Taller No.1

Costo? Gasto? Precio? Valor? Inversión? Costear? Valorizar? Financiar?

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Bonnie Katherine ha dicho que…
COSTO:
1)suma de erogaciones en que se incurre para la adquisicion de un bien o servicio, con la intencion de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.
2)es el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reduccion de activos o al incurrir en pasivos al momento en que se obtienen los beneficios.
3)son los desembolsos que tiene que realizar una empresa para que sus actividades se desarrollen normalmente.
4)son los recursos materiales o en dinero que la empresa invierte para obtener mayores utilidades.
5)recursos que la empresa invierte para producir;es recuperable siempre y cuando halla una venta.

GASTO:
1)recurso invertido que no se puede recuperar.
2)el gasto lleva de la mano un disminucion en el patrimonio empresarial.
3)es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtencion del producto neto de la entidad.
4)disminucion del patrimonio neto resultado de una transaccion.
5)es la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la perdida de la empresa.

PRECIO:
1)cantidad de unidades monetarias que el demandante esta dispuesto a pagar.
2) expresion del valor que se le asigna a un producto o servicio en terminos monetarios.
3)el precio puede tomarse desde dos pérspectivas la del cliente que lo utiliza como una referencia de valor, y la de la empresa, para la cual significa una herramienta que convierte su volumen de ventas en ingresos.
4) cantidad de dinero pedida a cambio de un bien o servicio.
5)suma de los valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

NOMBRES:
VANESSA ESGUERRA
BONNIE HERNANDEZ
YESENIA BONILLA
MONICA SALDAÑA
yulieth cruz ha dicho que…
Costo: 1.definicion: Es el sacrificio o esfuerzo economico que se debe realizar, para lograr un objetivo. Los objetivos son aquellos de tipo operativo, como por ejemplo; pagar los sueldos al personal de produccion, comprar materiales, pagar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarlos, etc.
2.Costo: Valorización monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un bien o de un servicio.
3.Costo: Son los desembolsos y deducciones directos causados por el proceso de fabricación o por la prestación del servicio.
4. Costo:En un sentido general, costo es lo que hay que entregar para conseguir alpagar o sacrificar para obtenerlo, ya sea mediante la compra, el intercambio o la producción. En este último caso el costo representa lo que hay que entregar a cambio para obtener los diversos insumos que se necesitan para su producción, lo que es preciso.
5. Costo: suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.
DEFINICION DE GASTO; 1.Es toda aquella erogación que llevan a cabo los entes económicos para adquirir los medios necesarios en la realización de sus actividades de producción de bienes o servicios, ya sean públicos o privados.
2.Gasto:Es una corriente real hacia afuera de la empresa que, o bien va acompañada de una expectativa de disminución
del activo (aparición de una deuda) o bien de una salida de dinero u otro medio de pago.
3.Gasto:Son los recursos que se invierten y no se recuperan.
4.Gasto:Egreso que posibilita la relacion productiva y comercial de la empresa.
5.Gasto:que refleja la pérdida de valor del inmovilizado de una compañía a lo largo del tiempo como resultado del uso que de ellos se hace en la actividad productiva.
DEFINICION DE PRECIO;1.Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio.
2.Precio:Es un monto de dinero asignado a un producto o servcio la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.
3.Precio: Cantidad de dinero dada a cambio de una mercancía o servicio, es decir, el valor de una mercancía o servicio en términos monetarios.
4. Precio:La expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.
5.Precio: Valor monetario en que se estima algo.
DEFINICION DE VALOR; 1. Es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar.
2.Valor: Utilidad que hace que algo sea apreciado.
3.Valor:
Se calcula a partir del patrimonio neto de la empresa (activo de la sociedad menos pasivo exigible) dividido por el número de acciones en circulación.
4.Valor: Precio de las mercancías puestas a bordo en el puerto de embarque.
5.Valor:El valor agregado o utilidad económica es el producto obtenido por la diferencia entre la rentabilidad de sus activos y el costo de financiación o de capital requerido para poseer dichos activos.
DEFINICION DE INVERSION:1.La inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.
2.Inversion:
Es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad. Ejemplo: maquinaria, equipo, obras públicas, bonos, títulos, valores, etc.

