Tecnología y Logística


"Los avances en la tecnología logística se deben adaptar al ser humano"

Comentarios

jennifer katherin trujillo ha dicho que…
COMENTARIO

La compañía telefónica móviles, es una compañía solida y líder en el mercado, la innovación y el compromiso como visión para permanecer ascendiendo en el mercado mundial.
Al observar y analizar el video de telefónica, la actualización de la tecnología es evidente y sobretodo es obvio resaltar que nos abarca en nuestro diario vivir, existen tecnologías indispensables y ya disponibles en el mercado como son: el internet móvil, el bluetooth, m-commerce etc. De estas tecnologías no es raro afirmar que en la gran mayoría de empresas colombianas ya se encuentran instalados sistemas de información y comunicación con este nivel, empresas que emprenden hacia una visión global permitiendo a la tecnología penetrar en cada rincón; esto hace que la dependencia hacia la tecnología sea mas evidente en las áreas de las compañías permitiendo un mejoramiento continuo y ágil en cada uno de sus procesos.

Las tecnologías que se tienen planeadas por telefónica en un futuro, son tecnologías que hacen de algunas empresas una visión más extensa para mejorar falencias en ciertos procesos que pueden ser deshechas gracias a la actualización de las informaciones y la comunicación; Según el avance tecnológico que nos presenta telefónica para la mejora TI´CS de las empresarias presenta artículos con un horizonte muy amplio, como son: el portal de voz, la agenda vocal, el micropago, video conferencia móvil entre otros. Son artículos que hacen de las empresas un análisis de competencia para pretender alcanzar o subsistir.

El video muestra claramente las ofertas a futuro que pretende la compañía para el avance en las personas o sociedades que deseen aceptar y encaminar hacia una visión menos compleja en la información y comunicación.

Estas tecnologías se hacen indispensables no solo en la vida empresarial si no en la vida personal, estos sistemas de comunicación permiten a cualquier empresa que la innovación sea un factor critico para su supervivencia y en términos de pertenecía hacen un fuerza de cambio para satisfacción en el mercado y para control de operaciones y procesos según la actividad que realice la empresa.
brendita ha dicho que…
VIDEO TELEFONICA MOVILES

Dentro del contexto de la globalización podemos encontrar varios fenómenos o tendencias por ejemplo la comunicación es un factor que ha tomado mayor auge a través del desarrollo de la misma pues se ha hecho casi imprescindible la necesidad de una comunicación más ágil económica y de mayor calidad. Al observar el mundo de la tecnología observamos que el desarrollo de ella ha tenido cambios y avances fundamentales para las empresas y la comunicación entre dos o más partes.
Los avances tecnológicos vistos como la digitalización de la huella para abrir un coche, el portal de voz del mismo, la visión que tiene la computadora de un coche respecto al las necesidades del usuario son un ejemplo claro para ver hasta donde ha llegado la inteligencia del hombre al tratar de facilitar las actividades diarias de un individuo. En este caso telefónica es el mayor protagonista en cuanto al proceso de avances tecnológicos para la comunicación, con el bluetooth, la mensajería instantánea y multimedia, las video conferencias móvil, entre otros servicios que ofrece telefónica; la Domótica es una tecnología que permite automatizar una vivienda para saber su estado desde cualquier lugar, la tecnología M2M permite una estrecha relación ya se entre maquina y maquina, móvil y maquina o aun mejor entre hombre y maquina, proporciona una variedad de beneficios facilita información para el uso eficiente de los recursos por ejemplo la detección de un daño o avería en un coche, como lo muestra el video. En el caso de las empresas permite mayo flexibilidad y facilidad para la reducción de costos en algunos procesos, como producción, facturación, ventas o logística. Encontramos también el M-COMMERCE que quiere decir comercio electrónico inalámbrico, como lo muestra el video se puede realizar por medio de un teléfono móvil, por ejemplo, si necesitamos saber el estado de productos o inventarios que se tienen en la nevera de su hogar se utiliza la tecnología M2M y para comprar los productos que se necesitan o hacen falta se aplica la tecnología M-COMMERCE, facilitando así el proceso de compra, reduciendo costos y agilizando el proceso. Otro beneficio tecnológico que ofrece telefónica es el de las videoconferencias móvil, es decir desde un celular hacia una computadora, se utiliza como llamada virtual, y en las empresas puede ser muy útil para las conferencias o reuniones a las que no se pueden asistir personalmente y que son de mucha importancia.
Para concluir la manipulación de la tecnología los nuevos y cambiados tiempos ya no es un proceso exclusivo para una parte de la población, ahora todo el mundo debe tener acceso a él. La tecnología, en especial el internet esta marcando y marcará, las actividades que llevan a cabo diariamente una persona o una compañía, y desarrollara nuevo entornos de competitividad global.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
TEFEFONICAS MOVIL
TECNOLOGIA E INNOVACION EN COLOMBIA.

EN LOGISTICA TANTO LA COMUNICACIÓN COMO LAS TECNOLOGIAS SON HERRAMIENTAS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES, PUES LA IMPLANTACION DE ELLAS GENERA MAS EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD DENTRO DE UN ORGANIZACIÓN, CONTRIBUYE AL COORDINACION, CONTROL, TOMA DE DECISIONES Y HASTA SON PARTE ESENCIAL Y ACTIVA DENTRO DE LA CANDENA DE ABASTECIMIENTO; TODO INICIA EN LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE QUIEN EMITE SUS PETICIONES AL MERCADO, LOS DATOS SON RECOLECTADAS POR UN SISTEMA DE INFORMACION, AHORA MAS QUE LO QUE SE PERSIGUE ES LA PERSONALIZACION, PUES CADA CLIENTE ES UN MUNDO DIFERENTE.
LUEGO ESTAS ORDENES LLEGAN A DEPARTAMENTO DE COMPRAS QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE GESTIONAR LA COMPRA DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA SUPLIR LOS REQUIRIMIENTOS DE LOS CLIENTES, YA EN PRODUCCIÓN LA MAQUINARIA DEBE SER MAS AVANZADA, AL IGUAL QUE CON PERSONAL CALIFICADO PARA LOGRAR LA TECNIFICACION DE LOS PROCESOS.
LAS VENTAJAS QUE BRINDA LA IMPLANTACION DE LAS TECNOLOGIA EN UNA EMPRESA SON INNUMERABLES, PUEDO MENCIONAR ALGUNAS COMO INFORMACION ACTUALIZADA Y COMPARTIDA CON LOS PROVEEDORES, ELIMINACION DE LAS ENGORROSAS TAREAS DE PAPELEO Y TRAMITES, CONEXIÓN ENTRE LOS MISMOS DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN, PERMITE LA VERIFIACION DE LOS PEDIDOS Y EL ESTADO DE LOS MISMOS POR PARTE DEL CLIENTE, DENTRO DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN LA IMPLANTACION DE NUEVOS PROTOTIPOS DE MAQUINARIAS Y LA RESTRUCTURACION DE LOS PROCESOS.
AHORA LA NUEVA TENDENCIA ES EL E-COMMERCE (COMERCIO POR INTERNET) QUE ELIMINA EN SU MAYORIA LAS ESTRUCTURAS FISICAS LAS CUALES SE REDUCEN A TAN SOLO EL ESPACIO DE UNA OFICINA Y EL USO DE UN COMPUTADOR, LO MISMO SUCEDE CON LOS INVENTARIOS QUE HOY EN DIA SON MANEJADOS SISTEMATICAMENTE POR LA EMPRESA Y LOS PROVEEDORES. EL E-LOGISTIC SE ENCARGA DE ADMINISTRAR Y ORGANIZAR TODOS LOS RECURSOS Y MERCANCIAS, CON LA LEVE DIFERENCIA QUE ES DE MANERA VIRTUAL, LA DISTRIBUCION GRACIAS A ESA NUEVA TENDENCIA SE CONVIERTE EN MAS EFICIENTE Y EXACTA, PUES SE VERIFICA VARIAS VECES LAS MISMA ACCION DE MANERA SISTEMATIZADA, ESTO REDUCE LOS COSTOS Y LOS TIEMPOS DE ENTREGA.
ESTE VIDEO ES UNA REPRESENTACION NO TAN FUTURISTA SOBRE LA TECNOLOGIA MOVIL Y SU INFLUENCIA SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE NO NECESARIAMENTE SON GRANDES EJECUTIVOS SINO GENTE DEL COMUN, AUNQUE PARA ALGUNOS PAISES COMO COLOMBIA SE VUELVE UN TANTO MAS LEJANA LA POSIBILIDAD DE AD QUIRIRLA EN TERMIDO DE TIEMPO, PUES SOMOS CONSIDERADOS COMO UN PAIS DE ECONOMIA EMERGENTE. AUNQUE SI POSEEMOS EL USO DE SERVICIO COMO CORREO DE VOZ, MENSAJES, BLUETOOTH, CORREO VIA INTERNET, DESCARGA DE JUEGOS, VIDEOS Y MUSICA EN FORMATO MP3, MENSAJERIA MULTIMEDIA, AVISO DE LLAMADAS PERDIDAS, ESPERO QUE EN UN FUTURO MUY CERCANO PODAMOS TENER ACCESO A LECTORES HUELLAS PARA LOS AUTOS, DOMOTICA, VIDEO COFERENCIA, PORTAL DE VOZ, LOCALIZADOR, AGENDA VOCAL.
Unknown ha dicho que…
TELEFONICA MOVILES
“NUEVA TECNOLOGIA”


