Cómo Negocian los Colombianos.


Comentarios del libro Cómo Negocian los Colombianos de Enrique Ogliastri realizados por los estudiantes de la especialización Compras y Suministros del Sena Regional Tolima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

Según el autor: Enrique Ogliastri, dice que, negociar es una cuestión cotidiana y diaria, y que son acuerdos con otras personas en lugar de imponer las diferencias, esto siempre y cuando haya deseo y voluntad de resolver o negociar un conflicto, siendo así lo primero que se marca ante este, es ganar la batalla, es decir, desde niños aprendimos a negociar, como dice el autor: “…esto hace que ante un conflicto se negocie por instinto, por reacción instantánea, como un acto aprendido desde la infancia y no como un proceso mental…”, y que negociar es sinónimo de regatear. Para negociar se necesita que haya intereses en el conflicto y cada persona tenga su teoría implícita de negociación, resultado de las experiencias de su vida familiar.

El autor divide en dos escuelas la manera de negociar: la tradicional y/o distributiva que es la del regateo – pedir mucho y después bajarse - los colombianos somos negociadores tradicionales. Y. la negociación integrativa que hace énfasis en la satisfacción del mayor número de intereses de los negociadores, las propuestas de solución del problema se hacen después de explorar con claridad los intereses de todos, después de intercambiar información.

En mi opinión personal, negociar es para la vida de cada individuo parte fundamental en su desarrollo como persona; es el proceso en ponerse de acuerdo con la otra persona para resolver la diferencia, ya que casi prácticamente negociamos desde niños, cuando no queremos algo, o simplemente para saber quien tiene autoridad. Pues también se puede ante un gobierno nacional, como manejar ciertas situaciones, en las que simplemente podemos llegar a acuerdo, eso es negociar, donde hay intereses en común para poder llegar a acuerdos. Pues también para negociar podemos recurrir a un tercero donde hará las veces de árbitro o juez, en pro de reclamar derechos y justicia. O bien, la acción unilateral que devuelve en el más fuerte, mirando la reacción del otro, generando así violencia, conflictos siendo así esta la solución mas frecuente a la solución en los conflictos de los colombianos.

COMENTARIO HECHO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002


¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

EL TERMINO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL SE HA UTILIZADO PARA NEGOCIAR ES ALGO FUNDAMENTAL, CON LA EXISTENCIA HUMANA QUE SIRVA PARA UN JUEZ O INTERPONER REGLAS POR EJEMPLO LA TELEVISION Y ESTO SE RESUELVE O SALIDA AL DOMINGO . PARA TANTOS LOS EMPREASARIOS COMO LOS NEGOCIANTES POR LOS POLITICOS IMPORTANTES COMO ESTAR FRIAMENTE CALCULADO POR LOS VALORES RELIGIOSOS Y ESTO SE PROPAGA POR ATRA VEZ DE LA FAMILIA.

POR ESTO ACTUAMOS EN LA VIDA COTIDIANA DE LA NEGOCIACION DE LOS COLOMBIANOS PARA QUE TENGAMOS BUENAS SOLUCIONES PARA ESO POR EJEMPLO LA MAS DE VARIAS MANERAS PARA REVIVIR ESTA VIOLENCIA D E ESTA MANERA MEJORAR LOS CONFLICTOS DE ESTOS POR EJEMPLO LA NUEVA NEGOCIACION MEDIANTE UN PROCESO DE INTERCOMBIO PARA ESTO PRINCIPIOS NEGOCIADORES EN EL AMBIENTE EN COLOMBIA PARA ESTO TENGAMOS BUENAS SOLUCIONES Y ASI TENER BUENA NEGOCIACION
Anónimo ha dicho que…
JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS

El autor Enrique Ogliastri,dice que lanegocion negociacion es untermino utilizado desde el momento en que somos niños aprendemos a negociar, en el mismo instante de intercambiar intereses de uno al otro.

La cultura de negociacion es reforzada por valores religiosos y se propaga a traves de la familia,como es necesario darnos cuenta de como actuamos en nuestra vida cotidiana.Negociar consiste en el acuerdo entre las dos partes,es decir preparar criterios,objetivos,manifestar intereses,establecer reglas, entre otros.

Los colombianos tenemos un modo particular de ser negociadores de regateo, es decir querer llevar ventaja sobre la otra persona, ya sea uno gane y otro pierde.

Existen dos tipos de negociaciones,como lo son lo TRADICIONAL elcual consiste en la ineficiencia para llegar a un acuerdo entre las dos partes, y la nueva teoria llamada INTEGRATIVA que consiste en los beneficios mutuos ,establecer reglas de respeto u otros, en donde ambos ganen de manera compensada.
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS…?
(Enrique ogliastri).

Negociar es una de las tres posibles soluciones a un conflicto o a una diferencia de intereses. Es el proceso de ponerse de acuerdo con el otro para resolver la diferencia.
La segunda solución al conflicto es recurrir a un tercero como árbitro o juez, apelar reglamentos derechos y justicia.
La negociación se puede distinguir como la tradicional:

DISTRIBUTIVA
POSICIONAL
COMPETTITIVA
INTEGRATIVA: (La nueva teoría de negociación)

La primera es un proceso de regateo en la que se pone énfasis en la distribución de lo que se negocia.
La nueva teoría de negociación trata de definir el intercambio de intereses para conseguir resultados para ambas partes.
Los colombianos por lo general piensan que negociar es resolver un conflicto que requiere el sacrificio de algunas de las dos partes, no nos distinguimos por la preparación de las negociaciones.

En una negociación distributiva el negociador inicia con una demanda exagerada haciéndose el fuerte para no llegar a una solución.
En la negociación integrativa es una estrategia que hace énfasis del mayor número de intereses de los negociadores
La regulación ambiental se había caracterizado por decisiones unilaterales y generales de las autoridades al confrontar un problema.
No todo es negociable. Pero tampoco puede manejarse por órdenes y control pues el exceso de restricciones trae el incumplimiento y hasta la corrupción.

Cada vez es mas claro que negociar es un acto cotidiano , de vivir entre contraindicaciones y acuerdos con otros .es común que haya diferencias que se pueda escoger posibilidades de resolver un conflicto, Para resolver un conflicto en la negociación el primer requisito es que haya deseo o voluntad de hacerlo..



hecho por:
flor torres
compras y suministros...
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO SOBRE COMO NEGOCIAMOS LOS COLOMBIANO.

Negociar es una de las alternativas de nuestra vida cotidiana que nos permite hacer y buscar nuestras necesidades fundamentales, este hecho es fomentar el desarrollo de los negocios así nos involucramos mas en el tema de negociación en su evolución, aprender y adquirír una visión para su emprendimiento, buscando la solución de conflictos intereses e intercambios adquiriendo beneficios mutuos que se puedan equipar procediendo objetivamente.
Por lo general las negociaciones tradicionales, no son convenientes porque no nos permite la creación mutua de valor durante la negociación, ineficiencia para llegar a un acuerdo y se realizan altibajos en las relaciones entre las partes, por el contrario se debe buscar una buena negociación que permita que los intereses sean equitativos, logrando la satisfacción de los negociadores proyectando una alianza conjunta a través de estrategias propuestas para una asociacion.En su entorno se debe tener encuenta el crecimiento de mecanismos que se involucre en la resolucion de conflictos y a decuamiento de un buen control sociales y ambiental para un avance en la comunidad.
Luz Anyela Vergara Moreno.
Anónimo ha dicho que…
Enrique Ogliastri,en su libro hace referencia al metodo de negociacion que tenemos los colombianos con respecto a otros paises. En su libro define que negociar es una manera solucionar un conflicto cuando existen intereses comunes en juego.
Muchas personas pensamos que negociar es solo actividad de expertos, sin saber que está presente en nuestra vida cotidiana.
Negociar, es resolver un conflicto en el cual exista deseo o voluntad para resolverlo.

En colombia el tipo de negociacion que se ha desarrollado a través del tiempo es elpopular regateo como un acto aprendido desde la infancia y no como un acto calculado y plenamente justificado.
Todo esto costituye una cultura de negociación que se ha ido propagando por costumbre familiar o del ambito en el que nos rodeamos.

Dentro de la negociacion se puede distinguir dos formas; la tradicional o distributiva, en la cual se maneja bajo la percepcion de que si uno gana pierde el otro, donde no se toma encuenta a la otra persona, se le proporciona poca informacion,se es flexible en elmanejo del tiempo,confiamos en la contraparte siendo así negociadores tradicionales.

El otro tipo de negociación es la moderna llamada tambien integrativa la cual hace enfasis en la satisfaccion de ambas partes, se toma como un proceso de solucion de un problema donde se trata a los demas bajo reglas de respeto donde las decisiones se toman despues de explorar y buscar multiples soluciones para hacer de la negociacion una relacion que implique nuevos procesos a futuro.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
N° DE ORDEN 116002
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Olga Lucia Martinez Aguiar
Compras y Suministros 116002

¿COMO NEGOCIAN LOS COLOBIANOS?

Tenemos una idea errónea acerca del concepto y los protagonistas de las negociaciones, pues siempre se dice que negociar es ponerse de acuerdo o ganar una partida al otro y que los únicos que realizan negociaciones son los grandes empresarios.

Partamos de que los negocios no solo lo realizan las empresas sino los aplicamos en nuestra cotidianidad; es decir todo el tiempo estamos negociando, con nuestra familia, amigos instructores y demás de allí el mal concepto de que hacer un buen negocio es tener ventaja sobre el otro.

Hasta hace poco negociar no se aprendía en los colegios o la universidad sino en la practica diaria o cotidiana esto hace que un negocio se haga por instinto, por reacción instantánea. Los colombianos regatean piden rebajas y después buscan el punto medio entre los dos, cada cual actúa independientemente del otro sin negociación es decir; se resuelve el problema por el poder que tenga cada uno, se piensa que si el otro gana uno pierde.

Una nueva teoría de negociación integrativa es la estrategia que hace énfasis en la satisfacción del número de intereses de los negociadores y concibe la negociación como un proceso de la solución de un problema que tienen en común dos partes, nos enseña a que se debe tratar al otro con respeto mutuo como COLEGAS, que haya intereses en conflicto y una zona de convivencia mutua y que la negociación se hace para tener relaciones duraderas con beneficios mutuos.
Anónimo ha dicho que…
¡COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS!

SEGUN,Enrique Ogliastri

COMENTARIO:POR Luis Alberto Roa ROJAS.

Negociar siempre ha sido como imposible,debemos estar dispuestos a negociar conjuntamente,se dice que tiene que haber un tercero para que halla un mutuo acuerdo para negociar.
Negociar no estan solo vender y comprar productos es tener toda esa capacidad de hacerce a conocer con el otro(oponente)y relacionarce, y hacer amigos, siempre tenemos una idea de negociar algo,No solo pueden negociar los grandes empresarios o politicos,debemos sacarnos de nuestra mente esa idea erronea.todos los dias estamos negociando sin que nos demos cuenta.Tambien podemos decir que cada cual actua independientemente,ante todo debemos conocernos a nosotros mismos para afianzar nuestras ideas.
Anónimo ha dicho que…
en el libro como negosianlos colombianos el autor dice que la finalidad de una negociacion es optener benefios para cada una de las partes y logar quedar en coformidad y sembrar bases para una nueva oportunidad, tamvien habla de las clases de negociasion que se puden encontar en el mercado las cuales son las siguientes: la de mutuo acuerdo, la de acudir a una persona neutral,la unilateral .estas negociasiones, pra mi deberian estar fusionadas como en una clase de negociasion que sea neutral , de mutuo acuerdo y que de una forma unida logre benefiar ha las dos partes. comparto con la nueva teoria de ogliastri que se fundamenta en mantener las relacines de las dos partes vigentes y se basa en estar contentos todos para que se mas facil y menos epopeyica .



comentaro de : camilo alexander andrade lopez
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
(ENRIQUE OGLIASTRI)

EL LIBRO NOS INVITA A PREGUNTARNOS ¿QUE ES NEGOCIAR?
EL AUTOR PLANTEA QUE NEGOCIAR ES UNA SOLUCION FRENTE A UN CONFLICTO DE INTERESES,Y NOS MUESTRA TRES POSIBLES SOLUCIONES FRENTE A UNA DIFERENCIA; LA PRIMERA ES PONERSE DE ACUERDO, LA SEGUNDA SOLUCIÓN ES SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE UN TERCERO UTILIZANDO MEDIOS LEGALES Y JURIDICOS, POR ÚLTIMO ESTA LA ACCIÓN UNILATERAL EN DONDE FINALMENTE EL PROCESO TERMINA BENEFICIANDO A LA PARTE MAS FUERTE.

SEGÚN EL AUTOR ESTA ÚLTIMA ES LA FORMA EN QUE LOS COLOMBIANOS ACOSTUMBRAMOS SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS.

EL LIBRO EN SU INTRODUCCION TAMBIEN NOS MUESTRA QUE EL AUTOR HA HECHO ESTUDIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL PARA MOSTRARNOS COMO NEGOCIAN LOS PAISAS, LOS VALLUNOS, LOS BOGOTANOS, LOS SANTADEREANOS ETC; LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES, PERSONAS JOVENES Y VIEJAS.

MI OPINION SOBRE NEGOCIAR LUEGO DE LEER LA INTRODUCCIÓN DEL LIBRO ES QUE LA SOLUCION PUEDE SER TAN SENCILLA COMO DIFICIL; ES PONERSE DE ACUERDO EN LUGAR DE IMPONER OPINIONES O TERMINAR CEDIENDO; EL PRIMER REQUISITO PARA PONERSE DE ACUERDO SE DA DESDE LA VOLUNTAD PERSONAL PARA QUE ESTO SUCEDA, AUNQUE SEGÚN EL AUTOR ESTO NO OCURRE AMENUDO EN COLOMBIA YA QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A NEGOCIAR SI NO IMPONERNOS A LA FUERZA.

CADA UNO DE NOSOTROS MANEJA SU PROPIO CRITERIO DE NEGICIACIÓN; YA QUE NOSOTROS NEGOCIAMOS TODOS LOS DIAS EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE NUESTRA CASA, TRABAJO O ESTUDIO, ASI CADA CUAL ACTUA DE FORMA INDEPENDIENTE ESPERANDO LA REACCIÓN DEL OTRO. LO QUE NOS CONDUCE EN MUCHAS OCASIONES A SITUACIONES DE CONFLICTO. TODO ESTO SE DA PORQUE NO MANEJAMOS UNA CULTURA DE NEGOCIACIÓN, PORQUE CREEMOS QUE NEGOCIAR ES REGATEAR CREYENDO QUE SI UNO GANA, EL OTRO PIERDE SUPONIENDO ASÍ QUE UNA DE LAS DOS PARTES ESTA CEDIENDO Y SOMETIENDOSE A UN SACRIFICIO,SUPONIENDO QUE UNO GANA LO QUE OTRO ESTA PERDIENDO.

EL AUTOR PLANTEA COMO SOLUCION UNA NEGOCIACIÓN DE BENEFICIOS MUTUOS DONDE SE SATISFAGAN LA MAYOR CANTIDAD DE INTERESES DE LAS PARTES NEGOCIADORAS, ESTABLECIENDO ASÍ RELACIONES A LARGO PLAZO.

EN CONCLUSION DEBEMOS ADOPTAR UN EFICIENTE SISTEMA DE NEGOCIACIÓN PARA APLICARLO EN DIFERENTES SITUACIONES Y CON ELLO CONTIBUIR A NUESTRO PROGRESO SOCIAL.

COMENTARIO ESCRITO POR:
PAOLA ANDREA DUQUE
Anónimo ha dicho que…
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002

YAZMIN ROCIO ZEA GARCIA

¿COMÓ NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

La negociación no es una activada solamente de empresarios o políticos, es un acto cotidiano, en donde cada ser humano esta permanentemente utilizando esta herramienta para realizar acuerdos independientemente si estos actos son grandeS o pequeños; constituyendo una cultura de negociación propagada atreves de la familia y reforzada por los valores.

Como cultura habituándonos así a resolver conflictos atreves de la fuerza, imponiendo el punto de vista de cada quien; acostumbrados como primer impulso ante este conflicto no a negociar sino a ganar la batalla; probablemente nuestros dirigentes que postulan posibles soluciones para el futuro del país se hayan desarrollado en este ámbito utilizando el instinto.

Los colombianos somos negociadores de regateo pero uno puede cambiar y crecer aprendiendo de la experiencia y de los errores entendiendo que debemos empezar el cambio por la forma en como actuamos en nuestra vida cotidiana.

Desde hace tiempo se ha venido desarrollando una nueva manera de negociar en donde existe la negociación TRADICIONAL E INTEGRATIVA.

La primera es un proceso de regateo en donde se pone énfasis en lo que uno gana o pierde; por lo general se piensa que requiere un sacrificio de una de sus partes; La negociación integrativa permite tener un mayor número de intereses entre los negociadores. Agrandando los beneficios antes de repartirlos.

En los conflictos ambientales todo no pude negociarse pero puede manejarse atreves del control y las ordenes. La negociación puede ser más efectiva sin los interminables pleitos de quien gana o pierde; en Colombia la escuela nacional de negociación se desarrollo en dos problemas que son los distributivos y los integrativos.
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANO?

El autor de este libro quien se ha dedicado a estudiar sobre negociación. como el mismo lo dice se obsesiono por el tema y cree que la raíz de los problemas son a ala vez parte de las soluciones, que necesita nuestro país.
Según lo expuesto en las primeras ocho paginas de este libro analizo que ENRRIUQE OGLIASTRI, en sus investigaciones y estudios determina que negociar es un acto cotidiano que no tiene preferencias, que hace parte de todo individuo sin acepción alguna que no hay preferencias entre ricos o pobres o nivel académico .negociar es ponerse de acuerdo si necesidad de terceros de pelear para imponer o ceder los términos de la diferencia ,para resolver desacuerdo se necesita de un requisito que es la voluntad que se tiene para hacerlo, y en nuestro país no se aplica ya que nuestra cultura es autoritaria y tiende a resolver los conflictos mediante acciones unilaterales o imponiendo las cosas a la fuerza. Con el transcurso del tiempo se han venido desarrollando cambios en la forma de negociar implementando mecanismos para resolver conflictos sociales, como la guerra interna los problemas de comunidades. Existiendo a un contraste de método de negocios. Lo tradicional que se ejerce engañando y presionando con alternativas y adivinar el limite del otro y se utiliza una nueva teoría que implica preparar información y criterios objetivos y calcular la alternativa externa, en conclusión las negociaciones están presentando un cambio en sus formas y contextos en la quelas dos partes concilian hasta llegar a un acuerdo.

BRIGGETTY URIBE RINCON
COMPRAS Y SUMINISTROS
APRENDIZ
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?
COMPRAS Y SUMINISTRSO
116002
Le autor de este libro quien ese ha enfocado en el tema de negociación.
Q ha tenido una obsesión por el tema de negociación ya q ala ves cree q la raíz de nuestro país son solo soluciones q necesita nuestro país.
En las primeras páginas de este libro nos habla como negocian los colombianos empezando con e l concepto de negociación q dice q es una de las tres formas posibles soluciones a un conflicto o una diferencia de interés.
También dice que en nuestro país implica ya que en nuestra cultura que para resolver problemas autoritarios se tienden a resolver de una manera contra la fuerza, con el paso del tiempo se han desarrollado temas d negociación implementando métodos para resolverlos de una manera mas fácil y sin ningún problema alguno .
Para llegar a una conclusión las negociaciones esta preparadas y haci poder llegar a un acuerdo
Jessica Lorena olivera
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
ENRIQUE OGLIASTRI.

