Tecnologías de Información


Comentarios

Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION:

Se habla de tecnología de información en el caso que herramientas de hardware surjan para modificar y mejorar el flujo información, estas se emplean en el caso de comunicarse el proveedor y el cliente, existen varias herramientas que facilitan la gestión como la Internet que es una conexión de redes amplias que permiten enviar y recibir información, también se puede acceder a bases en donde se encuentren listas de clientes y proveedores con todos sus datos. El intercambio electrónico de datos es la transmisiones de los mismo desde los clientes hacia los proveedores y viceversa para que estén disponibles en cualquier momento y se generen pedidos y facturas, pues por ejemplo una función es permitir conocer los niveles de inventarios de los clientes para que los proveedores oferten sus productos y posteriormente se cierre una transacción entre los dos. El ordenamiento asistido por computadora y los documentos son entregados en el momento de recibir en pedido, El otro tipo de soporte electrónico es el sistema de recepción electrónica.
Es una herramienta que además agrega valor al producto final, aunque no sea de ahora las tecnologías de información han ido evolucionando desde los últimos 3 años la idea o fin ultimo es hacer la recopilación de dicha información en conocimiento útil, aunque es importante resaltar que este es un proceso complejo por la magnitud de información por tal motivo se hace necesario el apoyo de otras secciones o departamentos de la compañía, como producción, inventarios entre otras.
Jorge lis ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

Están los sistemas que permiten una mejor comunicación e información entre cliente y proveedor, como se ha visto entre ellos, se encuentra EDI, CAO, Internet, Intranet entre otras.

Sistemas Operativos: Transmisión de datos y transacciones de negocios a través de computadores entre diferentes organizaciones.

INTERNET: Interconexión de redes informáticas que permiten a los ordenadores o computadores conectados comunicarse directamente.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
6. TECNOLOGIAS DE INFORMACION


Son las herramientas tecnológicas encargadas de desarrollar todo lo concerniente al almacenamiento y distribución de la información utilizando un sistema operativo especifico según la empresa.
En la actualidad las empresas manejan el (EDI) es decir el intercambio el electrónico de datos, que es el uso de los computadores y el internet para transmitir información en cada uno de las áreas de la empresa igualmente agiliza la comunicarse con los proveedores para así gestionar los procesos de negociación, los sistemas electrónicos nos facilita la elaboración de los documentos comerciales como las facturas, ordenes de compra, remisiones entre otras.
También encontramos en las tecnologías de información el (CAO) ordenamiento asistido por computadora es una de las técnicas mas utilizada en las grandes empresas ya que se sabe el movimientos fiscos que tiene el producto desde que recibimos la mercancía hasta que el consumidor los adquieren, este técnica nos ayuda a dar nuevas ordenes de reaprovisionamiento en bodega de la mercancía que en el almacén haga falta sin necesidad de estar contando el producto ya que todo esta sistematizado asegurando una mayor satisfacción al cliente
El ordenamiento asistido por computadora tiene soporte electrónico de toda la mercancía facilitando el aumentando de la ventas y la rentabilidad de los productos.
cemex ha dicho que…
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S) son nuevas herramientas por medio de las cuales las personas naturales y/o jurídicas transmiten, procesan los datos que se registran en todos los procesos que realicen estas personas y/o empresas.

Las tecnologías de la información tienen como medio y/o herramientas todos los elementos de comunicación como lo son la telefonía móvil, fija, e IP, trasmisión vía satélite por medio de canales dedicados, servicio de intranet e internet, teleconferencias, soporte técnico a través de call center’s, centrales de almacenamiento de datos, soporte por medio de paquetes de software para la administración de procesos etc.

Desde finales de los años 80’s hasta nuestros días en pleno siglo XXI en el cual ha tenido su auge hemos visto como nuestra economía y los procesos que con ella se fundamenta han ido de la mano para su continua evolución y /o revolución, hoy es día es difícil ver a personas incomunicadas ya que de una u otra forma a diario se entra en contacto con estas tecnologías.

La tecnología en nuestros días no le podríamos colocar un limite de desarrollo lo único que podemos decir hipotéticamente que si existe alguno es el universo, el cual estamos conquistando en un pequeño margen pero un pequeño paso de un hombre o una compañía es un gran paso en la evolución y direccionamiento de la humanidad y no es dejar nuestro futuro en las manos de las maquinas o los ordenadores es saber planear y planificar nuestro futuro de la mano de la evolucion cientifica y tecnologica paralelamente de la mano de un desarrollo sostenible.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

Son sistemas diseñados para la emisión de información permitiendo mejorar los procesos además de intercambios y comunicaciones permanentes en las diversas áreas de la empresa y los clientes.

*Sistemas Operativos: EDI, CAO, Recepción Electrónica, Internet.

Siendo ahora llamadas las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación)
Son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información y en particular se emplea el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, proteger y recuperar la información.

