Logística de Distribución




Comentarios

jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Mediante el proceso de distribución intervienen diferentes canales, para identificar como se produce la generación del valor según la colocación y de igual manera las opciones actuales que interfieren allí para que exista el debido proceso; existen dos etapas la producción y la comercialización.
La producción: es la fase donde se precisa y se elabora el producto, relacionando en todos los aspectos los proveedores, suministradores y fabricantes.
La comercialización: participan los fabricantes, mayoristas, distribuidores y puntos de venta; existen diferentes personas que intervienen en el proceso de la fábrica hacia el consumidor, lo que permite que el producto llegue de forma adecuada ya sea indirecta o directa al consumidor, llamado de igual manera cadena de distribución y que cada uno de sus eslabones incurre dentro de este proceso, teniendo en cuenta que de manera que viene dada desde el consumidor al fabricante o viceversa.

En la generación de valor, aunque los fabricantes conocen el producto que hacen a la perfección, esto no es suficiente para determinar las características del mercado. Los canales por los cuales se desarrolla cada información que permita el flujo efectivo de los productos que va desde el fabricante hasta el distribuidor son llamados “canales de distribución”. Estos cuentan con un nivel según el criterio o políticas de la empresa de diferentes eslabones que es conocido como el nombre del nivel del canal; esto va conjunto entre fabricante y consumidor.

Los sistemas de distribución son cuatro, el convencional, verticales, horizontal y multicanal.
El sistema convencional: modelo compuesto por diferentes fabricantes, mayoristas, minoristas que intervienen de manera independiente en un mismo canal.
Sistema vertical: esta formado por fabricantes, mayoristas y minoristas todos actúan de manera unificada.

Sistema horizontal: es donde dos o más empresa de un mismo nivel realizan un acuerdo para la combinación de los recursos de tal manera que los resultados sean superiores a los que quizás se obtendrían de manera individual.

Sistema multicanal: el modelo en el que la empresa establece dos o más canales, para que de esta manera pueda acceder a mas segmentos de consumidores.
fabian orlando ha dicho que…
GENERACION DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCION.

Uno de los ciclos más importantes en la LOGISTICA, es el ciclo de distribución, cuyo objetivo primordial es la de hacer llegar un producto a un mercado proporcionando el producto al cliente o consumidor final.
Aunque los fabricantes conocen a la perfección el producto realizado por ellos no conocen las exigencias del cliente que cada vez son mas fuertes, y es por esto que los intermediarios juegan un papel fundamental en la entrega de la mercancía al cliente, ya que estos al comprar grandes volúmenes al fabricante este puede ofertar los productos según sus objetivos comerciales.
Factores tan importantes como: la información, promoción, adaptación, localización, transporte, negociación, financiación y riesgos, son fundamentales para agragar valor al proceso de distribución. ya que al minimizar costos en estos puntos el precio del producto disminuirá y por ende lo hará mas atractivo al consumidor.
Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la logística para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Asi mismo existen dos sistemas de distribución, que son, los mayoristas y minoristas.
También existen unos sistemas de distribución:
- Convencional.
- Vertical
- Horizontal
- Multicanal.
En conclusión la LOGISTICA DE DISTRIBUCION, es un factor importantísimo en las negociaciones ya que de nada vale un producto excelente si no esta entregado justo en el momento indicado, al precio indicado y en el lugar indicado.
Generación de valor a través de la distribución
Cuando hablamos de la generación de valor a través de la distribución se dice que debemos identificar dos etapas muy importantes dentro de la misma, la producción y la comercialización. En la etapa de la producción es donde se sabe que producto se va a elaborar y allí intervienen directamente: proveedores suministradores y fabricantes. Y en la segunda etapa participan fabricantes, mayoristas, distribuidores y puntos de venta esta segunda etapa es llamada cadena de distribución porque se presenta la relación entre fabricante y consumidor, entendiendo el consumidor como el mercado, entonces la relación en realidad se presenta como fabricante y mercado. La cadena de distribución se caracteriza por adquirir valor en cada eslabón de la misma. El valor adquirido en la cadena es incorporado en la misma en dos sentidos: fabricante – consumidor, y viceversa.
Una parte fundamental dentro de la cadena son los canales de distribución, por los cuales también se puede generar valor lógicamente si se utilizan de la manera correcta. Cabe añadir que cualquier empresa es libre de diseñar los canales de distribución según sus requerimientos. Dentro de los tipos de canales de distribución más conocidos son los: basados en el fabricante, en el minorista y en el proveedor, entre otros.
Ya para hablar un poco desde mi punto de vista acerca de la generación de valor a través de la distribución debemos tener en cuenta las llamadas estrategias de distribución que son utilizadas por las empresas según sus necesidades y las necesidades de sus clientes. Entre dichas estrategias encontramos: el crossdocking, el direct shipment y el warehousing. El crossdocking consiste en concentrar todos los productos en un solo punto preparándolos así de una manera muy organizada para su distribución según sea la necesidad y el cliente en una plataforma. El direct shipment como lo dice el término se trata de entregar directamente el producto al cliente sin pasar por ningún tipo de pasos previos. Y el warehousing consiste en almacenar el producto en un cedi por el tiempo que sea requerido para luego comenzar a distribuir el mismo.
Entonces la generación de valor en la cadena de distribución es una tarea que debemos realizar identificando claramente cual es el factor a atacar y la necesidad a suplir hacia el cliente para de esta manera generar valor donde y a la hora que sea necesario.
brendita ha dicho que…
Con los cambios del mercado a causa de necesidad de generación de globalización se va desarrollando conjuntamente la logística; en todos los aspectos, actividades, procesos de una empresa u organización es necesario tener en cuenta este sistema de integración, que cuenta con extensas labores y compromisos, uno de ellos y de mucha importancia es el de la distribución, pues se relaciona mucho con los proveedores y clientes permitiendo que se agilice el flujo de información y se mejore la oferta aumentar la generación de demanda.


La distribución es la acción de repartir productos o servicios, de manera que el cliente quede a gusto y satisfecho con este proceso, es decir la mejor distribución y la busca toda organización es a la hora adecuada, en el lugar indicado y la cantidad requerida, de esta manera se esta generando valor no solo para la red de distribución o el canal de distribución, sino también para el producto como tal y directamente para la firma. En cualquier empresa en de vital importancia que se desarrolle por medio de canales acordes a la necesidad del cliente y al cuidado que se debe tener en cualquiera de los productos o servicios que se distribuyen, con el fin de salvaguardar la calidad del mismo.