¡Estamos en una época en la que no podemos hablar de logística, sin hablar de la tecnología, están atadas y ya no podemos separarlas, en los últimos años hemos escuchado tantas veces de lo que manejamos en el mundo de la logística, no únicamente el flujo de materiales, si no el flujo de fondos y el flujo de información que van de la mano y que para administrar estos flujos se hacen a través de las tecnologías , como lo vemos hoy en día en las PYMES en la planeacion y ejecución de la cadena de suministros por medio de software.!

Telefónica móviles es el operador del mercado español del grupo de celulares, cuenta con más de 18,7 millones de clientes y un amplio abanico de servicios y aplicaciones de datos que se utilizan en la última tecnología móvil, es uno de los principales grupos de telefonía del mundo y cuenta con operaciones en 14 países y con una base de clientes de personas.

El video nos muestra la nueva aplicación que pronto proyectara telefónica móvil siempre innovando, que estarán disponibles en el futuro para la nueva tecnología móvil del mercado.

Tiene una expansión de servicios donde se puede tener opciones del menú, el cual da la oportunidad a la persona que quiera seleccionar por medio de un portal voz, información meteorológica-estado del trafico-deportes-localización” rutas adecuadas que no se encuentren colapsadas”, mensajeria unificada, encargada de informar sobre e-mail, mensajes de voz, llamadas perdidas y fax.

Se pueden hacer compras “M-COMMERCE”supermecados y comprar el bono del bus ya que tiene BLUETOOTH, se puede saber por medio del portal voz si su auto se encuentra dañado, percibimos en el video el caso cuando el auto se daño inmediatamente localiza el taller mar cercano “2500mts”.ya que activa un sistema que guía a la persona por la ruta indicada.



Hoy en día las cadenas de suministro deben ser flexibles y adaptables. El software puede ser útil para guiarnos cuando hay una anomalía en el funcionamiento diario. La tecnología nos permite:

•Automatizar las tareas para añadir beneficios sin añadir personal extra.

•Facilitar la comunicación.

•Multiconferencias.


Sin embargo hasta el momento hemos hablado de todo lo que puede llegar a tener un móvil, pero si discutimos que era la tecnología antes de la logística muchos vamos a pensar en el espacio virtual “Internet” esta ha llegado de una manera fundamental para el ámbito de la logística ya que permite interactuar en los diferentes campos de la cadena de suministros.

Internet se utiliza para como herramienta cotidiana en el trabajo para e-commerce, marketing, suppy chain, conectividad remota y atención al cliente.

Las tecnologías que se tienen previstas por telefónica móvil en un futuro, son técnicas que hacen de algunas empresas una posición más profunda para mejorar fallas en ciertos procesos de la compañía, Brindar esta nueva tecnología al mercado, ha generado grandes avances actualmente facilitando mas las cosas a las personas y a compañías.

¡Van a reducir espacios, material y personal!
Unknown ha dicho que…
LA TECNOLOGÍA Y EL MUNDO ACTUAL.

Tanto en nuestra vida profesional como personal la tecnología hace parte de nuestras vidas; al hacer una llamada ,escribir un e-mail, participar en videoconferencias etc, nos vemos involucrados en un mundo que cada vez avanza mas en el aspecto tecnológico, en el cual , si nos quedamos atrás empezaremos a ser “obsoletos” para las organizaciones cada vez mas competitivas. No cabe duda que con las nuevas tecnologías la vida se hace mas fácil (para aquellas personas que están bien capacitadas) reduciendo significativamente las distancias entre personas, empresas y países.

Sin embargo estas ventajas serian absolutas si no existieran tantas diferencias entre los países en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere ya que este atraso interrumpe y dificulta cualquier comunicación fluida y por ende imposibilita cualquier relación comercial o personal. Por ejemplo existen países como Colombia en los cuales la ultima tecnología ya es obsoleta en otros lugares del mundo como en España o Japón.
Cabe resaltar que debe existir un equilibrio entre lo que es la tecnología y el hombre puesto que de nada vale tener en nuestras empresas tecnología de punta si no se cuenta con el personal capacitado para implementarlas y manejarlas. De ahí radica la importancia de dar a la educación un distinto enfoque donde el uso y aprendizaje de las tecnologías sean un factor determinante para el desarrollo optimo de las competencias laborales.
En la actualidad muchas empresas ya son concientes de lo importante que es la implementación de nuevas tecnologías ,porque es de esta forma que se logra tener un posicionamiento en el mercado y por consiguiente mayor prestigio en el mismo.
En conclusión la implementación de tecnología en las organizaciones de nuestro país debe implementarse siguiendo unos parámetros equilibrados porque así como nos da la gran ventaja de facilitar todo tipo de procesos, así mismo sin capacitación y compromiso por parte de los miembros de la empresa no se obtendrán mayores resultados.
davi ha dicho que…
COMENTARIOS VIDEO

David Gonzalez

Es impresionante y maravilloso el poder apreciar todas las majestuosidades que el ser humano ha venido creando a través de un desarrollo tecnológico que cada día va creciendo a una velocidad inimaginable y con numerosas ventajas en cualquier ámbito existencial.

El ser humano es un espécimen excepcional debido a la sapiencia y sabiduría que posee y que puede desliar en casos complejos y que se cree a ratos que son imposibles de resolver.

Hoy en día para nadie es un secreto todo el avance tecnológico que esta viviendo el mundo entero y las ventajas que este nos puede ofrecer a nivel empresarial, social, personal o familiar, entre otros, pero también hay que ver la otra cara de la moneda, en donde entra a jugar un papel importantísimo las personas que no pueden tener acceso a ella, debido a que el poder adquisitivo del dinero que poseen es insolvente. De lo anterior surgen varias preguntas de vital importancia, viéndolo desde un punto de vista globalizado e imparcial, como lo es:

1. La tecnología subyugara al ser humano?
2. Que circunstancia demandara este avance tecnológico desde el punto de vista social y cultural.

Al paso que vamos es indudable que en muy poco tiempo estemos viviendo en un mundo muy sofisticado y cibernético o tal vez sea todo lo contrario y esa tecnología que tanto nos deslumbra sea la destrucción del hombre por el hombre, el futuro es incierto, pero lo que si es cierto es que debemos concienciarnos del cambio tan abrupto que esta teniendo y va a tener el universo, por lo cual debemos estar preparados para sortear cualquier circunstancia que se presente.