Además la tecnología de información, da valor agregado a los procesos y clientes, basados en las mejores practicas, aunque no en todos los procesos se requiere de tecnología es recomendable su uso, pues el impacto que causa este en los procesos es fundamental para su organización, sin embargo es importante anotar que el mal uso de la tecnología aumenta los costo, por eso es indispensable la actualización y el conocimiento previo sobre el manejo de la tecnología para así poder emitir información a la corporación y clientes.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.

Las TECNOLOGIAS DE INFORMACION son aquellas tecnologías encargadas de almacenar y distribuir todo tipo de información por medio de sistemas electrónicos. Estos no solo se refieren a los computadores si no también, a aquellos sistemas como: dispositivos, redes de telecomunicaciones etc.

Toda empresa que este en desarrollo debe tener entre sus políticas como prioridad la implementación de tecnología de punta en todas sus áreas, ya que la necesidad de compartir información se hace cada vez más determinante en el mercado cada vez más competitivo ya que cada vez existen mas posibilidades de acceder a la información necesaria para dar un optimo funcionamiento de los procesos empresariales.

SISTEMAS OPERATIVOS:

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI):
Es un conjunto de datos utilizados para la transmisión por medios electrónicos. A través del EDI las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro acerca de un negocio común. Entre este intercambio electrónicos de datos se encuentran ordenes de compras, facturas, notificaciones de compras etc.

ORDENAMIENTO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAO):
Automatización de órdenes de reposición y reabastecimiento, gracias a las solicitudes enviadas desde los diferentes puntos de venta de la empresa.


SISTEMA DE RECEPCIÓN ELECTRÓNICA:
Como su nombre lo indica, se encarga de la admisión de la documentación que se hace por medios electrónicos.

INTERNET:
Es un sistema de intercomunicación cuyos elementos se encuentran distribuidos por todo el mundo, siendo este un conjunto de recursos de información a nivel mundial. Con esta herramienta se pueden efectuar operaciones relacionadas con el manejo de la información, es decir, podemos compartirla con cualquier otra persona o empresa que esta conectada en la red.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN

Las tecnologías de la información han recorrido un gran camino, se puede decir, que desde hace cuarenta años. En los años sesenta, las tecnologías de la información cumplían un papel muy simple, como era el procesamiento de transacciones, mantenimiento de registros, contabilidad y otras opciones del procesamiento electrónico de datos, luego, se le agrego otro papel que era el de suministrar a los usuarios finales informes gerenciales predefinidos que dieran a los gerentes la información que necesitaban para la toma de sus decisiones.

En la década de los setenta, se hizo evidente, que los resultados obtenidos con los sistemas de Información de la década anterior, no estaban cubriendo todas las necesidades requeridas en la toma de dediciones de la gerencia, por tal razón nació el concepto de sistemas de apoyo a las decisiones, todo esto para proporcionar a los usuarios finales un soporte interactivo para sus procesos, este soporte, se deberá a ajustar a los estilos y necesidades de las empresas.

En la década de los ochenta, aparecieron nuevos roles para las tecnologías de la información, como son, el rápido procesamiento de los computadores, el nuevo software de aplicaciones, las redes de telecomunicaciones: presentando un continuo avance en la década de los noventa, en esta década, las tecnologías de la información, se convierte en un componente integral de procesos empresariales, productos y servicios que ayudan a una empresa a obtener una mayor eficiencia y sobretodo a lograr una gran ventaja competitiva frente al mercado global.

Gracias al gran crecimiento avanzado que han presentado el rápido crecimiento de la Internet, intranets, extranets y otras redes globales interconectadas, en la década de los noventa, se presento un cambio significativo de las capacidades de las tecnologías de la información que requiere cada empresa; a medida que avanzando este siglo, se han presentado nuevos cambios para el mejoramiento continuo de las empresas y sobretodo en la toma de decisiones de los altos mandos, como es el caso de las radiofrecuencias (GPS), que es una novedosa tecnología que nos permite, hacerle seguimiento a un vehiculo; esta tecnologías las han acogido algunas empresas como es el caso de CEMEX, que implantan esta clase de tecnología a sus vehículos, ya sean propios o alquilados o a los vinculados que quieran trabajar con ellos, puesto que les brinda gran seguridad y confiabilidad en sus viajes, todo esto para que tener a sus clientes satisfechos y seguros que sus mercancías están seguras; aunque muchos propietarios de algunos vehículos, muestran oposición a esta decisión, pese a que la adquisición de estas tecnologías son un poco costosas, pero ellos no tienen en cuenta que al adquirirlas seria una gran inversión, y también ellos, estarían asegurando sus carros frente a la delincuencia común y sobretodo, tendrían mayores oportunidades para trabaja en cualquier empresa que requiera estas tecnologías.