INTEGRANTES DEL GRUPO: Ana Aranda, Laura Rocha, Ana Cruz, Mauricio Hoyos.
Anónimo ha dicho que…
COSTO: Son los recursos que se entregan o se facilitan para conseguir algo y es recuperable.
GASTO: Es destinar recursos a la compra de bienes y servicios o cualquier tipo de necesidad. Esto aplica para las empresas y el consumidor.
VALOR: Conjunto de bienes y servios que determinan una cantidad.
PRECIO: Es un monto de dinero asignado a un producto o servio que los compradores intercambian por los beneficios de un buen servio.
INVERSION: Es el aporte de una recurso con fines productivos o reproducion de una ganancia.
FINANCIAR: Es el acto de construir el capital necesario para formar una empresa.
COSTEAR: Pagar los gastos, es producir lo suficiente para cubrir los gatos.
VALORIZAR: Aumentar el valor de un producto.
Atentamente: YANITH LOZANO.
yizeth ha dicho que…
1.costo: Es el sacrificio economico para la adquisicion de un bien o servicio
2.Gasto: El gasto se origina por la utilizacion de ese activo o recurso con miras a producir un ingreso asi que para que primaro tnega un gasto debo tener un costo
3.Valor: Derecho exclusivo de uso en una forma de diferenciacion de los productos, lo que en algunos casos pueden posibilita un valor
4.Precio: El precio no es solo dinero e incluso el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio, si no en conjunto de perceociones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales
5.Inversion: Comprende la informacion bruta de un capital fijo de y la valorizacion de existencias de bienes generados en el interior de una economia
6.Financiar: Es la canidad, que tomado como base el valor de tasacion de la vivienda, la entidad esta dispuesta a prestar para la compra de bien inmueble
7.Costear: Es producir lo suficiente para los gastos que se ocasionan
8.Valorizar:Es apreviar o estimar de un producto de un objeto personal
Anónimo ha dicho que…
Costo:que sostiene y beneficia para llevar un precio justo al consumidor.
Gasto: generalmente son asignaciones que no se recuperan.
Valor: se refiere a un activo que promete un reconocimiento para el propitario en un mercado eficente.
PRECIO:Puede estudiarse de dos punto de vista la el cliente que es la que utiliza como referncia valor y de la empresa la cual significa una herramienta.
INVERSION:estodo desembolso de recurso financiero para adquir bienes concretos durables o estrumentos de produccion.
FINCIAR:resultado negativo de la confontacion entre los ingreso y gastos de un ejercicio.
VALORIZAR Estimar el valor o merito de algo.
COSTEAR: Pagar o satisfacer los gastos de algo.
edith rocio barrero
Monik saldaña ha dicho que…
VALOR:
1)Es el grado de utilidad de los bienes expresado en terminos monetarios tomando en cuenta las cualidades que determinan su aprecio.
2)calidad que constituye una cosa digna de estimacion.
3)trabajo social de los productores materializado en las mercancias.
4)importancia que se le da a algo por su uso.
5)significado que se le da en terminos de uso y la satisfaccion del bien.
INVERSION:
1)utilizacion de los recursos que esten disponibles para duturas negociaciones o para tener mas ingresos.
2)todo activo o recurso tangible o intangible comprometido en un proyecto con la expectativa de ganancia.
3)desembolsos realizados por individuos, empresas o gobiernos para acumular capital.
4)es la aplicacion de de bienes a la produccion de una ganacia futura en lugar de su consumo inmediato.
5)empleo de un capital en algun tipo de negocio con el fin de incrementar las utilidades.

COSTEAR:
1)Producir una cosa lo suficiente para cubrir los gastos que ocasiona.
2)pagar o satisfacer los gastos de algo.
3)es obtener los recursos suficientes para producir un producto.
4)auxiliar o sufragar un gasto
5)hacer el gasto en algo que tendra rmuneracion.

VALORIZAR:
1)Aumentar el valor de una cosa.
2)estimar fijar un valor a las cosas.
3)es la diferncia entre el precio de venta y de compra de una accion, es decir el incremento de su valor comercial en el tiempo de tenecia de la misma.
4)aumento nominal del precio de un activo.
5)se usa en el sentido de regularizar los precios.

