"La Logística de Distribución sólo tiene razón de ser, si está al servicio de la disponibilidad del producto, siendo la disponibilidad un pilar de la satisfacción del mercado"
Complementariedad o Subsidiaridad?
Trato de hacerlo todo directamente. Excepcionalmente lo hago a través de terceros.
Trato de hacerlo todo a través de terceros. Excepcionalmente, lo hago directamente

Comentarios

cemex ha dicho que…
dentro de los aspectos claves para el desarrollo de una plataforma de distribucion, encontramos la red de colaboradores y prestadores de servicios complementarios, los llamados intermediarios y servicios outsourcing; En la primera los intermediarios comparten el beneficio del producto, realizan el proceso de distribucion y publicidad, es importante resaltar que ellos tienen un conocimiento mas especializado de el mercado en el cual se desenvuelven los productos , sin restarle merito a el conocimiento que tiene la empresa productora ya que ella tiene una vision mas global del mercado, la cual en muchos casos es dada por los intermediarios como parte de la alianza comercial.

en cuanto a los servicios Outsourcing encontramos que ellos no comparten el beneficio de el producto, a ellos se les paga por un servicio, pero es de gran importancia establecer que en toda la cadena de distribucion contemos con un unico servicio de operacion logistico tanto para nuestra empresa como para nuestra nuestras empresas complementarias ello lleva a reducir la extension de la red y de costos en materia de distribucion fisica.

en cuanto a a decir que una empresa pueda realizar una venta directa creo que es poco probable aunque existan deferentes planteamientos que a mi forma de ver solo es una vision muy superficial de este concepto ya que para una venta por internet, por tv o por telefono se necesita de un servicio OUTSOURCING para poder desarrollar la venta y me atrevo a decir que cada cliente es un intermediario pasivo ya que aunque no lleve a vender un producto, puede llevar a vender la marca todo esto gracias a el valor agregado que esta le ha dado como beneficio, en este caso la empresa compartio el beneficio de una forma indirecta.
Jorge lis ha dicho que…
Todo comienza desde que se genera la idea de un producto, hasta que se produce y llega al mercado, hay dos etapas diferenciadas, la producción y comercialización, en la primera es donde se define y elabora el producto, intervienen proveedores, suministradores y fabricante.

En la segunda es donde se lleva a cabo la etapa de comercialización, participan los fabricantes, mayoristas, distribuidores y puntos de venta.

Los fabricantes suelen producir gran cantidad de una pequeña gama de productos, mientras que los consumidores demandan una pequeña cantidad de una gran variedad de productos, los intermediarios, por lo tanto realizan una función clave cuando compran grandes cantidades de productos a distintos fabricantes y ofrecen a los consumidores pequeños volúmenes de una gran variedad de productos.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
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Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
TECNOLOGIA EN LOGISTICA

LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN TIENE COMO FUNCIÓN PRINCIPAL HACER LLEGAR EL PRODUCTO EN EL TIEMPO, CANTIDAD Y COSTO ADECUADO. SATISFACIENDO ASI LAS NECESIDADES DEL MERCADO, UNIENDO LA OFERTA DEL FABRICANTE Y LA DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES.

