Política de Compras

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cemex ha dicho que…
POLÍTICAS DE COMPRA

Dentro de toda organización el departamento o la dirección de aprovisionamiento es encargada a un director o jefe de compras, el cual es el encargado de hacer la gestión con los proveedores con los cuales se tiene que llegar a una negociación competitividad en la adquisición que va a realizar nuestra organización pero para llegar a ello debemos tener en cuenta precios justos, selección de la mejor oferta, certificaciones de calidad, de inventarios respaldados por un presupuesto y un programa de compras.

Dentro de las políticas de just in time aplicada a la mayoría de procesos de nuestra cadena de suministro debemos tomar en cuenta que el procesos de compras genera o reduce los costos de todos los procesos ya que al ser la materia prima de todos el sistema productivo se vería paralizado si no se hace una buena compra es por ello que la adquisición se debe hacer en el momento adecuado para así cubrir las necesidades asegurando calidad y precio por ello es importante una proyección de nuestras compras de acuerda a la oferta y demanda que realice el mercado, es de resaltar que las compras en las organizaciones no solo son de materia prima sino también en la parte de repuestos, maquinaria, equipos o servicios indirectos.

Un aspecto fundamental en cuanto a las políticas de compras es el flujo de información de nuestra empresa ya que con ella es que realizamos nuestra orden de compra para ello es necesario realizar una recolección, análisis e interpretación de los datos correspondientes a las necesidades del mercado transformando sus deseos en realidad de acuerdo a una evaluación bajo conceptos y aspectos cualitativos, cuantitativos, económicos, financieros y técnicos.

Dentro de los criterios que se debe tener en el momento de realizar una compra la organización busca las fuentes que satisfagan las necesidades de suministro al mejor precio posible, eliminando cualquier intermediario, y con una perspectiva conciente de acuerdo a la situación de los precios y la viabilidad económica de la empresa eso en cuanta a nuestra parte pero valorando siempre la calidad, cantidad, servicios que se prestan con la venta, reparación y entretenimiento de los materiales, suministro de repuestos, rapidez de entrega, precio y condiciones de pago que nos ofrezcan nuestros proveedores.

En el procedimiento y agilidad de un proceso de compras intervienen especialmente la especificaron de los datos o necesidades de la empresa pero teniendo conocimiento de lo que nos ofrecen y nuestro respectivo estudio de mercado como plan piloto de lo que vamos a comprar.

En el momento de realizar una compra se identifican todas las variables del precio que se presenten tales como, transporte, instalaciones, costos de preparación, impuestos, términos de pago, servicio, descuentos, base del precio, plazo, protección del precio, pero siempre teniendo en cuenta la calidad del producto para no generar futuros reprocesos.
En cuanto a la entrega de nuestra orden de compra es necesario que nuestro proveedor nos asegure y certifique entrega y tiempo de pedidos sin que ello nos lleve a costos de almacenamiento a nuestra empresa para ello debemos negociar integrativamente un plan de rutas, manipulación de la mercancía y procesos aduaneros o en otros casos la selección conjunta de un servicio de entrega outsourcing por un operador logístico.

En diversas situaciones nuestras materias primas tienen unas especificaciones particulares y en este aspecto es que la selección del proveedor es mas desgastante ya que nuestros requerimientos son inamovibles por ello se debe realizar procesos de desarrollo de formulas y mezclas conjuntas para así cumplir con los estándares que necesita nuestra materia prima.
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS DE COMPRA

1. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS ES EL RESPONSABLE DE LAS NEGOCIACIONES CON PROVEEDORES Y DEL SEGUIMIENTO A TODO EL PROCESO DE COMPRA, ESTO ES, REQUISICIONES DE MERCANCÍA, ÓRDENES DE COMPRA, CONDICIONES COMERCIALES Y TRÁMITES DE PAGO. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER UNAS POLÍTICAS ACORDES CON LA NEGOCIACIÓN A TOMAR, SIN EMBARGO ELEGIR UNA POLÍTICA ES DEFINIR UNAS INTENCIONES CLARAS CON RESPECTO A LA RELACIÓN QUE SE DEBE MANEJAR CON EL PROVEEDOR.CABE ANOTAR QUE CADA EMPRESA SEGÚN SEA LA NESECIDAD ASÍ MISMO SON LAS POLÍTICAS QUE ESTA IMPLEMENTARA.


