Proyecciones de Oferta y Demanda

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cemex ha dicho que…
PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA

Dentro de sus mecanismos de planificación de toda organización se tiene adelantar una serie de estudios que adicionen información específica actualizada que apoye la elaboración del Plan de Desarrollo de la empresa es por ello que se tienen que realizar una evaluación de la Oferta y la Demanda de Productos la cual es uno de los ejes fundamentales para la planificación del desarrollo de la empresa y por ello es necesario contar con información actualizada del mercado, el cual debe reflejar las situaciones socioeconómicas cambiantes de los últimos periodos fiscales, originadas por procesos como el de la globalización, la incidencia de las crisis económicas recientes, y los nuevos desarrollos tecnológicos en la actividad que desarrolla cada compañía. De esta manera se contaría con bases firmes para la proyección del desarrollo productivo del sector en el cual se desempeña nuestra organización.

Para lograr los objetivos toda empresa debe contar para la elaboración de dichas proyecciones por un grupo interdisciplinario de especialistas, que generaron una serie de resultados que tuvieron como base la revisión y análisis de información secundaria, encuestas a diferentes empresas previamente definidas, trabajos de campo y entrevistas a los diferentes actores. Para las proyecciones de oferta y demanda se utilizan como herramienta las series de tiempo y el modelo Box Jenkins que plantea cuatro etapas: a) Identificación del proceso generador de los datos; b) Estimación; c) chequeo de diagnóstico y d) Proyección a cinco años, la cual cubre el corto y mediano plazo. El estudio permite así contar con cifras actualizadas y analizadas y proyecciones de gran valor estadístico y económico.
Para cumplir los fines propuestos en el estudio se realizó el análisis de las industrias en el cual se desarrolla todos los productos o servicios de la compañía. En el estudio se cubren las distintas temáticas referidas a la caracterización de la industria, la oferta y la demanda del producto, el comportamiento de la producción y la disponibilidad de materias primas. Un capítulo de conclusiones y recomendaciones a nivel general de la industria y específicas para cada componente, es igualmente incluido.

La información debe presentarse de la forma que más le convenga al proyecto (por zonas, por producto, por tipo o atributo del cliente, etc.)

• La calidad de la información determina la validez de los resultados de la proyección

• La elección del método correcto depende de la cantidad y calidad de los antecedentes disponibles

• La efectividad del método se evaluará en función de:

•Precisión: cualquier error tendrá asociado un costo.

•Sensibilidad: debe ser lo suficientemente dinámico o estable para afrontar las discontinuidades del mercado.

•Objetividad: la información base para la proyección debe garantizar su validez y oportunidad en una situación histórica.

La medición de estas proyecciones se hace por medio de métodos cualitativos, series de tiempo y por causales.

Todo esto nos ayudara a conocer nuestro mercado y su comportamiento con los cambios y lanzamientos que hagamos en nuestra portafolio de productos y/o bienes
Unknown ha dicho que…
COMENTARIOS RELACIONADOS CON PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA POR CAMILO PRADA;



1. creo que generalmente, las proyecciones indican en los mercados la aceptación que puede tener o no un producto teniendo en cuenta el desempeño de este en un periodo que se determina a corto mediano o largo plazo.

2. en mi opinión toda organización se tiene adelantar una serie de estudios que adicionen información concreta actualizada que apoye toda la elaboración del Plan de Desarrollo de la empresa es por esto que se tienen que realizar una evaluación de la Oferta y la Demanda de Productos la cual es uno de los ejes fundamentales para la planificación del desarrollo de la empresa y por ello es necesario contar con datos e información actualizada del mercado para realizar acuerdos de business favorables para la empresa.


3. por esta razón Las proyecciones de oferta y demanda del mercado son tenidas en cuenta para la elaboración de los presupuestos en las empresas. A medida que se incrementa el ingreso, la demanda del bien, en valores monetarios, también aumenta. El resultado nos enseña entonces que ante un incremento del precio (oferta), la demanda del producto también aumenta.


4. de cualquier modo El estudio de Mercado depende de la naturaleza del producto, es decir, que la profundidad del estudio varia de acuerdo al producto o servicio que se este analizando en el mercado de esta manera Las proyecciones de oferta y demanda del mercado son tenidas en cuenta. al proyectar la demanda, estudiar la oferta y equilibrar los resultados de esas dos dimensiones. Éste es, precisamente, el objetivo de las empresas: el análisis de los productos, el inventario y la estimación de las
Necesidades (netas) de la demanda.