Todo se empieza desde cómo debemos negociar, teniendo en cuenta que la negociación es una de las tres viables soluciones a un conflicto o una diferencia de intereses, ya que negociar es un acto cotidiano, de vivir en contradicciones y acuerdos con otros. Para negociar se necesita que haya interés en conflicto, pero también una zona de convivencia mutua donde la diferencia pueda resolverse. Cada persona tiene su teoría implícita de negociación, de una manera mas general se puede distinguir dos escuelas sobre la manera de negociar; la tradicional, llamada también distributiva, posicional, o competitiva; y la teoría de la negociación, que se llama también integrativa, por interés, por principios, cooperativa gana-gana o de beneficios mutuos. La primera es esencialmente un proceso de regateo, la nueva teoría de la negociación trata de redefinir el problema mediante un intercambio de intereses para conseguir una ampliación de resultados para ambas partes.
Los colombianos por lo general piensan que negociar es resolver un conflicto que requiere el sacrificio de una de las partes, pero prefieren hacerlo de una manera amistosa, informal. Su concepción de negociar es el regateo: pedir mucho y después bajarse.
Planteamos negociaciones acorto plazo, aunque somos muy flexibles en el manejo del tiempo. Arriesgamos y confiamos en la contraparte si se siente afinidad y se desarrolla amistad. No todo es negociable, pero tampoco todo puede manejarse por órdenes y control, pues el exceso de restricciones trae el incumplimiento, costosos y lentos litigios, y hasta la corrupción. La problemática ambiental ya no se resuelve de manera centralizada, sino con autonomía regional.
En Colombia también es una falta de información completa y confiable. En síntesis, podemos distinguir dos tipos de problemas o conflictos: los distributivos y los integrativos; la mayoría de los problemas que se negocian en la vida real tienen una mezcla d esos dos elementos.

JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

POR: ARNUBIO ASCENCIO

Este libro es muy interesante y practico en nuestra vida, habla de la importancia de saber negociar, primero aclara que negociar es una actividad que diariamente estamos llevando a la practica, no es una actividad netamente exclusiva de las grandes personas que nos gobiernan o toman decisiones en las empresas, por el contrario todos los días estamos negociando, confrontando nuestras necesidades con los recursos, buscando siempre obtener lo que deseamos.



En nuestra experiencia diaria hemos comprobado lo que dicen estas líneas, cada vez que vamos al supermercado, a la tienda, al centro etc., vemos la cultura del regateo, y es precisamente de esta manera que el autor nos cataloga (a nosotros los colombianos) como negociadores del regateo, eso es lo que observamos a diario; si compramos algo barato no quedamos felices si antes no nos dieron un precio al que le descontaron y terminamos llevándolo por un precio diferente, por eso los vendedores suele ponerle elevados precios a sus productos para poder rebajar y lograr que el cliente se valla feliz y dichoso con su compra.



Negociar no es una cuestión de perder o ganar, se puede ganar y ganar, ganar tanto el comprador como el vendedor, es posible negociar sanamente, sin “tumbar” al otro, pues por lógica venderemos solamente una vez y además tendremos un potencial enemigo y mala publicidad rodante.


Se hace un énfasis especial en la diferencia de la negociación tradicional (regateo) y la nueva teoría de la negociación, para negociar se necesita que halla intereses en conflicto, pero además, y esto es importante una zona de convivencia mutua. Se dice que cada uno traemos grabados nuestra forma de negociar, la tradicional (distributiva, posicional o competitiva), ahora hay que cambiar eso a la nueva, que se llama también integrativa, por intereses, por principios, cooperativa, gana-gana.

Es importante tener en cuenta este cambio en la negociación que esta teniendo todo el mundo, vemos como existe entes de conciliación, que facilitan la solución de problemas, para nosotros (compradores y suministradores) es vital ser buenos negociantes, ser conciliadores, participativos, llegar acuerdos concertados y decisiones con criterios objetivos. Para tener éxito en nuestra vida tanto laboral y empresarial abrámonos a los cambios, eliminemos prejuicios, que hay que ganar sobre otros siempre y bienvenido el desarrollo para nuestras vidas y nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
El autor ENRIQUE OGLIASTRI.
dice que que la negociacion trata de tres posibles soluciones.
1.ponerse de acuerdo con el otro para resolver la diferencia.
2 es recurrir a un tercero como arbitro o jue, apelando los reglamentos, derechos y justicias.
3. la accion unilateral , que revierte en quien es mas fuerte,por lo tanto engendra agresion oviolencia, esta es la mas fracuentada en colombia a los conflictos y diferencias de interes

negociar es un suceso cotidiano de vivir y contradecir en lo que estan de acuerdo en un lugar de un tercero sirva de juez para resolver una solucion. por esta razon negociar todo los dias pequeñas y grandes cosas es fundamental para ver la vida mas facil y interponer reglas como la hora de llegada, la hora del almuerzo el turno en el baño, la salidad del domingo.esto implica la solucion de un conflicto que cada vez que impuso agresivamente sus deseos cedio atraves de sus deseos cedio , regateo para llegar a la situacion de negociar.
por lo consiguiente los grande empresarios los politicos importantes desarrollan la misma manera de negociacion igual que la vida cotidiana del hogar.

en colombia tiene una manera de negociar resolviendo los conflictos de manera facil como el regateo que es un hecho desde la infancia y no como un suceso justificado de preparacion.
hay dos tipos de negociacion la tradicional: es encargada de manejar el conocimiento de que si uno gana, pierde el otro esto quiere decir que no toman en cuenta a la otra persona entonces adquiere poca informacion o conocimiento.
Integrativa:connsiste en los beneficos mutuos que hacen la satisfacion de establecer los procesos de soluciones de un problema que tienen en comun. deben tratarse con respeto mutuo y como colegas.

presentado por:JESSICA QUIMBAYO
compras y suministros 116002
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

Negociar se a convertido para todos nosotros una accion cotidiana de competitividad o tal ves en una competencia de quien llega primero sin importar las reglas de la casa.
segun dice el aitor para negociar se debe hacer por instinto aplicando experiencias vividas y no como un negocio friamente calculado y controlado por la mente.
Nosotros los colombianos utilizamos el metodo de regateo esto quiere decir pedier mucho para rebajar despues.
esto tambien lo vemos como una condicion dejar una cosa por otra es decir que si yo dejo algo me tienen que dar algo.
Se nombran dos metodod de negociacio: la negociacion tradicional que que es abrir la negociacion con una demanada alta, presionar, fingir desinterez, amenazar etc. y la otra es la nueva teoria de la negociacion que es brindar toda la informacion apoyar sus intereses y soluicuoines en fin todo lo contrario de la otra.
creo que todos hemos hecho negociaciones en nuestra vida diaria con nuestros padres hermanos amigos etc . cada uno anuestra manera y lo que aplicamos ahora nos sirve como experiencia para desenvolvernos en un mundo de negocio claro que hay que ir aprendiendo y corrigiendo nuestros errores y encontrar buenas soluciones y tendremos una buenas negociaciones afuturo.

HECHO POR: LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

El negociar no es la ultima tendencia de la modernizacion, esta reflejada desde el comienzo de nuestros tiempos; es un proceso que vivimos y ponemos en practica en el diario vivir, instintamente tenemos mil formas de acondicionar nuestras decisiones y de acuerdo con lo que nos ilustra la introducciopn del mismo negociar es "ponerce de acuerdo y ver la contradicciones con otros", los cuales tienen diferentes culturas y creencias en donde la mejor opcion estan en las diferentes posibilidades de resolver un problema y no llegar hasta el punto de imponercen, sino generar equivalencia entre las partes.

De esta forma podemos definir el conflicto, es el conjunto de dos o mas hipoteticas situaciones que son excluyentes, esto quiere decir que no se pueden darse en forma simultanea.

Los COLOMBIANOS tenemos una cultura de negociacion caracterizada segun el autor principalmente por pedir mucho para rebajar despues y buscar el púnto medio entre las dos; desde que tengo conciencia para mi no es una forma de caracterización sino el resultado de la economia barateja y de costumbres que nos han llegado de sacarle el mayor provecho y llegar a los extremos en donde alguien gane mas que el otro; es hora del cambio, como todo avanza no nos podemos quedar estancados de disfrutar del desarrollo.

De pasar de una teoria tradicional a la nueva teoria llamada teoria integrativa en la que se degine los intereces mediante diferentes principios buscando conseguir excelentes resultados para las partes; de esta forma nos se sabe cuando se vuelve a tocar esa puerta y de acuerdo a como se determinaron las condiciones del proceso de forma positiva o negativa las tengamos que volver a tocar.

Concluyendo asi con una frase en especial "la negociacion se caracteriza por los beneficios mutuos en una estrategia que hace enfasis en la satisfaccion del mayor numero de intereces de los negociadores".


JENNIFER ANDREA GALINDO MARIN
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
24 HORAS
Anónimo ha dicho que…
JULIETH FERNANDA CÁRDENAS MURILLO
¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?
En 1987 Enrique Ogliastri empezó sus estudios en negocios en el Instituto Tecnológico de Massachussetts y en las universidades de Harvard y Northwestern. A través de los años, Ogliastri realizo investigaciones de la forma de negociar de los japoneses, los latinoamericanos, franceses, angloamericanos y por supuesto de los colombianos.
Es así como, dichas investigaciones acerca de los colombianos, las plasmo en su libro llamado ¿Cómo negocian los colombianos? , el cual describe claramente a través de ejemplos, anécdotas y consejos recibidos, la manera y hábitos de negociación de las regiones de nuestro país.
Para Ogliastri negociar es una de las tres formas que tiene cualquier persona para solucionar un conflicto o una diferencia de intereses. También deja en claro que negociar no solamente se hace entre empresarios sino que cualquier persona tiene la capacidad de hacer negociaciones y de hecho es algo innato en nuestra vida cotidiana, ya que vivimos en un mundo en el que existen contradicciones y desacuerdos que requieren muchas veces de soluciones inmediatas.
En la solución de conflictos, el aspecto fundamental que se debe tener en cuenta en la negociación es el deseo y la voluntad de resolverlos. Y es aquí en donde los colombianos no tenemos la disposición de tomar la iniciativa para solucionar un problema sin imponer nuestros puntos de vista; lo cual se debe a la cultura autoritaria que nos han inculcado desde muy pequeños ya que casi siempre nuestro único objetivo es ganar sin pensar en el otro.
Ogliastri nos define como “negociadores de regateo” es decir, pedir mucho para rebajar después, ya que si el otro gana nosotros perdemos. Aunque en ocasiones nosotros preferimos no negociar por temor a que nos digan no y mejor esperamos a la reacción del otro. Es así que, nuestra cultura de negociación se basa más que todo en buscar el beneficio individual sin importar las consecuencias que esto traiga para los demás, es decir, para resolver un conflicto se requiere del sacrificio de una de las partes.
Se distinguen dos grandes escuelas sobre la manera de negociar, la primera es la escuela tradicional la cual es llamada también distributiva o competitiva; y la segunda es la nueva teoría de la negociación o la escuela integrativa.
El siguiente cuadro comparativo describe claramente la posición de cada una de las escuelas:
NEGOCIACION TRADICIONAL
1.Abrir con demanda alta.
2.Presionar con engaños a la contraparte.
3.Fingir desinterés.
4.Ablandar a la contraparte.
5.No dar información.
6.Adivinar los límites de la contraparte.
7.Ser amistoso o duro con la contraparte.
8.Convencer y dar argumentos.
9.Amenazar e intimidar a la contraparte.
10.Negociar cuando se acaba el tiempo.

NEGOCIACION INTEGRATIVA
1.Preparar información, criterios y objetivos.
2.Calcular la alternativa externa.
3.Preguntar y manifestar intereses.
4.Establecer reglas de mutuo respeto.
5.Intercambio de información.
6.Explorar diferentes soluciones.
7.Buscar beneficio para todas las partes.
8.Ofertas razonables y objetivas.
9.Ligar e intercambiar puntos.
10.Negociar desde el principio.
Anónimo ha dicho que…
El conocimiento del mercado que posea el colombiano en el exterior es clave para el éxito del proceso de penetración del producto a ese mercado objetivo. Por ello, la empresa en Colombia debe comprobar el manejo y conocimiento que tiene esta persona, teniendo en cuenta el tiempo que lleva residiendo allí y la experiencia.


6. El contrato de compraventa es una de las modalidades más usadas en la práctica del comercio internacional, regula las obligaciones de vendedor y comprador. El Contrato de Compraventa Internacional es un texto impreso con las condiciones generales de venta y es especialmente útil para las empresas de tamaño medio o pequeño que se dediquen a la exportación
Hay gran diferencia entre negociar con empresarios colombianos del interior del país a los empresarios de la costa. Los empresarios del interior tienen fama de ser más formales y clásicos en los negocios. Los de la parte costera son más modernos y relajados en sus costumbres y formas de negociar.

Las tarjetas de visita se deben intercambiar después de las presentaciones, que nos pueden servir para identificar a nuestros interlocutores a lo largo de la reunión. Recuerde tener impresas las tarjetas en su idioma y en el idioma local de sus anfitriones.
Anónimo ha dicho que…
....lInA mAyErLY ZEa...
Hay gran diferencia entre negociar con empresarios colombianos del interior del país a los empresarios de la costa. Los empresarios del interior tienen fama de ser más formales y clásicos en los negocios. Los de la parte costera son más modernos y relajados en sus costumbres y formas de negociar.

Las tarjetas de visita se deben intercambiar después de las presentaciones, que nos pueden servir para identificar a nuestros interlocutores a lo largo de la reunión. Recuerde tener impresas las tarjetas en su idioma y en el idioma local de sus anfitriones.

El conocimiento del mercado que posea el colombiano en el exterior es clave para el éxito del proceso de penetración del producto a ese mercado objetivo. Por ello, la empresa en Colombia debe comprobar el manejo y conocimiento que tiene esta persona, teniendo en cuenta el tiempo que lleva residiendo allí y la experiencia.


El contrato de compraventa es una de las modalidades más usadas en la práctica del comercio internacional, regula las obligaciones de vendedor y comprador. El Contrato de Compraventa Internacional es un texto impreso con las condiciones generales de venta y es especialmente útil para las empresas de tamaño medio o pequeño que se dediquen a la exportación
Anónimo ha dicho que…
Diana Maria Niño Moreno
No.orden 116002

Colombia es un pais de culura y tradiciones,el ciudadano hace parte de la indiosincracia del pais por lo tanto ha tomado una serie de costumbres que nacen en el ciclo familiar desde la infancia de esta manera el colombiano ha impuesto agesivamente sus deseos en los negocios debido a que recibió una educacion basada en ganar buscando beneficios personales.

Es por eso que se ha pensado que la negociación es un acuerdo basado en un proceso de regateo llamada tradicional donde una parte gana y la otra pierde ;por otra parte este concepto ha cambiado hoy en dia la negociacion integrativa busca que tanto las 2 pesonas se beneficien llegando a un acuerdo de una manera amistosa,por consiguiente esta nueva teoria rompe todos los esquemas y constituye un gran paso en la resolución de conflictos,ha sido necesario dejar las viejas costumbres de muestros abuelos y pensar que todo se puede solucionar con una comunicación no impuesta conveniente a toda la comunidad dejando a un lad aspectos violentos.
Anónimo ha dicho que…
...kArOLiNa CaStIllO LoZaNo ...

como negocian los Colombianos???

proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos.

Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.

A partir de esto se concluye que la negociacion es fundamental en la vida del ser humano y es indispensable para el vivir cotidiano...
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
(ENRIQUE OGLIASTRI)
PAGINAS 1-8
por WALDYR MATEUS

La cultura de una u otra manera define la esencia misma de modo de negociación de las personas y su manera de encontrar soluciones a los problemas. De esta manera se puede identificar diferentes tipos de negociación según los teóricos. En la actualidad se pueden ver claramente dos escuelas sobre la manera de negociar
• La tradicional llamada también distributiva posicional o competitiva.
• La nueva teoría de la negociación que se llama también integrativa por intereses por principios cooperativa, gana-gana o de beneficios mutuos.

De acuerdo a esto, nosotros los colombianos nos definimos como negociadores tradicionales ya que según nuestras costumbres y expectativas nos identificamos como brillantes improvisadores que planificamos negociaciones a corto plazo y somos muy flexibles en el uso del tiempo.

De esta manera decimos que los colombianos somos negociadores de regateo en donde el pedir mucho es significativo para cuando la contraparte se decide a rebajar después. En este tipo de negociación se busca el punto medio entre partes y principalmente se tiene la tendencia a creer que si el otro gana uno pierde. Todo esto en sí constituye una cultura de negociación nuestra cultura colombiana para negociar según sus creencias y costumbres la cual nos define.
Completamente a lo que pensamos nuestra manera de negociar no es mala ni buena es en si una forma de expresar nuestra cultura.
Anónimo ha dicho que…
El autor divide en dos escuelas la manera de negociar: la tradicional y/o distributiva que es la del regateo – pedir mucho y después bajarse - los colombianos somos negociadores tradicionales. Y. la negociación integrativa que hace énfasis en la satisfacción del mayor número de intereses de los negociadores, las propuestas de solución del problema se hacen después de explorar con claridad los intereses de todos, después de intercambiar información.

Por lo general las negociaciones tradicionales, no son convenientes porque no nos permite la creación mutua de valor durante la negociación, ineficiencia para llegar a un acuerdo y se realizan altibajos en las relaciones entre las partes, por el contrario se debe buscar una buena negociación que permita que los intereses sean equitativos, logrando la satisfacción de los negociadores proyectando una alianza conjunta a través de estrategias propuestas para una asociacion.

La nueva teoría de negociación trata de definir el intercambio de intereses para conseguir resultados para ambas partes.
Los colombianos por lo general piensan que negociar es resolver un conflicto que requiere el sacrificio de algunas de las dos partes, no nos distinguimos por la preparación de las negociaciones.
La nueva teoría de negociación trata de definir el intercambio de intereses para conseguir resultados para ambas partes.
Los colombianos por lo general piensan que negociar es resolver un conflicto que requiere el sacrificio de algunas de las dos partes, no nos distinguimos por la preparación de las negociaciones.

La nueva teoría de negociación trata de definir el intercambio de intereses para conseguir resultados para ambas partes.
Los colombianos por lo general piensan que negociar es resolver un conflicto que requiere el sacrificio de algunas de las dos partes, no nos distinguimos por la preparación de las negociaciones.

COMENTARIO POR MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?
¡CORREGIDO!

Negociar se a convertido en una accion cotidiana de competitividad o talves en una competencia de quien llega primero sin importar las reglas de la casa.
segùn dice el autor, un negocio se debe hacer por instinto aplicando experiencias vividas y no uno friamente calculado y controlado por la mente.
Nosotros los colombianos utilizamos el metodo de regateo esto quiere decir, pedir mucho para rebajar despues.
esto tambien lo vemos como una condiciòn para dejar una cosa por otra, es decir, que si yo dejo algo me tienen que dar algo.
Se nombran dos metodos de negociaciòn: la negociaciòn tradicional que es abrirla con una demanada alta, presionar, fingir desinterez, amenazar, etc. y la otra es la nueva teoria de la negociacion que es brindar toda la información y apoyar sus intereses y soluciones, en fin todo lo contrario de la otra.
creo que todos hemos hecho negociaciones en nuestra vida diaria con nuestros padres, hermanos, amigos, etc . cada uno a nuestra manera y lo que aplicamos ahora nos sirve como experiencia para desenvolvernos en el mundo de los negocios, claro que hay que ir aprendiendo y corrigiendo nuestros errores para encontrar buenas soluciones y tener buenas negociaciones a futuro.

HECHO POR: LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
fernando moica
compras y suministros



CÓMO PODEMOS NEGOCIAR NOSTROS CON DEMÁS, DE CONCER LO QUE VA A REALIZAR ESA PERSONA TENIENDO QUE LAS DOS PARTE SE BENEFICIEN.


