Normas ISO 9000_2000


Comentarios

Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO 9000- 2000:

Esta es una familia de estándares de calidad las cuales fueron creadas con la finalidad de brindar mayor confianza tanto para los clientes como para los proveedores de un determinado producto o servicio, la primera de ellas es la norma ISO 9001 que funciona a nivel internacional y específicamente se trata en el acuerdo de dos partes a la hora de realizar una negociación y concretar dicho negocio, esto el cumplimiento y certificación en esta norma otorga un respaldo para ambas partes ya sea el caso se suministrar o brindar un servicio o producto.
Las fallas dentro de una sola parte del sistema pueden ocasionar el no otorgamiento de la certificación o tal vez la pérdida de la misma, estas fallas se denominan No conformidades y principalmente son inspeccionadas por rigurosos organismos de control los cuales envían un auditor externo para la verificación de los procesos y el correcto funcionamiento de toda la organización, se recomienda que antes de someterse a un proceso de certificación se realiza una llamada auditoria interna, aunque es complicado pues debe ser tratado por personal responsable, con una visión objetiva y que además conozca muy bien cada una de las áreas o secciones de la organización, para posteriormente si ser visitado por organismos externos como BVQI la cual es una firma reconocida a nivel mundial por su seriedad y trascendencia en el medio.
La necesidad se acrecienta principalmente en el momento de requerir un respaldo o como requisito de confiabilidad con miras a brindar un producto servicio, o por obligación cuando el cliente así lo demande, la norma ISO 9002 aplica principalmente en el momento de requerir un certificación de calidad en el caso en el que dos partes decida pactar un negocio de gran envergadura, principalmente para prevenir las anteriormente mencionadas no conformidades, en cada una de las etapas del proceso.
Generalmente es aplicada a los mismos objetivos, la norma ISO 9003 es principalmente aplicada a los productos y suministros realizados por una compañía a un determinado cliente cuando este es exigente o de talla internacional, esta proporciona confianza al igual que las demás presenta el mismo tipo de proceso para su certificación, La norma ISO 9004 es también de la familia de las ISO 9000 aunque esta referida en su mayoría a la implantación de servicio y la gestión de la calidad en la prestación de los mismos.
Jorge lis ha dicho que…
NORMAS ISO 9000- 2000
Esta conformando por norma ISO 9001
Esta norma internacional especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad aplicable cuando un contrato entre dos partes, exige que se demuestre la calidad de un suministro para diseñar y suministrar un producto.

Nbborma ISO 9002.
Especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de la calidad, cuando un contrato entre dos partes exige que se demuestre la capacidad de un suministrador para controlar los procesos que determinan la aceptabilidad del producto suministrado.
Jorge lis ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS.

Dentro de los procesos de produccion, encontramos varias variables que se necesitan para medir y regular y el control de procesos que es el conjunto de conocimientos, métodos, herramientas, tecnologías, aparatos y experiencia.
Se debe tener en cuenta en el proceso de fabricación, el control de procesos que enseña los métodos, herramientas, aparatos y tecnologías para medir estas variables, teniendo en cuenta la naturaleza del producto. El control de procesos mide también la calidad, permite regular, se usa técnicos de control continuo, el control se lleva a cabo por muestras, en forma manual se desarrolla.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
4. NORMAS ISO 9000- 2000

Las normas ISO son normas establecidas por la organización internacional para la estandarización (ISO), apareció en el año 1987 relacionando la seguridad y gestión de calidad de los procesos realizados en la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes tiene una familia muy grande que serán nombradas posteriormente.

Norma ISO 9000

Para utilizar las normas ISO 9000 la empresa debe contar con el buen manejo de las prácticas de manufactura, ya que es una estrategia importante para la mantenerse en el mercado y aumentar la inversión de capital a largo plazo de la empresa.

El adquirir la certificación de las normas ISO 9000 es un duro proceso ya que obtenerla tiene muchas ventajas como es el aumento de la productividad en la empresa, reducción de costos e igualmente tiempo, adquieren mayor compromiso en cumplir con las necesidades de los clientes, control y mejoramiento continuo de los procesos tanto internos como externos.

Las normas ISO al ser de un estándar mundial exigen que las empresas utilicen estrategias en el mercado aumentando la competencia laboral en todo el mundo.

