Políticas Financieras

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freddy memin ha dicho que…
Las políticas financieras: los aquellas que se normas de funcionamiento que se fijan te manera funcional a la organización es decir que no vaya en contra del funcionamiento normal y rutinario de esta organización, estas se fijan de acuerdo con la situación actual del entorno por ejemplo la economía del país tiene como política financiera mantener la tasa de inflación baja cosa ue algunas veces es imposible de controlar; por que en una inflación intervienen distintos factores incontrolables como el clima; por ejemplo: el agricultor por obvias razones depende del clima casi en un 80% para poder sacar con éxito su producción pero en michos casos este se pone en contra del mismo agricultor, el clima no es favorable para la cosecha y se pierde mucha de esta causando que halla escases de este producto y generando mucha demanda del mismo entonces es cuando el producto se encárese y sufre una inflación en este caso la política financiera de este agricultor no va al caso pero podría ser de la siguiente manera: el agricultor por diversos estudios y por el conocimiento que le dan sus numerosos años en el negocio sabe cuales son las fechas comunes donde el clima no le es favorable para su labor , sabe que su competencia va ser afectada por el clima también pero el prevé esto y acapara el producto producido en cosechas inmediatamente anteriores y lo saca a la venta en el momento adecuado donde la demanda esta dispuesta a pagar sus exigencias, pero este tubo que tener una política financiera al asumir los costos de acaparar la cosecha y almacenarla arriesgándose a perderla por deterioro; es decir que una política financiera es aquella que se fija para lograr un fin u objetivo teniendo en cuenta las diversas situaciones .
Existen otro tipo de políticas financieras las cuales constan de definir plazos o preciosidad de pagos y todo lo relacionado en la forma que usted o la organización en juicio le da uso a su capital por ejemplo: la empresa decide hacer una inversión donde recurre a una entidad financiera la cual le propone una forma de pago especial y le indica la forma en que le debe pagar el monto prestado ; en este caso la política financiera la propone la entidad financiera donde estipula y exige un determinado contrato que dice la forma y el periodo en que debe cancelarse esta deuda de modo que podemos inferir que una política financiera es donde se decide la forma, el uso, el destino, forma de pago etc.. De un capital.
Unknown ha dicho que…
POLITICAS FINANCIERAS

La devaluación se da cuando un gobierno por el estado crítico del déficit es una escasez de un bien, ya sea dinero, alimentos o cualquier otra cosa. Cuando se presenta un déficit se describe la situación en la cual los gastos por el estado en un determinado periodo de tiempo, generalmente un año, superan los ingresos, por lo que la devaluación solo se puede hacer cuando existe algún tipo de cambio fijo que establece el valor de esa moneda en relación con las principales monedas a nivel internacional pero en cambio cuando en cambio los valores de la moneda están sujetos a los comportamientos cambiantes del mercado es decir es un sistema flexible se le denomina depreciación.
Las cantidades de inversiones y exportaciones que se hagan en un país determinados y los activos que se tengan en moneda determinan la demanda de la moneda nacional.

La balanza de pagos de un país puede ser ajustada comprando con su moneda de oro o moneda extranjera, en este caso cualquier de los dos métodos funciona, de este modo el gobierno puede comprara mas moneda en oro o moneda extranjera para regresar el equilibrio al país.
Los efectos de la devaluación afecta de manera directa a la balanza de pagos encargada de reflejar las diferencias existentes entre las exportaciones e importaciones de un país.
La cantidad de moneda nacional que el país da cuando sufre una devaluación será mayor a la normal para conseguir la misma cantidad de moneda extranjera.

El efecto total de la devaluación de la moneda depende de las elasticidades de la oferta y la demanda de los bienes comercializados. Cuanto más elástica sea la demanda de importaciones y exportaciones, mayor será el efecto que la devaluación tenga sobre el déficit comercial del país y, por lo tanto, sobre su balanza de pagos; cuanto menos elástica sea la demanda, mayor tendrá que ser la devaluación para suprimir un determinado desequilibrio.

Por razones como la anteriormente mencionada las exportaciones e importaciones tienen tanta relevancia en la devaluación de la moneda de nuestro país y cada vez los comercializadores buscan de manera desesperada estrategia para atraer inversionistas a nuestro país, para mantener un equilibrio en la balanza de pagos.

La reevaluación se da cuando el valor de la moneda se altera de manera positiva es decir aumenta, los activos de un país en efectivo toman una reevaluación de manera positiva.

Los impuestos son de obligatoriedad y encargados de regir para todas las personas jurídicas o naturales que habitan en el país y que cuenten con algunas de las características que conlleve tributación, para hacer claridad la tributación es el conjunto de obligaciones que deben realizar los ciudadanos sobre sus rentas, propiedades, mercancías, servicios, etc.

En conclusion de una manero o de otra todos influimos en el comportamiento economico del paìs y gracias a èl se fijan una politicas por el gobierno para tener una myor control soberanos para que la situacion no se salga de control y siempre haya posibilidad de dar soluion a las situaciones criticas que el paìs presente.
Unknown ha dicho que…
POLITICAS FINANCIERAS.
Básicamente son aquellas políticas que buscan el desempeño, en una empresa en otras palabras se puede decir que al Implementar políticas congruentes e integrales que permitan elevar el crecimiento económico el sistema financiero de la organización va hacer mucho más armónico. Este hecho se puede realizar teniendo en cuenta los siguientes ítems en el sistema financiero:
DEVALUACIÓN

Es básicamente la Devaluación, en Economía, una ley oficial mediante la cual se reduce el tipo de cambio al que una unidad monetaria se intercambia por otra en los mercados internacionales. Un gobierno puede decidir devaluar su moneda cuando existe un déficit crónico, en su balanza por cuenta corriente o en su balanza de pagos, que debilita la aceptación internacional de su moneda como medio de pago.

