Tecnología Aplicada

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Unknown ha dicho que…
3. TECNOLOGIA APLICADA



Para hablar de una tecnología aplicada debemos hablar sobre qué es en realidad la tecnología y en qué medida contribuye al desarrollo y gestión de los proveedores, pues no es necesario considerar una definición exacta, es mas bien como su nombre lo indica algo que funcionan cuando se lleva a la realidad, la denominada tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar y hacer que los objetos se modifiquen, aunque históricamente ha sido usada para satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, relación social o comunicación y hasta diversión, o que bien son medios usados para producir, vender o usar u producto o servicio.

De acuerdo a su grado de incorcoporación la tecnología se ha subdividido en hardware que el específicamente de las maquinas, Software esta es no incorporada y se presenta a través de programas de computador, revistas, libros, manuales etc.; Orgware es la integrada en estructuras organizacionales, Humanware es para personas, aunque al grado de modernidad u obsolescencia se puede dividir de la siguiente manera primitiva, moderna, atrasada, tecnología de punta.

Un ejemplo claro de esto es el CAO que es una herramienta que permite la generación de automatizada de ordenes por medio de un sistema el cual conoce previamente los inventarios y los niveles de los mismos de los clientes, esto hace referencia al intercambio electrónico de datos que hace más fácil la consecución de soluciones a problemas que se presentan a través de la cadena de suministro así los productos y niveles de inventarios se modifiquen hasta el punto de ser totalmente inestables

En los tiempos actúales los conceptos de inspeccionar la góndola visualmente sean convertido en casi que obsoletos, pues se genera más trabajo para luego generar ordenes de reposición, para el centro de distribución mayorista, esto hace que se eliminen de una u otra manera todas aquellas actividades que no ofrecen valor o que por el contrario ocasionan percances que a su vez conlleva a perdidas, de mercancía y hasta dinero en efectivo, así mismo se puede disponer de un pronóstico de demanda para una futura planeación de la producción, y la adquisición de los materiales para la producción, la reducción de costos se alimenta de la eliminación de los reprocesos cuando el personal es más eficiente, la generación en un incremento de las ventas, la reducción de los tiempos de entrega son un factor importante del CAO.

El intercambio electrónico de datos hace referencia principalmente a las órdenes de compra, facturas, notificaciones, de cobro; esto está identificado por un sistema universal o idioma que es acordado por los clientes y los proveedores, esta comunicación debe ser exacta, eficiente para que la consecución de los objetivos de ambas organizaciones Cliente-proveedor.

Dos aspectos principales que se deben tener en cuenta son los componentes de la maquina con sus elementos periféricos y el software con un soporte técnico para su correcto funcionamiento, este sistema debe ser integrado y además se puede hacer en diversas formas por ejemplo tipo estrella, vertical, horizontal, etc.

Las operaciones son generales aunque cada organización maneja sus propios procesos personalizados, (recepción, transito, procesamiento, salida de la información y retorno de información), aparte de lo anteriormente mencionado existe software auxiliares como los traductores de idiomas o tal vez los calculadores de costos marginales, estos se derivan de una plataforma principal, todo esto debe adecuarse a unos lineamientos o estándares dados por el usuario del sistema es decir la empresa foco.

Los medios de comunicación se caracterizan por ser formas convencionales o tradicionales de enviar y recibir información.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
Tecnología aplicada

Pedido automático
Es uan tecnica que permite la automantizacion de generacion de la orden de reposicion de productos con base en el escaneo de los productos vendidos en la linea de acas o puntos de venta.
Esta tecnica permite contar con datos precisos y perminte el analisis concreto de problemas que se puedan presentar en frente bodegas, centros de distribución o incluso con los proveedores.

Tambien permite la visualizacion de stock en las góndolas, a demas elimina actividades, reduciendo costos en mano de obra.

Radiofrecuencia
Consiste en que Los datos que se transmiten son sobrepuestos sobre la portadora de radio para que pueda extraer de manera precisa por el receptor.
Es a lo que se conoce como la modulación de la portadora por la información que se transmite. Después de que los datos son sobrepuestos en el transportador de radio, la señal de radio ocupa más de una sola frecuencia, donde la frecuencia de la información modulada se agrega a la portadora. Múltiples portadoras de radio pueden coexistir en el mismo espacio a la vez, sin que haya interferencia, si las ondas de radio se transmiten sobre radiofrecuencias diferentes. Para extraer los datos, un receptor de radio se sintoniza en una radiofrecuencia mientras rechaza otras.

En el área de aprovisionamientos tiene aplicación en las comunicaciones entre las diferentes dependencias de una compañía o con agentes externos a ella para su buen desarrollo a pesar que se encuentren a largas distancias, para coordinar sus labores.


Intercambio electronico

Consiste en el intercabio de informacion como lo son ordenes de compra, facturas y notificación de cobro.


Componentes y Software
Debe de existir una red mediante la cual un cliente pueda comunicarse con los diferentes miembros de la cadena de suministros, un metodo sencillo es la utilización de software.

Para implementar el EDI, se necesitan tres componentes basicos:

1. Software traductor

Interprita los variados documentos electrónicos que se van a intercambiar con los diferentes estándares de EDI que se recibirán o enviaran, este software permite integrar automatizadamente con cualquier sistema de informática, no importando las características de ellos.


2. Estándar EDI a utilizar

La definición del estándar a utilizar depende en gran parte de si es el receptor o el emisor, normalmente cuando el servidor es el receptor de un documento EDI tendrá que adecuarse a la guía que proporcione el usuario.

El estándar EDI nos dice la información de los campos que son enviados ó recibidos y para la integración de las aplicaciones.

Se tiene que definir con los demás usuarios el estándar de EDI, documentos EDI y la versión, para que sean compatibles.