La logística es la encargada para que todos lo procesos que se llevan a cabo en una empresa u organización se desarrollen de forma eficiente, eficaz y efectiva, con el fin de reducir costos, e integrar de forma dinámica todos los miembros del Supply Chain.
Uno de los procesos muy importante pues es el encargado de hacer llegar el producto a los diferentes intermediarios del proceso, a los Cedis, clientes, o algunos casos a los mismos consumidores.
Entonces la logística de distribución es el proceso de distribuir productos o servicios de manera ágil, en busca de la satisfacción y fidelización del cliente, teniendo en cuenta el lugar especifico, la cantidad requerida y la calidad necesaria del producto o el servicio, reduciendo costos y creando estrategias que beneficien de forma cualitativa y cuantitativa al proveedor, cliente e intermediarios. Algunas de las estrategias comúnmente utilizadas por las empresas son el Cross Docking, es la habilidad de descargar cualquier tipo de artículos de un vehículo o contenedor de gran capacidad y repartirlo en varios autos de reparto o de menor capacidad, es este tipo de estrategia no es empleado el proceso de almacenaje, desde mi punto de vista esta es una buena estrategia porque el proceso de distribución se esta desarrollando más rápido y la empresa reduce costos de almacenamiento. Otra estrategia es el Warehouse, en este caso si se utiliza almacenamiento y el Direct Shipment es el que va desde el la fabrica directamente al cliente y no se utiliza almacenamiento.
“Desde que se genera una idea de un producto o servicio, hasta que se produce y llega al mercado”, es la forma general del concepto de logística de distribución, sin embargo para ello existen canales, los cuales son llamados los canales distribución. Primero se define que es canal, es el conducto por el cual se desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores
Entonces se puede definir el canal de distribución como el conducto donde los fabricantes ponen los productos a disposición de los consumidores; los canales de distribución cuentan con varios niveles, que se determinan de acuerdo a los intermediarios que hallan dentro de dos niveles muy importantes el fabricante y el consumidor, en este caso toma un papel importante el medio y el modo; medio marítimo, aéreo, o terrestre; con los respectivos vehículos requeridos para cada medio de transporte. La longitud del canal de distribución depende de los intermediarios que hallan entre el fabricante y el consumidor, estos intermediarios pueden ser, mayoristas, minoristas, y distribuidores.
Los canales de distribución proporcionan muchas ventajas como aumentar la satisfacción total del cliente, pues los canales de distribución permiten colocar el producto cerca al consumidor; además las empresas u organizaciones tienen la libertad de escoger los canales de distribución que mas le convenga.

Dentro de estos los canales de distribución la logística es el mayor protagonista pues es el apoyo mas grande para llevar a cabo sus funciones de forma eficaz y eficiente y principalmente reduciendo costos considerablemente.
camilo ha dicho que…
basicamente en el proceso de produccion intervienen distintos canales.tambien vale la pena agregar que existen dos etapas las cuales son la produccion que es donde se elabora el producto interveniendo varios actores como suministradores, proveedores y fabricante.otra etapa es la comercializacion; es donde participan todos los actores de la cadena y se tiene por objetivo satisfacer al consumidor final para poder ganar utilidad y rentabilidad.

por otro lado existen cuatro tipos de sistemas de distribucion:
convencional que es cuando diferentes actores de la cadena intervienen para ganar valor individualmente en un mismo canal.
sistema vertical es cuando fabricantes, mayoristas y minoristas todos actúan de manera unificada para contruir valor.

sistema horizontal es cuando dos o más empresas de un mismo nivel realizan un acuerdo para la combinación de los recursos de tal manera que los resultados sean superiores a los que quizás se obtendrían de manera individualmente.
Sistema multicanal es cuando el modelo en el que la empresa establece dos o más canales, para que de esta manera pueda acceder a mas segmentos de consumidores.ejemplo: servientrega.
james alexis cruz gomez ha dicho que…
COMENTARIO
GENERACION DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCION



A medida que pasa el tiempo las empresas van desarrollando estrategias y tácticas que correspondan formalmente a las exigencias del mercado pues así como pasa el tiempo los mercados se van volviendo más exigentes, dinámicos y fielesmente infieles y esto último es lo que no quieren las organizaciones actuales, si hacemos un recorrido a través de supply chain o cadena de suministros nos damos cuenta que tan pronto se genera el abastecimiento, la producción y almacenamiento del flujo de materiales, se reflejan las necesidades de distribución, que son básicamente las que hacen acercar el producto al cliente por medio de los canales de distribución y a su vez la utilización de estrategias como lo son cross-docking, direct shipment y warehousing, y es ahí donde entra a jugar un papel importante la generación de valor a través de la cadena de suministros y aun más la generación de valor en el proceso de la distribución.
De igual manera en este proceso también entran a jugar un papel importante los intermediarios o terceros y además que generan gran valor a la cadena y es ahí donde la cadena debe controlar estos procedimientos de la distribución por medio de indicadores y prever el buen funcionamiento del flujo de materiales o de mercancías.
Además si nos hacemos esta pregunta ¿Cómo se genera valor en cadena por medio de la distribución? La respuesta a esta pregunta empieza primero por desglosar cada uno de los procedimientos y objetivos de la distribución y lo primero en lo que la organización genera valor es en: llevar el producto solicitado, en las cantidades requeridas, en el lugar indicado, en el tiempo indicado y por ultimo al menor costo posible. Además esta no debe dejar a un lado otros factores o procedimientos determinantes que generan valor en la distribución como lo son:

 Flujo de información: la información en el proceso de distribución es elemento importante porque comunica los requerimientos y necesidades de consumidores y fabricantes.

 Promoción: es la que da a conocer y pone a disposición los productos del fabricante a los consumidores generando valor en la distribución.

 Adaptación: esta facilita que la oferta se ajuste a los gustos y necesidades del cliente.

 Localización: en este proceso se genera valor haciendo que el producto esté disponible en el tiempo y lugar adecuados.

 Transporte: se genera valor llevando a cabo el almacenamiento y la distribución física del producto, al menor coste posible.