FINANCIAR:
1)proporcionar los medios o recursos necesarios para el funcionamiento de una empresa.
2)aportar el dinero necesario para una empresa.
3)sufragar los gastos de una actividad
4)es el acto de constituir el capital necesario para para fundar una empresa o transformarla en una mayor.
5)costear una compañia para su buen desarrollo o para lograr que esta sea rentable.

INTEGRANTES DEL GRUPO:
YESENIA BONILLA
VANESSA ESGUERRA
BONNIE HERNANDEZ
MONICA SALDAÑA TCS
compras y suministros ha dicho que…
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compras y suministros ha dicho que…
COSTOS:
1. Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta.
2. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
3. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
4. sacrifico o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo, los objetivos son operativos como pagar sueldos, comprar materias, elaborar material, vender el producto, prestar un servicio, obtener fondos para financiarlos o administrarlos si no se logra el objetivo se dice que hay perdida la mercancía inutilizada por contaminación queda inutilizada y es perdida.
5. Recursos que la empresa obtiene para invertir a cambio de recuperar a mayor escala su inversión
6. Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.

GASTOS:
1. Es toda aquella repartición que llevan a cabo los ente económicos para adquirir los medios necesarios en la realización de sus actividades de producción de bienes o servicios, ya sean públicos o privados.
2. Partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
3. Sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
4. A cualquier empresa –industrial, comercial o de prestación de servicios– para funcionar normalmente le resulta ineludible adquirir ciertos bienes y servicios como son: mano de obra, energía eléctrica, teléfono, etc.
La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc.
5. Inversión no recuperable
6. gasto q tienen previsto gastarse las administraciones púbicas en bienes y servicios que sirven a la sociedad.

Inversión
1. Costo que se encuentra a la espera de la actividad empresarial que permita conseguir un objetivo deseado
2. Aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa
3. Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
4. Las inversiones en acciones y bonos inicialmente se registran al costo, y las utilidades o pérdidas de los cambios en el valor de mercado de las inversiones se reconocen cuando las inversiones se venden
5. Ya hemos considerado que la decisión de inversión es una decisión sobre la composición de activos de la empresa. Sin embargo, hay diferentes y variados tipos de inversión:
- Adquisición de un edificio, una nave, una máquina, un camión.

- Adquisición de patentes y acciones de otras empresas.

- Gastos de constitución, etc.
6. Es el proceso por el cual un sujeto decide vincular unos recursos Financieros líquidos a cambio de la expectativa de obtener unos beneficios.
PRECIO:
1. Expresión en dinero del valor de la mercancía. El valor, es decir, las inversiones socialmente necesarias de trabajo, materializado en tal o cual mercancía, sólo puede expresarse indirectamente a través del valor de otra mercancía. El precio de una mercancía indica que en ella se encuentra materializado tanto trabajo socialmente necesario cuanto representa le suma dada de dinero. Los precios de las mercancías pueden subir o bajar por el cambio de valor de las mercancías y por el cambio de valor del material monetario.
2. Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.
El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en una sociedad. El trueque es el método por excelencia utilizado para adquirir un producto, pero se entiende el trueque incluso como el intercambio de un producto por dinero.
3. Cantidad de unidades monetarias que la demanda está dispuesta a dar a cambio de un bien o servicio.
4. Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un bien o servicio. Y su Importancia es la Relación estrecha con la demanda.
5. El precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos, Sin embargo, para que el precio sea una variable que produzca los ingresos necesarios, tiene que ser previamente aceptado por el mercado, por lo que es fundamental quesea sometido a la prueba ácida del mercado. Y es, precisamente en este punto, en el que el concepto de precio pone bastante énfasis, por lo que resulta imprescindible que todo mercadología o persona que tenga relación directa con el área comercial de una empresa u organización lo conozca a fondo.
6. Conjunto que incluyen el efecto de la inflación. Como el cálculo de la capacidad adquisitiva de algún valor monetario en términos de un conjunto de bienes y servicios.
Valor
1. parte del grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades o proporcionar bienestar o deleite. El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo que se gastó en producirlo. Un producto puede ser útil sin tener valor, tal es el caso del aire, de la tierra, de los campos, etc. Pero por otra parte, ningún objeto inútil puede ser de valor. Si es inútil también lo será el trabajo que encierra; no contará como trabajo ni representará, por tanto, valor. En términos cuantitativos, el valor de un bien se descompone en valor de las materias primas usadas, más el valor del coste de producción, más la plusvalía generada por la fuerza de trabajo.