Describiré algunos puntos importantes en el diligenciamiento de un documento:
En primer lugar se narra los objetivos de la norma ISO 9000, dando a conocer sus ventajas y beneficios que obtendrá la empresa en el momento de adquirir este certificado.
En segundo lugar, la ISO 9000 tiene en cuenta la innovación de la empresa a partir de la adquisición de las normas y se da a conocer las estrategias a utilizar y su forma de aplicación, los beneficios a obtener después de la certificación de ISO 9000.
Encontramos también que la ISO resalta las limitaciones y alcances que tiene el obtener la certificación, tiene como objetivo el desempeño de las competencias laborales de la empresa.
En tercer lugar se encuentra la facilidad con que es aplicada en la empresa y cada uno de los beneficios que se obtendrá al obtener la certificación también se conocerá de la gestión que realiza recursos humanos su formación y sus competencias.
Normas ISO 9001
Encontramos esta versión así ISO 9001:2000 esta norma nos habla de la satisfacción del consumidor, ha sido un modelo a seguir en las empresas para poder mantenerse en el mercado, su fundamento principales es la gestión de la calidad de la empresa mejorando la relaciones con los consumidores haciendo que se fidelice con los productos y todos los servicios buscando permanecer en el mercado por mas largo tiempo innovando y ganando reconocimiento por sus calidad.
Busca el mejoramiento de toda la infractuctura de la empresa, ya que una mala organización nos muestra como resultado un producto defectuoso y una calidad que deja mucho que desear, por esta razón la ISO creo en norma que estuviera pendiente de la satisfacción del consumidor mediante una s sencilla mejorar.
Pasos para mantenerse en el mercado y satisfacer al consumidor:

o Identificación de los procesos que se realizan en la empresa definir que métodos y control vamos a utilizar cual será nuestro objetivo y como lo vamos a planificar para cumplirlo.
o Debemos contar con un manual de calidad especificando la descripción, políticas y objetivos que queremos realizar.
o Debemos contar con el registro, control, revisión y aprobación de toda la documentación.


Normas ISO 9002
La norma ISO 9002: 94: son utilizadas para asegurar la calidad de la producción y las instalaciones.
El adquirir la certificación de calidad ISO-9002 la empresa tendrá respaldo internacional permitiendo alcanzar la certificación y reconocimiento mundial, asegurando el desarrollo de la calidad en la producción, instalación e igualmente en el servicio. La confianza que gana la empresa hace fortalecer las relaciones con los consumidores.

Norma ISO 9003
Las normas ISO 9003 se encarga del asegurar la calidad en la inspección de los procesos.
Describiremos algunos punto de los procesos que se utiliza con las normas ISO 9003
o Se nombra quien será el responsable del aseguramiento de la calidad de los procesos.
o Se realiza una planeación con todos los recursos que se requieren en un proceso.
o Se realiza un manual de calidad especificando objetivo, políticas, control con personal capacitado para gestionar.
o El querer obtener la certificación ISO se le realizan auditorias para asegurar que la certificación la merece o en otro oportunidad.

Norma ISO 9004
Sobre el sistema de gestión de calidad siendo una guía para el mejoramiento de los procesos internos de la empresa con el fin dar confianza en el aseguramiento de la calidad. La globalización nos lleva a unos mercados mas competitivos controlando, previniendo e implantando sistemas que aseguren la calidad delos procesos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
NORMAS ISO

Las Normas ISO, son normas de calidad….ISO (Organización Internacional para la Estandarización), la cual las empresas buscan para obtener dicha certificación, que al ser aprobadas:

*Reducen rechazos en la prestación del servicio ó producto
*Aumenta la Productividad
*Adquiere mayor compromiso con los clientes
*Conduce a la Mejora Continua

Sin embargo en las Normas ISO 9000 la conforman muchas familias:

* Las Normas ISO 9000: enfocadas al Sistema de Gestión de Calidad

*Normas ISO 9001: Especifica los requisitos a cumplir un SGC, su prevención ante cualquier inconformidad en el producto, respecto a sus etapas, con la finalidad de satisfacer al cliente.

*Normas ISO 9002: Especifica requisitos que cumple un SGC, su prevención de inconformad en la producción y la instalación, además de la aplicación de los medios adecuados.

*Normas ISO 9003: Especifica los requisitos a cumplir en el SGC, el control del producto en cuanto a la inspección y ensayos finales.

*Normas ISO 9004: Presenta elementos del SGC….
*Mantener calidad de producto
*Satisfacer al cliente
*Generar confianza en la organización
*Lograr confianza en los clientes
*Ofrecer garantías, según las condiciones acordadas

*Las Normas ISO 9000…Selecciona el Modelo de Calidad
* Las Normas ISO 9001/9002/9003…las describe
* Las Normas ISO 9004…ofrece directrices para la calidad
* Las Normas ISO 9004-2…ofrece directrices enfocados en los servicios
Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO 9000-2000.

Las normas ISSO 9000 son normas de calidad aplicables a cualquier organización, y busca la estandarización de los sistemas de gestion, trayendo consigo beneficios como: reducción de reclamos por parte de el cliente, aumento de la productividad,kaisen etc.

Para dicha certificación existen entidades especializadas que mantienen un apoyo y seguimiento continuo tanto como en el proceso de certificación como después del mismo. Cabe resaltar que durante el proceso de certificación se necesita el compromiso total por parte de los miembros de la organización, puesto que es ella misma la que debe demostrar que es capaz de suministrar un servicio o un producto que cumpla con los requisitos y reglamentaciones del cliente y a su vez lograr la satisfacción del mismo mediante un control exhaustivo de las no-conformidades.

