Referencias Comerciales

Comentarios

cemex ha dicho que…
REFERENCIA COMERCIALES

Dentro de las políticas comerciales y financieras que manejan la mayoría de empresas en la toma de decisiones acerca de la selección de los proveedores y manejo de crédito a clientes encontramos las referencias comerciales, las cuales tienen como finalidad dar una información completa del manejo financiero y crediticio, capacidad económica de endeudamiento y/o compra, lo cual genera confianza en la realización de alianzas, convenios y/o cualquier tipo de transacción comercial, estas referencias se dan a través de medio escrito o por solicitud a cualquier central de riesgo existente y/o por instituciones gubernamentales que manejen datos de la empresa a la cual se le esta analizando sus referencias comerciales.

Dentro de las entidades que otorgan referencias comerciales encontramos los bancos tanto de servicio general como los de servicios financieros especializados, ellos son encargados de captar depósitos de personas naturales y jurídicas, otorgar créditos, tarjetas de crédito y debito, CDT’S entre otros y en cuanto a los servicios especializados prestados por la banca encontramos que manejan los mismos servicios de un banco de servicio general sino en este caso es a escala con empresas de gran capacidad financiera y a su vez un nivel de riesgo mayor.

Las corporaciones financieras son otras de las entidades de la banca que tramitan y expiden referencias comerciales ya que estas tienen por función principal la captación de recursos por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo (corto, mediano y largo), con el fin de realizar otorgamiento de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en todos los sectores económicos, dentro de las corporaciones que encontramos en nuestro país están: corporación financiera colombiana s.a. corporación financiera de occidente, corfinsura, corporación financiera del valle entre otras.

otra de las entidades que manejan referencias comerciales con sus clientes y proveedores son las compañías de financiamiento comercial las cuales tienen como función principal captar recursos, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing este ultimo tiene un gran impulso gubernamental por las excepciones tributarias que hay para este tipo de producto financiero y dentro de estas compañías encontramos a : corfinanciera s.a, coltefinanciera, finandina, sufinanciamiento, inversora Pichincha s.a, entre otras.

Cooperativas financieras tiene como fin y función principal consiste en adelantar actividad financiera exclusivamente con sus asociados, pueden ser cooperativas multiactivas o integrales con sección de ahorro y crédito. Están sometidas al control, inspección y vigilancia de la Superintendencia de la Economía Solidaria y por ello pueden otorgar referencias comerciales a sus asociados y usuarios.

En su gran mayoría todas las entidades comerciales tienen la potestad de otorgar referencias comerciales a todo aquel que contrate con el estado y a su vez a sus contribuyentes esto en el caso de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), otra de estas entidades que dan referencias comerciales son la Contraloría General de la República, quien es la encargada de vigilar todo los procesos de contratación de el estados con terceros.

Una de las instituciones de carácter privado pero de interés publico que ha sido creado para la expedición de referencias comerciales es la central de riesgo como es el caso de DATACREDITO la cual tiene como función la administración de la base de datos más completa del país con información de identificación, localización demográfica, hábito de pago y nivel de endeudamiento de personas naturales y jurídicas.

En conclusión todas las entidades de servicio de banca y instituciones gubernamentales que manejen información financiera tienen la capacidad y potestad de brindar referencias comerciales de sus clientes o usuarios lo cual ayuda al crecimiento de la confianza y genera mayor inversión de estos.
Unknown ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES.
En síntesis las referencias comerciales son aquellos informes de seguimiento de una empresa emitida por un tercero para saber las condiciones de dicha organización en su desempeño económico y financiero de su actividad; esto determina la situación actual de esta empresa, como sus condiciones de solvencia .de igual manera esta información está abierta por este tercero para que los proveedores tengan acceso a dicha información, por lo general este informe de situación actual o referencia comercial es emitido por instituciones financieras o gubernamentales.
PRINCIPALES VENTAJAS; Permite prestar atención a las necesidades individuales, Es una estrategia de negocios, Permite bajar los costos publicitarios, Permite agrupar a los Clientes (segmentación), Permite direccionar los recursos y energías de la organización hacia Clientes que agregan mayor margen, Permite poner foco a campañas específicas, Permite el control y monitoreo de las ventas, Permite medir los resultados de distintos centros de utilidades, Permite diferenciarse de los competidores, Permite identificar y conocer el ritmo de nuevas y posibles necesidades del Cliente, Permite por lo tanto satisfacer nuevas necesidades transformándolas en deseos, Permite aumentar la retención de Clientes y atraer nuevos clientes, Reducir el costo de los canales , que es del 20 al 40 % del costo total, Permite priorizar la diferenciación por servicio, por encima del precio, Permite contar con la escala de Pareto y monitorear su funcionamiento, Permite entrar y salir rápido de un producto o servicio, Permite concentrar la atención a distintos canales en base a las preferencias de los Clientes, Permite recompensar al personal en base a sus contribuciones a la empresa.
INSTITUCIONES CREDITICIAS.
Las instituciones crediticias básicamente son establecimiento de crédito instituciones financieras cuya actividad principal o función es captar dinero legal del público en depósitos a la vista o a términos para generar valor en su actividad natural colocándolos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos o otras operaciones activas de crédito. Un ejemplo de esto es cuando se ejecuta por medio de políticas estables orientadas a la mantención de una adecuada liquidez, la minimización de los riesgos cambiarios y una suficiente diversificación entre distintas fuentes de financiamiento, lo que implica establecer mezclas equilibradas entre capital y deuda, entre recursos de origen local o extranjero, provengan ellos de bancos comerciales o de otras instituciones o personas, de corto o largo plazo.
BANCOS.
Son instituciones financieras que actúan a través de la captación de recursos es decir esa es su principal actividad económica en cuenta corriente bancaria, así como también funciona con la captación de otros depósitos ala vista o a termino Con el propósito clave de realizar operaciones activas de crédito para generar valor.