Las tecnologías de la información, deben ajustarse a los desafíos culturales, políticos y económicos que existen en la comunidad empresarial internacional, gracias a que estas tecnologías son cubiertas a nivel internacional. El hardware, software y las plataformas de tecnología de red, son un conjunto esencial, para respaldar las aplicaciones utilizadas en las empresas, como los métodos de administrar datos para las bases de datos necesarias.

Las tecnologías de la información, presenta diferentes dimensiones, como son las estrategias empresariales, los portafolios de aplicaciones, lasa plataformas de tecnología, la administración de datos y el desarrollo de sistemas.

Las tecnologías de la información nos ayudan a facilitar ciertas actividades de la empresa como son el control de inventarios, las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, la nomina y el libro mayor.

El control de inventarios, nos ayuda a procesar cambios de los elementos
En el inventario, una vez entran los datos sobre pedidos de los clientes, los reciben un sistema de procesamiento de pedidos, luego, un sistema computacional de control de inventarios, registra los cambios en los niveles de inventario y prepara los documentos de envío apropiados. Luego, notifica a los gerentes sobre los elementos que requieren nuevos pedidos y proporcionan una variedad de informes sobre el estado del inventario. De esta forma, los sistemas computacionales de control de inventarios ayudan a una empresa a proporcionar un servicio de alta calidad para los clientes y a disminuir costos del mantenimiento del inventario; como por ejemplo la tarjeta Kardex, que nos permite llevar un control de los inventarios. Años anteriores se llevaba el control de los inventarios con una tarjeta kardex de forma manual, pero en estos tiempos, se puede llevar el control de inventario de forma sistematizada, dando mayor facilidad y confiabilidad en los inventarios.

Las cuentas por cobrar, son las que llevan los registros de las cantidades que se deben a los clientes, a partir de datos generados por las compras y los pagos realizados por los clientes. Estos generan factura para los clientes, extractos mensuales de los clientes e informes del manejo del crédito con los clientes. Los sistemas computacionales de las cuentas por cobrar, estimulan y dan alerta a los próximos pagos de los clientes mediante la preparación de facturas exactas y oportunas, y controlan la recaudación de dinero que adeudan a la empresa; las tecnologías de la información, hacen que esta actividad sea mas eficiente, también ayudan a maximizar las ventas a crédito, también reduce las perdidas a partir de deudas anteriores.

A las deudas por pagar, también se lleva un seguimiento de los datos relacionados con las compras de los proveedores y los pagos que se le realizan a ellos; preparan cheques en el pago de facturas pendientes y generan informes del manejo de efectivo. Al realizar este sistema por medio de sistemas computacionales, nos ayuda a garantizar el pago puntual a los proveedores, con el fin de mantener nuevas elaciones, para así mismo garantizar el pago puntual y asegurar cualquiera descuento ofrecido por el gago oportuno; Al realizar este método de forma sistematizada, nos ayuda a proporcionar un control financiero oportuno sobre todos los desembolsos de efectivo de la empresa y también, suministra información de los pagos oportunos, gastos, compras, cuentas de los gastos de los empleados y los requerimientos de efectivo que se necesite.

La nomina también se puede llevar de forma sistematizada, puesto que es en donde se registra el recibo y el mantenimiento de datos con base en las tarjetas de registro de tiempo de los empleados, este sistema, genera cheques de pago y otros documentos como los estados de ingresos e informes de la fuerza laboral; todo esto para realizar pagos oportunos y exactos a los impuestos y a otras deducciones, y sobre todo a sus empleados.

El libro mayor, es donde se consolidan los datos que se reciben, de las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, la nomina y de otros sistemas de información contables. Al final de cada periodo contable, se cierran los libros de la empresa x y se genera un balance de comprobación del libro mayor general, el estado de los ingresos, el estado de los egresos, el balance general de la empresa y otros informes de ingresos y gastos para la empresa. Si trabajamos el libro mayor de manera sistematizada, obtendremos mejores controles financieros de una manera mas exacta y oportuna que si se llevara de forma manual en un libro, así mismo, reduciríamos la cantidad del personal que realizara esta tarea de una forma manual.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Son las herramientas que permiten tanto a la empresa como al empleado interactuar de manera más eficiente con los clientes internos o externos, entre algunos sistemas se encuentran, el internet, EDI, intranet y otros.
EL EDI: es el intercambio electrónico de datos, mediante una red empresarial que permite la fácil comunicación entre clientes y proveedores; las transacciones que este genera de manera optima son muy importantes como: facturas, nota debito etc.
El CAO: es el ordenamiento asistido por computadora; esta técnica permite a la empresa un ágil desempeño de diferentes ordenes de reposición y aprovisionamiento con base en la información que ingresa desde el punto de venta.
EL INTERNET: esta herramienta es de uso importante en cualquier tipo de empresa ya que permite la interconexión de redes informáticas, desde cada ordenador de la red.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Hablamos de tecnología de la información como instrumentos de tipo hardware que utilizamos para desarrollar operaciones que propendan al desarrollo integral del flujo de información que deben suministrar las empresas para crecer en el mercado y su respectivo estudio.
En las tecnologías de información existen dos clases de sistemas que son los siguientes; de clase operativa y de recepción electrónica.los sistemas operativos son todos aquellos sistemas que permiten la navegación de varias funcionalidades es decir son aquellos software que facilitan la operación de actividades en los procesos Y las de recepción electrónica que básicamente consisten en aquellas practicas en las cuales todos los documentos que se reciben en el momento de la entrega de la mercancía se realizan con un soporte electrónico.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION


El crecimiento de las empresas y la importancia de la comunicación hoy en dia ha generado el desarrollo de tecnologías de información, estas se encargan del almacenamiento y distribución de la información a través de la utilización de un hardware y software.

Existen diferentes sistemas operativos que permiten la implantación de estos como lo son; el intercambio el Intercambio electrónico de datos (EDI), Ordenamiento asistido por computadora (CAO), Sistema de recepción electrónica y el Internet.
Estas son importantes herramientas que permiten el desarrollo de las tecnologias de información, permitiendo la comunicación con clientes y proveedores y tambien en el interior de la organización.

La calidad de la infamación que la empresa posee depende en gran parte de la tecnóloga de información que utilicemos por esto necesario la buena y correcta implantación de esta para que al ser tomada como base para la toma de decisiones se llegue a la mejor opción posible.
davi ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

Las Tecnologías de la Información, se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información, lo cual ha facilitado de forma exorbitante todos los procesos de negociación que se llevan a diario en el ámbito empresarial y por ende generando un benéfico a la sociedad en general.

La tecnología de la información día tras día ha venido transformando un mundo que se encontraba en la ambigüedad, a todo un mundo revolucionario y evolutivo, el cual ha generado unas consecuencias positivas en un entorno globalizado.
Ahora podemos ver que dentro de una organización la TI es la encargada de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar los sistemas de información de la misma.

Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la TI, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.

A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.
También facilita el intercambio de información entre el cliente y proveedor por medio del software y hardware de avanzada logrando la eficiencia de todos los procesos, minimizando tiempo y costos y lo más importante satisfaciendo todas las necesidades del cliente.

EDI: Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
INTERNET: La Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

INTRANET: Una Intranet es una red de computadoras dentro de una red de área local (LAN) privada, empresarial o educativa que proporciona herramientas de Internet.
freddy memin ha dicho que…
Tecnologías de la información

Las tecnologías de la información son todas estas herramientas tecnológicas reconocidas en el mundo laboral como o con las siglas TIC de estas hacen parte las computadoras pero no significa que sean las únicas este grupo de adelantos tecnológicos esta compuesto de las tecnologías de la televisión la telemática y comunicación celular entre otros, aunque la computadoras y sus diversas aplicaciones son las mas versátiles al momento de almacenar información y tener conectividad con el mundo exterior. Estas herramientas son las que facilitan el flujo rápido continuo y cíclico dentro de una organización cualquier sea su razón social esta se encarga de almacenar y facilitar la administración de la información y hace que sea rápida al momento de su propagación.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Las tecnologías de la información en una empresa permiten una mayor coordinación y eficiencia en los procesos de una compañía, existen un ciertos medios por los cuales se puede tener y acceder a un mejor manejo de la información tanto interna como externa.

Entre ellos están:

SISTEMAS OPERATIVOS

Intercambio electrónico de datos (EDI): Este medio permite un amplio y detallado manejo de la información importantes entre un proveedor y una compañía, a través de este se intercambian documentos, se envían cotizaciones, facturas entres otras que harán el sistema mucho más eficiente acortando distancias.

Ordenamiento asistido por computadora (CAO): Este permite realizar cálculos de diferentes órdenes bien sean reaprovisionamientos o reposiciones, tomando en cuenta los puntos de venta y la información que fue tomada de allí.

Sistema de recepción electrónica: Este sistema permite tener una copia electrónica de los documentos que se reciben en la entrega de mercancías.