Las normas ISSO 9000 especifican las normas que deben cumplir
las empresas para certificarse.

ISSO 9001: se enfatiza en la calidad del producto y en todo su ciclo, es decir, desde su proceso de fabricación distribución y conformidad del cliente; esto con el objetivo de crear confianza en el cliente en el momento de adquirir un producto.

ISSO 9002: enfatiza en la capacidad de la empresa para controlar los procesos especialmente en la producción buscando la satisfacción total del cliente.

ISSO 9003: esta norma resalta la capacidad que tiene la empresa para controlar aquellos productos que generan inconformidad en los controles de calidad.

ISSO 9004: tiene como fin crear un sistema de gestion de calidad, anteriormente establecido entre las partes involucradas.

Como podemos ver en todas estas normas es necesario facilitar la comunicación entre todos los miembros de la cadena para así lograr la realización de un mejor producto o servicio, enfocándose directamente en la satisfacción del cliente.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
TIPOS DE PRODUCCIÓN
Existen diferentes tipos de producción entre ellos, la producción por lotes; suele ser igualada y la empresa cuenta con esta estructura cuando tiene productos relativamente estables, de los cuales cada uno se produce en lotes habituales, ya sea por medio de los pedidos del cliente o por inventarios. La gran parte de estos elementos siguen el mismo principal de flujo en la planta entre alguno de los ejemplos se encuentran los equipos pesados, los dispositivos electrónicos y los químicos especializados.
En los procesos de producción existen sistemas de producción que se pueden dividir de acuerdo al nivel de transformación en:
Bajo procesos primarios, los cuales se dedican a la utilización de materiales básicos como explotación de la agricultura, pesca etc.
Bajo proceso secundario, son los que se dedican a la transformación de elementos esenciales como las materias primas y empleándolos en tipo mezcla.
Bajo proceso de integración: se describen porque se dedican a la auxilio de servicios, mantenimiento o soporte a otros sistemas de producción.

EN LINEA

Este sistema de producción se dedica al paso rápido de estaciones de trabajo
A otro sistema más calmado y debidamente controlado, de manera que no debe incurrir en la secuencia de la fabricación del producto, como ejemplo la fabricación de los autos, estos se rigen por principios los cuales son de uso indispensable:

- Notable trayectoria
- La estabilidad de cargas de trabajo
- El inventario de producto en proceso debe ser mas pequeño
- La mano de obra debe ser especializada.

Es un tipo de proceso que se caracteriza por su buena capacidad de producción pero que sin embargo esto hace que el sistema sea muy riguroso; en caso de algún problema, esto repercute en todo el proceso.

PRODUCCION EN SERIE.

En este sistema el grupo de trabajadores o cada uno de ellos se emplea en un solo semblante del producto, lo que hace que este trabajador fabriqué gran cantidad del mismo aspecto del producto y mecánicamente estos todos son iguales y que permite la productividad de la empresa.

El principio básico de la industrialización y del sistema de producción en serie resalta la división del trabajo como un principio para que las empresas desempeñen, mejor su diario trabajar, en la división de trabajo, cada trabajador es asignado a una función diferente, o fase, en el proceso de fabricación, y como resultado, la producción total aumenta.

El trabajo en serie no solo reduce los costos sino que aumenta la producción y hace que el trabajador se sienta más a gusto de manera activa durante su labor, y detallando los tiempos de trabajos estos generan más rendimientos al momento de ser evaluados

PRODUCCION POR DEPARTAMENTOS
Este tipo de producción es de pocas series de una gran cantidad de productos diferentes, lo que permite que la gran parte delos productos requieren de una secuencia diferente de pasos de procesamiento; se caracterizan por que el personal se encuentra apto para realizar variedad de productos y si son especificaciones del cliente se rigen por los principios que relacionan células de manufactura que al mismo tiempo cuentan con maquinaria de procesos diferentes, muchas crecientes de procesos encontrados, en las cargas de trabajo unas son de mayor nivel que otras, los niveles altos de inventarios de productos en proceso hacen que los cuellos de botella sean mayores y continuos, el producto no es garantizado debido a la mano de obra no estimada, es un sistema dócil.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
TIPOS DE PRODUCCIÓN
Existen diferentes tipos de producción entre ellos, la producción por lotes; suele ser igualada y la empresa cuenta con esta estructura cuando tiene productos relativamente estables, de los cuales cada uno se produce en lotes habituales, ya sea por medio de los pedidos del cliente o por inventarios. La gran parte de estos elementos siguen el mismo principal de flujo en la planta entre alguno de los ejemplos se encuentran los equipos pesados, los dispositivos electrónicos y los químicos especializados.
En los procesos de producción existen sistemas de producción que se pueden dividir de acuerdo al nivel de transformación en:
Bajo procesos primarios, los cuales se dedican a la utilización de materiales básicos como explotación de la agricultura, pesca etc.
Bajo proceso secundario, son los que se dedican a la transformación de elementos esenciales como las materias primas y empleándolos en tipo mezcla.
Bajo proceso de integración: se describen porque se dedican a la auxilio de servicios, mantenimiento o soporte a otros sistemas de producción.