Entregas Certificadas

Esta técnica plantea la utilización de un flujo de información sin papeles. Este esquema de operación elimina errores e información redundante a lo largo del proceso.
Integra la distribución interna del sistema con las entregas de las bodegas y con proveedores
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

PEDIDO AUTOMATICO CAO

Se refiere al ordenamiento asistido por computadora, técnica que permite la automatización de la generación del pedido, y esta se basa en la información obtenida mediante el escaneo de los productos que son vendidos en las cajas o en los diferentes puntos de venta.
Este software permite contar con datos específicos y precisos del punto de venta, es decir permite tener conocimiento de lo que ocurre con el producto desde la caja hasta el almacenaje o el centro de distribución de los productos terminados del proveedor.

La radiofrecuencia es conocida así por las ondas emitidas que pueden llegar de un punto a otro, estas ondas son las encargadas de entregar energía al receptor, en el área de aprovisionamientos tiene aplicación en las comunicaciones entre las diferentes dependencias de una compañía o con agentes externos a ella (clientes – proveedores) para su buen desarrollo a pesar que se encuentren a largas distancias, para coordinar sus labores.

EDI (Intercambio Electrónico de Datos) es el intercambio de datos y documentos tales como: órdenes de compra, facturas y notificaciones de cobro, etc. entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas en un formato estándar universalmente aceptado, que se realiza entre una empresa y sus Asociados Comerciales.

En el ámbito de aprovisionamientos se puede definir como una utilización de las tecnologías de la información y las comunidades para realizar la comunicación entre proveedor y cliente de una manera más rápida, exacta y eficiente.
El sistema EDI ha permitido a muchas empresas hacer grandes y notorias mejoras en el pedido de los productos a sus proveedores quienes se comunican de manera mas fácil, ágil y rápida con sus clientes conociéndola a ciencia cierta cuales son sus requerimientos y teniendo la oportunidad de evitar que otros proveedores se adelanten.

Hoy en día las TICS juegan un importante papel en las empresas pues con lo diferentes software permiten un manejo e intercambio de información mas efectivo que permita estar al tanto de lo que sucede tanto al cliente como a los proveedores.

Las entregas certificadas es un sistema de recepción electrónico, esta técnica permite al cliente y al proveedor un flujo amplio de información sin necesidad de la utilización de papeles eliminando de esta manera un sin numero de errores e información repetida que lo único que deja es un reproceso o retrazo en el desarrollo de los procesos de la empresa.
La conexión existente entre el punto de venta con la función del sistema de inventarios debe ser muy estrecha lo que permite una mayor fluidez de comunicación entre las dos partes y claro esta cliente- proveedor.
La integración externa con los proveedores a través de EDI, beneficia a las empresas en la eliminación de funciones superpuestas en ambos socios, destinadas a subsanar problemas de conciliación de datos. A modo de ejemplo, se sugiere reflexionar en los recursos utilizados en el control de la orden de compra con la factura. Además de los beneficios asociados a la disminución de tiempos de recepción, la utilización de los sistemas de recepción electrónica reducirán la cantidad de ajustes de facturas debido a discrepancias en cantidades y precios (notas de crédito / débito). Para esto, es importante que tanto el proveedor como el retailer tengan actualizadas las bases de datos de productos y precios y que las vinculaciones internas y externas se realicen a través de EDI.

En conclusion la aplicacion de nuevas tecnologias en las empresas lespermiten multiples y notorias mejoras en los procesos que desempeña la empresa, la utilizacion de nuevos software y programas que permitan un mejor desempeño a la empresa y desenvolvimienbto en el mercado de la misma hacen mas efectiva su actividad e impacto en el mercado, claro està esto deberà ser aplicado de la menra mas indicada por que de no ser asi solo se incurrira en gastos de equipos o programas subutilizados y no en una inversion.
freddy memin ha dicho que…
Tecnología aplicada a los proveedores : factor importante entre los criterios a analizar para la selección de proveedores esta parte define las capacidades tecnológicas de cada quien; por que es tan importante la tecnología con la que debe contar cada proveedor de la cadena de negocios a la cual pertenezco y además, mis proveedores deben tener un nivel tecnológico alto para satisfacer las exigencias del cliente transmitido atreves de mi organización y que por supuesto además de todo esto el proveedor con buena tecnología mejora los índices de calidad rapidez de reacción flexibilidad administración de la información y eficiencia en todos los procesos y operaciones donde se busca mejorar los tiempos de respuesta al cliente; es muy bien sabido que la competencia hoy en día se presenta en la red de negocio, como esta compuesta y por quienes (la cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil) por ejemplo una red de negocios bien conformada consta de miembros que cuenten con operaciones organizadas centralizadas y flexibles para esto se hace necesario el uso de la tecnología dentro de ( la comunicación del cliente y la empresa a su ves con el proveedor y el proveedor de su proveedor y viceversa ) la utilización de la tecnología en el transporte(seguimiento, aire , agua, tierra.) en el almacenamiento(inventarios, rfi, software)tecnología del transporte interno(bandas transportadoras, equipo de manipulación)etc.. Todo esto en busca de agregar valor y competitividad a la cadena de negocios en cada uno de los miembros de esta buscando la satisfacción del cliente o consumidor final.
TECNOLOGÍA APLICADA

Cuando nos referimos a tecnología aplicada, queremos enfocarnos en todo lo que encierra el grupo de los sistemas de información que nos pueden de una u otra manera mejorar las relaciones con los proveedores en materia de lead time, especificaciones de producto, agregar valor, y demás prácticas. Cabe aclarar que la en la tecnología aplicada va todo lo que tiene que ver con software y hardware que es manejado ya sea por parte del proveedor o por parte nuestra, o también por ambas partes, con el fin de promover las buenas relaciones entre los dos.

Dentro de la tecnología aplicada encontramos distintos integrantes importantes de la misma: pedido automático CAO, radiofrecuencia, intercambio electrónico de datos EDI, componentes y software y entregas certificadas.

Pedido automático CAO: La implementación de la técnica CAO no solo se presentan en áreas como inventarios o aprovisionamiento, si no que nos ayudan en todo lo largo y ancho del supply Chain. Aunque algunos de los beneficios más conocidos son: reducción de quiebres de stock, incremento de las ventas, disminución de los costos de obra operativos y administrativos, reducción del ciclo de pedido y entrega.

