Gestión de Almacenes


Pese a lo que podría indicar su nombre la función de un almacén, en general, no es el almacenar productos sino hacer que estos circulen. Excepto en el caso de los almacenes de custodia a largo plazo; un almacén debe tratar de conseguir que el producto dé el servicio esperado mientras hace que las mercancías circulen lo más rápidamente posible. En consecuencia, el almacenamiento no genera valor al producto, por el contrario, le agrega costos.

Comentarios

jose ha dicho que…
el almacenamiento puede generar costos en algunos aspectos,se pueden obtener si no realizan los inventarios devidamente ya sea por mal digitacion o mezclas de datos es por eso q`se da una informacion erronea y esto produce quese genere mas gastos ya que eso representa perdidas para la empreza es por eso que la persona encargada de los procedimientos de inventarios debe de estar muy bien preparado y muy pendiente de la informacion q`digita asi la empresa de almacenamiento genera mas ganancias que gastos.
Unknown ha dicho que…
en el area de los almacenes podemos decir que segun la ubicacion de los productos o la demanda de los mismos van ubicados en el area del almacen segun su rotacion,se podria afirmar que los productos requieren gastos de transporte y almacenamiento por eso se requeren de su buena ubicacion para que esos productos salgan al mercado sin ningun problema.
juan carlos ha dicho que…
en el almacen podemos afimar que es una area donde se manipula guarda y El movimiento de productos terminados destinados para la alimentación y el consumo cobra mayor importancia en un almacén. Ya que cualquier defecto en su presentación inmediatamente es rechazado.

