SCM versus Logística


Comentarios

VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, dinero e información, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios al menor coste posible y el SCM es el sistema en el cual la planificación estratégica, táctica y operacional están totalmente integradas desde el punto de vista jerárquico, temporal y funcional
lina paola ha dicho que…
la logistica es aquella parte del procesos Supply Chain que planifica, implementa y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de los bines, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo, con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La logística se encarga de la Coordinación con los proveedores, Mejora de rotación de los inventarios, Servicio o producción más seguro, Ahorros en embalaje y manipulación de inventarios, Coordinación y comunicación mejores, Evita duplicidad de esfuerzos, Centralización de la responsabilidad, Satisfacer plenamente a los clientes, el SCM es el encargado planificar, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de materiales y el almacenamiento de productos con esto podemos ver que es un complemento importante para tener un buen funcionamiento de nuestra compañía y poder cumplir con nuestro objetivo primordial ; nuestro cliente y/o consumidor final. El reto es sincronizar la demanda con la oferta para encontrar un balance entre estos objetivos
Unknown ha dicho que…
En la actualidad, el mercado exige velocidad calidad y eficiencia en la ejecución de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en una empresa, con el fin de adquirir productos y servicios en el tiempo y lugar en el tiempo y lugar requeridos, de la mejor calidad y al precio mas bajo posible.
Estas exigencias, aumentan día a día considerablemente, haciendo para las empresas una labor cada ves mas difícil de cumplir, que solo se hace posible por medio de la logística que se encarga de planear, implementar y controlar el eficiente flujo y almacenaje de los bienes y la información relacionada, desde el punto de origen, hasta el punto de consumo, la cual se encarga de administrar eficientemente la cadena de suministros que es conjunto de organizaciones e individuos involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y la información relacionada, desde su origen (proveedores) hasta el consumidor final, aumentando la eficiencia en los procesos.
freddy memin ha dicho que…
La SCM es la parte que interviene en la logística integral apoyando la función de
Hacer cumplir a cabalidad a lo largo y ancho de la red de suministro los requerimientos del cliente tratando de Hacer las cosas bien desde el principio sin errores ni reproceso. El SCM maximiza
Los procesos dentro de la cadena de suministro para hacer un diseño y producción
De un producto competitivo en lo relacionado en costos y calidad para un cliente satisfecho
Unknown ha dicho que…
En la cadena de suministro se presenta la necesidad de una gerencia optima basada en la LOGISTICA, debido a que ella simplifica y maximiza procesos y recursos respectivamente. llevando hacer de esta cadena de produccion afin y competitiva ante los requerimintos del cliente.
Unknown ha dicho que…
Comentario Camilo Prada:
Durante muchos años se creía que la supply chain era la actividad en general de la logística, teoría que fue anulada con la evolución de la supply chain management, igualmente las restricciones en las empresas obligo a definir la logística como rama importante en la administración que apoya los procesos tanto internos como externos de una empresa buscando la alta calidad y cumplimiento del servicio buscando innovación a través de un valor agregado procurando la optimización de los recursos y no solo la supply chain, aunque estos dos conceptos se complemeten
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
Comentario marcela Cardozo:

Siendo la logística un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa es la que gestiona la planificación de una actividad, en cambio la supply chain son las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, materia prima , consumo y llega al usuario final siendo este un rápido desarrollo de flujos de información empoderando clientes y estableciendo nuevas relaciones empresariales.
Unknown ha dicho que…
el SCM es la integracion de los procesos claves de negocio desde los usuarios finales a traves de los proveedores primarios que suministran productos, servicios e informacion que agrega valor para los clientes y otros involucrados; y la LOGISTICA es aquella parte del proceso del supply chain management que planifica, implementa y controla el flujo de almacenamiento eficiente y efectivo de bienes, servicio e informacion relacionada desde el punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
Comentario james cruz:

La logística y la cadena de suministros están ligadas la una a la otra, y ahora muchos en donde las compañías actuales penetran mercados cada vez mas exigentes y competitivos. Es así donde gana la batalla la organización que satisfaga y cumpla con todas las expectativas del consumidor final y además planifique, organice y controle todos los procesos a través de la cadena de suministros.
Unknown ha dicho que…
la logistica integra todos ,los procesos o funciones que se desempeñan en un procesos de produccion o cadena de valor el supply chain management gestiona todo estos procesos para dar el valor agregado al bien o servicio prestado por la empresa.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
La logística es la encargada de controlar todos los procesos de los productos desde el punto original (proveedores, manufactura, almacenamiento, distribuidores detallistas con el objeto de que los bienes sean producidos y distribuidos en las cantidades adecuadas, en los lugares y en tiempos correctos. hasta el entregar al consumidor, la SCM es la integración, desde el consumidor hasta los proveedores, de los procesos de negocio clave que proporcionan los productos, servicios e información que añaden valor a los clientes y accionistas”
cemex ha dicho que…
EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT ES LA GESTION LA CADENA DE SUMINISTRO Y TODOS LOS PROCESOS QUE ELLA LA INTEGRA, LA LOGISTICA SE ENCARGA DE COHESIONAR ESTOS PROCESOS ENTRE SI PARA BRINDAR COMPETITIVIDAD, CALIDAD, SERVICIO COMO VALOR AGREGADO DESDE LOS PROVEEDORES SU PASO POR EL SISTEMA PRODUCTIVO, LA LLEGADA AL CLIENTE Y EL PROCESO DE RETROALIMENTACION TODO ESTO ENMARCADO EN UN FLUJO DE INFORMACION Y CONTROL DE LOS PROCESOS
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO XIMENA
El Supply Chain Management se encarga de gerenciar la red de empresas que participan en proveer productos, servicios e información a clientes finales y a otros involucrados razón por la cual la logística es inseparable del Supply Chain Management, pues la logística cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
gissell hernandez ha dicho que…
Comentario: GISSELL HERNANDEZ
La logística hace parte de la Supply Chain, porque esta se encarga de la coordinación y planificación estratégica y táctica de cada uno de los procesos organizacionales permitiendo que los procesos que se llevan a cabo en una organización sean desarrolladas de forma sincronizada.
Además permite cumplir con los objetivos básicos empresariales por medio de la administración de las relaciones con el cliente y los demás procesos que hacen parte de la Supply Chain.
Unknown ha dicho que…
Comentario: María Fernanda Correa
La Supply Chain y la logística son las que ayudan a cumplir todos los propósitos u objetivos establecidos en la gestión de la cadena de suministro llevando a cabo los procesos de planificación, control, ejecución y dirección que están inmersos en la Supply Chain.
Anónimo ha dicho que…
SCM vrs Logística
LA SCM es la red de negocio involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y la información es una red compleja y dinámica de instalaciones, organizaciones e individuos, con objetivos distintos y generalmente en conflicto: bajo costo unitario de producción, niveles de servicio altos, poco inventario. La forma más sencilla de obtener bajos costos unitarios es produciendo en lotes grandes, lo que resulta en períodos con altos inventarios si la demanda no es estable; con lotes pequeños se puede caer fácilmente en el demérito de los niveles de servicio; en esta encontramos los ocho procesos de negocio. En contraste la logística no es un sinómino de SCM, pero contribuye a Coordinación con los proveedores, Mejora de rotación de los inventarios, Servicio o producción más seguro, Ahorros en embalaje y manipulación de inventarios, Coordinación y comunicación mejores. Tiene a su vez uno objetivos y unas funciones definidas como Planear de forma organizada que se facilite la cooperación de unión y esfuerzo para alcanzar un objetivo. Controlar para distinguir si se está desarrollando y de inmediato efectuar correcciones pertinentes, el gerente de logística debe Proporcionar un flujo de materiales, suministros y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la organización manteniendo las inversiones en existencia y reduciendo las perdidas a un nivel mínimo. Mantener normas de calidad adecuadas. Buscar y mantener proveedores competentes.
Anónimo ha dicho que…
SCM vrs Logística
LA SCM es la red de negocio involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y la información es una red compleja y dinámica de instalaciones, organizaciones e individuos, con objetivos distintos y generalmente en conflicto: bajo costo unitario de producción, niveles de servicio altos, poco inventario. La forma más sencilla de obtener bajos costos unitarios es produciendo en lotes grandes, lo que resulta en períodos con altos inventarios si la demanda no es estable; con lotes pequeños se puede caer fácilmente en el demérito de los niveles de servicio; en esta encontramos los ocho procesos de negocio. En contraste la logística no es un sinómino de SCM, pero contribuye a Coordinación con los proveedores, Mejora de rotación de los inventarios, Servicio o producción más seguro, Ahorros en embalaje y manipulación de inventarios, Coordinación y comunicación mejores. Tiene a su vez uno objetivos y unas funciones definidas como Planear de forma organizada que se facilite la cooperación de unión y esfuerzo para alcanzar un objetivo. Controlar para distinguir si se está desarrollando y de inmediato efectuar correcciones pertinentes, el gerente de logística debe Proporcionar un flujo de materiales, suministros y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la organización manteniendo las inversiones en existencia y reduciendo las perdidas a un nivel mínimo. Mantener normas de calidad adecuadas. Buscar y mantener proveedores competentes.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS -VS- LOGÍSTICA