El video refleja toda la hermosura de la tecnología y un poco del alcance que puede llegar a tener en un futuro, claro esta, si el ser humano sigue desarrollando ese poder, ese don innato que posee como la mente, ese desarrollo de pensamiento que cada día nos esta generando satisfacciones continuas y llenas de éxito.

Son muchas las funciones que presenta un celular en este video y las cuales son de mucha utilidad y con la cual se alterna la vanidad, siempre hay que estar a la vanguardia, la misma sociedad lo exige, pero también son muchos los procesos que se agilizan y bastantes recursos que se optimizan, la verdad puede ser muy relativo, porque en unos aspectos beneficia al hombre, pero en otros no.




PALABRAS DESCONOCIDAS DEL VIDEO:

DOMOTICA: Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dom%C3%B3tica

M-COMMERCE: Es la compra y venta de productos servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales personales (PDA's). Conocido como la nueva generación de comercio electrónico, el m-commerce le permite al usuario acceder a la Internet sin requerir un sitio para conectarse.
http://www.gestiopolis.com/delta/term/TER224.html
STREAMING: Es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página Web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer click y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del Internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer%C3%A9o
LA TELEMÁTICA: Cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica
Unknown ha dicho que…
Para nadie es un secreto que la tecnología se incrementa cada vez más, afectando positiva o negativamente a una sociedad, como consecuencia del cambio de paradigmas, que por ser modos de vida que se han llevado durante tanto tiempo, causan conmoción y controversia, lo que genera principalmente rechazo a la implementación de las nuevas tecnologías, que además del miedo que crean por sus novedosos complementos, el volverse algo más útil para las empresas, por la ágil y eficiente labor que pueden desempeñar, se convierten en un enemigo directo para los trabajadores de una organización.

Sin embargo, algunas innovaciones tecnológicas, pueden llegar a ser más fácilmente aceptadas por el ser humano por las ventajas que representa en su cotidianidad. Tal es el caso del teléfono móvil, el cual ha hecho posible la comunicación entre dos personas a grandes distancias sin importar el lugar en que se encuentren; y la invención del automóvil, el cual en sus principios solo estaba al alcance de los más poderosos económicamente, y que se convirtió en un medio de transporte realmente novedoso y útil que acorta tiempo y distancias.

De tal manera, es de gran importancia aceptar la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías, que más que llegar a ser una amenaza para el sector productivo, son una fuente importante para aumentar la economía de de una empresa y por ende la de un país, por los grandes niveles de producción, reducción de fallas en los procesos, y la disminución de los tiempos de producción, que genera la utilización de la nueva tecnología.

En función de esto, con el objetivo de aceptar lo inevitable, es preciso centrar la atención en la formación y capacitación para el manejo y adecuada aplicación de la tecnología, que es y será implementada en todas las organizaciones, y de esta manera, estar la vanguardia de las nuevas exigencias del mercado.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
COMENTARIO “VIDEO TELEFONICA MOVILES”


Sin lugar a duda uno de los temas más importantes y cambiantes dentro del proceso de globalización es la tecnología de la información y comunicaciones, comúnmente llamada tic´s, herramientas de vital importancia, ya que facilitan el flujo interrumpido de información y por ende de materiales y dinero dentro de una organización.

Por ejemplo, dentro de sus labores diarias, se encuentran: organizar su agenda, movilizarse de un espacio a otro, determinar los requerimientos de suministros para su hogar, realizar compras en el supermercado, y comunicarse con los suyos, cada una de dichas actividades, llevan un registro detallado de cuales y cuantas son las tareas a desarrollar, el medio de transporte a utilizar, cuanto y cuando comprar y el nivel de información a manejar; es decir, necesitaría saber entonces, su disponibilidad de tiempo, cuántos productos tiene actualmente disponible en su refrigerador o consola. Además, requeriría saber el costo de cada una de las actividades anteriormente mencionadas y establecer cual es el medio de comunicación más viable para el manejo de la información. Lo cual le permite obtener fundamentos sobre aquellas variables que se presentan con mayor frecuencia en su diario vivir y así, llevarlas a cabo de una manera más planificada y eficiente.

Claro esta, que usted podría realizar las acciones anteriores llevando apuntes manualmente en un pequeño cuaderno o realizándolas por medio de su desplazamiento hacia cada uno de los lugares en donde se desarrollan dichos quehaceres. Sin embargo, si su vida es altamente dinámica, esta tarea seria un poco complicada y le tomaría más tiempo que usted requiere para emplear en actividades complementarias. En cambio, con el uso de un teléfono móvil y un sistema de posicionamiento o localización, ese trabajo lo podría hacer muy fácilmente, ahorrándole tiempo, recursos, y además, no necesitaría desplazarse hacia ningún punto, incrementando el nivel de eficiencia en su existencia.

Pero, ¿como se logra realizar dichas labores, con la ayuda de un simple teléfono móvil? La respuesta esta en una serie de aplicaciones que esta revolucionando el mundo informático como:

 Tecnología digital
 Mensajería unificada
 Mensajería multimedia
 Mensajería instantánea para grupos
 Gestor llamadas del sistema corporativo
 Localización
 Sincronización de agendas móvil
 Red corporativa virtual
 Bluetooth
 Multiconferencia
 M-commerce
 Domótica
 Aplicaciones Java
 Telemática
 M2M
 Portal de voz
 Agenda vocal
 Micro pago
 Videoconferencia móvil

Sí, las anteriores aplicaciones optimizan de tal manera los procesos que usted diariamente lleva para desarrollar su proyecto de vida, imagínese lo que harán con los diferentes procesos de una organización, con la debida implementación y uso, claro esta.

Pero, ya para terminar, se debe resaltar en que: así como es cierto que la tecnología ha sido desarrollada para usarla, aprovecharla y disfrutarla, no hay que esclavizarse a la misma, pues desarrollar cierta idolatría hacia ella, aísla a los seres humanos de la sociedad, generando conflictos sociales por el debilitamiento de los valores, insensibilidad y la poca interacción entre los mismos, recordemos, que una característica predominante en todo ser humano es la sociacibilidad y de dicha sociabilidad depende la convivencia, la cual en gran medida facilita el desarrollo de las comunidades.

Por lo anterior, se debe tener claro, que las tecnologías sean de la tipología que sean, son apenas unas herramientas de trabajo y que algo es seguro: siempre todo ser humano y proceso va a necesitar de otro ser humano y porque no, gente.
cemex ha dicho que…
MAS O MENOS DESDE LOS AÑOS 60`S EL HOMBRE VIENE HACIENDO UNA PLANEACION DE SU FUTURO Y COMO ESTE LLEGARA AFECTAR SU VIDA, EN MUCHOS PELICULAS, OBRAS TEATRALES, SE IMPROVISABA UN MUNDO SOBRESATURADO DE ELEMENTOS ELECTRONICOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL LOS CUALES TENDRIAN COMO FUNCION HACER ESAS COSAS QUE A LOS SERES HUMANOS LES ABURRE O QUE NO ESTAN DISPUESTAS A HACER, LLEGADO EL SIGLO XXI CON LA ERA TECNOLOGICA Y DE COMUNICACIONES, EN DONDE EL CELULAR DESPLAZO EL CONTACTO REAL CON LAS PERSONAS E IGUAL QUE EL COMPUTADOR LO HA HECHO Y ESTE ULTIMO TAMBIEN ANDA TRAS LOS PASOS DE NUESTRO TELEVISOR Y OTROS ELEMENTOS QUE NOS BRINDAR PLACER O SERVICIO.