SABER QUE VA HACER SUS REALIDADES DE NEGOCIAR, ADECUADAMENTE VER TENER NO LA RUTINA QUE NOS PLICARON LOS ANTEPASADOS. ROMPER ESA MONOTONIA QUE ESTAMOS LLEVANDO EN PRACTICA EN LA NEGOCIACIONES, Y BUSACADO A QUIEN DE ENGAÑAR, NO VEN LAS INPLICACIONES QUE ESTÁN GENERANDO A LOS DEMAS; TENIEDO UNA MENTALIDAD POSITIVA. NO LLEVANDO COSAS BIEJAS A LA NEGOCIAN DE CUALQUIER MERCANCIA O PRODUCTO, DE SER UN BUEN NEGOCIADOR, DE SABER DON PUEDE REGATEAR EN LAS COMPRAS VENTAS, SER RESPOZABLE, LA ETICA, CON SULTAR O AVERIGUAR SOBRE LOS TEMAS DE REALIZAR EN LA NEGOCIACIÓN, DE SER CLARO CON UNO MISMO POR QUE NO, NOS GUSTA, LO BAYA APLICAR CONTRA UNO MISMO.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO............

CAPITULO PRIMERO DEL LIBRO"COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS"

Dentro del proceso que nos ha venido reflejado la introducción sobre el concepto y estructura de una NEGOCIACION nos muestra un ejemplo de la vida real en donde podemos demostrar que las negociaciones y el conflicto lo podemos experimentar en la vida cotidiana de cualquier ser humano, nos muestra un espejo en el que se ve con mucho claridad las características que identifican al negociador colombiano “el regateo” y sin importar cual fuere mostrarse dura ante ella, para poder sacarle el mejor provecho a la situación utilizando los mejores términos posibles y hasta por encima de los interés personales……._YO EN CAMBIO HUBIERE CEDIDO ANTE ESTE HECHO SIN IMPORTAR LA SUMA DE DINERO……………….._
En el siguiente capítulo nos brinda un resumen súper detallado con todos los procesos explícitos que intervienen en una buena negociación la cual aplica los principios de la nueva teoría” la teoría de la integrativa” y se ven los consejo recibidos por personas con experiencias en el campo de la negociación petrolera y la forma en que se debe enfrentarse ante la situación por la cual atraviesa nuestro país, en lo que tiene que ver con los problemas ante los grupos armados y el narcotráfico en general, por ganar el poder, teniendo mas impacto en lo recorrido de la historia en la región de los llanos.
El tema nos lleva a hacer una meditación sobre el papel que juegan las culturas de todos los actores que intervienen en la negociación y en que forma afecta o se puede llegar a beneficiar, lo cual es clave el generar un GANA-GANA sin importar los intereses, en donde prevalece el bien común.

JENNYFER GALINDO MARIN
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTRO
24 HORAS
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002
PARA ESTO MI COMENTARIO EL SECUESTRO DE PABLO TENIA 25AÑOS TRABAJABA COMO ASMINISTRADOR DE LAS FINCAS DE SU PADRE Y LO SECUESTRARON EN COLOMBIA HAY MUCHO SECUESTRO QUESE CALCULA ACTUALMENTE EN EL PAIS Y ESTO AFECTA A PABLO PARA ESTO LOS SECUESTRADORES LES PIDEN MUCHA PLATA ALAS FAMILIAS POR ESO LOS LLANOS ORIENTALES HACEN BUENAS EXPORTACIONES Y REGATEO Y DANDO MEJORES CONSEJOS DEUNA EMPRESA
Anónimo ha dicho que…
Comentario:Pag 9-25

Observamos en el "secuestro de pablo" la injusticia,elterrorismo e el secuestro de una personaque trabaja hanradamente en su finca junto a su padre , y de alguna u otra forma le arrebatan de las manos la felicidad,esperanza,el fruto de tantos años de trabajo, como fue la situación que vivio PABLO,al ser secuestrado por la guerrilla,y por ende pedir una suma de dinero a cambio de su livertad;En este caso vemos el metodo de negociacion conocido como el "regateo",ya que se pone en peligrola vida de pedro por cierta cantidad de dinero, que la familia no esta dispuesta a pagar, hasta llegar a un nivel mucho mas bajo,para asi pagar la livertad de pablo.

Por otra parte en el caso de "POR TIERRAS DEL LLANO" a un joven cuyo proposito tenia que negociar en esta region,juntocon sus compañeros de mayor experiencia unos oleuductos,perforacion de pozos,estudios geologicos y demás,en el cual exigia realizar los estudios previos de la naturaleza de la negociacion que se iba a establecer con estas personas, el cual los compañeros sus compañeros detrabajo le aconsejan el proceso que se debe realizar en esta zona,contando sus peores ezperiencias en las negociaciones,como es una negociacion tipica,,una buena negociacion de tierras en donde se debe de poner en practica:
-confianza
-acuerdo mutuo
-buna relacion
-acuerdos fijados dentro de los parametros establecidos...

A su vez recibe unos consejos que le ayudan a poner en practica en un momento dado durante la negociacion establecida, como:Saber manejar a los campesinos,hablar con laverdad,utilizar la nueva teoria de negociacion,utiliar su mismo idioma,cultura...
Finalmente ¡Que haria usted en la posicion del otro lado de la negociacion!.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Tecnico en compras y suministros
No.orden 116002
Diana Maria Niño Moreno

Colombia esta dividida por diferentes regiones y cada una de ellas posee altos rasgos de violencia como producto de los grupos armados en general sin embargo no ha sido obstaculo pára desarrollar estrategias de negociacion al momento de enfrentar una situacion social, por lo tanto ha sido en ciertos casos que el colombiano ha logrado salir beneficiado ante estas cirunstancias logrando desarrollar acuerdos fundamentales para ambas, por consiguiente cabe resaltar la gran problematica que existe en nuestra sociedad y que obligan al ciudadano a hacer parte de una ley desigual donde se toma la vida de alguien como parte de un juego.


Por otra parte las costumbres de un lugar a otro son diferentes no siempre se deben adoptar formas iguales para todas las comunidades sino por el contrario debemos adaptarnos a aquellas sociedades donde nos vamos a desembolver ,no se puede igualar una situacion a otra; ahora lo que se ha buscado es tratar de compaginarnos con el ambiente de trabajo ;en el cual existe una mezcla de diferentes personalidades,razas,etc.la manera mas diplomatica de elaborar una excelente dialogo entre 2 partes es tratar de alcanzar metas conjuntas con el mayor grado de cordialidad,entusiasmo y tolerancia.
Anónimo ha dicho que…
ANALISIS DE LIBRO ¿COMO NEGOCIAMOS LOS COLOMBIANOS.

Una de las problemáticas que se efectúa diariamente en Colombia es el secuestro, ¿Cómo negociamos los colombianos, describe el secuestro de Pablo Escobar, su liberación y como la vida humana es un índice plasmado en una tortura de negociación y sus exorbitantes sumas para este ello.
A nivel de las regiones en la tierra del llano se puede de notar que su consistencia productiva es el petróleo para negociar la compra de fincas son muy costosas y el conflito armado que se representa en la zona es aférrate en cuanto a su entorno, puesto que la cobranza de impuestos de propietarios de fincas y narcotraficantes se hacen progresivamente para el beneficie de los grupos armados; esto no genera una buena negociación.
Por ende hay tipos de negociaciones como la típica que se analiza la información del inmueble para su respectiva compra y verificación de documentos en el cual el propietario obtiene sus beneficios con satisfacción. Para la compra y venta de un inmueble es importante saber como es el desarrollo del proyecto, cuanto mide el terreno verificar con un topógrafo para que el estipule por escrito, mantener una interacción amena con el negociador y así poder obtener una firme negociación sin ningún conflicto. Esto les permite a los colombianos saber negociar incrementar sus habilidades y formar conciencias de que es un buen negociador.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
ANALISIS DE LIBRO ¿COMO NEGOCIAMOS LOS COLOMBIANOS.

Una de las problemáticas que se efectúa diariamente en Colombia es el secuestro, ¿Cómo negociamos los colombianos, describe el secuestro de Pablo Escobar, su liberación y como la vida humana es un índice plasmado en una tortura de negociación y sus exorbitantes sumas para este ello.
A nivel de las regiones en la tierra del llano se puede de notar que su consistencia productiva es el petróleo para negociar la compra de fincas son muy costosas y el conflito armado que se representa en la zona es aférrate en cuanto a su entorno, puesto que la cobranza de impuestos de propietarios de fincas y narcotraficantes se hacen progresivamente para el beneficie de los grupos armados; esto no genera una buena negociación.
Por ende hay tipos de negociaciones como la típica que se analiza la información del inmueble para su respectiva compra y verificación de documentos en el cual el propietario obtiene sus beneficios con satisfacción. Para la compra y venta de un inmueble es importante saber como es el desarrollo del proyecto, cuanto mide el terreno verificar con un topógrafo para que el estipule por escrito, mantener una interacción amena con el negociador y así poder obtener una firme negociación sin ningún conflicto. Esto les permite a los colombianos saber negociar incrementar sus habilidades y formar conciencias de que es un buen negociador.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
ANALISIS DE CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS PARTE ll

En estas hojas que siguen se ven unos casos de negociación que yo llamaría bajo presión, se muestra como se pudo negociar un secuestro de un finquero llamado Pablo, un hermano y su familia se apersono de la situación, en un primer momento la guerrilla pedía un monto exagerado de $ 250 000 000= , una suma irrisoria, porque era una familia que no contaba con esos recursos. En este caso el grupo negociador puso un suma como base de $ 10 000 000, se le hizo sabe a la guerrilla, la cantidad con la que se contaba, estos acudieron a las amenazas al chantaje, pero se conservó el carácter y la postura inicial, que permitió que se bajara el monto a solo $ 30 000 000, que es muy diferente a la cantidad inicial.

Luego se habla de la negociación de tierras para el paso de oleoducto, llevados por un personaje que ha recogido experiencia al tratar con los campesinos, básicamente hace unos recomendaciones que ya las manejamos en el capitulo anterior, donde se habla de negociar respetando el punto de vista de la otra personas, es importante el dialogo de igual a igual, ser honesto, no decir mentiras, ser amable, cortes, explorar muchas soluciones, escuchar con atención, respetar los acuerdos firmados o verbales . Como toda actividad es bueno hacer una planeación que permita conocer la cultura de la zona, las costumbres cotidianas. Estos ítems me parecen muy importantes no solo para negociar con campesinos, si no para cualquier escenario donde se tengan intereses en común.

AUTOR: ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ
Anónimo ha dicho que…
¡Como Negociamos los Colombianos!
“Comentario”
El secuestro de pablo
Con respecto a lo leído de la historia de pablo, Nos deja una enseñanza hay personas o comerciantes que muchas veces nos dice un precio muy altos, para que cuando nos llegue el cliente podamos llegar a una negociación , sin que salga afectado ni el vendedor ni el comprador, hay que tener muy encuentra estos punticos ya enunciados.
Se dice que para negociar hay que saber escuchar y darse a entender hacia los demás.
Negociación en los llanos de Colombia, muy difícil ponerse de acuerdo por parte y parte hay que ser tolerantes con el oponente, según lo leído los comerciantes de esa región han venido desarrollando el comercio de acuerdo a su criterio unipersonal, por misma cultura que se ha transcurriendo desde hace muchos tiempos atrás.
Según el que tenga mas poder es que se lleva la mejor parte. Las negociaciones típicas son los pasos que sean venido realizando en los distintos procesos que se realizan en diversas negociaciones.
La mejor negociación que se realiza es cuando ambas partes quedan satisfechas con lo pactado, un consejo para negociar es conocer un poco al comprador o con quien va ha negociar ante todo tener principios. Ser justos con todos.

Atta. LUIS ALBERTO ROA ROJAS
TEC.Compras y Suministros.
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

ENRIQUE OLIGASTRI

Bueno en esta parte nos habla de las diversas formas de negociar y de las diferencias de términos de negociación en las regiones del país. Según la cultura así mismo es la forma o la aptitud que debe asumirse para llegar al un acuerdo..
Los casos expuestos reflejan los siguientes tipos de negociación.
Distributivo: una negociación comercial de puro precio, después un problema en el que existen diferencia de poder entre los negociadores y se podían hacer alianzas, luego un problema con una combinación de elementos integrativos y distributivos, pues se logra beneficios mutuos pero también había que distribuírselo, finalmente se pone a los participantes a negociar. y nos sigue demostrando que el mejor negociador no es el que hace trampa para sacar una ventaja si no aquel conoce los términos de la negociación y que no podemos aplicar la misma táctica en todas las regiones.nos dice que la mujeres y los hombres no se diferencian en términos de negociación.

BRIGGETTY URIBE RINCO
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
En este caso vemos como el terrorismo abarca más en nuestro país, podemos reflejarnos en el caso de Pablo; el era una persona que trabajaba duramente en los terrenos de su familia. Toda esta felicidad un día menos esperado se frustro, ya que pablo fue secuestrado por la guerrilla, estos piden un gran cantidad de dinero a cambio de la libertad de el, cuando la guerrilla le avisa a su familia ellos llegan al acuerdo de la negociación del regateo, pero la cantidad es demasiado alta y los secuestradores fijan varias sumas hasta que llegan a la suma mas comada para la familia. Pasados unos meses del secuestro de pablo lo liberan.
En el caso siguiente; llamado por tierras del llano, un personaje cuyo nombre era Roberto J. Molina, tenia que realizar negocios en esta región, su compañía era una empresa petrolera, aunque el no conocía mucho de este territorio tenia que adaptarse a el, sus compañeros le dicen como es el trabajo que se debe realizar en esta región, una buena negociación de tierras en donde se debe tener en cuenta muchas cosas en especial es en estar de acuerdo con los del negocio, llevar una buena relación, etc. Luego de esto recibe unos consejos de sus colegas negociadores de tierras como: saber manejar a los campesinos, decir la verdad a los clientes y ser muy claro en los acuerdos, aprender a escuchar a las personas con las que va a negociar, estar sereno en todo momento, dedicarse a conocer la cultura de la zona, el respeto y el buen trato para las personas de esta región.
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Pagina 9 - 25

¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

Según cuenta el autor la historia de pablo un joven trabajador y con muchos sueños al cual la guerrilla le arrebató su libertad cuando vivía en una finca con su padre.
De tal manera aquí se ve manejado el termino de negociación por parte de la guerrilla que les esta exigiendo mucho dinero a cambio de su libertad y la familia de pablo que no están dispuestos a pagar ese monto, por parte de ellos se ve reflejado el termino de negociación regateo porque ellos ofrecen menos dinero por la libertad y hasta que no lleguen a un acuerdo mas bajo no van a negociar pero hay que tener en cuenta que hay una vida de por medio aparte del dinero la vida vale mas.
REFLEXION: Es una situación muy difícil de enfrentar pero hay que pensar bien que se quiere conservar un ser querido o el dinero.
En el siguiente caso vemos el análisis que le hace Roberto José Molina quien fue contratado por una empresa petrolera para trabajar con un grupo de negociadores los cuales ya tenían bastante experiencia en el tema y el primer paso que tenían que dar era conseguir la autorización de los dueños de las tierras para que permitieran el paso de oleoductos, estudios geológicos, perforación de pozos.
Roberto le pidió opiniones a sus compañeros para comenzar a plantearse el método de negociación que debía utilizar y así empezó realizar sus apuntes de como se manejaban los negocios en los llanos, cual era su estrategia, los parámetros con los que contaba, cual era el negocio más rentable, todo lo relacionado.
Adquirió demasiada información y obtuvo muy buenos apuntes como cuando se construyo el primer oleoducto en el magdalena tuvieron que hacerlo con protección del ejercito porque les pedían unas cifras muy altas por el paso del oleoducto en las fincas allí se manejaba una manipulación por parte de un coronel retirado que quedaba como el bueno y Roberto como el malo.
Pero sus compañeros de trabajo le enseñaron muchas cosas como hacer una buena negociación de tierras que esta basada en la confianza, acuerdo por ambos lados, levar una buena relación con todos, saber hablarle ala gente con la verdad.
En fin para hacer una buena negociación hay que meditar primero antes de realizarla y tomar en cuenta los apuntes de Molina y así todos salimos ganando.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
¿ coMo nEGoCiAn lOs cOlOmBiAnOs ?
KaRoLiNa cAsTiLLo LoZaNo
tEcNiCoS En cOmPrAs y sUmNiStRoS!!!

Normalmente los Colombianos optamos por negociar de la forma mas conveniente para nosotros, sin ensar en el otro... algunas veces el negociar de esta forma no nos asegura que vamos a ganar mas que el otro, Por esto, este libro es preciso en el tema de negociacion dandonos a conocer el proceso tipo de la misma: este nos brinda las pautas claras que debemos desarrollar a la hora de establecer una negociacion.

Nos brinda consejos, como el hablar de forma clara, especifica y mucho mas honesta,utilizano las teoria del ser amable y cortes, pensando siempre en el beneficio de los dos. Aprendiendo a escuchar a las personas con las que vamos a negociar.respetando cada uno delos acuerdos verbales entablados, a partir de esto nos damos cuenta que el negociar es una accion de nuestro vida cotidiana y que por ende debemos saber actuar en cada uno de estos momentos...

¡¡¡ Cuando creas que la vida está por terminar porque agobiado te sientas ya, lucha aun más por lo que quieras alcanzar !!!
Anónimo ha dicho que…
T. Compras y Suministros C. 116002
Olga Lucia Martinez Aguiar

¿Cómo negocian los Colombianos? II

Para el desarrollo y progreso social debemos conocer las diversas formas de negociar, para ello se debe tomar en cuenta las experiencias en algunos departamentos del país, sin desconocer que existen teorias que pulen nuestros conocimientos.
Para realizar una buena negociación debemos tener en cuenta los siguientes parámetros:
- ¿Cómo se va a negociar?
- Quien llevará la vocería según experiencias.
- Trazar estrategias de negociación.
-Fijar posición dura sin dejarse intimidar.
-Jugar al mismo juego.
-Mantener posición y crecer lentamente las ofertas, hasta conseguir una negociación que fue la esperada por las partes.
En la zona llanera se manejan estrategias que representan una gran importancia a la hora de tomar una decisión; podemos hablar de negociaciones informales donde lo primordial es conocer el objetivo, obtener los resultados sin agredir ni desconocer las necesidades de las partes, siempre con la verdad y humildad.

Una buena negociación es aquella que se logra en un límite de tiempo,con tarifas pronósticadas y se obtiene lo deseado por la compañia como relaciones a largo plazo.
Anónimo ha dicho que…
Técnico en compras y suministros
Numero de orden: 116002
Camilo Alexander Andrade López


EL SECUESTRO DE PABLO
En esta historia se demuestra que el método de negociación actual funciona pero no es el ideal. Aunque en esta historia en particular se demuestra de una forma muy irresponsable por que se toma como ejemplo de riesgo la vida de pablo, que esta en juego.