5. En conclusión A medida que se incrementa el ingreso, la demanda del bien, en valores monetarios, también aumenta. El resultado nos enseña entonces que ante un incremento del precio (oferta), la demanda del producto también aumenta.
Unknown ha dicho que…
PROYECCIONES DE DEMANDA Y OFERTA

1. LAS PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA SON VITALES PARA TODA ORGANIZACIÓN Y PARA TODA DECISIÓN GERENCIAL IMPORTANTE. GRACIAS A ESTAS PROYECCIONES SE PUEDE REALIZAR UNA PLANEACION A MEDIANO Y LARGO PLAZO EN TODAS LAS ÁREAS DE LA EMPRESA COMO SON COMPRAS, CONTABILIDAD ETC. SEGÚN SEA LA PROYECCIÓN DADA ASI MISMO SE PLANEAN LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE INCURSIONARAN EN EL MERCADO, EL PERSONAL DE PRODUCCIÓN NECESARIO PARA QUE DESARROLLEN ESTAS FUNCIONES, LA CAPACIDAD INSTALADA ETC. ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE LAS PROYECCIONES NO SON EXACTAS PERO SI NOS APROXIMAN A LO QUE SE DEBE OFERTAR Y DEMANDAR.



2. EXISTEN CUATRO ELEMENTOS BÁSICOS QUE PUEDEN EXPLICAR EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO COMO SON LA VARIACIÓN DURANTE PERÍODOS LARGOS, Y PUEDE REPRESENTARSE GRÁFICAMENTE POR UNA LÍNEA RECTA O POR UNA CURVA SUAVE; LA VARIACIÓN ESTACIONAL, SURGE POR LOS HÁBITOS Y LAS TRADICIONES DE LA GENTE Y, A VECES, POR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS; LAS FLUCTUACIONES CÍCLICAS, SURGEN PRINCIPALMENTE POR RAZONES DE TIPO ECONÓMICO, Y LOS MOVIMIENTOS IRREGULARES, QUE SURGEN POR CAUSAS ALEATORIAS O IMPREVISTAS QUE AFECTAN AL FENÓMENO.

3. EXISTEN DOS TIPOS DE PROYECCIONES LOS CUALITATIVOS Y LOS CUANTITATIVOS. EL PRIMERO SON ESTIMACIONES DEL COMPORTAMIENTO FUTURO DE LA CURVA DE DEMANDA DEL PRODUCTO A PARTIR DEL JUICIO Y LA EXPERIENCIA DE LAS PERSONAS O GRUPOS DE PERSONAS CONSIDERADOS EXPERTOS EN DICHOS COMPORTAMIENTOS.
EL SEGUNDO VA MAS LIGADO A LAS ESTADÍSTICAS Y A LAS MATEMATICAS.ESTO SE REALIZA CON BASE EN UN COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DEL PRODUCTO O EL MERCADO A ESTUDIAR.

4
LA OFERTA ES LA RELACIÓN ENTRE LA CANTIDAD DE BIENES OFRECIDOS POR LOS PRODUCTORES Y EL PRECIO DE MERCADO ACTUAL. GRÁFICAMENTE SE REPRESENTA MEDIANTE LA CURVA DE OFERTA. DEBIDO A QUE LA OFERTA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL PRECIO, LAS CURVAS DE OFERTA SON CASI SIEMPRE CRECIENTES. ADEMÁS, LA PENDIENTE DE UNA CURVA DE OFERTA SUELE SER TAMBIÉN CRECIENTE
UN EJEMPLO ES LA CURVA DE OFERTA DEL MERCADO LABORAL. GENERALMENTE, CUANDO EL SALARIO DE UN TRABAJADOR AUMENTA, ÉSTE ESTÁ DISPUESTO A OFRECER UN MAYOR NÚMERO DE HORAS DE TRABAJO, DEBIDO A QUE UN SUELDO MÁS ELEVADO INCREMENTA LA UTLILDAD MARGINAL DEL TRABAJO (E INCREMENTA EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE NO TRABAJAR). PERO CUANDO DICHA REMUNERACIÓN SE HACE DEMASIADO ALTA, EL TRABAJADOR PUEDE EXPERIMENTAR LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES EN RELACIÓN CON SU PAGA.
5. LA DEMANDA
LA DEMANDA ES LA CANTIDAD DE BIENES Y SERVICIOS QUE LOS CONSUMIDORES DESEAN Y ESTÁN DISPUESTOS A COMPRAR DEPENDIENDO DE SU PODER ADQUISITIVO. LA CURVA DE DEMANDA REPRESENTA LA CANTIDAD DE BIENES QUE LOS COMPRADORES ESTÁN DISPUESTOS A ADQUIRIR A DETERMINADOS PRECIOS, SUPONIENDO QUE EL RESTO DE LOS FACTORES SE MANTIENEN CONSTANTES.
LOS DETERMINANTES DE LA DEMANDA DE UN INDIVIDUO SON EL PRECIO DEL BIEN, EL NIVEL DE RENTA, LOS GUSTOS PERSONALES, EL PRECIO DE LOS BIENES SUSTITUTIVOS, Y EL PRECIO DE LOS BIENES COMPLEMENTARIOS.
brendita ha dicho que…
Proyección de oferta y demanda