EN LINEA

Este sistema de producción se dedica al paso rápido de estaciones de trabajo
A otro sistema más calmado y debidamente controlado, de manera que no debe incurrir en la secuencia de la fabricación del producto, como ejemplo la fabricación de los autos, estos se rigen por principios los cuales son de uso indispensable:

- Notable trayectoria
- La estabilidad de cargas de trabajo
- El inventario de producto en proceso debe ser mas pequeño
- La mano de obra debe ser especializada.

Es un tipo de proceso que se caracteriza por su buena capacidad de producción pero que sin embargo esto hace que el sistema sea muy riguroso; en caso de algún problema, esto repercute en todo el proceso.

PRODUCCION EN SERIE.

En este sistema el grupo de trabajadores o cada uno de ellos se emplea en un solo semblante del producto, lo que hace que este trabajador fabriqué gran cantidad del mismo aspecto del producto y mecánicamente estos todos son iguales y que permite la productividad de la empresa.

El principio básico de la industrialización y del sistema de producción en serie resalta la división del trabajo como un principio para que las empresas desempeñen, mejor su diario trabajar, en la división de trabajo, cada trabajador es asignado a una función diferente, o fase, en el proceso de fabricación, y como resultado, la producción total aumenta.

El trabajo en serie no solo reduce los costos sino que aumenta la producción y hace que el trabajador se sienta más a gusto de manera activa durante su labor, y detallando los tiempos de trabajos estos generan más rendimientos al momento de ser evaluados

PRODUCCION POR DEPARTAMENTOS
Este tipo de producción es de pocas series de una gran cantidad de productos diferentes, lo que permite que la gran parte delos productos requieren de una secuencia diferente de pasos de procesamiento; se caracterizan por que el personal se encuentra apto para realizar variedad de productos y si son especificaciones del cliente se rigen por los principios que relacionan células de manufactura que al mismo tiempo cuentan con maquinaria de procesos diferentes, muchas crecientes de procesos encontrados, en las cargas de trabajo unas son de mayor nivel que otras, los niveles altos de inventarios de productos en proceso hacen que los cuellos de botella sean mayores y continuos, el producto no es garantizado debido a la mano de obra no estimada, es un sistema dócil.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
NORMAS ISO 2000 y 9000
Para comprender los principios de las normas ISO 2000 y 9000 es necesario enfocarse principalmente en la norma ISO 9001; esta certificación internacional es considerada la base de todo un proceso de cambios, los requisitos de la norma son flexibles dependiendo de las necesidades o características de la empresa, algunos de los requerimientos son:
1. Sistema de gestión de la calidad.
a) requisitos de gestión de la calidad
b) generalides.
c) manual de la calidad
d) control de documentos
e) control de los registros
2. Responsabilidad de la dirección
a) Compromiso de la dirección
b) enfoque al cliente
c) Política de calidad
3. Planificación
a) objetivos de calidad
brendita ha dicho que…
NORMAS ISO 9000 Y 2000

Con los cambios en el mercado, el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos tiempos, y con ayuda de la globalización económica, las empresas se imponen nuevos retos y a la vez se establecen requisitos y exigencias para valorar y calificar a las compañías que se mantienen en el mercado por su calidad y su competitividad, para certificación internacional. Existen variedad de normas de calidad entre ellas esta la ISO 9000:2000 que a la vez contiene 9001, 9002, 9003.
La norma internacional que aplica a los SGC y a las empresas que diseñan, fabrican y dan servicio sobre sus productos. Es la ISO 9001, esta norma se centraliza en todos componentes de gestión de calidad que una compañía debe tener para el sistema sea efectivo y así mejorar la calidad de sus productos o servicios. En las empresas, en el proceso de selección de proveedores se tiene mucho en cuenta que los proveedores posean esta certificación por que de este modo se asegura y autentica que la compañía seleccionada dispone de un excelente sistema de calidad y que los productos o servicios que nos van a abastecer tienen su requerida calidad.
La norma ISO 9002, esta criterio es similar al anterior pues son los indicadores o pautas que se establecen para que el proveedor demuestre por medio de la certificación ISO que los productos que vamos a adquirir poseen la calidad necesaria y especifica de acuerdo al producto; es decir que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un acuerdo entre dos partes exige que se demuestre la capacidad de un proveedor para controlar los procesos que determinen la aceptabilidad del producto suministrado.
En pocas palabras las normas de calidad ISO 9000 son los criterios de certificación para seleccionar un proveedor.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
Normas ISO

ISO (organización internacional para la estandarización)

Son estándares relacionados con los sistemas de gestion y métodos de auditoria

Si implantación es difícil pero ofrecen grandes ventajas para las empresas que las colocan en práctica

Estas permiten una alta productividad, mayor nivel de satisfacción del cliente y una mejora continua.