 Negociación: se genera valor llevando a cabo una adecuada ética o etiqueta de negociación con los clientes y proveedores.

 Financiación: se genera valor dando plazos de pagos y métodos de financiación de los costes del canal.
carolina rodriguez ha dicho que…
GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA DE DISTRIBUCIÓN
Debemos tener en cuenta que la generación de valor se obtiene a través de todo el proceso por el cual pasa un producto a para llegar al manos del consumidor final o cliente en el cual podemos ver la trasformación de la materia prima el almacenamiento de esta etc. Lo que hace que el producto y la cadena obtengan valor es la eficiencia en cada una de las aéreas en términos de reducción de los cotos, eliminación de procesos innecesarios, el flujo de información eficiente, la reducción de tiempo de producción, entrega y distribución.
En esta ultima se deben tener en cuenta muchas variables las cuales hay que saber elegir buscando siempre la comodidad y beneficios tanto para el cliente como para la empresa en todos los casos la posición que adopte con respecto a el medio por el cual se va a trasportar como puede ser marítimo, terrestre, aéreo, las estrategia de distribución a utilizar como es el crossdoking, el wareehousig, el directshipment, por medio de que canal se va realizar si va a tener intermediarios como mayorista, minoristas, grandes superficies, canales comerciales, empresas terse rizadoras, franquicias, agentes entre otros la cálida con que puedan distribuir es dar valor, las entregas a tiempo igual mente todas estas decisiones sin mencionar los medios de trasporte son fundamentales para el buen desempeño de este proceso y así dar valor a al producto con calidad, servicio, garantías.
En todas las empresas no distribuyen se tienen a terceros para que realicen esta función sin dejar de lado el control y seguimiento de los productos para saber la manera de entrega y atención que el cliente va recibir por parte de estos teniendo así la concepción de saber aceptación del producto la calificación del mismo y el manejo que se le da este me refiero a su buen estado.
En otras organizaciones la distribución la realizan ellos mismos y es directa va de la fabrica al cliente como ejemplo los servicios que no es un producto tangible y que va de inmediato al consumidor final, Así sucesivamente podemos mencionar muchos casos de distribución y los métodos en por los cuales se puede realizar y que de alguna medida ya se han mencionado anteriormente.
davi ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que un producto consta de dos ciclos antes que se produzca y entre directamente al mercado, los cuales son: producción y comercialización

Producción: Es donde se elabora el producto con ciertas características, en las cuales se tiene muy en cuenta las necesidades y exigencias del mercado y en las que intervienen, proveedores, suministradores y fabricantes.

Comercialización: En la comercialización el marketing juega un papel importantísimo como herramienta de apoyo hacia las acciones de venta de la empresa, que se basa en el trabajo sobre el producto, el mercado, el precio, la publicidad y promoción, colocación estratégica en los puntos de venta y distribución.
También se tiene que analizar su nombre, el logotipo y el slogan, los cuales deben ser los mas adecuados, porqué un producto tiene que llevar determinado diseño (color, tamaño, textura, material) etc.

Después vienen los intermediarios que son los encargados de posicionar dicho producto para que satisfaga las necesidades del cliente y llegue de forma directa, esta etapa o proceso es conocido como la cadena de distribución la cual se caracteriza porque en cada eslabón se genera valor a dicho proceso.
Estos intermediarios tratan de canalizar todos los productos que maneja el fabricante para que sean aceptados por la demanda que exige el mercado. Por otra parte el productor fabrica en cantidades unos productos específicos, mientras que el mercado exige porciones pequeñas pero con una gran variedad de productos y allí es donde los intermediarios hacen su negocio, comprándole grandes cantidades de productos a distintos fabricantes y luego se los ofrecen a los consumidores en pequeñas cantidades de volúmenes con una gran variedad de productos. Este ejercicio permite ajustar la oferta de fabricantes con la demanda de consumidores y a la vez genera e incorpora valor al producto.

Estas funciones que realizan los intermediarios, no son ejecutadas por los fabricantes debido al incremento de costos que esto generaría y los cuales irían directamente a los precios de los productos.
gissell hernandez ha dicho que…
GENERACION DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCION

En la actualidad, los productores no venden sus productos directamente a los consumidores finales, sino que se encuentran en el mercado un gran número de terceros o los llamados intermediarios, mayoristas, detallistas que compran y vuelven a vender la mercancía, o dependientes como fabricantes y agentes de ventas que pueden negociar pero a la vez no adquieren sus derechos, y tenemos los facilitadores, encargados de transporte, almacenes que ayudan a la distribución pero no adquieren ninguno de los derechos o negocios anteriores, la importancia de estos intermediarios es hacer que los bienes en este caso los productos, estén adsequibles y disponibles para el mercado, muchas veces por sus contactos, experiencias, y operaciones por el que transitan los productos desde el fabricante hasta el consumidor.

Dentro del mercado ha sido de gran importancia incluir canales de distribución ya que estos son los encargados de definir las diferentes etapas que un producto atraviesa desde el fabricante hasta el productor final, definiría un canal de distribución como áreas económicas totalmente activas a través de las cuales el fabricante coloca sus productos y servicios en manos de su consumidor final.

Este canal de distribución representa un sistema interactivo que implica un fabricante-intermediario-consumidor, así mismo sea el recorrido del producto o servicio al cliente así mismo será la estructura del canal de distribución.

Las empresas o fabricantes se ven en la necesidad de elegir un canal de distribución por los siguientes aspectos:
• Para llevar un control de sus productos.
• Para Comercializarlos.
• Para a reducir costos en los productos debido a que facilitan almacenaje y transporte.
• Para tener más información sobre el producto, competencia y mercado.

Los fabricantes pueden llegar a elegir la cantidad de intermediarios que puede llegar a poseer el canal para transportar sus productos pero primero deben conocer el grado de exposición que quiere dar a su producto en lo general existen tres grados de exposición en el mercado:

• Distribución intensiva:
Es la más utilizada por todos los fabricantes, la utilizan como estrategia para mayor distribución del producto.
• Distribución exclusiva:
La utilizan un gran número de fabricantes, y estos ofrecen derechos de comercialización, a sus intermediarios.
• Distribución selectiva:
Establece un producto al cual el consumidor guarda prioridad y su uso en tiendas es muy imitado.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
GENERACIÓN DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCIÓN

Actualmente, el proceso de distribución va mucho más allá de establecer donde hay que estar con el producto o servicio o del simple movimiento físico de los productos desde el punto de fabricación hasta el punto de consumo.

