (proveedores y transportistas) esto por medio de un flujo de informacion ciclica y fluida. todo esto con el fin de ofrecer el producto adecuado en el momento y lugar adecuado.
gissell hernandez ha dicho que…
comentario GISSELL HERNANDEZ:l

La logistica integral se encarga de cohesionar todos los procesos en nua organizacion.
Es la que permite planificar y controlar el almacenaje, el flujo de bienes y servicios atraves de un flujo directo de informacion que se desarrolla de forma sincronizada en todas las areas de la empresa, esto se realiza con el fin de brindar al cliente un mejor satisfaccion.

Ademas la logistica integral se divide en dos amplias dimensiones:
la logistica interna
la logistica externa

La interna es la encargada de planificar y gestionar todos los flujos de materiales y productos que se manifiestan al interior de la empresa.

Por otra parte la logistica externa se centra en planificar y gestionar los flujos de materiales y productos entre la empresa y los demas agentes que intervienen dentro de la cadena de suministros en la organizacion.
Unknown ha dicho que…
Comentario Camilo Prada
En mi opinión la logística integral se encarga en una forma optima de gestionar, controlar planificar e implementar los procesos tanto de almacenaje y flujo directo, inversión de bienes, servicios como de toda la información relacionada con estos temas. Con el firme propósito de cumplir con las expectativas del consumidor y por ende de la empresa
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
La logística integral tiene la visión en el mercado, los clientes los proveedores bajo el concepto calidad, precio y cumplimiento orientado a la colaboración entre organizaciones la confianza son las claves del éxito de la empresa.
Unknown ha dicho que…
LA LOGISTICA INTEGRAL TIENE COMO OBJETIVO OFRECER EL PRODUCTO ADECUADO EN EL MOMENTO,LUGAR,CANTIDAD Y CALIDAD ADECUADAS.TODO ELLO TRATANDO DE ELIMINAR LOS CONFLICTOS ENTRE INTERESES EXISTENTES,CON EL OBJETIVO DE MINIMIZAR,LOS COSTOS TOTALES DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
LOGISTICA INTERNA: SE ENCARGA DE PLANIFICAR Y GESTIONAR TODOS LOS FLUJOS DE MATERIALES Y PRODUCTOS QUE TIENEN LUGAR EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA.
LOGISTICA EXTERNA: SE CENTRA EN LA PLANIFICACION Y GESTION DE LOS FLUJOS DE MATERIALES Y PRODUCTOS ENTRE LA EMPRESA Y LOS DEMAS AGENTESQUE INTERVIENEN EN LA CADENA DE SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
Logística Integral

La logística integral se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time). Es todo lo existente y se gestiona entre Clientes y proveedores en esta se debe tener una concepción de un objetivo global una meta principal es la reducción de costes totales, sacrificando los intereses individuales de cada una de las áreas de la organización, con beneficio compartido a lo largo y ancho de la cadena de suministro desde aprovisionamiento, producción, inventarios, ventas y marketing. logística” existente en los medios empresariales actuales con respecto a la gestión integral de los flujos logísticos internacionales, implica que exista una mayor tendencia a abandonar parte de dichas gestiones logísticas al no ser consideradas como parte estratégica del proceso empresarial.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
EXAGERADO MAS NO MENTIRA CUANDO ALGUNOS DICEN QUE LA LOGISTICA ES LA BASE DEL EXITO EN LAS EMPRESAS,LA LOGISTICA INTEGRAL BUSCA LA COORDINACION EN TODA LA CADENA DE ABASTECIMIENTO TANTO INTERNA COMO EXTERNAMENTE, OPTIMIZANDO EL FLUJO DE INFORMACION DE ESTA PARA ENTREGAR LA MAS ALTA CALIDAD EN EL BIEN O SERVICIOS Y ASI ENTREGAR LA MAYOR SATISFACCION POSIBLE AL CLIENTE.
davi ha dicho que…
davi...
LOGISTICA INTEGRAL
La Logística Integral es el conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e información, siendo su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad de respuesta, y minimizando los tiempos de respuesta y los costes.

La logística también agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible.
la logistica integral es aquella que como su nombre lo dice se encargada de integrar y cohesionar todos los procesos tanto internos como externos de la empresa, buscando asi un mejor desempeño que se ve reflejado en la respuesta que la empresa da al cliente ya sea como un bien o un servicio. Dentro de la logistica integral encontramos la interna que es aquella que ejecuta la integracion de los actores de la cadena dentro de las operaciones in ternas de la empresa,k y la externa es la que busca la cohesion entre proveedores, fabricantes, detallistas y demas.
Unknown ha dicho que…
La logistica integral garantiza un flujo de informacion de calidad entre la cadena de suministro como tambien en los procesos logisticos internos de manera que se integren y habiliten flujos de materiales y productos continuos y eficientes.
Su objetivo es ofrecer el producto adecuado en el momento, lugar, cantidad y calidad adecuadas con el proposito de disminuir los costos de todas las operaciones.
Unknown ha dicho que…
la LOGISTICA INTEGRAL esta involucrada en todos los procesos operacionales y los precesos logisticos, tambien influye mucho en los proveedores y clientes.
Anónimo ha dicho que…
ES IMPOTANTE QUE TOD0S ESTOS MUCHACHOS MANTENGAN ALTANTO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO REAL YA QUE EL MUNDO DE LAS EXPORTACIONES CAMBIAN Y LOS VEO MUY TEORICOS Y POCO PRACTICOS LE RECOMENDAMOS QUE SUS PROFESORES O TUTORES LOS PREPAREN Y TENGAN CALIDAD EN SUS ENSEÑANAZAS. POR FAVOR ACTUALICESEN DE LOS NUEVOS ESTATUTOS Y CODIGOS ADUANEROS , POR LO MENOS ENSEÑEN LO QUE REALMENTE EXIGEN PARA QUE SEAN LOS MEJORES AGENTES ADUANEROS, ESTA OBSERVACION ES ALGO PARA QUE LA MANEJEN Y LA POGAN EN PRACTICA.

HEMOS REVISADO SUS BLOGS Y ESTAN DESACTUALIZADOS Y POCO COMPETITIVOS FRENTE A LA SITUACION REAL.