LAS INDUSTRIAS DEBEN DE ANALIZAR QUE TAN CONVENIENTE ES QUE DISTRIBUYAN SUS PROPIOS PRODUCTOS, DEBEN DE ANALIZAR LOS COSTOS QUE ESTO GENERA O LOS INGRESOS QUE PUEDEN DEJAR DE RECIBIR POR ESTO.
LA EMPRESA DEBE DE SER CONSIENTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE GENERA LA DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS, ASÍ COMO LOS RECURSOS QUE DEBE DE DISPONER PARA ESO, A DEMAS DEL DISEÑO DE LA RED, ES DECIR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN; LO CUAL REQUIERE UN ALTO CONOCIMIENTO ACERCA DEL MERCADO, UN MERCADO QUE EN LA ACTUAL ES COMPLEJO, VARIABLE Y COMPETITIVO, LO CUAL DIFICULTA MAS ESTA OPERACIÓN.
EN CASO DE DECIDIR TENER INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN SE DEBE DE DEFINIR LOS DIFERENTES NIVELES DE DISTRIBUCIÓN QUE SE TENDRAN ES DECIR LA LONGITUD DEL CANAL, EXISTEN CANALES DIRECTOS EN LOS CUALES NO HAY INTERMEDIARIOS COMO HAY OTROS EN LOS QUE PUEDEN INTEVENIR TRES O CUATRO.
Unknown ha dicho que…
La Logística de Distribución sólo tiene razón de ser, si está al servicio de la disponibilidad del producto, siendo la disponibilidad un pilar de la satisfacción del mercado"
Complementariedad o Subsidiaridad?
Trato de hacerlo todo directamente. Excepcionalmente lo hago a través de terceros.
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Con respecto a este texto se puede decidir que la logística de distribución es considerada como una herramienta competitiva ya que busca colocarle la ventaja a una empresa frente a los demás competidores desde el punto de vista del cliente trabajando en funciones como; proveer el producto correcto, ala hora indicada, en el lugar citado, en las condiciones y en el costos correcto.
Por esta razón las empresas están obligadas a través de la logística de distribución evaluar su rendimiento desde el punto de vista del cliente ahora bien si este´´ conjunto de actividades de la logística tienen como propósito clave la colocación al menor costo de una cantidad de producto en el lugar y en el tiempo donde una demanda existe sus objetivos deberán ser los siguientes; 1. Proveer un eficiente y adecuado nivel de servicio al cliente final, 2. Entregar los productos en forma precisa y adecuada, 3. Manejar competitivamente los inventarios (es decir, diferente gestión para cada producto), 4. Contablemente gestionar un balance adecuado.
En conclusión la logística de distribución funciona si y solo si se maneja el proceso de análisis, movimiento y almacenamiento de materiales, partes e inventario de producto terminado (con los flujos de información relacionados) a través de la organización y sus canales de merdotecnia en una forma que se maximice la rentabilidad presente a través de un cumplimiento de las ordenes que sea efectivo en costo, por supuesto teniendo en cuenta los objetivos de distribución.
Unknown ha dicho que…
LA COMPLEJIDAD DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN RADICA EN QUE EXISTEN TANTAS FORMAS DE LLEVARSE A CABO LOS PROCESOS QUE ES COMPLICADO ELEGIR QUE ES MAS CONVENIENTE O SE ACOMODA MAS A LAS CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIO, LOS TIPOS VAN DESDE LOS QUE RARAMENTE EL EMPRESARIO REALIZA PERSONALMENTE LA FUNCIÓN NI MUCHO MENOS ALGUNO SUS SUBALTERNOS, O EN LOS QUE NECESARIAMENTE SE BEBEN HACER POR PARTE DE LA EMPRESA Y RARA VEZ SE TERCERIZA, TODO DEPENDE DE LOS INTERESES O EL CORAZÓN DEL NEGOCIO, EN GRAN MEDIDA LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN ESTÁN DETERMINADOS POR LA PARTE DE COSTOS; PUES SIEMPRE SE BUSCA ENCONTRAR LOS MAS ECONÓMICOS Y EFICIENTES, QUE CORRESPONDE A LOS ASPECTOS TÉCNICOS, AL IGUAL QUE LOS TIEMPOS DE ENTREGA, CERCANÍA CON LOS PROVEEDORES Y CLIENTES POTENCIALES AUNQUE CABE RESALTAR QUE LA INTERVENCIÓN DE TERCEROS SIEMPRE SE VERA, TAL VEZ NO EN GRAN VOLUMEN PERO SI NECESARIAMENTE EN ALGUNA PARTE DEL PROCESO.
LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN ES ADEMÁS UNA VENTAJA COMPETITIVA QUE PUEDE MARCAR LA PAUTA EN EL MOMENTO DE POSICIONARSE EN EL MERCADO, PUES HACE MAS ORGANIZADA POR LO TANTO MEDIBLE A FUNCIÓN, ESTA TAMBIÉN MANEJA ESTRATÉGICAMENTE EL ALMACENAMIENTO Y MOVIMIENTO DE LAS MERCANCÍAS Y LOS MATERIALES A TRAVÉS DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Unknown ha dicho que…
LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN

"La Logística de Distribución sólo tiene razón de ser, si está al servicio de la disponibilidad del producto, siendo la disponibilidad un pilar de la satisfacción del mercado"
Complementariedad o Subsidiaridad?
Trato de hacerlo todo directamente. Excepcionalmente lo hago a través de terceros.
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Toda accion tiene un fin determinado, un proposito, en el caso de la distribucion dentro de la logistica es un aspecto clave el la dificil tarea de agregar valor a el producto a atraves de la cadena de distribución, pues no se trata solo de un nivel en un mismo canal sino de multiples actores dentro de un mismo camino que llevara al exito o tambien puede acabar con la organizacion.