Logística es el proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercancías desde el abastecimiento de materias primas, hasta el punto de venta del producto terminado.
Es una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de la empresa, desde la programación de compras hasta el servicio posventa, pasando por el aprovisionamiento de materias primas, la planificación y gestión de la producción, el almacenamiento, manipuleo y gestión de stocks, empaques embalajes, transporte, distribución física y los flujos de información, mientras que la supply Chain management es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer los requisitos del cliente con tanta eficacia como sea posible.
La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.
Algunos de los expertos distinguen entre la gerencia de la cadena de suministro y a la gerencia de la logística, mientras que otros los consideran términos intercambiables. Desde el punto de vista de una empresa, el alcance de la primera está limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas.

JENNIFER KATHERIN TRUJILLO
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
LOGISTICA INTEGRAL

Tiene un carácter multifuncional: alcanzar el objetivo final de la forma más eficiente no depende sólo de una función o responsabilidad de la empresa, sino que es el resultado de aunar los esfuerzos de toda la organización. De ahí la necesidad de contemplar todo el proceso logístico desde la perspectiva estratégica propia de la alta dirección de la empresa.
Es la gestión del flujo de materiales e información a través de toda la cadena de aprovisionamiento desde los proveedores hasta el usuario final , que busca mejorar y agilizar ambos flujos, con la finalidad de satisfacer el mercado mediante el aumento del servicio; es una gestión excelente en las empresas para realizar entregas completas, oportunas precisas, y a un costo razonable.
La gestión de la logística se encuentra en fuerte evolución principalmente por dos causas:
*La exigencia cada vez mayor de los mercados en la calidad del servicio.
*La aparición y rápida disponibilidad de nuevas tecnologías en diferentes áreas de las empresas (tecnologías de la información, de comunicaciones, de transporte, de producción…) que hacen posible la gestión mediante paradigmas insospechados hace pocos años.
Logística Integral engloba la totalidad de los procesos de Operaciones más la totalidad de los procesos Logísticos y también entran dentro de su medio de influencia los proveedores y los clientes directos.