Radiofrecuencia: Se denomina radiofrecuencia a las ondas aéreas electromagnéticas que comunican información desde un punto a otro. Este tipo de tecnología es muy utilizada en el área de aprovisionamiento puesto que tiene aplicación en las comunicaciones entre las distintas áreas de una compañía o ya sea afuera del campo físico de la compañía (clientes o proveedores). De esta manera se mejora el buen desarrollo de la operación de aprovisionamiento sin importar que distancia existe entre los dos puntos, esto reduce los costos y algo que es muy benéfico para la empresa la optimización de tiempo lo que mejora automáticamente todos los procesos de la misma.

Intercambio electrónico de datos EDI: El propósito por el cual se utiliza el EDI en una empresa es intercambio datos y documentos como: ordenes de compra, facturas, cobros, etc. Este intercambio de datos es posible si se hace en sistemas de información entre si. Esto es posible gracias datos previamente estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordados que se tiene ya estandarizados universalmente para facilitar su tarea.

Componentes y software: La manera por la cual se debe intercambiar información electrónicamente entre proveedores y clientes, es que exista una red por la cual un cliente pueda comunicarse con diferentes proveedores sin importar el tipo de formato, obviamente utilizar cualquier tipo de formato requiere tener un software alternativo el cual le traducirá sus propios formatos al estándar de comunicaciones.


Entregas certificadas: Las entregas certificadas es una técnica la cual nos ayuda a eliminar errores e información redundante a lo largo del proceso. También se denomina sistema de recepción electrónica, lo que hace es plantear la utilización de un flujo de información sin papeles. Las entregas certificadas también encierran el grupo de la tecnología EDI, ya que esta consiste en intercambio de datos entre si por parte de el manejo interno de la empresa y algunas organizaciones.
davi ha dicho que…
david gonzalez

La tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos

La razón fundamental para hacer investigación tecnológica es la búsqueda de soluciones integrales de gran valor en pro de beneficios para una compañía.

Ordenamiento Asistido por Computadora (CAO), es una técnica que permite la automatización de la generación de la orden de reposición en base a la información capturada, mediante el escaneo de los productos vendidos en la línea de cajas o puntos de venta.

El poder contar con todos los datos precisos permite una solución eficiente en los convenientes que se generen en toda la gestión logística. Se debe abolir la verificación visual del stock en la góndola para generar las órdenes de reposición las cuales son enviadas al CEDI del RETAILER o al proveedor por que no generan valor al sistema y origina perdidas de ventas.

La implementación del nuevo sistema subyuga dichas falencias reduciendo el costo de la mano de obra.

Radiofrecuencia
Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, transponedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (Identificación Automática).
Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, similar a una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Intercambio Electrónico Edi
Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad, es decir, es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.

Componentes y software
Los componente de Software son todos los recursos desarrollados para un fin concreto y que puede formar solo o con otros, un entorno funcional requerido por cualquier proceso predefinido. Son independientes entre ellos, y tienen su propia estructura e implementación. Una organización cualquiera que sea su actividad económica debe tener una red por la cual tenga acceso a la comunicación e intercambio de información con sus proveedores independientemente del formato que utilice y su software.

Entregas Certificadas
La Entrega Certificada es una alianza estratégica a través de la cual el proveedor y el detallista se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar al detallista, total confiabilidad en términos de la calidad del producto, de la información que suministra, de su manejo físico y de la exactitud de los documentos que amparan cada transacción. Para esto es indispensable contar con un fuerte compromiso de la alta dirección de cada una de las empresas participantes de éste esquema. Por otro lado, otro punto de soporte es la capacitación necesaria a todo el personal involucrado.
Operativamente este esquema es simple, siempre y cuando se cumplan con los requisitos referentes a la entrega en forma paletizada, identificación de pallets con etiquetas estándares y la utilización de EDI.
brendita ha dicho que…
* TECNOLOGIA APLICADA