De igual manera el reducir, mediante devaluación, el valor de una moneda sólo se puede hacer cuando existe un tipo de cambio fijo que establece el valor de esa moneda en relación con las principales monedas a nivel internacional. Cuando el sistema es un sistema de tipos de cambio flexibles (es decir, que los valores de las monedas no están fijados sino que se establecen mediante las fuerzas del mercado) la reducción del valor de la moneda se denomina depreciación.
POR OTRA PARTE EXISTEN EFECTOS QUE AYUDAN A QUE SE PRESENTE EL FENOMENO DE LA DEVALUACION:
Es decir la devaluación de la moneda afecta principalmente a la balanza de pagos de un país, que refleja las diferencias entre el valor de sus exportaciones y el de sus importaciones. La devaluación reduce el valor de la moneda nacional en términos de otras monedas; por ello, tras la devaluación, el país tendrá que dar más moneda nacional para conseguir la misma cantidad de moneda extranjera. Esto hace que el precio de las importaciones aumente, haciendo que los productos nacionales sean más atractivos para los consumidores nacionales. Dado que se necesita menos moneda extranjera para lograr la misma cantidad de moneda nacional cuando ésta ha sido devaluada, el precio de las exportaciones del país disminuye, haciéndose más atractivas para los consumidores extranjeros.
Obviamente dependiendo de la reacciones de productores y consumidores ante los cambios en los precios (lo que se denomina elasticidad de oferta y elasticidad de demanda respectivamente), una devaluación efectiva tendría que reducir las importaciones del país y aumentar la demanda mundial de sus exportaciones. La mejora en la balanza por cuenta corriente del país provocará un aumento en la nueva entrada de moneda extranjera; esto, a su vez, puede ayudar a reforzar la balanza de pagos del país.

Dicho efecto total de la devaluación de la moneda depende de las elasticidades o mejor dicho hablándolo en palabras logísticas de la flexibilidad de la oferta y la demanda de los bienes comercializados. Cuanta más flexibilidad se de la demanda de importaciones y exportaciones, mayor será el efecto que la devaluación tenga sobre el déficit comercial del país y, por lo tanto, sobre su balanza de pagos; cuanto menos elástica sea la demanda, mayor tendrá que ser la devaluación para suprimir un determinado desequilibrio.
Muchas reacciones suelen criticar las devaluaciones porque se dice que son una medida de política monetaria inflacionista, puesto que aumentan el precio nacional de las exportaciones y las importaciones. Sin embargo, la causa de la inflación no es la devaluación, sino la excesiva creación de dinero. No obstante, la devaluación es una medida impopular, especialmente en los países pequeños que tienen una gran dependencia de las importaciones como fuente de alimentos y de otros bienes.
OTRO ITEM DE POLITICA FINANCIERA ES LA REVALUACIÓN:
Que básicamente trata este acto de política monetaria por el que el valor de una moneda(peso en el caso colombiano) se aumenta con respecto a su anterior tipo de cambio en relación al patrón monetario a que dicha moneda se hallaba sujeta.
Tiene como origen, en la mayoría de los casos (infrecuentes) en que se produce, un signo persistentemente favorable de la balanza de pagos, y lleva como consecuencia inmediata un freno a la exportación y un estimulo a las importaciones.
UN ITEM IMPORTANTE DE LAS POLITICAS FINANCIERAS SON LOS IMPUESTOS NACIONALES
Sin miedo a dar una mala definición los impuestos son aquellos que rigen a nivel nacional y que son de obligatoriedad para todas las personas (jurídicas y naturales) que habiten en el país y que tengan algunas de las características que conlleve tributación; los impuestos vigentes en Colombia a nivel nacional son: Impuesto sobre la renta y complementarios, Retención en la fuente, Impuesto sobre las ventas (IVA), Impuesto de timbre nacional, Gravamen a los movimientos financieros.
TAMBIEN SE DEBE TENER ENCUENTE QUE EN COLOMBIA LOS IMPUESTOS DISTRITALES EXISTEN: Estos impuestos rigen a nivel regional de acuerdo a la división del país y su gobierno, por y no aplican solo en Bogotá.
OTRO PUNTO ES, TASA DE INTERES Y USURA:
Antes de tocar este punto se debe hablar del tema de intereses, es importante hablar de indiferencia o equivalencia financiera. Iniciemos con un ejemplo clásico que contiene todas las características relevantes sobre el tema: ¿Si le ofrecieran entregarle un millón de pesos hoy o dentro de diez años, usted qué escogería?, ¿es para usted indiferente (igual) recibir el millón de pesos hoy o dentro de diez años?; es decir, ¿es para usted equivalente un millón de pesos hoy y un millón de pesos dentro de diez años? Una corta reflexión lo llevará a concluir que es mejor un millón de pesos hoy. Lo anterior es cierto porque el dinero tiene una característica particular: tiene la posibilidad de crecer o multiplicarse con el tiempo. Ahora bien; imagine que le proponen entregarle un millón hoy o un millón más una cierta cantidad dentro de diez años. Si usted encuentra que las dos cantidades son equivalentes (un millón hoy y un millón más cierta cantidad dentro de diez años), o que usted es indiferente entre recibir una o la otra, quiere decir que esa cantidad dentro de diez años hace equivalente a las dos cifras. Inicialmente, podemos definir esa cantidad como los intereses o como el dinero que usted exigiría por disfrutar del dinero después y no ahora. Lo anterior nos lleva a pensar que el dinero tiene un precio, un precio que hay que pagar para que una persona acepte entregarnos su dinero y no utilizarlo hoy.
A partir de lo anterior, podemos definir los intereses como el precio que se paga por el uso del dinero. Los intereses se expresan, generalmente, como un porcentaje de la suma prestada (sobre esto, vale la pena aclarar que el cada cuánto [meses, años, etc.] se deberá pagar ese porcentaje es algo que debe ser especificado con claridad). Al interés expresado como un porcentaje se le conoce como tasa de interés.
Existen diferentes formas de pagar los intereses. Algunas de ellas se explican a continuación.