Internet: Permite intercomunicar un área con muchas otras a través de redes informáticas, en una organización se establece es la intranet en la cual interactúan los organismos de la misma compañía.
Anónimo ha dicho que…
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Podemos afirmar que son aquellas que se utilizan para la ayuda en la comunicación entre las aéreas de las empresas óseas internamente y con los clientes proveedores empresas aliadas extremamente nos permiten tener una capacidad de reacción ante cualquier eventualidad, podemos observar un ejemplo muy claro y preciso como son los códigos de barras que nos permiten tener la información del producto y de todo su proceso sus características, así teniendo lo datos podremos determinar cualquier tipo de decisión con respecto al este una manera o técnica seria con una tarjetica llamada kambal que nos permite tener en nuestras manos la información del producto puesto que este lo conlleva.
Hay sin duda un sin numero de posibilidades de aparatos tecnológicos para cada una de los procesos de una compañía para el apoyo de estas actividades el problema se encontraría en obtener de manera correcta los adecuados elementos y la información necesaria para el uso de estos además del tiempo en el cual se les debe hacer al adecuado mantenimiento y el presupuesto para esta labor.
Por otro lado estas tecnologías pueden ayudan a la manipulación correcta de la información y al seguridad de esta de los archivos de la empresa por que actual mente con la internet la información no es confidencial cualquiera puede ingresar a nuestros correos o con hasta los documentos que solo nos competen a nosotros y que aún que no estén en la red los pueden plagiar por lo mismo hay sistemas de información con auto guardo con claves de acceso y seguridad para evitar que se apropien de información y datos confidenciales.
En otra medida la opción de dar información es por medio de las paginas web que además de darnos la facilidad de vender nuestro producto, dar cierta información podernos adicionar lo que nosotros queramos evitando muchos procesos engorrosos y en ocasiones costosos como la publicidad por este medio se puede hacer y muy barato como es la publicidad.
Otras tecnologías es el rastreo satelital que permite saber en que lugar del mundo esta su producto o su vehículo asegurando así la carga. La información y comunicación dentro de las oficinas o de la misma empresa es algo fundamental a demás que sea a tiempo y concreta por lo mismo existen programas que interconectan las computadoras o radios que permiten esta labor ayudando así a controlar a coordinar a organizar y a tomar decisiones en cada área.
Basa en cierta medida en:
Arbones Malisani, Logística Empresarial. Editorial Alfa omega
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION


Todas las empresas hoy en día saben que para ser competitivos y mantenerse dentro del mercado se requiere agilidad en los procesos y flexibilidad y que la forma mas conveniente para lograrlo es trabajando con un personal capacitado, con la tecnología adecuada para la producción y comunicación tanto con el cliente interno, externo como con el proveedor. Podríamos decir que la comunicación es una herramienta clave en cualquier empresa ya que integra todas las áreas logrando conocer con cierto grado de certeza los requerimientos del cliente.

Esta comunicación puede lograrse por medio de las TICs o tecnología de la información que es utilizar especialmente computadores y ordenadores electrónicos para llevar acabo el manejo, procesamiento, transformación y captura de la información; la tecnología de la información tiene muchas ventajas ya que la implementación de algunas es de fácil acceso como lo es la Internet, Intranet y otros como el EDI y el CAO.

INTERNET: es la conexión entre varias redes informáticas que permiten mantener una comunicación directa con otro que se encuentre en la misma red, esta tiene una cobertura muy grande la cual hace que se puedan intercambiar datos desde Colombia hasta las islas más lejanas de la tierra; pero también encontramos otro sistema mas pequeño llamado INTRANET la cual funciona dentro de una compañía; esta permite mantener en contacto con todas las áreas de la empresa logrando así un control mas eficiente en todos los procesos.

EDI (intercambio electrónico de datos): este es uno de los sistemas mas utilizados por las empresas, ya que consiste en el intercambio de datos por medios electrónicos; por medio de este dos o mas empresas pueden llegar a un acuerdo para la negociación, el proveedor puede saber cual es mi estado de inventario y de esta forma abastecerme lo mas rápido posible, también se pueden realizar transacciones o datos comerciales como lo son la factura, nota de debito entre otras.


CAO (ordenamiento asistido por computadora):
En el área de aprovisionamiento este sistema es fundamental ya que consiste en generar los pedidos de aquellas materias primas o productos faltantes en cada uno de los puntos de venta de forma automatizada.
brendita ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Las tecnologías de información son aquellas herramientas que se emplean para el flujo, desarrollo, distribución, manipulación y control de determinada información, con el fin de hacer mas ágil y eficaz el control de la misma, las tecnologías de información se han desarrollando y evolucionando con el paso del tiempo se manejan medios como computadoras, celulares, teléfonos IP, y otros elementos o herramientas. La implementación de las tecnologías de información proporciona ventajas competitivas, sin embargo para mantener estas ventajas activas se deben tener en cuenta la actualización de las tecnologías, ya que a la vez con el paso del tiempo estas van siendo obsoletas para el desarrollo del proceso de distribución, manipulación, y control de la información. Otra tecnología muy utilizada en los últimos tiempos para distribuir y compartir información entre proveedores y clientes es el internet, y entre otra esta la intranet, el EDI y CAO.
Los sistemas operativos son un conjunto de programas destinados para compartir información entre usuarios, en este caso hablamos de cliente- proveedor o, proveedor-cliente., entre los mas utilizados esta el EDI, que quiere decir intercambio electrónico de datos. Es la solución más flexible desde el punto de vista de la integración con el entorno de tecnologías de la información existente, en el EDI las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada.
Otro sistema Operativo es el CAO, también llamado Ordenamiento asistido por computadora, este software al igual que el EDI permite la automatización de diversas órdenes de aprovisionamiento con base en información adquirida en el punto de venta.
La internet, es una red de interconexión que permite a muchos ordenadores o usuarios, consultar datos o información, distribuir o compartir información y también tiene otros usos como chatear que es el dialogo que se establece entre dos o mas parte en tiempo y espacio real, entretenimiento y otros. Pero lo importante en este caso es la interconexión entre dos empresas, el cliente y el abastecedor o proveedor, la internet como ya esta mencionado permite que estas se comuniquen, dialoguen, informen y compartan información, de una forma mas eficiente y veloz.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