desde el punto de vista económico, la aplicación de la Gestión de Almacenes disminuirá los costos en inventarios, manipulación de personal, entre otros.
con la aplicación de Gestión de Almacenes, los tiempos de abastecimiento, recepción y entrega.
carlos gabriel ha dicho que…
Para hablar de costos, hay que tener claro la gestion de las diferentes distribuidoras y almacenes, esto debido a que se debe contar con una ifraestructura que permita el funcionamiento de los procesos correspondientes. Ademas como su nombre lo indica abastecer y distribuir fisicamente los almacenes, llevando un debido control en los productos para cuando finalmente los reciba el cliente. Para ello debemos contar con tecnologia, personal capacitado y de confianza (Jefe de almacen, despachadores, estibadores, personal de vigilancia) por lo tanto una de las mejores herramientas es la contabilidad de costos o de gestion, ya que permite un análisis detallado que facilita las funciones de planificación, de control y de toma de decisiones de los directivos respecto a los recursos, los departamentos, productos y actividades.
daniel sanabria ha dicho que…
El objetivo principal de la gestion de almacenes es reducir inventarios para que halla una mayor rapidez de rotacion de los productos, teniendo en cuenta que existen los productos de consumo masivo que tienen fechas cortas de vencimiento y a su vez, se debe tener en cuenta la oferta y demanda de los mismos. En los centros de distribucion se encargan de realizar el respectivo metodo de confrontar las mercancias; identificandolas por medio de su correspondiente factura y de esta manera cumplir los controles establecidos por la empresa; utilizando las nuevas tecnologías como los son las radiofrecuencias mediante los codigos de barras. Pero para poder ejecutar estos procesos logicamente se cuenta con la mano de obra incluidos dentro de esta: el jefe del almacen, el despachador, estibadores, personal de vigilancia y los cargos administrativos. Asi se cumple correctamente toda la gestion y se reduciran los costos y por ende se lograra la satisfaccion de los clientes, porque los articulos estan siendo transportados desde su punto de origen hasta su destino con las condiciones necesarias y en el momento oportuno.
carlos andres ha dicho que…
Muy humildemente puedo concretar que los almacenes a mi forma de ver producen costos en lugar de valores, ya que los excesos de tiempo y de espacio nos hacen encontrar estrategias imnovadoras para reducir costos y de esta manera reducir inventarios
jenny marcela urueña ha dicho que…
para una buena gestion u organizacion de un almacen debemos mirar varios aspectos como:
el volumen
la naturaleza
peso
rotacion......
de los productos, ya que al hacerlos podemos disminuir costos que se añadiran al producto.
la idea de todo almacen es no tener mucha mercancia almacenada sino que su stock sea (0) que halla una buena rotacion del producto para eso se debe mirar que su ditribucion es rapida y asi poder organizarla dentro de la bodega.
DAVIDDAVEL ha dicho que…
para mi el almacenamiento genera costos pero ala vez tambien puede dar un valor agregado debido a q si se encuentra en un buen estado la mercancia el cliente estara satisfecho aunque el almacenamiento pueda llegar a incrementar el costo del producto,el costo del almacenamiento es alto pero util a la hora de manejar un producto.
julio ha dicho que…
la funcion del almacen en general no es almacenar sino que los productos circulen, ecepto los almacenes de cusrodia. yo estoy deacuerdo con el analisis, que el almacen no genera valor al producto sino que agrega costos, y estos los debe asumir la empresa responsable del producto para tener un estock suficiente y asi cumplirle siempre al cliente pues para este es muy facil coger el producto de la comperencia si el nuestro no esta en el lugar y tempo en el que el cliente lo valla a adquirir.
MAURICIO URQUIJO ha dicho que…
La gestión de almacenes es el procedimiento de la mercancía la necesita que produzca resultados, y la mejor forma de ver estos resultados son con una nomina eficiente de costos; estos costos suelen ser por almacenamiento de largo plazo los cuales generan grandes gastos en su procesamientos, la compatibilidad de un control que tenga una adecuada calidad; como en su cantidad, vencimiento, clasificación y entre muchas bases mas de los manejos de los elementos de una operación.
Un almacenamiento inadecuado se refiere a muchos calificativos no pertenecientes o a un medio no calificativo, difícil en sus características de una operación.
Generando costos muy altos.
fredy andres castiblanco ha dicho que…
En los procesos logisticos es de suma importancia la funcion que ejerce el almacen, sin embargo,estos beneficios representan costos que se suman al producto.
Teniendo esto en cuenta estoy en total acuerdo con el enunciado citado.
En ocaciones los costos de almacenaje superan por mucho las espectativas que se preveen en una compañia, generando tension economica y laboral, por eso es vital que se efectuen procesos que economicen o reduscan costos.
valeria eraso cuz ha dicho que…
la lectura indica como el almacenamiento se combirtio en el punto de rotacion de la carga, y le da el valor agregado a la mercanciia,(costos d almacenaja) en ningun momento se requqrira el estancamiento de esta en el almacen.
hernan alfaro ha dicho que…
creo personalemente que el valor agregado en este tipo de aspecto logistico si generaria valor agregado al tener un producto ya que lo importante es tener en optimas condiciones para ofrecerlo y entregarlo al cliente y este al consumidor final y claro esta generaria un costo pero que es recuperable dentro del ejercicio comercial en el proceso de venta sin afectar el bolsillo dle cliente.
LUIS ALBERTO TRUJILLO ha dicho que…
El almacen debe funcionar como una estrutura dinamica, que permita fortalecer la oportunidad de servivio de la empresa en dar respuesta a la solicitud de abastecimiento requerido por los diferentes departamentos de la
misma.

Este movimiento debe realizarce en funcion del tiempo, ya que los costos de almacenamiento pueden marcar un saldo negativo en el precio del producto y en la gestion del almacen, ademas disminiye la competividad frente a la competencia y afecta directamente al cliente que no esta dispuesto a esperar.

Al hablar de valor agergado podemos decir que se puede lograr si la logistica utilizada garantiza orden en los procesos , dismunucion de tiempo que dura el producto almacenado, control de la oferta y la demanda , que permitan unos inventarios consecuentes con el proceso comercial.

cordial saludo.