En la logistica de distribucion trabajar en forma de islas es un grave erroro que no conduce anada bueno, todos formamos parte del conjunto de acciones ligadas a instrumentos al alcance de nuestras manos para llegar a cumplir un objetivo que no es individual sino global en el que se plasma lo que se quiere lograr independientemente de los intereses de cada uno.


Cada eslabon aporta su parte en el proceso de distribucion.
Son diferentes los actores que participan de la cadena de distribucion pero todos trabajan en pro de un mismo fin aunque los intereses sean distintos,el problema se da cuando los miembros de una empresa o los actores de la cadena ponene por encima sus intereses antes que el objetivo global lo que nos puede hacer mas dificil el proceso.

Debidio a que cuando se trabaja como islas es imposible llegar a metas establecidas se requiere de apoyo de terceros o de intermediarios que permitan facilitar la tarea la distribucion a lo largo de la cadena en donde nuevamente se hacen presentes las alianzas estrategicas pero sin salirnos del tema aqui lo importante es que todos sepan que, para que, y como estan haciendo lo que deben hacer.

El fabricante conoce a profundidad su producto pero es importante que tambien conozca los comercializadores del mismo sin necesidad de conocer de manera optima al consumidor, esto puede utilizarse qa favor de una mayor expansion del producto y superar incluso las metas que habia establecido en cambio los intermediarios tienen la obligacion de facilitar la tarea a los fabricantes con procesos que estos no puede hacer por si solo (zapatero a tus zaptos), los comercializadores han de poner a tiempo la dispocision del producto al consumidor, negociar los precios con los fabricantes, mantener activos los puntos de ventas, publicitar el producto todo con el fin de atrapar el dificil y cambiante mercado.

Es importante tambien determinar el numero de intermediarios que se haran presentes en el proceso de distribucion (muchos no son tanto o demasiados son inutiles), y evaluar si realmente es necesiarios terceros e intermediarios o si el proceso no lo requiere.
Aunque existan diferentes sistemas de distribucion y opciones alternas a este los indispensable es no perder el rumbo con que se manejan las cosas y además saber para quien y con quien se trabaja.
brendita ha dicho que…
COMENTARIO


Existen muchas formas de conocer y de esta manera interpretar al mercado, esto con el fin de satisfacer todo lo que lo compone; dentro del contexto y definición de la satisfacción del mercado, observamos que la logística de distribución se muestra como una herramienta que en ocasiones complementa el proceso y en otras lo subsidia con el fin de desarrollarlo de manera tal que reduzca de forma visible los criterios que se presentan; dependiendo de muchos aspectos, pues la complementariedad es una palabra que viene de complemento, entonces en este caso quiere decir que, por ejemplo cuando una empresa desea distribuir sus productos, se apoya o complementa con otras organizaciones u operaciones que aporten al proceso logístico, en ocasiones se les llama intermediarios que sirven para que el producto llegue de manera eficaz y eficiente a manos del cliente y/o consumidor, proporcionando beneficios de manera económica y satisfactoria, la complementariedad se define como lo que le falta a un proceso para que culmine su meta con ayuda o soportes de complementos escenciales que pueden ser físicos o económicos.
Por otra parte la subsidiaridad en el desarrollo del proceso de logística de distribución se presenta cuando una empresa desea distribuir sus productos o servicios y necesita ser subsidiado con la condición de responder y satisfacer la demanda proporcionando otros beneficios compartidos. La subsidiaridad tiene un poco de parecido con la complementariedad, sin embargo esta, es el soporte que busca una empresa en otra, pueden presentarse en las estrategias o alianzas que se establecen para la mejora continúa de la empresa y en especial de logística de distribución. El Outsorcing o Tercerización es una de la muestras claras pues se buscan se trata de buscar empresas se servicio especializadas en un proceso como tal, en este caso una empresa de transporten que presenten el servicio u subsidien el proceso. Comúnmente la mayoría de las fabricas y empresas se inclinan más por la tercerización tal vez por su actividad económica es más viable o simplemente a sus representantes les parece más fácil o mejor aplicar esta estrategia.
lina paola ha dicho que…
La logística tiene una etapa muy importante que es la distribución ya que esta es la encargada de hacer llegar el producto al cliente final y así poder satisfacer sus necesidades y cumplir con la demanda que exige el mercado. Muchas empresas están tercerisando los procesos ya sea por costos o tiempo y la distribución es el proceso mas tercerisado, también existe los outsourcing.