• Las proyecciones en una organización es una medida importante para el desarrollo de la planeación de algunos procesos como abastecimiento, o la producción, la proyección de las ventas para planear los nuevos productos, compensar al personal de ventas y tomar otras decisiones claves.

• Las proyecciones también son útiles para tomar decisiones en el área de producción, que implican la clasificación de los procesos, la planeación de la capacidad y la disposición de las instalaciones, además permite controlar el inventario que posee la empresa. Sin embargo las proyecciones no son perfectas pues existen varios agentes en el medio empresarial que no pueden pronosticarse con certeza.

• Las proyecciones se clasifican en; proyecciones cuantitativas y proyecciones cualitativas; las proyecciones cuantitativas son las maneras matemáticos para pronosticar el comportamiento de la oferta o la demanda futura; las proyecciones cualitativas son los pronósticos de comportamiento futuro de la oferta y la demanda del producto a partir del juicio y la costumbre de las personas, para esta proyección se realizan los llamados estudios de mercado, las encuestas de opinión, los paneles de consumidores o el método DELPHI.

• Los pronósticos de demanda son pronósticos de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal.
davi ha dicho que…
5 COMENTARIOS DE PROYECCION DE DEMANDA

DAVID GONZALEZ

1. La oferta es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo , en un periodo dado de tiempo y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como la tecnología , la disponibilidad de recursos , los precios de las materias primas y la regulación del estado, permanecer constantes.
Para definir la oferta se debe considerar: la capacidad de vender(o producir), el deseo de hacerlo y el tiempo; además suponer que otros factores diferentes al precio se encuentran constantes, de lo contrario, estará deficientemente definida.
La demanda es la cantidad de bienes y servicios(o factores) que un comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como el ingreso del comprador, la publicidad y los precios de otros bienes , la permanecen constantes.

2. La expresión "oferta y demanda" fue acuñada por Luís Quezada Ávila en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767. Adam Smith usó esta frase en su libro de 1776 La riqueza de las naciones, y David Ricardo, en su libro Principios de política económica e impositiva de 1817, tituló un capítulo "Influencia de la demanda y la oferta en el precio".

El modelo de la oferta y la demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la microeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
Este modelo predice que, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá en función de la solicitud por los consumidores y la cantidad proveída por los productores, generando un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto.
DEFINICION DE MICROECONOMIA: Estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando en cuenta que se encuentra en el supuesto de libre empresa o libre mercado.


3. El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.

4. Según la ley de la oferta y la demanda, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio. En la situación inversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores no están dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores acepten el precio y se pueda vender todo lo que se produce.