El pedido automático CAO, esta práctica se hace mediante un software y permite la automatización de la generación de la mandato de reposición en base a la información adquirida. , mediante el escaneo de los productos vendidos en la línea de cajas o puntos de venta. En los últimos tiempos los conceptos de inspeccionar la góndola visualmente sean convertido en casi que obsoletos, pues se genera más trabajo para luego generar ordenes de reposición, para el centro de distribución mayorista, esto hace que se eliminen de una u otra manera todas aquellas actividades que no ofrecen valor o que por el contrario ocasionan percances que a su vez conlleva a perdidas, de mercancía y hasta dinero en efectivo, así mismo se puede disponer de un pronóstico de demanda para una futura planeación de la producción, y la adquisición de los materiales para la producción, la reducción de costos se alimenta de la eliminación de los reproceso cuando el personal es más eficiente, la generación en un incremento de las ventas, la reducción de los tiempos de entrega son un factor importante del CAO.
La posibilidad de contar con datos precisos del punto de venta, brinda la oportunidad de encontrar una solución integrada en toda la extensión de la cadena logística bajo análisis, es decir, desde el punto de venta situado en la línea de cajas hasta la bodega o centro de distribución de productos terminados del proveedor.
El concepto actual de trabajar verificando en forma visual el stock en la góndola, para luego crear las órdenes de reposición que son enviadas al centro de distribución del retailer o directamente al proveedor, consume una gran cantidad de actividades que no agregan valor al sistema, originando inconvenientes que acarrean pérdidas de ventas por falta de stock en algunos productos y sobre stocks en otros.
La introducción de este nuevo esquema, permitirá la eliminación de este tipo de actividades, reduciendo así el costo de mano de obra requerido en la generación de las órdenes en el punto de venta.
La radiofrecuencia cuando fue descubierta y estudia era conocida también como onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. La radio frecuencia es muy importante y utilizada en el proceso de aprovisionamiento para la intercomunicación entre los clientes y proveedores cuando se encuentran a largas distancias esto con el fin de que dicho proceso se desarrolle con eficiencia y eficacia para el mejoramiento de lead time y la calidad del proceso.
El intercambio electrónico EDI Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados.
En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros).
Debe destacarse que el EDI respeta la autonomía de las partes involucradas, no impone restricción alguna en el procesamiento interno de la información intercambiada o en los mecanismos de transmisión.
Así como en los años ochenta y noventa el ordenador ha sido la herramienta de trabajo básica del profesional de la Contabilidad, desde hace varios años asistimos a una verdadera revolución en la transmisión electrónica de información, de forma que se intuye que en los umbrales del siglo XXI las herramientas que utilizará este profesional estarán ligadas a las telecomunicaciones. En palabras de René Ricol (1995), presidente de la orden de expertos contables de Francia, "de todos los progresos que acompañarán a la profesión contable, el EDI es ciertamente el más inminente". En este apartado analizamos las novedades organizativas que implica la utilización del EDI en la empresa, revisamos los principales intentos de normalización y la situación actual de los diferentes estándares EDI.
El EDI consiste en transmitir electrónicamente documentos comerciales y administrativos entre aplicaciones informáticas en un formato normalizado, de forma que la información entre las empresas pueda ser procesada sin intervención manual. Las empresas que desean utilizar el EDI se suelen poner en contacto con compañías ligadas al sector de las telecomunicaciones que ofrecen servicios EDI. Un servicio EDI, es el conjunto de prácticas asociadas a la explotación de un sistema telemático particular de EDI que cubren todos los aspectos funcionales del servicio (técnico, organizativo, de formación, de soporte y mantenimiento, comercial y administrativo), dando así forma a una aplicación EDI concreta para un segmento industrial particular. La integración externa con los proveedores a través de EDI, beneficia a las empresas en la eliminación de funciones superpuestas en ambos socios, destinadas a subsanar problemas de conciliación de datos. A modo de ejemplo, se sugiere reflexionar en los recursos utilizados en el control de la orden de compra con la factura. Además de los beneficios asociados a la disminución de tiempos de recepción, la utilización de los sistemas de recepción electrónica reducirán la cantidad de ajustes de facturas debido a discrepancias en cantidades y precios (notas de crédito / débito). Para esto, es importante que tanto el proveedor como el retailer tengan actualizadas las bases de datos de productos y precios y que las vinculaciones internas y externas se realicen a través de EDI
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Cuando se habla de tecnología aplicada de los sistemas de información siendo estos un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades y la toma de decisiones de una empresa o negocio.

Con la globalización se ha venido creando cada día sistemas más adecuado de información para poder optimizar todos los procesos de una compañía algunos de estas tecnologías son: pedido automático CAO, radiofrecuencia, intercambio electrónico de datos EDI, componentes y software y entregas certificadas.

El software CAO, captura con precisión datos para solución pronta de posibles restricciones a lo largo de la cadena logística, la implementación de este sistema optimizaría todos los procesos desde el punto de venta hasta los proveedores.

Las radios frecuencias uno de los primero usos fue en el ámbito naval, para enviar en código Morse entre los buques y tierra entre buques, actualmente la radio frecuencia se utiliza en otras formas incluyendo redes inalámbricas, comunicaciones móviles de todo tipo. Por eso se incrementa el número de almacenes con esta tecnología ya que Los datos que se transmiten son sobrepuestos sobre la portadora de radio para que pueda extraer de manera precisa por el receptor.

El EDI o intercambio electrónico de datos permite el intercambio entre los diferentes dependencias de la compañía para intercambiar Intercambio electrónico entre las ordenes de pedido y de compra, facturación esto hace que la información está a tiempo a la hora de tomar una decisión
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

La tecnología aplicada es un conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento, con el fin de satisfacer diferentes necesidades (laborales, sociales, etc); por lo cual, estas tienden a ser cada vez mas raciónales y transmisibles con mayor precisión.

Un método común a todas la tecnologías aplicadas, es el uso de herramientas e instrumentos para la realización de diversas actividades que en marcan el diario vivir de una persona o empresa; siendo los principales medios la energía y la información; la primera, permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descriptas por la información y la segunda, permite incorporar información para y durante el funcionamiento de los materiales.

Actualmente, la tecnología aplicada, se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento eficiente de toda empresa, por lo cual, a continuación se mencionaran algunas de las tecnologías que han revolucionado al mundo empresarial.

 Pedido automático CAO: consiste en la automatización de la generación de la orden de reposición con base en la información capturada, por medio del escaneo de los productos vendidos en las líneas de cajas o puntos de ventas.

 Radiofrecuencia: El propósito fundamental de la tecnología RFDI (Radio Frequency Identification) es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. La etiqueta RFDI es un dispositivo pequeño, similar a una calcomanía, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona.

 EDI (Intercambio Electrónico de Datos): es el intercambio de datos y documentos tales como órdenes de compra, facturas y notificaciones de cobro, etc. entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas en un formato estándar universalmente aceptado, que se realiza entre una empresa y sus asociados comerciales.

 Entregas certificadas: es un sistema de recepción electrónica cuya finalidad es la eliminación del papel en el flujo de información, eliminando a laves errores e información redundante a lo largo del procesos

Y, ¿como determinar que una tecnología aplicada es la apropiada?, se considera que una tecnología es apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas, las empresas y el medio ambiente, sin embargo, se debe tener presente que: así como la actividad tecnológica influye en el progreso social, también influye fuertemente en el deterioro del entorno, situación que actualmente ha hecho, que la tecnología aplicada este cada vez mas comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, evitando que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta.
lina paola ha dicho que…
Tecnología aplicada

La tecnología es la llave de desarrollo del mundo la tecnología siempre ha sido parte importante de la sociedad muchas empresa piensas que la tecnología puede solucionar todos los problemas antes de seleccionar la tecnología que se requiere en cada proceso de la empresa se debe analizar el problema que tiene el procesos por ejemplo en el área de almacenamiento la cantidad de materia prima que se guarda o aloja en la bodega o almacenes.

una de las tecnología que se utiliza es el rfid esta tecnología de punta es utilizada para la identificación de objetos de cualquier tipo de manera automática mediante radiofrecuencias esta se emplea sobre todo en los códigos de barras; otro sistema tecnológico es el wms que es un software que permite el control de todas la mercancías que se encuentran en el almacén de la empresa; también existe el software como servicio o asp este modelo sirve para organizar cualquier centro de datos a través de un sistema de red.