- Interés simple: Imagine que usted solicitó 100 pesos prestados al 1% de interés mensual simple. Al cabo de un mes usted debe los 100 pesos más un peso por intereses. Si usted decide no pagar los 100 pesos ni el peso de interés, al cabo del segundo mes usted deberá los cien pesos más dos pesos de interés. Como podemos darnos cuenta, sólo se calculan intereses sobre el monto prestado originalmente; es decir, usted no debe pagar, en el segundo mes, intereses sobre los intereses que se causaron en el primer mes (un peso).
- Interés compuesto: A diferencia de su antecesor, en la modalidad de interés compuesto usted sí paga intereses sobre intereses, por lo tanto, hablando del ejemplo anterior, usted deberá, al finalizar el segundo mes, 100 pesos más dos pesos de intereses sobre estos 100 pesos más 0,1 pesos de intereses sobre los intereses del primer mes (un peso).
- Intereses vencidos: En el ejemplo de interés simple, los intereses se pagan vencidos; es decir, se pagan al final del periodo (del mes en nuestro ejemplo).
- Intereses anticipados: A diferencia de su antecesor, si usted decide pagar intereses anticipados, los deberá pagar al inicio del periodo (del mes en nuestro ejemplo) y no al final.
- Interés nominal. La tasa de interés nominal es la tasa de interés que usted deberá pagar al finalizar un periodo, generalmente un año, si el tipo de interés cobrado es simple.
- Interés efectivo: La tasa de interés efectivo es la tasa de interés que usted deberá pagar al finalizar un periodo, generalmente un año, si el tipo de interés cobrado es compuesto. Detrás de la tasa de interés existen muchos factores que determinan su valor. Inicialmente, podemos decir que éste se determina por las fuerzas de la oferta y la demanda presentes en el mercado; por ejemplo: Si hay escasez de dinero en el mercado (por poca oferta o excesiva demanda) su precio (interés) será alto. En contraposición, si hay abundancia de dinero (por exceso de oferta o poca demanda) el precio (interés) será bajo. Es importante anotar que, en Colombia, el Banco de la República tiene la capacidad de intervenir el mercado y fijar las tasa de interés cuando considere que esto es necesario o importante para la economía.
Existen dos situaciones clásicas en las cuales se considera que el Banco de la República debe intervenir: cuando las tasa de interés son muy altas porque los empresarios y las personas en general no desean endeudarse para mejorar o ampliar sus empresas o para iniciar nuevos negocios o para comprar bienes, o cuando las tasa de interés son muy bajas porque el público en general no desea ahorrar y prefiere utilizar el dinero para otros fines. Es importante para el Estado que el ahorro y la inversión se encuentren en niveles altos, por lo tanto, ante las anteriores situaciones, es posible que el Banco de la República intervenga el mercado.
Para finalizar, es importante anotar que no existe una única tasa de interés en el mercado. Dependiendo de la cantidad de dinero prestada, el plazo, el acreedor (quien presta), el deudor (quien pide prestado), la oferta, la demanda, etc., se definen los valores de las diferentes tasas de interés.

USURA; Cuando se habla se usura, se está hablando del cobro excesivamente alto de intereses en un préstamo o préstamos que otorgue una persona u organización a la cual se le llamaría |usurero(a).
Cuando se pide un préstamo o un crédito, esté tendrá unas condiciones bajo las cuales ha de ser pagado. Estas condiciones pueden ser el tiempo en que debe ser retornado el valor total del préstamo, la forma y periodos en los que éste debe ser retornado (mensual, trimestral, anual, etc.), y el costo que, por tomarlo, asume la persona a quien se le otorga, costo que generalmente está determinado por una tasa de interés y que se traduce en el pago periódico (mensual, trimestral, anual, etc.) de intereses.
Los intereses que se cobran en los préstamos o créditos, tienen incorporada dentro de ellos la teoría de que ha de haber un precio justo y razonable a la hora de cobrarlos y que, por lo tanto, no se determinan exclusivamente con base en la oferta y la demanda de los créditos; es esta la razón de que los gobiernos de algunos países hayan establecido un límite máximo para el cobro de intereses en los prestamos, límite que recibe el nombre de |tasa de usura. Esta tasa, si no es adecuada, pude propiciar el desarrollo de mercados no legales para los préstamos, sin embargo, su función principal es la de evitar que se cobren intereses muy altos a todas aquellas personas que soliciten créditos o prestamos.
DOCUMENTOS COMERCIALES
Los documentos comerciales son comprobantes de transacciones comerciales y/o financieras, emitidos por los comerciantes o las empresas.
Utilidad: Son una constancia de las operaciones realizadas, Constituyen la base del registro contable de las operaciones realizadas.
Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.


Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.
Por otra parte, no solamente se registran los documentos comerciales: los instrumentos públicos (escrituras, hipotecas) y privados (contratos de arrendamiento, depósito) y cualquier comprobante que sea respaldo de un registro contable, es fuente de información (planillas de sueldos, informes).
Unknown ha dicho que…
Políticas financieras

Estas son todas aquellas que contribuyen al buen funcionamiento de todas las reformas económicas y financieras las cuales inciden en el comportamiento de la economía de un país y como doctrinas o reformas son de útil ayuda para contrarrestar los niveles bajos que estos puedan tener.