LAS TELECOMUNICACIONES HAN TENIDO GRAN DESARROLLO DEBIDO A QUE EL HOMBRE EN ESTA ERA HA ESTADO DISPUESTO A DAR LA INFORMACION DE SUS NECESIDADES, LAS CUALES HAN SIDO ANALIZADAS Y PROCESADAS PARA LA CREACION DE NUEVOS ELEMENTOS QUE LE HAGAN MAS FACIL LA VIDA RUTINARIA, AHORA YA NO PODRIAMOS HABLAR DE QUE LA MUERTE PARA MUCHOS CREYENTES DE LA FE CRISTIANA ES EL PASO A LA SEGUNDA VIDA, AHORA EL INTERNET ES EL PASO A NUESTRA SEGUNDA VIDA QUE ES “NUESTRO MUNDO Y VIDA DIGITAL, ESTO HA IDO TOMANDO MAS FUERZA DEBIUDO A QUE EL SER HUMANO AISLADO DESDE SIEMPRE POR LA DISTANCIA ENTRE LOS DIFERENTES PUNTOS DEL GLOBO A TENIDO ACCESO A NUVAS CULTURAS Y HA IDO DESTRUYENDO ESAS BARRERAS Y/O MITOS QUE VIENEN DESDE LA BIBLIA COMO FUE LA TORRE DE BABEL, AHORA EL SER HUMANO BUSCA QUE SUS ACTIVIDADES DIARIAS LAS DESARROLLE UN SOFTWARE CON SOLO DAR ORDENES, PERO ESTO TIENEN DOS CARAS LA PRIMERA ES QUE PUEDA SER QUE EL SER HUMANO TENGA MAS POSIBILIDADES DE BRINDAR MAYOR TIEMPO A SUS SERES MAS CERCANOS O QUE VUELVA AL HOMBRE UN SER ERMITAÑO, TIMIDO Y EN ALGUN MOMENTO LLEGAR A SER PELIGROSO, YA QUE LA INTERNET HA DADO LA POSIBILIDAD DE CREAR VIDAS PARALELAS PERO NO TODO ES MALO.

LO QUE QUEDARIA PENSAR ES QUE ERA SEGUIRA YA QUE NUESTRA GENERACION SOLO TIENE CABEZA PARA LA TECNOLOGIA Y NO HA PENSADO EN NUEVOS CONCEPTOS DE VIDA Y ESTO EN MUCHOS CASOS PODRIA LLEGAR A SER PERJUDICIAL POR QUE SUPONDRIA QUE EL PODER DE ESTA ERA ESTARIA EN UN CIRCULO CERRADO DE PERSONAS QUE A TRAVES DE UNA COMPUTADORA PODRA JUGAR A SER DIOS Y LLEGAR A MANIPULAR AL MUNDO.
Unknown ha dicho que…
Comentario video;

Existe una organización consolidada como compañía se llama telefónica móviles, es una compañía muy sólida y líder en el mercado de la tecnologia ademas de , la innovación y el compromiso como visión para permanecer ascendiendo en el mercado de la globalizacion.

al observar la actividad que tiene en sus operaciones para poder ejercer su labor económica analizadas gracias al video suministrado por el profesor German Castro se muestra específicamente las ofertas presentes, los pronósticos de la demanda y las estrategias que son flexibles al cambio del mercado, que tiene como objetivo foco la compañía para el progreso en las sociedades requieran encaminar hacia una visión menos compleja en la información y comunicación en este mundo globalizado.

en este orden de ideas la globalización nos hace encontrar varios fenómenos o tendencias como Los avances tecnológicos vistos como la digitalización de la huella para abrir un coche o una caja de seguridad, la visión que tenemos al innovar nos hace parecer que las computadoras piensen por nosotros es una ilusión de la tecnología ya que esta tecnología nos sirve como ayuda para acortar procesos es decir, las necesidades del usuario son un testimonio claro para ver hasta donde ha llegado la inteligencia del hombre al tratar de facilitar las actividades diarias de la demanda. Este hecho hizo que telefónica sea el mayor protagonista en cuanto al proceso de avances tecnológicos para la comunicación como por ejemplo la implementación del bluetooth, la mensajería instantánea y multimedia, las video conferencias móvil, entre otros servicios que ofrece telefónica; también encontramos el i-COMMERCE que quiere decir comercio electrónico inalámbrico, como lo muestra el video se puede realizar por medio de un teléfono móvil.

En este orden de ideas dado los avances tecnológicos una computadora, se utiliza como llamada virtual, y en las empresas puede demasiado útil para las reuniones que son de mucha importancia sin necesidad de salir de la casa.

En conclusión es importante la implementación de tecnología en todas las organizaciones de nuestro país ya que se deben implementar siguiendo ciertas políticas, reglas como también parámetros definidos para que ventaja de facilitar todo tipo de procesos sea eficaz, así mismo sin capacitación y compromiso por parte de los miembros de la empresa no se obtendrán mayores resultados.
Anónimo ha dicho que…
El video nos muestra la continuidad de la humanidad de su capacidad para crear nuevos accesorios y elementos para nuestra vida que nos facilitaran las cosas un que de cierta medida esto puede llegar a ser un paso a la flojera mental y física por decirlo así, de todas formas los avances a futuros y que hoy vemos son la comprobación de la globalización la petición y exigencias del mercado que pide la innovación que ahora se ve mucho mas ágil de fácil acceso es increíble que como tu carro pude llegar a decirte tola información que requieres para la manipulación de tus llamadas, que te diga las noticias actuales, que si tiene averías te lo informe y busque ayuda para su propio arreglo, como podemos tener la informaron de la ubicación de cualquier persona por su móvil o las compras efectuadas por tu celular además de la información para cualquier actividad es impresionante la facilidad de llevar un computador a todos los sitios en un bolsillo o un pequeño bolso. El funcionamiento de estos elementos que en nuestro entorno no son conocidos que impactan de muchas formas como puede ser a nuestras culturas y métodos para hacer las cosas digamos que el simple echo de ver y de pronto manipular algo que para nosotros es total mente de conocido da nervios, pánico y hasta susto.
Podemos deducir que hay que estar a la vanguardia con las tecnologías para obtener la globalización y ser competitivos en un mercado de este calibre como lo esta haciendo telefónica con nuevos modelos prototipos diseños y pensando a un futuro buscando en las comodidades del cliente y desde hoy acaparando un mercado con sus servicios y las estrategias de marketing.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS
TECNOLOGIA EN COLOMBIA MITO O REALIDAD?


La respuesta más breve a esta pregunta es si. La tecnología es una realidad que esta creciendo a pasos gigantescos y que en muchas empresas de Colombia no se han dado cuenta de la ayuda tan útil que es la tecnología, en países como Japón encontramos teléfonos inteligentes , carros con voz, robots inteligentes , cámaras fotográficas con sensor de emociones, computadores laser, etc., y aunque así nuestro país este atrasado en tecnología en 30 años de diferencia con Japón, algunas de nuestras empresas se han sensibilizado en implantar tecnología importada en cada uno de sus procesos logísticos como lo es terpel, ecopetrol, avianca drumon, cerrejón entre otras.

La tecnología y los sistemas de información en Colombia se están expandiendo de manera rápida, pero el problema que existe es que a la mayoría de colombianos le es muy difícil adaptarse al cambio de las nuevas tics debido a sus estudios técnicos o conocimientos de estas tecnologías.

Las tecnologías buscan simplificar los procesos de las empresas, y maximizar la efectividad de cada uno de estos, pero el miedo de la clase obrera de perder sus empleos por culpa de la tecnología sigue creciendo. Además nosotros no nos estamos dando cuenta de la ayuda tan importante que estas tecnologías nos dan en nuestra vida diaria, y dependiendo de su uso la tecnología puede beneficiar o destruir. Es así como las empresas se benefician de la tecnología mejorando sus procesos y siendo más competitivas y así también como se benefician algunos desadaptados también hacen daño, generan violencia, muertes y estafas.

En conclusión la tecnología en Colombia es una realidad, que hay que afrontarla con responsabilidad y buscando la gestión del cambio y aunque Colombia no esté muy avanzada en tics, con la que tiene implantada se puede llegar muy alto y ser competitivos con mercados internacionales.
“kaizen” en tecnología

Cada día avanzamos más y más en el campo tecnológico, sin darnos cuenta estamos llegando tan lejos que nunca pensamos que hasta allí podríamos explorar. Pero la tecnología es un mundo en el cual buscamos beneficios en la medida en que sean representados en reducirnos de algún modo las tareas de manera que solo con nuestro celular podamos ejecutar demasiadas tareas sin tener que hacer colas, o viajar largas distancias, informarnos sobre muchas cosas solo con una orden, etc.