Por ello, ha surgido una función operativa encargada de desarrollar todo un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que estén disponibles para el cliente final, en la cantidad adecuada, con la calidad exigida, en el lugar acordado, en el momento indicado y al menor costo posible; la cual recibe el nombre de “Logística de Distribución”.

Dicha función operativa incluye la óptima coordinación de todos los flujos de información, dinero y materiales asociados a dicho proceso, apuntando a maximizar la rentabilidad en términos de costos y efectividad en una organización.

De igual forma, la tendencia de hoy en día es la generación de valor a través de cada uno de procesos de la organización, por lo que el proceso de distribución no esta exento de ello, pues con esta estrategia se busca que los retornos sobre la inversión a este proceso, sean mayores a las expectativas de los inversionistas y para ello, los fabricantes deben conocer con detalle los productos que producen, vincular intermediarios relacionados entre sí que participen activamente en el proceso de distribución, facilitando la llegada de los productos con mayor rapidez y lo mas cerca posible a las manos del cliente y de una forma más eficaz que si lo hiciera el mismo fabricante.

Pues muchas de las actividades comprendidas en el proceso de distribución podrían estar desempeñadas por los propios fabricantes, pero el incremento de costes que ello representaría acabaría por trasladarse a los precios de los productos. En cambio, si algunas estas actividades las llevan a cabo los intermediarios, los costes de producción son menores y el margen de intermediación permitirá que el producto llegue al mercado a unos precios inferiores a los que tendría si estas funciones las realizara el propio fabricante. A causa de la canalización que ellos realizan de los productos del fabricante, para que se adapten a la gama de productos que demandan los consumidores.

Cabe mencionar, que dicha labor no se lograría desarrollar si no existiera un canal por el cual se desplacen los productos desde su punto de producción hasta los consumidores, dicho canal según su numero de niveles, es decir intermediarios, podría ser directo cuando va de fabricante a consumidor, corto cuando solo presenta un intermediario (detallista) o largo cuando lo componen dos o mas intermediarios (agente, mayorista, detallista). Y según el producto a distribuir en canales de distribución de bienes de consumo, industriales y servicios.

Todos estos elementos que interactúan entre si, desarrollan lo que comúnmente se conoce como sistemas de distribución, una red de servicios, instalaciones, métodos y procedimientos diseñados para recibir, almacenar, mantener, distribuir y controlar la circulación del material en torno a un objetivo entre el fabricante y el consumidor, los cuales se dividen en convencional (independencia entre los partes participantes), vertical (partes participantes unificadas, bajo la dirección de una persona), horizontal (sinergia entre las partes participantes) y multicanal (dos o mas canales para distribuir). Estos sistemas de distribución van muy de la mano con las diferentes formas de distribución como lo son la distribución primaria (va dirigida a fabricas o almacenes centrales), secundaria (dirigida a almacenes regionales) y capilar (va dirigida a centros locales).

Para terminar, cabe resaltar que con el fin de coordinar todas las actividades comprendidas entre intermediarios, canales, sistemas y formas de distribución, en pocas palabras, dentro del proceso de distribución, de una manera eficiente para aumentar la competitividad y la capacidad de respuesta de la organización, la logística de distribución aplicada a uno o varios productos de acuerdo a cada una de sus características físicas o químicas, debe contar con cinco elementos fundamentales como los son el procesamiento de pedidos, el control de inventarios, en transporte, el manejo de materiales y el almacenamiento.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La generación de valor es una de los objetivos básicos de toda iniciativa empresarial, llámese publica o privada, desde que el hombre es hombre las iniciativas empresariales se vieron el la imperiosa necesidad de establecer reglas de juego entre los diferentes participantes en las cadenas productivas.

Éste hecho es el que sustenta en una mayor medida las empresas, la sociedad debe ser el escenario donde las iniciativas empresariales lleguen a buen puerto, y lo arriba escrito no es posible sin la utilización de cadenas de distribución, entendidas como los eslabones que garantizan una verdadera dinamización de las economías de escala, todo esto a la luz de la información, la información, la adaptación, la localización, el transporte, la negociación, la financiación lo que trae como consecuencia el asumir algunos riesgos.

Se puede concluir que la generación de valor la dan los diferentes estados que un producto debe surtir en el modelo que conocemos, para llegar a manos del consumidor final, ello hace que el valor con el que el fabricante lo hizo, el bien o el servicio ya llegue a ser consumido con un valor que se le ha aumentado consecuentemente en cada eslabón de la cadena
Daniela ha dicho que…
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Daniela ha dicho que…
GENERACIÓN DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCIÓN


La logística de distribución es la disciplina encargada del diseño de los procesos necesarios para transferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde se labora a donde finalmente se consume, dicho movimiento puede llegar a ser realizado por medio de una serie de personas, grupos o entidades denominadas intermediarios que se especializan en dirigir el flujo de los productos a los consumidores, a través de diferentes canales de distribución, los cuales facilitan y agilizan dicho proceso, coadyuvando al flujo interrumpido de información, dinero y materiales desde el punto de fabricación hasta el punto de consumo.

Dichos, canales de distribución se clasifican según el número de niveles que separan al productor del usuario, en:

* Canal directo: sin intermediaro. (El producto se dirige desde el fabricante al consumidor final).

* Canal Indirecto: varios intermediarios. (Agentes de ventas, centrales de compra, etc). Este Canals se subdivide en canal:

* Corto: pocos niveles. (Posee un intermediario que ofrece el producto al consumidor final).

* Largo: muchos niveles. (Introduce muchos intermediarios entre el fabricante y el consumidor final).

Cabe resaltar, que el éxito del proceso de distribución radica en la labor de los intermediarios la cual se debe encontrar enmarcada en los siguientes fundamentos:

* Información: recopilar los datos de fabricantes y consumidores y transformarlos en información útil para ambos

* Promoción: poner a disposición de los consumidores los productos de los fabricantes

* Adaptación: facilitar que la oferta de productos se adapte a los gustos y necesidades de los consumidores

* Localización: permitir que el producto esté disponible en el lugar y tiempo adecuados

* Transporte: llevar a cabo el almacenamiento y la distribución física del producto.