La norma iso 9001:2000 esta estructurada en ocho capítulos, en los tres primeros habla de generalidades, en el cuarto del sistema de gestión, en el quinto de las responsabilidades de la dirección; las responsabilidades y compromisos con la gestion de este, el sexto nombra la gestion de los recursos (humanos, físicos y ambiente de trabajo, el séptimo contempla la realización del producto (compras, diseño, desarrollo etc.) y el octavo habla de la medición, análisis y mejora aquí se mencionan los requisitos para los procesos que recopilan información, y se analiza, El objetivo es mejorar continuamente la capacidad de la organización para suministrar productos que cumplan los requisitos.
Unknown ha dicho que…
Normas ISO 9000_2000

Es un conjunto de estándares de calidad convertidos en certificaciones que tienen como propósito supervisar y coordinar los procesos de calidad de las empresas con la finalidad de brindar confiabilidad al consumidor de los productos o servicios que le ofrece el mercado.

Los requisitos para aplicar las normas ISO 9000 en las empresas se debe contar con el buen manejo de las prácticas de manufactura es decir de la BPN, ya que estas son una estrategia importantísima para sostenerse en el mercado como empresa incrementando la inversión del capital a largo plazo.
davi ha dicho que…
NORMAS ISO 9000

Las normas ISO 9000 son todo un conjunto de enunciados y conceptos en donde se especifica claramente, que tipo de elementos debe integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una empresa y como deben funcionar en conjunto estos elementos para garantizar la calidad del producto o servicio que produce o presta la empresa.

Estas normas fueron generadas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Dicha organización se encuentra conformada por los organismos de normalización de prácticamente todos los países del mundo.


Calidad: Es el conjunto de características de un producto o servicio que le confiere la aptitud para satisfacer las necesidades del cliente.

Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos que se encuentran relacionados entre si.

Sistema de Calidad: EL sistema de calidad dispone de una serie de elementos para tener un óptimo funcionamiento a la hora de producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes.
Los elementos del sistema de calidad deben estar documentados por escrito y esta no define como debe de estar estructurado el Sistema de Calidad de una empresa, sino que fija unos requisitos mínimos que deben cumplir los sistemas de la calidad.

ISO 8402: En esta se definen todos los términos que están relacionados con la calidad.

ISO 9000: Esta norma provee lineamientos para elegir con criterio una de las normas siguientes.

ISO 9001: La implementa aquella empresa que quiera asegurar la calidad de sus productos o servicios que provee a un cliente por medio de un contrato.
Abarca el diseño, la producción, la instalación y el servicio postventa.

ISO 9002: Es similar a la ISO 9001, porque asegura su producto y servicio el cual provee a un cliente por medio de un contrato con la diferencia que es más restringida, es decir que solo abarca la calidad en la producción e instalación.

ISO 9003: Esta norma es semejante a la 9001 y 9002 que tiene que ver con la aseguración del producto y servicio que se le provee al cliente mediante un contrato, pero tiene una mayor restricción a la 9002 y tan solo abarca solo la inspección y ensayos finales.

ISO 9004: Esta norma establece las condiciones y las pautas para conducir a la empresa en la implementación de su propio sistema de aseguramiento de calidad.
freddy memin ha dicho que…
ISO 9000-2000
Las calificaciones o mejor las certificaciones por cual sea la norma perteneciente al grupo de las iso son vistas por los grandes empresarios con gran visión hacia el futuro, empresarios quienes se proyectan y trazan metas y hacen que las compañías a las que pertenecen mejoren cada día mas, estas calificaciones son cartas de presentación a la calidad y por tanto a un excelente servicio dependiendo cual sea por cual de las normas de certificación para el cliente y /o el consumidor final, la meta y el fin de la existencia de dichas normas de certificación es mejorar el servicio de las distintas empresas de los distintos rubros y por tanto mejorar el nivel de servicio buscando el bienestar de el consumidor, además las empresas que se hacen certificar tienen un punto a favor a la hora de pensar en expandir su campo de operación.
Anónimo ha dicho que…
NORMAS ISO 9000-2000

Son normas para certificaciones en las cuales se estipulan unos parámetros que cada empresa debe seguir para poder obtener dicha certificación estas están divididas y cada una se en foca aun proceso una labor en especifico como es la calidad en la sanidad el cumplimiento con las leyes de ambiente entre muchas otras.
Las normas empezaron a surgir en el año 1987 basadas en normas británicas (SB) y su expansión en el año 1994 y actualmente se tiene su versión 2000 se encuentran una normas principales como son las ISO 9001-2000.