Con una buena distribución ya sea directamente por la empresa o indirectamente lo que importa es la cálida y el justo a tiempo que llegue el producto al cliente.

La distribución es mucho mas de saber cuando, como y donde se tiene que llevar el producto o servicio por eso esto procesos necesita un gran variedad de personas que soluciones los problemas o barreras que se puedan presentar al trasportar o distribuir un producto y así hacerlo llegar al cliente, la distribución tiene que ser cada día mucho mejor ya que los mercados son cada ves mas exigentes ya que cada día la tecnología y las técnicas de distribución son muchos mas sistematizadas por eso las empresas o organizaciones no tiene que pasar por alto los costos que incluyen la distribución por eso las empresa toman las decisión de tercerisar o hacerlas ellas mismas
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION:

La distribución en la logística, solo seria efectiva si se tienen los productos en el lugar, condiciones y tiempo indicado, de esta forma la logística de distribución seria exitosa; puesto que el ultimo eslabón de la cadena, es decir el consumidor final estaría satisfecho de encontrar el producto que quiere justo en el lugar y tiempo indicado; de tal forma, el cliente o consumidor final no tendría por que cambiar de marca o de producto, por que recordemos que los clientes son fiel mente infieles. Por consecuencia si tienen lo que quieren no tendrán por que cambiarnos.

La satisfacción o insatisfacción de los clientes afecta toda la cadena, puesto que esta razones, informaría que el proveedor que estoy manejando, cumple todas mis expectativas y la de mis clientes.

También se tienen en cuenta ciertas estrategias para la distribución, ya sea distribución directa o que utilicemos terceros pera llegar a nuestro objetivo (la satisfacción del cliente); todo esto, según sea a lo que se dedique cada empresa y según los productos que manejen.
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OUTSOURCING O INSOURCING?

Lo que se puede deducir de esta frase es que la logística de distribución es un proceso muy complejo el cual depende en todo momento de la disponibilidad que pueda tener el producto. O sea que el producto debe estar totalmente listo y disponible para realizar su respectiva distribución, si hay algún retraso en el alistamiento del producto para su dicha distribución, lógicamente esta no se va a poder realizar.

Algo que también es muy relevante dentro de la distribución es como vamos a realizarla, cuando hablo de cómo vamos a realizar la distribución me refiero a si vamos a tercerizar el proceso siempre y solo en ocasiones extremas lo vamos a hacer directamente, o viceversa. Para tomar una decisión de estas dentro del proceso de distribución de nuestra empresa debemos mirar muchos factores que pueden incidir en esta decisión como: presupuesto, optimización de procesos, necesidades de personal, etc. Entonces cuando vayamos a decidir acerca de nuestro proceso de distribución en materia de terceros debemos tener en cuenta las necesidades del cliente y la flexibilidad en los procesos de nuestra empresa.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCION ES EL PROCESO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DONDE LA PRIORIDAD ES LA SATISFACCION DEL CLIENTE Y HACER UN BUEN NEGOCIO, DONDE PRINCIPALMENTE SE IDENTIFICA LAS NECESIDADES Y EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO E IGUALMENTE EL PUNTO DE ORIGEN DEL PRODUCTO HASTA QUE LLEGA AL CONSUMIDOR, LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION ES COMPETITIVA Y BUSCA TENER VENTAJAS ANTE SUS COMPETIDORES POR ESTA RAZON ES EL ENCARGADO DE DE PROVEER AL CONSUMIDOR EL PRODUCTO CORRECTO ,EN EL LUGAR CORRECTO, CON LAS CONDICIONES Y CON EL MENOR COSTOS POSIBLE.
HAY DOS TIPO DE DISTRIBUCION QUE LOS PODEMOS UTILIZAR EN EL MOMENTO DE HACER NEGOCIO: QUE ES DONDE LA EMPRESA SE ENCARGA DE TERCERIZAR SUS PROCESOS YA QUE ESTO NOS GENERAR MENORES COSTOS Y POCAS VECES LO HACE DIRECTAMENTE O AL CONTRARIO LA EMPRESA HACE LOS PROCESOS ELLOS Y CUANDO REQUIERE EL PROCESO LO TERCERIZAN LO REALIZAN TODO VARIA SEGÚN LA NEGOCIACION QUE SE REALICE.
Unknown ha dicho que…
Para que una empresa se mantenga en el mercado debe establecer estrategias para realizar sus procesos de forma eficiente pues como sabemos todas las actividades tiene un alto nivel de complejidad un ejemplo de ello es la distribución la cual se compone de múltiples elementos como son los canales los cuales a su vez deben implementarse según los requerimientos del cliente; para llevar este proceso es necesario realizar una comparación sobre las ventajas y desventajas que traería realizarlo la propia empresa o hacer una tercerización, si lo realiza la misma empresa tiene varias ventajas una de ellas es tener bajo control este proceso y una de las ventajas de la tercerización es que la empresa no necesita invertir en vehículos sino solo buscar y negociar con una distribuidora pero siempre teniendo unos parámetros que generen valor agregado al proceso.
Por ser este proceso complementario y fundamental en cualquier empresa es muy importante evaluarlo muy detalladamente pues su coste debe ser el mínimo pero su siempre tratando que el producto llegue al cliente al momento, cantidad y precio adecuado.
gissell hernandez ha dicho que…
"La Logística de Distribución sólo tiene razón de ser, si está al servicio de la disponibilidad del producto, siendo la disponibilidad un pilar de la satisfacción del mercado".
Complementariedad o Subsidiaridad?
Trato de hacerlo todo directamente. Excepcionalmente lo hago a través de terceros.
Trato de hacerlo todo a través de terceros. Excepcionalmente, lo hago directamente.