* Negociación: negociar acuerdos sobre condiciones y precios con fabricantes para poder vender los productos.

* Financiación: utilizar los fondos disponibles para financiar los costes del canal.

* Riesgos: asumir los riesgos inherentes a la propia operativa del canal.

De igual forma esta interrelación entre fabricante, intermediario, canal y consumidor, desarrolla toda una gama de sistemas de distribución que trabajan mancomunadamente en pro de llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que estén disponibles para el cliente final, en la cantidad adecuada, con la calidad exigida, en el lugar acordado, en el momento indicado por el cliente y al menor costo posible. Dichos sistemas de distribución se dividen en:

* Convencional: el cual se caracteriza por la independencia de cada uno de los integrantes del proceso de distribución.

* Vertical: el cual se caracteriza por la unificación de los integrantes del proceso de distribución, además porque generalmente una persona es dueña del canal. Este sistema a su vez se subdivide en contractual, corporativo y administrado.

* Horizontal: el cual se caracteriza por la sinergia entre los integrantes del proceso de distribución.

* Multicanal: el cual se caracteriza por la utilización de dos o más canales para el proceso de distribución.

Y se pueden apoyar de diferentes formas de distribución como:

* Distribución intensiva: estrategia que se basa en comercializar los productos a través del mayor número posible de puntos de venta, de forma que el producto esté siempre disponible para el consumidor, cumpliendo los requisitos de lugar, tiempo y posesión.

* Distribución exclusiva: consiste en ofrecer los derechos exclusivos de comercialización a un número determinado de intermediarios y en unas zonas geográficas específicas.

* Distribución selectiva: se trata de un modelo característico en el que el fabricante decide con qué distribuidores quiere trabajar de todos los posibles en el mercado.

Finalmente, se debe mencionar, que la logística de distribución varía de acuerdo al producto a distribuir. Pues, no es lo mismo distribuir productos perecederos, no perecederos, peligrosos, frágiles, etc. pero lo que si será siempre lo mismo, en esta disciplina, es la formación de un sistema de gran eficiencia y exactitud el cual minimice inventarios, costos y ofrezca los mas altos estándares de calidad y la satisfacción plena de los clientes.
edna rocio ha dicho que…
Generación de valor a través de la distribución

una forma de agregar valor a la cadena es realizando los procesos estratégicamente de manera tal que permitan la sinergia del negocio y los flujos sean mas rápido y concretos basándose en los métodos que pude utilizar como son las tecnologías en cada área que permiten reducción de tiempos concertación de información disminución de costos en la actualidad, un elemento valioso lo cual permite lo dicho anteriormente es la internet un ejemplo claro son las compras, las negociaciones la comunicación entre clientes entre empresas además nos permite realizar alianzas estratégicas con clientes proveedores y ejecutar el proceso de distribución por medio de agentes como los productores los mayoristas y los agentes de viaje, empresas tercerizadoras o empresas transportadoras empleando así un canal el cual puede dar muchos beneficio.

Podemos tener alianzas con los mismos proveedores para la distribución ganado con esto una serie de acciones adecuadas, mejorando las relaciones con el proveedor además de una alta responsabilidad que debe ser compartida; otra ventaja es que se reduce el almacenamiento cuando la estrategia de distribución es directa y utilizando los medios adecuados para que el producto no obtenga daños y que el costo de esta sea bajo
.
La distribución no solo se hace a nivel de trasporte desde la fabrica, empresa, y a los clientes, o consumidores finales sino también a nivel interno como son los herramientas, materias primas requeridas en la elaboración del proceso.
le podemos dar valor a la cadena por medio del proceso de distribución debemos de tener en cuenta las estrategias de distribución, las formas de distribución, los medios, los canales que son las empresas transportadoras, entidades minoristas mayoristas agente por las que pasa un producto antes de llegar a manos del cliente o mejor del consumidor final; la mejor manera de dar valor o generar un valor agregado es con tiempos de entrega oportunos y rápidos, entrega del mercado de alta calidad y respetando los parámetros establecidos por le cliente como la cantidad, lugar, hora etc., mejor dicho haciendo las cosa bien desde el principio y pronosticando las variables que se puedan presentar para así poder dar respuesta inmediata.
maria fernanda ha dicho que…
COMO GENERAR VALOR ATRAVES DE LA DISTRIBUCION

LA DISTIBUCION COMO MEDIO FUNDAMENTAL DE TODA ORGANIZACIÓN, HACE QUE TODOS LOS PRODUCTOS LLEGUEN A SU DESTINO EN LA HORA MOMENTO Y LUGAR INDICADO.
UNA CADENA SIN INTERRUCCIONES, EN LA CUAL LA INFORMACION ADEMAS DE SER FUNDAMENTAL EN TODO PROCESO, FLUYE OPORTUNAMENTE A TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS VIA AL CONSUMUDOR FINAL. CLARO QUE CABE ACLARAR QUE PARA LA EFECTIVA REALIZACION DE TODOS ESTOS FACTORES SE DEBEN TENER EN CUENTA UNA SERIE DE VARIABLES COMO : LOS TIEMPOS DE ABASTECIMIENTO, UNA ENTREGA DE MERCANCIAS DE ALTA CALIDAD,DENTRO DE LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS POR EL CLIENTE(CANTIDAD,REFERENCIAS,FECHA,LUGAR,HORA,ETC.),IMPLEMENTACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS,ESTRATEGIAS Y FORMAS DE DISTRIBUCION(CROSS DOCKING,WEREHOUSING,DIRECT SHIPMENT)TENER ENFOQUES ENCAMINADOS A LA REDUCCION DE COSTOS,ADEMAS DE UNA EXCELENTE INTREGACION DE CADA UNO DE LOS PROCESOS QUE COMPONEN UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO Y COMO LA DISTRIBUCION LA COMPLEMEN TA, AGREGANDO VALOR DE ACUERDO A SU EFIECIENTE FUNCIONAMIENTO HACIENDO QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS SE VEAN REFLEJADOS EN LA MISMA.
MARCELA ha dicho que…
GENERACION DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCCION

Siendo los canales de distribución un proceso que se da en la transportación de un producto, para optimizar la entrega eficiente con los clientes, ofreciendo una amplia variedad de productos y de igual manera generando estrategias que permitan la entrega oportuna y en las condiciones adecuadas, para proveer las necesidades del mercado, según sea la clase de mercancía así mismo se Selecciona el canal y es allí donde se toma según el análisis realizado, la decisión del cual en gran parte depende del éxito comercial.
Decidiendo cuál canal utilizar, y efectuando un análisis de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y las alternativas que presentan.