2 LA FUNCIÓN DE COMPRAS TIENE, PUES, DOS ALTERNATIVAS:
COMPRAR A FABRICANTES O A DISTRIBUIDORES/
ALMACENISTAS. EN PRINCIPIO, Y SIEMPRE QUE
SEA ECONÓMICAMENTE CONVENIENTE, LA POLÍTICA
SERÁ TENDER A COMPRAR A FABRICANTES. LOS DISTRIBUIDORES/
ALMACENISTAS SE UTILIZARÁN CUANDO
NO SEA ECONÓMICO RECURRIR A FABRICANTES (COMPRAS
MUY DIVERSIFICADAS Y DE PEQUEÑO VALOR) O
CUANDO NECESITEMOS UN PROVEEDOR COMPLEMENTARIO.

3. SEGÚN LAS CONDICIONES DEL MERCADO ASÍ MISMO SERÁN LAS POLÍTICAS A TOMAR, CON EL FIN DE ANALIZAR LA REACCIÓN DEL MEDIO EXTERNO AL PRODUCTO ENCAMINÁNDOSE EN LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR FINAL.
ESA INFORMACIÓN AYUDA A LA EMPRESA A DETERMINAR SUS NECESIDADES EN MATERIA DE ADQUISICIONES Y TRANSFORMACIÓN, Y A PREPARAR UN PLAN GENERAL DE COMERCIALIZACIÓN, SU OBJETIVO PRINCIPAL ES ESTUDIAR TODOS LOS PROBLEMAS RELATIVOS A LA TRANSFERENCIA Y VENTA DE MERCANCÍAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR Y DE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES
ESTA CLASE DE INVESTIGACIONES NO SOLO SON NECESARIAS PARA EL ÁREA DE VENTAS SI NO TAMBIÉN PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS YA QUE TAMBIÉN SE TIENEN ENCUENTA ASPECTOS CUALITATIVOS, CUANTITATIVOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS.

4. LA GESTIÓN DE COMPRAS TIENE COMO FIN APROVISIONARSE DE MATERIAS PRIMAS Y ACCESORIOS PARA LA PRODUCCIÓN, BASA SU INVESTIGACIÓN PRINCIPALMENTE EN:
- HALLAR BUENAS FUENTES DE SUMINISTROS, COMPRANDO MATERIAS PRIMAS AL MEJOR PRECIO POSIBLE TRATANDO DE ELIMINAR LOS INTERMEDIARIOS. ASÍ MISMO HALLANDO NUEVAS FUENTES DE SUMINISTROS, CONOCIENDO TODAS LAS CONDICIONES DE COMPRA PARA ASÍ DESARROLLAR TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS.


TAMBIÉN DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EN LA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO SE PUEDEN DESARROLLAR 3 TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS:

1. LA GESTIÓN DE TRANSPORTE
2. EL ASPECTO FINANCIERO.
3. ESTE PROCEDIMIENTO CONSTA DE 4 ETAPAS ,QUE HABLAN DE LA ESPECIFICACIÓN DE LOS DATOS REALIZADO POR UN ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DE MERCADO; DETERMINACIÓN DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MISMA

5. PARA DETERMINAR LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO HAY QUE CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PRODUCTO QUE SE VA HA ADQUIRIR YA QUE DE ELLO DEPENDE LA CALIDAD DEL ARTICULO, PARA ESTO ES NECESARIO REALIZAR UNA SELECCIÓN DE PROVEEDORES (BASES DE DATOS) PARA TENER INFORMACIÓN VERAZ DE LOS PROVEEDORES.SIN EMBARGO SE DEBE MANTENER VARIAS OPCIONES PARA ASEGURAR LA COMPETENCIA Y UNA BUENA NEGOCIACIÓN Y ASÍ REALIZAR UNA ELECCIÓN FINAL .DESPUÉS DE SELECCIONADO EL PROVEEDOR SE PROCEDE A ENVIAR UNA SOLICITUD DE COTIZACIÓN QUE DEBE SER DEFINIDA BAJO LOS SIGUIENTES PUNTOS: CANTIDAD, DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES DEL ARTÍCULO, LUGAR DE ENTREGA, TIEMPO, MÉTODO DE TRANSPORTE, FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LA COTIZACIÓN Y TODAS LAS CONDICIONES ESPECIALES QUE PUEDAN AFECTAR EL PRECIO O TIEMPO DE ENTREGA.
Unknown ha dicho que…
Comentarios relacionados con politicas de compras por camilo prada;