Me parece que la forma en que pablo el hermano de pablo tomo la negociación no fue la mejor por que dejo que los negociadores tomaran la decisión de si tomaban el dinero o simplemente terminaban con la vida de pablo.
Llevando este caso al ámbito laboral se reflejaría de la siguiente manera.
Ejemplo: si una empresa necesita(x) producto, que es fundamental para el funcionamiento de la empresa y la persona encargada de la negociación de dicho producto, toma una actitud similar ala de Carlos en la historia anterior. La decisión quedaría en las manos de la contraparte y eso en mi opinión no debe ser así, puesto que mi posición en las negociaciones siempre es de control por las dos partes y intercambio de beneficios
POR LAS TIERAS DEL LLANO
En este caso se plantea la negociación del autor del libro (ENRIQUE OGLIASTRI) que se fundamenta en el acuerdo de ambas partes como la de la empresa petrolera y los campesinos y lo que se debe hacer para poder llevar a cavo un plan de negociasion
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

LA NEGOCIACION ES UNA CUESTION QUE EL SER HUMANO EXPERIMENTA EN LA VIDA DIARIA. ASI COMO EL EJEMPLO DE LA NEGOCIACION DEL SECUESTRO DE PABLO. PABLO FUE RETENIDO POR LA GUERRILLA YA QUE ELLOS LO HICIERON CON EL PROPOSITO DE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO Y ERA UNA GARANTIA PARA LLEVAR A CABO EL OBJETIVO. DESPUES DE LOGRAR LO PLANTEADO CON EL GOBIERNO LOS SECUESTRADORES TENIAN MAS RETENIDO S Y LOS FUERON DEJANDO LIBRES UNO POR UNO. PERO LA NEGOCIACION DE PABLO FUE POR OTRO LADO YA QUE ELLOS LE PIDIERON A SU FAMILIA UNA SUMA DE DINERO MUY ALTA LA CUAL LA FAMILIA NO TENIAN ESA SUMA.LOS SECUESTRADORES SE COMUNICABAN A TRAVES DE LLAMADAS TELEFONICAS ESTAS CONVERSACIONES ERAN MUY RAPIDAS QUE IBAN AL GRANO. QUE LE PEDIAN LA SUMA MUY ALTA Y ELLOS TRATABAN DE NEGOCIAR PERO PERO A LAS VEZ SE UTILZO LA NEGOCIACION DEL REGATEO QUE PARA ELLOS UNA FORMA MUY SENCILLA SIN IMPORTAR CUAL ES LA CAUSA, LO IMPORTANTE ES SACAR EL MEJOR PORVECHO A LA SITUACION .

LA INTERVENCION DE UNA BUENA NEGOCIACION SUCEDE CON UNA EMPRESA PETROLERA QUE DEBE PASAR POR SITUACIONES QUE SE PRESENTAN A DIARIO EN COLOMBIA POR QUE SON TOMADADAS POR POR LOS GRUPOS ARMADOS Y PARAMILITARES QUE SE APODERAN DE TODA SUS RIQUEZAS, TERRITORIOS Y DEMAS PERTENENCIAS. POR LO TANTO EN COLOMBIA ESTAMOS AFECTADOS POR ESTA CAUSAS DE GRANDES DESIGUALDADES SOCIALES Y UN NIVEL ALTO DE VIOLENCIA.

JESSICA QUIMBAYO
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002
Anónimo ha dicho que…
EL ENSAYO

EL SECUETRO DE PABLO.
Estos son casos que pueden sucederle a cualquiera persona. Estoy di acuerdo con el autor, en lo asunto del secuestro, no selo deseo a nadéis. Estar el lugar de las personas que estén halla, lista para llevarlas para cobrar una extorción. Donde ellos no le interesa sea pobre o rico, si es rico, o del gobierno ellos es plata.
Esta gente le interesa el dinero fácil, matando a personas por sus propiedades obtenida das, con su trabajo que hace mucho tiempo llevan va. Y las familias de estos casos sufren por sus perdidas de sus propiedades y los familiares. Si la familia tiene los recursos disponibles van obtener una negociación con los guerrilleros. Ahí debe haber un representante por las dos partes, para saber cuanto es el monto que están pidiendo las personas secuestradoras a la familia. Va haber una conversación sobre dicho tema, es de analizar como va realizar el pago. Y cuanto es su monto; puede durar unas horas o días, meses, años. A los que tienen es rápido y los otros, no hay para su pago, comienza otro proceso diferente, puede ser por cotas o trabajos y otras formas mas.
POR TIERRAS DEL LLANO.

La empresa esta interesada la compras de terrenos o cultivos, para el paso de la maquinaria y la perforación.
Para él joven era un reto y compromiso con la empresa e compañeros, en las negociaciones. Los llanos es una tierra muy fértil, plana, ganadera e otros cultivos, es rica de agua; En el sector están los ricos y otras personas, que interfieren las negociaciones a los representantes de las empresas. No todos están de acuerdo el paso del oleoducto por sus propiedades, esas personas, y complican la accesoria de la negoción, por que unos piden mucho dinero e otro no dicen nada, ha beses, fuertes discusiones y hasta amenazas de muerte, en este caso, ir al cultivos o propiedades, para mira como es, lo que esta diciendo los dueños. En la empresa para ellos es dinero por montón.
Por falta de hablar adecuadamente para resolver cualquier inquietud sobre comprar y vender.
Comprar y Vender estos casos no es fácil, por que uno o el otro quiere más barato o caro, es estar de acuerdo las dos personas y viendo los beneficiarse las dos parte o ganancias.
En algunas partes del llano esta conformada por grupos, y ellos la solución es la extorción, por cotas o secuestros, desapareciendo las cosas de la empresa, poniendo en riesgo lo afirmado.
Esa región, tiene una cultura negociadora por los antepasados y régimen de la política, con formando por grupos familiares y unos ellos son más ambicioso.
¿CUÁL HA SIDO LA PEOR EXPERIENCIA QUE HA TENIDO?
La situación del compañero que esta relatando. Por todo lo que él paso, para hacer la gestión requerida de la empresa, sobre la negociación.
Con personas muy incoherentes al tratar de hablar sobre la empresa petrolera, habiendo unos proyectos de compras de terrenos, cultivos o analizando propuesta, y explicación como podemos negociar sus cultivos, terreno, y la forma de pago, la valorización de cada cultivos e otros.



FERNANDO MM
Anónimo ha dicho que…
¿ Comó negocian los colombianos ?

Yazmin rocio zea garcia

Pag (9-20)

El autor expone ciertas experincias de negociacion desarrolladas en diferentes ambitos.El primer caso pertenece a un secuestro donde se puede determinar que se desarrollada por medio del regateo, el segundo caso pertenece a un jovén que desea realizar una negociacion para el paso de un oleoducto; pide opinion a su compañeros acerca del caso, precisa la naturaleza de la negociación, ademas determina politicas para el medio ambiente con el fin de obtener buenas relaciones con la nación; en esta situación podemos observar un proceder adecuado pero no acertivo ya que el otro lado de la negociación no precisa lo mismo; existiendo diferentes posiciones y diferentes grupos .

En colombia se observan desigualdades sociales y altos indices de violencia, por lo tanto es dificil de negociar.necesitamos una nueva teoria que no este basada en la fuerza ni el interes proio solamente, creando un valor , determinando obetivos con un criterio razonable y constructivo para nuestra sociedad, establecer relaciones adecuadas, y objetivos comunes y que sumen a las dos partes.
Anónimo ha dicho que…
¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

COMETARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

EL SECUESTRO DE PABLO:
La negociación ha existido siempre y en todo momento, y es de evidenciar que cada minuto y cada acción que realizamos son de negocios; lo que sucede es que no sabemos sortear ciertas situaciones para obtener el resultado que queremos. Fue así como Pablo no supo manejar la situación con su padre ya que su inicio por solicitarle dinero a su padre no fue realmente el adecuado, ya que el no solicito sino exigió con amenazas, tal vez si hubiera hablado con su padre en buenos términos y le colocara presente el trabajo, la situación, las circunstancias y las necesidades que pudiera tener habría concientizado al padre y podría haber conseguido su objetivo.
Cosa muy diferente sucedió cuando secuestraron a Padre, el padre en medio de su desesperación, la presión que ejercían el momento, los secuestradores y como se tornaba el ambiente en esos momentos era indescriptiblemente difícil, pero con cabeza fría y de manera concienzuda se rodeo de personas que le ayudaran a solucionar el problema en otras palabras a negociar con los secuestradores, y de un monto exorbitante que solicitaban los secuestradores, el padre de Pablo se sostuvo en su propuesta de negociación, tratando de mantenerla, dejando que los secuestradores sintieran que hasta ahí llegaba el padre de Pablo y que para ellos era mejor poco que nada. Lo que aplico en este momento el padre de Pablo fue un regateo, y los colombianos somos buenos regateadores, y lo digo por experiencia propia siempre que me dicen un valor, pido generalmente la rebaja de la mitad, para poder llegar a un acuerdo.

POR TIERRA DEL LLANO
Indiferentemente del lugar donde nos encontremos para realizar un negocio se hace necesario, conocer con quien vamos a realizar el negocio, (“…se negocia con varios sujetos distintos: a.-con personas o individuos, b.-con familias, que tienen varios miembros y cada uno intereses distintos c.- con comunidades, no siempre organizadas, d.- con municipalidades, generalmente representadas por el alcalde y el consejo…) y tratándose de terrenos, más aún el lugar a negociar, pues si precisamente del terreno vive esta persona, se debe de tener en cuenta la teoría que le siguiere el profesor de negociación de la universidad al profesional Roberto José Molina, donde dice: “…que crearan valor, que hicieran ofertas basadas en criterios objetivos, que establecieran una buena relación negociadora de largo plazo, etc.…,” sin embargo para llegar a una buena negociación también debemos tener en cuenta que para llegar a un acuerdo no es fácil, es dispendioso y difícil pues podemos encontrar en el camino amenazas de muerte, chantajes, que nos siguieran pagar un precio demasiado alto por algo que no valía tanto y esto puede suceder también si no contamos con tiempo suficiente, también nos pueden robar (vehículo personal), pactar condiciones que tengamos que cumplir antes de terminar de negociar porque puede suceder que las persona cambie de parecer y se retire antes de tiempo.
¿CÓMO ES UNA NEGOCIACION TÍPICA?

Dice el autor que en la negociación típica se debe de llevar un proceso, como un protocolo, pero en realidad la negociación típica se refiere al dialogo, a la convivencia, las charlas, y los momentos compartidos con la persona que vamos a negociar, y como primera instancia tenernos en llegarle al ego a esta persona, en darle importancia para que esta persona nos tome confianza y poderle explicar y que se convenza para que realice el sistema de pago pero sin dejar a un lado las aspiraciones económicas de dicha persona, y haciéndole saber que para nosotros la situación no ha sido fácil por el contrario no es muy difícil, no nos alcanza el dinero que ganamos en la empresa, pero que no hay mas que hacer, mejor dicho en otras palabras hacernos la victima y sin que lo noten estamos regateando.

¿QUÉ ES UNA “BUENA” NEGOCIACION?

Para llegar a un buen acuerdo es indispensable la agilidad con la que sepamos manejar la situación, estar sin límite de tiempo, es decir adelantarnos a la situación, que se pueda presentar para que cuando llegue el tiempo de firmar ya tengamos el terreno abonado; y tanto el negociador como el negociante queden satisfechos con el cierre del trato.
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS PARTE 2 WALDYR MATEUS CASTELLANOS COMPRAS Y SUMINISTROS

Al comenzar a leer el libro nos ubica esencialmente en conceptos de cómo se hace una negociación, las escuelas y algunos elementos notorios de la negociación de los colombianos. Al principio creí que todo el libro iba a tratar en esencial en estos aspectos y negociaciones de empresas o situaciones parecidas. Me sorprendí al ver un ejemplo que narraba una situación actual del país y en donde el autor se vale para exponer como son las negociaciones a través de un conflicto. En este ejemplo se puede evidenciar ciertas características especiales de un negociador colombiano.
También trata un tema en especial sobre la negociación de la teoría integrativa en donde se evidencia aspectos muy comunes de una buena negociación sobre conocer la contraparte respetando el punto de vista de la otra personas y su situación,para ello da un ejemplo muy común en Colombia el cual es la negociación de tierras en el se muestran intereses compartidos por las partes
En mi opinión las negociaciones se presenta en diferentes escenarios y con todo tipo de personas no solo las negociaciones se dan en el campo empresarial sino que podemos sacar muchas reflexiones de situaciones cotidianas como las que presenta el autor y a su vez se hace de fácil comprensión al lector las ideas plasmadas por el mismo.
Anónimo ha dicho que…
JULIETH FERNANDA CARDENAS
Teniendo en cuenta la experiencia que tuvo pablo con su secuestro, el autor quiere mostrar en su libro como los colombianos realizan ese proceso de negociación que aunque no es lo mejor es la única forma que se conoce y se ha convertido en un modelo tradicional de realizar cualquier tipo de negociación en el país. La razón de lo anterior puede ser que debido a los acontecimientos de violencia por los que ha pasado Colombia, nos hemos dedicado a pensar más que todo en el bienestar individual en vez del bienestar mutuo.
En contraste, cuando Ogliastri menciona el segundo caso de los oleoductos, se establece que también se pueden tener criterios objetivos para la negociación y que muchas veces este otorga mayores y mejores resultados que el distributivo. Pues se llega a satisfacer la mayoría de las peticiones de cada una de las partes lo cual genera un sentimiento de mutuo beneficio.
Anónimo ha dicho que…
¿COMO NENGOCIAN LOS COLOMBINAOS?
EL SECUESTRO DE PABLO
EN ESTA PARTE DEL LIBRO PODENMOS ENCONTRAR LA FORMA TAN INJUSTA DEL SECUESTRO DE PABLO, SIENDO EL UNA PERSONA TRABAJADORA HONRRADA DEDICADO EN LA FINCA DE SU PADRE.
SER SECUESTRADO POR LAS PERSONAS MAS TERRORIFICAS DE NUESTRO PAIS COMO ES EL CASO DE LA GUERRILA QUITANDOLE LA LIBERTAD A UNA PERSONA COMO PABLO PIDIENDO UNA SUMA DE DINERO A CAMBIO DE SU LIBERTAD, AQUÍ EN PODEMOS OBSERVAR QUE SE PRESENTA EL CASO DE NEGOCIACION DE “REGATEO”.
POR OTRO LADO ENCONTRAMOS QUE EN COLOMBIA HAY DIVERSAS REGIONES COMO PODEMOS DECIR “POR LAS TIERRAS DEL LLANO” ALLI PODEMOS ENCONTRAR EL CASO DE UN JOVEN QUIEN TENIA QUE NEGOCIAR EN ESTAS TIERRAS JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS QUE TIENEN MAYOR CONOCIMIENETO SOBRE LOS OLEODUCTOS PERFORACION DE POZOS.
AQUÍ NOS PODEMOAS DAR DE CUENTA COMO ES LA NEGOCIACION DE LOS ESTUDIOS PREVIOS DE LA NATURALEZA DONDE ESTE JOVEN PONE EN PRÁCTICA ALGUNOAS ASPECTOS PARA PODER LLEVAR UNA BUENA NEGOCIACION COMO TENER UNA BUENA CONFIANZA, UN BUEN ACUERDO MUTUO.


YESSICA LORENA OLIEVRA
TEC.COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Cómo negociamos los colombianos: Nos resume el secuestro de un hombre llamado pablo escobar, nos muestra la forma de cómo Carlos y su familia negociaron su liberación y como la vida es una serie fotográfica de un sufrimiento para una negociación, por que nos damos cuenta de todo el sufrimiento que un hombre tuvo que pasar antes de ser liberado.
También nos damos cuenta como el terrorismo afecta a todas las regiones de nuestra tierra siendo mas específicos COLOMBIA la manera en que los grupos armados en general se han apropiado casi que de nuestro mundo. Y sin embargo no ha sido obstáculo para planear estrategias de negociación al momento de enfrentar un momento difícil.
También se habla de la manera en que negocian las tierras para el paso de oleoducto, enviados por una persona que ha adquirido experiencia al tratar con las personas que manejan el campo. Como toda actividad es bueno crear estrategias de planeación que permita conocer las formas de vida, el modelo de gente y la s formas como viven los habitantes de la zona.
Estos pasos son muy importantes para llevar a cabo una negociación.
Como el saberse expresar, siendo sinceros con las cosas que decimos y hacemos, siendo atentos, amables. Por que para hacer un negocio donde tengamos que comprar o vender es mejor ser llevaderos por que no es fácil hacer un negocio y quedar las dos partes en un acuerdo, por eso debemos buscar todas las formas que hallan para que las dos partes queden conformes con el negocio que se hizo.
Anónimo ha dicho que…
Cómo negociamos los colombianos: Nos resume el secuestro de un hombre llamado pablo escobar, nos muestra la forma de cómo Carlos y su familia negociaron su liberación y como la vida es una serie fotográfica de un sufrimiento para una negociación, por que nos damos cuenta de todo el sufrimiento que un hombre tuvo que pasar antes de ser liberado.
También nos damos cuenta como el terrorismo afecta a todas las regiones de nuestra tierra siendo mas específicos COLOMBIA la manera en que los grupos armados en general se han apropiado casi que de nuestro mundo. Y sin embargo no ha sido obstáculo para planear estrategias de negociación al momento de enfrentar un momento difícil.
También se habla de la manera en que negocian las tierras para el paso de oleoducto, enviados por una persona que ha adquirido experiencia al tratar con las personas que manejan el campo. Como toda actividad es bueno crear estrategias de planeación que permita conocer las formas de vida, el modelo de gente y la s formas como viven los habitantes de la zona.
Estos pasos son muy importantes para llevar a cabo una negociación.
Como el saberse expresar, siendo sinceros con las cosas que decimos y hacemos, siendo atentos, amables. Por que para hacer un negocio donde tengamos que comprar o vender es mejor ser llevaderos por que no es fácil hacer un negocio y quedar las dos partes en un acuerdo, por eso debemos buscar todas las formas que hallan para que las dos partes queden conformes con el negocio que se hizo.
!..DaHyAnNa RiCo CoNdE..¡
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
SECUESTRO DE PAULO
MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO


Fue así como Pablo no supo manejar la situación con su padre ya que su inicio por solicitarle dinero a su padre no fue realmente el adecuado, ya que el no solicito sino exigió con amenazas, tal vez si hubiera hablado con su padre en buenos términos y le colocara presente el trabajo, la situación, las circunstancias y las necesidades que pudiera tener habría concientizado al padre y podría haber conseguido su objetivo. La negociación ha existido siempre y en todo momento, y es de evidenciar que cada minuto y cada acción que realizamos son de negocios; lo que sucede es que no sabemos sortear ciertas situaciones para obtener el resultado que queremos.
. Lo que aplico en este momento el padre de Pablo fue un regateo, y los colombianos somos buenos regateadores, y lo digo por experiencia propia siempre que me dicen un valor, pido generalmente la rebaja de la mitad, para poder llegar a un acuerdo. Cosa muy diferente sucedió cuando secuestraron a Padre, el padre en medio de su desesperación, la presión que ejercían el momento, los secuestradores y como se tornaba el ambiente en esos momentos era indescriptiblemente difícil, pero con cabeza fría y de manera concienzuda se rodeo de personas que le ayudaran a solucionar el problema en otras palabras a negociar con los secuestradores, y de un monto exorbitante que solicitaban los secuestradores, el padre de Pablo se sostuvo en su propuesta de negociación, tratando de mantenerla, dejando que los secuestradores sintieran que hasta ahí llegaba el padre de Pablo y que para ellos era mejor poco que nada.
tratándose de terrenos, más aún el lugar a negociar, pues si precisamente del terreno vive esta persona, se debe de tener en cuenta la teoría que le siguiere el profesor de negociación de la universidad al profesional Roberto José Molina, donde dice: “…que crearan valor, que hicieran ofertas basadas en criterios objetivos, que establecieran una buena relación negociadora de largo plazo, etc.…,” sin embargo para llegar a una buena negociación también debemos tener en cuenta que para llegar a un acuerdo no es fácil, es dispendioso y difícil pues podemos encontrar en el camino amenazas de muerte, chantajes, que nos siguieran pagar un precio demasiado alto por algo que no valía tanto y esto puede suceder también si no contamos con tiempo suficiente, también nos pueden robar (vehículo personal), pactar condiciones que tengamos que cumplir antes de terminar de negociar porque puede suceder que las persona cambie de parecer y se retire antes de tiempo. Indiferentemente del lugar donde nos encontremos para realizar un negocio se hace necesario, conocer con quien vamos a realizar el negocio, (“…se negocia con varios sujetos distintos: a.-con personas o individuos, b.-con familias, que tienen varios miembros y cada uno intereses distintos c.- con comunidades, no siempre organizadas, d.- con municipalidades, generalmente representadas por el alcalde y el consejo…)
Anónimo ha dicho que…
Enrrique Ogliastri en su libro,Como negocian los Colombianos basa sus argumentos sobre negociación en casos reales tales como: El secuestro y la compra de tierras para empresas petroleras llegando a la conclusion que la principal forma de negociación es el regateo en el que se empieza por un precio muy alto y al final se termina en uno demaciado bajo, que se incumplen los pactos, que no se proporciona información, que se pretende ganar mas que el otro. En cuanto al caso de negociacion de tierraas tambien se cunple la misma condición para lograr el objetivo, las condiciones de negociación se basan en pedir mucho para lograr poco, en este proceso de negociar se asumen muchos compromisos por parte del negociador ya que tienen que establecer relación directa con el campesino, además de comprar sus tierras tambien debe ofrecer garantias y ademas dejarlo particiapr en trabajos en los que él se pueda desempeñar dentro del proceso de obras; el negociador tambien se tiene que enfrentar con problemas con la guerrilla que tembien intervienen dinamitando los oleoductos. Segun Ogliastri la negociación se puede tambien diferenciar entre si lo hacen mejor los honmbres o las mujeres, llegando a la conclusión que las mujeres consiguen resultados rapidamente, por que son buenas para comprar y obtienen generalmente precios más bajos que los hombres pero las mujeres iniciamos el proceso de negociación en un termino medio y los hombres lo inician en una oferta elevada repportando mejores beneficios porque obtienen resultados mas favorables.