En un canal de distribución se ejecuta el desplazamiento de los bienes de los productores a los consumidores. Teniendo en cuenta el tiempo, espacio y posesión que separan los bienes y servicios de aquellos que los usen. Los integrantes del canal de distribución ejecutan un cierto número de funciones: Investigan, Contactan, Negocian, Distribuyen, transportan y almacenar los bienes.

Es preciso mencionar que hoy en día las empresas buscan disminuir sus costos de almacenamiento para aumentar su productividad e incluso para incrementar sus ventas, de hecho la agilidad del funcionamiento en un centro de distribución o almacén depende en gran medida del talento humano de la organización, las condiciones de aumentar la seguridad en la empresa, eliminar los errores en el surtido de órdenes, una mayor eficiencia los pedidos de los clientes, minimizar los daños a productos, reducir los inventarios y optimizar los espacios.

Uno de los valores que genera los canales de distribución en la ubicación de entrega de las mercancias pues se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad.

Otro criterio importante es el referible al tiempo, pues el producto debe ser llevado al consumidor en el momento mas adecuado, este a su vez genera una mayor satisfacción al consumidor. La distribución física puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso en los negocios. Además se pueden realizar ahorros, pues se facilita por medio de las actividades que ayuden a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos.
En la distribución se planifica, se controla los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Además, es una excelente herramienta, si las compañías la utilizan pueden atraer más clientes otorgándoles mejor servicio o precios más bajos por medio de una mejor distribución física. En cambio, pierden clientes cuando no logran suministrarles los bienes a tiempo.

Es así como la cadena de distribución genera valor, en los clientes con la satisfacción y en pro de la organización.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
GENERACION DE VALOR A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCION

LA PREOCUPACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS ES GENERAR VALOR AGREGADO, LAS CUALES ELLA DEBE DISEÑAN ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR LAS CARENCIAS QUE TENGA LOS CLIENTES, EL MERCADO Y LA COMPETENCIA PERMITIENDO ASÍ OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE LA EMPRESA PARA QUE LUEGO RETORNE EN EL CAPITAL INVERTIDO.
HAY DIFERENTE ÍTEMS QUE SE PUEDE TOMAR COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA GENERACIÓN DE VALOR LOS CUALES SON MUY IMPORTANTES PARA GERENCIAR UNA EMPRESA COMO LO SON:
 COMO ESTA EVOLUCIONANDO LA EMPRESA: COMO ESTAMOS Y PARA DONDE QUEREMOS IR DEBEMOS TENER EN CUENTA EL MERCADO ACTUAL.
 LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS: COMO EL TALENTO HUMANO COMO EL DE CAPITAL Y TODOS LOS RECURSO DE TENGA LA EMPRESA.
 TENER EN CUENTA SIEMPRE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCIA: SABER QUE HACE LA EMPRESA MEJOR ANTE LOS COMPETIDORES
 ESTAR EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN E INNOVAR EN EL MERCADO: MEJORAR LOS NIVELES DE LA EMPRESA COMO LO SON EN SUS PRODUCTOS, PROCESOS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y TECNOLOGÍA QUE LE HAGA FALTA PARA SER MAS COMPETITIVA EN EL MERCADO
 MANIPULACIÓN DE LOS RECURSO ESCASOS QUE TENGA LA EMPRESA: SON LOS PUNTOS CRÍTICOS QUE TENGA LA EMPRESA QUE SOLUCIONAR DE INSOFACTO PUEDE SER RESPECTO A LO RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS O TECNOLÓGICOS, PERO SE HA CONFIRMADO QUE LO QUE MAS FALTA LE HACE A LAS EMPRESAS ES EL TALENTO HUMANO CAPACITADO PARA LA FORMULAR ESTRATÉGICA PARA SER MAS COMPETITIVOS EN EL MERCADO.
 ADQUIRIR INFORMACIÓN SOBRE EL MANEJO DE ESTRATÉGICA Y TENDENCIAS QUE PODEMOS FOMENTAR EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA: ESTO SE HACE PARA GENERAR VALOR AGREGADO, LO PRIMERO QUE DEBEMOS SABER ES LA HISTORIA Y EL ENTORNO DE LA EMPRESA SU COMPETENCIA DIRECTA, PARA PODER TOMAR DECISIONES ESTRATÉGICA..
yeimmy andrea ha dicho que…
GENERACION DE VALOR EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

La generación de valor en la cadena de abastecimiento comienza desde que se elabora un producto hasta que se comercializa; en la producción del mismo, intervienen los proveedores, suministradores y fabricantes; y en la comercialización intervienen mayoristas, distribuidores, puntos de venta y por ultimo el consumidor final.

La generación de valor en la cadena de abastecimiento, se agrega en dos sentidos: desde el fabricante hasta el consumidor y desde el consumidor hasta el fabricante; sea cual sea el sentido en que se le agregue valor, participan ciertos intermediarios, que se encargan de recoger la información de los fabricantes y los consumidores para suministrársela según su necesidades a cada uno de ellos, ponen los productos a disposición del cliente, adaptándolos según sean sus necesidades; ajustan la oferta y la demanda a través de las ofertas, se encargan que el producto llegue al consumidor en forma adecuada, manejan el justo a tiempo en todos los procesos que se manejen en la cadena, llevan a cabo el almacenamiento y la distribución de los productos, también se encargan de negociar de acuerdo a las condiciones de cada miembro y por ultimo asumen las los riesgos que se podrían presentar en toda la cadena.
Lesly Julieth ha dicho que…
GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN


A medida que van evolucionando los conceptos nos podemos dar cuenta de la gran importancia que estos incurren en determinado proceso; partiendo de esto podemos decir o asegurar que la distribución es uno de estos, ya que por medio de esta se realizan las diferentes entregas de mercancías y/o productos, cumpliendo con el requerimiento del cliente o consumidor final.
Comencemos por definir la distribución como el movimiento que tiene el producto desde el final de la producción hasta el consumidor; aunque no necesariamente tiene que ser cuando se termina la producción, sencillamente en ocasiones se requiere de distribución al momento de trasladar o llevar la materia prima hasta la empresa o cliente para luego hay si comenzar con el proceso de fabricación o producción.


