TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA (... lugar de destino convenido)

El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte requerido para llevar la mercancía al sitio convenido con el comprador, adicionalmente deberá tomar y pagar un seguro contra el riesgo que pueda tener el comprador por la pérdida o daño de la mercancía, siendo responsable solamente por una póliza con cobertura mínima, en caso que el vendedor quiera una cobertura mayor, deberá concertarlo con el comprador o tomar un seguro complementario.Puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal, en este ultimo caso quiere decir que el riesgo se transmite del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
CIP: TRANSPORTE Y SEGURO PAGO HASTA LUGAR CONVENIDO

EN ESTE EL VENDEDOR DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL PAGO DEL TRANSPORTE, ADEMAS ASIGNAR AL TRANSPORTISTA Y ENTREGAR LA MERCANCIA, CONSEGUIR SEGURO CONTRA RIESGO QUE SOPORTA EL COMPRADOR, LUEGO DE ENTREGADAS LAS MERCANCIAS EL COMPRADOR ES QUIEN ASUME LOS RIESGOS Y COSTOS DE LOS MISMOS. ESTE TÉRMINO ES INDEPENDIENTE DEL MODO DE TRANSPORTE Y SE DEBE EMPLEAR PARA EXPORTACION.
Unknown ha dicho que…
5CIP Transporte y seguros pagados (hasta lugar convenido)

En este tipo de acuerdo el comprador debe asumir todos los riesgos y costos ocurridos de la mercancía después que sea llevada al sitio destino de esta manera el vendedor no asume toda la responsabilidad sino que prácticamente se da con obligaciones compartidas en donde cada unos de los actores e la negociación deben tener la suficiente entereza para asumir los compromisos adquiridos.
Unknown ha dicho que…
CIP
Este tipo de acuerdo es muy similar al DDP solo que el comprador es el encargado de asumir todos los riesgos y costos ocurridos de la mercancía después que sea llevada al sitio destino dejando al vendedor las responsabilidad de los costos de transporte para llevar la mercancía hasta el lugar el convenido lo que muestra una responsabilidad mas equitativa en donde los dos comparten diferentes tipos de responsabilidad asimilándose mas a un 50-50. Es importante recordar que aquí se puede manejar el transporte multimodal.
Anónimo ha dicho que…
CIP: Carriage and Insurance Paid to (flete y seguro pagado a) El pago del flete de transporte de la mercancía al lugar asignado corre a cargo del vendedor además de un seguro por la mercancía o carga y paga la prima correspondiente que ampare el riesgo del comprador a perder la mercancía o el daño que ésta sufra durante su transportación, además del el vendedor realiza los tramites de la exportación. (este método de negociación se utiliza en cualquier forma de transporte).
gissell hernandez ha dicho que…
CIP
TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA

El termino CIP (Carriage and Insurance Paid to), TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA, lugar de destino convenido, es igual al FCA sino que se añaden los gastos de transporte internacional y los gastos de seguro.
En este la mercancía es entregada la empresa transportadora internacional y el vendedor debe asumir los gastos de transporte y seguro internacional igual que el CPT, desde que se hace la empresa a la empresa transportadora la mercancía ya es propiedad del comprador.

El vendedor debe conseguir un seguro para cubrir los riesgos y costos por pérdida o daño de la mercancía durante el transporte, además de contratar el transporte y seguro para la misma. Este término le exige al vendedor despachar la mercancía para realizar la exportación.
Este término solo puede utilizarse para cualquier medio de transporte.

Las obligaciones que debe asumir el vendedor en este término son: Entregar la mercancía y los documentos necesarios; encargarse del empaque y embalaje de la misma; pago del flete de la fábrica al lugar de exportación; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos e impuestos establecidos por la aduana; hacerse cargo de los gastos de exportación y maniobras, agentes y almacenaje; efectuar el pago del flete y seguro del lugar de la exportación al lugar de la importación y hacerse cargo de los gastos totales de importación maniobras, agentes y almacenaje.