Las empresas que existen en el mercado desarrollan un gran número de actividades que hacen parte de ciertos procesos, de los cuales algunos son tercerizados.
Cuando el proceso de una empresa se realiza de forma tercerizada o en outsoursing es porque la empresa a establecido con sus directivos no realizar ciertos procesos ya sea por reducir costos o porque sencillamente la empresa no tiene la capacidad, ni los recursos necesarios para desarrollarlos. Es allí donde se determinan cuales de los procesos no se desarrollaran directamente en la empresa sino por otros, entonces se investigan posibles opciones para luego definir que proceso y quienes se encargaran de efectuarlo.

En el mercado se encuentran una serie de empresas que se encargan de tercerizar algunos procesos para grandes, medianas y pequeñas empresas, entre los procesos mas comunes esta el de la distribución, pues la empresa realiza el proceso de fabricación, establece negociaciones y acuerdos con los compradores de sus productos y por ende al llevarse a cabo los anteriores procesos la empresa debe pensar que si no desarrolla este proceso deberá buscar aliados con los cuales pueda contar para cumplir con su demanda y poder cumplir de forma satisfactoria las expectativas del cliente final ya que se ha convertido en un eslabón primordial para la eficiencia de la cadena.

La distribución es una parte complementaria en una organización, porque es indispensable para desarrollar cualquier tipo de movimiento de una mercancía o producto.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
LOGISTICA DE DISTRIBUCION

LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION TENDRA ÉXITO EN LA MEDIDA EN QUE EL PRODUCTO LLEGUE AL CLIENTE, BAJO CIERTOS CRITERIOS DE CUMPLIMIENO, SERVICIO Y CONDICIONES DE ENTREGA, E NTRE OTROS….LA DISTRIBUCION DEBE IR ENFOCADA EN LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA CUAL VA DE LA MANO CON LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA, ADEMAS PERMITE MEDIR LA EFICIENCIA DE LA DISTRIBUCION EN LA REDUCCION DE CANTIDAD DE TRANSACCIONES A LA CUAL SE TENGA QUE RECURRIR PARA LA ENTREGA OPORTUNA DEL PRODUCTO.
SIN EMBARGO LAES EMPRESAS EN MUCHAS OCASIONES RECURREN A LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR CORPORACIONES QUE SU ACTIVIDAD ECONOMICA ENS BASADA EN LA DISTRIBUCION, PAR5A CUMPLIR CON ALS EXPECTATIVAS REQUERIDAS SIN EMBARGO ESTA DEBE DE CONSIDERAR LOS BENEFICIOS QUE ESTO LE PUEDA RESULTAR PARA LA ENTREGA OPORTUNA DEL PRODUCTO, ADEMAS DE ELLO ES IMPORTANTE POR QUE ELLOS SE INVOLUCRAN EN LA CADENA DE DISTRIBUCION Y SE VUELVEN TAN IMPORTANTES PUES DESCARGAR EN ELLOS ESA RESPONSABILIDAD…… ESTA EN JUEGO LA IMAGEN DE LA EMPRESA.
DE HECHO LA EMPRESAS CUANDO OPTAN POR ADQUIRIR LA TERCERIZACION ES POR CUMPLIR CON EFICIENCIA SUS SERVICIOS Y CON EL CLIENTE…. SIM IMPORTAR EN ALGUNOS CASOS CUANTO TENGAN INCURRIR EN SUS GASTOS…. Y ES PRECISAMENTE ALLI DONDE LA LOGISTICA HACE SU DESEMPEÑO……
EN CONCLUSION UNA EMPRESA ES LA QUE DECIDE SI TERCERIZA SI LO CREE NECESARIO Y SEGÚN LOS CRITERIOS QUE TENGA PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO……
Unknown ha dicho que…
LOGISTICA DE DISTRIBUCION