Por otra parte ¿como, escoger un buen banco? Bueno la mejor manera es: Asegúrese de preguntar acerca de todos los tipos de cuentas que ofrece el banco. La mayoría de los bancos ofrecen por lo menos una cuenta muy económica que puede proporcionarle todos los servicios que necesita a un bajo costo. Las personas jóvenes, de la tercera edad o pertenecientes a otros grupos pueden reunir los requisitos para obtener precios rebajados u otros descuentos.
También es de mucha ayuda tener en cuenta que cada tipo de institución tiene sus propias ventajas y desventajas, incluyendo tratos especiales para nuevos clientes. Usted podrá encontrar información acerca de lo que ofrece un banco y qué cuotas cobra, si visita una sucursal y el sitio Web. Entre más preguntas haga más se podrá informar.
CORPORACIONES FINANCIERAS.
Estas corporaciones son instituciones que tienen como función capturar recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda aplazo, con el propósito de realizar actividades u operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objetivo numero uno de fomentar, promover, la creación, reorganización, transformación, expansión, de empresas en los sectores o segmentos que establezcan las normas que objetivamente regulan su actividad.
Por esta razón son Corporaciones Financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad. Los servicios financieros constituyen la salida producida por corporaciones financieras y con tal que a sus clientes.
Algunos de los servicios se tasan implícitos en la forma de interés dejan un margen es decir pagando o diversos tipos de interés de carga a los prestatarios y a los prestamistas mientras que otro se tasa explícitamente es decir directamente cargaron por corporaciones financieras a sus clientes. La SNA 93 utiliza el concepto de FISIM (la mediación financiera mantiene medido indirectamente) - para valorar los servicios financieros que no se tasan explícitamente pero no está totalmente clara sobre el método de cálculo y en la asignación de FISIM a los sectores del consumo. El destacamento de fuerzas propone un método del cálculo y clarifica la asignación. En la práctica la valuación y la asignación de servicios financieros se limitan a los préstamos y a los depósitos.





COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL.

Estas instituciones tienen como labor principal captar recursos mediante depósitos a término, con el objetivo de realizar las respectivas operaciones u actividades de crédito activas para facilitar la comercialización de bienes y servicios.

Las compañías de financiamiento comercial especializadas en leasing tienen como objeto primordial realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing. Por lo tanto hay que tener en cuenta que leasing es una técnica de crédito en la cual el prestamista ofrece al prestatario la locación de un bien unida a una promesa unilateral de venta.
COOPERATIVAS FINANCIERAS.
Antes de tocar el tema hay que partir de conocer el significado de cooperativa; Una cooperativa es una empresa en la cual los individuos se organizan voluntariamente para proveerse y recibir de otros las mercancías y los servicios mediante el monitoreo democrático para la ventaja mutuamente compartida. Los miembros contribuyen generalmente a controlar un proceso democrático. Por otra parte, las cooperativas proporcionan a menudo la educación y el entrenamiento a sus miembros.
Una de las características principales de las cooperativas financieras en Colombia es que en razón de sus actividades como especializadas (las que se organizan para atender una necesidad especifica correspondiente a una sola rama de actividad económica), multiactivas (las que se organizan para atender necesidades mediante concurrencia de servicios en una sola entidad jurídica) e integrales (aquellas que realizan dos o mas actividades conexas y complementarias entre sí). Prestan su servicio de manera autónoma con unas políticas establecidas gracias a el decreto 1134 de 1988 reglamentó la actividad financiera de las cooperativas de ahorro y crédito, y de las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito. Las primeras les quedaron permitidos recibir dineros y conceder créditos a asociados como al público en general. Para los segundos su sección de ahorro y crédito estaría solo para asociados. El querer trabajar solo la parte financiera obligó a las cooperativas que tenían sección de ahorro y crédito como actividad principal a especializar su negocio como tal. hay que tener en cuenta que La ley también clarifica que los únicos que pueden practicar lo financiero (Artículo 99) son las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos de segundo grado de carácter financiero y las cooperativas de seguros, quedando abierta la posibilidad para las cooperativas multiactivas e integrales de crear sus secciones de ahorro y crédito, siempre y cuando exista una autorización expresa del gobierno Nacional.
Son organizaciones especializadas, con gran facultad y énfasis en el desempeñarse en adelantar la actividad financiera la cual se entiende como la de depósitos ala vista o términos de asociados y de terceros para colocarlos nuevamente a través de prestamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito como también el aprovechamiento en general de invención de lo recursos captados de los asociados y terceros.
BANCA DE SEGUNDO PISO.
Son bancos que no operan o trabajan directamente con particulares, es decir, que no tienen entrada directamente al público. Su régimen de propiedad es publico o estatal a razón que la banca de segundo piso tiene como objetivo numero uno apoyar a aquellos sectores productivos prioritarios de la economía y a los segmentos empresariales que por sus condiciones económicas y su actividad están limitados para acceder al mercado y requieren de un servicio de fomento especializado lo puedan lograr.
Otro punto a agregar es que se puede observar un esquema por medio del cual se desarrollan programas especiales de fomento u apoyo, como suministro de información, apoyo técnico es decir brinda asistencia técnica, provisión de garantías y la administración de fideicomisos como servicio complementario al crédito de corto, mediano y largo plazo, pero siempre con la connotación de canalizar los recursos de otros intermediarios financieros y con una baja participación de las operaciones que desarrollan los bancos comerciales.
INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.
Las entidades gubernamentales son organismos técnicos adscritos al estado con personería jurídica, autonomía administrativa, como también facultades que le señala la ley ante otras personas jurídicas o naturales aquellas instituciones están ubicadas a nivel nacional ofrecen el servicio de información que pueden apoyar dando referencias acerca de otras sociedades con las cuales el comprador vaya a establecer negociación.
freddy memin ha dicho que…
Referencias comerciales:
Estas son informes que muestran el nivel o la solvencia económica de un entidad persona etc. estos informes son hechas por entidades financieras que el proveedor tenga contacto o por entidades de estado que estén actualizados de sus estados financieros.
En esta parte intervienen entes financieros los cuales su labor y razón de ser es captar capital y prestar para terceros para que estos atreves de sus labores económicas devuelvan a estas entidades su dinero pero muchas veces casi el doble de lo que habían solicitado, según sea el caso o el compromiso adquirido; (a las diversas tasas de interés existentes y sus distintas periodicidades) dentro de estas entidades podemos hacer referencia a las siguientes: INSTITUCIONES CREDITICIAS, Bancos, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Cooperativas Financieras, Banca de Segundo Piso (Instituciones Oficiales Especiales - IOE), INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.
Estas entes comerciales su forma de funcionamiento en acorde a su naturaleza y sus políticas es decir (gubernamentales o no).
gissell hernandez ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES

Básicamente las tendencias comerciales son informes documentados y sintetizados que emiten a juicio propio la evaluación de un tercero a una empresa para notificar cual es el desempeño administrativo de la organización estas notificaciones son elaboradas por entidades financieras y/o entidades gubernamentales.