Así como lo pudimos apreciar en el vídeo, sobre el avance tecnológico que ya ha tenido la empresa española telefónica en materia de celulares, que también ya esta aplicando, y que además sigue avanzando. Pudimos apreciar un sinnúmero de facilidades a las que podemos acceder a través de nuestro teléfono celular. Como por ejemplo establecer una conexión entre nuestro teléfono y nuestro automóvil, todo esto con el fin de: saber el estado meteorológico, conocer también el estado de las vías, el estado del automóvil, en fin, un sinnúmero de posibilidades a las que podemos acceder solo con dar una orden vocal a nuestro celular. Pero esto no para ahí por que también se estan implementando videoconferencias, descargas muy rápidas de datos multimedia, el manejo de nuestro dinero cuando compramos boletos para el bus o para efectuar el llamado m – commerce y muchas otras posibilidades más, todo esto desde nuestro celular. El punto esta en cuando sería el día en el que podríamos adquirir todo esto; Pues sinceramente creo que ese día esta muy lejos por que a pesar de todos los avances tecnológicos que se dan globalmente todos los días nosotros no dejamos de ser un país subdesarrollado al que solo le llegan las sobras desechadas de tecnología.

Cuando hablo de lo difícil que sería poder gozar de las ventajas de esta tecnología, me estoy refiriendo a la población en general, por que lógicamente, ya existen empresas con un alto índice de desarrollo tecnológico, por consiguiente con un gran poder adquisitivo que facilita el poder implementar tecnología de punta dentro del funcionamiento de dichas empresas.

La única salida inmediata que yo le veo para que la mayor parte de la población pueda aprovechar todas estas innovaciones y avances tecnológicos es cerrar los tratados de TLC con países tecnológicamente muy avanzados, como por ejemplo EEUU. Un país donde cada día el crecimiento tecnológico es abrumador y que aportarnos un poco de su tecnología a cambio de productos y servicios de los cuales nosotros gozamos tanto como ellos de su tecnología no nos caería nada mal.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La compañía TELEFONICA es lider en el mercado de la telecomunicaciones es una mepresa privada, en el 2006 genero un rentabilidad del 31.2% su sede principal es en España tiene presencia en 23 paises, para el el 2006 realizo inversiones por mas 4300 millones de euros a la inovacion tecnologica esta inversion se realiza según los criterios de la organización para la cooperacion y el desarrollo economico (OCDE); esta inversion fue repartida asi el 39.5% fue para españa, el 38% para america latina y 23% para el resto de europa
La Compañía Telefonica ha tenido que hacerce global, porque el mundo es global en la economía y la información. Pero la compañia sabe que el día a día de sus clientes es local, que su cultura es local y que los servicios han de adaptarse a las culturas, a las lenguas y a las costumbres.
Pero sobre todo, quiere ser una compañía orientada a sus clientes. Por eso, la visión consiste en “mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera telefonica, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación”.
En este video podemos observar los grandes avances en tecnologia de inovacion donde no se necesita utilizar dinero en efectivo, podremos anticiparnos a algunas cosas como saber que falta en mi nevera, poder hablar con una persona viendola, enviar informacion compartida, saber si mi vehiculo esta fallando o cual es la ruta mas cercana para ir a un lugar especifico todo esto se lo logra telefonica gracias a su gran vison de ser lideres en el mercado de las telecomunicaciones.
Se utilizan mucha terminolgia moderna como M- COOMERCE esto quiere decir la compra y venta de productos y servicos a traves de la red. Otro fue la TELEMATICA esto se refiere al campo tecnologico y la aplicación de redes, al transporte, y almacenamiento de informacion como (voz, datos y videos), se manejo tambien una agenda, una telecomferencia etc. Con este video nos vamos mirando las tendencias de la globalizacion de la compañias y de la vida cotidiana.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA – GLOBALIZACION


Con el paso del tiempo nos seguimos dando cuenta que el ser humano es muy complejo, que tiene grandes capacidades para desarrollar cualquier actividad, que gracias a la capacidad de razonar e imaginar puede observar distintos objetos de diferentes formas; un ejemplo claro de ello es el desarrollo tecnológico que cada día que pasa va evolucionando a grandes escalas, los cuales apoyan todas nuestras tares diarias.

Hoy en diferentes lugares del mundo encontramos una gran cantidad de inventos tecnológicos los cuales ayudan a las actividades que se realizan a diario tanto en el ámbito personal como en el ámbito empresarial; en el ámbito personal encontramos celulares los cuales nos brinda diferentes herramientas como la ubicación de una persona que necesitamos, conexiones a una red la cual me facilita información de cualquier parte del mundo o la realización de compras; y en el campo empresarial es aun mas compleja, las grandes industrias y multinacionales cuentan con maquinarias que realizan cualquier actividad en un menor tiempo, programas que hacen que se minimicen los procesos y que las relaciones con clientes internos, externos y proveedores sea cada día mejor. Cabe destacar que algunos países no obtienen los mismos recursos para invertir en el desarrollo tecnológico como los tercermundistas, como hay otros que si como los desarrollados.

Si observamos nuestro alrededor, nos damos cuenta que la tecnología cada día es mas importante en el momento de realizar nuestras actividades y que en algunos casos los inventos realizan nuestras actividades, entonces podríamos imaginarnos como será en 5 o 10 años? Es allí donde tenemos que pensar y analizar cuales van hacer nuestras funciones, debemos saber la importancia de esta y capacitarnos para desarrollar competencias en este mundo globalizado por la tecnología.
Unknown ha dicho que…
DESARROLLO TECNOLOGICO
VIDEO TELEFONICA MOVILES

El desarrollo tecnológico se ve cada vez mas frecuente en toda las áreas funcionales que complementan las organizaciones y como estas están casi atadas por este fenómeno que quieran o no se esta convirtiendo en una cultura para los que quieren estar en ese medio, la tecnología y su propia evolución.

La tecnología ha sido creada para varias funciones las cuales pueden ser interpretadas de diversas maneras según el beneficio el cual podamos obtener de esta, así mismo nos damos cuenta la forma como esta infiere en nuestros propios intereses. Su nivel de importancia es tan alto que las empresas la están utilizando cada vez mas para la eficiencia de todos sus procesos y lo que esto implica para las utilidades las cuales puedan generar en el desarrollo de la misma. Un ejemplo claro y conciso es el de la empresa telefónica móviles la cual ha implementado diversos sistemas de información que pretenden facilitar la vida de todos; que de alguna manera dependen o no de esta, sistemas como el Internet móvil , el bluetooth, m-commerce (comercio electrónico inalámbrico)con este ultimo método las actividades de compras y todas las necesidades de los consumidores se pueden facilitar debido a este programa puesto que prácticamente saben las necesidades del cliente lo cual le permite adelantarse a dar soluciones pertinentes y practicas para cada uno de los requerimientos que este pueda llegar a tener.

Entonces podemos concluir que la tecnología es manejada de acuerdo con la demanda que de ella haya en el entorno donde este y como esta incide en nosotros de diversas maneras positivamente o negativamente según el uso que nosotros mismos le demos.
gissell hernandez ha dicho que…
COMPAÑÍA TELEFONICA MOVILES

Telefónica Móviles es una compañía posicionada a nivel mundial que ha logrado un alto nivel de competitividad gracias a su alto desarrollo en tecnología y comunicación, esta compañía es un ejemplo vital del incremento gigantesco y apresurado en el desarrollo tecnológico de la sociedad debido a que ofrece muchas posibilidades de disminuir tiempo y esfuerzo en muchas de las actividades diarias.

Además la innovación y constante mejoramiento de las tecnologías celulares que desarrolla esta compañía ha logrado un cambio radical en el modo de vivir de las personas y el funcionamiento de las empresas.