Edi es el intercambio electrónico de documentos, comerciales, financieros y otros este sistema fue organizados, desde una aplicación a otra por medio de un computador, mediante mensajes ajustados y generalizados internacionalmente, procesados automáticamente, con un mínimo de intervención humana.

Los componente de software son todo aquel medio desarrollado para un fin fijado y que puede formar solo o con otro pero son independientes entre ellos, y tienen cada uno su propia estructura e implementación. si fueran vulnerables a la degradación estos se deberán diseñar con métodos internos propios de actualización.

la entrega certificada es una alianza estratégica que en la cual el proveedor y el detallista se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar. al detallista, total confiabilidad en términos de la calidad del producto, de la información que suministra, de su manejo físico y de la exactitud de los documentos que amparan cada arreglo; operativamente este esquema es simple, siempre y cuando se cumplan con los requisitos referentes a la entrega en forma paletizada, identificación de pallets con etiquetas estándares y la utilización de edi.
Trabajar bajo la entrega certificada, significa que no es necesario un control físico de la mercancía recibida en el centro de distribución del detallista. esto no quiere decir que no se controlen los pallets enviados. la entrega certificadas depuede definir también que es un sistema de recensión electrónico que no necesita utilizar papeles.
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YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

Radiofrecuencias: es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, en donde se utilizan dispositivos común mente llamados etiquetas, cuyo objetivo principal es identificar un objeto, como si fuera un número de serie único.
Una etiqueta RFID puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona como lo hacen en los casos de espionaje, incorporando un microchip en el cuerpo para llegar a cierto fin.
Aunque la radiofrecuencia es un tema ya muy conocido, aun se sigue utilizando como sistema de identificación los códigos de barras, presentando así ciertas desventajas con los que utilizan la tecnología RFID, puesto que con esta tecnología se pueden almacenar gran cantidad de datos y se pueden reprogramar, ventajas que son difíciles de alcanzar. La tecnología RFID se muestra como un chip de silicio que puede transferir los datos que almacena el lector sin ningún contacto físico, siendo muy similares a los lectores de los códigos de barras.

ENTREGAS CRTIFICADAS: Son alianzas en las que tanto los proveedores y los clientes se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar una excelente entrega y así mismo aumentar la confiabilidad, se tienen que pactar la calidad del producto, la información que suministra, el manejo físico y una exactitud en los documentos que manejan. Al obtener entregas certificas, se reducen los tiempos de recepción, disminuyen las devoluciones, se reducen los tiempos de verificación y de descargue, se incrementa la capacidad de recibo de camiones por hora, se obtienen también productos más frescos y menos productos en mal estado y sobre todo, hay una mayor satisfacción y confianza de los clientes.

INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS: es una tecnología que nos permite intercambiar datos con todos los miembros de la cadena de valor como facturas, notificaciones de envío, ordenes de compra etc. Todo esto con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar todos los métodos tradicionales como la preparación y envío de documentos a través de la mensajería, para cambiarlo todo a un medio electrónico, haciendo que el flujo de información sea mas seguro y confiable.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍA APLICADA
La tecnología que se aplica a las empresas de una manera tal que se pueda obtener los mayores resultados buscando una eficiencia, eficacia y una oportunidad de renovación e incursión al mercado la cual por la inversión se deben generar resultados positivos que superen la misma y de esta forma permitan recuperarla obteniendo utilidades y elevando en nivel de la empresa respecto a la competencias.
Las nuevo retos que se toman en la vida diaria nos muestran el avance continuo de que tiene las empresas en términos de tecnología y la decadencia de métodos antiguos que ya no son utilizados pues han sido remplazados por unos mas sofisticados, actualizados que complementan los procesos y ayudan a disminuir todo tipo de costo, gasto, mermas, actividades ineficientes, mano de obra, de las aéreas en las cuales anterior mente se era complicado de deducir e encontrar y peor aun manejar de forma correcta las deficiencias económicas y perdidas. En el mercado podemos encontrar todo tipo de tecnología que por su amplia gama y diseños se ajustan al presupuesto de la empresa y los más importantes los requerimientos del cliente y del proceso en el cual se implementaran los nuevos prototipos.
Se puede deducir que la tecnología aplicada es todos aquellos elementos que permiten a la organización desempeñarse de forma tal que todas las actividades que ejerza la empresa se han internas o externas estén dirigidas al mejoramiento continuo y que se encuentren cohesionadas desde la obtención de materia prima, la compra de la misma, la recepción, verificación, facturación, almacenaje, la ubicación y manejo del inventario, la fabricación, venta previa, transportación o distribución, en fin cada uno de los procesos que se deben realizar minuciosamente y que por consiguiente con las TIS los beneficios serán mayores. En las organizaciones actuales el mejoramiento en este sentido a permitido que la credibilidad aumente y que la empresa comiencen a crecer con la ampliación de redes de negocios alianzas estratégicas ampliación de los productos y en ciertas medida lo mas importante el crecimiento de la demanda
Otros beneficios de la aplicación e implementación de tecnología son: la reducción de costos, el mejor desempeño delos trabajadores, la imagen adentro y afuera de la organización, un manejo mas acorde de la información del almacenamiento de la misma, la comunicación eficaz y a tiempo, las facilidades que da la implantación de nuevos software , las certificaciones que se otorgan y que ayudan a que la empresa tenga un mayor prestigio ante clientes potenciales y los clientes que ya compran los productos y que son fieles.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Tecnología aplicada..