LEIDY LORE4NA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS.
N° ORDEN 116002.
Anónimo ha dicho que…
Flor torres
Compras y suministros.

Una de las problemáticas que se efectúa diariamente en Colombia es el secuestro, ¿Cómo negociamos los colombianos, describe el secuestro de Pablo Escobar, su liberación y como la vida humana es un índice plasmado en una tortura de negociación y sus exorbitantes sumas para este ello.

A nivel de las regiones en la tierra del llano se puede de notar que su consistencia productiva es el petróleo para negociar la compra de fincas son muy costosas y el conflicto armado que se representa en la zona es aférrate en cuanto a su entorno, puesto que la cobranza de impuestos de propietarios de fincas y narcotraficantes se hacen progresivamente para el beneficie de los grupos armados; esto no genera una buena negociación.

Hay tipos de negociaciones como la típica que se analiza la información del inmueble para su respectiva compra y verificación de documentos en el cual el propietario obtiene sus beneficios con satisfacción. Para la compra y venta de un inmueble es importante saber como es el desarrollo del proyecto, cuanto mide el terreno verificar con un topógrafo para que el estipule por escrito, mantener una interacción amena con el negociador y así poder obtener una firme negociación sin ningún conflicto. Esto les permite a los colombianos saber negociar incrementar sus habilidades y formar conciencias de que es un buen negociador.
Anónimo ha dicho que…
En el caso planteado en el Secuestro de Pablo, la familia del secestrado fija una posición firme frente a la exigencia del grupo armado con respecto a la suma que piden para el rescate; consiguiendo que a pesar de la presion y angustia que debe sentirse al tener un familiar secuestrado, mantuvieron una unica oferta hasta el final y lograron que de 250'000.000 que era la exigencia del grupo armado ofrecer 10'000.000 por su liberacion hasta llegar aun acuerdo final de 30'000.000 obteniendo con esta suma la liberacion de Pablo luego de seis mese y medio de secuestro.

Luego en el analisis que hace el autor sobre La Forma en que Negocian los habitantes de la region de lo LLanos, es evidente que por la situación de orden público que se vive en la region algunos de los habitantes se sienten familiarizados con las practicas que ejercen los grupos armados que se encuentran en los alrededores de esa región llegando a intimidar a los negociadores de las empresas que slli se establecen. Tambien aclara que al momento de negociar es importante identificar con quien se esta negociando; con un individuo, una familia o una comunidad pues no todos manejan los mismos intereses.
Una buena negociacion es un cruce de beneficios, dentro de un periodo determinado, hablando siempre con la verdad a los clientes,sabiendo escuchar y llevar la sitacion con mucha paciencia cumpliendo con las especificaciones económicas de la compañia.

COMENTARIO HECHO POR:
PAOLA NDREA DUQUE
ComprasySuministros ha dicho que…
EL SECUESTRO DE PABLO
Todo empezó con una anterioridad la cual le avían dicho a pablo dueño administrador de las fincas de su padre las cuales necesitaba vender por que lo avían amenazado de muerte lo cual lo angustio mucho, el no quería dar a vender las fincas por que le suministraban grandes cantidades de ganado, algodón y banano pero había un pequeño problema que las fincas estaban en terrenos de las guerrilla por lo cual lo daban el dinero suficiente para que no le hicieran nada.
El el día 15 de enero en la noche el tubo una pequeña corazonada la cual se despertó a las dos de la mañana y se fue para la finca potosí en la cual se sentía mas seguro, mientras que en santa lucia llagaron unos guerrilleros entraron a la fuerza irrumpieron en el cuarto de pablo y armaron fugo destrozaron todo lo que se encontraba en el sitio encontraron a el capataz con sus hijos y su esposa los amordazaron los golpearon, al hijo menor le reventaron la boca al capataz lo golpeaban y al mismo tiempo le preguntaban ¿ Que donde se encontraba pablo? ,el capataz sin oxion alguna les dijo, la guerrilla se fue para la finca donde se encontraba pablo, en pocos segundos llegaron golpearon y preguntaron por pablo no le dieron razón haci que entraron, pablo escucho que lo preguntaron y Salí por la ventana de la pieza corrió y en poco tiempo lo alcanzaron.
Lo cogieron le ataron las manos los ojos los pies y lo subieron a un camión el, pablo angustiado de lo que le fueran a hacer sudaba frio, lo bajaron de el camión lo desamarraron y el empezó a mirar el sitio era pequeño y se fijo que estaba acompañado de otras 3 personas se empezaron a conocer por que los dejaban a todos juntos , en un momento de angustia de un guardia le lanzo la comida a uno de sus compañeros entonces todos se avisparon y los separaron a todos.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
COMPRAS Y SUMINISTROS

EL MEJOR NEGOCIADOR COLOMBIANO:
¿SERA UNA MUJER, PAISA, MAYOR DE 50 AÑOS
Y DE ESTRATO CINCO?
A veces no son tan benéficas las decisiones salomónicas, ya que en muchos casos es mejor llegar al meollo del asunto y referenciarnos con el concepto de “crear valor”, pues, muchas veces los negociadores buscan beneficios muy diferentes del artículo a negociar, y si se llega al fondo del asunto, antes de tomar decisiones apresuradas, podrían tener los negociadores excelentes beneficios de un mismo articulo, por tanto, como dice el autor: “…para crear valor se necesita un comportamiento negociador mas abierto de lo habitual, pero cuidadoso para no ser ingenuo.”
¿NEGOCIAN MEJOR LOS HOMBRES QUE LAS MUJERES?
Por lo general, y basado en estudios estadísticos (según el libro), tanto los hombres como las mujeres al momento de negociar obtiene resultados semejantes; pues, los hombres inician colocando precios altos para poder llegar a un acuerdo con su negociador, mientras que las mujeres colocan un precio intermedio; y dada la conclusión, tanto los hombres como las mujeres alcanzan beneficios muy similares, enfatizando así la síntesis del autor donde dice que: “…hay una relativa igualdad entre hombres y mujeres en sus habilidades para conseguir resultados en talleres de negociación.”
¿DE CUAL REGION DEL PAIS SON LOS MEJORES NEGOCIADORES?
Se dice que los paisas al momento de negociar son excelentes, pero podríamos decir que solo es cuestión de fama, ya que tienen mentalidad de vivos y de no dejarse ganar; y como dice el autor: “NO cabe duda que tienen un comportamiento emprendedor, pero esa cultura del rebusque, de sobrevivir en circunstancias difíciles, se ha propagado y es parte de la idiosincrasia colombiana de todas las regiones”. Y podríamos decir, que siendo así, los paisas (solo como negociador, no como originario) están en las demás regiones del país.
¿Cómo negocian los bogotanos? No hay con tal precisión respuesta a este interrogante, pues, se dice que la mitad de la población de existe en dicha región es de otros lugares del país, dado el caso, con exactitud no se podría hablar claramente del tema.
¿Cómo negocian los cundiboyacenses?
En cuanto a las compras, se ubican después de los paisas, ya que poseen cierta picardía, que dado el caso al momento de negociar, los hace buenos en el regateo; para la venta poseen ciertas dificultades ya que no crean valor, siendo este su mayor problema y obteniendo resultados muy por debajo del promedio de las mismas, podríamos decir que también tiene que ver su forma de relacionarse con las demás personas, pues a diferencia de los paisas, los santandereanos “tienen fama de bravos, bruscos o directos y de ser intrínsecamente rectos”, y creo que esto traería consecuencias en la negociación ya que puede cerrar espacios en la búsqueda de intereses en común , tanto con el negociante como con el negociador; “… por lo tanto tienen grandes dificultades para la creación del valor mutuo”.
Los oriundos de la Costa Atlántica son calificados como no muy buenos en cuanto a la negociación si al referirse se trata el momento tanto de comprar como de vender, valorando la rapidez mental, donde manejan bien las negociaciones des de “…una posición de poder desigual…”, y con su agilidad mental saben manejar la negociación obteniendo resultados por encima a los del resto del país.
Los vallunos, son buenos negociadores por su destreza al interactuar conllevando a intercambios para beneficios mutuos.
¿NEGOCIAN MEJOR LOS VIEJOS?
No existen realmente diferencias significativas sobre la capacidad negociadora de los colombianos según la edad que tengan.
¿NEGOCIAN MEJORLOS RICOS?
La insolvencia económica estimula una manera de compra suficientemente mejor cuando se tienen pocos ingresos que en los de mayores ingresos; se dice que según la costumbre de los colombianos, tienen por habito esperar a que se termine el tiempo limite de negociar para ahí si dar rienda suelta a su espíritu de regateo, teniendo clara su finalidad; mientras que del otro lado se puede presentar un negociante que improvisa donde el negociador aplica su astucia y picardía estableciendo (y por llevarlo al caso) una amistad, y dando como resultados que el negociante improvisador por fijarse en ganarle la partida al negociador no obtiene muy buenos efectos por no pensar en los beneficios mutuos, concluyendo así, que los colombianos somos mejores en una negociación netamente comercial que en encontrar beneficios mutuos, por su mentalidad que si el uno gana el otro pierde no siendo así.
¿COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?
LO QUE DICEN LOS EXTRANJEROS
Cuando se tiene que resolver un problema económico, comercial y cualesquiera que sean, es necesaria una discrepancia cultural, para que surjan ciertas características que para uno son normales pero que para los extranjeros les parezcan rarísimas.
PROBLEMAS CON LOS NEGOCIADORES COLOMBIANOS:
LA VERSION DE LOS HOLANDESES
Para los holandeses, los colombianos son: incumplidos, sin mucha vergüenza dicen con gran facilidad “...no se pudo…”, siendo este su principal problema porque prometen muchas cosas con exceso de optimismo, exageran las promesas y se toman tranquilamente el riesgo de no cumplir. Evaden responsabilidades, si algo sale mal no hay quien asuma la responsabilidad porque los subordinados culpan a los jefes y los jefes simplemente toma medidas correctivas es decir hace uso de su poder, y en conclusión no se sabe quien es culpable. Son indecisos, hablan mucho, se van por las ramas y no dicen “si” ni dicen “no”, no reconocen cuando no saben algo o no tienen la información, y disimulan con muchas palabras las situaciones al momento de cerrar un negocio. Pero también, son demasiado amables, es un poco difícil, y hay que saber manejarla, ya que la contraparte de negocio puede tomar la cortesía con que se trata como una manera de sobornar y manipular la situación, presentándose malos entendidos, tornado una problemática al momento de negociar.
OTRO ESTUDIO: UN GRUPO DE ENFOQUE
Se refieren al colombiano como una persona activa, agresiva para insistir en el regateo y que su habilidad negociadora puede ser innata; pero también, al momento de negociar son desorganizados, flexibles, poseen falta de preparación, informales e indecisos, dando preámbulos, sin preocuparse de la situación, superficializando el manejo de la información llegando así a sobrepasar los limites de la informalidad. De otro lado, los colombianos para finiquitar un negocio el primer paso a dar es no dejar pasar la reunión social y el acercamiento amistoso dicen que para “ablandar al otro” sin separa lo personal de lo comercial. Siendo, los extranjeros que nos catalogan como un país elitista, donde la palanca, la recomendación del amigo, y el estatus entre otras aportan al momento de negociar
Anónimo ha dicho que…
CoMo nEgOcIaN Los CoLoMbIaNoS::::
kArOlIna CaStIllO lOzAnO...

Desde mi punto de vista generalmente los colombianos estamos acostumbrados a negociar de la forma tradicional, estableciendo demandas altas, presionando con engaños sobre alternativas externas propias, fingiendo desinterés sobre el mismo, ocultando información clave, adivinando el limite del otro, amenazando o intimidando y lo mas concurrente esperando a que se acabe el tiempo. En el mundo entero nos han distinguido por ser personas que regateamos todo aquello que queremos negociar con el objetivo de ganar mucho invirtiendo poco, de esta manera debemos ser consientes que nuestro comportamiento en el momento de la negociación no es la mas adecuada ya que el objetivo real es el de beneficiarse las dos partes de una u otra forma.

Por lo general en Colombia se piensa que negociar es una forma de resolver conflictos pero según la teoría Enrique Ogliastri es más que esto, es un acto que se repite habitualmente en la vida de todos. Por esto debemos concientizarnos que lo ideal a la hora de negociar es utilizar el dialogo, la claridad y por sobre todo la total sinceridad estipulando cada una de la condiciones, ventajas y desventajas que se tienen a la hora de hacer la negociación. En fin sin más rodeos comenzar a desarrollar la nueva teoría de la negociación que es ganar sin perjudicar del todo al otro, buscar nuestros beneficios propios pero también pensando en lo que pierde y gana la otra persona.

°°°° !!!! QuE BuEn LiBrO !!!! °°°
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

De acuerdo a las opiniones de cada uno y su punto de vista, de cómo es la negociación en el nivel social, en los grupos armados se puede catalogar como una negociación injusta ya que se involucra la consanguinidad, y se sosiega al dolor y la desesperación por obtener resultados pronto admitiendo lo que digan por sus amenazas y aprisiones ante un secuestro.
Más sutil a la hora de propender, las diferentes formas de negociar y la manera de poder llegar a incurrir, tanto en el negociador, como en el negociante, a su vez es poder determinar que beneficios se obtiene, y que provecho se puede sacar de ello. El regateo, es lo más usual a nivel de comercialización en los mercados, e incrementar las utilidades flaquear al a contra parte, en nuestro hábitat se puede presenciar que las clase de negociación como la interactiva en el cual los vallunos y los costeños adquieren características de ayuda conjunta traduce solo en una teoría que no se aplica en la sociedad prescindiendo siempre buscar un beneficie recíproco. Un negociador debe ser suspicaz, diplomático, analítico, utilizar diferentes estrategias y conciliar para que la otra parte sienta que no esta perdiendo, conservar una creación de necesidades que permite proseguir en caminando logros fundamentales entre los negociadores, determinar cuales son mas prolíferos cuando se trata de negociar.

LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
fmm ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS

PRÓLOGO:
El señor comenzó a estudiar negociación en el año de 1987, y con el paso de los años y fue creando estar en la raíz de los problemas, y la vez de la parte importante de las soluciones que necesita a Colombia en la negociación.
LA INTRODUCIÓN A LA NEGOCIACIÓN
Las personas piensan que negociar son actividades de las empresas o de la política.
Y son actos cotidianos de los seres humanos con un tejido fundamental en la existencia de la vida de las personas.
Es de tener un acuerdo muto, para imponer unos términos más comunes en la diferencia que pueda escoger las distintas posibilidades de resolver un problema en la negociación. Sea pequeñas o grandes cosas.

LOS PROCEDIMIENTOS EN EL TRADICIONAL Y LA NUEVA TEORÍA DE NEGOCIACIÓN
Hace más de una década que ha venido trabajado en un desarrollo a una nueva negociación, en los colombianos por lo general piensan que negociar es de resolver los conflictos que requieren de unas partes de manera amistosa o i informal.
En una negociación tradicional distributiva es de iniciar con una demanda exageradamente alta.
Para llegar a una solución embasé a la solución pretendidas a información a la contraparte.
EL SECUESTRO DE PLABLO DOS:
Cuando pablo tenía 25 anos y trabaja en la hacienda del papá como el administrador de las fincas de los padres.
Llevaba mucho tiempo las amenazas a esta familia, pero ya el señor estaba de vender esas propiedades que le acostado mucho sacrificio para poder tener todo esto y llegar estos grupos todo cambio para las familias colombianas.
Donde comienza el sufrimiento para la familia de pablo y él, todo lo que vivió pablo y las angustias que tenían. Donde comienza el proceso de saber que estaban pidiendo la guerrilla el dinero y cuanto era, para poder recolectar esa plata para negociar la liberación de pablo.
POR TIERRAS DEL LLANO.
Cómo se negocian en los llanos que se trata de conseguir los dueños de tierras para el paso del oleoducto.
En esta región es la gente es muy complicada para vender y comprar, son muy ambiciosa a la plata, sus terrenos son planos y fértil.

COMO LES PARECIO LA NEGOCIACION DEL SECUESTRO?
DIANA, LO QUE HISO EN CLASES.
COMENTARIOS
EL SECUESTRO DE PABLO2
R/= El cuestro de un ser es muy doloroso para la familia,
Así tenga el dinero o no tenga la plata. Es un acoso extremo peligro de la vida de esa persona. Cuando las personas no saben que estar secuestradas por algo que la persona que no a cometido algo.
Es cuándo van ha saber las exigencias de los secuestradores o planteando cuanto va hacer el valor de pagar y comienza la negociación o regatear el valor de pagar.
• Si se tiene el dinero se debe dar sin esperar una negociación dura por dinero.
• Debemos dejar los sentimientos atrás y crear una situación de enfrentamiento poner límites.
• La contraparte de la negociación pensó solo en el dinero manipulando la necesidad de los familiares.
• La vida ha perdido valor y se debe dar lo que se tiene el (dinero) sin importar nada.
• Se puede correr el riesgo de una negociación a como de lugar.
• Se debe manejar la situación sin mostrar los sentimientos.
• La mejor opción era que lo asesinaran sin importar la vida del otro o el dinero.
• Cuando el secuestro de un familiar es cometido es necesario dar todo el dinero necesario o buscarlo en caso de que no se tenga.
• La ventaja fue que hubo el hermano de pablo quien era buen negociador.
• Logro el negociador tener lo que quería
• Se debe llegar a un límite de negociación sin dejarse manipular.
• En una negociación por regateo se busca desde una suma mas alta hasta llegar a un punto limite.
• Esta en juego la vida de un hermano por lo tanto priman los sentimientos en una negociación.
• En Colombia el regateo es diferente a otros países, las posiciones duras no llevan a nada debido a que la contraparte puede que no le importe la vida de esa persona.
• En los procesos de negociación con implicaciones afectivas es complicado porque prima la vida de las personas .El estado colombiano no cede el gobierno no se intimida ante las amenazas, sin embargo se puede presionar a la contraparte en busca de un beneficio.
PARA USTEDES COMO ES UN CASO DE NEGOCIACION POR TIERRAS O COMO SE MANEJA?
COMENTARIOS
• En los llanos se trabaja una negociación informal por lo tanto se debe verificar que las tierras estén libres de cualquier impuesto, como negociar con la gente; también toman participación los alcaldes debido a que se maneja mucho dinero es por eso que cuando un lugar tiene algo representativo el estado busca beneficios.
• Los propietarios del subsuelo es el estado.
• Se debe crear un ambiente ameno para negociar con la gente.
• Se maneja un grado de confianza (compromiso) que obliga a ceder ante una negociación.
• El negociador debe estar al mismo nivel del campesino y este piensa que debe haber mucho dinero de por medio.
• Se benefician ambas partes en una negociación debido a que el negociador le ofrece al campesino múltiples beneficios.
OPINION SOBRE EL MEJOR NEGOCIADOR
COMENTARIOS
• La integrativa es buena pero no se aplica.
• Debe haber en una negociación un beneficio mutuo porque en un futuro se puede volver a encontrar con esa persona.
• La integrativa no existe lo que se busca es que una u otra parte busquen un beneficio individual.
• Los vallunos y costeños son los mejores debido a que son agiles para negociar y aplican la integrativa.
• Los santandereanos porque son rígidos para negociar.
• Los paisas buscan siempre sacar ventaja sin importar los demás y es malo.
• En Colombia la gente premia cuando alguien hace un buen negocio.
• Los colombianos no se ayudan mientras que en otros países es distinto.
• Existe egoísmo en la distributiva.
• Los paisas son los mejores en su forma de negociar
• Todo depende de la negociación y las pautas de estas.
• No importa de que región es relativo.