LUIS ALBERTO TRUJILLO
diego trujillo ha dicho que…
El almacenamiento no le da un valor agregado al producto, por el contrario influye en costos de manipulacion que en algunos casos pueden llevar al deterioro del producto provocando perdidas o mermas.
la funcion del almacen es permitir que los articulos roten, que a su vez hacen que los activos de la empresa esten en movimiento.
lina ha dicho que…
como ya podemos analizar un almacen no es un sitio donde se compra y vende productos sino por el contrario un lugar estructurado para la custodia de activos de la empresa.
la gestion de almacenes es importante ya que es el sitio donde se guarda, conserva y manipula la carga antes de que llegue el cliente.
el movimiento de los productos terminados para la alimentacion cobran mayor importancia ya que ya que con cualquier defecto puede ser rechazado.
segun la cantidad que se vaya a transportar, asi como la variedad del producto y la distancia que se vaya a recorrer para su almacenamiento los costos del tiempo de entrega puede variar.
es por esta rezon que debemos modificar la manera que se lleve el producto a almacenar, es decir tratar de ahorrar tiempo y espacio para evitar elevar los costos.
objetivo
-reducir los tiempos de demora de atencion al cliente
-redistribuir la zona de almacenaje
reducir las distancias recorridas
disminuir los costos logisticos
usar medios fisicos
mejorar el control de inventarios.
emarly ha dicho que…
en esta lectura habla sobre el almacenamiento, dando a conocer que es mas rentable que el producto no dure almacen sino que tenga un flujo de rotacion, por lo cual se de llebar un control de la maercancia, se busca reducir inventarios para que halla un flujo mas continuo. se maneja la la mano de obra y los cargos administrativos,busca tener un buen servicio al cliente, se tiene en cuenta lo que esta en oferta y la demanda del producto.
los almacenes hoy en dia ponen en practica esta gestion pues les da mas ganancia.
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
La lectura me parecio interesante porque nos habla de la gestion de almacenes que tienen las empresas, ya que son las encargadas de producir insumos, consumos masivos y alimentos; un almacen es importante porque es el lugar donde se manipulan los productos,se guardan y se conservan. El de movimiento de los productos es la parte mas importante en un almacen ya que el control que se maneja son los siguientes: cantidad, vencimiento, adecuada rotacion y clasificacion. El almacenamiento, los costos y tiempo de descarga pueden variar. Y debemos tener en cuenta la adecuada ubicacion de la mercancia al momento de ser despachada. cuando se presentan manejos inadecuados en un almacen es porque hay escaso personal, se realizan manipulaciones largas,el tiempo que se utiliza no es el adecuado, y no se utilizan medios fisicos para el buen almacenamiento. El objetivo es reducir los costos de operacion de productos de consumo masivo. Es decir, reducir los tiempos al realizar la atencion al cliente, la distancia recorrida por el manipuleo, disminuir los costos, utilizar los medios fisicos de almacenamiento y mejorar el control de inventarios. Las variables dependientes que se deben tener en cuenta son costo, tiempo y cantidad; y las variables independientes son la manipulacion de materiales, personal, tiempo de operacion y medios fisicos de almacenamiento.

Todo lo dicho anteriormente es muy importante saberlo y ponerlo en practica para un buen manejo dentro de un almacen.
Anónimo ha dicho que…
bueno la funcion de un almacen es de ayudar a que los productos agilizen su salida, los encargados de el area del almacen deben tener en cuenta un buen inventario ya que esto le puede generar un gasto a la empresa y emcambio deben minimizar los costos de esta,el almacen no genera ningun gasto en cambio genera un valor agregado a los productos el almacen no es el encargado del almacenamiento pero es una de las estructuras mas importantes para que el producto llegue al consumidor final.
Camilo ha dicho que…
Entre los elementos que conforman la estructura del sistema logistico el almacenamiento es una de las funciones que actua en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la distribucion fisica constituyendo una de las actividades mas importantes para el funcionamientos de las empresas y por tanto esto obliga a determinar la capacidadde infraestructura para ofrecer servicios de almacenamientos dinamicos dar un buen servicio manejo del stock y proporcionarlo en tiempo oportuno. Rspecto a los costos que pueden generar un almacenamiento son debido a la mala proteccion de la mercancia y que puedan deteriorar la calidad esto seria un valor agregado para el almacen
en lo personal la gestion de almacenes es de mucha importancia ya que es donde se manipula, guarda y conserva la carga antes de llegar a su consumidor final o cliente final.
los costos son generados si no se lleva un control de los productos que ingresan y salen,teniedo encuanta los errores de digitacion puesto que ello tambien puede llevar a tener costos execivos.
tambien podemos deducir que segun ela ubicacion de los productos y su rotacion para poder almacenar la carga.
george ha dicho que…
dentro de la gestion de inventarios de un almacen debemos tener encuenta, la reduccion tanto al tiempo como el espacio, en esta escala de las cosas area que el almacen produce valor en un lugar de costos al resguardar el total de las existencias en la bodega