Dentro de las políticas financieras, encontramos estrategias, estas son de gran ayuda para resolver los problemas que se presente durante la ejecución de las mismas. Por ejemplo En un sistema financiero se pueden hacer las reformas pertinentes de acuerdo a la situación en la cual se encuentre el país teniendo en cuenta algunos aspectos como: estar bien diseñadas, que sean las adecuadas y las pertinentes para cada caso en el campo internacional; por lo tanto tienen que evitar el empeoramiento de las fragilidades de los sistemas financieros. Por ejemplo, un sistema bancario no puede sobrevivir a un conjunto de intervenciones que destruyen el valor de franquicia de los bancos y expropian su capital. Por lo tanto, aunque es necesaria una buena regulación financiera, no basta para evitar crisis en los bancos.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
2. POLÍTICAS FINANCIERAS
SON AQUELLAS EN LAS CUALES SE ESTABLECE PAUTAS A SEGUIR EN UNA ORGANIZACIÓN PARA UNA PLANIFICACION Y MAYOR CONTROL SIENDO UNA DE ELLAS:
• LOS PERIODOS DE FACTURACIÓN; SE ORGANIZA LA FACTURACION DE ACUERDO CON LA PERIODICIDAD ELEGIDA POR EL CLIENTE EN LA CONTRATACIÓN: MENSUAL, SEMESTRAL O ANUALMENTE
• FORMAS DE PAGO: SE DISPONEN LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE PRODUCTO CONTRATADO. SI EL PAGO SE EFECTUA EN BONO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO, TRANSFERENCIA O INGRESO EN EFECTIVO.
• GARANTÍAS: LAS POLÍTICAS PARA CONOCER QUE GARANTÍAS SE OFRECEN EN FUNCIÓN DEL PRODUCTO CONTRATADO.
• DEVALUACIONES: ES LA REDUCCION DEL TIPO DE CAMBIO AL QUE UNA UNIDAD MONETARIA SE INTERCAMBIA POR OTRA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.
• REVALUACIÓN: POLÍTICA MONETARIA EN EL QUE EL VALOR DE UNA MONEDA SE AUMENTA CON RESPECTO AL MERCADO INTERNACIONAL O DEVALUACION.
• IMPUESTOS NACIONALES: SON LOS QUE RIGEN A NIVEL NACIONAL Y QUE SON DE OBLIGATORIEDAD PARA TODAS LAS PERSONAS (JURÍDICAS Y NATURALES) QUE HABITAN
• INTERESES: LOS INTERESES ES COMO EL PRECIO QUE SE PAGA POR EL USO DEL DINERO. LOS INTERESES SE EXPRESAN, GENERALMENTE, COMO UN PORCENTAJE DE LA SUMA PRESTADA (SOBRE ESTO, VALE LA PENA ACLARAR QUE EL CADA CUÁNTO (MESES, AÑOS, ETC) SE DEBERÁ PAGAR ESE PORCENTAJE ES ALGO QUE DEBE SER ESPECIFICADO CON CLARIDAD). AL INTERÉS EXPRESADO COMO UN PORCENTAJE SE LE CONOCE COMO TASA DE INTERÉS. DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DINERO PRESTADA, EL PLAZO, EL ACREEDOR (QUIEN PRESTA), EL DEUDOR (QUIEN PIDE PRESTADO), LA OFERTA, LA DEMANDA, ETC., SE DEFINEN LOS VALORES DE LAS DIFERENTES TASAS DE INTERÉS.
• USURA: ES EL COBRO DE ALTOS DE INTERESES EN UN PRÉSTAMO O PRÉSTAMOS QUE OTORGUE UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN A LA CUAL SE LE LLAMARÍA |USURERO(A).
• ACCIONES: SON TÍTULOS NOMINATIVOS DE CARÁCTER NEGOCIABLE QUE REPRESENTAN UN PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN LA PROPIEDAD.
gissell hernandez ha dicho que…
POLÍTICAS FINANCIERAS

Una política financiera es un conjunto de criterios, lineamientos y directrices que son usadas por el estado para regular el sistema financiero nacional y canalizar los recursos enfocados a las actividades productivas.

DEVALUACIÓN
Es la reducción del valor nominal de una moneda frente a otras monedas internacionales.
La devaluación de una moneda puede ser ocasionada por una falta de demanda de una moneda local o una mayor de una moneda extranjera.
En el banco central o también llamado sistema cambiario libre la intervención puede ser nula o casi nula, esta devaluación se conoce como depreciación.
A una moneda nacional se le determina su valor a través de la relación entre la oferta y la demanda. Si la demanda es superior a la ofrecida entonces se presentara un superávit en la balanza de pagos y si la cantidad demandada sobrepasa la cantidad ofertada entonces se presenta un déficit.

REVALUACIÓN
Es el aumento del tipo de cambio de una divisa. Este incremento puede ocasionarse de forma continua en el mercado de divisas o de forma brusca por una decisión de políticas de mercados.

IMPUESTOS NACIONALES
Son los emitidos por el pode ejecutivo y sometidos a consideración del congreso nacional para su aprobación, estos se hacen efectivos mediante la sanción presidencial y la correspondiente publicación en un diario oficial.
Son impuestos de orden nacional:
- Impuesto al valor agregado (IVA)
- Impuestos de renta y complementarios
- Impuesto de timbre nacional
- Contribuciones especiales


IMPUESTOS DISTRITALES
Son regidos a nivel nacional por Bogotá con un régimen fiscal especial el cual asume el recaudo de los impuestos entre ellos están: la cerveza, los licores, y el cigarrillo y los gobiernos locales (municipios) sobre los impuestos predial, de vehículos, impuesto de industria y comercio, consumo de gasolina a motor y ACPM, entre otros.

TASA DE INTERES
Es el precio del dinero en el mercado financiero, parecido al precio de cualquier producto, cuando hay mas dinero en el mercado la tasa baja y cuando hay escasez la tasa sube.
Cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en préstamo a los intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más recursos (en cuentas de ahorros, CDT’s, etc.). Lo contrario sucede cuando baja la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos, y los oferentes retiran sus ahorros.

USURA
Es el cobro excesivo de intereses en un préstamo que otorgue una persona u organización.
Cuando se solicita un préstamo o un crédito se estipulan unas condiciones de pago, en la cual se determinara el plazo, la cuota y la fecha de pago; además se define una tasa de interés.

DOCUMENTOS COMERCIALES
Son documentos en los cuales se comprueban las transacciones y/o movimientos financieros y comerciales de una compañía.
Entre ellos están: las notas de compra y venta, las remisiones, las facturas, el ticket, el recibo, nota crédito y debito, resumen de cuenta, acciones, bonos, cheques, letras de cambio y pagares.
davi ha dicho que…
david gonzalez

La política es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.