Es una organización que ofrece Soluciones Informáticas Integrales a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objeto de acompañarlas en su crecimiento tecnológico, optimizando y generando nuevos recursos que les permitan ampliar su potencial comercial.
Las comunicaciones han producido un fenómeno que exige en forma permanente abrir nuevos caminos hacia nuevas oportunidades comerciales.
El principio fundamental en el que se sustenta nuestra empresa es ser socio tecnológico de nuestros clientes, generando lazos basados en la calidad, confianza, garantía y seguridad que prestan nuestros servicios.


Ordenamiento Asistido por Computadora (CAO) es una técnica, para la generación de pedidos y reposición de productos, se realiza con base en la información de la demanda capturada en el punto de venta, por medio de este método brinda el escaneo y facilita la localización en los de los productos de salida obteniendo información en el momento que se integrar toda la cadena de abastecimiento y su logística desde la línea de proveedores. Con esta técnica no es necesario revisar los faltantes de mercancía en las tiendas pues que esto método evita costos innecesarios esto a su vez evita los sobres pedidos.


Radiofrecuencia
El RFID significa (Radio Frequency Identification) identificación por radio frecuencia es un paso importante para la recopilación automatizada de datos sobre productos, para una gestión de existencias eficaz

Este sistema RFID es un sofisticado dispositivo de comunicación que se compone de un "lector” donde captura información por medio de pequeños chips unidos a circuitos electrónicos forman las etiquetas inteligentes RFID, que se le pueden adherirse a una gran variedad de productos. Donde la información del código de barras se encuentra en la etiqueta de inteligencia RFID para encontrarla en cualquier momento en la cadena de abastecimiento.

El proveedor que integran sus productos basadas en RFID para la cadena de suministro, incluye también este sistema en los puntos de fabricación, distribución y establecimientos comerciales, estos sistemas está diseñados para aprovisionar una máxima rentabilidad a los consumidores.



Intercambio electrónico
EDI significa Intercambio Electrónico de Documentos pueden ser (comerciales, financieros, de salud, de transporte, etc.) que su aplicación es manipulado desde un computador a otra, mediante mensajes o datos estandarizados para el procesamiento automáticos con la mínima intervención humana.

En Colombia la única entidad autorizada para administrar el estándar EDIFACT/EANCOM y XML, y GS1 Colombia, quien desde 1988 viene desempeñando esta labor en forma conjunta con el COMITÉ USUARIOS EDI.


Hardware y software
Es el medio virtual por cual los proveedores se comunican y transporta información diligenciando formatos donde encontramos sus requerimientos en los pedidos o entregando de las mismas donde todos los proveedores están clasificados o codificados según los tenga estipulado la empresa encontramos tres puntos clave:

1. el software traductor es el encargado de identificar e interpretar toda la información virtual no importa de donde fue enviada o el lengua de si EDI.
2. Estándar EDI a utilizar es toda la información que es envía y recibe para realizar las necesarias aplicaciones que en es momento de la negociación
3. medios de comunicación encontramos la utilización del computador que transporta información de los EDI.


Entregas certificadas
Una de las estrategias más utilizadas es la entrega certificada en donde los proveedor se comprometen a realizar todas las operaciones de la negociación garantizando la confiabilidad y calidad del producto, verificando la información que se va a suministrar en los documento y físicamente en cada operación a realizar.
Periódicamente se debe realizar auditorias de tal forma que controle su funcionamiento esto nos indica que no existan diferencia entre la cantidades solicitadas, enviadas o recibidas todo estos procesos deben ser documentado. El trabajar bajo la entrega certificada significa que no es necesario un control físico de la mercancía recibida en el centro de distribución esto no quiere decir que nos se controle por medio los pallet.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
TECNOLOGÍA APLICADA


Se dice que la tecnología es la visión de la vida ya que estas son simples herramientas o productos como: las maquinas, los automóviles televisores teléfonos y muchos más artefactos. La tecnología sería la referente a la moderna producción de bienes materiales que la sociedad demanda, Hoy en día Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información dentro de la organización, La utilización de la tecnología hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es negociada por todos los miembros de la organización.

Gracias a la tecnología avanzamos más y tenemos más tiempo para nosotros mismos. Cada ves evolucionamos mas, la tecnológica provoca transformaciones fundamentales que conllevan al mejoramiento de la vida de los seres humanos. por tratarse de conocimiento específicamente aplicado - no es una depósito estático, sino que por el contrario es fija y dinámica: Lo que resulte hoy novedoso y emergente fácilmente puede ser obsoleto mañana.