Tenemos la ISO 9001 que es la que se basa el planteamiento de los pasos apara que o certifiquen también nos plantea soluciones para la toma decisiones el enfoque a la calidad la mejora continua la gestión que se realiza a los procesos la cohesión entre las personas que trabajan juntas todos estos son elementos a tener en cuenta para implementar.
La ISO 9002 se basa en la en la certificación la calidad de los productos y servicios que se da cuando provee a un cliente mediante un contrato abarca solo la calidad en producción y la instalación.
La ISO 9003 se certifica los servicios y productos que se realizan por contratos con los clientes pero restringidas por que abarcan tan solo la inspección y ensayos finales.
La ISO 9004 se enfoca en la seguridad de los vienes y servicios que tengan calidad en ellas se tiene estipulados las normas y los requisitos de los sistemas de calidad que se utilizan para obtener garantías.
Las anteriores normas son comunes y las mas empleadas por las empresas puesto que certifican su sistema de calidad para garantizar a los clientes la efectividad de su labor.
La ISO 1400 son normas de lineamientos esto significa que son descriptivas y no descriptivas.
La ISO 14001 corresponde un sistema de administración ambiental.
Podemos encontrar muchas ventajas las que nos ofrecen la certificación de las ISO como son: reducción o prestaciones del servicio, aumentando la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejora continúa.
Basada en lecturas realiza dadas de R. G. Barca 08/08/2000
Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO

La mayoría de las empresas que hay en todo el mundo tienen claro la importancia de la certificación de calidad; por eso ellas realizan todos los procesos que establece la organización internacional para la estandarización (ISO), en ellas encontramos diferentes familias las cuales fueron creadas específicamente paras cada actividad económica todas con una finalidad que es ofrecer mayor confianza tanto para los proveedores como para los clientes, estas normas de calidad son verificadas por un funcionario de la organización en ciertos intervalos de tiempo por eso se recomienda que se realicen auditorias y chequeos internos antes de la visita de este.

La primera de esta familia es la ISO 9001 esta consiste en establecer ciertos acuerdos entre dos o mas empresas a la hora de realizar un negocio, este es controlado por auditores especializados. La norma ISO 9002 emplea principalmente en el momento de requerir una certificación de calidad en el caso en el que dos partes decidan pactar un negocio de gran amplitud, principalmente para prevenir las anteriormente mencionadas no conformidades, en cada una de las etapas del proceso. La norma ISO 9003 es principalmente aplicada a los productos, realizados por una compañía a un determinado cliente cuando este es exigente esta proporciona confianza al igual que las demás presenta el mismo tipo de proceso para su certificación,
Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO 9000
Las normas iso 9000, son normas de calidad que pueden ser aplicadas en cualquier tipo de organización sin importar su actividad económica y se compone de estándares y sistemas de gestión para verificar su cumplimiento. Este grupo de normas se integran de varios requisitos que permiten cumplir con un sistema total de calidad.
Dentro de las normas iso 9000 se encuentran las siguientes:
Normas iso 9001: Es una de las normas que busca el aseguramiento de la calidad ya que establece los requisitos que debe cumplir una empresa en su sistema de calidad con l fin de evitar cualquier problema de calidad con el producto que pueda ser causa de insatisfacción para el cliente.
Normas iso 9002: Esta norma tiene gran similitud a la norma iso 9001 y se aplica principalmente cuando existe una especificación clara de los requisitos de calidad del producto
Norma iso 9003: Esta norma es aplicada principalmente cuando por la gran exigencia de determinado cliente se hace necesaria la especificación y certificación de la calidad del producto que se va a ofrecer, y de la misma manera el proceso para su certificación es estricto y detallado.
Norma iso 9004: Esta norma esta más enfocada hacia la gestión de la calidad de las empresas dedicadas a la prestación de servicios con el objetivo de mejorarlos y estandarizarlos.
La implantación de estas normas de calidad en una organización, aunque representa un trabajo difícil, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas; como la Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio, el Aumento de la productividad, Mayor compromiso con los requisitos del cliente, y una Mejora continua.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
NORMAS ISO 9000-2000


La definición de las ISO es Internacional standards organization (organización internacional para la estandarización) es un ente mundial encargado de organizar y unificar las normas nacionales agrupados en 130 paises, cuya misión principal es la estandarización para el intercambio de servicios y bienes, y contribuir a la cooperación científica, tecnológica y económica esta organización fue creada en 1926 en 22 países


LA ISO 9001
Es un método de trabajo, que mejora la calidad y satisfacción que va dirigida al consumidor la visión actual es la del año 2000 ISO 9001:2000, esta ha sido modelo a seguir para lograr conseguir la certificación de calidad.
Todos esto busca reglas sociales encaminadas a mejorar la marcha y el funcionamiento de una organización, mejorando sus relaciones internas siempre buscando mejorar la satisfacción de consumidor




Norma ISO 9002
Son los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, para el aseguramiento en la calidad de la producción e instalación, establecido la prevención, detección y corrección de problemas durante una producción.