Devaluación: Así como las cosas tienen un valor, las monedas de los países (pesos, dólares, reales, libras esterlinas, etc.) también tienen un valor determinado. El cambio de valor de una moneda, dependiendo de si éste aumenta o disminuye en comparación con otras monedas extranjeras, se denomina reevaluación o devaluación respectivamente. La reevaluación ocurre cuando una moneda de un país aumenta su valor en comparación con otras monedas extranjeras, mientras que la devaluación ocurre cuando la moneda de un país reduce su valor en comparación con otras monedas extranjeras, razón por la cual el concepto de devaluación es completamente opuesto al de reevaluación.
La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, sin embargo, ésta generalmente sucede porque no hay demanda de la moneda local o hay mayor demanda que oferta de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, etc.
En países que tienen un mercado de cambio controlado, la devaluación es una decisión que es tomada por el gobierno como consecuencia de, o para enfrentar una situación económica determinada. Sin embargo, la moneda de un país cuyo tipo de cambio es totalmente libre se devalúa cuando en dicho mercado hay una demanda superior a la oferta de divisas extranjeras. Bajo este régimen cambiario, a la devaluación se le conoce como depreciación.
Estos cambios de valor en las monedas tienen grandes consecuencias para la economía, pues para los países o las empresas que tienen deudas en monedas extranjeras (dólares por ejemplo), el valor de su deuda en caso de una devaluación, aunque dicha deuda sea la misma (en la moneda extranjera), tal valor no va a ser el mismo (en la moneda local), porque las empresas y los países necesitarán obtener más recursos en la moneda local para pagar el mismo valor de la deuda contraída inicialmente en una moneda extranjera, razón por la cual dicha deuda será más costosa.

Impuestos Nacionales: Son los tributos emitidos por el poder ejecutivo y sometido a consideración del congreso nacional para su aprobación, los cuales se hacen efectivos a partir de la sanción presidencial y su correspondiente publicación en el diario oficial. Son impuestos del orden nacional los siguientes:
Impuesto al valor agregado (IVA):
Impuesto de Renta y Complementarios
Impuesto de Timbre Nacional
Contribuciones Especiales

Impuesto Al Valor Agregado (IVA)
Es el gravamen establecido sobre toda venta de bienes y servicios en el territorio Nacional. Es generado por:
Las ventas de bienes Corporales muebles (Mercancía) que no hayan sido excluidas expresamente.
La prestación de servicios en el territorio Nacional
La importación de Bienes corporales muebles (Mercancía) que no hayan sido excluidos expresamente.
Responsables Del Impuesto (Sujetos Pasivos):
Los comerciantes y quienes realicen actos similares a los de ellos
Importadores
Quienes presten servicios
Los contribuyentes pertenecientes al régimen común del impuesto sobre las ventas cuando realicen compras o adquieran servicios gravados con personas pertenecientes a l régimen simplificado.
Base Gravable Del Impuesto: En la venta y prestación de servicios la base gravable será el valor total de la operación, sea que esta se realice de contado o a crédito, incluyendo entre otros los gastos directos de financiación, accesorios, acarreos, instalaciones, seguros, comisiones y demás gastos complementarios
Clase De Responsables:
Personas o entidades pertenecientes al régimen común
Personas pertenecientes al régimen simplificado
Tarifas:
Tarifa General del 2% (A partir del 1 de Enero de 2003)
Tarifa General del 7%
Tarifa General del 16%
Tarifa Diferencial del 20%
Tarifa Diferencial del 35%

Impuesto De Renta Y Complementarios
El impuesto de renta y complementarios es un tributo de orden nacional aplicado a los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos en las leyes tributarias, y liquidado sobre la base de la renta liquida gravable a la tarifa única del 35%, es aplicable a los siguientes contribuyentes:
Personas Naturales y sucesiones ilíquidas
Demás contribuyentes que cumplan los requisitos establecidos en el estatuto tributario

Impuesto De Timbre Nacional
Es el impuesto generado en la protocolización de todo contrato o instrumento publico incluido los títulos valores que se otorguen o acepten en el país suscritos entre particulares con el estado o entre particulares cuyo acto sea superior a 53.000.000 pesos y liquidado a la tarifa única del 1.5%
Son contribuyentes las personas naturales o jurídicas, sus asimiladas, y las entidades públicas no exceptuadas expresamente que intervengan como otorgantes, giradores, aceptantes, emisores, o suscriptores en los documentos.
Contribuciones Especiales
Son los gravámenes que establece el gobierno nacional con el fin de cubrir necesidades específicas en el presupuesto de la nación.
Impuesto para preservar la seguridad democrática
Gravamen a los movimientos financieros


Impuestos Distritales O Municipales
Los impuestos municipales deben estar previstos en Acuerdos, aprobados y expedidos por el Concejo municipal o distrital, por iniciativa de la alcaldía.
La mayoría de los impuestos municipales fueron establecidos mediante la ley 93 de 1913, inicialmente a favor de Santa fe de Bogotá, y posteriormente fueron extendidos a favor de los demás municipios del país. Después se expidió la ley 14 de 1983, ley de fortalecimiento de los fiscos municipales, la cual se encargó de actualizar y establecer parámetros comunes para el cobro de los tributos de las entidades territoriales.
Los principales impuestos municipales son los siguientes:

1. IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
(Ley 14 de 1983)
Este gravamen de carácter municipal o distrital grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realice en el distrito o municipio, directamente o indirectamente por el responsable, en forma ocasional o permanente, con o sin establecimientos.
Por este impuesto, responden las personas naturales o jurídicas o las sociedades de hecho, que realicen el hecho generador de la obligación tributaria, que consiste en el ejercicio de actividades industriales, comerciales o de servicios en la jurisdicción del municipio o distrito.

2. IMPUESTO DE AVISOS Y TABLEROS
Este tributo tiene por finalidad gravar la exhibición de vallas o avisos luminosos que hagan mención de una empresa o un producto y que estén ubicados en un lugar público.

3. IMPUESTO PREDIAL
El impuesto predial grava la propiedad o posesión de inmuebles que se encuentran ubicados en el distrito o municipio, y debe ser declarado y pagado una vez al año por los propietarios, poseedores o usufructuarios de los predios, pues se causa el primero de enero de cada año, por el período comprendido entre esa fecha y el 31 de diciembre.
Al hablar de predios se incluyen locales, lotes, parqueaderos, casas, apartamentos, etc.
Las tarifas de este impuesto se definen teniendo en cuenta aspectos como la categoría del predio, el estrato y el autoavalúo o base gravable.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
POLITICA FINANCIERA

DEFLACION: Es el fenómeno contrario de inflación, es decir la caída del nivel de precios de bienes y servicios en una economía, se presenta gracias a la falta de demanda, puesto que los consumidores o clientes piensan que es mejor comprar después cuando todo este mas barato y es más temida que la inflación por los gobiernos. En la inflación ocurre todo lo contrario, puesto que los consumidores prefieren comprar y aprovisionarse antes que suban los precios. También existe la hiperinflación, que la realizan cuando hay una deflación para poder nivelar las cosas, pero si se presenta una situación hiperinflacionista, la gente no está dispuesta a mantener dinero debido a la rapidez con que pierde valor.

REEVALUACIÒN: Es la perdida del poder adquisitivo frente a la moneda local, (al reevaluarse la moneda extranjera), es decir que la moneda extranjera cuesta mas que la moneda local

IMPUESTOS:
Directos: Son los impuestos que caen directamente sobre las empresas o personas que ha obtenido un bien o un beneficio.
Sobre el patrimonio: Es el que pagan las personas que tienen bienes que superan un valor determinado

De sociedades: Es lo que pagan las sociedades mercantiles por los beneficios que obtienen, y la cantidad a pagar, es proporcional al beneficio obtenido
Sobre actividad económica: Es lo que pagan las personas que ejercen actividades empresariales o profesionales.
Indirectos:
Son los que se pagan al adquirir un producto o cuando se utiliza un servicio

ACCIONES: Una acción es una parte del capital social de la empresa, representan una porción de una empresa. El conjunto total de las acciones de una empresa es su capital. Quien posee una acción de una empresa es dueño de un porcentaje de la empresa, que esa acción representa de dicha empresa.

BONOS: Son obligaciones financieras que obtiene el inversionista, es decir, una promesa de pago a futuro, representada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y la secuencia de los pagos, cuando se compra un bono, se esta prestando dinero, ye sea a una corporación, compañía o aun prestamista.

CHEQUES: Un cheque es un documento bancario, en donde la persona que es autorizada para sacar dinero de una cuenta como el titular, autoriza a otra persona para retirar cierta cantidad de dinero de su respectiva cuenta
brendita ha dicho que…
* POLITICAS FINANCIERAS

Las políticas financieras esta compuesta por un conjunto de criterios; como, la devaluación, reevaluación, impuestos nacionales, impuestos distritales, tasas de intereses y usuras…entre otros. La Devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas entre estas por una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, etc.
En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación. La devaluación puede producirse en un solo país o en el conjunto de los que están sometidos al régimen del patrón oro. En este último caso y si el aumento se hiciere en la misma proporción o medida, las razones de cambio entre las distintas monedas no se alterarían y entre otros efectos se produciría el aumento de las reservas monetarias de los bancos centrales en términos de las monedas nacionales devaluadas. El valor de libre mercado de una moneda nacional se establece mediante la interacción de la oferta y demanda. Si la suma demandada es superior a la cantidad ofrecida, la nación tendrá un superávit de la balanza de pagos. El déficit de la balanza de pagos se produce cuando la cantidad de moneda ofertada excede a la cantidad demandada.
La demanda de una moneda nacional estar en manos de la cantidad de exportaciones, inversiones del país y activos que se tengan en esa moneda. La oferta de moneda nacional en los mercados mundiales depende de la cantidad de importaciones, de inversiones fuera del país y de activos de países extranjeros. En último término, la oferta de moneda nacional depende de la política monetaria del país; si un país emite demasiado dinero, provocando inflación, se llegará a una situación de déficit de la balanza de pagos.
Bajo un sistema de tipos de cambio fijos, el país puede ajustar su balanza de pagos comprando con su moneda oro o una moneda extranjera. Si aun así el superávit se mantiene, el Gobierno puede decidir comprar más moneda extranjera o más oro, para volver al equilibrio. Análogamente, si se produce un déficit, el Gobierno puede vender sus reservas de moneda extranjera u oro para reforzar el valor de su propia moneda. Puesto que las reservas nacionales de moneda extranjera y oro son limitadas, el Gobierno puede decidir corregir el desequilibrio reajustando oficialmente el valor de su moneda. Esta devaluación suele llevarse a cabo mediante un decreto o una orden ministerial. Bajo un sistema de tipos de cambio flexibles, las alteraciones en el tipo de cambio pueden ayudar a que el Estado en cuestión alcance un equilibrio en su balanza de pagos. La devaluación de la moneda afecta principalmente a la balanza de pagos, que refleja las diferencias entre el valor de sus exportaciones y el de sus importaciones. La devaluación reduce el valor de la moneda nacional en términos de otras monedas; por ello, tras la devaluación, el país tendrá que dar más moneda nacional para conseguir la misma cantidad de moneda extranjera. Esto hace que el precio de las importaciones aumente, haciendo que los productos nacionales sean más atractivos para los consumidores nacionales. Dado que se necesita menos moneda extranjera para lograr la misma cantidad de moneda nacional cuando ésta ha sido devaluada, el precio de las exportaciones del país disminuye, haciéndose más atractivas para los consumidores extranjeros.
Dependiendo de la respuesta de productores y consumidores ante los cambios en los precios (que se denomina elasticidad de oferta y elasticidad de demanda, respectivamente), una devaluación efectiva tendría que reducir las importaciones del país y aumentar la demanda mundial de sus exportaciones. La mejora en la balanza por cuenta corriente del país provocará un aumento en la nueva entrada de moneda extranjera; esto, a su vez, puede ayudar a reforzar la balanza de pagos del país.
El efecto total de la devaluación de la moneda depende de las elasticidades de la oferta y la demanda de los bienes comercializados. Cuanta más elástica sea la demanda de importaciones y exportaciones, mayor será el efecto que la devaluación tenga sobre el déficit comercial del país y, por lo tanto, sobre su balanza de pagos; cuanta menos elástica sea la demanda, mayor tendrá que ser la devaluación para suprimir un determinado desequilibrio.
Se suelen criticar las devaluaciones, porque se dice que son una medida de política monetaria inflacionista, ya que encarecen el precio de las importaciones. Pero al mismo tiempo abaratan el precio de las exportaciones, una política que también se ha calificado como “robar al vecino”. No obstante, la devaluación es una medida impopular, especialmente en los países pequeños, que tienen una gran dependencia de las importaciones como fuente de alimentos y de otros bienes. Perdida del poder adquisitivo frente a la moneda local. La moneda extranjera cuesta mas de la moneda local que de la extranjera. Reglas de responsabilidad: Leyes que exigen que A indemnice a B por los daños que le ha ocasionado. Disminución del tipo de cambio expresado en unidades de moneda nacional por unidad de moneda externa. Aumento en el valor realizable de un activo. Los impuestos municipales deben estar previstos en Acuerdos, aprobados y expedidos por el Concejo municipal o distrital, por iniciativa de la alcaldía.
La mayoría de los impuestos municipales o distritales fueron establecidos mediante la ley 93 de 1913, inicialmente a favor de Santa fe de Bogotá, y posteriormente fueron extendidos a favor de los demás municipios del país. Después se expidió la ley 14 de 1983, ley de fortalecimiento de los fiscos municipales, la cual se encargó de actualizar y establecer parámetros comunes para el cobro de los tributos de las entidades territoriales. Es un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando. Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Perdida del poder adquisitivo frente a la moneda local. La moneda extranjera cuesta mas de la moneda local que de la extranjera.
Reglas de responsabilidad: Leyes que exigen que A indemnice a B por los daños que le ha ocasionado. Los impuestos municipales deben estar previstos en Acuerdos, aprobados y expedidos por el Concejo municipal o distrital, por iniciativa de la alcaldía. La mayoría de los impuestos municipales o distritales fueron establecidos mediante la ley 93 de 1913, inicialmente a favor de Santa fe de Bogotá, y posteriormente fueron extendidos a favor de los demás municipios del país. Después se expidió la ley 14 de 1983, ley de fortalecimiento de los fiscos municipales, la cual se encargó de actualizar y establecer parámetros comunes para el cobro de los tributos de las entidades territoriales. Es un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando. Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Cuando se habla se usura, se está hablando del cobro excesivamente alto de intereses en un préstamo o préstamos que otorgue una persona u organización a la cual se le llamaría |usurero(a). Cuando se pide un préstamo o un crédito, esté tendrá unas condiciones bajo las cuales ha de ser pagado. Estas condiciones pueden ser el tiempo en que debe ser retornado el valor total del préstamo, la forma y periodos en los que éste debe ser retornado (mensual, trimestral, anual, etc.), y el costo que, por tomarlo, asume la persona a quien se le otorga, costo que generalmente está determinado por una tasa de interés y que se traduce en el pago periódico (mensual, trimestral, anual, etc.) de intereses. Los intereses que se cobran en los préstamos o créditos, tienen incorporada dentro de ellos la teoría de que ha de haber un precio justo y razonable a la hora de cobrarlos y que, por lo tanto, no se determinan exclusivamente con base en la oferta y la demanda de los créditos; es esta la razón de que los gobiernos de algunos países hayan establecido un límite máximo para el cobro de intereses en los prestamos, límite que recibe el nombre de |tasa de usura. Esta tasa, si no es adecuada, pude propiciar el desarrollo de mercados no legales para los préstamos, sin embargo, su función principal es la de evitar que se cobren intereses muy altos a todas aquellas personas que soliciten créditos o prestamos.
Unknown ha dicho que…
5. POLITICAS FINANCIERAS


Las políticas financieras son aquellas decisiones tomadas por los entes supremos en el fin de contrarrestar algunos efectos nocivos de fenómenos externos de la economía y las mega-tendencias como la devaluación que significa la reducción del poder adquisitivo de una moneda o cuando se le denomina cuando pasa a ser utilizada para comercio internacional Divisa, es decir con esta se es posible negociar e intercambiar bienes en mercados extranjeros, existen decisiones de esta índole que puede y generalmente son tomadas por los gobiernos de los diversos estados, como el hecho que en caso que exista una crisis se puede ordenar devaluar la moneda para equilibrar el déficit en la balanza de pagos de la nación.

Existen varias causas de esto pero principalmente la oferta y la demanda de una divisa quienes determinan las tendencias de las curvas que siguen los movimientos del mercado, si la cantidad de demanda es superior a los que se ofrece se denomina superávit y el fenómeno contrario a este se llama déficit. La demanda de la moneda esta sujeta a varios factores como por ejemplo la cantidad de exportaciones que en la mayoría de los casos son mejores o más favorables que los niveles de importaciones. Un determinado país puede adherirse a monedas consideradas más fuertes o sólidas lograr pocisionarse en el mercado internacional.

Los efectos dependen de la causa directa como por ejemplo la devaluación de la moneda que se refleja en la diferencia entre las exportaciones e importaciones del país
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
POLITICAS FINANCIERAS

Las políticas financieras son grandes directrices formuladas y establecidas por la alta dirección orientadas a la manutención de una adecuada liquidez, la minimización de los riesgos cambiarios y una suficiente diversificación entre diferentes formas de financiamiento, lo que implica establecer mezclas equilibradas entre capital y deuda, entre recurso de origen local y extranjero, provengan ellos de bancos comerciales, de otras instituciones o personas, de corto o largo plazo.

Dichos lineamientos se implementan de acuerdo a factores como:

 Devaluación: reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En ocasiones producida por una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.

 Reevaluación: así se le llama al aumento del tipo de cambio de una divisa. Este incremento se puede producir de forma continuada en los mercados de divisas o de forma brusca por decisión política en mercados con cambio oficial.

 Impuestos nacionales: son el principal instrumento que tiene el estado para recaudar dinero y así, atender sus gastos y realizar sus inversiones. Los vigentes en Colombia son: impuesto sobre la renta, impuesto sobre las ventas, impuesto de timbre nacional y gravamen a los movimientos financieros.

 Impuestos Distritales: Estos rigen a nivel regional de acuerdo a la división del país y su gobierno.

 Tasa de interés: porcentaje al que esta invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como “el precio del dinero en el mercado”, existe diferentes formas de pagar los intereses: simple, compuesta, vencida, anticipada, nominal y efectiva.