Con el uso de este tipo de tecnología ya no necesitamos estar revisando el cielo para saber como esta el clima porque con una simple orden dada al teléfono móvil este nos dará un informe general acerca del tema, también si se desea saber el estado de las vías este ofrece soluciones y sugerencias para elegir el trayecto mas adecuado y descongestionado para transportarse en el vehiculo.

Este tipo de tecnología ofrece una amplia facilidad para trabajadores y empresarios activos en el mundo laboral permitiéndoles organizar su agenda y resolver sus dificultades de cualquier índole en el desarrollo de sus labores.

La tecnología utilizada en el video modifica el comportamiento de las personas y las empresas dándole una dinámica diferente en la forma de relacionarse con el medio, dando herramientas útiles como la videollamada, la videoconferencia, los mensajes multimedia, el Chat y la descarga de información a través del denominado Internet móvil.

Este tipo de herramientas hace que la vida social y empresarial de los individuos cambie porque ya no será necesario estar cerca de otras personas para transmitir y recibir información.

Por otra parte nos da una visión clara de un estilo de vida comercial diferente de la sociedad en donde el dinero material no es necesario debido a que en cierto modo el dinero se vuelve virtual, solo bastara con una pequeña transferencia por bluetooth para cancelar varios de los servicios utilizados tales como el pago de un pasaje de autobús o de una simple compra de artículos para la casa.

Una de las herramientas utilizadas para el desarrollo de la actividad comercial es la llamada M-commerce, este servicio nos permite comprar y vender productos servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales personales que permite facilidad en el intercambio comercial de la sociedad.

Con el pasar de los días las empresas enfocadas en lo teléfonos celulares seguirán investigando, creando e innovando en los equipos celulares para hacerlos mucho mas útiles y necesarios.

Las tecnologías móviles se han posicionado de una forma rápida y eficiente en el mercado empresarial, tomándolas como base y apoyo para el desarrollo de sus operaciones.
Unknown ha dicho que…
VIDEO DE TELEFONICA (MOVILES)


Las tecnologías son conjuntos de saberes que permiten producir y transformar o evolucionar objetos, que satisfacen la necesidad y los deseos del ser humano. El desarrollo tecnológico ha permitido que el ser humano tenga un mejor y fácil manejo de los objetos o herramientas para la ejecución de diferentes actividades.


No es indiferente que la tecnología ha avanzado de una manera vertiginosa, lo que hace que las empresas que están utilizando estas nuevas tecnologías sean cada vez más competitivas puesto que estas ayudan a la reducción de tiempo y además minimizan los costos de las operaciones.


Como sabemos hay países que están muy avanzados tecnológicamente un ejemplo de estos es Japón; comparando esta tecnología con la tecnología colombiana obviamente el nivel de Japón es mucho más alto, le lleva aproximadamente 25 años; eso no quiere decir que Colombia no esté avanzado tecnológicamente, por el contrario a crecido y sigue creciendo cada vez más en esta área, lo que pasa es que hay países que analizaron la situación y se dedicaron a crear e innovar para tener una mayor productividad y ser más competitivos, teniendo una visión global. Cabe aclarar que en Colombia hay empresas con un alto nivel de tecnología puesto que importan de los diferentes países con estos avances.


Como pudimos observar en el video Telefónica nos ofrece para un futuro tecnología móvil con gran capacidad para poder realizar las actividades de una manera más factible y rápido; servicios basados en: mensajería unificada, mensajería para grupos, multiconferencia, mensajería instantánea, red corporativa virtual, m-commerce (es un comercio electrónico inalámbrico, a través de dispositivos móviles), mensajes a colegas entre otras. Algunas de estas tecnologías ya están en el mercado; en Colombia todavía no ha llegado o quizá sí pero no es tan notoria porque son pocas personas y/u organizaciones quienes las utilizan.
Lo que nos permite ver este video es el avance a futuro que va a tener el país o los países tecnológicamente y la muchedumbre de ideas e innovaciones que se van a realizar en aquel entonces.
lina paola ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lina paola ha dicho que…
Comentario:
La tecnología y la logística siempre esta cambiando o innovando por eso estos elementos siempre van de la mano ya que cada día van avanzando más esto nos demuestra que la logística no lo es todo pero esta en todo y en este caso esta relacionada con la tecnología. El video nos muestra como la tecnología cada ves mas se hace indispensable y facilita las cosas ha los seres humanos. Estar informados, actualizados o comunicados con lo que pasa a nuestro alrededor es cada ves mas fácil ya que las tecnología implementadas en el video nos muestra que nos podemos comunicar por medio de celulares o computadoras que tenemos que adaptarnos y no quedarnos atrás frente a este tema de la nueva tecnología, También Nos muestra todo un flujo de información y comunicación pero todo esto se hace con la ayuda de la logística ya que la logística esta en cada cosa que hacemos o hablamos.

Por eso en este instante tenemos muchos servicios de telefonía móvil o de Internet como lo son la mensajeria unificada, la oficina de bolsillo, la red corporativa virtual, bluetooth, el álbum de fotos, mensajeria en grupo, las multiconferencias, mensajes de textos e instantáneos, Chat, el M- comerse, la demótica, aplicaciones javas, descarga de juegos, videos, y música, mensajería de defunción y servicio de publicación esta son algunas de los métodos comunicación e información que estamos utilizando y esto nos hace la vida mas fácil y rápida.

Por eso la tecnología esta evolucionando para hacerle la vida mas fácil y sencilla por eso en un futuro tendremos nuevas tecnologías como lo son el portal de voz, agenda local, micropago, mensajeria multimedia y video conferencia móvil.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TELEFONIA MOVIL

En el mundo de hoy los adelantos de la tecnología son sorprendentes, su incursión ha fomentado grande cambios en los hábitos de la vida cotidiana de los humanos.

Es por eso que las empresas han recurrido a la aplicación de nuevas ideas, siendo un impacto en la productividad, generando así un gran incremento en la rentabilidad debido a su exitosa aplicación comercial.

Cabe mencionar que la acogida tecnológica por parte de las empresas ha generado gran competitividad entre ellas, pues mide la capacidad de las organizaciones y sus ventajas de posicionarse en el entorno; por lo tanto la tecnología en las empresas es una estrategia que conduce tanto al crecimiento, como al posicionamiento.

Hoy en día la competencia se ha generado; tal es el caso de Europa que ha desarrollado grandes adelantos tecnológicos como la telefonía Móvil, que cuenta con:

*INTERNET MOVIL E-MOCION: (Televisor digital en el móvil) donde se explora nuevos servicios en torno q la televisión móvil sobre la tecnología digital Video, para difundir servicios comerciales de TV, con contenidos interactivos, servicios propios del celular, y hasta 15 canales con programas en cualquier sitio y a cualquier hora.

*SERVICIOS EN MENSAJERIA UNIFICADA: El cual facilita la integración de varios medios de recepción de mensajes (como voz, email, fax) administrados en la telefonía celular, que a su vez enlazado con el sistema de información automática como en el caso del carro. Además permite contar con un buzón universa, donde se almacena todo tipo de mensajes que el cliente recibe a su enlace sea móvil o PC, y teniendo acceso a su vez por el reconocimiento de voz.

*OFICINA DE BOLSILLO: (Ofrece una alta capacidad de memoria), donde se recupera la información por medio (voz o Internet) independiente de su ubicación geográfica.

*RED CORPORATIVA VIRTUAL: Posibilita y canaliza la comunicación entre los sistemas y el foco central.

*BLUETOOHT PARA EL PAGO EFECTIVO Y LAS TRANSACCIONES: Aprovechando su red inalámbrica de área personal y que posibilita la trasmisión de datos entre los diferentes dispositivos mediante la radiofrecuencia, además de facilitar la comunicación entre equipos de móviles y dispositivos, eliminando cables y conectores, facilita el pago en las diferentes actividades en las cuales se hace el intercambio monetario.

*ALBUM DE FOTOS: Administradores de imágenes que a su vez se emiten a la mensajeria por grupos.

*MULTICONFERENCIA: Método de comunicación que permite el intercambio bidireccional, interactivo y en tiempo real, video, audio y datos, enlazando desde lugares distantes o bien llamado enlace punto a punto, que en este caso el enlace es entre celular y PC.
*MENSAJES DE TEXTO: Información escrita automatizada emitida al instante.