Para generar valor en la distribución es recomendable la participación de un intermediario en este proceso ya que el fabricante se dedica a producir y el intermediario lo que hace es que el producto llegue al cliente de una manera más efectivo y/o eficaz. Los intermediarios buscan una cohesión o conexión entre el fabricante y el cliente o consumidor a través del producto que se está ofreciendo y al mismo tiempo que se desea adquirir (canalizar la gama de productos del fabricante, para que se adapte a la gama de productos que demandan los consumidores).


A medida que se va desarrollando los pasos que ajustan la oferta y la demanda (información, promoción, adaptación, localización, transporte, negociación y financiación), se le va dando un valor al producto. El intermediario lo que hace es minimizar los costos de producción, lo que hace al mismo tiempo que el producto llegue al mercado con un menor precio, vale la pena aclarar que el fabricante puede desarrollar estos pasos o funciones, pero lo que pasa es que el costo aumentaría e igualaría al precio de la venta del producto.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
TECNOLOGIA EN LOGISTICA 100.583

GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN

LAS INDUSTRIAS DEBEN DE ANALIZAR QUE TAN CONVENIENTE ES QUE DISTRIBUYAN SUS PROPIOS PRODUCTOS, DEBEN DE ANALIZAR LOS COSTOS QUE ESTO GENERA O LOS INGRESOS QUE PUEDEN DEJAR DE RECIBIR POR ESTO.
LA EMPRESA DEBE DE SER CONSIENTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE GENERA LA DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS, ASÍ COMO LOS RECURSOS QUE DEBE DE DISPONER PARA ESO, A DEMAS DEL DISEÑO DE LA RED, ES DECIR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN; LO CUAL REQUIERE UN ALTO CONOCIMIENTO ACERCA DEL MERCADO, UN MERCADO QUE EN LA ACTUAL ES COMPLEJO, VARIABLE Y COMPETITIVO, LO CUAL DIFICULTA MAS ESTA OPERACIÓN.
EN CASO DE DECIDIR TENER INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN SE DEBE DE DEFINIR LOS DIFERENTES NIVELES DE DISTRIBUCIÓN QUE SE TENDRAN ES DECIR LA LONGITUD DEL CANAL, EXISTEN CANALES DIRECTOS EN LOS CUALES NO HAY INTERMEDIARIOS COMO HAY OTROS EN LOS QUE PUEDEN INTEVENIR TRES O CUATRO.

LA UTILIZACIÓN DE INTERMEDIARIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN NOS PUEDE CONLLEVAR A LO SIGUIENTE:
- FACILITAR EL FLUJO DE LAS NECESIDADES (INFORMACIÓN) DE LOS CONSUMIDORES A LAS INDUSTRIAS Y A DAR A CONOCER A LOS CONSUMIDORES LOS PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS.
- GENERACIÓN Y DESARROLLO DE UN EQUILIBRIO DEL MERADO ENTRE LA OFERTA DEL FABRICANTE Y LA DEMANDA DEL CONSUMIDOR.
- REDUCCIÓN DE COSTOS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN.
- OPTIMIZACION DE RECURSOS COMO EL ESPACIO Y EL TIEMPO.
freddy memin ha dicho que…
Valor atreves de la distribución física: La logística de distribución es parte fundamental de la conclusión exitosa de la cadena de negocios de los distintos tipos de cadenas de negocios que existen esta hace parte de todos y cada uno de los mapas de procesos de todas las organizaciones comerciales esta se encuentra desde el principio y el final, desde la llegada de las materias primas a la empresa productora o fabricante de un producto y hasta la llegada de este producto al consumidor final o por que no otro fabricante. Este proceso esta inmerso en los productos elaborados no elaborados semielaborados etc. La distribución física requiere de varios ingredientes por llamarlo de alguna manera. Dentro de este proceso tenemos y debemos tener en cuenta los canales de distribución (definición de la forma que este producto o bien será llevado hasta el consumidor), los medios y el tipo de mercado al cual se dirige entre otros, atreves de la distribución física se a logrado agregar valor a muchas cadenas de negocios trabajando de una manera especializada; y también es una forma eficiente de disminuir costos al momento de llegar al cliente, si una empresa o mejor dicho fabrica de un producto en especial, además de fabricar se encarga de distribuir el producto esto le duplicara los costos de operación obligando a incrementar el valor del producto para que los clientes asuman estos costos, además de esto el echo de ser un fabricante significa que produce grandes lotes de un tipo de producto en especial, lo cual no es recomendable. Los expertos dicen los clientes no demandan grandes cantidades de un mismo producto; pro lo contrario demandan cantidades pequeñas de productos variados.
Para evitar este tipo de problemas se utilizan o existen los llamados intermediarios quienes son especializados y asumen un papel de compañero para quien fabrican creando así un canal de distribución compuesto por 2 o mas integrantes cada uno de ellos especializado EJ en una red de negocios no solo existe quien le distribuye al primer fabricante, resulta que este fabricante le comercializa el producto a un mayorista y este a un distribuidor y el a otro productor y así sucesivamente. Para esto existen diversas estrategias de distribución que se definen según las políticas de cada una de las organizaciones.
diana carolina ha dicho que…
La distribución es un mecanismo que se encarga de transportar cualquier tipo de mercancías desde un origen hasta su destino. Hoy en día para cualquier empresa este es uno de los procesos más importantes y por esta razón ellas están buscando estrategias para implementarlas y así ser cada día más competitivos y generar una mayor aceptación del mercado.