2. La acepción de esa palabra en el lenguaje de la Economía no difiere de su sentido general, y buena prueba es de ello que, á pesar de las enojosas discusiones que los autores sostienen sobre el concepto del valor económico, hállense todos conformes en que significa una propiedad ó relación de las cosas.

3. es una categoría económica inherente a toda producción mercantil. Las mercancías poseen, por una parte, valor de uso, creado por el trabajo concreto y por otra parte, valor.

4. son características morales que toda persona posee, tales como la humildad, la piedad y el respeto; así como todo lo referente al género humano. El concepto de valores se trató, principalmente, en la antigua Grecia como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general ha creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias.

5. Es el grado de utilidad de los bienes, expresado en términos monetarios, tomando en cuenta las cualidades que determinan su aprecio". De igual manera Es el costo neto de reposición de un bien, menos el costo de las partes no destruibles, también constituye la base de tributación para el Impuesto Predial de los inmuebles determinada en función del valor total que representan el suelo y las inversiones realizadas en cada inmueble.
6. Cualidad, virtud o utilidad que hacen que algo o alguien sean apreciados. Su Importancia hacía una cosa, acción, palabra o frase.

Costear
1. Pagar los gastos. Producir una cosa lo suficiente para cubrir los gastos que ocasiona las situaciones presentadas en la empresa.
2. Dicho de una cosa, Producir lo suficiente, puede ser ente económico o bienes para cubrir los gastos que ocasionan las empresas.
3. Pagar o satisfacer los gastos de algo, por causa, necesidad, medio u otro aspecto.
4. Al momento de definir la metodología de costos que debe aplicarse a la empresa, deberán tenerse en cuenta aspectos tales como:

- El tamaño de la empresa
- Los objetivos que tiene el sistema de costos
- Las necesidades de información de la empresa
- Las características de la actividad económica
- El Costo montaje vs. El beneficio Que se obtendrá

Una vez analizados estos factores podrá tomarse la decisión sobre cual metodología implementar.

5. recientemente se han diseñado nuevas metodologías para el cálculo de gastos, las cuales no han sido muy utilizadas, puesto que involucran cambios en la forma de ver la organización y de registrar la información. Algunas de estas metodologías son el costeo objetivo, la teoría de restricciones, el costeo basado en ventas, entre otras.

6. Sistema que asigna todos los costos de mano de obra, materiales y costos indirectos de fabricación, a los productos fabricados o al servicio prestado. Sistema según el cual solo los costos variables de producción o distribución deben ser asociados con los ingresos; los costos fijos son cargados al periodo contable
Valorizar
1. 1. valorar algo, Señalar el precio del mismo, Reconocer, estimar el coste o mérito, su esfuerzo a la hora de aprobarle.
2. Determinar la composición exacta de un aspecto contable, para usarla en el análisis y comprensión en la preparación del sistema

3. Prestarle importancia a la existencia de un valor determinado al punto de encontrar su conocimiento.

4. Utilizando matrices analíticas para promover el pensamiento complejo y la comprensión*

5. dijese de un incremento en valor, dinero, medios, inversiones, cotizaciones y otras características similares.


Financiar

1. dotar de los fondos adecuados a la empresa, con el fin de que ésta pueda disponer de los recursos económicos necesarios para sus necesidades de inversión, en el momento adecuado y al menor coste posible.
2. Proporcionar los medios o recursos financieros adecuados necesarios para su funcionamiento y desarrollo.
3. Aportar el dinero necesario para una empresa. Sufragar los gastos de una actividad
4. Costar, adelantar fondos.
5. Tomar Dinero a préstamo para pagar deuda.
6. Aportar el dinero necesario para una empresa, proyecto u otra actividad.
claudia ha dicho que…
COSTO
1.Es lo que hay que entregar para conseguir algo, lo que es preciso pagar o sacrificar para obtenerlo, ya sea mediante la compra, el intercambio o la producción.
2.En que se estima incurriría la empresa para adquirir en el momento actual, un activo nuevo semejante al que está utilizando, adicionado de todos los costos
incidentales necesarios (fletes, acarreos, impuestos, instalación, pruebas iniciales.
3.Un concepto económico que sostiene que es necesario y beneficioso llegar a una noción de "precio justo" tanto para el productor como para el consumidor, donde el precio se aproxime al coste de trabajo de producir o de adquirir un bien/servicio junto al coste de intoducirlo al mercado. El “coste” aquí refiere a una cantidad de trabajo ejercida más que al coste monetario.
4.Son los desembolsos y deducciones causados por el proceso de fabricación o por la prestación del servicio.
5.Son los desembolsos que tiene que realizar una empresa para que sus actividades se desarrollen normalmente.