A la tecnología debemos empezar a imaginarla como un sistema que integra conocimientos, procesos , valores y representaciones culturales, la tecnología se aplica para sistemas materiales como sociales; el trazado de una avenida, la construcción de un tipo de solución de vivienda, la elaboración de un coche de lujo, el diseño de una universidad, así como la reestructuración de una empresa, en fin, serían tecnologías y como tales se diseñan con presupuestos técnicos, políticos, económicos y sociales, y no son únicamente productos que sigan la noción instrumental de la utilidad y la eficacia.
En las empresas hoy día se aplica mucha tecnología un ejemplo son los códigos de barras las radiofrecuencias los monitoreos automáticos de los productos los software y estas herramientas facilitan muchos procesos de la empresa o compañía como son los inventarios, la optimización de los espacios, reducción de los costos de almacenamiento, así como la mejora de la rentabilidad y eficiencia en la cadena de abastecimiento
Anónimo ha dicho que…
TECNOLOGÍAS APLICADAS
En la actual sociedad hay muchos cambios todos los días estamos cambiando no estamos renovando actualizando y se generan mas y mas cosas por lo mismo hay que estar a la vanguardia el nivel de conocimientos de atención ante las situaciones y la manera de responder ante ellas se a vuelto un factor de medición de competitividad por lo mismo las empresas, compañías, organizaciones de cualquier tipo se están preparando y colocándose al nivel de su competencia o rival implementando nuevas tecnologías generando así beneficios en todas las aéreas ya nivel global en la empresa podemos citar la reducción de stocks, se da un valor agregado, se eliminan procesos ineficientes y obsoletos, hay incremento de ventas, disminución de mano de obras operativos y administrativos, los inventario se reducen no habrá necesidad se tramitar los pedidos puesto que el sistema lo ara por si solo, los tiempos rectores (lit. time)disminuyen, los inventarios ya no serán físicos sino electrónicos .
En la medida de los datos si se implementan nuevas tecnologías sistemas y métodos de comunicación y de transferencia de datos la información será mas veras rápida y concisa además se reducirán tiempos, se implementaran plataformas como paginas en don de los clientes y proveedores pueden hacer sus requerimientos evitándose así un encuentro personal entre ellos, se puede tener un mayor control de las transacciones de los pedidos de la facturación del almacenamiento por que en este se implementaría tarjetas kambal que harían mas fácil el proceso existen muchos beneficios como podría ser la publicidad que se genera por medio de la internet la ganancia de nuevo publico y clientes que se encuentran ala expectativa abra un mercado mas grande y potencial a los cuales se les puede implantar una publicidad acorde con el producto se puede decir que las demás empresas querrán unirse realizas alianzas y nuevos negocios y constituir una red.
Todo lo anterior es muy halagador pero aterrizando la idea de implementar tecnología hay que tener en cuenta muchos aspectos como son la economía de la empresa la solides de ella la forma en que se van a implementar las posibles fallas que pueda general en el sistema que se tiene implantado las metodologías que va a cambiar total mente la reducción de personal por que la maquina va a realizar la labor que la persona desempeñaba y lo que cuesta el mantenimiento delos equipos maquinas las depreciación de las mismas entre otras y muchas mas.
La aplicación de tecnologías se basa en los requerimientos de la empresa el proceso y el mismo cliente realizando un estudio de de viabilidades y factibilidad del proyecto ola proyección que se agá a largo o corto plazo buscando un mayor nivel de utilidades para empresa se tiene que tener en cuenta las implantaciones que se relazarían a quien se va a comprar, cuantas para que, quienes lo manejaría y si hay capacitaciones correspondientes para la persona que va a operar las adquisiciones la ubicación el espacio el almacenaje los repuestos etc.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍA APLICADA
Pedido automático CAO

Con la ayuda de este sistema se pueden generar ordenes de compras cuando se le requieran, por medio de la información capturada de los productos vendidos, esta información es compartida con nuestros proveedores que reacción de inmediato al requerimiento que el programa a hecho. Esto reduce una cantidad de actividades que no generan valor, reduciendo la mano de obra requeridos en la generación de las órdenes en el punto de venta. Los beneficios de la utilización de este sistema son las siguientes:

• Reducción de requiebres de stock.
• Incremento de las ventas.
• Disminución de los costos de la mano de obra operativos y administrativos.
• Reducción de inventario en estantería y bodega tanto en el trailer como del proveedor.
• Reducción del ciclo del pedido y entrega
• Disponibilidad en góndolas de la cantidad apropiada de cada uno de los productos.
• Eliminación de la necesidad de llevar a cabo inventarios físicos.

Radiofrecuencia

Son las ondas electromagnéticas que sirven para comunicar de un lugar a otro. Los datos que se transmiten son sobrepuestos sobre la portadora de radio para que pueda extraer de manera precisa por el receptor. Es a lo que se conoce como la modulación de la portadora por la información que se transmite Después de que los datos son sobrepuestos (modulados) en el transportador de radio, la señal de radio ocupa más de una sola frecuencia, donde la frecuencia de la información modulada se agrega a la portadora. Múltiples portadoras de radio pueden coexistir en el mismo espacio a la vez, sin que haya interferencia, si las ondas de radio se transmiten sobre radiofrecuencias diferentes. Para extraer los datos, un receptor de radio se sintoniza en una radiofrecuencia mientras rechaza otras.

Intercambio electrónico EDI
Es una tecnología muy utilizada para el intercambio automático de documentos entre aplicaciones distintas. Permite a las partes de la cadena de valor intercambiar órdenes de compra, facturas, notificaciones de envío y otros documentos empresariales directamente desde un sistema empresarial a otro, sin la intervención humana. Las ventajas son un menor número de errores, menos costes administrativos y períodos entre pedidos y pagos más rápidos.

En el ámbito de aprovisionamientos se puede definir como una utilización de las tecnologías de la información y las comunidades para realizar la comunicación entre proveedor y cliente de una manera más rápida, exacta y eficiente.

Estrategias certificadas
Sistema de Recepción Electrónica. Beneficia a las empresas en la eliminación de funciones superpuestas en ambos socios, destinadas a subsanar problemas de conciliación de datos. Plantea la utilización de un flujo de información sin papeles. Este esquema de operación elimina errores e información redundante a lo largo del proceso.
Anónimo ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS:
Es un Conjunto de datos, conformado por mensajes acordados, para la transmisión de los mismos por medios electrónicos, preparados en un formato sencillo que es capas de leerlo el computador y así mismo ser procesado automáticamente sin ningún problema.

La automatización de las interacciones por medio del intercambio electrónico de datos, minimiza las transacciones sobre papel y la intervención humana, reemplazándolos por la introducción de datos, impresión y envió de documentos por correo electrónico o por fax.

ENTREGAS CERTIFICADAS:
Son el fin de evitar o eliminar la repetición de las verificaciones gracias a la seguridad y confiabilidad que nos presenta los proveedores certificados. Al no presentar entregas certificadas, se pueden presentar Mala Calidad en los empaques, Maltrato en las mercancías, Recursos y Herramientas Insuficientes, Falta de espacio en la operación, Documentación incorrecta e incompleta, faltantes de mercancía o sobrantes de Mercancía, averías en los productos y en los empaques y por ultimo una falta de seguridad en los sellos.