Las obligaciones que debe asumir el comprador en cuanto a este termino son: Realizar el pago de la mercancía; hacerse cargo de los gastos de importación maniobras, agentes y almacenaje; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos y impuestos establecidos por la aduana; pago del flete y seguro del lugar de importación a la planta y demoras.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
CIP:

Este termino pertenece al tercer grupo de los incoterms, en este grupo, el vendedor contrata y paga el transporte e la mercancia hasta el lugar convenido, es decir, que no asume riesgos ni daños después del cargue y despacho de la mercancia (entrega al primer transportista) y se encarga de contratar una póliza de aseguramiento de la mercancia en el transporte; y entra a hacerse cargo de la mercancia el importador; en este incoterms se utiliza el transporte multimodal.
Anónimo ha dicho que…
CIP:
TERMINO DE NEGOCIACIÓN SIMILAR AL CPT YA QUE LOS COMPROMISOS DE LOS VENDEDORES Y COMPRADORES SON LOS MISMO SU DIFERENCIA SE ENCUENTRA EN QUE EL VENDEDOR DEBE COMPRAR UNA PÓLIZA EN BENEFICIO DEL COMPRADOR; ESTE TERMINO TAMBIÉN TIENE CIERTA SIMILITUD CON EL CIF LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE ESTE ES ESPECÍFICAMENTE MARÍTIMO.
Anónimo ha dicho que…
CIP: TRANSPORTE Y SEGURO PAGO HASTA (lugar de destino convenido)

En el CIP transporte y seguro pago hasta lugar de destino vemos que el vendedor entrega los artículos al transportista el cual haya escogido para que realice esta función y así este poder cumplir con todas las reglas que en el debido contrato se acordaron, pero a parte de esta función también debe conseguir un seguro frente a el peligro que esta pueda tener en el transcurso de la transportación, también debe pagar todos los costos que se presenten para llevar la mercancía al destino acordado, sino que el comprador asume todos los riesgos y peligros que se puedan presentar y con cualquier otro gasto que se pueda incurrir.
Este método se puede utilizar en cualquier modo de transporte.
Unknown ha dicho que…
CIP: TRANSPORTE Y SEGURO PAGO HASTA (lugar de destino convenido)

En el CIP transporte y seguro pago hasta lugar de destino vemos que el vendedor entrega los artículos al transportista el cual haya escogido para que realice esta función y así este poder cumplir con todas las reglas que en el debido contrato se acordaron, pero a parte de esta función también debe conseguir un seguro frente a el peligro que esta pueda tener en el transcurso de la transportación, también debe pagar todos los costos que se presenten para llevar la mercancía al destino acordado, sino que el comprador asume todos los riesgos y peligros que se puedan presentar y con cualquier otro gasto que se pueda incurrir.
Este método se puede utilizar en cualquier modo de transporte.
gissell hernandez ha dicho que…
CIP
TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA

El termino CIP (Carriage and Insurance Paid to), TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA, lugar de destino convenido, es igual al FCA sino que se añaden los gastos de transporte internacional y los gastos de seguro.
En este la mercancía es entregada la empresa transportadora internacional y el vendedor debe asumir los gastos de transporte y seguro internacional igual que el CPT, desde que se hace la empresa a la empresa transportadora la mercancía ya es propiedad del comprador.

El vendedor debe conseguir un seguro para cubrir los riesgos y costos por pérdida o daño de la mercancía durante el transporte, además de contratar el transporte y seguro para la misma. Este término le exige al vendedor despachar la mercancía para realizar la exportación.
Este término solo puede utilizarse para cualquier medio de transporte.

Las obligaciones que debe asumir el vendedor en este término son: Entregar la mercancía y los documentos necesarios; encargarse del empaque y embalaje de la misma; pago del flete de la fábrica al lugar de exportación; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos e impuestos establecidos por la aduana; hacerse cargo de los gastos de exportación y maniobras, agentes y almacenaje; efectuar el pago del flete y seguro del lugar de la exportación al lugar de la importación y hacerse cargo de los gastos totales de importación maniobras, agentes y almacenaje.