El principal objetivo de las tecnologías de información, es mejorar y optimizar el flujo de información, principalmente en las empresas, donde se dificulta tanto esta tarea, por la gran cantidad de información manejada y la necesidad de comunicación inmediata con clientes y proveedores.
Actualmente las herramientas que existen para facilitar este tipo de gestión son innumerables; tales como el Internet, que es una interconexión de numerables redes que permite enviar recibir y almacenar información debido a que en el podemos encontrar bases de datos que nos brindan información detallada de clientes y proveedores. Otras de las herramientas de información es el sistema operativo (EDI) y (CAO).
El (EDI) permite el intercambio electrónico de datos entre diferentes empresas facilitando el intercambio de documentos que anteriormente tardaban días en ser diligenciados; y de esta manera hace más eficientes los procesos comerciales involucrados en la cadena de distribución, entre clientes y proveedores.
El (CAO): Este sistema operativo, brinda grandes ventajas, por la gran facilidad que ofrece en el reconocimiento de los productos mediante escáner, en el momento en que el producto es retirado de una góndola, haciendo de la cadena de abastecimiento, un proceso mas efectivo, manteniendo un estricto control del abastecimiento de los productos, con el objetivo que nunca le falten al cliente.
ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS SON:
Incremento en las ventas
Disminución de costos por mano de obra directa
Reducción de inventarios
Reducción del ciclo pedido entrega
Adecuada disponibilidad de producto en góndola
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Los sistemas como el intercambio de datos, el ordenamiento asistido por computadoras, el sistema de recepción electrónica y el Internet nos permiten interconexión de redes para una mejor comunicación, entrega con soporte electrónico, y automatización de diversas órdenes.
La información compartida puede ser financiera, técnica, operacional y estratégica.
Estas se consideran como herramientas y métodos empleados para conseguir y distribuir la información. Tienen la capacidad de procesar e intercambiar la información y facilitan la toma de decisiones en tiempo real.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Las tecnologías de información, actualmente conocidas como Tic´s, son todos aquellos instrumentos y procedimientos empleados para conseguir, retener, manejar o distribuir información entre cliente y proveedor.

Dichos instrumentos vienen divididos en dos grupos, el Hardware y el Software, los cuales, como se ha visto desde los primeros años de estudio, son la base de los canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.

Por ello, a continuación se mencionarán los instrumentos más representativos en el desarrollo del proceso informativo en las organizaciones de hoy en día.

 EDI (Electronic Data Interchange) Intercambio Electrónico de Datos: esta herramienta posibilita la transmisión de datos en un formato normalizado entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales con reducción al mínimo de la intervención manual. Generalmente es aplicable cuando los participantes comparten un acuerdo predefino y claro de los asuntos y materias que son objeto de la transacción y cuando la información que se va a intercambiar puede ser transferida en mensajes concretos

 CAO (Ordenamiento Asistido por Computadora): en esta herramienta la generación de pedidos para la reposición de productos, se realiza con base en la información capturada en el punto de venta, por medio del escaneo de los productos a la salida del local, con el objetivo de obtener información real y al momento oportuno. Algunos de sus beneficios son la disminución de la mano de obra, la reducción del ciclo de pedido y entrega y una disponibilidad constante del producto en la góndola

 SRED (Sistema de Recepción Electrónica): esta herramienta pretende agilizar la recepción de escritos e información sin necesidad de papeles, a nivel interno o externo de la organización, apoyándose en el EDI