5. Los factores que afectan la demanda individual o global pueden definirse a la vez como infinitos o como sujetos a cambios sin notificación previa.
La oferta, factores que la alteran:
EL PRECIO DEL BIEN: En general se acepta que la cantidad ofertada de un producto aumenta, conforme el precio aumenta. Los precios más altos son más atractivos para los productores, ya que generan mayores ganancias.
LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS: A mayor disponibilidad de recursos, la oferta se incrementara; es decir , si la empresa cuenta con trabajo , recursos naturales y capital en cantidad y calidad suficientes , propiciara el incremento de la oferta.
LA TECNOLOGIA: A medida que la técnica para producir un bien se hace más eficiente, la oferta aumenta.
LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS: Están referidos a los precios de los diferentes materiales e insumos que intervienen en el proceso productivo. Si estos precios se incrementan, los costos de producción se elevan y el empresario estará dispuesto a producir una menor cantidad.
LA INTERVENCION DEL ESTADO: A través de la aplicación de impuesto y subsidios, el estado altera la oferta de bienes. Un impuesto indirecto es considerado como un incremento en los costos y, en consecuencia, la oferta disminuye. Un subsidio genera un efecto contrario; disminuye los costos de producción e incrementa la oferta.
LA COMPETENCIA: A medida que el número de empresas en una industria aumenta, la oferta de cada una de ellas tiende a disminuir
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. El juego libre de oferta y demanda se lleva a cavo según el sistema de economía del mercado, suponiendo que la demanda planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
Competencia perfecta: Un mercado es perfectamente competitivo cuando hay muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, el producto es homogéneo, los compradores están bien informados, existe libre entrada y salida de empresas y decisiones independientes, tanto de los oferentes como de los demandantes.
Competencia imperfecta: Una empresa es de competencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria. Las empresas concurrentes no actúan como precio-aceptantes, sino como precio-oferentes, puesto que, de alguna forma, imponen los precios que rigen en el mercado. Recuérdese que la característica fundamental de la competencia perfecta es que, debido a la diversidad de empresas participantes, ninguna tiene capacidad para incidir sobre los precios, de forma que actúan como precio-aceptantes.
2. Según las proyecciones la oferta, es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una curva de oferta suele ser también creciente (es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientos decrecientes.
A veces, las curvas de oferta no tienen una pendiente creciente. Un ejemplo es la curva de oferta del mercado laboral. Generalmente, cuando el salario de un trabajador aumenta, éste está dispuesto a ofrecer un mayor número de horas de trabajo, debido a que un sueldo más elevado incrementa la utilidad marginal del trabajo (e incrementa el costo de oportunidad de no trabajar
La demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes (cláusula ceteris paribus). La curva de demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.
3. En las proyecciones de oferta cuando la remuneración se hace demasiado alta, el trabajador puede experimentar la ley de los rendimientos decrecientes en relación con su paga. La gran cantidad de dinero que está ganando hará que otro aumento de sueldo tenga poco valor para él. Por tanto, a partir de cierto punto trabajará menos a medida que aumente el salario, decidiendo invertir su tiempo en ocio. Mientras en la demanda Los determinantes de un individuo son el precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios.
La forma de una curva de demanda puede ser cóncava o convexa, posiblemente dependiendo de la distribución de los ingresos.
Como se ha dicho antes, la curva de demanda es casi siempre decreciente. Pero hay algunos ejemplos extraños de bienes que han tenido curvas de demanda crecientes. Un bien cuya curva de demanda tiene una curva creciente se conoce como un bien de Giffen o un bien Veblen. Sin embargo, la existencia real de este tipo de bienes es más que discutible, y en todo caso estaría orientada a fenómenos sociales y no puramente económicos, como el lujo de riquezas.
4. las proyecciones Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en el mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el precio al que se vende. La demanda de un bien determina la cantidad de dicho bien que los compradores desean comprar para cada nivel de precio.
La demanda viene determinada por una serie de variables:
a) Precio del bien: La cantidad demandada se mueve de forma inversa al precio: si el precio de un bien sube se demanda menos, mientras que si baja su demanda aumenta.
b) Renta: Normalmente si aumenta la renta del consumidor aumenta también la cantidad demandada de un bien. Este es el comportamiento que presenta la mayoría de los bienes, a los que se denomina "bienes normales".
Pero cabe la posibilidad de que al aumentar la renta del consumidor disminuya su consumo de un determinado bien; son los llamados "bienes inferiores". El mayor poder adquisitivo del consumidor le permite sustituirlos por otros de mayor calidad.
5. En las proyecciones, la oferta determina la cantidad de un bien que los vendedores ofrecen al mercado en función del nivel de precio.
La oferta viene determinada por las siguientes variables:
a) Precio del bien. Cantidad ofertada y precio se mueven en la misma dirección. Si el precio sube los vendedores aumentarán su oferta, en cambio si el precio baja la oferta también disminuirá.
Cuando baja el precio de un bien disminuye la rentabilidad que obtiene el vendedor lo que le llevará a orientar su actividad hacia otros tipos de bienes.
Esta relación paralela de cantidad ofrecida y precio determina que la curva de oferta tenga pendiente positiva.
b) Precios de los factores (recursos utilizados en su fabricación). Si sube el precio de los factores aumenta el coste de fabricación con lo que la rentabilidad obtenida por el vendedor se reduce. Por tanto la relación de esta variable con la oferta es inversa:
Si sube el precio de los factores disminuye la cantidad ofertada y si baja el precio aumenta.
c) Tecnología: tecnología y cantidad ofertada se mueven de forma paralela. Una mejora tecnológica conllevará una disminución del coste de fabricación, aumentando la rentabilidad del producto. Esto impulsará al vendedor a aumentar su oferta.
d) Las expectativas: su influencia en la oferta es similar a la que se vio al analizar la demanda. Las expectativas, según cual sean (subida o bajada prevista del precio del bien, cambios de gustos, tendencia al alza o a la baja del coste de los factores, etc.), pueden favorecer o perjudicar la cantidad ofertada.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Proyección de oferta y demanda

•La demanda se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).


•PROYECCION DE LA DEMANDA: Es cubrir la demanda con la oferta disponible, es de vital importancia el analizar el factor el cual pueda pronosticar la demanda. PROYECCIÓN DE LA OFERTA: Proyectar la oferta considerando el análisis de la oferta interna de mano de obra, y estimar la oferta externa.

•La oferta y la demanda es un juego del mercado donde el comprador y el vendedor tiene cada uno su plan asegurando la objetividad del mercado.
Cambio de la demanda: es el aumento en el ingreso de los consumidores, puede haber aumento en la demanda por lo que la curva de la demanda (D) se desplaza a la derecha, esto hace que suba el precio.
Desplazamiento en la curva de la oferta: cuando se desplaza la curva de la oferta (O) por reducción de precio en alguna materia prima, aumento de productores, etc.
•La oferta en un concepto sencillo se la cantidad de mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momento determinado”. La oferta es, por lo tanto, una cantidad concreta, bien especificada en cuanto al precio y al período de tiempo que cubre, y no una capacidad potencial de ofrecer bienes y servicios.

•La demanda es la cantidad de una mercancía o servicios que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. La demanda, como concepto económico, no se equipara simplemente con el deseo o necesidad que exista por un bien, sino que requiere además que los consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.
Unknown ha dicho que…
PROYECCIONES DE DEMANDA Y OFERTA


Las proyecciones son todas aquellas perfecciones que tenemos sobre un suceso, aplicado a la empresa las podemos definir como la demanda prevista en un determinado tiempo futuro esta constituye una base para la planificación corporativa y en general de toda la organización y a demás la base presupuestal.

Los nuevos productos que se lanzan al mercado son resultado de las proyecciones de la demanda y los requerimientos del mercado y gracias a estos se pueden tomar decisiones claves para la organización estas involucran desde la selección de procesos hasta la de los proveedores, a demás la planeacion de la capacidad y la disposición de las instalaciones, la programación de la producción y los inventarios.

Las proyecciones de oferta y demanda son estimaciones del comportamiento futuro de los mismos, son determinados de forma cualitativa o cuantitativa, cualitativa se habla a partir de la experiencia de las personas con un determinado producto, cuantitativa se habla cuando son procedimientos matemáticos o estáticos que nos permiten obtener el estimativo del comportamiento futuro.


Las proyecciones se pueden determinar por series cronológicas con varias técnicas como la del ultimo dato que corresponde a una base histórica, el promedio móvil que es un técnica basada en datos representativos realizada un determinado grupo de personas, otro método es el estacional en donde se mide la tendencia por ciclos de acuerdo a su comportamiento es su clasificación.
Anónimo ha dicho que…
Proyecciones de oferta y de manda
1. La oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición del la demanda o consumidor en determinadas cantidades, precio, tiempo y lugar para que, el cliente los adquiera.la oferta es el análisis de mercado se busca la oferta existente para el que se debe producir para feriarlo en el mercado por decirlo así o comercializarlo determinando así lo que el publico desea.
2. Por otro lado tenemos la demanda que son las personas que están dispuestas a adquirir nuestros productos ofertados. es una respuesta al conjunto de productos o servicios con precios ya estipulados pero que a gran volumen varan los precios a mayor volumen menor precio la demanda tiene, adicionalmente, modalidades que ayudan a ubicar al oferente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes.
3. Las proyecciones se realizan el estudio de mercado los precios las alzas en el mercado se pueden conocer con gran eficacia mediante técnicas estadísticas por medio del entorno del presente y el pasado basados en cifras anteriores para lo anterior se usa una serie de de tiempos puesto que se desea observar el comportamiento
4. Existen cuatro elementos básicos que pueden explicar el comportamiento del fenómeno con relación al tiempo: la tendencia mundana surge cuando el fenómeno tiene poca variación durante períodos largos y puede representarse gráficamente por una línea recta o por una curva: la variación estacional, surge por los hábitos y las tradiciones de la gente y, a veces, por las condiciones del clima, las indecisiones cíclicas, surgen principalmente por razones de tipo económico, y los movimientos irregulares que surgen por causas expuestas o inesperadas que afectan al fenómeno.
5. La determinación de la existencia o no de un lugar en el mercado para una nueva empresa se produce cuando existe una diferencia entre la demanda esperada y la oferta que esperan las otras empresas. Es por esto que la producción se basa en los análisis de factibilidad de realizar la producción para satisfacer la demanda
gissell hernandez ha dicho que…
PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA
1. Una proyección o pronóstico de demanda debe de desarrollarse durante el proceso de planeacion porque es allí donde se determinan las metas y los objetivos en cuanto a los ingresos, costos y utilidades que tiene una compañía.

2. La demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios.

3. La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.

4. El modelo de la oferta y la demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la microeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

5. El método Delfos o Delphi es una técnica que busca integrar opiniones de diversas personas que no siempre están relacionadas con la actividad de la empresa, en esta técnica se pueden utilizar preguntas abiertas o cerradas, las cuales pueden recogerse individualmente o invitando a los participantes a una discusión en grupo.
Unknown ha dicho que…
PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA
1. El objetivo de la proyección es cubrir la demanda de empleados con la oferta disponible. En el esquema de proyección arriba-abajo, el cual elimina en gran parte la intuición sigue por lo general el Análisis de tendencias (visto en términos generales en la sección anterior). La clave de este análisis es seleccionar un factor el cual pueda predecir la demanda.
2. Proyectar la oferta de recursos humanos considera un análisis de la oferta interna de mano de obra, y estimar la oferta externa,
3. La elasticidad de la oferta mide la capacidad de reacción de los productos ante alteraciones en el precio, y se mide como la variación porcentual de la cantidad ofrecida en respuesta a la variación porcentual de precio.
4. Es la cantidad de bienes y servicios(o factores) que un comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como el ingreso del comprador, la publicidad y los precios de otros bienes , la permanecen constantes.
5. Delfos es una técnica que adopta su nombre del famoso oráculo de Delfos, el cual ofrecía predicciones sobre el futuro, en la antigua Grecia, esta técnica se busca integrar opiniones diversas, de personas que no siempre están relacionadas con la actividad de la empresa.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA
1. La demanda es la cantidad de bienes y servicios(o factores) que un comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como el ingreso del comprador, la publicidad y los precios de otros bienes , la permanecen constantes.
2. La oferta es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo , en un periodo dado de tiempo y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como la tecnología , la disponibilidad de recursos , los precios de las materias primas y la regulación del estado, permanecer constantes.
3. El método Delphi es un proceso de grupo que tiene como fin un pronóstico por consenso. El proceso necesita de un grupo de expertos internos o externos de la empresa quienes recaban opiniones por escrito sobre el punto que se discute.
4. El pronóstico de la demanda es estimar las ventas de un producto durante determinado periodo futuro. Los ejecutivos calculan primero la demanda en toda la industria o mercado para luego predecir las ventas de los productos de la compañía en ellos.
5. Las predicciones de la demanda futura del mercado, conseguida de los pronósticos de ventas o del mercado potencial, puede basarse en métodos que abarcan desde conjeturas infundadas hasta complejos modelos estadísticos.
Unknown ha dicho que…
1. En las proyecciones de demanda El objetivo de la proyección es cubrir la demanda de empleados con la oferta disponible. En el esquema de proyección arriba-abajo, el cual elimina en gran parte la intuición sigue por lo general el Análisis de tendencias (visto en términos generales en la sección anterior). La clave de este análisis es seleccionar un factor el cual pueda predecir la demanda.
En los procesos de planeación Arriba-Abajo, el análisis de tendencias considera aspectos formales y se apegan a métodos de proyección estadísticos. Para ello es necesario explicar los conceptos de Oferta y Demanda: La demanda: La demanda de empleados es una función del efecto de las actitudes y comportamientos que el consumidor ejerce en el producto/servicio, así como el efecto de la competencia y de las ventas. Para la gran mayoría la demanda laboral es una consecuencia de la predicción de ventas.

2. Pronosticar la Demanda de Mercado es estimar las ventas de un producto durante un determinado período en el futuro. Se calcula la demanda de las industrias o mercados; posteriormente se predicen las ventas en sus compañías.

Este pronóstico da origen a varias proyecciones, las cuales pueden referirse a una industria entera, a una línea de productos o marca individual. Para que un pronóstico se entienda y sea útil, se debe aclarar exactamente qué cosas se describen.

La importancia de ésta constituye el fundamento de la elaboración de propuestas y de la planeación operativa en todos sus departamentos (marketing, producción y finanzas).

3. Pronóstico de Venta. Estima las ventas probables de una marca de producto durante determinado período en un mercado específico. Aplicando un plan de marketing establecido, este tipo de pronóstico puede expresarse en importes o en unidades; éste se fundamenta en un plan específico de marketing para el producto en cuestión. Estos pronósticos de ventas suelen abarcar un año. Aunque muchas empresas lo revisan mensual o trimestralmente, éstos se vinculan a la planeación financiera, y la presentación de informes anuales. Las metas y estrategias del marketing, o sea, la base del plan ha de realizarse antes de establecer el pronóstico.
La demanda de un producto depende del comportamiento de algunos factores en el mercado. Hay que determinar cuáles son esos factores, y medir sus relaciones con las actividades de ventas; para esto se requiere:

a) Seleccionar los factores apropiados del mercado
b) Reducirlos al mínimo.


4. Hacer pronósticos de la demanda es una de las tareas más importantes en el mercadeo de un producto o servicio. El pronóstico debe realizarse durante el proceso de planeación y con él se determina las metas y objetivos de una empresa en lo relacionado con ingreso, costos y utilidades estimadas.

De un pronóstico acertado dependerá la vida de cualquier empresa sea que la desarrolle un individuo o una gran corporación.
Son incontables las formas que se sugiere por los escritores para hacer pronósticos. Ellas van desde el llamado "ojímetro", que está basado en al intuición pura y simple, hasta sofisticados y complicados modelos deterministas. Se debe tener en cuenta que todo pronóstico es esencialmente la enunciación de una mera posibilidad. No significa, por más sofisticado que sea el método utilizado, que el comportamiento de un mercado se ajuste al pronóstico enunciado. Es simplemente la alternativa más viable que se encuentra, luego de hacer una serie de razonamientos basados en la intuición, consultas a diversas personas, la experiencia y la opinión de expertos, entre otros elementos.

5. los pronósticos son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal.
Por otro lado en la oferta se establece la posible evolución futura o pronóstico de la oferta con base en:
*Posible utilización de capacidades ociosas de los oferentes
*Planes y proyectos de ampliación de la capacidad instalada.
*Análisis de factores que determinan la evolución de la demanda:
• Evolución del sistema económico
• Cambios del mercado proveedor
*Medidas económicas que afecten la producción
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1. la proyección de oferta y demanda es el elemento esencial de la planificación para realizar las actividades de presupuestación y estimación futura. Cuando realizamos proyecciones podemos hacer una planeación a mediano y largo plazo en todas las áreas de de la organización, según sea la proyección de la demanda y la oferta se aumenta o disminuyen la producción y la participación en el mercado de los productos.

2. Las proyecciones de oferta y demanda son de gran importancia la para toma decisiones en una organización especialmente en el área de producción, que implican determinar y planear la capacidad instalada y la maquinaria suficiente y adecuad para poder cumplirle a nuestros clientes, manejando el control de inventario que posee la empresa.


3. La proyección de la demanda es la cantidad de una mercancía o servicios que debo producir para satisfacer la necesidades de mi cliente. En la demanda existe la relación inversa existente entre el precio de un bien y la cantidad de demandada, en el sentido de que al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada, y lo contrario ocurre cuando se reduce el precio, a este fenómeno suele denominar en economía la ley de la demanda.

4. Las proyecciones de oferta y demanda son estimaciones del comportamiento futuro de la ventas, se pueden ser en forma cualitativa o cuantitativa, por eso se habla que cuando son procedimientos matemáticos que nos ayudan a mejorar el estimativo del comportamiento futuro de la demanda y la oferta.

5. La importancia de las proyecciones de oferta y demanda es que sean constituido en una herramienta esencial para determinar los presupuestos y las estimaciones de una compañía, son la base fundamental para la elaboración de la plan estratégicos (marketing, producción y finanzas etc ).
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
PROYECCION DE OFERTA Y DEMANDA

1. Los cambios futuros, no sólo de la demanda, sino también de la oferta y de los precios, pueden ser conocidos con exactitud si son usadas las técnicas estadísticas adecuadas para analizar el entorno aquí y ahora. Para ello se usan las llamadas series de tiempo, ya que lo que se desea observar es el comportamiento de un fenómeno con relación al tiempo.

2. No se puede hablar de una proyección exacta de la demanda y la oferta, puesto que existen demasiados factores en el medio empresarial que no pueden predecirse con certeza. Por ello, se hace necesario establecer la práctica de revisar continuamente las proyecciones y aprender a vivir con proyecciones inexactas en lugar de buscar una proyección perfecta.

3. El éxito de una proyección de la oferta y demanda radica en encontrar y utilizar el mejor método de proyección disponible, y para ello existen dos tipos de proyecciones: las cualitativas como la investigación de mercados, paneles de consumidores, encuestas de opinión y Método Delphi, y las cuantitativas como series cronológicas y el índice estacional.

4. En toda organización los pronósticos o proyecciones de la oferta y la demanda son importantes para cualquier decisión gerencial. Pues, estas constituyen la base de la planeación corporativa a largo plazo.

5. Los diferentes métodos de proyección de la oferta y la demanda suelen apoyarse en aplicaciones como Microsoft Excel la cual permite la graficación de los datos obtenidos durante XY periodos, mostrando la respectiva línea de tendencia proyectada y el coeficiente de correlación para determinar cual de los métodos es el mas fiable o acertado.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
PROYECCION DE OFERTA Y DEMANDA

1. Los cambios futuros, no sólo de la demanda, sino también de la oferta y de los precios, pueden ser conocidos con exactitud si son usadas las técnicas estadísticas adecuadas para analizar el entorno aquí y ahora. Para ello se usan las llamadas series de tiempo, ya que lo que se desea observar es el comportamiento de un fenómeno con relación al tiempo.

2. No se puede hablar de una proyección exacta de la demanda y la oferta, puesto que existen demasiados factores en el medio empresarial que no pueden predecirse con certeza. Por ello, se hace necesario establecer la práctica de revisar continuamente las proyecciones y aprender a vivir con proyecciones inexactas en lugar de buscar una proyección perfecta.

3. El éxito de una proyección de la oferta y demanda radica en encontrar y utilizar el mejor método de proyección disponible, y para ello existen dos tipos de proyecciones: las cualitativas como la investigación de mercados, paneles de consumidores, encuestas de opinión y Método Delphi, y las cuantitativas como series cronológicas y el índice estacional.

4. En toda organización los pronósticos o proyecciones de la oferta y la demanda son importantes para cualquier decisión gerencial. Pues, estas constituyen la base de la planeación corporativa a largo plazo.

5. Los diferentes métodos de proyección de la oferta y la demanda suelen apoyarse en aplicaciones como Microsoft Excel la cual permite la graficación de los datos obtenidos durante XY periodos, mostrando la respectiva línea de tendencia proyectada y el coeficiente de correlación para determinar cual de los métodos es el mas fiable o acertado.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
PROYECCIONES DE OFERTA Y DEMANDA

1. las proyecciones de la oferta y demanda consisten en utilizar datos pasados para determinar acontecimientos futuros, con el objetivo de poder predecir la oferta y demanda de los productos o servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que pudieran de manera potencial influir en el éxito.

2. Proyectar la oferta o demanda es el arte y la ciencia de predecir los eventos futuros. Puede involucrar el manejo de datos históricos para proyectarlos al futuro, mediante algún tipo de modelo matemático. Puede ser una predicción del futuro subjetiva o intuitiva. O bien una combinación de ambas, es decir, un modelo matemático ajustado por el buen juicio de un administrador.

3. Existen diferentes técnicas de proyecciones de oferta o demanda pero rara vez hay un único modelo superior .Lo que mejor funciona en una empresa bajo un conjunto de condiciones, puede ser un desastre completo en otra organización, o incluso en otro departamento de la misma empresa. En forma tradicional, podrá advertir que existen límites sobre lo que puede esperarse de las proyecciones. Rara vez son, si acaso, perfectas; también son caras y consumen tiempo en su preparación y monitoreo.

4. Las proyecciones de la oferta y la demanda pueden ser a corto plazo. Esta tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses, a mediano plazo. Una proyección de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años. Y a largo plazo. Generalmente con lapsos de tres años o más.

5. Existen dos enfoque para proyectar: el cuantitativo en donde se maneja una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos y/o variables causales para proyectar la oferta y la demanda, y el cualitativo o subjetivo incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma la decisión, y sistema de valores para alcanzar un pronóstico. Algunas compañías utilizan la otra; pero en la práctica una combinación o mezcla de los dos estilos es generalmente más efectivo.
Orlando Castro ha dicho que…
Muy informativo, sobre todo porque trabajo en logística internacional y siempre es bueno mantenerse al tanto. Saludos! :)

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