NORMA ISO 9003

Sistema de calidad-Modelo para el aseguramiento de la calidad en la inspección Final y Prueba. Es el menos amplio de los estándares. Establece requerimientos para la detección y control de problemas durante la inspección final y las pruebas

Norma ISO 9004
Proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.
Norma ISO 19011
Proporciona orientación relativa a las auditorias de sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental
gissell hernandez ha dicho que…
NORMAS ISO 9000-2000

Las ISO es la organización internacional de estandarización establecidas para ser aplicadas a cualquier tipo de organización.
Las normas ISO 9000 son normas de calidad que son conformadas por una serie de estándares, herramientas y métodos que debe cumplir una compañía para ser certificada.

Una empresa al ser certificada por estas normas de calidad obtiene grandes beneficios como: la reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio, el aumento de la productividad, un mayor compromiso con los requisitos del cliente y una grandiosa mejora continua.

Norma ISO 9001

Es usada cuando se establece un acuerdo entre dos partes en el momento de realizarse y concertarse una negociación. La norma ofrece un respaldo tanto para el comprador como para el vendedor, bien sea si se trata de un producto, bien y servicio.
Al ser otorgada la norma para dicho tipo de negociación se realiza una inspección permanente por parte de organismos especializados para desarrollar esta gestión.

Norma ISO 9002

Esta norma se fundamenta al momento de ser solicitada una certificación de calidad en el momento de efectuarse una negociación entre dos partes, con el fin de disminuir o eliminar las fallas que se puedan presentar en un sistema ya que esta puede afectar el otorgamiento de la norma.

Norma ISO 9003

Es aplicada a los productos y suministros que produce una empresa a un cliente especifico bien sea internacional o porque este exija un alto nivel de calidad, ofreciéndole al comprador una mayor confianza al momento de realizar cualquier tipo de negociación.

Norma ISO 9004

Esta es usada como guía, para desarrollar una excelente gestión en los procesos internos de una compañía permitiéndole brindar un mejor servicio, calidad y confiabilidad a cualquiera de sus compradores.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
NORMAS ISO 9000-2000

Actualmente, el veloz desarrollo del proceso de globalización ha generado enfrentamientos entre las empresas y nuevos competidores, lo que las obliga a alcanzar niveles de calidad superiores para sobrevivir en el mercado tanto nacional como internacional. Es ahí, donde aparece la familia de normas ISO 9000 como la herramienta para lograr esa competitividad, pues es una de las principales alternativas que se están usando a nivel mundial, porque garantizan la existencia de un sistema de calidad capaz de cumplir con los requisitos de los estándares exigidos por el mercado.

No se debe olvidar, que el obtener la certificación bajo las normas ISO 9000, brinda a su vez un seguro para incursionar en mercados extranjeros. Pues, las grandes organizaciones extranjeras exigen una certificación que garantice la calidad del producto adquirido; por lo cual, alcanzar dicha certificación aumenta las posibilidades de una organización para entrar a otros mercados.

Es así, como se hace necesario realizar una fundamentación sobre lo que son las normas ISO 9000-2000, una familia de normas de "calidad" establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), las cuales se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoria, aplicables en cualquier tipo de organización.

Dicha familia, esta conformada por:

 ISO 9001: (Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos) especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad

 ISO 9002: (Sistemas de Gestión de Calidad-Modelo) especifica en los requisitos que debe cumplir un sistema de la calidad

 ISO 9003: (Sistema de calidad-Guía de Inspección y Prueba Final) establece requerimientos para la detección y control de problemas durante la inspección final y las pruebas

 ISO 9004: (Sistemas de Gestión de la Calidad - Guía de mejoras del funcionamiento) presentar un conjunto básico de elementos para crear un sistema de gestión de la calidad

Aunque la implementación de dichas normas encierra un duro trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para la organización. Entre las que tenemos:

 Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio

 Aumento de la productividad

 Mayor compromiso con los requisitos del cliente

 Mejora continua

Recuerde que el proceso de certificación puede llegar a ser toda una estrategia de negocio que lo impulse de forma eficiente a la consecución de los objetivos establecidos en su organización.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
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NORMAS ISO 9000 – 2000

Las normas ISO son un conjunto de normas que pretenden normalizar los entes económicos en una sola gestión, a nivel mundial, ISO. No es un prefijo, el cual traduce igual, ISO quiere decir organización internacional de normalización.

La sede matriz de esta organización se encuentra en suiza y desde allí intenta homologar todas las funciones a nivel mundial por medio de otros entes certificadores que se encuentran en cada país. De igual forma esta organización fue fundada en 1946 y a esta pertenecen más de 110 países.

De las normas ISO se desprenden muchas familias de normas y la de nuestro interés es la ISO 9000 -2000, la cual es la norma del sistema de gestión de la calidad, que busca homologar todas las operaciones de la empresa por medio de hojas escritas donde especifiquen las operaciones que se realizan en cada proceso de la compañía.