*M-COMMERCE: Es el proceso de compras y venta de productos y servicios a través de dispositivos inalámbricos.

*DOMOTICA: Conjunto de sistemas que automatizan la vivienda, es una aplicación de la información y comunicación en el hogar, con el fin de conseguir una “casa inteligente” consiguiendo de paso el ahorro energético.

*MENSAJERIA ENTRE AMIGOS: (Comunicación telefónica entre un grupo de amigos al mismo tiempo)

*APLICACIONES JAVA: Es un entorno para la ejecución del programa, permite las aplicaciones escritas donde se ejecuten en cualquier PC.

*DESCARGAS DE JUEGOS: Permite la descarga de juegos mas avanzadas.

*M2M: Comunicación maquina a maquina, es una red de maquina y dispositivos móviles conectados, procesan y transmiten datos e información a las compañías u otras maquinas permitiendo un alto funcionamiento.

Además de ello, se programo la tecnología futurista: con portales de voz y el acceso de reconocimiento según sea el propietario, la agenda vocal que da información a la persona de las actividades diarias a cumplir, Micropago, mensajeria multimedia y videoconferencia móvil.

La tecnología nos invade y por lo tanto hay que adaptarse, darle el uso adecuado y empoderarse de la sistematización.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO: DEL VIDEO TELEFONICA MOVIL

En este video podemos observar los avances de las tecnologías de información, pues en el se observan las diferentes actividades que se pueden desarrollar a través de estas; en este caso es con un celular móvil el cual nos indica una serie de acciones tales como el estado del tiempo, las noticias, mensajería, localización de personas y rutas, estado de rutas cual es la indicada, agenda del día, diagnostico del carro, incluso pagar el boleto del autobús, conocer personas en fin. Las tecnologías de la información también ayudan a minimizar costos, reducir tiempo pues se realizan las actividades de una manera ágil, pronta. Es así como estas ayudan a entrar en el mercado a posicionarse en el, a ser mas competitivos cada día, a tener credibilidad, a ofrecer un producto o servicio mejor a sus clientes.

Según un documento publicado por la Corporación Colombia Digital, la adopción de las TIC puede llevar a una organización a reducir sus costos operativos, mejorar su relación con terceros, ampliar su presencia en el mercado y dotar a los trabajadores de mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.
En contraste, señala el texto, una empresa que no entre en esta onda corre el riesgo de ceder ante la competencia, reducir sus márgenes de ganancias y sucumbir en un entorno de economías de escala y globalización, como el que hoy se vive.

Como lo dice el artículo anterior las compañías que no estén dispuestas a cambiar a entrar a ese cambio de las tecnologías de la información posiblemente van a decaer rápidamente ya que estamos en un mundo de globalización y donde cada día las tecnologías son mejores y más avanzada, donde la competencia va a hacer mas fuerte, donde los clientes van a hacer mas exigentes.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO 18 de Abril de 2008

Dentro del contexto de la vida moderna existen factores que determinan o permiten medir el desarrollo y el nivel de las naciones, se pueden mencionar algunos como las tecnologías de la información y la comunicación; estos factores tienen repercusiones en la vida de los individuos componentes de las sociedades, podemos presentar innumerables ejemplos de sus aplicaciones y el comportamiento de los agentes activos, uno de ellos podría ser la domótica, que es específicamente la encarga de estudiar la aplicación de la informática y técnicas sistematizadas en el hogar, TELEFONICA MOVILES SA; Es una corporación global que pretende en gran medida no solo la eliminación de tareas consideradas obsoletas sino; crear conciencia para la competitividad pues el conocimiento implica a su vez una construcción socio cultural.
En el campo de la logística, podemos aplicar claramente en momento de gestionar la Cadena de Suministro pues los sistemas de información funcionan como apoyo todo inicia en el momento en que surge un requerimiento de cliente del cual no sobra resaltar que la tendencia es la personalización, dichos datos son procesados por los soportes sistemáticos como CAO o cualquier aplicación (SAP, JD. Edwards), luego el área de compras a través del EDI interno para el procesamiento de las orden de compras, posteriormente el área de producción gestiona los pedidos con ayuda de las plataformas virtuales y los recolecta las ordenes correctas para luego ser distribuidas ya en las manos del cliente se puede definir si fue satisfactoria la gestión, esto es la denominada logística de reversa que principalmente maneja información.
LISTADO:
Telefónica Móviles de Colombia-Movistar. El arte de comunicar
Suramericana de Seguros. Trabajadores con visión internacional
Quala. Promesas y compromisos de valor
Colombiana Kimberley Colpapel. Cultura con K
Wayúu Flowers Mejores del mundo
Productos Roche S.A. Buscando el mejor ambiente
Suratep. Sin riesgos laborales
Construcciones El Cóndor S.A. Educar para crecer
Mc Donald´s. Flexibilidad con la vida
Yanbal. Red de redes
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
La innovación ecológica que esta presentando el mundo es aterradora y hay que prepararnos para lo que se nos viene, como por ejemplo la gran capacidad de creación que tiene la empresa telefónica móvil, que esta implantando sistemas tecnológicos muy avanzados, como es el caso de la compra de el boleto del autobús de forma sistematizada por medio del teléfono móvil (manejando una especie de código de barras), estos sistemas también nos permite determinar la ubicación de una persona determinada; aunque esto también es contraproducente, puesto que hay personas que podrían utilizar este sistema de rastreo de personas para afectar a la sociedad.

Otros avances tecnológicos a los que ha llegado esta compañía es poder realizar una llamada, y no solo permitiendo el contacto verbal, sino también visual; también se a llegado a lograr incurrir en el medio automovilístico, de tal forma que se puedan abrir la puertas de los automóviles de forma dactilar, también implantando sistemas para agilizar la actualización de la información como el estado del tiempo, los deportes, la ubicación en la que se encuentra, el e-mail, la agenda para el día, entre otras; que es información que comúnmente encontramos en periódicos o en el mismo Internet, pero con estos nuevos sistemas, se puede estar actualizado de las ultimas noticias y de los compromisos pendientes mientras se esta realizando otra actividad, así mismo agilizando mas las cosas. Aunque todos estos cambios, prometen una mejor calidad de vida, no nos detenemos a pensar que esto, afearía la cultura, los valores y sobretodo a la sociedad, puesto que el mundo se estará trabajando con una gran velocidad, y no se tendrá muy en cuenta las relaciones interpersonales con las demás personas, ni mucho menos con los familiares.

"La innovación es social porque impacta a la sociedad, genéricamente hablando, es decir, satisface necesidades de grupos humanos, soluciona con su participación, problemas que inciden en el mejoramiento de su situación, condición y calidad de vida, o al menos crea las condiciones favorables para el logro de estos propósitos."

José Lázaro Hernández Gil
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
VIDEO TELEFONICA MOVILES

LO QUE HACE POCOS AÑOS PARECERÍA UN SUEÑO AHORA ES UNA REALIDAD

EL VIDEO MUESTRA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE HA ALCANZADO EL HOMBRE Y SU ADAPTACION A ESTOS.

TAL VEZ PARA NUESTRO PAÍS Y LATINOAMÉRICA ES UN VIDEO UN POCO FUTURISTA PERO PARA MUCHOS OTROS PAÍSES ES SIMPLEMENTE LA REALIDAD.

AFORTUNADAMENTE LA GLOBALIZACIÓN A AYUDADO ENORMEMENTE A QUE SE ESTE CONOCIENDO Y ALCANZANDO EL NIVEL TECNOLÓGICO DE OTRAS PARTES DEL MUNDO, YA QUE LAS MULTINACIONALES PARA SER MAS COMPETITIVAS EN ZONAS SUBDESARROLLADAS ESTÁN AMPLIANDO SU CATALOGO DE PRODUCTOS CON LAS NUEVAS TOCOLOGÍAS QUE PARA OTROS PAÍSES NO SON TAN NOVEDOSAS. POR ESTO CADA VEZ ES MAS ACCESIBLE COMÚN Y NECESARIO EL MANEJO DE LA TECNOLOGIA.

