ENTREGADA SOBRE BUQUE (... puerto de destino convenido)
El vendedor entrega la mercancía cuando se encuentra a bordo del buque en el puerto de destino acordado y a disposición del comprador, sin efectuar despacho en la aduana de importación, ni asumir los costos y riesgos de descarga del producto.Este término puede utilizarse en transporte marítimo, fluvial o multimodal donde su último modo de transporte sea marítimo o fluvial.
Comentarios
LAS RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR Y EL VENDEDOR SON COMPARTIDAS; POR EJEMPLO, A PESAR DE QUE EL VENDEDOR ASUME LOS COSTOS DE BUQUE Y LOS SEGUROS DESDE EL DESPACHO PARA LA EXPORTACION Y MIENTRAS ESTE EN ALTA MAR, Y EL COMPRADOR SE VE OBLIGADO A ASUMIR LOS COSTOS DE EN EL PUERTO DE DESTINO Y LA DESCARGA.
Como su nombre los indica las mercancías son entregadas por el vendedor y puestas a disposición del comprador cuando esta ya se encuentra a bordo lo cual es muy diferente al acuerdo DDU, DDP, DQE, en donde la mercancía nunca se pone a disposición del comprador ya en el buque mas estas mercancías son no despachadas para la importación en el puerto destino acordado.
ENTREGADA SOBRE BUQUE
El termino DES (Delivered Ex Ship), ENTREGADA SOBRE BUQUE, puerto de destino convenido, especifica que la entrega de la mercancía se realiza dentro del buque en el puerto de destino. Es entregada en el borde del buque o estibada y es decisión de los negociadores si se desestiba la mercancía del buque del vendedor.
Las obligaciones que debe asumir el vendedor en este término son: Entregar la mercancía y los documentos necesarios; encargarse del empaque y embalaje de la misma; pago del flete de la fábrica al lugar de exportación; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos e impuestos establecidos por la aduana; hacerse cargo de los gastos de exportación y maniobras, agentes y almacenaje; efectuar el pago del flete y seguro del lugar de la exportación al lugar de la importación.
Las obligaciones que debe asumir el comprador en cuanto a este termino son: Realizar el pago de la mercancía; hacerse cargo de los gastos de importación maniobras, agentes y almacenaje; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos y impuestos establecidos por la aduana; pago del acarreo y seguro del lugar de importación a la planta y demoras.
Maneja solo el transporte terrestre, el comprador se encarga de los costos y los riesgos que pueda presentar solo hasta el puerto de destino, al hacerle entrega al comprador , éste, se hace cargo automáticamente de los gastos y riesgos en el momento de la descarga del buque hasta el destino final.
INCOTERMS PERTENECIENTE A LA CATEGORÍA NUMERO CUATRO, ESTE SE CARACTERIZA POR SER MULTIMODAL CON UNA PARTICULARIDAD Y ES QUE EL ULTIMO TRANSPORTE QUE SE DEBE UTILIZAR ES EL MARÍTIMO. EN ESTE TÉRMINO EL EXPORTADOR SE ENCARGA TANTO DE LOS COSTOS Y RIESGOS DE LA MERCANCÍA HASTA QUE LLEGA AL MUELLE DEL IMPORTADOR REALIZANDO EL DESCARGUE Y CARGUE DE LA MISMA EN EL TRANSPORTE QUE ES CONTRATADO POR EL IMPORTADOR QUIEN TAMBIÉN DESDE ESTE MOMENTO ASUME LOS COSTOS Y RIEGOS.
ENTREGADA SOBRE BUQUE
El termino DES (Delivered Ex Ship), ENTREGADA SOBRE BUQUE, puerto de destino convenido, especifica que la entrega de la mercancía se realiza dentro del buque en el puerto de destino. Es entregada en el borde del buque o estibada y es decisión de los negociadores si se desestiba la mercancía del buque del vendedor.
Las obligaciones que debe asumir el vendedor en este término son: Entregar la mercancía y los documentos necesarios; encargarse del empaque y embalaje de la misma; pago del flete de la fábrica al lugar de exportación; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos e impuestos establecidos por la aduana; hacerse cargo de los gastos de exportación y maniobras, agentes y almacenaje; efectuar el pago del flete y seguro del lugar de la exportación al lugar de la importación.
Las obligaciones que debe asumir el comprador en cuanto a este termino son: Realizar el pago de la mercancía; hacerse cargo de los gastos de importación maniobras, agentes y almacenaje; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos y impuestos establecidos por la aduana; pago del acarreo y seguro del lugar de importación a la planta y demoras.
EN CONCLUSIN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
DAVID LEAL
ANDREA PARRA
este termino se utiliza cuando mel transporte es maritimo o fluvial
el vendedor esta encargado de llevar la mercancia hasta el buque antes de pasar por la aduana de importacion en la cual es recibida por el comprador quien asume los costos, riesgos y el descargue de la mercancia
MARIAN ROBLES Y ANDREA RIOS
TECNOLOGOS EN MERCAADEO
el vendedor entrega la mercancia cuando esta todabia esta sobre el buque, sin despachar en la aduana de importacion y por consiguiente no asume los gastos de descargue esto se utiliza en los medios de transporte maritimo.
Luisa Ardila
Viviana Saavedra
DEIVID LEONARDO MUÑOZ J.
CLAUDIA PATRICIA SAAVEDRA C.
TECNOLOGOS EN MERCADEO.
EL VENDEDOR SE ENCARGA Y SE HACE RESPONSABLE DE LA MERCANCIA HSTA EL MOMENTO QUE ES PUESTA EN EL BUQUE SOPORTANDO CON LOS GASTOS Y RIESGOS, DE HAY EN ADELANTE LA RESPONSABILIDAD ESTA EN MANOS DEL VENDEDOR.
ANGELICA GOMEZ
JUAN GABRIEL ZEA
TECNOLOGO EN MERCADEO 24 HRS
Natalia Cabrera
Edward Urueña
el vendedor entrega la mercancia en el borde del bunque o del multimodal y lo entrega a disposicion del comprador el resto de las gestiones se hace cargo el importador.
att: cindy hoyola