en mi opinión las políticas de compras es el flujo de información de nuestra empresa ya que con ella es que realizamos nuestra orden de compra para ello es necesario realizar una recolección, análisis e interpretación de los datos correspondientes a las necesidades del mercado transformando sus deseos en realidad de acuerdo a una evaluación bajo conceptos y aspectos cualitativos, cuantitativos, económicos, financieros y técnicos.
1. las características de las políticas de compra son las siguientes:
 Define la política de compras de la compañía en términos de cantidad, calidad y precio, fija los objetivos económicos anuales junto a la Dirección General y pone en marcha esta política.
 Analiza las necesidades de los diferentes departamentos y elige a los proveedores.
 Anima a un equipo de compradores encargados de negociar con los proveedores y los auditores.
 Participa en las negociaciones contractuales con las subcontratas más importantes.
 Controla y realiza el seguimiento de los proveedores: reglamento de litigios, rupturas de aprovisionamiento...
 Supervisa la gestión de los stocks.
 Pone en marcha la referenciación de los proveedores reagrupados en el panel.
 Sigue el desarrollo o elabora el cuaderno de cargos de los programas de Gestión de Proveedores.
 Determina y reparte las acciones de sourcing.
 Desarrolla las relaciones con el resto de departamentos.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1-Dentro de las políticas de compras se debe crear un departamento de Compras quien será el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, como lo son: requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago, también son responsable de determinar la cantidad, calidad o el tipo de materiales solicitados.

2-La políticas de compras se procederá a diferenciar de la actividad estricta de COMPRAS, que consiste en establecer con proveedores las condiciones de los suministros, de la de Aprovisionamientos, que consiste en hacer aplicaciones dentro del marco contractual al que haya llegado Compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa. (En Aprovisionamientos incluimos la gestión de existencias).

3-Dentro de las políticas de compras se puede establecer algunas como:
Buscar y adquirir al precio justo, en la cantidad necesaria, con la mejor calidad, el producto controlado, dentro del menor tiempo posible, con capacidad y disponibilidad adquisitiva asegurada, y con cumplimiento honesto.
Desarrollar y administrar las compras.
Establecer proveedores bien evaluados.
Estar informados de los cambios tecnológicos que puedan surgir en el uso de nuevos materiales, para poder traducirlos en ahorro de costos, mejora de calidad de materiales o artículos, mejora de servicios de adquisición y distribución.

4- algo muy importante dentro de la política de inventarios es Mantener los inventarios al nivel más bajo posible, pero lo suficiente para alimentar satisfactoriamente las necesidades de producción, encontrar y desarrollar fuentes de abastecimiento, localizar nuevos materiales y productos; buscando siempre asegurar buen servicio de los proveedores, incluyendo entrega rápida y calidad adecuada de los artículos.

5- Al Implementar políticas de compra debe beneficiar a la empresa, tratando de desarrollar óptimos procedimientos y controles que Mantengan un costo de operación económico en el departamento de compras, que estará equilibrado con los buenos resultados obtenidos por eso es importante reunir información y hacer valoración sobre proveedores actuales y potenciales
davi ha dicho que…
5 COMENTARIOS DE POLITICAS DE COMPRAS

DAVID GONZALEZ

1. La empresa debe proceder a diferenciar la actividad estricta de COMPRAS, que consiste en establecer con los proveedores las condiciones de los suministros, de la de Aprovisionamientos, que consiste en hacer aplicaciones dentro del marco contractual al que haya llegado Compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa.

2. El objetivo de la empresa es reducir los costes totales y éste será también el objetivo de cada uno de los servicios que lo componen. Para reducir los costes administrativos hay que reducir el número de operaciones administrativas, evitando operaciones innecesarias y duplicidades. Para reducir los costes financieros hay que actuar sobre las existencias en almacén, reduciéndolas al mínimo compatible con la calidad de servicios que la empresa debe prestar a sus clientes.
Los costes totales de los aprovisionamientos están formados por:
Precio pagado al proveedor (responsabilidad de Compras);
Costes logísticos, que comprenden todos los demás costes administrativos, financieros, que puedan producirse hasta que el material esté instalado.