QUE OPINAN CUAL ES EL MEJOR NEGOCIADOR LOS HOMBRES O LAS MUJERES?
COMENTARIOS
• Las mujeres son neutras mientras que los hombres no
• Todo son estrategias no importa quien
• Hay diferentes formas de negociar no importa el genero.
• El hombre pone una oferta al máximo mientras que la mujer mantiene su posición.
• Cada uno es bueno en su campo; las mujeres buscan un precio más económico mientras que el hombre busca un precio alto alcanzando mayores beneficios.
• La mujer pone precios justos.
• La mujer es buena compradora y el hombre es un buen negociador.
• El hombre no pide rebaja es penoso en cuanto a eso.
• La negociación es una comunicación donde una parte tiene argumentos para regatear buscando que la contraparte ceda a su conveniencia. Ambos buscan encararse con argumentos para que haya una solución pronta. El propósito de una negociación es llegar a un acuerdo.
• El mejor negociador es aquel que logra sus beneficios.


SEGÚN LA EDAD QUIENES NEGOCIAN MEJOR?
COMENTARIOS
• Es muy relativo, en nuestra sociedad hay competitividad por lo tanto hay que prepararse; en otras culturas la edad prima para ser negociador pero en Colombia los jóvenes son los primordiales y el negociador colombiano es muy diplomático.
fmm
Anónimo ha dicho que…
ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ
CONCLUSIONES DE LA PLENARIA “COMPRAS Y SUMINISTROS”
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
COMO LES PARECIO LA NEGOCIACION DEL SECUESTRO?
COMENTARIOS
• Si se tiene el dinero se debe dar sin esperar una negociación dura por dinero.
• Debemos dejar los sentimientos atrás y crear una situación de enfrentamiento poner límites.
• La contraparte de la negociación pensó solo en el dinero manipulando la necesidad de los familiares.
• La vida ha perdido valor y se debe dar lo que se tiene (dinero)sin importar nada.
• Se puede correr el riesgo de una negociación a como de lugar.
• Se debe manejar la situación sin mostrar los sentimientos.
• La mejor opción era que lo asesinaran sin importar la vida del otro o el dinero.
• Cuando el secuestro de un familiar es cometido es necesario dar todo el dinero necesario o buscarlo en caso de que no se tenga.
• La ventaja fue que hubo el hermano de pablo quien era buen negociador.
• Logro el negociador tener lo que quería
• Se debe llegar a un límite de negociación sin dejarse manipular.
• En una negociación por regateo se busca desde una suma mas alta hasta llegar a un punto limite.
• Esta en juego la vida de un hermano por lo tanto priman los sentimientos en una negociación.
• En Colombia el regateo es diferente a otros países, las posiciones duras no llevan a nada debido a que la contraparte puede que no le importe la vida de esa persona.
• En los procesos de negociación con implicaciones afectivas es complicado porque prima la vida de las personas .El estado colombiano no cede el gobierno no se intimida ante las amenazas, sin embargo se puede presionar a la contraparte en busca de un beneficio.
PARA USTEDES COMO ES UN CASO DE NEGOCIACION POR TIERRAS O COMO SE MANEJA?
COMENTARIOS
• En los llanos se trabaja una negociación informal por lo tanto se debe verificar que las tierras estén libres de cualquier impuesto, como negociar con la gente ;también toman participación los alcaldes debido a que se maneja mucho dinero es por eso que cuando un lugar tiene algo representativo el estado busca beneficios.
• Los propietarios del subsuelo es el estado.
• Se debe crear un ambiente ameno para negociar con la gente.
• Se maneja un grado de confianza (compromiso) que obliga a ceder ante una negociación.
• El negociador debe estar al mismo nivel del campesino y este piensa que debe haber mucho dinero de por medio.
• Se benefician ambas partes en una negociación debido a que el negociador le ofrece al campesino múltiples beneficios.
OPINION SOBRE EL MEJOR NEGOCIADOR
COMENTARIOS
• La integrativa es buena pero no se aplica.
• Debe haber en una negociación un beneficio mutuo porque en un futuro se puede volver a encontrar con esa persona.
• La integrativa no existe lo que se busca es que una u otra parte busquen un beneficio individual.
• Los vallunos y costeños son los mejores debido a que son agiles para negociar y aplican la integrativa.
• Los santanderaños porque son rígidos para negociar.
• Los paisas buscan siempre sacar ventaja sin importar los demás y es malo.
• En Colombia la gente premia cuando alguien hace un buen negocio.
• Los colombianos no se ayudan mientras que en otros países es distinto.
• Existe egoísmo en la distributiva.
• Los paisas son los mejores en su forma de negociar
• Todo depende de la negociación y las pautas de estas.
• No importa de que región es relativo.

QUE OPINAN CUAL ES EL MEJOR NEGOCIADOR LOS HOMBRES O LAS MUJERES?
COMENTARIOS
• Las mujeres son neutras mientras que los hombres no
• Todo son estrategias no importa quien
• Hay diferentes formas de negociar no importa el genero.
• El hombre pone una oferta al máximo mientras que la mujer mantiene su posición.
• Cada uno es bueno en su campo; las mujeres buscan un precio más económico mientras que el hombre busca un precio alto alcanzando mayores beneficios.
• La mujer pone precios justos.
• La mujer es buena compradora y el hombre es un buen negociador.
• El hombre no pide rebaja es penoso en cuanto a eso.
• La negociación es una comunicación donde una parte tiene argumentos para regatear buscando que la contraparte ceda a su conveniencia. Ambos buscan encararse con argumentos para que haya una solución pronta. El propósito de una negociación es llegar a un acuerdo.
• El mejor negociador es aquel que logra sus beneficios.


SEGÚN LA EDAD QUIENES NEGOCIAN MEJOR?
COMENTARIOS
• Es muy relativo, en nuestra sociedad hay competitividad por lo tanto hay que prepararse; en otras culturas la edad prima para ser negociador pero en Colombia los jóvenes son los primordiales y el negociador colombiano es muy diplomático.
COMENTARIO PERSONAL DEL LIBRO

Particularmente me pareció muy bueno el libro porque lo sienta a reflexionar sobre algunos aspecto que no se deben practicar en el momento de la negociación, ya con anterioridad he definido que es una negociación, para recordar para mi es un cruce de intereses particulares entre dos individuos sobre un tema de importancia donde se busca el beneficio primero particular y luego el colectivo. El autor nos sienta en una teoría realmente hermosa, donde hace gran hincapié en la negociación integrativa, que dice que es la que busca el gana gana, la satisfacción de las dos partes y que es la que se debe practicar, pero si lo aplicamos a la realidad en donde como empresarios necesitamos ganar, es muy poco lo que se aplica.

Lo que si considero importante es la negociación distributiva, pero aplicada de manera que se pueda suavizar al otro individuo y buscar la manera de hacerlo sentir ganador en la negociación asi sepamos que se impuso nuestro interés, porque en la realidad en toda negociación alguien queda con algún grado de inconformidad. Por tal razona admiro a los paisas en su modo de negociar, son muy diestros con mucha iniciativa, aunque tiene el estigma de querer perjudicar siempre al otro, si lo analizamos de manera objetiva no es así, es básicamente el resultado de una buena negociación. Tengo espíritu de empresario y se que fuera de toda teoría necesito gente que me produzca, que en las negociaciones me represente y le de beneficios a la empresa, por eso fuera de toda la teoría, me gusta las personas aguerridas, inteligentes, informadas, que saben negociar.

Quiero hacer una precisión sobre el caso de negociación con los secuestradores que aparece en el libro, decir que es una gran tragedia y un posición muy incomoda para uno como victima en esta situación, recalcar que para estos casos no existe una formula estable que permita sacar buenos resultados, en este caso considero suerte lo que sucedió, porque la vida ha perdido valor en nuestra sociedad, algunos de estas personas que practican esta infamia son resentidos sociales, capaces de tomar decisiones trágicas en cualquier momento. Un secuestrado no es mas que una carga para un secuestrador, el hecho de tener que cuidarlo de pronto transportarlo, alimentarlo, le genera un estrés, que aunque es un posible botín, no deja de preocupar que pase a los extremos en cualquier momento, además si damos con un grupo poderoso, esto no se va a poner a negociar y terminar feliz con 30 millones, entonces para mi fue suerte y en este caso uno esta en una posición inferior.

Para terminar es bueno hacer unas precisiones para tener en cuenta en el momento de negociar en Colombia:
1. Entablar igual a igual
2. Decir siempre la verdad
3. Ser amable y cortes
4. Aprender a escuchar
5. Tener calma
6. Respetar los acuerdos firmados

Para terminar algunos consejos para negociar con extranjeros:
1. Conocer la cultura para no infringir normas básicas de comportamiento.
2. Negociar como si hubiera posibilidad de beneficio mutuo
3. Hacer cálculos antes de sentarse a negociar
4. Administrar la cara
5. Explore muchas opciones
6. Piense a largo plazo
7. Respete a cuerdos

¡ MUCHAS GRACIAS ¡
ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
PREGUNTAS Y COMETARIOS
Después de un largo debate y una variedad de opiniones se llego a la conclusión que hay diversas formas de negociar y que en Colombia predomina la del regateo y que en todas las regiones del país existe una forma de negociar. Sobre quien es mejor negociador entre el hombre y la mujer se comento sobre las capacidades y agilidades, las mujeres son mejores compradoras y lo s hombre s son mejores vendedores, respecto a por que las hombres no son tan buenos comprando se concluyo que les causa vergüenza pedir rebaja. Teóricamente la negociación integrantiva es la mejor pero no se aplica.se enfatizo en le caso de ejemplo del secuestro hubo varias opiniones una de ellas era que era muy difícil negociar o sentar una posición drástica cuando se tiene un vinculo familiar y la otra que cuando se trata de negociar no debe haber sentimentalismos ya sea que se tenga éxito o no. Para concluir quiero decir que estoy de acuerdo con que el mejor negociador es aquel que logra todos sus beneficios.

BRIGGETTY URIBE RINCON
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Conclusión
Finalmente se llega al punto donde se concibe la negociación como la interacción de 2 personas que exponen sus argumentos en busca del máximo beneficio individual hasta llegar a un acuerdo mutuo;exisen 2 tipos de negociaciones la distributiva y la integrativa en la primera un negociador gana y el otro pierde ,en la segunda ambos son beneficiarios ,esta última se ha tomado como la nueva forma de negociación de este tiempo sin embargo no existe tal igualdad siempre habrá entre 2 individuos uno que gane más que la otra pero conservando ambos beneficios distintos por lo tanto se puede decir que la integrativa se emplea ahora como parte de una nueva estrategia para conservar las relaciones hechas en negociaciones anteriores.

Cuando se negocia con la vida de un familiar es complicado, los sentimientos están dentro de la negociación y lo primero que prima es la vida de esa persona ;en Colombia por lo general se manejan ese tipo de situaciones lo ideal es no dejarse manipular y poner un límite pero no se sabe como vayan a actuar los secuestradores ante tal situación, por lo tanto es conveniente ceder ante cualquier propuesta ‘’el dinero no se puede comparar con la vida humana’’.El colombiano es regateador siempre busca bajo precios en comparación con los de otros países y su manera de negociar es peculiar porque su grado de confianza traspasa los límites que constituye cierta ventaja a la hora de cerrar una negociación debido a que la contraparte estaría en la obligación de aceptar ante tanta atención hay un compromiso de la contraparte. El mejor negociador puede ser cualquiera de nosotros sin importar raza, sexo, región, etc. se caracteriza puesto que emplea las mejores estrategias para alcanzar su objetivo.
Anónimo ha dicho que…
¿Como negocian los colombianos?

* Si se tiene el dinero se debe dar sin esperar una negociación dura por dinero.

* La contraparte de la negociación pensó solo en el dinero manipulando la necesidad de los familiares.

* Se puede correr el riesgo de una negociación a como de lugar.

* Se debe manejar la situación sin mostrar los sentimientos.

* La ventaja fue que hubo el hermano de pablo quien era buen negociador.

* Logro el negociador tener lo que quería.
* Se debe llegar a un límite de negociación sin dejarse manipular

* En una negociación por regateo se busca desde una suma mas alta hasta llegar a un punto limite.


* Esta en juego la vida de un hermano por lo tanto priman los sentimientos en una negociación.

* En Colombia el regateo es diferente a otros países, las posiciones duras no llevan a nada debido a que la contraparte puede que no le importe la vida de esa persona.
* En los procesos de negociación con implicaciones afectivas es complicado porque prima la vida de las personas .
El estado colombiano no cede el gobierno no se intimida ante las amenazas, sin embargo se puede presionar a la contraparte en busca de un beneficio.

en conclusion: el secuestro de pablo es un ejemplo cotidiano que se vive a diario en colombia pero esto nos lleva ha una negociacion de regateo ya que hacen amenazas y recurren a la violencia para imponerlas condiciones,beneficios quien hace la negociacion.

PARA USTEDES COMO ES UN CASO DE NEGOCIACION POR TIERRAS O COMO SE MANEJA?

* En los llanos se trabaja una negociación informal por lo tanto se debe verificar que las tierras estén libres de cualquier impuesto, como negociar con la gente ;también toman participación los alcaldes debido a que se maneja mucho dinero es por eso que cuando un lugar tiene algo representativo el estado busca beneficios.

* Los propietarios del subsuelo es el estado.
* Se debe crear un ambiente ameno para negociar con la gente.
* Se maneja un grado de confianza (compromiso) que obliga a ceder ante una negociación.
* El negociador debe estar al mismo nivel del campesino y este piensa que debe haber mucho dinero de por medio.
* Se benefician ambas partes en una negociación debido a que el negociador le ofrece al campesino múltiples beneficios.
COMENTARIO
En los llanos tambien se vio una negociacion de regateo que busca la manera de de negociar las tierras que esten libres de impuestos,el negociador debe estar a un mismo nivel delos campesino con de una forma amistosa de convecer a la gente que apueban los beneficios.

OPINION SOBRE EL MEJOR NEGOCIADOR

* La integrativa es buena pero no se aplica.
* Debe haber en una negociación un beneficio mutuo porque en un futuro se puede volver a encontrar con esa persona.
* La integrativa no existe lo que se busca es que una u otra parte busquen un beneficio individual.
* Los vallunos y costeños son los mejores debido a que son agiles para negociar y aplican la integrativa.
* Los santanderaños porque son rígidos para negociar.
* Los paisas buscan siempre sacar ventaja sin importar los demás y es malo.
* En Colombia la gente premia cuando alguien hace un buen negocio.
* Los colombianos no se ayudan mientras que en otros países es distinto.
* Existe egoísmo en la distributiva.
* Los paisas son los mejores en su forma de negociar
* Todo depende de la negociación y las pautas de estas.
* No importa de que región es relativo.
comentario
el mejor negociador son los costeños y los vallunos por que ellos son agiles de pensar y la negocian de una forma de mayor poder que les permite intercambiar y manejar varios puntos de negociacion a la vez.

QUE OPINAN CUAL ES EL MEJOR NEGOCIADOR LOS HOMBRES O LAS MUJERES?
* Las mujeres son neutras mientras que los hombres no
* Todo son estrategias no importa quien
* Hay diferentes formas de negociar no importa el genero.

* El hombre pone una oferta al máximo mientras que la mujer mantiene su posición.

* Cada uno es bueno en su campo; las mujeres buscan un precio más económico mientras que el hombre busca un precio alto alcanzando mayores beneficios.
* La mujer pone precios justos.

* La mujer es buena compradora y el hombre es un buen negociador.

* El hombre no pide rebaja es penoso en cuanto a eso.

* La negociación es una comunicación donde una parte tiene argumentos para regatear buscando que la contraparte ceda a su conveniencia.

Ambos buscan encararse con argumentos para que haya una solución pronta.
El propósito de una negociación es llegar a un acuerdo.

* El mejor negociador es aquel que logra sus beneficios.

comentario
los hombres y las mujeres son buenos negociadores. los hombres hacen que la oferta sea dura y exigente, muy alta o muy baja se sotienen hasta el punto. por lo consiguiente las mujeres compran mas economico , pero al vender llegan al limite de que ceden.por lo tanto los dos se encargan de una buena negociacion ellos por que vende a punto establecido y ellas por venden mas economico y esto hace que la gente busque los recursos y necesidades de cada uno.

segun la edad quienes negocian mejor
comentario los jovenes por que cada dia van desarrollando mas habilidades y capacidad de enfrentar cualqier extrategia para una buena negociacion y de tener el objetivo ser mas competitivo.

Compras y Suministros
Jessica Alejandra Qquimbayo.
116002
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002
PARA MI EL COMENTARIO DE ANOCHE ME PARACECIO BIEN PORQUE EL SECUESTTRO EN COLOMBIA DE PABLO Y DE LOS PAISAS QUIENES GANAN Y PIERDEN Y ASI TENER BUENAS SOLIONES CON LA NEGOCIACION
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO FINAL
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS

Como logramos persivir, los colombianos somos personas muy peculiares a la hora de una negociacion, aunque en muchos lugares en el mundo somos criticados por nuestro metodo para negociar; pero de igual forma esto nos a ayudado a alcanzar grandes logros. En este libro, Enrique Ogliastri quizo mostrarnos que los colombianos somos regateadores por excelencia (pedimos mucho para luego bajar y quedar en un punto medio), y que nuestras negociaciones siempre van a ser de tipo distributiva (solo abra un ganador y el otro sera perdedor) aunque a la hora del te este tipo de negociacion es la que siempre se aplica pues siempre van haber ganadores y perdedores, uno va a tener mayor beneficio que el otro. El tipo de negociacion integrativa es un metodo que "existe" pero nunca se utiliza debido a que, como se dijo anteriormente, abra un ganador y un perdedor (alguno tendra un mayor beneficio q el otro). A la hora de negociar en nuestro pais, no existen muchas diferencias entre los distintos tipos de personas que negocian, siempre buscamos beneficiarnos mas que la contraparte y no pensamos mucho en esta sino en nuestra utilidad personal, los colombianos tomamos un papel mas felxible frente a otros tipos de negociadores del exterior, buscamos armar un ambiente de negociacion basado en amistades para poder suavizar este campo y lograr una mayor interaccion con la contraparte para obtener como siempre un beneficio mucho mayor, por eso en el mundo de la negociacion internacional somos tan criticados, puesto que en muchas culturas en el mundo nuestro metodo les parece una falta de respeto ya que le damos, como dicen popularmente, "muchas vueltas al asunto" y no somos directos con el acuerdo que se quiera llegar, dicen que somos incumplidos, faltos de respeto, tomamos todo sin seriedad y pensamos que un acuerdo no tiene mucha importancia. Para concluir, podemos decir que nuestro metodo de negociacion esta en un punto intermedio donde nos ayuda a obtener lo que se busca obteniendo un beneficio maximo, somos regateadores, toda la vida nos han enseñado a esto y toda la vida hemos regateado por cualquier circunstacia de la vida cotidiana, apesar de los comentarios malintencionados, somos buenos negociadores y llegamos siempre a un buen acuerdo que es la meta para cualquier negociacion.