INSTITUCIONES CREDITICIAS

Son corporaciones que se encargan de la captación de depósitos y la concesión de créditos a las distintas empresas que se encuentran en el mercado entre ellos están los bancos y las cajas de ahorro.

Bancos
Son establecimientos públicos que ofrecen servicios de créditos, préstamos, cambios u otras, a empresas y/o personas para brindar un apoyo o solución en un caso especifico.

Corporaciones Financieras
Son entidades encargadas de captar recursos a términos mediante instrumentos de deuda a corto o largo plazo y depósitos, permitiendo realizar inversiones u operaciones activas de créditos; con el fin de impulsar el desarrollo de empresas según actividades desarrolladas en el mercado cambiante.

Compañías de Financiamiento Comercial
Son entidades que se encargan de captar recursos a través de depósitos a término, con el fin de efectuar operaciones activas de créditos para proporcionar el desarrollo de servicios y bienes.
Existen compañías de financiamiento comercial encargadas de efectuar operaciones de leasing o arrendamientos financieros.

Cooperativas Financieras
Son corporaciones que tienen como función adelantar las actividades financieras a término de terceros o asociados y a la vista colocándolos como prestamos, descuentos, anticipos u operaciones de crédito.

Banca de Segundo Piso (Instituciones Oficiales Especiales - IOE)
Estos bancos no realizan operaciones con particulares. Tienen como función apoyar a sectores productivos primordiales para la economía y a algunos segmentos empresariales que por algún motivo han sido limitados para entrar al mercado; pueden ser de régimen público o estatal.
Además, diseñan programas como el fomento, el suministro de información, la asistencia técnica, la provisión de garantías; como servicios complementarios al crédito que puede ser a un corto, mediano o largo plazo.

INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES
Son instituciones que apoyan a las sociedades ofreciendo referencias e información con las cuales el comprador valla a realizar una negociación. Esto se puede realizar por medio de una página Web o en las instalaciones de la superintendencia de sociedades; con el número del nit de la organización que se quiere consultar, permitiendo así encontrar una información actualizada de la misma.
Unknown ha dicho que…
Referencias comerciales

Las referencias comerciales son aquellas que comprueban o testifican la credibilidad de los créditos hechos por personas naturales y jurídicas, es decir que si cualquier empresario o representante legal solicita un crédito este tiene la responsabilidad de ser puntual en el pago de los compromisos financieros adquiridos.

Pues estas son las referencias que se van a tener en cuenta a la hora de volver a renovar futuros créditos. Cabe aclarar que las referencias comerciales son de vital importancia puesto que por medio de esta se crea un historial financiero que soporta todos los compromisos o deberes que se establece para el funcionamiento de cualquier entidad, corporación o empresa legalmente establecida.

En el caso hipotético que jamás haya adquirido un crédito, esto hace que no tenga un pasado financiero verídico lo cual sea lo suficientemente solvente; por lo tanto el cumplimiento de los compromisos es primordial e indispensable para ir creando credibilidad con cualquier entidad.

Las referencias comerciales pueden ser aplicadas por medio de tarjetas de créditos en el caso de los bancos, lo mismo si perteneces a algún club el pago de la cuota societaria en término y por años es un antecedente como referencia.
davi ha dicho que…
david gonzalez

La referencia se constituye en un informe el cual contiene las cualidades que una persona u organización posean y que es emitida por un tercero.

Generalmente son emitidas por instituciones financieras, con las cuales el proveedor tenga contacto o por instituciones gubernamentales que tengan datos de sus transacciones y situación actual.

Instituciones Crediticias
Son establecimientos de crédito en donde su función es la de obtener en moneda legal recursos del publico en depósitos a la vista o a términos para colocarlos a préstamo, descuentos, anticipos y otras actividades de créditos.

Bancos
Es una Institución que realiza labores de intermediación financiera, recibiendo dinero de unos agentes económicos (depósitos), para darlo en préstamo a otros agentes económicos (créditos). La ley define las operaciones que puede realizar un banco y prohíbe el uso de esta denominación a otras instituciones o empresas. Los principales tipos de bancos son: bancos comerciales, bancos de fomento y bancos hipotecarios.

Corporaciones Financieras
Según la definición legal (ley 45/90) son aquellas instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas.

Compañías de Financiamiento Comercial
Durante la década de los sesentas, se crearon varias sociedades limitadas cuyo fin era suplir las necesidades de captación y colocación de recursos, así como el mejorar el sistema de crédito. Estas empresas no eran vigiladas por la Superintendencia Bancaria hasta el año de 1974, cuando el Decreto 971 de ese año entró a regular a las entidades que manejaban recursos provenientes del ahorro privado, obligando a todas las referidas a convertirse en sociedades anónimas y comenzar con un capital pagado de al menos 10 millones de pesos.
Con el decreto 1970 de 1979, se da el espaldarazo a la figura de Compañía de Financiamiento Comercial, regulando sus actividades y su cuadro de inversiones, así como las garantías necesarias para su funcionamiento.

Con la creación de las CFC, el objetivo primordial era dar impulso al comercio de bienes y servicios, especialmente a los establecimientos ubicados en los niveles medio - bajo y bajo de ventas, los cuales no podían invertir grandes porciones de su patrimonio en la adquisición de bienes de rápida obsolescencia.
Después de la apertura económica propiciada por el gobierno Gaviria, se da un importante crecimiento en el uso del leasing, hasta el punto de identificar el periodo 1992 – 1996 con el auge de esta figura.
De acuerdo a su definición legal, las compañías de financiamiento comercial son “…instituciones que tienen por función principal captar recursos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.”
Con este objetivo en mente, el gobierno se puso a la tarea de volver atractivo y rentable el negocio de arrendamiento financiero: se crearon incentivos tributarios para el uso del leasing como figura de financiamiento, se otorgaron preferencias fiscales a los intereses pagados por este concepto, y poco a poco se fueron modificando los conceptos y normas para hacer óptimo el esquema de leasing para ambas partes.
Por lo general, las CFC se especializan en un tipo de leasing, sin perjuicio de realizar cualquiera de las otras modalidades.

Cooperativas Financieras
Las cooperativas son asociaciones de trabajadores y usuarios, cuyo objeto social está en la producción de bienes y servicios que les permita satisfacer no sólo sus necesidades sino los de la comunidad en general, y, en las cuales, el ánimo de lucro no está presente.

Banca De Segundo Piso (Instituciones Oficiales Especiales - Ioe)
Instituciones financieras que no tratan directamente con los usuarios de los créditos, sino que hacen las colocaciones de los mismos a través de otras instituciones financieras.
Instituciones Gubernamentales
La institución a nivel nacional que ofrece el servicio de información y que pueden apoyar dando referencias acerca de otras sociedades con las cuales el comprador vaya a establecer negociación, es la Superintendencia de Sociedades.
Unknown ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES
Normalmente en el ejercicio comercial, las referencias comerciales se necesitan a la hora de negociar, acerca de la integridad, buen manejo, solvencia u otras cualidades necesarias del buen desempeño en las negociaciones Generalmente son emitidas por instituciones financieras, con las cuales el proveedor tenga contacto o por instituciones gubernamentales que tengan datos de sus transacciones y situación actual.
Estas referencias comerciales se ven en instituciones crediticias, las cuales consideran establecimientos de crédito, las instituciones financieras cuya función principal consiste captar depósitos en moneda legal para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

BANCOS

Instituciones que realiza operaciones financieras, es un establecimiento publico cuyos servicios tienen que ver con el asunto de préstamos es decir es prestatario y créditos los cuales son prestamista de crédito; recibe y concentra en forma de depósitos los capitales captados para ponerlos a disposición de quienes puedan hacerlos progresar.

Corporaciones financieras
Cabe definir que una corporación es una asociación u organismo generalmente publico pero independientemente de la administración estatal un ejemplo clave tenemos la “cámara de comercio” Son Corporaciones Financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas.
Compañías de Financiamiento Comercial
Son instituciones que tienen por función principal asumir recursos mediante depósitos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes o servicios. Estas compañías son especializadoras en leasing.
Cooperativas financieras
Son corporaciones cooperativas especializadas, cuya función principal consiste en adelantar una actividad financiera, entendiéndose por ésta la de depósitos, a la vista o a término de asociados y de terceros para colocarlos nuevamente a
Préstamos, descuentos, anticipos, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de estos.
lina paola ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES

Son los soportes necesarios para que cualquier empresa ya sea privada o pública. Las empresas para saber la información necesaria de los proveedores esto se hace para tener información necesaria de la vida crediticia que tiene la empresa, existen referencias comerciales cualificadas esta es la que proporciona recursos de ventas a la empresa y estos son limitados pero estos no se deben desperdiciar complaciendo a los clientes por que no se tiene la seguridad de que el cliente sea un comprador viable para la empresa. En las referencias comerciales son los datos de los proveedores tales como el nombre los datos del contacto y el trasfondo de un cliente potencial de nuestra materia prima o producto.

Existen instituciones crediticias que son los Organismos que apoyan y otorgan créditos, , préstamos, etc. Que tiene por objeto ejecutar las políticas de fomento recuperación, promoción y desarrollo micro financiero que dicta el ejecutivo nacional en estas están los bancos que prestan créditos a los clientes y a las entidades publicas y privadas, otra es las corporaciones financieras que son las que atraen los recursos a establecidos términos, las cooperativas financieras son las que hace una actividad financiera adelantada,

En cambio las instituciones gubernamentales son las que prestan el servicio de información para los clientes estas pueden dar referencias de otras empresas. Un ejemplo de una referncia comercial es la siguiente

[Membrete]
[Lugar], [Día] de [Mes] de [Año].
A QUIEN PUEDA INTERESAR
POR MEDIO DE LA PRESENTE HAGO CONSTAR QUE [La persona]. PORTADORA DE LA C.I. [la cedula o documento de identidad] MANTUVO RELACIONES COMERCIALES CON NOSTROS, LAS CUALES HA CUMPLIDO CON SUS PAGOS EN UNA FORMA RESPONSABLE Y PUNTUAL PUDIÉNDOLE RECOMENDAR AMPLIAMENTE.
CONSTANCIA QUE SE EMITE A SOLICITUD DE LA PARTE INTERESADA EN [Lugar] A LOS [numero día en letras] DIAS DEL MES DE [mes] DE [año].
ATENTAMENTE,___________________________________
[Representante]
brendita ha dicho que…
* REFERENCIAS COMERCIALES
Generalmente en la composición comercial, la referencia es un informe sobre la rectitud, buen manejo, capacidad u otras cualidades necesarias del buen desempeño en las negociaciones que un tercero da de una persona a otra. Generalmente son emitidas por instituciones financieras, con las cuales el proveedor tenga contacto o por instituciones gubernamentales que tengan datos de sus transacciones y situación actual
Son las instituciones que prestan servicios como créditos, cuyo objetivo primordial es atraer dinero legal de los recursos de los clientes o público en depósito.
Los bancos Institución que realiza operaciones de banca, es decir es prestatario y prestamista de crédito; recibe y concentra en forma de depósitos los capitales captados para ponerlos a disposición de quienes puedan hacerlos fructificar. Existen varias clases de bancos, como los bancos públicos, bancos privados y bancos mixtos, y según su tipo de operación como, los bancos corrientes, bancos especializados, bancos de emisión, bancos centrales y bancos de segundo piso.
Las corporaciones financieras son aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.
Las cooperativas o asociaciones cuyo objeto sea la comercialización de bienes de origen nacional producidos por la pequeña y mediana industria y agroindustria podrán obtener financiación por parte de las corporaciones financieras. Se consideran establecimientos de crédito entre cuyos objetivos se encuentra el promover la creación, reorganización y transformación de empresas manufactureras, agropecuarias o mineras… Aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad. Las cooperativas o asociaciones cuyo objeto sea la comercialización de bienes de origen nacional producidos por la pequeña y mediana industria y agroindustria podrán obtener financiación por parte de las corporaciones financieras.
Son corporaciones cooperativos especializados cuyo oficio u objetivo principal consiste en adelantar actividad financiera, entendiéndose por ésta la de depósitos, a la vista o a término de asociados y de terceros para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito y, en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados y de terceros. Entidad financiera que canaliza sus operaciones de financiamiento a empresas a través de créditos a bancos que sirven de intermediarios con el cliente final. Son Instituciones financieras que no tratan directamente con los usuarios de los créditos, sino que hacen las colocaciones de los mismos a través de otras instituciones financieras.
Hasta la fecha, la forma más frecuente de describir el objeto de la ciencia política ha consistido en considerarla como el estudio de las instituciones políticas o gubernamentales. No obstante, es la menos provechosa, puesto que abandona casi por completo la labor de separar las instituciones políticas de todas las demás instituciones. El estado. De todos los conceptos del objeto de la ciencia política, la del “Estado” es la que ha tenido una historia más larga. En cuanto método de orientar la reflexión política, sus orígenes están enterrados en los siglos XVI y XVII. Maquiavelo fue uno de los primeros en usar este término. La larga tradición del Estado como concepto político básico constituye una prueba de la influencia de los intereses políticos prácticos sobre los puntos de vista del investigador que del valor del concepto para la comprensión de la vida política. En su lugar ha aparecido el término “sistema político”. Criterios funcionales. Lo poco satisfactorio del enfoque institucional ha dado origen a cierto número de interpretaciones que tienen al menos una cualidad en común: todas ellas identifican el objeto de la ciencia política como una especie de actividad, comportamiento o, función. Poder. Se ha gastado gran cantidad de tiempo y de energía en describir y definir las relaciones de poder entre individuos, grupos y naciones, y, en el seno de los sistemas políticos nacionales, entre comunidades locales y organizaciones. La descripción de la política como estudio del poder constituye a la vez una definición muy amplia. Los conflictos que origina el control se producen en todos los sectores de la vida, no sólo en el político. Un padre tiene poder sobre su hijo; un sacerdote sobre sus feligreses, un amigo sobre otro; una compañía sobre sus empleados. Si lo deseáramos podríamos considerar políticas todas estas relaciones.
Este es, precisamente el objeto de estudio más amplio de las ciencias políticas. Las relaciones de poder son aquellas interacciones que se establecen entre un sujeto que manda, que ordena, y otros que obedecen. Todo grupo social requiere de un jefe que dirija las diferentes voluntades que lo integran y esto con el objeto de alcanzar finalidades que son comunes a todos los miembros del grupo. La voluntad que dirige o manda es la que tiene el Poder, pero de nada sirve si no hay otras voluntades, otros sujetos, que obedezcan. De aquí que el Poder se defina como una interacción entre la libertad y el orden. Las relaciones de poder se justifican porque todo grupo social, para organizarse y funcionar como grupo, como unidad requiere de una dirección que lo represente y que se responsabilice del orden o coordinación de sus miembros. Sólo así adquiere identidad. La asociación se explica por la misma naturaleza social del hombre que sólo en asociación puede alcanzar sus metas más altas. Pero esto no quiere decir que desaparezcan las individualidades, porque el hombre, además de su instinto gregario siempre ha tenido instinto de libertad que lo personaliza.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
REFERENCIA COMERCIAL

Al momento de entablar relaciones con proveedores o clientes se hace de vital importancia conocer su pasado comercial, pues esto genera un ambiente de seriedad, responsabilidad y confiabilidad entre las dos partes, para tal fin, se puede recurrir a lo que comúnmente se conoce como “Referencia Comercial”.

Una referencia comercial es un soporte que contiene el nombre, los datos de contacto y el trasfondo de un cliente potencial de nuestro producto, este soporte facilita que dichos clientes potenciales entren en contacto con distintos proveedores y establezcan las apropiadas relaciones.

Sin embargo, actualmente no se habla solo de referencia comercial, el termino a utilizar es “Referencia Comercial Cualificada” la cual busca eliminar el envió o recepción de referencias que no tengan potencial para convertirse en una excelente opción a tomar a corto o mediano plazo.

Para tener referencias comerciales cualificadas existen una serie de entidades e instituciones que apoyan dicho proceso, como:

 Instituciones crediticias: organismos que apoyan y otorgan créditos, micro créditos, préstamos, etc. Que tiene por objeto ejecutar las políticas de fomento recuperación, promoción y desarrollo micro financiero que dicta el ejecutivo nacional. Por Ej.: Bancos cuya objeto es realizar operaciones activas de crédito, Corporaciones Financieras las cuales fomentan o promueven la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad, compañías de financiamiento comercial en donde se realizan operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes o servicios, Cooperativas Financieras las cuales adelantan la actividad financiera, Banca de segundo Piso los cuales son bancos que no tienen entrada directa al publico, ya que apoyan los sectores productivos prioritarios de la economía y a los segmentos empresariales que por sus condiciones están limitados).

 Instituciones gubernamentales: son entidades autorizadas para formular y dirigir políticas del estado. (La Superintendencia de Sociedades es la institución a nivel nacional que ofrece el servicio de información sobre otras sociedades con las cuales el comprador vaya a entablar la negociación).
Anónimo ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES

Son las formas precisas para un mejor desempeño en las negociaciones que un intermediario da de una persona a otra, habitualmente son dadas por establecimientos financieras en la cual el proveedor tenga relación de su condiciones recientes.

Referencias comerciales es cuando una empresa que ha dado crédito en la compra de cualquier producto da referencia sobre la forma de pago y desempeño de la obligación comercial.

Las instituciones crediticias son establecimientos financieros que tienen como objetivo coger en moneda legal los recursos del pueblo en depósitos u almacenes; las instituciones crediticias son los bancos son las instituciones en el cual poseemos el dinero depositado y en donde esta disponible en el momento en q se necesite, las corporaciones financieras son creadas para fomentar organizaciones en los sectores que constituyan las reglas que rigen su actividad.
Los bancos de segundo piso no tratan directamente con particulares, su sistema de participación es público en razón a que tiene como función apoyar secciones productivos de la economía y a los segmentos empresariales que por sus condiciones están restringidos para entrar al mercado y solicitan de un servicio especializado.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES
Las referencias comerciales son datos necesarios para cualquier organización ya que estos datos es información que nos ayuda a elegir a los proveedores que tengan las mejores certificaciones que sean serios y responsables con respecto ala distribución y entrega de las materias primas. Estos datos incluyen el nombre de la empresa, el contacto de la misma y el tipo de trabajo realizado, así como los resultados obtenidos un ejemplo de una referencia comercial es la siguiente:

A quien corresponde:
Por medio de la presente hacemos constar que el Sr.__________________________________
Ha trabajado con nosotros desde______________________________________(tiempo).
Habiendo demostrado responsabilidad y seriedad en sus movimientos comerciales dentro de nuestra empresa.
Para el uso que el interesado convenga.
Se extiende la presente constancia el día______ del_______ del_____
ATENTAMENTE
F_______________________________
Nombre del gerente o responsable de firma


En las referencias comerciales se elabora una lista de las diferentes empresas que tiene la compañía por ejemplo:
Alpina
Coca cola
Agrícola de seguros
Cemex
Arroz diana del Tolima
Atún bancas
Frito ley
Zenu
Pantene
Ariel


Existen instituciones crediticias como los bancos, las corporaciones financieras, las cooperativas financieras, las instituciones oficiales y las compañías de financiamiento comercial estas instituciones son establecimientos que facilitan los créditos al publico esto se hace atreves de prestamos y descuentos.

También existen las instituciones gubernamentales estas empresas son las que prestan el servicio de información.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS

REFERENCIAS COMERCIALES

LAS REFERENCIAS COMERCIALES SON IMPORTANTES Y PRIORITARIAS A LA HORA DE SELECCIONAR PROVEEDORES Y REALIZAR NEGOCIACIONES CON TERCEROS, PORQUE ESTAS MUESTRAN LA VIDA Y HISTORIA CREDITICIA DE LA EMPRESA.

DE IGUAL MANERA DEBEMOS SABER LA RAIZ ETIMOLOGICA DE LO QUE ES LA PALABRA REFERENCIA COMERCIAL EN INGLÉS SALES LEAD O SIMPLEMENTE LEAD, ESTA SE DEFINE COMO UNA HOJA DIGITAL O DE PAPEL QUE CONTIENE NOMBRE, ACTIVIDAD ECONOMICA DEL TERCERO, DATOS Y FECHAS DE NEGOCIACION O ACUERDOS ECONOMICOS CON EL FIN DE DAR CLARIDAD Y TRAZABILIDAD DEL PROVEEDOR AL SOLICITANTE DE LA INFORMACION; Y AUNQUE EN ALGUNAS COMPAÑIAS ESTA INFORMACION ES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL PARA OTRAS SOLO ES UN AYUDA DE CARÁCTER EMPRESARIAL QUE ES DE IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES CORPORATIVAS .

ADEMAS LA REFERENCIA COMERCIAL NO SOLO MUESTRA ESTA LA HISTORIA COMERCIAL Y DESEMPEÑO CREDITICIO, SI NO TAMBIEN ES DE GRAN AYUDA A LA HORA DE CONOCER EL TRANSFONDO DE UN PRODUCTO O SERVICIO Y SABER QUE IMPACTOS ESTE HA TENIDO YA SEAN POSITIVOS O NEGATIVOS. ESTA REFERENCIA COMERCIAL TAMBIEN PUEDE MEDIR PROCESOS LOGISTICOS COMO LOS SON TIEMPOS DE ENTREGA O LEAD TIME, CREDIBILIDAD, CUMPLIMIENTO DE LAS ENTREGAS, PERIODOS DE PAGO, CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO, DESEMPEÑO DEL PERSONAL, MANEJO DE TECNOLOGIAS, DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION, RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO, MANEJO DEL SERVICIO AL CLIENTE. POR EJEMPLO LOS PAISES ASIATICOS SON MUY EXIGENTES A LA HORA DE SELECCIONAR PROVEEDORES Y BUSCAN DESARROLLAR REFERENCIAS CADA VEZ MAS PROFUNDAS QUE DETALLEN LA HISTORIA DE SU CLIENTE, Y POR ELLO HA DESARROLADO REFERENCIAS COMERCIALES QUE MUESTRAN ANTECEDENTES DESARROLLADAS EN TIEMPO REAL, TODA UNA ESTRUCTURA SELECTIVA QUE CONTIENE DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACION, ANTECEDENTES DE LOS ALTOS MANDOS Y ACCIONISTAS, DATOS DE OPERATIVIDAD Y COMERCIALES, POLÍTICAS DE VENTA Y COMPRA DE MERCANCIAS O SERVICIOS, RESULTADOS FINANCIEROS Y BALANCES, REFERENCIAS COMERCIALES Y BANCARIAS DE LOS PROVEEDORES MAS DESTACADOS (TODOS SON DATOS ACTUALES E INVESTIGADOS EN EL MOMENTO DE LA EMISIÓN DEL REPORTE) QUE A SU VEZ CONSTITUYEN UNA COMPLEJA Y SUSTANCIOSA REFERENCIA A LA HORA DE DAR A CONOCER LA VIDA LA HISTORIA COMERCIAL O CREDITICIA DE CUALQUIER COMPAÑÍA O EMPRESA.
PARA HABLAR DE VIDA CREDITICIA PRIMERO DEBEMOS HABLAR DE QUE ES UNA ENTIDAD FINIANCIERA Y QUE PAPEL CUMPLE A LA HORA DE HACER UNA REFERENCIA COMERCIAL. LAS ENTIDADES FINANCIERAS SON AQUELLAS ENCARGADAS DE LA CAPTACION DE RECURSOS ECONOMICOS YA SEAN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS, DESCUENTOS, ANTICIPOS U OTRAS OPERACIONES ACTIVAS DE CRÉDITO.ENTRE ELLAS ESTAN BANCOS, CORPORACIONES FINANCERAS, COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL, COOPERATIVAS FINANCIERAS, BANCA DE SEGUNDO PISO (INSTITUCIONES OFICIALES ESPECIALES - IOE) Y LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES. DE IGUAL MANERA CON EL CAMBIO Y EXIGENCIA DE LOS MERCADOS, LAS REFERENCIAS COMERCIALES NO SOLO PUEDEN SER EMITIDAS POR ENTIDADES FINANCIERAS, SI NO ADEMAS SON EMITIDAS POR INTEGRANTES DE LA SUPPLY CHAIN O CADENA DE SUMINISTROS COMO CLIENTES Y PROVEEDORES DE LA COMPAÑÍA, QUE TAMBIEN PUEDEN EMITIR INFORMACION IMPORTANTE A LA HORA DE SELECCIONAR UN PROVEEDOR O NECESITAR UNA REFERENCIA COMERCIAL.

DEL MISMO MODO TAMBIEN EXISTEN OTRAS REFERENCIAS ENLAZADAS CON LA REFERENCIAS COMERCIALES COMO LOS SON LOS INFORME ABREVIADO, INFORME COMERCIALES, INFORMES FINANCIEROS, INFORMES OFF-LINE, QUE SIRVEN PARA CONCOCER LA SOLVENCIA O ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL PROVEEDOR.

OTRA DEFINICION QUE EXISTE DE LO QUE ES UNA REFERENCIA COMERCIAL, ES EL INFORME COMERCIAL QUE DESARROLLAN LAS CENTRALES DE RIESGO QUE PERTENECEN A SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y LAS CENTRALES DE RIESGO PRIVADAS, ESTAS SE ENCARGAN DE ANALISAR LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LAS ENTIDADES DE CREDITO, SOBRE LAS OBLIGACIONES ECONOMICAS Y FINANCIERAS ASUMIDAS POR LAS EMPRESAS O POR LAS PERSONAS, CON EL FIN DE IDENTIFICAR A LOS PRESTATARIOS EN ESTE CASO PROVEEDORES QUE PUEDEN ORIGINAR PROBLEMAS CON EL REEMBOLSO DEL DINERO DEBIDO A QUE SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO ESTA COMPROMETIDA CON OTROS CLIENTES O ENTIDADES FINANCIERAS.
Anónimo ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES
Se puede decir que las referencias comerciales son cartas de cartas de presentación o recomendación para realizar negociaciones, estas las emiten entidades financieras o instituciones gubernamentales que han tenido la posibilidad de de trabajar con los proveedores para dicho negocio estas referencias muestran en gran medida los datos de las transacciones y situación actual de la empresa proveedor o cliente con quien se esta negociando. Como se dijo anterior mente las entidades que participan en la elaboración de las referencias comerciales son entidades comerciales como son, instituciones crediticias, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, corporaciones financieras, instituciones oficiales especiales IOE.
Las instituciones financieras consisten organizaciones fundaciones que realizan préstamos buscando reembolsos obteniendo remuneraciones de lo prestado por los aranceles que generan estas transacciones. Los bancos son entidades financieras que realizan prestaciones de dineros y de servicios como el almacenamiento de y deposito de dinero de personas particulares entidades y empresas claro esta sacando un porcentaje por su servicio o labor. Corporación financiera: son aquellas que realizan préstamos con fines sociales y que invierten en la transformación y expansión de empresas. Compañías de financiamiento comercial: son entidades que realizan créditos para realizar créditos para realizar compras de activos fijos y comerciales como casa, edificios, locales comerciales etc. cooperativas financieras: son grupos de personas que forman entidades públicas y privadas que el beneficio de los asociados e integrantes. Entidades gubernamentales: como su nombre lo indica son las referencias que da estas entidades que tiene sistemas de datos de las corporaciones como es la Superintendencia de Sociedades en la cual se verifica la situación actual de empresa y los informes financieritos de las mismas.
En otras palabras son un método de verificar lo buena paga que es la empresa proveedor o comerciante la forma en que se elaboran puede ser
A quien corresponda:
por medio de la presente hacemos constar que el Sr.______
ha trabajado con nosotros desde___________ (tiempo).
Habiendo demostrado responsabilidad y seriedad en sus movimientos comerciales dentro de nuestra empresa.
Para el uso que el interesado convenga.
se extiende la presente constancia el día___ del____ del__-
ATENTAMENTE.
F_______________
nombre del gerente o responsable de firma
Cabe destacar que si se va a tramitar dicho documento es posible que le cobren una comisión para su emisión o realización otro dato impórtate es que si no se a sacado a crédito en establecimientos comerciales si se tiene una tarjeta de crédito se puede hacer la solicitud al banco.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES

Son cartas en donde se expresan ciertas características de nuestra vida comercial, como por ejemplo nuestra vida crediticia y el tiempo en el que llevamos siendo clientes de cierta empresa; son muy similares a las referencias personales, pero presentan cierta diferencia, puesto que esta es emitida por una persona jurídica, es decir, el representante legal de una empresa; así mismo ampliando nuestras posibilidades comerciales y obteniendo mayor credibilidad, también presentan un parecido con las referencias bancarias, puesto que algunas empresas cobran una comisión por la transacción realizada.

Aunque muchas personas no presentan historial crediticio por que nunca han comprado a crédito en establecimientos comerciales y se les hace aun mas difícil adquirirla, puesto que cuando van a solicitar un crédito a un banco, muchas veces se les niega pece a que no presentan vida crediticia.

EJEMPLO:


Colombia 25 de marzo de 2008.

FANNY QUNCHE CEBALLOS
Ingeniera logística

Por medio de la presente hago constar que Alba Rocio Quinche Ceballos. Portadora de la C.I. 65.753.342 mantuvo relaciones comerciales con nosotros, las cuales ha cumplido con sus pagos en una forma responsable y puntual pudiéndole recomendar ampliamente.
Constancia que se emite a solicitud de la parte interesada en Colombia a los (veinticinco) días del mes de marzo de 2008.

Atentamente

LUIS HERNANDO SILVA T.
Representante
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Referencias comerciales:

Es un informe acerca del manejo o los pagos regulares que tiene una persona natural o jurídica este concepto es generalmente emitido por un entidad financiera otro tipo de entidades. Las entidades financieras son las encargadas de la captación del dinero en moneda legal.
El banco es una institución que se encarga de administrar y prestar dinero. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que , dentro de una economía determinada. Como nacen los bancos en la edad media las personas que realizaban cambios de dinero (hoy banqueros), tenias su oficina en los puesto que se le otorgaban las ferias de turno, al aire libre o bajo soportales. Dichas oficinas eran muy sencillas pues se trataba de un banco y un tablón es lo que se llamaba la banca. En ella se contaba el dinero, se hacían los pagos y los cobros y todo tipo de operaciones bancarias.
La función del banco es la captación de dinero de las personas dependiendo del tipo de cuenta (ahorro, cdt, corriente) donde gana unos interese. La colocación es diferente a la captación La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con éstos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten.
La tasa interés de colocación – tasa de interés de captación = margen de intermediación, estos intermediaciones son realizadas por los bancos.

CLASES DE BANCO

Bancos Públicos: el capital es aportado por el estado.
Bancos Privado: el capital es aportado por accionistas particulares
Bancos Mixtos: cuenta con los dos tipos de capital
Unknown ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES

Las Referencias comerciales se utilizan cuando una empresa o firma comercial ha dado crédito en la compra de cualquier artículo da referencias sobre forma de pago y cumplimiento con la obligación comercial.

BANCOS:
Institución que se encarga de administrar y prestar dinero. también se puede definir como el nombre de la cuenta que representan las instituciones en la cual tenemos dinero depositado, y se encuentra disponible en el momento que lo necesitemos.

CORPORACIONES FINANCIERAS:

Son aquellas instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas.

COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL:
Arrendamiento con opción de compra. Contrato en virtud del cual se entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento periódico. Al final del contrato, el cliente tiene derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado Opción de adquisición.
BANCA DE SEGUNDO PISO:
Son Bancos que no operan directamente con particulares, son entidades públicas o estatales.
POLITICAS FINANCIERAS

Dentro de todo el grupo que encierra las políticas financieras encontramos la devaluación, factor que es muy importante a tener en cuenta en la economía de un país, puesto que esta es nos puede ayudar en algunos momentos a aumentar nuestros ingresos o ya sea disminuirlos teniendo en cuenta que todo dependerá de la audacia con la cual actuemos frente a esto para no comenzar a entrar en perdidas.

Entonces encontramos que la devaluación se define como una ley en donde se reduce el tipo de cambio al que una unidad monetaria se intercambia por otra en los mercados internacionales. O sea, lo que en realidad hace la devaluación es disminuir el valor actual de una moneda determinada poniéndola en desventaja frente a monedas pertenecientes a otras economías muchos mas fuertes con las que se nos va hacer muy difícil competir gracias a esto. Pero en muchas ocasiones la devaluación de alguna manera nos genera “ganancias” mirándolo desde el punto de vista en el que yo tengo ingresos mayormente por monedas internacionales y no por moneda local, ejemplo: cuando una empresa realiza exportaciones todos los ingresos serán representados en moneda extranjera (dólar, euro, yen, etc.) y pues si nuestra moneda esta devaluada los ingresos entrantes en moneda extranjera serán muy altos en comparación con nuestra moneda. Pero si encontramos un caso que sea todo lo diferente, o sea donde importemos, nos representará muchas perdidas porque pues lógicamente debemos pagar en moneda extranjera a partir de nuestros ingresos en moneda local, lo que obviamente no representaría un negocio que nos genere buenos dividendos. Entonces como conclusión de esta situación entendemos que en una situación de estas si estamos en la capacidad de hacerlo, la mejor respuesta sería exportar y no hacer lo contrario.

La solución actual a la devaluación que conocemos es la llamada reevaluación que consiste en aumentar el valor de una moneda con respecto a su anterior tipo de cambio en relación al patrón monetario a que dicha moneda se hallaba sujeta. En pocas palabras lo que la reevaluación hace es tratar de igualar el valor de la moneda tomando como punto de partida el valor en el cual se encontraba antes de devaluarse, para así tratar de no solo igualarlo si no sobrepasarlo.

Ademas de las políticas antes financieras encontramos otras como: impuestos nacionales, impuestos distritales, tasa de interés y usura, documentos comerciales, acciones, bonos, cheques, pagares, letras.
Unknown ha dicho que…
REFERNCIAS COMERCIALES


LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES AL MOMENTO DE SELECCIONAR UN PROVEEDOR DEBEN DE TENER EN CUENTA LAS REFERENCIAS DEL MISMO POR QUE AL MOMENTO DE EFECTUAR LA ENTREGA O TRASPASO DEL PRODUCTO ES AHÍ DONDE SE MUESTRA QUE TAN CONFIABLE, HONESTO Y SERIO ES EL PROVEEDOR CON LAS ACTIVIDADES COMERCIALES QUE REALIZA (CAPACIDAD DE CUMPLIMIENTO); LAS REFERENCIAS COMERCIALES SON COMO SU NOMBRE LO INDICA DATOS O INFORME COMERCIAL SOBRE EL PROVEEDOR CON EL FIN DE REALIZAR UNA NEGOCIACIÓN SEGÚN SEA EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE EL MISMO.


LAS REFERENCIAS COMERCIALES HACEN MUCHO MÁS FÁCIL LA SELECCIÓN, POR QUE ALLÍ VERIFICAN Y SE ENTERAN DE LOS CUMPLIMIENTOS PASADOS QUE HA TENIDO LA PERSONA U ORGANIZACIÓN SUMINISTRADORA; ESTAS REFERENCIAS PUEDEN SER OBTIENEN A PARTIR DE LAS ENTIDADES COMERCIALES A LAS CUALES ESTE PROVEEDOR HAYA OFRECIDO SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, DE IGUAL MANERA A INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES LAS CUALES POSEN INFORMES DE TRANSACCIONES QUE HAYA REALIZADO.


ALGUNAS DE LAS ENTIDADES O INSTITUCIONES QUE PUEDEN DAR REFERENCIAS COMERCIALES SON LAS COOPERATIVAS FINANCIERAS, LOS BANCOS, LAS CORPORACIONES FINANCIERAS, LAS COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL, LAS INSTITUCIONES CREDITICIAS, INSTITUCIONES OFICIALES ESPECIALES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES (SUPERSOCIEDADES) PARA LA REFERENCIA DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN, PUEDE LLEVAR EL NUMERO DE NIT DE LA ORGANIZACIÓN O EMPRESA PROVEEDORA PARA VERIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y LOS DATOS FINANCIEROS DE LA MISMA.