RADIOFRECUENCIA:
Se utilizan por medio de ondas electromagnéticas para la identificación o almacenamiento de las mercancías, existen diversos tipos como el (310 LA AA9) , que es una etiqueta utilizada para el etiquetado en los centros de distribución, la (410 que esta diseñada para impresoras láser y otra variedad de productos, la 910 LA AA, que es una etiqueta blanca, térmica y fácil de desactivar que se utiliza para etiquetar en los puntos de venta, esta permite la impresión de información variable como son los precios, las referencias y tallas de las mercancías y la 410 LA HA, que también es fácil de desactivar, pero simula un control de calidad interno, puesto que se le incorpora al producto o mercancía en el envasado, en la fabrica o punto de venta.
gissell hernandez ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

PEDIDO AUTOMATICO CAO
CAO es el ordenamiento asistido por computadora, es una técnica que permite la automatización de la generación de la orden de reposición tomando como referencia la información capturada.
Ofrece la posibilidad de contar con datos reales de un punto de venta permitiendo encontrar soluciones integradas en toda la cadena logística mediante el análisis. Con esta técnica se eliminan una serie de actividades que hacen que se disminuya la mano de obra requerida en un punto de venta.

RADIOFRECUENCIA
Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, sirve para comunicar información de un punto A a un punto B.
La radiofrecuencia es un sistema que almacena y recupera datos que usan etiquetas, transponedores o tags RFID; entendiendo que RFID es un dispositivo que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona.
Este sistema permite transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio.

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO EDI
Es el intercambio electrónico de datos, que permite la transferencia electrónica de datos entre dos empresas, para eliminar el intercambio de documentación, facturas, etc. Por otra parte permite una integración y comunicación constante entre el cliente y el proveedor de una compañía.

ENTREGAS CERTIFICADAS
Es un sistema que permite el flujo de información que se maneja en una compañía sea totalmente electrónica lo que quiere decir que no se usaran papeles y que además el nivel de errores ser mínimo.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGÍA APLICADA.

Cualquier empresa debe tomar conciencia que en el mercado va a competir con empresas que se encuentran fuertemente dotadas de tecnología; estas tecnologías de punta aplicadas a la organización, trae las siguientes ventajas:
- optimiza costos.
- Estandariza sistemas.
- Se encuentra con información eficiente y oportuna para la toma de decisiones.

Es por esto que la empresa tendrá que implementar dentro de su negocio varias herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar su situación actual.
No debemos olvidar que estamos en una economía globalizada que nos obliga a ser flexibles y dispuestos al cambio. Así mismo es importante la capacitación y sobre todo aceptar las recomendaciones de personas expertas en el tema.


El ordenamiento asistido por computadora posibilita contar con datos precisos del punto de venta y así mismo controlar de manera efectiva la cadena logística.
Este sistema permitirá reducir el costo de mano de obra, requerido en la generación de órdenes de los puntos de venta.

Radiofrecuencia:
Son áreas electromagnéticas, cuyo objetivo es comunicar información.
RFID. Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos que usa dispositivos llamados etiquetas.el propósito de esta tecnología es la de transmitir la identidad de un objeto, mediante ondas de radio.
EDI:
Es un conjunto de datos utilizados para la transmisión por medios electrónicos.a través del edi las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro acerca de un negocio común. Entre este intercambio electrónicos de datos se encuentran ordenes de compras, facturas, notificaciones de compras etc.

Componentes y software:
El objetivo es que el cliente pueda comunicarse con todos los proveedores, creando una relación de comunicación constante.

Entregas certificadas:
La Entrega Certificada es una alianza estratégica a través de la cual el proveedor y el detallista se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar al detallista, total confiabilidad en términos de la calidad del producto, de la información que suministra, de su manejo físico y de la exactitud de los documentos que amparan cada transacción. Para esto es indispensable contar con un fuerte compromiso de la alta dirección de cada una de las empresas participantes de éste esquema. Por otro lado, otro punto de soporte es la capacitación necesaria a todo el personal involucrado.
Operativamente este esquema es simple, siempre y cuando se cumplan con los requisitos referentes a la entrega en forma paletizada, identificación de pallets con etiquetas estándares y la utilización de EDI.
Trabajar bajo la Entrega Certificada, significa que no es necesario un control físico de la mercancía recibida en el centro de distribución del detallista. Esto no quiere decir que no se controlen los pallets enviados.
Periódicamente, se deberán realizar auditorias a manera de controlar que el esquema esté funcionando correctamente. Es decir, que no existan diferencias entre la cantidad de producto solicitado, enviado, recibido y lo declarado en la documentación que acompaña a la mercadería.
Unknown ha dicho que…
TECNOLOGIA APLICADA

ES BENEFICIOSO PARA UNA ORGANIZACIÓN UTILIZAR O APLICAR TECNOLOGÍAS, POR QUE MUCHAS DE ESTAS SI NO SON TODAS AYUDAN A LA REDUCCIÓN DE COSTOS (MANO DE OBRA), REDUCCIÓN DE TIEMPO, MINIMIZA INVENTARIOS, ENTRE OTROS ASPECTOS, ADEMÁS DE REALIZAR ESTAS DISMINUCIONES TAMBIÉN AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN CUANTO AL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, LA EFICIENCIA EN LA ENTREGA DE PEDIDOS AL CLIENTE (SATISFACIÉNDOLO Y DE LA MISMA FORMA FIDELIZANDOLO).


ALGUNAS TECNOLOGÍAS SON: EL EDI (INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS), Y LO QUE HACE ES INTERCAMBIAR INFORMACIÓN POR MEDIO ELECTRÓNICO; ENTRE ESTA INFORMACIÓN O DATOS ESTÁN LAS ÓRDENES DE COMPRA, INFORMES O NOTIFICACIONES DE COBRO, FACTURAS, ENTRE OTRAS.


ES IMPORTANTE QUE EL CLIENTE TENGA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR INFORMACIONES DISTINTAS ESTANDO CONECTADO CON VARIOS PROVEEDORES, LO QUE PERMITE ESTE SOFTWARE ES PRECISAMENTE ESTO, QUE EL CLIENTE TENGA LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARSE CON DIFERENTES PROVEEDORES DESDE UN MISMO CANAL DE RED.