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
DIR. COMPRAS Y SUMINISTROSproli
Anónimo ha dicho que…
¡COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS!

Conclusión:

Es claro decir que una negociación es un proceso por el cual implica llegar a un acuerdo mutuo entre las dos partes, es decir uno tiene lo que el otro no tiene y que le es necesario obtener para su beneficio.
Por otra parte se puede deducir que muchas personas nacen ya con la capacidad de negociar, y por otra parte existen instituciones las cuales contribuyen o ayudan a forjarla, es decir “enseñar” a negociar.

Es importante tener en cuenta que por la cultura, constumbres, idiosincrasia nosotros somos “REGATEADORES” en toda Latinoamérica, pero en énfasis en nuestro país; Por lo cual también es llamada el tipo de negociación Distributiva donde siempre va a existir un desequilibrio entre las dos personas, en donde una de ellas busca sacar mayor provecho de ello, Como también se dice que existe otra clase de negociación como lo es la llamada la nueva teoría de negociación Integrativa, la cual consiste en un gana-gana, en donde no estoy de acuerdo que esta teoría la cumplan o la lleven en practica en todo el mundo.

Comparto la idea de negociación como lo hacen los “VALLUNOS Y COSTEÑOS” que a diferencia de los Paisas ellos buscan un mutuo acuerdo, poniendo en práctica los requisitos necesarios al negociar y posteriormente llevar una relación estable a largo plazo con su contraparte.

Las personas mayores de 50 años son en muchas ocasiones son aquellos que obtienen mayor resultado durante una negociación, ya que se puede decir que su preparación y experiencia son factores muy importantes para ello.

Finalmente al realizar una negociación las mujeres son buenas para comprar, ya que obtienen buenos resultados en fijar precios, A diferencia de los hombres que pueden alcanzan mayor beneficio al vender, es decir consiguiendo una cifra superior ala pactada inicialmente.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo Negocian los Colombianos ?
Comentario parte final tres
Mi concepto sobre como negociamos los colombianos, lo que pasa es que cada país tiene su cultura y es muy difícil que de la noche a la mañana la gente cambie, debemos cada día estar en el mundo de la actualización, cambiando para un bien de nosotros y también para las organizaciones donde futuramente estaremos, Hay que dejar de estar pendiente que hace el amigo del lado, y dedicarnos a lo que realmente queremos para ser productivos.
Hay personas que tiran para el de ellos o para donde mas le convenga sin impórtale que los demás estén pasando por situaciones precarias, en ciertas situaciones encontramos que hay individuos aprovechados que se valen de ciertas mañas para sacar tajada.
Todo ser humano esta en capacidad de ser un buen negociante, ya sea hombre o mujer lo que pasa es que las mujeres piden mucha rebaja mientras el hombre va directamente al grano.
En las distintas regiones de nuestro país, tenemos distintas formas de negociar y ver como le sacamos provecho a todo. En algunos países nos ven como malos negociantes por que no somos tan tontos dejarnos robar de ellos, Ejemplo entonces si ellos nos dice que tal producto vale x precio entonces tenemos que confiarnos de ellos, Pues en algunos casos si debemos que tomar algunas recomendaciones de expertos en la materia, y estar preparados para negociaciones con distintos países del mundo, si debemos cambiar en ciertas cosas como la mala imagen de Colombia. Prepararnos para ser competentes y no vivir de ilusiones.
COMPRAS Y SUMINISTROS
CODIGO: 116002
Luis Alberto Roa Rojas
Anónimo ha dicho que…
CONCLUSION DEL COMENTARIO

LUISA FERNADA UPEGUI BERMUDEZ

En la debate que se hizo el día de ayer sobre le libro de cómo negocian los colombianos nos dejo muchas conclusiones, hablamos sobre el secuestro de pablo y cada uno llegamos a una conclusión distinta como por ejemplo:
Se dijo que de ha perdido el valor de la vida, Que para realizar un negocio con sentimientos de por medio es muy complicado, Se destaco el éxito de la negociación gracias al hermano de pablo en fin lograron una negociación exitosa.
Aquí vemos reflejado el método de negociación utilizado por los colombianos EL REGATEO pero personalmente pienso que aquí se jugo un poco con la vida de el secuestrado ya que todo pudo haber terminado trágicamente pero si lo vemos desde el punto de vista de negociación todos estuvimos de acuerdo que realmente se supo negociar allí
Por lo general en Colombia este método es el mas utilizado aunque se hablo de las dos formas de negociación la distributiva y la integrativa la primera es la conocida como regateo que se basa en abrir el negocio con una demanda alta para luego bajarse o hacerse el desinteresado utilizar engaños u omitir información completa la otra es la integrativa que es una negociación donde se le da importancia a los intereses mutuos y se busca que las dos partes alcancen sus objetivos.
Aunque hubo la aclaración de que esta teoría suena muy bien pero ralamente no existe porque siempre hay una parte que gana más. Para empezar una negociación tenemos que conocer la contraparte como su cultura para tratar de hablar en el mismo idioma adquirir cierta ventaja a la hora de la negociación.
En cuento quienes negocian mejor si los hombres o las mujeres se llego ala conclusión de que es algo relativo los dos son muy buenos negociantes aunque cada uno lo hace de distinta forma.
Discutimos la forma de negociación de las regiones de Colombia se llego ala conclusión que a los que mejor les va son a los paisas pero el problema es que ellos buscan un beneficio individual entonces no es la mejor forma, acordamos que los vallunos y lo costeños negocian mejor “según el libro” porque el mejor negociador es el que logra sus objetivos de la mejor manera .
En cuanto a la opinión de los holandeses de los colombianos es algo dura pero cierta aunque pienso que una buena estrategia de negociación.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO FINAL

EL PRESENTE ARTICULO SINTETIZA
Y CONCLUYE SOBRE COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS SEGÚN EL LIBRO
DE ENRIQUE OGLIASTRI, PUBLICADO
EN EL AÑO 2001; EL CUAL CON
SUS EXPERIENCIAS ACADÉMICAS Y LABORALES EN EL ÁMBITO DE LAS NEGOCIACIONES Y LUEGO DE UN
LARGO DEBATE, EL CUAL NOS
BRINDA UNA NUEVA FORMA DE EMPEZAR A ENTENDER Y A DEJAR INQUIETUD EN LOS PRINCIPIOS
DE LA NEGOCIACIÓN Y SU REPRESENTACIÓN DE LA CULTURA COLOMBIANA PARA EL MUNDO.

LA PALABRA NEGOCIO PROVIENE DEL VOCABLO LATÍN “NEGOTIUM”,
QUE ETIMOLÓGICAMENTE QUIERE DECIR “ACTIVIDAD QUE GENERA
ALGÚN TIPO DE UTILIDAD, INTERÉS
O PROVECHO PARA QUIEN LA PRACTICA”. EN SU ACEPCIÓN LITERAL EL VOCABLO PUEDE APLICARSE PRÁCTICAMENTE A LA VIDA COTIDIANA.

ESTE DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN HA EVOLUCIONADO CON EL TIEMPO. INICIALMENTE SE CONSIDERABA UNA ESPECIE DE PROCESO DE REGATEO PARA LOGRAR UN TÉRMINO MEDIO EN EL INTERCAMBIO Y SEGUN EL LIBRO ES LA CARACTERISTICA MAS IMPORTANTE DE NEGOCIAR LOS COLOMBIANOS, SIENDO ESTE UNA FORMA DE EVOLUCION DE LAS CULTURAS A NIVEL NACIONAL. MODERNAMENTE ESTE PROCESO ES VISTO DESDE UN PUNTO DE VISTA AMPLIO, QUE PERMITE CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON DOS TEORIAS BASICAS LA DISTRIBUTIVA
Y LA INTEGRATIVA GENERARDO UN GANA-GANA ENTRE INDIVIDUOS, ORGANIZACIONES Y HASTA NACIONES PARA UN BENEFICIO MUTUO POR UN LADO DE LA MONEDA Y LA OTRA ES
LA DEL HACER CREER A LA CONTAPARTE QUE NO PERDIO MUCHO EN LA MEDIDA QUE SE DESTAQUEN LAS HABILIDAD DE GENERAR UN GANA- PIERDE SIN CONTAR PSICOLOGICAMENTE CON ESTE CONTRASTE.

TODAS ESTAS CARACTERISTICAS LAS VEMOS REFLEJADAS “ EN EL REGATEO ” EN LOS EJEMPLOS QUE NOS ILUSTRAN DE FORMA EN QUE DE ACUERDO CON LA SITUACION DE NEGOCIACIONES COMO LA DEL SECUESTRO DE JUAN Y EL DRAMA POR EL QUE PASO LA FAMILIA SIENDO DIFICIL PERO TERMINANDO EN BUENOS TERMINOS; LA COMPRA DE LOS TERRENOS DEL LLANO EL CUAL SE VE COMO LA CULTURA Y LA REGION
INCIDE EN LAS DESICIONES FINALES, TENIENDO LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO Y LA PRESION DEL NARCOTRAFICO; LA COMPARACION QUE HACEN CON LAS CLASES SOCIALES, CON LA EDAD Y CON LA REGION, Y
LA FORMA EN QUE LOS EXTRANJEROS EN COMPARACION NOS HACE FALTA DEMACIADO PARA PODER CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DEL BUEN NEGOCIADOR.


DAWSON CONSIDERA QUE “LA HABILIDAD PARA HACER QUE LOS OTROS SIENTAN QUE HAN GANADO ES TAN IMPORTANTE QUE PODRÍA CONSIDERARSE COMO LA CARACTERÍSTICA QUE DEFINE AL NEGOCIADOR EFICAZ”.


HOY DÍA SE SABE QUE LA CAPACIDAD DE ESTABLECER NEGOCIACIONES DE MUTUO BENEFICIO ES UNA COMPETENCIA O HABILIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR SI APRENDEMOS LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y REGLAS QUE PRODUCEN ESTOS RESULTADOS.

REALMENTE, NO ES SOLAMENTE UNA CANTIDAD DE REGLAS QUE DEBEMOS APRENDER, MÁS BIEN ES UNA SERIE DE PRINCIPIOS QUE DEBEMOS CONOCER E INCORPORAR EN NUESTRA MANERA DE INTERACTUAR CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS. SE TRATA DE ESTABLECER COMO HÁBITOS LA ACTUACIÓN SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE CRECIMIENTO PERSONAL Y NEGOCIACIÓN GANAR-GANAR CON TERCEROS.

EN CONCLUSION CONSIDERO QUE LA NEGOCIACIÓN COMO UNA COMPETENCIA DEL TRABAJADOR EXIGIDA EN DIFERENTES ESCALAS SEGÚN EL ROL DESEMPEÑADO . ES “LA HABILIDAD PARA CONVENIR TÉRMINOS Y CONDICIONES SATISFACTORIAS PARA LAS PARTES INVOLUCRADAS EN UN PROCESO DETERMINADO. IDENTIFICANDO LOS INTERESES DE LA OTRA PARTE, SABER COMUNICAR OPORTUNAMENTE
LOS PROPIOS E IDENTIFICAR ÁREAS COMUNES PARA LLEGAR A ACUERDOS O CONFLICTOS.

AUN NOS HACE FALTA EL COMPROMISO POR EL FUTURO Y EL PRESENTE SIN CONSECUENCIAS Y SIN IMPORTAR EL BIEN COMUN, EN LA ACTUALIDAD VIVIMOS EN UNA CULTURA GASTADA Y LLENA DE MODELOS A SEGIR QUE NESECITA CAMBIOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y ESTA EN NUESTRAS MANOS EL PODER LLAGAR A CULMINAR CON EXITO, PERO AUN EN EL PRINCIPIO FALTABA MAS Y ESTAMOS EN UN CAMINO QUE NOS PERMITE DESARROLLAR HABILIDADES QUE HARAN LA DIFERENCIA.
EL PLANIFICAR Y ANALIZAR TODAS LAS LATERNATIVAS ANTES DE COMENZAR CON UNA NEGOCIACION HARAN QUE ESTE CULMINE EN BUENOS TERMINO, EL ANALISIS PREVIO Y CON TODA LA SINCERIDAD DEL CASO QUE ES LO QUE REALMENTE SE QUIERE LOGRAR GENERANDO UNA ACTITUD ALTERNATIVA PARA ALCANZAR EL OBJETO, DE IGUAL FORMA ENTRAR A PARTICIPAR LAS HABILIDADES Y LAS FORTALEZAS DE PARTIDA DE LA CONTRAPARTE.
LOS BUENOS NEGOCIADORES SON LOS QUE APRENDEN DE SUS ERRORES Y BUSCAN PERFECCIONARSEN CONSTANTEMENTE.

HAY QUE DEJAR DE SER SUBJETIVOS LLEGANDO A ESTROPEAR LOS PROCESOS
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN UNA NEGOCIACION SIEMPRE VA A VER UNO QUE GANA MAS QUE EL OTRO.
LA NEGOCIACION ES UNA HERRAMIENTA ESPECIFICA QUE PERMITE A LARGO PLAZO CONCRETAR ACUERDOS Y LOGRAR VINCULO A LARGO PLAZO, SIN SENTIR QUE DE SE PUDO AHBER HECHO UN POCO MAS Y MEJOR.




PREPARACION

DIALOGO

PROPOSITOS

NEGOCIACION

ACUERDO: DESACUERDO

CONFLICTOS

JENNYFER GALINDO MARIN
Anónimo ha dicho que…
CONCLUSION REALIZADA POR:
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
COMPRAS Y SUMINISTROS

DE LO ANTERIOR PUEDO CONCLUIR DE CÓMO DOS PERSONAS NEGOCIANTES BUSCAN A OBTENER BENEFICIOS DE UNA MANERA INDIVIDUAL, DONDE SE VE DIARIAMENTE EL REGATEO. SE PRESENTAN DOS CLASES DE NEGOCIACIONES EN DONDE LA DISTRIBUTIVA BUSCA EN EL QUE SOLO UN NEGOCIANTE GANE SUS BENEFICIOS, Y EN LA INTEGRATIVA SE TRATA DE QUE LA CONTRA PARTE TAMBIEN OBTENGA LOS MISMOS BENEFICOS QUE EL OTRO. EN COLOMBIA SE HA VISTO QUE HAY MUCHAS CLASES DE NEGOCIAR Y EN ESTE LIBRO NOS ENSEÑA DE CÓMO SE PUEDE NEGOCIAR HASTA LA VIDA DE UNA PERSONA, AUNQUE AVECES SIN IMPORTAR DAMOS LO QUE TENGAMOS POR ELLA, LA MEJOR SITUACION PARA RESPONDER A ESTE PROBLEMA ES NO DEJARCE MANEJAR Y TRATAR DE LLEGAR A UN MEJOR ACUERDO CLARO ESTA CORRIENDO ALGUNOS RIESGOS.
COMO TODO BUEN COLOMBIANO QUE SOMOS SIEMPRE BUSCAMOS A REGATEAR, HASTA QUE LOGRAMOS EL PROPOSITO DE CONVENCER A NUESTRA CONTRA PARTE.
Anónimo ha dicho que…
Enrique Ogliastri, en todo lo leído en el libro como negocian los colombianos le queda a una información que le permite a uno interpreta información importante la cual le permite estarse al tanto de cómo uno puede negociar en Colombia y en cualquier sitio del mundo.

Uno se pone a pensar uno casi no negocia casi siempre eso es lo que uno uno piensa pero esta total mente equivocado uno negocia todos los días por que esto es una actividad cotidiana la cual si una persona no lo hace esta en el lugar equivocado por que siempre así uno no quiera las negociaciones están en todos lados.

Y para mí al momento de negociar son mejores los de la costa por que tienen mas agilidad al momento de meterse en el cuento y mas facilidad para manejar los negocios con mucha mas facilidad.

Comentario hecho por
Ruben Dario Rubio Barbosa.
Anónimo ha dicho que…
JULIETH FERNANDA CARDENAS MURILLO Evidentemente para nosotros es claro que somos muy arraigados a las costumbres que se han tenido desde hace mucho tiempo y que es muy difícil cambiar el pensamiento o la forma de hacer las cosas, en este caso, la manera en que nos han enseñado a manejar una negociación y la tendencia a pensar en el beneficio individual ante cualquier circunstancia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las situaciones son la misma y no todas las personas actúan y tienen los mismos principios e ideales, lo cual ayuda a que se tenga diferentes caminos de solucionar los problemas que se presenten, ya sea utilizando el modelo distributivo o integrativo de negociación. Gracias a las conclusiones a las que llego Ogliastri, nos damos cuenta que en Colombia hay una tendencia de Regateo la cual es utilizada por casi la mayoría de las regiones del país, pero que se destacan otras regiones las cuales tratan de manejar una negociación más beneficiosa para todas las partes involucradas tomando como orientación la nueva escuela de negociación integrativa. Aunque las estadísticas reflejen unas características de diferenciación entre las regiones de Colombia en cuanto a la forma de negociación utilizada, en mi opinión no se debe generalizar dichas características ya que cualquier persona desde que sea capaz de alcanzar los objetivos propuestos para un negocio, independientemente de que región del país sea, maneja todos los tips de negociación de los cuales tiene conocimiento dependiendo de la situación en la que se encuentre, ya sea una negociación en la que se involucren sentimientos como el ejemplo del secuestro, o una negociación netamente comercial.
Anónimo ha dicho que…
Enrique Ogliastri, en todo lo leído en el libro como negocian los colombianos le queda a una información que le permite a uno interpreta información importante la cual le permite estarse al tanto de cómo uno puede negociar en Colombia y en cualquier sitio del mundo.

Uno se pone a pensar uno casi no negocia casi siempre eso es lo que uno uno piensa pero esta total mente equivocado uno negocia todos los días por que esto es una actividad cotidiana la cual si una persona no lo hace esta en el lugar equivocado por que siempre así uno no quiera las negociaciones están en todos lados.

Y para mí al momento de negociar son mejores los de la costa por que tienen mas agilidad al momento de meterse en el cuento y mas facilidad para manejar los negocios con mucha mas facilidad.