Las obligaciones que debe asumir el comprador en cuanto a este termino son: Realizar el pago de la mercancía; hacerse cargo de los gastos de importación maniobras, agentes y almacenaje; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos y impuestos establecidos por la aduana; pago del flete y seguro del lugar de importación a la planta y demoras.
Anónimo ha dicho que…
El vendedor transporta la mercancía al puerto de exportación, despacha aduana, y entrega la mercancía al transportador. De ese momento en adelante, la transferencia de la propiedad pasa a ser del comprador. El vendedor es responsable de los costos de transportación y del seguro al lugar de destino establecido. El comprador es responsable de todos los costos, y lleva el riesgo de la pérdida desde ese momento en adelante.

PUBLICADO POR:
JHON DAVID ÑUSTEZ & ELMAR GARCIA
TECNOLOGOS EN MERCADEO 106009
Anónimo ha dicho que…
EL EXPORTADOR SE ENCARGA DE TODOS LOS PAGOS DE PERDIDA, DAÑO DE LA MERCANCIA PERO CON UNA COBERTURA MINIMA DE IGUAL FORMA SE DEBE DE LLEGAR A UN ACUERDO SI SUBE EL MONTO
DAVID LEAL
ANDREA PARRA
Anónimo ha dicho que…
CIP (TRANSPORTE Y SEGURO PAGO HASTA EL LUGAR CONVENIDO)

este puede ser utilizado en cualquier tipo de transporte

en este caso el vendedor se hace cargo de el transporte de la mercacia y de una poliza minima que respondera en caso de daño o perdida de la mercancia en caso que el vendedor quiera una poliza de mayor cobertura debe acordarlo con el comprador.

MARIAN ROBLES Y ANDREA RIOS
TECNOLOGO EN MERCADEO
Anónimo ha dicho que…
CIP: El vendedor entrega las mercaderías al transportista, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El vendedor también debe conseguir un seguro contra el riesgo, que soporta el comprador, de pérdida o daño de las mercaderías durante el transporte.

El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurrido después de que las mercaderías hayan sido así entregadas.
DEIVID LEONARDO MUÑOZ J.
CLAUDIA PATRICIA SAAVEDRA C.
TECNOLOGOS EN MERCADEO.
Anónimo ha dicho que…
El CIP (TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA LUGAR CONVENIDO)

ESTO SIGNIFICA QUE EL VENDEDOR CORRE CON TODOS LOS COSTOS DE FLETES Y DEBE ASEGURAR LA MERCANCIA HASTA EL LUGAR ACORDADO CON EL COMPRADOR.

lUISA ARDILA
VIVIANA SAAVEDRA
Anónimo ha dicho que…
CIP
EL VENDEDOR DEBERÁ CONTRATAR UNA POLIZA DE SEGURO PARA LA MERCANCIA PUESTA EN EL MEDIO DE TRANSPORTE SELECCIONADO HASTA EL SITIO SOLICITADO POR EL COMPRADOR; ESTA POLIZA CUBRIRÁ UN RIESGO MINIMO Y EN CASO DE QUERER CUBRIR RIESGO TOTAL DEBERÁ SER ACORDADO CON EL COMPRADOR.

ANGÉLICA GÓMEZ TRIANA
JUAN GABRIEL ZEA
TECNOLOGOS EN MERCADEO 24 HRS
Anónimo ha dicho que…
CIP es un aucerdo que consta en que el vendedor es responsable de los tramites hasta el punto convenido pero el seguro de la carga lo asume hasta la entrega de la carga al comprador.
Natalia Cabrera
Edward Urueña
Anónimo ha dicho que…
El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte para llevar la mercancía al lugar acordado con el comprador,debemas debe pagar un seguro cobertura mínima. se puede transportar en cualquier modo de transporte incluido el multimodal en este transporte el riesgo es transmitido del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.

att:cindy hoyola

Entradas populares de este blog

8. Estructura Organizacional -Organigrama-