Caso 4: Tácticas

Diana Niño
Olga Martínez
Jessica Quimbayo
Lorena Tole
Alejandro Quiñonez
Angela Vergara

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ANALISIS CASOS DE NEGOCIACION

EJEMPLO UNO:

Controlar las emesiones al monento de enterarse de la situacion y hacer referencia al punto que realizaron una accion sin autorizacion,pedir una explicacion hacerca de las reparaciones realizadas y el daño especifico, su costo para llegar a un acuerdo de precio a pagar.
En caso de no obtener dichio descuento llagariamos a una negociacion unilateral argumentando que la reparacion excede el valor real, por lo cual el dinero a pagar por el arreglo, lo invertiriamos en la consecucion de un electrodomestico nuevo.

EJEMPLO DOS:

Carlos le pide a a marcelo llegar a un acuerdo del mantenimiento de la maquinaria, para poder cerrar el negocio a un costo de us$25.000donde carlos se compromete a cubrir el costo de mantenimiento durante los cinco años estipulados.

EJEMPLO TRES:

Una de las tacticas quer podria hacer, en el momento de venta es asesorar a la señora marcia.
Las caracteristicas que posee la cocina es integrar, elaborada en acero inoxidable, tiene una garantia de cuatro años,permitiendo varios servicios para un buen beneficio en su utilizacion.Ademas,una de las ultimas que quedan por su flujo de demanda,por esta razon se le concede un descuento del 5%.
Germán Castro Bernal ha dicho que…
Solución Caso Nº 4:

Ejemplo Nº 1.

Estos son ejemplos de la táctica del hecho consumado, que ante la imposibilidad de volver atrás el hecho, quien la ejecuta corre un alto riesgo de enfrentar cargos y una serie de conflictos, deberán estar conscientes y aceptar las consecuencias si llega a fallar. Si usted enfrenta un caso como este, puede aplicar estas posibles opciones:
1.Aplique usted también esta estrategia, por ejemplo: borrando las cláusulas del contrato, con las usted no este de acuerdo.
2.Niéguese a pagar una factura tan elevada.
Recurra a las más altas autoridades.
Hable directamente con el dueño.
Amenace con entablar un juicio, ante la violación de leyes o reglamentos.
Informe sobre lo ocurrido a otras personas, documente su caso y de a conocer estas prácticas poco éticas.

Ejemplo Nº 2:
Carlos podría fingir que no está interesado y argumentar que en pocas horas tendrá una cita con otras empresas que le aseguran darle una maquinaria parecida a un costo similar al presupuesto. Y además que el gerente del departamento de maquinarias, saldrá de viaje durante tres semanas y deberá decidir hoy mismo la compra de ellas, antes de irse.
Esta táctica consiste en hacer pensar al oponente que el objetivo principal es otra cosa.

Ejemplo Nº 3:
Es este caso el vendedor puede alegar tener autoridad limitada, que requerirá aprobación del más alto nivel y de esta manera rechazar la oferta de su cliente.
Anónimo ha dicho que…
CASO N°4 EJEMPLO:N°1

Coincidimos con la opinión de los expertos, ya que cuando se actua sin autorizacion existen leyes que los rigen y respaldan al cliente. sin embargo en los otros casos nos aproximamos parcialmente a la opinion de los expertos.


En el caso N°3 no compartimos la opinion de los expertos, por que hay que ser claros y sinceros para negociar con el cliente y resaltar la alta calidad del producto para que el cliente este satisfecho con el precio.

Para una negociación se debe aplicar el buen trato y el respeto para conservar el cliente por ende no estamos de acuerdo con el comentario del ejemplo numero 2pues fue muy frio y cortante a la hora de actuar.