Una de las estrategias es agregar valor, ¿pero como se agrega valor a través de la distribución? En primer lugar la comunicación entre los canales de distribución es indispensable para lograr que el producto llegue al lugar, momento, cantidad y precio adecuado; en segundo lugar encontramos la calidad es fundamental pues si todas las empresas se encuentran certificadas el consumidor final obtendrá un producto de alta calidad y conociendo la inestabilidad de la demanda la flexibilidad seria el tercer factor puesto que no se sabrá a ciencia cierta en que momento los requerimientos del cliente aumentaran o disminuirán.
luz helena ha dicho que…
GENERACION DE VALOR A TRAVES DE LA DISTRIBUCION
En el proceso de distribución de un producto, influyen diferentes agentes de coordinación que facilitan la ventaja de este por el consumidor, estos agentes que coordinan son un conjunto de intermediarios (personas que ayudan a la cooperación de la compañía para la venta del producto y la distribución de este a su punto final), estos intermediarios están conformados por mayoristas y minoristas que se encargan de comprar productos y servicios y los revenden para tener un valor añadido por la comercialización de estos, se mandan por medio de canales de distribución (medio por el cual transitan los productos desde su fabricante hasta su consumidor final, y se caracterizan por que cada miembro integrado a este canal, aportan valor al proceso de distribución, contribuyen por medio de diferentes funciones, manejo de la información, localización, aprobación del producto en el mercado y valor de este.
Se manejan dos tipos de canales de distribución según el producto y servicio que se lleve a cabo:
Canal de distribución para productos industriales, en este canal participan grandes fabricantes de metal para productores de bandas transportadoras, fabricantes que manejan equipos de construcción e intermediarios mayoristas) Y canales de distribución para productos de consumo (este obstaculizan productores, intermediarios, mayoristas o minoristas y consumidores) en ocasiones estos dos canales se fusionan para crear uno nuevo.
Cada compañía esta en la capacidad de proyectar su propio canal de distribución, y así, tanto productores como intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios y convenios; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa que un solo intermediario (fabricante, mayorista o un minorista) puedan establecer políticas para el mismo y coordinar los integrantes del canal de distribución. La selección de un canal de distribución se realiza con base en la política y manejo del mercadeo de la empresa, los agentes encargados de la esta elección son por lo general los fabricantes del producto quienes se rigen por tres criterios gerenciales que son:
La cobertura del mercado; En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer. Los intermediarios reducen la cantidad de negocios que se necesita hacer para entrar en contacto con un mercado de determinado tamaño.
Control; al seleccionar un canal de distribución es necesario tener control sobre este y el producto, solo hay una manera para que el producto pierda el control y es cuando sale de las manos del productor, se pierde debido a que pasa a ser propiedad del comprador y este puede hacer lo que desee con el producto, ello implica que se puede dejar el producto en un almacén.
A causa de esto es más conveniente usar un canal de distribución mas corto ya que nos da mas control.


Costos; es muy importante utilizar un intermediario en el canal de distribución, ya que por ser especialistas en el caso, realizan esta función mas eficaz de lo que lo haría un productor; por lo tanto los costos de distribución son generalmente mas bajos cuando se utilizan estos en el canal de distribución.

En conclusión se puede deducir que los canales de distribución le brindan diversos beneficios a los fabricantes por medio de los intermediarios ya que son los encargados de llevar los productos lo más cerca posible a los consumidores y en el momento adecuado así brindando la comunicación entre el fabricante y consumidor.
Norma Lila ha dicho que…
GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN

La producción y la comercialización son las dos etapas que componen todo el proceso en la cadena de suministros; De estos se desprenden los demás procesos y actividades en la primera se define y elabora el producto con la participación de materiales suministrados por los proveedores, los fabricantes son los encargados de elaborar los productos de acuerdo a los requerimientos de los clientes o de la demanda en general, los fabricante, mayoristas, distribuidores, puntos de venta se encuentran en la sección de comercialización. Existen ciertos intermediarios entre el producto y el cliente cuya función es posicionar el producto o servicio esta es la denominada cadena de distribución, los aportes son recíprocos en esta fase pues va desde el fabricante hasta el cliente y desde el cliente hasta el fabricante, esto es a lo que específicamente se denomina generación de valor a través de la distribución.

Se debe tener en cuenta que las características de los productos o de los servicios necesariamente los fabricantes las conocen, aunque tal vez no se conozca el nicho de mercado donde se encuentre el determinado producto, función principal de los intermediarios en la fase de distribución es hacer que lo que se produce se adapte al mercado y cumpla con las demanda, esta función es importante pues permite la oferta de los fabricantes a la demanda de los consumidores. Otras funciones específicas de los intermediarios son recolectar de manera organizada la información para convertirla en útil para ambas partes (fabricante, Cliente), realizan promociones para ajustar la oferta y la demanda, facilitan la adaptación de los clientes a determinados productos, en la parte de transporte se lleva a cabo el almacenamiento y la distribución física del producto, también existen agentes encargados de las negociaciones de precios y cantidades para facilitar la venta de los productos, la financiación también es una parte importante pues en ella se determina la cantidad de recursos con los que se pueden disponer, los riesgos se debe tener en cuenta por esta razón existen agentes que amortiguan y prevén el riesgo.

Una definición acertada de un canal de distribución es el conjunto de actividades y empresas que contribuyen a la circulación y entrega de los productos desde el fabricante hasta el consumidor final. Los eslabones de son los mismos niveles del canal; en primer lugar encontramos al fabricante y en la ultima posición al cliente. Existen diferentes sistemas de distribución por ejemplo los convencionales cuyo modelo esta formado por diferentes fabricantes, mayoristas y minorista, el vertical esta conformado por diferentes fabricantes que actúan de forma unificada, el horizontal en el que las dos empresas combinan aun mismo nivel sus recursos disponibles, el multicanal es un modelo en el que la empresa foco tiene dos o mas canales para la distribución.

Podemos concluir que los canales de distribución tienen como objetivo fundamental generar valor al proceso de manera que este sea aportado por cada uno de los miembros del mismo. Las opciones de distribución están compuestas por el número de intermediarios y los tipos de intermediarios los cuales dependen principalmente del tipo de canal que se requiera para la distribución del producto, determinar el número de intermediarios es imprescindible pues de ello depende la incorporación de una distribución intensiva, selectiva o exclusiva
Anónimo ha dicho que…
El vendedor es responsable de todos los costos implicados en la entrega de mercancía al lugar de destino, y de despachar aduana en el país de importación.
El vendedor proporciona literalmente el envió puerta a puerta, incluyendo despacho de aduana en el puerto de exportación y el puerto de destino. Así el vendedor toma el riesgo entero de la pérdida hasta que la mercancía sea entregada en las premisas del comprador.
Una transacción de DDP leerá "DDP lugar de destino establecido." Por ejemplo, asumiendo que las la mercancía importada a través de Baltimore se entrega en Silver Spring, el Incoterm leerá "DDP, Silver Spring."

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