Ruben Dario Rubio Barbosa.
Compras y Suministros
Anónimo ha dicho que…
Durante lo que tratamos acerca del libro COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS pudimos observar un ejemplo de muchos de los que se cometen en la vida real…. Como es el caso de pablo, hay pudimos observar como se llevo a cabo su liberación, que las negociaciones y el conflicto lo podemos experimentar en la vida cotidiana de cualquier persona sin importar de que clase sea… nos muestra la realidad de cómo negociamos nosotros lo colombianos… siempre llevando de delantera una negociación distributiva l “REGATEO” por encima de cualquier situación utilizando los mejores expresiones posibles, contar de ganar mas que los demás…
Por otro lado miramos a Colombia sus tierras en especial los llanos orientales y pudimos analizar que Colombia pese a que cada una de sus regiones pose un alto punto de grupos armados que complican la vida no son inconveniente para llevar a cabo todas las negociaciones que a diario hacemos.
Ya por ultimo podemos decir que en Colombia no importan las edades, no importa si eres hombre o si eres mujer, si eres rico o pobre, lo único que importa es que cuando queremos llevar a cabo un negocio, una estrategia de negociación, la realizamos…… Otro punto a tratar fue el termino de cómo los holandeses hablan de nosotros pero en mi opinión yo creo que ellos lo que sienten es mas bien envidia de ver que nosotros a pesar de cómo seamos logramos siempre realizar los objetivos que nos propongamos en este caso un negocio…
DaHyAnNa RiCo cOnDe…¡¡¡
Tecnico en Compras y Suministros
Anónimo ha dicho que…
WALDYR MATEUS CASTELLANOS
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002

CONCLUSIONES SOBRE EL LIBRO DE "COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS"

Antes que todo la diversidad de la cultura colombiana es inmensamente rica y se puede ver claramente en las diferentes regiones del país. Cada región determina componentes específicos de la persona al momento del comportamiento con las demás personas y el entorno que lo rodea. Estos componentes se hacer notar mas claramente cuando los colombianos negocian ya que se puede evidenciar factores subjetivos que cada negociador tiene de acuerdo a la región que pertenezca. Una cosa es clara en nuestro país, nosotros somos muy aferrados a los hábitos y costumbres que cada ambiente nos brinda. De acuerdo a esto, las creencias, hábitos y costumbres son casi siempre vistos como leyes en la región donde se está. Es por eso que para mi es muy difícil cambiar el pensamiento o la forma de hacer las cosas, en este caso, la manera en que nos han enseñado a manejar una negociación y la tendencia a pensar en el beneficio individual ante cualquier circunstancia. En una negociación se de tener en cuenta la contraparte o sea conocerla bien para así empezar el proceso. De acuerdo a la situación y clase de negociador así mismo se debe actuar por que se dice que negociar con colombianos no es lo mismo que negociar con europeos o americanos. Pero aun si se esta en Colombia mismo se debe saber que cada región tiene su estilo de negociación y se debe tener en cuenta todas estas variables para una negociación exitosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las situaciones son la misma y no todas las personas actúan y tienen los mismos principios e ideales. Puede que sea una persona paisa pero negocia como un valluno y viceversa. Aquí se generaliza de acuerdo a negociaciones previas y se determina que la cultura de la región conlleva a una negociación de tales características pero siempre habrá excepciones. Se puede entonces generalizar que somos un país que maneja la negociación distributiva y hacemos del regateo un arma fundamental en nuestras negociaciones. Se puede ver claramente entonces que somos emocionales, un poco informales e improvisamos en medio de la negociación y un factor fundamental el uso del tiempo es claramente no manejable.
Anónimo ha dicho que…
Olga Lucia Martínez Aguiar
Técnico en Compras y Suministros Código 116002
¿Cómo negocian los colombianos?
Se dice teóricamente que una negociación debe ser integrativa, donde obtenemos beneficios mutuos para las dos partes, pero Los colombianos en general utilizamos el método del regateo para negociar, el cual es un comportamiento común es decir, aunque manejemos principios, un buen negociador siempre busca un beneficio mayor a la contraparte.
La negociación integrativa no aplica en las negociaciones, ya que en los resultados de una negociación siempre habrá una parte que obtendrá mayor beneficio.
Es importante que un negociador se informe y conozca a su contraparte como su origen, sus costumbres de igual manera la experiencia del día a día son indispensables para el manejo, cierre de cualquier negociación y sus frutos a largo plazo.
Cuando se logra obtener lo deseado para la compañía, se llega a un acuerdo dentro del límite de tiempo y sin reclamaciones, dentro de los parámetros fijados, se desarrolla el proyecto sin problemas y se establecen buenas relaciones ahí hubo un BUEN NEGOCIDOR Y UNA BUENA NEGOCIACIÓN
Anónimo ha dicho que…
COMPRAS SUMUNISTROS (116002)
Yazmin Rocio Zea GarciA
Enrique Ogliastri el autor del libro como negocian los colombianos, realizo investigaciones sobre la manera de negociar de diferentes países, culturas y departamentos en Colombia, recopilo información de todas sus investigaciones y nos expone el tipo de negociación tradicional que esta basada en el regateo, donde existe un perdedor y un ganador; también existe un enfoque a la nueva teoría de negociar que permite un intercambio de intereses don de las dos partes van a un gana-gana.
Negociar es algo muy cotidiano, es preciso especificar que cada ser humano pone en práctica hábitos que hacen referencia a su cultura; en la primera experiencia la familia es sometida a una negociación de secuestro donde se utiliza el regateo ,pero son prioridad los sentimientos , infiriendo que estos grupos armados recurren a la violencia para imponer sus condiciones, engaños . En la negociación de tierras en los llanos se necesita información del estado de las tierras, acerca de los impuestos, ofrecer beneficios a la contra parte, también es una negociación de regateo pero en caminada un poco hacia los procesos modernos, creando la posibilidad de crear valor mutuo. Pero estableciendo que cuando hay negociación de tierras el estado es el dueño del subsuelo.
En Colombia de acuerdo a nuestra cultura Los mejores negociadores son los vallunos y los de la costa atlántica permiten una negociación integrativa con la agilidad para negociar entre las dos partes así una de estas tenga un beneficio mas pequeño que su contraparte dan la posibilidad ganar- ganar. Los santandereanos son rígidos y tienen dificulta para establecer relaciones, los paisas primeros en el regateo siempre se llevan la delantera mostrando audacia para sacar la tajada grande pero su contraparte pierde cerrando le las puertas a una nueva negociación este grupo maneja muy bien la negociación tradicional.
Entre los hombres y mujeres el mejor negociador es aquel que logra sus intereses y su contraparte no se ve tan afectada, entre los jóvenes y adultos los mejores negociadores dependen de la cultura en ciertos lugares se pone énfasis en los de mayor edad por la experiencia adquirida con le paso de los años , pero los jóvenes pueden desarrollar la agilidad mental y capacidad para realizar las mejores negociaciones , depende de nuestra actitud frente a los acuerdos y el manejo de la cultura. En Colombia los jóvenes son los que ponen la pauta pero es necesario determinar que la capacitación y la diplomacia son importantes.
En conclusión los colombianos utilizamos el regateo para las negociaciones, sin generalizar de vemos cambiar nuestra imagen acerca de nuestro cumplimiento en los acuerdos, ser responsables, y brindar un aspecto de negociadores.
Anónimo ha dicho que…
CoMo nEgOcIan LoS CoLoMbIaNoS ::::
JeSsIcA LoReNa oLiVeRa

Normalmente los Colombianos nos caracterizamos por ser flojos, relajos y frescos ante las responsabilidades, claramente Enrique Ogliastri nos fundamenta en su libro como negocia cada region y de que forma se identifican cada una de ellas... de esta manera podemos concluir que la negociacion hace parte de nuestra vida diaria y que nacemos negociando de una u otra forma, es por ello que lo ideal hoy en dia es dejar de negociar de la forma tradicional y poner la nueva teoria de la negociacion que consiste especificamente en pensar en el beneficio de los dos y no de forma egoista...

!!!! Si uno quiere tener mañana un gran negocio, debe empezar a actuar hoy
mismo como si lo fuera !!!!

! QuE BueN lIbRo !!!
Anónimo ha dicho que…
Enrique Ogliastri en su libro,Como negocian los Colombianos, define las maneras de negociar y las clasifica en dos; negociacion distributiva o de regateo y la negociacion integrativa. Hace comparaciones entre los paisas, santandereanos,vallunos,bogotanos; se refiere tambien a la manera de negociar entre hombres y mujeres y entre las personas mayores. Teniendo en cuenta que en Colmbia el tipo de negociacion es el regateo se puede llegar a la conclusion que la negociación integrativa no se lleva a la realidad, que en cuanto a la negociación toda persona quiere sacar probecho y que en ese proceso alguien tine que perder.

Sin embargo cuando se negocia siempre se tiene que establecer convenios y tener una alternativa externa en caso de que se presente uana evento inesperado.

Una de las mejores estrategias en cuanto a la negociacion es conservar una buena relacion con la contraparte para tener un buen desarrollo de negociaciones fructíferas.

Afortunadamente estamos en un mundo cambiante y talvez a futuro logremos llegar a unificar las dos clases de negociacion para tener aun mejores resultados de los que hemos logrado.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS 116002
Anónimo ha dicho que…
compras y suministros
flor torres

Enrique ogliastri: quiso mostrarnos que los colombianos somos regateadores (pedimos mucho para luego bajar y quedar en un punto medio) y siempre va a ser de forma distributiva. Ala hora de negociar en nuestro país, no existen muchas diferencias entre los diferentes tipos de personas que negocian, siempre buscamos beneficiarnos mas que la otra parte y no pensamos mucho en la otra parte si no en nuestra utilidad personal.
Es claro que una negociación es un proceso el cual implica llegar a un acuerdo entre las dos partes. se puede decir que todos las personas nacen con una cierta capacidad de negociar, pero también hay instituciones en las cuales nos ayudan a formarnos para una buena negociación.
La negociación a evolucionado con el tiempo inicialmente se considera un especie de regateo para lograr un termino medio en el intercambio las características mas importantes de negociar los colombianos, siendo esta una forma de evolución de las culturas a nivel nacional.
La integrativa genera un gana- gana entre individuos, la del hacer creer ala otra parte que no perdió mucho en la medida que se destaquen las habilidades de generar un gana pierde.
Entre los hombres y mujeres el mejor negociador es aquel que logra sus intereses y su contraparte no se ve tan afectada, entre los jóvenes y adultos los mejores negociadores dependen de la cultura en ciertos lugares se pone énfasis en los de mayor edad por la experiencia adquirida con le paso de los años , pero los jóvenes pueden desarrollar la agilidad mental y capacidad para realizar las mejores negociaciones , depende de nuestra actitud frente a los acuerdos y el manejo de la cultura. En Colombia los jóvenes son los que ponen la pauta pero es necesario determinar que la capacitación y la diplomacia son importantes.
En conclusión los colombianos utilizamos el regateo para las negociaciones, sin generalizar debemos cambiar nuestra imagen acerca de nuestro cumplimiento en los acuerdos, ser responsables, y brindar un aspecto de negociadores.
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS
ENRIQUE OGLIASTRI

COMO CONCLUSION DE LA LECTURA, PUEDO DECIR QUE NEGOCIAR ES UN ARTE COTIDIANO, DONDE LOS COLOMBIANOS UTILIZAMOS EL REGATEO COMO UNA TECNICA DE NEGOCIACION, NO NOS PREPARAMOS EN EL TEMA O PRODUCTO QUE VAMOS A NEGOCIAR, SI NO QUE NOS DEJAMOS GUIAR POR INSTINTOS, Y ACTUAMOS DEPENDIENDO DE LA ACTITUD DEL OTRO SIN FIJAR UNA ACTITUD Y POSICION PROPIA.

TENIENDO ENCUENTA TAMBIEN EL ANALISIS REGIONAL QUE EL AUTOR EXPONE EN SU OBRA, CREO QUE UN BUEN NEGOCIADOR SE ENCUENTRA EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS; SIN DESCARTAR QUE LA CULTURA E IDEOSINCRACIA DE LA REGION INFLUYE EN SU COMPORTAMIENTO Y DESEMPEÑO CUANDO SE ESTA NEGOCIANDO DE FRENTE A LA CONTRAPARTE.

Y EN CUANTO A LOS TIPOS DE NEGOCIACION CREO QUE INEVITABLEMENTE UNA DE LAS PARTES NEGOCIADORAS TERMINARA EN DESVENTAJA, QUE AUNQUE EN MUCHOS CASOS PUEDE HACERSE INPERCEPTIBLE, PARA MI DESMIENTE UN POCO LA TEORIA DE NEGOCIACION INTEGRATIVA O DE BENEFICIOS MUTUOS.

COMENTARIO ESCRITO POR:
PAOLA ANDREA DUQUE
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOSCOLOMBIANOS

COMO ME PARECIO NEGOCIACION DE DEL SECUESTRO
UNA NEGOCIACION COMO LA DE UN SECUESTRO, TIENE FORMAS DE VERSE MUY DIBERSAS Y MAS AUN SI NO SE ENCUENTRAN LAS PERSONAS EN ESA CITUACION. PERO LA REALIDAD ES QUE EN UNA SITUACION COMO LA LEIDA EN EL LIBRO, DONDE EL SECUESTRADO ES UN FAMILIAR Y ELRIESGO ES LAVIDA DE ESTA PERSONA. ELESENARIO ES TOTAL MENTE DIFERENTE Y DENTRAN A JUGAR LOS SENTIMIENTOS UN PAPEL PRIMORDIAL Y SE DEBEN TENER EN CUENTA LOS SIGUENTES DEBILIDADES DE LA FAMILIA FRENTE AL GRUPO SUBERSIBO:
• LA PRESION QUE EJERCE LA GUERRILLA FRENTE A LA FAMILIA CON EL SECUESTRO
• LA DESVENTAJA QUE TIENE LA FAMILIA DENTRO DE ESTA SITUACION
• EL VAGAJE (LA FAMA) QUE TIENE LA GUERRILLA EN TODA COLOMBIA
DEBIDO A ESTOS PUNTOS ES MUY CLARA LA DIFERENCIA DE PODER DE LA GUERRILLA FRENTE A LA FAMILIA, ADEMAS CON LA SOLA NOTICIA DE QUE PABLO ESTA SECUESTRADO, LA FAMILIA PENSARA EN TRAER ESA PERSONA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, SIN ESCATIMAR GASTOS.

TAMBIEN LA PERSONA A LA QUE LE CORRESPONDE LA NEGOCIACION SE VE ENFRENTADA A DECIDIR ENTRE LA VIDA DE ALGUIEN Y LAS CONSECUENCIAS QUE LLEVA TOMAR UNA MALA DECISIÓN COMO SON:
LOS RECLAMOS
LA DEPRESION
LA IMAGEN FRENTE A LAS PERSONAS Y PEOR AUN FRENTE A LA FAMILIA
EN UNA SITUACION COMO ESTAYO PROCEDERIA DE LA SIGUIENTE FORMA:
1. SI SE TIENE EL DINERO:
• DEMOSTRAR LE AL GRUPO SUBVERSIVO QUE CONSIGUIO LO QUE QUERIA.
• DEJAR EN CLARO QUE NO CONSEGUIRA MAS DE LO QUE YA SE ACORDO.
• PEDIR PRUEBAS DE QUE LA PERSONA ESTA VIVA
• PEDIR QUE LE RESPETEN LA VIDA A LA PERSONA

EN POCAS PALABRAS PAGAR PERO SACARLE JUGO A LO QUE SE PAGA Y ASEGURAR QUE SE RECIBIRA LO QUE SE ACORDÓ

COMO ES LA NEGOCIACION DE TIERRAS

ME PARECE QUE ES ORDENADA YESTRATEGICA PORQUE SE TOMO EN CUENTA LA INFORMACION DE LOS COMPAÑEROS.
MIRARON DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTRAPARTE PARA PODER ADELANTARSE Y TENER UNA SOLUCION PREPARADA PARA LA NECESIDAD DEL CAMPESINO.
FORMARON UN AMBIENTE DE AMISTAD PARA GENERARLE CONFIANSA A LA CONTRAPARTE.
LE DIERON A PENSAR A LA CONTRAPARTE QUE EL ERA QUIEN DOMINABALA NEGOCIACION (CUANDO QUIEN LA DOMINABA ERA ROBERTO).
EL CAMPESINO SE ENCUENTRA ENTRETENIDO EN LOS BENEFICIOS QUE LE OFRECEN A PARTE DEL DINERO MIENTRAS (LE SACAN LA LECHE). LA NEGOCIACION.
EL MEJOR NEGOCIADOR PARA MI ES EL COSTEÑO PORQUE MANTIENEN LAS CONTRAPARTES SIMPRE CERCA Y NO LES ALEJA CON MALAS NEGOCIACIONES COMO LO HACEN LOS PAISAS.
PERMITIENDO DE ESTA MANERA QUE EN EL MERCADO PERMANESCA EL Y SU CONTRAPARTE (EL MARRANO).

CAMILO ALEXANDER ANDRADE LOPEZ
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
leyendo en el primer capitulo de indicadores de la gestion logistica.
nos habla delagestion logistica nos enseña amanejar y mejorar elfuncionamiente de una empresa de que todo debe estar medidamente controlado para poder gestionar de una manera eficas eficiente y segura,frante ala economia productiva
nos habla de caracteristicas importantes que nos sirven para medir,facilitar ,evuluar y mejorar el desarrollo de proyectos nos permite obtener calidad,satisfacer al cliente obtener resultados cumplir con programas y ejecuciones.
Anónimo ha dicho que…
MARIA DEL PILAR ESPINOSA DOLCAB 24H
leyendo en el primer capitulo de indicadores de la gestion logistica.
nos habla delagestion logistica nos enseña amanejar y mejorar elfuncionamiente de una empresa de que todo debe estar medidamente controlado para poder gestionar de una manera eficas eficiente y segura,frante ala economia productiva
nos habla de caracteristicas importantes que nos sirven para medir,facilitar ,evuluar y mejorar el desarrollo de proyectos nos permite obtener calidad,satisfacer al cliente obtener resultados cumplir con programas y ejecuciones.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N-6

¿QUE NOS MOTIVA?

Deacuerdo a nuestra conducta humana, es decir nuestrio comportamiento, buscamos la satisfaccion de nuestras necesidaddes en nustro diario vivir.Nuestras necesidaddes pueden ser muchas y varian deacuerdo a la perspectiva de cada individuo, es por esta razon que no se ha establecido un numero determinado de las necesidades del hombre.

Segun el profesor Abraham Maslow señala 7 factorers según las necesidades como son:

a).Necesidades fisiologicas(homeostaticas).
b).Necesidades de seguridad y proteccion.
c).N de amor y pertenencia
d)N de estimacion
e).N de autorrealizacion
f).N de conocimiento y comprension
g).Necesidades esteticas

las cuales se presentan de menor a mayor ya que para algunas personas resulta combeniente tenerlas en cuenta.Adémas estas contribuyen a que cada persona se sienta útil y necesaria en el mundo.

Por otra parte podemos darnos cuenta de que segun el autor "Maslow" las necesidades se presentan como algo que aprarece una vez satisfecha la anterior.

Aunque en muchos casos por medio del dinero podemos satisfacer muchas de nuestras necesidades, nos damos cuenta que no lo es todo, ya que por mucho que poseeamos dinero no podemos comprar la felicidad, el amor, la amistad entre otros...

¡LA EXISTENCIA DEL INDIVIDUO ES UNA COTIDIANA LUCHA POR SATISFACER NECESIDADES!

JOSÉ ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
toño ha dicho que…
COMO NEGOCIAN LOS COLOBIANOS?

estamos muy equivocados a cerca de q es un negocio y los negociantes, ya que siempre se dice que negociar es ganarle una partida al otro y que los únicos que realizan negociaciones son los grandes empresarios.


empecemos por que la accion de negociar la practicamos en la cotidianidad, con un amigo o con un familiar, etc, y es por esto que se creo el concepto de q hacer negocio es tener ventaja sobre otro.

hace un tiempo negociar no se aprendia en una universidad o colegio, si no en la vida diaria, algo instintivo, por ejemplo, cuando alguien va a comprar algo y pide rebaja.

Una nueva teoría de negociación, es la estrategia que hace énfasis en la satisfacción del número de intereses de los negociadores y concibe la negociación como un proceso de la solución de un problema que tienen en común dos partes, nos enseña que debemos tratar a la otra persona con mucho respeto,que haya intereses en conflicto y una zona de convivencia mutua y que la negociación se hace para tener relaciones duraderas con beneficios mutuos.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica