Presupuesto de Compras

Comentarios

cemex ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

Lógicamente este presupuesto deriva del presupuesto de gastos y con el de inventarios. Sus objetivos se refieren básicamente garantizar el abastecimiento a tiempo de la demanda interna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta buscando obtener adecuados precios de adquisición, con unos valores adicionales como el descuento en compras por volumen sin llegar a cometer el error de utilizar estos excedentes en mas materia prima por que ello podría aumentar nuestros costos de inventario tenemos que comprar lo que necesitamos y guardar en dinero en vez de materia prima los excedentes.

Para tener una adecuada formulación de nuestro presupuesto es necesario una adecuada coordinación con el presupuesto de producción, y las necesidades de producción mensual considerando siempre la flexibilidad del mismo, de la organización y la de nuestros proveedores paralelamente con las necesidades específicas del producto a desarrollar.

En necesario dentro del presupuesto de compras tener en cuenta los detalles de cada una de las materias primas y materiales y los periodos de compras, realizando siempre un estimado de el inventario de materias primas que tenemos y sus características como artículos dañados, obsoletos, de lento movimiento, los cuales deben eliminarse.

El siguiente paso en la realización de el presupuesto de compras es Investigar a actuales y posibles proveedores vamos a comprar, seleccionándolos y determinando con cuáles se trabajará durante el período a presupuestar, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega, descuentos, bonificaciones, etc., determinando además si se pueden o deben firmarse contratos para tener garantizados precios, fechas y condiciones a si sólo deben suscribirse pedidos anuales abiertos y a los tiempos de transportación en compras locales y de importación.

Los punto de reorden se define como el momento en que se debe formularse una compra en virtud de que las existencias disponibles cubrirán sólo el tiempo en el que la producción o venta las agoten hasta llegar al margen de seguridad, considerando al efecto el plazo de entrega del proveedor este es crucial para saber cual es la capacidad de nuestros inventarios y determinar los máximos y mínimos en esta área

Desde el punto de vista de la responsabilidad sobre el presupuesto de compras, lógicamente debe recaer en el ejecutivo de más jerarquía en este área de operación de la entidad, en cumplimiento con el principio de participación de personal y con la estrecha asesoría y coordinación con el área de un presupuesto financiero.

El presupuesto de compras debe ser una de las fuentes básicas para la formulación del programa de pagos dentro del presupuesto de flujo de efectivo.
Unknown ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

1. ES UN PLAN DE ACCIÓN DIRIGIDO A CUMPLIR UNA META PREVISTA, EXPRESADA EN VALORES Y TÉRMINOS FINANCIEROS QUE, DEBE CUMPLIRSE EN DETERMINADO TIEMPO Y BAJO CIERTAS CONDICIONES PREVISTAS, ESTE CONCEPTO SE APLICA A CADA CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.EN EL CASO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
CONTIENE TODO LO RELACIONADO A MATERIALES, COMPONENTES, SUMINISTROS Y SERVICIOS DE PRODUCCIÓN, QUE TIENEN QUE ADQUIRIRSE CON EL FIN DEL BUEN DESEMPEÑO DE LA COMPAÑÍA. ESTOS A SU VEZ TIENEN UNO ELEMENTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA COMO SON LOS PRECIOS,LA ROTACIÓN DEL INVENTARIO, LA ESTIMACIÓN DE LAS VENTAS.TODO ESTO CON EL FIN DE:


PLANEAR LOS RESULTADOS DE LA ORGANIZACIÓN EN DINERO Y VOLÚMENES.
CONTROLAR EL MANEJO DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA EMPRESA.
COORDINAR Y RELACIONAR LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN.
LOGRAR LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES PERIÓDICAS.


2 UNA CUIDADOSA PLANIFICACIÓN DE LAS COMPRAS, PUEDE RESULTAR EN IMPORTANTES AHORROS DE COSTOS EN MUCHAS EMPRESAS. SI SE ESPECIFICAN ESTIMACIONES REALISTAS DE LAS NECESIDADES DE MATERIALES Y PARTES EN EL PRESUPUESTO DE ESTOS INSUMOS, POR SUBPERIODO, EL GERENTE DE COMPRAS PUEDE PLANIFICAR CON EFECTIVIDAD LAS ACTIVIDADES DE COMPRAS. AL GERENTE DE COMPRAS DEBE ASIGNÁRSELE LA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE PREPARAR UN PLAN DETALLADO DE COMPRAS.


3 LA NOMINA DE EMPLEADOS, LOS MATERIALES Y SUMINISTROS Y LOS GASTOS VARIOS SON FACTORES BASICOS DEL PRESUPUESTO DE OPERACIÓN, DE LA GERENCIA DE COMPRAS, ASI MISMO SE DEBE TENER EN CUENTA LA CANTIDAD ESTIMADA DE MATERIAS PRIMAS NECESARIAS PARA LA PRODUCCIÓN. ESTOS REQUERIMIENTOS SE PUEDEN HACER POR PEDIDO, PRODUCCIÓN DURANTE CIERTO PERIODO DE TIEMPO Y GRUPO DE PEDIDOS AFINES.
4. EL PRESUPUESTO DE COMPRAS ESPECIFICA: 1) LAS CANTIDADES DE CADA TIPO DE MATERIAL Y PARTES QUE HABRÁN DE COMPRARSE, 2) LAS FECHAS APROXIMADAS DE TALES COMPRAS. Y 3) EL COSTO ESTIMADO DE LAS COMPRAS DE MATERIALES Y PARTES (POR UNIDAD COMPRADA Y EN TOTAL). VEMOS, PUES, QUE EL PRESUPUESTO DE COMPRAS DIFIERE DEL PRESUPUESTO DE MATERIALES Y PARTES EN DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES:
EN PRIMER LUGAR, ESTOS PRESUPUESTOS POR LO GENERAL ESPECIFICAN CANTIDADES DIFERENTES DE CADA TIPO DE MATERIAL O PARTES; ESTA DIFERENCIA EN CANTIDADES RESULTA DE LOS CAMBIOS EN LOS NIVELES DEL INVENTARIO DE MATERIALES Y PARTES. EN SEGUNDO LUGAR, EL PRESUPUESTO DE MATERIALES Y PARTES ESPECIFICA ÚNICAMENTE CANTIDADES, EN TANTO QUE EL PRESUPUESTO DE COMPRAS ESPECIFICA TANTO CANTIDADES COMO IMPORTES. EL PRESUPUESTO DE COMPRAS MÁS BIEN SE ORIENTA DIRECTAMENTE A LAS FECHAS DE LA RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS MATERIALES Y PARTES ORDENADOS, QUE A LAS FECHAS DE LOS PEDIDOS O DE UTILIZACIÓN DEL MATERIAL. EL GERENTE DE COMPRAS DEBE ORDENAR LOS MATERIALES Y LAS PARTES EN FORMA TAL, QUE LAS FECHAS DE ENTREGA CORRESPONDAN A LOS NIVELES DEL INVENTARIO DE MATERIALES Y PARTES Y A LAS NECESIDADES DE CONSUMO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN.

5. PARA DESARROLLAR EL PRESUPUESTO DE COMPRAS, EL GERENTE DE COMPRAS ES RESPONSABLE DE LA SIGUIENTE:
1. APEGARSE A LAS POLÍTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN EN LO TOCANTE A LOS NIVELES DEL INVENTARIO DE MATERIALES Y PARTES.
2. DETERMINAR EL NÚMERO DE UNIDADES Y LAS FECHAS EN QUE HAN DE ADQUIRIRSE LOS DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES Y PARTES. .
3. ESTIMAR EL COSTO UNITARIO DE CADA TIPO DE MATERIAL Y PARTES QUE VAYAN A COMPRARSE.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTO DE COMPRAS POR CAMILO PRADA;


1. en mi opinión Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un período determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia”.

2. también se puede definir como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas con los proveedores.
3. las características de un presupuesto de compras son:
*Ser una guía de acción.
*Permite comparar lo real con lo planificado.
*Evaluar la actuación de la compañía.
*Optimizar las utilidades económicamente con los negocios.
*Trabajar en forma anticipada y previniendo los hechos.

4. por otra parte en el presupuesto de compras se tiene que tener en cuenta;
• Revisar los objetivos de alto nivel.
• Cargar los datos de real; así como de otros años.
• Establecer escenarios.
• Desarrollo del Control de Gestión.
• Rev. de Gastos
• Rev. de la rentabilidad por UN, CR …
• EPYG / Balance / FC
• Reportes específicos
• Analizar la información de gestión
• Consolidar y distribuir la inf. de gestión
• Enviar informes y reportes (repetir pasos)

5. En conclusión el presupuesto de compras es Investigar a actuales y posibles proveedores vamos a comprar, seleccionándolos y determinando con cuáles se trabajará durante el período a presupuestar, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega, descuentos, bonificaciones, etc., determinando además si se pueden o deben firmarse contratos para tener garantizados precios, fechas y condiciones a si sólo deben suscribirse pedidos anuales abiertos y a los tiempos de transportación en compras locales y de importación.
davi ha dicho que…
5 COMENTARIOS DE PRESUPUESTO DE COMPRAS

DAVID GONZALEZ

1. Implica determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro.

2. Son las cantidades de materia prima, mercancía e insumo a comprar.
Es importante pues de el depende el presupuesto de producción, ventas e ingresos.
Para su elaboración se requiere el presupuesto de producción, el de ventas y el consumo de materias primas e insumo por unidad.

3. Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción.
Una vez que se ha determinado las cantidades de materiales que se necesitan para la producción presupuestada y basadas en los inventarios finales adecuados u obtenidos se estará en disposición de estimar el presupuesto de compras.




Presupuesto de Producción 1,100,000 unidades.
Más
Inventario final deseable 300,000 unidades.
= 1,400,000 unidades.
Menos inventario inicial 250,000 unidades.
= Requerimiento de compras 1,150,000 unidades.

Obtenidas las compras anuales se hace la predeterminación de las compras que correspondan a cada uno de los meses del periodo con base al presupuesto de producción ajustándose a los inventarios base de acuerdo a los máximos y mínimos de materia prima.
En el presupuesto de compras se señalan las fechas en que se deberán recibir los materiales y dichas fechas deberán ir acordes con las necesidades de producción.


4. Es la acción de proyectar o estimar los gastos e ingresos de una empresa que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión, así tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía; es decir se hace un buen presupuesto haciendo consultas a las diferentes áreas de la compañía como el área de venta, cobranzas, compra, etc.
Todo Presupuesto debe ser preparado por un especialista en esta materia como economistas, administradores, etc. y luego para ser aprobado debe ser revisado por el gerente financiero de la empresa.

5. Un presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él y no puede cobrarlo si el cliente acepta el servicio. El presupuesto se puede cobrar o no en caso de no ser aceptado.
El Presupuesto de Requerimientos de materiales son estimados de compras preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Presupuesto de compras

•Presupuesto de compras de materiales es la que nos especifica cantidad requerida del material, el costo estimado de producto, fechas en que se necesitan, por esta razón debe desarrollarse un plan de compras.
•El presupuesto de compras es orientado directamente a fechas de la recepción física de los materiales el gerente de compras debe ordenar los materiales en forma que las fechas de entrega correspondan a los niveles del inventario de materiales a las necesidades de consumo en el proceso de producción.
•El presupuesto de compra contiene las cantidades (no el costo) de los materiales directos, los suministros de fábrica y los materiales indirectos que se incluyen en el presupuesto de manufactura o en el de gastos indirectos de fabricación. Las cantidades presupuestadas de cada material y parte que se necesitan para cada artículo terminado, deben especificarse en el presupuesto de materiales y partes por subperiodos (meses y trimestres), así como por áreas de responsabilidad.
•El presupuesto de compra garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materias primas, artículos de consumo e inventarios de lo cual debemos obtener adecuados precios de adquisición, máximo aprovechamiento de descuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras, evitando la inversión en inventarios
•Un punto de reorden se formula una compra cuando las existencias disponibles cubrirán sólo el tiempo en el que la producción o venta se agoten hasta llegar al margen de seguridad, considerando al efecto el plazo de entrega del proveedor. La margen de seguridad en inventarios es la cantidad de unidades en existencia que se ha determinado como el mínimo, absorbiendo cambios en producción y ventas.
lina paola ha dicho que…
•Presupuesto de Compras
Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos. Este presupuesto especifica las cantidades re queridas de cada material y parte y las fechas aproximadas en que se necesitan; por lo tanto, debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compras de materiales y partes especifica las cantidades que habrán de comprarse de estos insumos, el costo estimado y las fechas requeridas de entrega.



2.La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

.

3.Presupuestos: Son útiles en la mayoría de las organizaciones como: Utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables. Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
Facilitan que los miembros de la organización
Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

4.Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas. Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria
Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.
Las lagunas, duplicaciones o sobre posiciones pueden ser detectadas y tratadas al momento en que los gerentes observan su comportamiento en relación con el desenvolvimiento del presupuesto.

5.Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción. Una vez que se ha determinado las cantidades de materiales que se necesitan para la producción presupuestada y basadas en los inventarios finales adecuados u obtenidos se estará en disposición de estimar el presupuesto de compras.

Presupuesto de Producción 1,100,000 unidades.
Más
Inventario final deseable 300,000 unidades.
= 1,400,000 unidades.
Menos inventario inicial 250,000 unidades.
= Requerimiento de compras 1,150,000 unidades.


Obtenidas las compras anuales se hace la predeterminación de las compras que correspondan a cada uno de los meses del periodo con base al presupuesto de producción ajustándose a los inventarios base de acuerdo a los máximos y mínimos de materia prima. En el presupuesto de compras se señalan las fechas en que se deberán recibir los materiales y dichas fechas deberán ir acordes con las necesidades de producción.
brendita ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

• Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. Uno de los objetivos de los presupuestos es Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

• El presupuesto de compras de materia prima es uno de los primeros presupuestos de costos que debe prepararse, ya que las cantidades por compras y los planes de entrega deben establecerse rápidamente, para que los materiales estén disponibles cuando se necesiten. Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos.
• Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción. El objetivo del presupuesto de compras es determinar las necesidades de materia prima con un nivel adecuado de inventarios y una razonable compra de la materia prima
• Para realizar un presupuesto de compras es necesario poseer la siguiente información; el presupuesto de la producción en unidades, el inventario final de materia prima en unidades de inventario inicial real en unidades de precio de compra por unidad
• El presupuesto de materiales se delimita solo a la cantidad, mientras que el de abastecimiento define tanto la cantidad como el valor. El presupuesto de abastecimiento se refiere más a la aceptación efectiva de los materiales que a las órdenes de compra y pedidos. Forma parte de la responsabilidad del servicio, la compra de materiales en el momento oportuno, de modo que la entrega corresponda a las exigencias del presupuesto de aprovisionamientos.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. Una planificación de las compras, puede ser de importantes ahorros de costos en muchas empresas. Si se especifican estimaciones realistas de las necesidades de materiales y partes en el presupuesto de estos insumos, por subperiodo, el gerente de compras puede planificar con efectividad las actividades de compras. Al gerente de compras debe asignársele la responsabilidad directa de preparar un plan detallado de compras.
El presupuesto de compras especifica: 1) las cantidades de cada tipo de material y partes que habrán de comprarse, 2) las fechas aproximadas de tales compras. y 3) el costo estimado de las compras de materiales y partes (por unidad comprada y en total). Vemos, pues, que el presupuesto de compras difiere del presupuesto de materiales y partes en dos aspectos fundamentales:
En primer lugar, estos presupuestos por lo general especifican cantidades diferentes de cada tipo de material o partes; esta diferencia en cantidades resulta de los cambios en los niveles del inventario de materiales y partes. En segundo lugar, el presupuesto de materiales y partes especifica únicamente cantidades, en tanto que el presupuesto de compras especifica tanto cantidades como importes. El presupuesto de compras más bien se orienta directamente a las fechas de la recepción física de los materiales y partes ordenados, que a las fechas de los pedidos o de utilización del material. El gerente de compras debe ordenar los materiales y las partes en forma tal, que las fechas de entrega correspondan a los niveles del inventario de materiales y partes y a las necesidades de consumo en el proceso de producción.
Para desarrollar el presupuesto de compras, el gerente de compras es responsable de la siguiente:
1. Apegarse a las políticas de la administración en lo tocante a los niveles del inventario de materiales y partes.
2. Determinar el número de unidades y las fechas en que han de adquirirse los distintos tipos de materiales y partes. .
3. Estimar el costo unitario de cada tipo de material y partes que vayan a comprarse.

2. El presupuesto de compras especifica las cantidades requeridas de cada material y parte y las fechas aproximadas en que se necesitan; por lo tanto, debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compras de materiales y partes especifica las cantidades que habrán de comprarse de estos insumos, el costo estimado y las fechas requeridas de entrega.
Un método desarrollado recientemente para el control del inventario de materiales y partes, se denomina compras y manufactura justo en el momento (JEM). Su objetivo principal es minimizar los niveles del inventario y los consiguientes costos. En este método, los materiales y las partes no se compran sino hasta el momento en que se necesitan para la producción, minimizando con ello los costos de mantener el inventario. Con semejante práctica, resulta crucial prever exactamente cuándo se necesitarán los materiales y partes para la producción, de modo que la adquisición pueda reflejarse en el presupuesto de materiales y partes para los fines de la PCU.
3. En el presupuesto de compras normalmente se aplica la siguiente fórmula para calcular las compras planeadas al valor de menudeo:
Compras planificadas tal valor de menudeo, = Ventas planificadas + Reducciones planificadas + Existencias FDM planificadas -Existencias PDM planificadas
La lógica de la fórmula es que las compras deben ser equivalentes a las ventas, más o menos los cambios en el inventario de mercancías disponibles, suponiendo que todos los artículos se valúan a precios de menudeo. Además, deben comprarse suficientes artículos tomando en cuenta todas las reducciones en los precios de los mismos.
Las reducciones comprenden:
1) las rebajas en precios.
2) los descuentos que se dan a los empleados
3) los descuentos que se conceden a ciertas clases de clientes (como los clérigos).
4) los faltantes en inventarío debidos a robo y a otras causas.
4. los objetivos de los presupuestos de compras se refieren básicamente:
a) Garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad comercial;
b) Obtener adecuados precios de adquisición, lo cual incluiría el máximo aprovechamiento de descuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras; y
c) Coordinadamente con lo anterior evitar en lo posible la sobreinversión en inventarios.
Los requisitos básicos para su formulación son:
Que esté perfectamente coordinado con el de producción, considerando al respecto las mismas especulaciones y alternativas que se comentaron en el apartado correspondiente al presupuesto de ventas, en cuanto a que pueda estar ligado o desligado al de producción, sobre la base de una cuota estándar mensual o como un programa de compras concentrado, todo ello con la suficiente flexibilidad y considerando las características de la entidad, sus proveedores y las necesidades específicas del caso.
Requiere de detalle para cada una de las materias primas y materiales que estén incluidos en el mismo, así como en cuanto a los períodos de compra.
5. Existen diferentes asuntos de importancia a desarrollar dentro de la formulación del presupuesto de compras son:
A). Estimar el inventario de materias primas y demás materiales al inicio del periodo a presupuestar: a este respecto es indispensable investigar y definir si dentro de este inventario existen artículos dañados, obsoletos, de lento movimiento, etc., que deben eliminarse.
B). Investigar a actuales y posibles proveedores, seleccionarlos y determinar con cuáles se trabajará durante el período a presupuestar, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega, descuentos, bonificaciones, etc., determinando además si se pueden o deben firmarse contratos para tener garantizados precios, fechas y condiciones a si sólo deben suscribirse pedidos anuales abiertos.
C.)Determinar la anticipación ideal del presupuesto de compras en relación al de producción dando consideración a plazos de entrega de los proveedores seleccionados y a los tiempos de transportación en compras locales y de importación.
Unknown ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

Esta es esencialmente la parte financiera del aprovisionamiento este se desarrolla de manera formal durante un periodo de tiempo determinado, principalmente una proporción de dinero destinado a un fin especifico, por tal razón existen presupuestos de toda índole hasta personales donde se predestina la adquisición de materiales, componentes, suministros y servicios para la consecución del objetivo común de la compañía.

Los presupuestos de compras tienen ciertos criterios que se deben considerar como el precio que debe ser determinado por las condiciones legales del producto, la posición de la compañía, datos históricos del mismos, etc. La rotación del inventario es un factor importante dentro de las variables pues se debe tener en cuenta la política y los niveles de inventarios en la empresa. La estimación de las ventas pues se prepara una base de las ventas para el presupuesto.


La gerencia de compras también juega el papel crucial en el presupuesto de compras pues intervienen todas las variables como la nomina de la empresa, los materiales, los gastos marginales derivados de una inversión, esto se debe tener en cuenta para estimar la cantidad de materias primas para la producción.


El presupuesto de compras se realiza con el fin de determinar las necesidades y los requerimientos que de deben adquirir por parte de la empresa, el calculo de necesidades que depende de la demanda, las cantidades a adquirir pueden ser globales o locales, por ultimo la distribución de necesidades, este se diferencia del presupuesto de a aprovisionamiento pues da una percepción del valor da las adquisiciones.




En la preparación del presupuesto de compras se debe tener en cuenta el momento en el que se hace la selección, preparar con dedicación pero con agilidad los requerimientos para salvaguardar los intereses económicos de la empresa. También que sea flexible a los requerimientos de la empresa.
Unknown ha dicho que…
El presupuesto de compras, especifica las unidades a comprar y el valor presupuestado para cada materia prima y las fechas de entrega requerida. También Implica determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro.

Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción. Se habla de compra de aquellas materias primas que van a quedar incorporadas propiamente en el producto y cuyo costo es identificable con el mismo. Si hay variación de precios, se debe contemplar esta posibilidad y presentarla en el presupuesto.

Uno de los objetivos del presupuesto de compras es determinar las necesidades de materia prima con un nivel adecuado de inventarios y una razonable compra de la materia prima. Además el presupuesto de compras es útil para determinar los Stock de materias primas que se deben tener en un período, Para determinar las necesidades de efectivo y para tener una visión más clara sobre las fluctuaciones de precio de las materias primas en el mercado y para prever las fechas de adquisición en las épocas de menor costo.

El presupuesto de compras es el que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos; El presupuesto de compras de materia prima es uno de los primeros presupuestos de costos que debe prepararse, ya que las cantidades por compras y los planes de entrega deben establecerse rápidamente, para que los materiales estén disponibles cuando se necesiten.

Este presupuesto se determina en forma similar a los demás presupuestos de gastos y en el se engloban todas aquellas erogaciones provenientes de intereses sobre créditos contratados con el objeto de financiar el programa de operaciones como serían: los préstamos de habilitación o avío, préstamos refaccionarios, y en general todas las erogaciones necesarios para allegarse fondos a la empresa.
Unknown ha dicho que…
l.El primer requisito es definir políticas “cumplibles”. Para ello, al definir las políticas, es necesario identificar y analizar los factores internos y externos que inciden en el cumplimiento de las mismas.

El análisis interno incluirá:

la cultura de la empresa
los recursos disponibles
otras debilidades y fortalezas de la empresa
y el externo:

las variables del entorno, tanto nacional como internacional
económico
sociales
tecnológicas
político-legales
la competencia
otras amenazas y oportunidades
La necesidad de este análisis se hace evidente si consideramos factores como, por ejemplo, el tipo de cambio o las barreras arancelarias. La incidencia de estos factores sobre el éxito de políticas que apunten a la importación, exportación o sustitución de importaciones es por toda conocida.

El entorno rápidamente cambiante en el cual la empresa se desenvuelve obliga a revisar y actualizar constantemente las políticas.

Los objetivos indican las acciones concretas que deben realizarse exitosamente para dar por cumplidas las políticas, luego deben ser cuantitativos y medibles. Al igual que en el caso de las políticas, al definirlos, es necesario considerar si están afectados por factores internos y externos y en qué grado.
2. En las políticas de compras Ejecutar y supervisar las compras de mobiliario, equipo y materiales y contratación de servicios, generalmente del país con apego a la normatividad, garantizando además la eficiente aplicación de los recursos mediante la adquisición oportuna de los bienes en las mejores condiciones de precios, pago, calidad, soporte técnico y garantía. Todas estas condiciones son respaldadas por escrito mediante cotizaciones, facturas, órdenes de compra y contratos de compraventa.
3. En las políticas de compra El proceso escalonado requiere una mejora constante por parte de los miembros a la procedencia sostenible de los productos. Para asegurar la rigurosidad, SGS, una empresa auditora independiente de reconocimiento internacional, evalúa la adherencia a las directrices de la Política de Compra Responsable por parte de los miembros.
Las compras realizadas a través de programas de certificación reconocidos o que dispongan de otras pruebas de legalidad o sostenibilidad van a otorgar automáticamente al proveedor la categoría de “bajo riesgo”. Esto reduce inmediatamente el nivel de investigación adicional requerido. El sistema RPP
Concentra los esfuerzos de la compañía en aquellas compras que no van acompañadas de información suficiente y en las que, por lo tanto, el nivel de riesgo puede ser elevado.

4. En las políticas de compra al tener los proveedores escogidos se les envía una solicitud de cotización que debe ser precisada bajo los siguientes puntos: Cantidad, descripción y especificaciones del artículo, lugar de entrega, tiempo, método de transporte, fecha límite de entrega de la cotización y todas las condiciones especiales que puedan afectar el precio o tiempo de entrega.
Después de recibidas, las cotizaciones se evalúan teniendo en cuenta:
- Política de precio favorable:
- Política de entrega de materiales
- Políticas de control.
5. Las políticas de compra son un sistema sencillo, basado en los siguientes elementos clave:
a) Adhesión a los compromisos de la compañía
b) Proceso de preselección de proveedores
c) Evaluación del riesgo de determinados proveedores y productos madereros a través de un cuestionario
d) Elaboración de un Informe de Gestión
e) Reducción a una auditoría independiente, cuenta con personal especialmente preparado para proporcionar formación y materiales a todos los miembros con el fin de ayudarles a implementar la RPP (políticas de compras) y a comprender las implicaciones de incorporar esta política a sus operaciones comerciales. Revisamos y mejoramos constantemente el proceso RPP para garantizar que cubra en todo momento las necesidades de los miembros.
Anónimo ha dicho que…
Presupuestos de compras
1. Los presupuestos son proyecciones que se realizan a corto y a largo plazo con datos actuales y anteriores son presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos.
2. Una función es determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer cara al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro.
3. Tenemos como ejemplo los presupuesto por compras por materiales Un presupuesto de compras específica tanto las unidades a comprar como el valor calculado de cada materia prima y las fechas de entrega requerida
Su importancia es vital porque sirve para:
• Para determinar los Stock de materias primas que se deben tener en un período
• Para determinar las necesidades de efectivo
• Para tener una visión más clara sobre las fluctuaciones de precio de las materias primas en el mercado y para prever las fechas de adquisición en las épocas de menor costo.
4. Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos. Viene a constituir un orden permanente de la gerencia, para la compra de un determinado número de unidades de material, de determinada calidad y a un cierto precio aproximado; a lo cual tienen que apretarse las personas que están involucradas en las actividades de compras.
5. Al analizar las tendencias ya sea de ventas o precios, el presupuesto habrá de considerar las repercusiones que en ellos habrá de tener, cabe destacar las siguientes: la participación de la empresa en el mercado, el impacto de los cambios tecnológicos, el desarrollo de nuevos productos propios o de la competencia y tendencia que se le dan a los productos.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1.El presupuesto de compras se basa en Investigar a actuales y posibles proveedores a quienes vamos a comprar, para la selección de un proveedor se determinar por varias variables como, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega, descuentos, bonificaciones entre otros aspectos, sabiendo esto podemos tomar la ,mejor decisión para realizar cualquier tipo de convenio o contrato.

2. Presupuesto de Compras Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos. Dentro de un presupuesto de compra se debe tener en cuenta los siguientes principios
Principios de previsión son tres:
1) predictibilidad,
2) determinación cuantitativa
3)objetivo.
Principios de planeación

1) previsión.
2) costeabilidad
3) flexibilidad
4) unidad
5) confianza
6) participación
7) oportunidad
8) contabilidad por áreas de responsabilidad.

3. Presupuesto de Compras se refiere exclusivamente a las compras de materia prima para poder realizar producción solicitada por la demanda para esto es necesario conocer la cantidad de material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción.
Una vez que se ha determinado las cantidades de materia primase pasa a presupuestar producción, basados en los inventarios finales adecuados u obtenidos, se estará en disposición de estimar el presupuesto de compras.

4.Si analizamos el presupuesto de compras va muy ligado al desarrollo del presupuesto de producción, obtenido a base de unidades que es el punto de partida para la predeterminación del inventario base y posteriormente del presupuesto de producción. en las empresas manufactureras serían muchos los elementos que se incluirían en el concepto de compras pues como es bien sabido, se adquieren materiales que van a ser empleados directamente en los productos, materiales indirectos, suministros de fábrica y repuestos.

5. El presupuesto de ventas implica determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro. Aquí se habla de compra de aquellas materias primas que van a quedar incorporadas propiamente en el producto y cuyo costo es identificable con el mismo. Si hay variación de precios, se debe contemplar esta posibilidad y presentarla en el presupuesto.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

1. El presupuesto de compras es la expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar el área de compras de la empresa en un período, adoptando las estrategias necesarias para lograrlos.

2. El presupuesto de compras Implica determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro.

3. En el presupuesto de compras se habla de compra de aquellas materias primas que van a quedar incorporadas propiamente en el producto y cuyo costo es identificable con el mismo. Si hay variación de precios, se debe contemplar esta posibilidad y presentarla en el presupuesto.

4. Un presupuesto de compras específica tanto las unidades a comprar como el valor presupuestado de cada materia prima y las fechas de entrega requerida. Su importancia es fundamental porque sirve para determinar los stocks de materias primas que se deben tener en un período y para determinar las necesidades de efectivo.

5. El presupuesto de compras facilita tener una visión más clara sobre las fluctuaciones de precio de las materias primas en el mercado y prever las fechas de adquisición en las épocas de menor costo. Así mismo, el jefe de compras al elaborar el presupuesto de compras debe formular políticas con respecto a niveles de inventario, determinar las cantidades de materias primas a comprar, estimar el costo por unidad de cada materia prima.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
PRESUPUESTO DE COMPRAS

1. El presupuesto de compras son las cantidades de materias primas, mercancía e insumos a comprar. Es muy importante, ya que de el depende el presupuesto de producción, de ventas e ingresos, para su elaboración se requiere el presupuesto de producción, el de ventas y el consumo de materias primas e insumos por unidad.

2. En el caso de empresas manufactureras, las necesidades de materiales, tanto directos como indirectos, también requieren la elaboración de un presupuesto de compra de materiales.

3. La finalidad principal de un presupuesto de compra es asegurar la disponibilidad permanente y una cantidad suficiente de productos disponibles para la venta, ya que se debe satisfacer la demanda del departamento de ventas y mantener un inventario a un nivel adecuado.

4. Uno de los riesgos de no elaborar un buen presupuesto de compras es tener una insuficiente cantidad disponible para la venta, corriendo el peligro de perder las ventas por no tener mercancía disponible.

5. En un presupuesto de compra si la cantidad adquirida es demasiado grande, se ocasionaría una pérdida financiera por exceso de inventarios con riesgo de deterioro, obsolescencia y costos elevados de manejo y almacenamiento