3. Una política de Compras puede formar parte de su política de empresa y tiene como objetivo la optimización de la relación entre coste, calidad y prestaciones en la compra y contratación de toda clase de bienes y servicios. Para ello se apoya en el principio general de la competencia, fomentando la transparencia y no discriminación, dando a todas las empresas la posibilidad de obtener pedidos.

4. Una política de compras tiene debe tener como finalidad establecer un marco de colaboración entre la empresa y sus proveedores que promueva las relaciones comerciales sólidas y duraderas, la obtención de beneficios mutuos y el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa de la Entidad y de sus proveedores.
Estos son algunos objetivos definidos para lograr este fin:
1. Optimizar la relación con los proveedores desde el punto de vista ético, económico y de calidad de servicio.
2. Establecer un procedimiento de compras para todos los centros gestores.
3. Asegurar que la selección y contratación de proveedores se ajusta a la normativa interna existente en cada momento y, en especial, a los valores de la cultura corporativa, al estilo de gestión y al código de conducta de los empleados.
4. Contratar con proveedores que cumplan la legalidad en cada momento vigente, respeten los derechos humanos y laborales y el medio ambiente.
5. Fomentar el diálogo como mecanismo de mejora continua que favorezca el establecimiento de relaciones estables.

5. El objetivo de una Política de Compras es entregar a sus colaboradores los lineamientos bajo los cuales se debe ejecutar una acción de compra (de productos y servicios), de modo de establecer un estilo de gestión que garantice objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de compras y lograr una óptima gestión en términos de eficiencia para satisfacer el objetivo perseguido con la compra.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Políticas de compras

•Son las reglas de negociación con los proveedores donde se le hacen seguimiento a todo el proceso de compras de mercancía siendo responsable y verificando todos los trámites comerciales como: órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.
•El Departamento de Compras no es responsable ni de determinar la cantidad calidad o el tipo de materiales solicitados, pero si es responsable de tener todos la documentación fiscales en orden.
•Contar con proveedor que cuente con buen servicio verificar precio de la mercancía calidad, cantidad y tiempo de entrega
•Algunas Políticas de Compras son aprobar a los proveedores que ofrezcan descuentos por volumen, deben tener documentación y verificación de los proveedores potenciales.
•La política de compras tiene relación entre la identificación de los clientes, los coste, calidad y contratación de toda clase de bienes o servicios, apoyándose principalmente en la competitividad de los proveedores
Unknown ha dicho que…
POLITICAS DE COMPRAS

Es determinada entre proveedores y la empresa que adquiere los servicios o productos, quien las reglamenta vela por su cumplimiento los proveedores puede estar informados por la difusión de los cambios de dichas políticas, una general en que un proveedor debe ser tratado como un cliente, establecer precios justos en donde los rendimientos sean para los dos.
Ciertos puntos de referencia que se revisan y toman en cuenta para tomar una decisión en el caso concreto de una organización, dentro del mismo concepto se concibe la calidad como la plena satisfacción de las necesidades de los clientes desde la integración con los proveedores, premisa irrenunciable de nuestros productos y servicios.

La política de Compras de una empresa está basada en una serie de principios básicos con el objetivo de fomentar una relación sólida y duradera con los proveedores en donde las actividades se deben regir bajo principios de respeto hacia las personas, léanse proveedores, en donde las relaciones con terceros se establecen dentro de un campo profesional honesto y abierto, esta se encarga que los proveedores cumplan rigurosamente con las normatividades.

Las políticas de compras se definen acorde a los requerimientos de la empresa que solicita en podido es decir quienes determinan cuanto y cuando comprar, para obtener el producto y servicio apropiado para cubrir los requerimientos, la determinación de los tiempos y lugares también es realizada por parte de ellos.


Un tópico importante dentro de las políticas de compras es la investigación de los mercados en los aprovisionamientos pues en las empresas es necesario aprovisionarse de materias primas y accesorios para la producción es importante hacerlo al menor costo posible para ello se requiere flexibilidad financiera.
lina paola ha dicho que…
1.La política de compras implantada por la central de franquicias les da gran libertad a los franquicia dos, ya que éstas pueden hacer sus pedidos a la central de manera individual, de los productos y cantidades que cada uno estime oportuno, en función de sus necesidades, pero beneficiándose del poder de compra, antes mencionado, que posee la central. El Franquiciador negocia con los diferentes proveedores las mejores condiciones posibles para sus franquicia dos en cada momento. Debemos destacar que el cliente es el eje central y la razón de ser de todo negocio, y de una Franquicia también. Por ello, poder ofrecerle un producto de calidad y con un servicio rápido, es una garantía segura de éxito.

2.Se procederá a diferenciar la actividad estricta de COMPRAS, que consiste en establecer con proveedores las condiciones de los suministros, de la de Aprovisionamientos, que consiste en hacer aplicaciones dentro del marco contractual al que haya llegado Compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa. (En Aprovisionamientos incluimos la gestión de existencias).

3.Se procederá a diferenciar la actividad estricta de COMPRAS, que consiste en establecer con proveedores las condiciones de los suministros, de la de Aprovisionamientos, que consiste en hacer aplicaciones dentro del marco contractual al que haya llegado Compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa. (En Aprovisionamientos incluimos la gestión de existencias).

4. Estudiar el mercado objetivo implica investigar los mercados potenciales para su producto, sus condiciones y exigencias. Esta investigación de mercados debe ser rigurosa, porque de ella dependerá en gran medida el éxito o fracaso de la Exportación. El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas.
Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, mas bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible.

5.El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro. Las actividades incluidas dentro de este proceso son las siguientes:
(a) Cálculo de necesidades: Es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidades de abastecimiento involucran todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado período de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto.
El cálculo de las necesidades se materializa con los pedidos o la requisición. Las necesidades de abastecimiento para una empresa determinada pueden ser por consumo, reemplazo, reserva o seguridad, necesidades iniciales y necesidades para proyecto. Dentro de esta actividad se debe considerar al factor tiempo.
(b) Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. Las compañías que se conectan a la Política de Compra Responsable cuentan con múltiples beneficios: un sistema de gestión de riesgo, garantía para el cliente, acceso a mercados madereros selectivos, y evidencia palpable de que la compañía trabaja activamente para garantizar que todas sus compras proceden de fuentes legales y sostenibles.

La RPP es un sistema sencillo, basado en los siguientes elementos clave:
a) Adhesión a los compromisos de la compañía
b) Proceso de preselección de proveedores
c) Evaluación del riesgo de determinados proveedores y productos madereros a través de un cuestionario
d) Elaboración de un Informe de Gestión
e) Reducción a una auditoría independiente, cuenta con personal especialmente preparado para proporcionar formación y materiales a todos los miembros con el fin de ayudarles a implementar la RPP (políticas de compras) y a comprender las implicaciones de incorporar esta política a sus operaciones comerciales. Revisamos y mejoramos constantemente el proceso RPP para garantizar que cubra en todo momento las necesidades de los miembros.

2. La Política de Compra Responsable permite a los miembros incluir criterios legales y medioambientales en sus sistemas existentes de cadena de suministro para los productos madereros. El proceso escalonado requiere una mejora constante por parte de los miembros a la procedencia sostenible de los productos. Para asegurar la rigurosidad, SGS, una empresa auditora independiente de reconocimiento internacional, evalúa la adherencia a las directrices de la Política de Compra Responsable por parte de los miembros.
Las compras realizadas a través de programas de certificación reconocidos o que dispongan de otras pruebas de legalidad o sostenibilidad van a otorgar automáticamente al proveedor la categoría de “bajo riesgo”. Esto reduce inmediatamente el nivel de investigación adicional requerido. El sistema RPP
Concentra los esfuerzos de la compañía en aquellas compras que no van acompañadas de información suficiente y en las que, por lo tanto, el nivel de riesgo puede ser elevado.