La logística de distribución es una de las actividades mas importantes ya que este es el que hace que los tiempos de entrega sean oportunos y rápidos, que las entregas de las mercancías se haga dentro de los parámetros establecidos, pues si estos pasos no se llevan correctamente estaríamos fallando en el servicio al cliente, con sus requerimientos, en la satisfacción del cliente o consumidor final.
Es primordial que cada compañía cuente con una distribución adecuada para cumplirles a los clientes en los parámetros pactados y también para reducir costos, tiempos y así poder cumplir con los objetivos propuestos por la compañía y los objetivos de los clientes.

Hay q tener en cuenta factores importantes a la hora de la distribución, como la estrategia a utilizar si lo hacemos directamente (direct shipment) sin manipulación o con intermediarios (warehousing); esto depende de las diferentes necesidades de los clientes y de su pago, también de las políticas que maneje la compañía. Pienso que la logística de distribución se complementa con otros factores del entorno, y se relaciona con otras áreas de la compañía.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
LOGISTICA DE DISTRIBICION

La logística y su adecuada aplicación en cada uno de los procesos de la empresa, facilitan la óptima y apropiada respuesta al cliente y por ende altos niveles de competitividad.

Así como el abastecimiento y la producción requieren del desarrollo de procesos óptimos y coordinados para asegurar un excelente producto, la logística de distribución es parte fundamental para su desarrollo; al cumplir con la difícil labor de llevar el producto al consumidor en el mejor tiempo y lugar, al menor costo posible.
Para esto, es de gran importancia el uso de adecuados canales de distribución que faciliten la operación, teniendo en cuenta las políticas y la actividad económica de la empresa, para establecer que canal de distribución se ha de implementar, y si se hace necesaria la injerencia de intermediarios que faciliten acercar el producto al consumidor, y así mismo satisfacer sus necesidades; o si por el contrario se hace posible desarrollar todo el proceso directamente sin incrementar costos. Sin embargo, tomar este tipo de decisión es uno de los retos más difíciles e importantes que debe asumir una empresa, por que de eso depende el desarrollo exitoso del producto o servicio que incursionara al mercado; aunque si se tiene totalmente claro y definido el sector del mercado al cual va a ser dirigido, y que objetivo se pretende conseguir, esta labor se hace más fácil y efectiva, garantizando la adecuada aceptación del cliente y así mismo, reconocimiento y confiabilidad.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN

La logística de distribución es aquella que busca colocar el producto en el lugar requerido en el momento exacto en el que se necesita, a un menor costo; para lo cual, se apoya en una serie de tecnologías de información y comunicaciones que simplifican el desarrollo de las actividades pertinentes a dicho proceso, consiguiendo elevar el nivel de servicio al cliente, reducir los costos de distribución, seleccionar los adecuados canales e intermediarios, lograr una optima administración del tráfico, etc.

Cabe mencionar, que la logística de distribución aparte de administrar el flujo físico de los productos, crea y opera sistemas efectivos para dicho flujo, involucrando las fuentes de suministro, fabricantes, intermediarios y consumidores finales. Lo cual desarrolla lo que se conoce con el nombre de “cadena de distribución”, todo un conjunto de eslabones interrelacionados con un fin común.

De igual forma, dentro de la administración de la distribución existe una estrategia que es la más utilizada en los últimos tiempos, denominada outsourcing o tercerización, la cual consiste en proveerse de bienes o servicios que no forman parte como tal de la actividad económica de la organización de un tercero especializado, permitiendo, centrarse en aquellas actividades esenciales de la organización; optar por dicha estrategia, se debe a que en algunas circunstancias el desarrollar dicho proceso por parte de la misma organización en un ecosistema económico constantemente cambiante, puede llegar a generar costos que se ven reflejados en el precio del producto y por ende, en una escéptica aceptación del consumidor final.

Sin embargo, decidir si tercerizar o no, requiere igualmente de su proceso, el cual comienza por definir y evaluar las actividades claves o centrales de la organización, continua por comparar los costos entre hacer o comprar y finaliza en el análisis de las relaciones con el proveedor del servicio o intermediario. Pues del interés y responsabilidad que se le aplique a dicho proceso de toma de decisión, dependerá que la tercerización cumpla con sus objetivos esenciales como: la optimización y adecuación de los costos con base en las necesidades básicas, reducir los riesgos por obsolescencia tecnológica y la concentración en la propia actividad de la organización.

Para finalizar, cabe resaltar, en que así como el outsourcing o tercerización presenta ventajas, tiene sus desventajas, que a la hora de decidir, también se les debe dar peso, algunas de ella son: las bajas en el talento humano de la empresa, la dependencia a los proveedores o intermediarios y la pérdida de confidencialidad, entre otros. Apaciguar dichos efectos, depende de igual forma de la acertada determinación de que actividades pueden o no, llegar a ser subcontratadas, por ejemplo, el mantenimiento como tal de la propia organización, es una actividad que no debe ser subcontratada, pero, aquellas actividades que hacen parte de un mercado velozmente cambiante, como la tecnología, en donde se hace costoso, contratar, capacitar y retener personal, sin pensarlo dos veces, son actividades que si se deben subcontratar, pues ello permite mantener la rentabilidad y competitividad de la organización.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIO
RAZON DE LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION


La logística de distribución es parte fundamental de la cadena de suministro o supply Chaín management, porque esta es la que ayuda a planear, controlar, ejecutar y direccionar cada uno de los procedimientos inmersos dentro del proceso de distribución.

De igual forma el objetivo de la distribución es el de acercar los productos o servicios al cliente por medio de los canales de distribución, es decir, la razón de ser de la logística de distribución es poner a disponibilidad del cliente o consumidor final los productos o servicios en donde este lo pueda adquirir de acuerdo a las variables de tiempo, distancia, precio, punto de venta y factores de servicio al cliente, y estas variables van de acuerdo también al mercado potencial o segmento de mercado al cual va dirigida la logística de distribución. Además de esta manera se mide el nivel o grado de servicio o satisfacción del cliente, el cual se verá reflejado en los comportamientos de compra del consumidor, y a su vez en los sistemas CRM, líneas 8000, y la postventa del producto o servicio.
Unknown ha dicho que…
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Unknown ha dicho que…
AL MOMENTO DE REALIZAR UNA DISTRIBUCIÓN SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL PRODUCTO A COMERCIALIZAR TUVO UN PROCESO EL CUAL COMENZÓ POR EL REQUERIMIENTO O NECESIDAD DEL CLIENTE O MERCADO.

DE TAL MANERA PODEMOS RESULTAR QUE SI EL PRODUCTO NO ESTÁ DISPONIBLE O SIMPLEMENTE NO ESTÁ APTO PARA DICHA COMERCIALIZACIÓN, LA DISTRIBUCIÓN O LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN NO SE PUEDE LLEVAR A CABO.


PARA LLEVAR A CABO LA DISTRIBUCIÓN SE DEBE TENER MUY EN CUENTA EL CANAL QUE SE VA A UTILIZAR, PUESTO QUE DENTRO DE CADA UNO DE ESTOS SE TOMAN DECISIONES QUE AFECTAN LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO, POR ESO SE DEBE ANALIZAR SI SE VAN A UTILIZAR CANALES SIMPLES (DESDE EL FABRICANTE AL CONSUMIDOR) O CANALES COMPLEJOS(INTERMEDIARIOS), CADA UNO TIENE SUS BENEFICIOS COMO TAMBIÉN SUS DESVENTAJAS, EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN QUE NECESITA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS (FABRICANTE) ES VIABLE IR DIRECTAMENTE AL CLIENTE YA QUE LA INFORMACIÓN O DATOS DEL MISMO SERIA CONFIDENCIAL, PERO SE DEBE TENER EN CUENTA QUE CON LOS INTERMEDIARIOS EL COSTO DE LA DISTRIBUCIÓN DISMINUIRÍA; Y MUCHOS OTROS FACTORES QUE SE DEBEN ANALIZAR AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN.
Unknown ha dicho que…
Canales de distribución

Los canales de distribución están conformados por un grupo de intermediarios relacionados entre si, los cuales hacen llegar el producto o servicio desde el fabricante hasta el consumidor final (Productor – Mayorista – Minorista – Detallista – Consumidor final). Esto no quiere decir que los productores no puedan vender directamente el producto a los consumidores, lo que pasa es que en algunos casos el productor no cuenta con la capacidad económica para realizar un programa de comercialización directa para su producto y para poderlo lograr necesitaría crear sus propios canales de distribución lo cual quiere decir que necesitan un buen capital para poder lograr esto, por lo general prefieren destinar este capital hacia otros aspectos de la producción, esto le ayudaría a incrementar su utilidad en mayor grado. Los fabricantes y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos.
Los intermediarios cumplen las siguientes funciones las cuales son muy importantes:
1. Comercialización: adaptan el producto a las necesidades del mercado.
2. Fijación de precios: fijan precios altos para hacer posible la producción y lo suficientemente bajos para favorecer la venta.
3. Promoción: incentivan en los consumidores una actitud favorable hacia el producto.
4. Logística: transportan y almacenan las mercancías
5. Retroalimentación: los intermediarios son los encargados de atender las sugerencias o posibles mejoras del producto por parte de los consumidores al productor, esto hace que un producto cumpla con las exigencias del mercado. (mejoramiento continuo del producto y el servicio)
Uno de los criterios los que se tiene en cuenta a la hora de seleccionar un canal de distribución es el siguiente; la cobertura del mercado, este debe considerar el valor y el tamaño del mercado que se desea abastecer. Si un productor tiene tres contactos con consumidores y a su vez hace contacto con cuatro intermediarios minoristas y estos al mismo tiempo contactan cada uno a cuatro consumidores, esto quiere decir que se ha incrementado en 16 la cobertura del mercado con el uso de intermediarios.
Los canales de distribución dan a los productos el beneficio del lugar y de tiempo, cuando nos referimos al lugar esto quiere decir que ellos (intermediarios) hacen que el producto este cerca para que el consumidor tenga un fácil acceso al producto y no tenga que recorrer grandes distancias para llegar a el y así poder satisfacer la necesidad. Hay dos puntos de vista para este; el primero, es el lugar donde cualquier tipo de persona adquiere cierto producto y no esta dispuesto a complicarse la vida para conseguirlo y el otro punto de vista es el exclusivo donde el cliente o consumidor esta dispuesto a realizar cualquier esfuerzo para obtenerlo, teniendo en cuenta que ese producto se encuentra en ciertos lugares. El tiempo consiste en llevar el producto al consumidor en el momento más oportuno. Estos dos factores van de la mano.
Hay tres grados de exposición del mercado.
La distribución intensiva: consiste en hacer llegar el producto al mayor número de tiendas posibles.
La distribución exclusiva: otorga los derechos de exclusividad a los distribuidores en determinados territorios, cuando esto pasa el productor le exige al comerciante no trabajar con los productos (líneas) de la competencia.
Distribución selectiva: es el uso limitado de las tiendas de algún territorio, esto se presenta cuando los productos de marca son conocidos y los consumidores le guardan lealtad
Para poder llevar a cabo la función de la distribución es necesario tener en cuenta que tipo de trasporte se va ha utilizar para mover la mercancía, ya sea por medio de un camión y sus respectivas referencias, aéreo o vía férreo, pero antes de hacer la selección del transporte hay que tener en cuenta los siguientes criterios:
Costos: en este tenemos que evaluar si el medio de transporte en realidad equivale a lo que cuesta en comparación a los demás medios de transporte.
Tiempos en transito: el total del tiempo en el cual las mercancías estarán en poder del transportista.
Confiabilidad: la seriedad, integridad y consistencia que ofrezca el medio de transporte, teniendo como factor importante el tiempo.
Capacidad: es el espacio que tiene el medio de transporte para brindar el adecuado servicio a la mercancía.
Seguridad: el estado (condiciones) en el que llegan las mercancías donde el consumidor, teniendo en cuenta que el transporte es responsable de la integridad de la mercancía.
Anónimo ha dicho que…
Bien la logística de distribución esta en función del producto y el producto en función del mercado esto significa que nuevamente todo funciona en razón del cliente y para el cliente claro esta teniendo en cuenta la medida de las posibilidades y los recursos realizando el proceso de manera tal que se reduzcan los costos y que los canales sean eficientes.
La logística de distribución es mas complementaria esta vinculada a todos los procesos y depende de todos los anteriores a ella y se tiene diferente métodos para realizar su función como es directamente haciéndolo la empresa o por medio de terceros el éxito que tenga los anteriores depende del manejo que se haga o se le de.
La mejor forma para una buena distribución es realizándola la misma empresa o tener un centro perteneciente a este por que los términos de una tercerización son mas difíciles, conllevan mas tiempo y los elementos que hay que tener en cuenta son mayores.