Las normas ISO se clasifican en las siguientes familias:

• Familia ISO 9000
• Familia ISO o14000
• Familia ISO 18000
• Familia ISO 22000
NORMAS ISO 9000-2000

Las normas ISO, como su nombre lo dice, hacen parte de una organización internacional para la estandarización de un sinnúmero de criterios que se deben tener en un estándar internacional si se quiere obtener la norma ISO de turno. Las normas ISO son muy importantes para las empresas en la medida que representan prestigio y confiabilidad a los ojos de sus clientes y que de una u otra manera también nos representan en ocasiones una ventaja frente a la competencia. La certificación de las normas ISO no son adquiridas por cualquier empresa sino por empresas con prestigio, y que además ocupan un lugar en el mercado muy importante, ósea, estas son empresas muy “grandes” e importantes. El proceso de certificación de una empresa en una norma ISO, en la mayoría de los casos, si no es en todos nos genera un alto grado de costos, que a la larga se vera reflejado en la preferencia de los clientes hacia nosotros.

Existen infinidad de normas ISO, para diferentes campos de aplicación, ya sea calidad, medio ambiente, salud, salubridad, etc. Una de las normas ISO más conocidas, son la familia de la norma ISO 9000. En este grupo de normas se contempla básicamente lo que respecta a la lactación de contratos entre diferentes partes, lo que nos garantiza el óptimo cumplimiento por parte del proveedor en lo que se comprometa a respondernos, todo esto en pro de satisfacer las necesidades del cliente. De igual manera cada norma ISO tiene un campo de aplicación específico en el cual se debe ejecutar. Dentro de las funciones del grupo de las normas ISO encontramos también que estas tiene como finalidad, presentar un conjunto básico de elementos para crear un sistema de gestión en pro de la calidad.
Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO 9000 – 2000

Las normas ISO 9000 – 2000 son un sistema de calidad establecidas por la organización internacional para la estandarización (ISO) que se enfatizan en proteger y garantizar que lo que brinda una organización cumpla con los requisitos establecidos por la empresa y el cliente asegurando así una calidad continua de todo el proceso del producto o servicio.

Las principales ventajas o beneficios de las normas ISO para las compañías son:
perfeccionamiento continuo en cada uno de los procesos de producción, en las diferentes aéreas de la organización, mejoras en el servicio al cliente y mejoras en tiempo.
incremento de la productividad.
mejor y mayor responsabilidad con los requisitos de los clientes y o prestación del servicio.

Existen diversas normas cada una con una función, esta la norma ISO 9000-2000 definiciones y vocabulario esto quiere decir que si alguna persona necesita o quiere saber acerca de definiciones o conceptos relacionados de las otras normas pues puede recurrir a esta.
ISO 9001-2000 son aplicables a compañías de cualquier tipo,
Son los requisitos del sistema de gestión de la calidad, que es la transformación de los requerimientos del cliente y los de la organización en especificaciones que deben ser hechas por personal calificado.

ISO 9003 -2000 en esta norma se define los requerimientos que debe cumplir un sistema de calidad.

ISO 9004-200 reglas para la mejora del desempeño en los procesos de la empresa creando así un sistema de calidad.
Unknown ha dicho que…
NORMAS ISO 9001-2000

La Norma ISO 9001 internacional tiene como objeto especificar los requisitos que deben cumplir las empresas que deberán ceñirse a un sistema de calidad que por supuesto será acorde a las características de la empresa y como finalidad se pretende prevenir cualquier inconformidad claro está relacionada con el producto o servicio que la empresa dice ofrecer en todas sus etapas desde su diseño hasta su consumo. La aplicabilidad de la norma se da en La confianza en la obtención de un producto conforme, puede conseguirse mediante una adecuada demostración de la capacidad del suministrador en el diseño, la producción, la instalación y el servicio posventa.
La Norma ISO 9002 esta norma es aplicable a un contrato entre dos partes en donde se exige la capacidad e controlar los procesos que determinaran entonces la aceptabilidad del producto especificando los requisitos que debe cumplir el sistema de calidad, requisitos que buscan principalmente la prevención de cualquier inconformidad durante la producción e instalación de los medios adecuados para realizar el producto y obtener la satisfacción esperada por parte del cliente.
Las empresas hoy en día buscan cualquier tipo de certificación en calidad por que eso aumenta la credibilidad de los clientes en la organización y permite una mayor apertura a la realización de múltiples negocios que incluso abrirán puertas a la empresa en el exterior dándole la oportunidad de convertirse en exportadora y de esta manera lograr el crecimiento de la compañía, Así, la norma ISO 9000 es la que permite seleccionar un modelo de aseguramiento de la calidad, entre los que se describen las ISO 9001/9002/9003. En las ISO 9004 y 9004-2 se recogen directrices para la gestión de la calidad, la última referida especialmente a los servicios.