3. Los documentos y las directrices de la Política de Compra Responsable están a disposición de los miembros y pueden descargarse de la web www.rppttf.co.uk. A continuación, cada compañía deberá seguir estos sencillos pasos:

1 Compromiso por parte de la compañía; leer atentamente y firmar los Compromisos de la Compañía con la Política de Compra Responsable, designando a una persona responsable de la implementación de la política.
2. Desarrollo de la Política Medioambiental de la compañía (si es necesario).
3 Preselección; elaborar una lista de todos sus proveedores y evaluar cuáles deben realizar los cuestionarios para proveedores. (No es necesario enviar cuestionarios a los proveedores que siguen una cadena de custodia al 100%).
4. Evaluación del riesgo; continuar el proceso de Evaluación del Riesgo enviando el cuestionario junto con una carta introductoria, informando a los proveedores seleccionados sobre el compromiso de su compañía con respecto a la Política de Compra Responsable y la necesidad de evaluar su proceder actual.

4. En las políticas de compra deberán existir diferentes propósitos en relación con los proveedores , estos deberán contar con la información y los soportes suficientes para llevar a cabo un buen negocio en las que ambas partes trabajen por la satisfacción del cliente; sin olvidar que un proveedor será tratado por la empresa como un cliente, si este deja de ser competitivo y no suple las expectativas necesarias de la empresa este será remplazado por otro proveedor que cumpla con el estándar de calidad y cumplimiento.
5. En las políticas de compra al tener los proveedores escogidos se les envía una solicitud de cotización que debe ser precisada bajo los siguientes puntos: Cantidad, descripción y especificaciones del artículo, lugar de entrega, tiempo, método de transporte, fecha límite de entrega de la cotización y todas las condiciones especiales que puedan afectar el precio o tiempo de entrega.
Después de recibidas, las cotizaciones se evalúan teniendo en cuenta:
- Política de precio favorable: se identifican las inconstantes de precio que se presenten tales como, transporte, instalaciones, costos de preparación, impuestos, términos de pago, servicio, descuentos, base del precio, plazo, protección del precio, etc.

- Política de entrega de materiales: él factor importante es el lean time. El proveedor que se escoja debe de estar en capacidad de cumplir los requerimientos de cantidad y tiempo del pedido acordado.

- Políticas de control: esta política se encarga de definir el proveedor que abastecerá a la empresa del material o producto requerido, controlando factores de diseño y especificaciones como, cumplimiento en el diseño, desviación de la especificación, ventajas de la especificación, dimensiones importantes, peso y material.
brendita ha dicho que…
Políticas de compras

• las políticas de compras son estipuladas por el director o encargado del aéra de compras que busca la manera de crearlas a beneficio y eficiencia del proceso de compras, este encargado la comunica y busca su aplicación.
• Las políticas son autónomas de cada empresa, es decir cada organización establece sus políticas según el director de la gestión de compras y las necesidades en las que se ve involucrada esta área.
• Entre las políticas esta la determinación de necesidades y tiempos, esta política se determina o estipula con apoyo de los proveedores para crear los tiempos de entrega o adquisición de materiales o servicio.
• Ejecutar y supervisar las compras de mobiliario, equipo y materiales y contratación de servicios, generalmente del país con apego a la normatividad, garantizando además la eficiente aplicación de los recursos mediante la adquisición oportuna de los bienes en las mejores condiciones de precios, pago, calidad, soporte técnico y garantía. Todas estas condiciones son respaldadas por escrito mediante cotizaciones, facturas, órdenes de compra y contratos de compra
• Otra política de compra que puede implantar es la determinación de fuentes de abastecimiento, es decir escoger proveedores; los proveedores escogidos, se le envía toda la información como la cantidad, la descripción y características del producto.
Anónimo ha dicho que…
Políticas de compras
Ejemplos de las políticas en una empresa
1. El responsable de crear políticas de compras es el departamento de compras este se encarga de negociar con proveedores y del seguimiento de la compra por todos los procesos y aéreas por donde este pase esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.
2. Todas las compras o contratos de compras lo maneja solo personal autorizado de este departamento y que este determine en los procesos establecidos esta por ejemplo es una política y puede a su vez ser una restricción o limitación por que solo tienen acceso a estas compras como ya se dijo personal autorizado.
3. El departamento de compras se excluye de la responsabilidad de la calidad de o de los materiales que adquieren y que son solicitados claro esta salvo la asesoría al usuario. este también tiene asignado a un presupuesto.
4. Se realizan actividades como la documentación de todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoria. Existen también asignaciones de compradores por dirección y/o división tiene asignado un comprador con el cual podrá pedir respuesta a las requisiciones de compra.
5. Consiste en establecer con proveedores las condiciones de los suministros, de la de Aprovisionamientos, que consiste en hacer estudios dentro del cuadro pactado al que haya llegado Compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa. (En Aprovisionamientos incluimos la gestión de existencias).
gissell hernandez ha dicho que…
POLITICAS DE COMPRAS

1. El Departamento de Compras es el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.

2. Los contratos y acuerdos de compra de cualquier naturaleza que comprometan y sólo podrán ser firmados por el personal autorizado del Departamento de Compras y el que éste determine en los procesos establecidos.