GASTO:
1.Son los desembolsos y deducciones causados por la administración de la empresa.
2.es la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la perdida de la empresa.
3.Son los pagos o desembolsos que la organización hace por servicios tales como: Alquiler, energía eléctrica, salarios, viáticos, teléfono, transporte y otros más.
4.El gasto se origina por la utilizacion de ese activo o recurso con miras a producir un ingreso asi que para que primaro tnega un gasto debo tener un costo
5.Inversión no recuperable

PRECIO:
1.Al valor monetario asignado a un bien o servicio.
2.No es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales.
3.Cantidad de unidades monetarias que el demandante esta dispuesto a pagar.
4.Es un monto de dinero asignado a un producto o servio que los compradores intercambian por los beneficios de un buen servicio.
5.La expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.

VALOR
1.Se calcula a partir del patrimonio neto de la empresa activo de la sociedad menos ´
pasivo exigible dividido por el número de acciones en circulación.
2.Precio de las mercancías puestas a bordo en el puerto de embarque.
3.El valor agregado o utilidad económica es el producto obtenido por la diferencia entre la rentabilidad de sus activos y el costo de financiación o de capital requerido para poseer dichos activos.
4.Conjunto de bienes y servios que determinan una cantidad.
5.Es una categoría económica inherente a toda producción mercantil. Las mercancías poseen, por una parte, valor de uso, creado por el trabajo concreto y por otra parte, valor.

INVERSION
1.Es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la alocación de capital y el postergamiento del consumo.
2.Consiste en posponer al futuro un posible consumo en el presente.
3.Es la aplicación de bienes a la producción de una ganancia futura en lugar de a su consumo inmediato.
4.Es una decisión sobre la composición de activos de la empresa. Sin embargo, hay diferentes y variados tipos de inversión: adquisición de un edificio, una nave, una máquina, un camión,adquisición de patentes y acciones de otras empresas,gastos de constitución, etc.
5.Es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad.

COSTEAR
1.Pagar los gastos, es producir lo suficiente para cubrir los gatos.
2.Es producir lo suficiente para los gastos que se ocasionan.
3. Pagar los gastos. Producir una cosa lo suficiente para cubrir los gastos que ocasiona las situaciones presentadas en la empresa.
4.Dicho de una cosa, Producir lo suficiente, puede ser ente económico o bienes para cubrir los gastos que ocasionan las empresas.
5.pagar los gasto de alguna cosa por ejemplo la materia prima de la empresa.

VALORIZAR
1.Aumentar el valor de un producto.
2.es la diferncia entre el precio de venta y de compra de una accion, es decir el incremento de su valor comercial en el tiempo de tenecia de la misma.
3.valorar algo, Señalar el precio del mismo, Reconocer, estimar el coste o mérito, su esfuerzo a la hora de aprobarle.
2. Determinar la composición exacta de un aspecto contable, para usarla en el análisis y comprensión en la preparación del sistema
3. Prestarle importancia a la existencia de un valor determinado al punto de encontrar su conocimiento.
4.es apreciar algo que no a traido la vida por ejemplo un incremento en valor, dinero, medios, inversiones, cotizaciones y otras características similares.
5.valorar algo, Señalar el precio del mismo, Reconocer, estimarlo por el valor que le tenemos cada uno de nosotros

FINANCIAR
1.Dotar de los fondos adecuados a la empresa, con el fin de que ésta pueda disponer de los recursos económicos necesarios para nuestras necesidades
2.Tomar Dinero a préstamo para pagar deuda.
3.Proporcionar los medios o recursos financieros adecuados necesarios para su funcionamiento y desarrollo
4.Es el acto de constituir el capital necesario para para fundar una empresa o transformarla en una mayor.
5)Costear una compañia para su buen desarrollo o para lograr que esta sea rentable.

*claudia alejandra lopez
*johan fernando villamil
*daniela mora
*laura perrila