 INTERNET: es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiendo la comunicación, la consulta, la investigación, el intercambio y traspaso de información, sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
La capacidad para introducir mejoras tecnológicas es un factor clave dentro del éxito de la Logista. Por ello, las tecnologías de información están presentes en todos y cada uno de los procesos que se realizan dentro de la compañía. Es así que las tecnologías de información, además de formar una compañía líder en la competencia entre cadena de suministros o mejor dicho entre redes de negocios, estas a su vez incrementan su eficacia y valor agregado de los productos o servicios.
Las compañías deben contar así con infraestructuras tecnológicas logísticas más avanzadas, la tecnología más eficaz para optimizar todos los procesos de la cadena de suministro y los sistemas de información más potentes desarrollados para ofrecer la gestión más simple, adaptable y efectiva.
Entre los sistemas de información utilizados se encuentran:
• Sistema de gestión SAP R3.
• Gestión de atención a clientes con el sistema Siebel.
• Captación de pedidos vía telemática.
• Gestión de silos automáticos (GSA).
• Vehículos autoguiados (AGVs, Automatic Guided Vehicles).
• Gestión de documentos mediante armarios rotativos con control de series y numeraciones.
• Gestión de almacenes mediante radiofrecuencia particularizados para cada tipo de negocio (libros, farmacia, paquetería, etc.).
• Planificación de rutas mediante sistemas expertos.
• Control y seguimiento de vehículos de largo recorrido vía satélite: Teseo Web.
• Sistemas de gestión de expediciones, atrasados y devoluciones de publicaciones.
• Sistemas de comunicación vía Internet, EDI, etc.
Además las tecnologías de información son de gran ayuda para las compañías actuales, porque estas simplifican, organizan, controlan y evalúan cada uno de los procesos logísticos involucrados en la supply chain o red de negocio. De igual manara las tecnologías de información ayudan a la gestión en la toma de decisiones en cada uno de los campos o departamentos de la empresa como finanzas, producción, ingeniería, etc. Es decir, tecnologías que cada vez facilitan los procesos y los tiempos de evaluación.

RFID
Siglas de Radio Frequency IDentification, es decir, sistemas de radio frecuencia, estos sistemas son utilizados para el almacenamiento y recuperación de datos. El objetivo de este sistemas de información es el de transmitir la información por medio de la identidad ficha técnica electrónica de un objeto o producto, asignándoles a cada uno de estos un código o serie especifica.

EDI
Son las siglas en ingles, de la cuales traducen al español, como edi el intercambio electrónico de datos, y es un sistemas de información que intercambia la misma por medio de sistemas electrónicos, en si el objetivo del edi es el de cooperar y integrar y hacer más dinámica la información interna de la empresa, con el fin de ser ordenado y procesado automáticamente.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA DE INFORMACION

Hoy en día la tecnología de la información juega un papel importante en la comunicación de las organizaciones tanto internamente con sus procesos como externamente con sus clientes y proveedores.

Al implantar nuevas tecnologías de informática y comunicaciones, los patrones de trabajo y las habilidades que ellos requieren, podrán ser muy diferentes de los que se tenían antes. Son vitales las capacidades relacionadas con los computadores y las comunicaciones. Algunos procesos que se hacían
Por lotes, pueden orientarse a ser realizados inmediatamente, bajo pedido, para atender las necesidades de los clientes. También puede haber efectos sobre las jornadas laborales, como la posibilidad de extender el soporte a los clientes fuera del horario normal de oficina. También estas tecnologías ofrecen la posibilidad de desarrollar trabajos en la sede del cliente, o en la residencia del trabajador (teletrabajo), manteniendo en todo momento la necesaria comunicación e intercambio de información con la sede de la empresa.
Tomado del libro Las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones en la Empresa por Luis Guillermo RESTREPO RIVAS
Medellín – COLOMBIA 1999 pagina 9

Los sistema informáticos dan ligereza de procesamiento de la información y de acceso a la misma reduciendo así significativamente los tiempos de actividad. Existen numerosas herramientas de información desde el ampliamente extendido fax para la entrada de pedidos y comunicación con los clientes, hasta las famosas aplicaciones a través del Internet que hoy en día son muy conocidos ya que a medida que el mundo avanza el Internet cada día esta evolucionando eso no significa que sea malo pues al contrario lo veo como una ventaja para los empresarios pues es una muy buena herramienta de ayuda para mejorar costos, tiempos, en algunos procesos de las diferentes áreas de una compañía, pasando por sistemas informáticos como el intercambio electrónico de datos (EDI) que es un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Tomado de la pagina Web www.monografias.com

Hoy en día las empresas ofrecen por Internet a sus clientes directos poder conocer en tiempo real el estado de su pedido, pero también este servicio ha sido extendido a los clientes de sus clientes de manera que cualquier persona o empresa puede conocer el estado de un pedido realizado a una empresa, es así como vemos un ejemplo claro de las tecnologías de información yo creo que hoy en día estas son muy importantes para que una compañía pueda desarrollar todas sus metas con una gran ventaja de las compañías que no la poseen ya que estas hacen minimizar recursos económicos.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