3. El Departamento de Compras no es responsable de determinar la cantidad, calidad o el tipo de materiales solicitados, salvo para asesorar al usuario. Además cada Departamento es responsable del control de su Presupuesto asignado (saldo en cuenta).

4. Se puede dar responsabilidad al Departamento de Compras documentar todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoria Ademas se puede establecer que deberán utilizar la cartera autorizada de Proveedores.

5. Asignación de compradores por dirección, cada dirección y/o división tiene asignado un comprador con el cual podrá pedir respuesta a las requisiciones de compra. No se aceptan trámites. Una vez hecha la cotización, se hace el apartado presupuestal correspondiente.
Unknown ha dicho que…
POLITICA DE COMPRAS
1. Se debe buscar proveedores que den un buen servicio, no comprar mercancías demás, procure que nunca le haga falta mercancía para no faltarle al cliente, antes de comprar mercancía verificar la cantidad observar a la competencia.
2. La política de Compras tiene como objetivo construir una base sólida de proveedores y colaboradores que facilite a todas sus empresas la adquisición de bienes y servicios en las mejores condiciones posibles.
3. En relación con los proveedores, primará objetivamente y de una forma ponderada las siguientes características según el servicio/producto que se trate: precio, calidad, plazo de entrega, comunicación y colaboración, nivel de servicio
4. La Dirección de Compras constituye la puerta de entrada para todos los proveedores y canaliza las relaciones con todas las empresas del Grupo, garantizando un procedimiento basado en los principios de objetividad, transparencia y no discriminación para el que se ha elaborado en una política de compra.
5. Como norma general, los procesos de adquisición se inician con el envío de una solicitud de oferta a los proveedores homologados que cumplan el perfil requerido. El proveedor recibe notificación de su inclusión en el proceso de adquisición y procederá a realizar su oferta. Una vez recibidas todas las ofertas, desde la Dirección de Compras y a través de negociación, se lanzarán rondas negociadoras con aquellos proveedores que hayan ofertado las condiciones mas favorables, hasta alcanzar el acuerdo de adjudicación definitivo. Por tanto para participar en cualquier proceso de adquisición es imprescindible estar homologado y formar parte del catalogo de proveedores.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
POLITICA DE COMPRAS
1. Las políticas de compras son aquellas las cuales van sometidas o regidas bajo un reglamento y que establece la empresa; como lo es en este caso para las compras… Ej.: Se establece Plazo de entrega, Plazo para el pago, el pago intereses, descuentos por pronto pago, bonificaciones sobre volumen, son algunas de la políticas que se puede establecer en el momento de compras.
2. Los plazos de entrega y precios netos es responsabilidad de Compras decidir la mejor alternativa respecto a los proveedores en cartera, cualquier alternativa sugerida por el usuario deberá ser evaluada con dos meses de anticipación.
3. El Departamento de Compras es el único responsable de efectuar todas las requisiciones de pago por concepto de requisiciones de compra. Cualquier pago tramitado fuera de este proceso será rechazado automáticamente.
4. La requisición de compra que no cuente con presupuesto suficiente o con cuentas incorrectas será cancelada automáticamente y se notificará por escrito vía
5. no tener un solo proveedor, establecer en las compras tiempos de entrega, al hacer tratos con los proveedores debe ser con planes serios.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
POLITICA DE COMPRAS

1. Una buena política de compras debe administrar la información de especificaciones técnicas de compra, de modo que se obtengan los niveles deseados de calidad y disponibilidad, pero sin complicar innecesariamente los procesos, analizando en forma sistemática y permanente el mercado para identificar oportunidades y riesgos, y hacer seguimiento de los principales riesgos y oportunidades.