JENNIFER KATHERIN TRUJILLO
Unknown ha dicho que…
LA LOGISTICA ES UNA PARTE DE UN CONCEPTO MAS GLOBAL COMO ES LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
LA LOGISTICA ES LA GESTION DE 6 COMPONENTES;COSTOS DE INVENTARIOS,TRANSPORTE,ALMACENAMIENTO,COSTOS ASOCIADOS CON LAS DECISIONES DE TAMAÑODE LOTES,SISTEMAS DE INFORMACION Y SERVICIO AL CLIENTE.ESTOS COMPONENTES ESTAN ASOCIADOS ENTRE SI.
UNA CADENA DE SUMINISTROSES LA RED DE EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN PROVEER PRODUCTOS,SERVICIOS E INFORMACION A LOS CLIENTES FINALES Y OTROS INVOLUCRADOS.
EN CONCLUSION LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS SON ESTRATEGIAS Y LA LOGISTICA ES LA ENCARGADA DE ORGANIZAR TAL ESTRATEGIA.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
LA LOGISTICA INTEGRAL Y LA SCM VAN ESTRECHAMENTE RALACIONADOS YA QUE ESTAS SE APOYAN CON EL FIN DE DE HACER REALIDAD LOS REQUERIMIENTO DEL CLIENTE HACIENDO LAS COSAS CON LA MAYOR CALIDAD POSIBLE, MAXIMISANDO LOS RECURSOS, REDUCIENDO COSTOS HASTA HACER LLEGAR EL BIEN O SERVICIO A LA MAXIMA EFICIENCIA.
davi ha dicho que…
davi..
Diferencias entre Supply Chain Management y logística:
Gerenciamiento de la Cadena de suministros (SCM, en adelante):
Abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima (extracción) hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados. Los materiales y la información fluyen en sentido ascendente y descendente en la cadena de suministros. La administración de la cadena de suministros (SCM) es la integración de estas actividades mediante el mejoramiento de las relaciones de la cadena para alcanzar una ventaja competitiva sustentable.
Logística: Parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
Ambos conceptos tienen puntos de contacto y puntos que los diferencian, se pude decir que dentro de los primeros esta el objetivo de optimizar procesos a través de la integración de actividades y de la búsqueda de sinergias y, dentro del segundo, un distinto nivel de alcance, mientras SCM se ocupa de todo el proceso, desde la materia prima hasta el cliente interviniendo en la relación con proveedores y programación de la producción, la logística se ocupa exclusivamente del movimiento de materiales e información asociada.
Anónimo ha dicho que…
Si hablamos de Supply chain encontramos que esta tiene que ver con todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de
bienes, desde la etapa de materia prima (extracción) hasta el usuario final,
así como los flujos de información relacionados. y la logistica es la que hace que esta cadena funcione de la manera correcta, es la que la administra (supply chain management. Un claro ejemplo de esto son una parte de las empresas de hoy en dia que tienen una cadena de suministros pero dentro de la estructura organizacional de la empresa no existe un area que se encargue de la logistica de todos los procesos que hacen parte de el supply chain.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
En la actualidad las cadenas de suministro están sujetas a presiones de diferentes lados: de los clientes, de los competidores, de los costos (aplicando de igual manera para transportistas como para embarcadores) y todo esto ha tenido impacto en los últimos 15 años sobre diferentes tendencias y cambios de las operaciones que se realizan en la logística.
Los clientes están demandando más servicios, a más bajos precios; los competidores están innovando, se están haciendo más ágiles.

Existen empresas con supply chain, pero la logistica lo que hace es administrarla.
Unknown ha dicho que…
La logistica y la gestion de la cadena de suministro tienen objetivos como optimizar procesos a traves de la integracion de actividades y de la busqueda de sinergias, pero al mismo tiempo se ocupan de diferentes cargos ya que la SCM se ocupa de todo el proceso mientras que la logistica se ocupa exclusivamente del movimiento de materiales e informacion asociada.
En conclusion la logistica hace parte del proceso de la cadena de suministro realizando una funcion especifica y ayudando a tener resultados eficientes y efectivos en la cadena.
Unknown ha dicho que…
La cadena de abastecimiento es la red de empresas que participan en proveer productos, servicios e información a los clientes finales, la logistica se encarga de reducir los costos (Mantenimiento de Inventarios, Transporte, Almacenamiento.... etc) de cualquier proceso de esa cadena. tambien administra los diferentes tipos de flujos que van desde su origen hasta su destino (cliente - consumo). Esto nos da a entender que la LOGISTICA Y la SCM van muy unidos, todo esto con el fin, de que al final podamos satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente
Anónimo ha dicho que…
la logistica es todo lo que se hace en un producto desde el momento en que sale de la fabrica hasta llegar al cliente, constituye el hilo que pasa por todas las funciones y responsabilidades tradicionales desde la obtecion de materias primas hasta la entrega del producto entonces decimos que la logistica cohesiona los procesos del supply chain management para lograr un nivel de competitividad, servicio y calidad que son los que constituyen el valor agregado que es por lo que se compite hoy en dia .