LA COMUNICACIÓN SE A CONVERTIDO EN UN FACTOR MUY IMPORTANTE TANTO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS COMO DE LAS ORGANIZACIONES, PUES PARTE DE DEL ÉXITO DE ESTAS ESTÁN EN EL MANEJO INFORMACIÓN Y EN LA INNOVACIÓN QUE TENGAN EN SUS PROCESOS, Y EN LA INNOVACIÓN CON QUE MANEJEN SUS PROCESOS YA QUE OFRECEN AGILIDAD Y ECONOMIA, GENERANDO ASÍ COMPETITIVIDAD.
Unknown ha dicho que…
APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA

En la logística de aprovisionamiento se debe tener una buena relación con los proveedores para por así responder a las necesidades de los clientes por lo que el buen funcionamiento de la cadena interna de suministros juega un papel indispensable en el fin de satisfacer al consumidor. Esta cadena debe cumplir con funciones como anticiparse a las necesidades del usuario, (estar antes de), manejar las negociaciones con los proveedores de manera amplia siendo flexibles ante los cambios que se puedan presentar y tener diferentes alternativas de negocio para que así no sea un camino rígido ni único el cual trasegara a la hora de negociar con un proveedor, recordemos que la buena relación con los proveedores en cierto grado garantizan el cumplimiento de las expectativas y exigencias hechas por los clientes o consumidores.
Las organizaciones además deberán estar atentas a los comportamientos de los precios bien sea por las altas que presenten o por el contrario si bajan (cada compañía asume este tipo de comportamiento acorde a su estrategia de trabajo y flexibilidad para responder a los comportamientos de la economía) para lo que dieran también ubicar específicamente cuales serán sus proveedores fiables, que acorde a los indicadores de selección de proveedores podrán determinar cuales son sus fuentes de suministro base para trabajar.

El enfoque que tradicionalmente se le ha venido dando al abastecimiento dentro de las organizaciones esta basado en primera medida con parámetros establecidos para fijar los precios, la calidad que ofrece el proveedor y por supuesto, los plazos que este permita a sus clientes para hacer efectivo el pago por las mercancías entregadas teniendo en cuenta que los plazos no se establecen solamente para realizar los pagos pertinentes en una negociación sino también existe el lead time (tiempo de entrega), uno de los indicadores en la selección de los proveedores que les permite saber a las empresas que tan viable es elegir a un proveedor en vez de otro, parámetro que además da al proveedor y a la empresa credibilidad ante sus clientes, mas es necesario que estoa procesos avancen y se evalúen de manera mas amplia y general sin que lo urgente reemplace lo importante por lo que la logística del aprovisionamiento de mercancía se hecho indispensable en el manejo de las tareas que tengan que ver con suplir las necesidades de la empresa, no solo de materiales sino también de maquinaria, información, apoyo que la empresa requiera debe manejar la aplicación de sistemas MRP II y EDI, la frecuencia de entregas antes (stock manejado por proveedor), stock mínimos de inventarios.(JIT) selección de proveedores (tener los mejores), la reducción de plazos de entrega del proveedor y la satisfacción del cliente y la efectividad en entrega de mercancía; todo esto con el fin de agregarle valor a la cadena de suministros interna pues cada uno de los actores de la misma hace que esta funcione de la manera adecuada y si la organización esta en condiciones de agregar ingredientes para que el funcionamiento de la misma sea optimo mucho mejor por que de esta manera cualquier empresa se encuentra en ventaja competitiva frente a otras que no manejen estas herramientas de crecimiento para la compañía.
La gerencia de la cadena de abastecimiento es el proceso de crear soluciones y tomar acciones CONJUNTAS para hacer más eficiente las actividades que se desarrollan a lo largo de la cadena de abastecimiento, en este procesos también influye notoriamente la colaboración que existe entre los diferentes equipos de trabajo por que esta permite la fabricación de mejores productos o una mejor oferta de servicios al consumidor, la colaboración también lleva consigo implícita el ciclo de vida de un producto por que el proveedor y la empresa se esmera mas por que sea un producto de excelente calidad lo cual lo hace mas duradero teniendo en cuenta si es un bien o un producto de consumo. El nivel de confianza también aumenta en el grado de colaboración que se maneja por que mas que una relación cliente- proveedor se forma una alianza estratégica en donde parte y parte esta siempre dispuesta a aportar lo mejor de si para llegar al tan anhelado fin que cada quien espera de esta manera las responsabilidades se hacen compartidas y el descaro se ausenta en parte y parte por que cada quien sabe las responsabilidades que tiene y lo que acarrea el no cumplirlas y así se estipulan las reglas en los negocio, bien sea las que establece la ley que rige a todas las empresas para realizar una negociación o las que los mismos actores del negocio estipulan para entre si.
Unknown ha dicho que…
TELEFONICA MOVILES

Es un video muy bueno, la verdad no me llegue a imaginar todo lo que puede hacer un celular y con el pasar de los años será mas complejo este pequeño aparato, claro que no solo en celulares sino también en otros aparatos que evolucionaran en gran manera y además será de fácil uso y teniendo en cuenta que cada vez serán mas pequeños y complejos.

De las 12 características que posee este celular, unas de ellas ya la tenemos en nuestra actualidad, pero hay otras que de pronto están en prueba o están en ese proceso de creación o invención, aquí en Colombia es difícil utilizar algunas de ellas ya que todavía estamos muy quedados en tecnología lo cual no nos permiten la utilización de algunas de estas características que se muestran de este celular en el video.

• Portal de voz.
• Ubicación satelital, selección de ruta, estado de las vías, estado del vehiculo, taller mas cercano.
• Mensajeria unificada
• Monedero (compras, pagos), Bluetooth.
• Mensajeria multimedia, instantánea para grupos.
• Descarga de música mp3, juegos, video etc.
• Video conferencia móvil.
• Demótica. Mira el estado de su refrigerador y hace un listado de compras.
• M-commerce (generar compra del listado).
• Sincronización de agendas.
• Localización.
• Streaming de video.

Una de las características del celular que mas me gusto del celular, fue cuando se integro al vehiculo y comienza a darle opciones al usuario, el cual va respondiendo a cada una de ellas, por ejemplo la información meteorológica, el trafico, la selección de la ruta, los mensajes (mails), noticias deportivas y la agenda para el día que acaba de empezar.

Otra característica que es muy innovadora es la de comprar el boleto o pasaje del bus por medio del celular y luego pasar la información a una computadora por medio del Bluetooth.

Este tipo de tecnología facilitaría mas las cosas para las personas, esto puede servir para bien o para mal, dependiendo de el buen o mal uso que se le de a el aparato.
Jorge lis ha dicho que…
El video, nos refleja el avance tecnologico que tenemos en el mercado, como son internet, bluetoh, m-commerce. La compañia telefónica es muy lider, que hace que cada dia ascienda en el mercado mundial.
En colombia ya contamos con sistemas de este nivel. Nos damos cuenta que las ventajas son muchas en las empresas, instituciones, en nuestra vida cotidiana etc.
porque en el manejo de inventarios que hoy se maneja sistematicamente, agiliza mucho el trabajo, en las empresas y proveedores. La logistica y la tecnologia en nuestros dias estan muy relacionadas, porque la aplicamos en el manejo del flujo de materiales, flujos de fondo y flujos de informacíón. Las cadenas de suministros deben ser flexibles, la tecnologia agiliza los trabajos en las empresas, facilita la comunicación y se pueden dar conferencias, y facilita los procesos en las compañias, apreciamos en el video lo sofisticado de las nuevas tecnologias y la cibernetica. Cada dia debemos estar más preparado para afrontar y desarrollar nuevas tecnicas en el ejercios de la informatica, porque crece a gran velocidad los avances en este campo, porque simplificaran los procesos y maximizar la efectividad en cada uno de ellos.