2. En la política de compras se debe proceder a diferenciar la actividad estricta de compras, que consiste en establecer con proveedores las condiciones de los suministros, de la de aprovisionamientos, que consiste en hacer aplicaciones dentro del marco contractual al que haya llegado compras para que se satisfagan las necesidades de la empresa.

3. La acción principal de la política de compras consistirá en establecer convenios con proveedores (pedidos abiertos) que hagan que la casi totalidad de los aprovisionamientos esté cubierta por estos convenios.

4. Al momento de establecer una política de compras se debe tener presente que aunque los proveedores complementarios sean más caros casi siempre, serán más baratos que la protección con existencias propias.

5. La función de Compras tiene dos alternativas: comprar a Fabricantes o a Distribuidores/Almacenistas. En principio, y siempre que sea económicamente conveniente, la política será tender a comprar a Fabricantes. Los Distribuidores/ Almacenistas se utilizarán cuando no sea económico recurrir a Fabricantes (compras muy diversificadas y de pequeño valor) o cuando necesitemos un proveedor complementario
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
POLITICA DE COMPRAS

1. Una herramienta adecuada para tomar decisiones en cuanto a la política de compras, es la creación de “familias de compras”, entendiendo por tal una clasificación de artículos basados en las tecnologías utilizadas en su producción. El objetivo es que a cada “familia” de compra se corresponda un grupo de posibles proveedores.

2. Una política de compras debe tener como objetivo construir una base sólida de proveedores y colaboradores que facilite a todas sus empresas la adquisición de bienes y servicios en las mejores condiciones posibles, mediante las siguientes características según el servicio/producto que se trate: precio, calidad, plazo de entrega , comunicación y colaboración , nivel de servicio , cobertura geográfica nacional e internacional, integridad, responsabilidad financiera, capacidad técnica y productiva.

3. Una eficiente política de compras se convierte en la puerta de entrada para todos los proveedores y canaliza las relaciones con todas las empresas del Grupo, garantizando un procedimiento basado en los principios de objetividad, transparencia y no discriminación.

4. Algunas políticas de compra son: no tener un solo proveedor, antes de comprar revisar precios, calidad, cantidad de mercancía, tiempos de entrega, asegurarse de la seriedad del trato realizado con el proveedor, buscar el mejor servicio en los proveedores y no comprar mercancía de más.

5. En la organización no se tiene que hacer exactamente lo que dicen las políticas de compras, sin embargo estas son una referencia que ayudarán, en el momento de tomar una decisión. Lo que si se debe hacer exactamente, es llevar el registro de toda la información respecto a las compras, como por ejemplo la orden de las mismas, ya que esta servirá para realizar las declaraciones de impuestos y para la gestión de inventarios.
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS DE COMPRA


1. La adquisición de materias primas, productos semiterminados y terminados es un proceso bastante complejo debido a que el comprador en primer lugar debe saber muy bien cuales son sus requerimientos y en segundo lugar conocer y desarrollar los proveedores que puedan ofrecer lo que necesito, esta operación es realizada por el jefe o director de compras el cual se le obliga ser fiel al proveedor estrella pero siempre contando con una reserva.

2. Toda empresa tiene una idea de la política que debe seguir teniendo en cuenta sus requerimientos un ejemplo de ello es desarrollar proveedores con un alto nivel de competitividad en el mercado, con unos estándares de calidad establecidos, con los mejores precios y con la capacidad de abastecerme en el momento en que lo necesita.

3. Al establecer las políticas de compra determinamos los tiempos de adquisición de materias primas esto según las necesidades que tenga la organización pueden realizarse cada año, cada seis meses o en ocasiones especiales por eso es indispensable analizar la demanda por medio de pronósticos.

4. Todas las empresas tienen unas políticas de compras la principal siempre es escoger el proveedor más competitivo, luego de esto es llegar a un acuerdo en cuanto a las características del producto, los precios, las fechas lugares de entrega y formas de pago. Cuando nos referimos a los precios hablamos del transporte, instalaciones, costos de preparación, impuestos, términos de pago, servicio, descuentos. En cuanto a la Política de entrega de materiales: nos referimos al factor predominante que es la fecha de entrega de los productos, tiene que cumplir con las exigencias de tiempo y cantidad establecidas.

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