El avance de la tecnología y la implantación de la misma en las empresas ha permitido una gran avance y mejoramiento en la comunicación y relación entre cliente-proveedor y entre estos se encuentran herramientas como el EDI, CAO, el internet, intranet entre muchos mas que sabiendo sacarles provecho pueden ser de gran ayuda para las organizaciones.
Los sistemas operativos como el EDI es decir el intercambio electrónico de datos que principalmente permite la transmisión de datos y transacciones de negocios a través de computadoras entre diferentes organizaciones, por medio de éste se generan documentos tales como: factura, nota de crédito, nota de débito, etc., ha permitido a las organizaciones un gran avance en el mejoramiento en la comunicación entre proveedor-cliente así como el CAO (ordenamiento asistido por la computadora) es una técnica que ha permitido la automatización en la generación de diferentes ordenes de pedido en el inventario permitiendo tener un control mas cercano sobre lo que la empresa necesita y las existencias que posee además encontramos el sistema de recepción electrónica: Práctica por la cual todos los documentos que se reciben en el momento de la entrega de mercadería se realizan con soporte electrónico y el Internet: interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranets, generalmente para el uso de una única organización, que obedecen a la misma filosofía de interconexión.
Todas esta herramientas son de gran ayuda para una empresa, pero se hacen inútiles al ser subutilizadas en procesos que realmente no lo requieren o definitivamente si una persona no es capaz de manejarlas de manera adecuada por que si bien es cierto que el internet no determina si una empresa muere o no también es muy real que le abre diferentes y múltiples puertas a la organización en el mercado.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Cuando nos referimos a tecnología de información, queremos enfocarnos en todo lo que encierra el grupo de los sistemas de información que nos pueden de una u otra manera mejorar las relaciones con los proveedores en materia de lead time, especificaciones de producto, agregar valor, y demás prácticas. Cabe aclarar que la en la tecnología aplicada va todo lo que tiene que ver con software y hardware que es manejado ya sea por parte del proveedor o por parte nuestra, o también por ambas partes, con el fin de promover las buenas relaciones entre los dos.

Dentro de la tecnología aplicada encontramos distintos integrantes importantes de la misma: pedido automático CAO, intercambio electrónico de datos EDI, componentes y software y entregas certificadas.

Pedido automático CAO: La implementación de la técnica CAO no solo se presentan en áreas como inventarios o aprovisionamiento, si no que nos ayudan en todo lo largo y ancho del supply Chain. Aunque algunos de los beneficios más conocidos son: reducción de quiebres de stock, incremento de las ventas, disminución de los costos de obra operativos y administrativos, reducción del ciclo de pedido y entrega.

Intercambio electrónico de datos EDI: El propósito por el cual se utiliza el EDI en una empresa es intercambio datos y documentos como: ordenes de compra, facturas, cobros, etc. Este intercambio de datos es posible si se hace en sistemas de información entre si. Esto es posible gracias datos previamente estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordados que se tiene ya estandarizados universalmente para facilitar su tarea.
lina paola ha dicho que…
Tecnologías de información

Las tecnologías de información o las tic en las empresa cada día están implementando sistemas que ayudan a dar soluciones mas rápidas y flexibles a todos los procesos de la empresa esto se hace utilizando sistemas como el sistema EDI.

Pero esto tiene un gran costo ya que cada día la tecnología va evolucionando o mejorando y la tecnología que tiene la empresa va siendo cada día mas obsoleta y lenta por eso la empresa busca solucionar estos problemas tercerisando los procesos de comunicación como por ejemplo alquilando los equipos de computo a empresa como telecom esto se hace para ir la vanguardia de la tecnología y la globalisacion ademas las tic no ayudan a desarrollar, diseñar y administrar y hacer un essaustivo mantenimiento por medion de los sistemas imformaticos como son los hardware y software por eso estas herramientas son utilisadas como medio de manipular y distribuir imformacion a todos los ´procesos que tiene la empresa o la compañía esto con el fin de prestar una mejor calidad en los servicios que les presta o ofrece la empresa tanto al cliente como al comsumidor final ya que el es la columna vertebral de cualquier empresa o compañía.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIAS DE INFORMACION


Las empresas están utilizando tecnologías de información con el fin del mejoramiento en los procesos y así mismo, satisfaciendo al cliente con la calidad y la eficiencia del producto o servicio.

Las tecnologías de información son herramientas que ayudan al agrupamiento de datos, y no solo eso sino también para distribuir, almacenar, manipular la información.


Estas tecnologías de información también se utilizan para comunicar por medios electrónicos los datos.
Las empresas manejan cantidades de información como lo son contabilidad, inventarios, clientes, entre otros. Lo que hacen estas tecnologías es guardar de forma ordenada y fácil de manejar (entendible para el usuario) la información requerida.


Las empresas necesitan la utilización de estas tecnologías de información buscando un orden y además rapidez en sus procesos, además si se maneja bien la tecnología se pueden obtener ventajas competitivas.

Es importante que las empresas utilicen sistemas de información flexibles para ser cada vez más competitivas en el mercado.


Algunas tecnologías son: el EDI (intercambio electrónico de datos), y lo que hace es intercambiar información por medio electrónico; entre esta información o datos están las órdenes de compra, informes o notificaciones de cobro, facturas, entre otras.