 Usura: es el préstamo de dinero a tasas de interés excesivo.

De igual forma, dichos criterios deben ser apoyados por una serie de documentos que soporten su implementación y ejecución, es decir, documentos comerciales que comprueben las transacciones financieras y/o comerciales emitidas por los comerciantes o empresas.

Dichos documentos comerciales se clasifican en dos:

 Los comprobantes externos: emitidos fuera de la empresa pero conservados por la misma (facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc).

 Los comprobantes internos: emitidos en la empresa, pero que pueden circular por la empresa o ser entregados a terceros (facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, etc).

Facilitando de esta manera, tener una constancia de las operaciones realizadas y una base del registro contable de las mismas.
lina paola ha dicho que…
Políticas financieras

Estas facilitan que la administración de los recursos financieros de cualquier empresa y definen los parámetros y condiciones para los empleados que realizan las negociaciones con proveedores, para quienes solicitan desembolsos de dinero para el desarrollo de sus actividades y para los responsables de crear terceros en la aplicación contable. Estas políticas son aplicables tanto en las dependencias administrativas como académicas de la universidad y cualquier aspecto no contemplado en éstas, debe ser consultado con la dirección administrativa y financiera.

Documentos comerciales son los que Administra la información correspondiente a cada proveedor, desde la genérica como teléfono y dirección hasta la específica como vendedor que lo atiende, tiempos de entrega, sus condiciones de crédito, su forma de embarque, incoterm, etc.

Acciones: este método avisa a sus accionistas que en la reunión efectuada por la Junta Directiva el día 21 de febrero del 2008 se aprobó el siguiente Reglamento de suscripción y colocación de acciones: La Junta Directiva de COLOMBIAN SOFTWARE S.A.., en uso de sus facultades estatutarias y en especial en lo dispuesto en la cláusula novena de los estatutos sociales:

El cheque es un titulo o valor de gran importancia en el ámbito económico de una sociedad, ya que sin el sería difícil describir muchas transacciones mercantiles de gran importancia, por esto se le debe dar un uso correcto para así evitarnos molestias y no terminar perjudicados por un instrumento que ha sido creado para beneficiar a la comunidad.

El pagare es un Ofrecimiento unilateral escrito que hace una persona, por la cual se compromete a pagar a otra.

La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona acreedor y librador que recoge una obligación de pago aceptada por otra persona

El bono por pagar es una promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada cierta cantidad de dinero

La factura es un documento que muestra la entrega de un producto o la renovación de un servicio, además este indica la cantidad a pagar.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Políticas financieras
Devaluación
La devaluación de la moneda de da cuando un país cuenta con un déficit crónica es decir el valor de su moneda tiene un debilidad en la aceptación internacional.
Causa de la devaluación
es establecida por la oferta y la demanda adquiriendo un déficit en la balanza de pago es decir en la cantidad de dinero ofertado excede a la cantidad demandada.

Efectos de la devaluación

La devaluación de la moneda afecta la balanza de pagos del país entre el valor de sus exportaciones y el de sus importaciones. La devaluación reduce el valor de la moneda nacional en términos de otras monedas extranjeras cuando esto sucede disminuye el valor de las exportaciones. El efecto de la devaluación de la moneda depende de las elasticidades de la oferta y la demanda de los bienes comercializados.


Revaluacion
Es el aumento o disminución en comparación a otras monedas extranjeras, las devaluación puede tener muchas causas.La reevaluación es parte del éxito que estamos teniendo en Colombia y no podemos renunciar a él, ya que no es posible solventar la economía sobre un valor de la tasa de cambio

Impuestos nacionales
Son a nivel nacional en cada país y son obligatorios pagar todas personas ciudadanos del país como los son: declaración y renta, retención en la fuente entre otros.

Impuestos distritales
Son los que se paga en la cada región del país según su ubicación, para pagar en la dirección distrital de impuestos algunos impuestos son: impuestos de industria y comercio, avisos y tablero, impuesto predial unificado, impuesto sobre vehículos automotor, sobre tasa a la gasolina, impuesto de delineación urbana entre otras
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS FINANCIERAS:
Impuestos
De Renta: Tiene en cuenta los ingresos percibidos en el año, susceptibles de provocar un incremento neto en el patrimonio por aumentar los activos o disminuir los pasivos de la empresa.
IVA: Representa la prestación de servicios y la venta e importación de bienes, El IVA se encuentra estructurado como Impuesto el valor agregado, de tal forma que al momento de la determinación del impuesto, se permite descontar el IVA pagado por bienes y servicios, para que sean destinados a ciertas operaciones.
INDUSTRIA Y COMERCIO: Representa las actividades industriales, comerciales o de servicios realizadas dentro del territorio del municipio.
PREDIAL: Representa los bienes inmuebles ubicados dentro del territorio del municipio respectivo, como por ejemplo las casas en donde vivimos, que son estimadas según sean sus características.
DEVALUACION: Es la perdida del valor nominal de una moneda corriente frente a una moneda extranjera, la devaluación se puede presentar por la falta de demanda de la moneda local, y también por un incremento en la demanda de la moneda extranjera.
PAGARE: Es un titulo de crédito.
Anónimo ha dicho que…
POLÍTICAS FINANCIERAS
Las políticas financieras no son documentos legales, se refiere alas serie de nomas principios de la parte financiera de la organización que es indispensable esta ayudan a determinar como va empresa en el trabajo y como se maneja expresan también métodos acordes a el trato de las situaciones y asuntos. Las políticas son poco modificables no tiene rotación o es mínimas quiero decir que no se beben cambiar o modificar las políticas ya establecidas de la organización. Las políticas tienen características que indican que son buenas políticas como que son justas, re reúnen los requisitos legales, envuelve las situaciones probables (esta antes de), es veras cruda y se puede poner en practica y por ultimo es factible.
Las políticas se implementan en una organización para que ella tenga un camino una meta, responsabilidades y uniformidad no se trata de que sea la empresa un régimen ni dar o imponer la autoridad sino de guiar de tener una dirección y un acompañamiento que nos generan las mismas.
Los beneficios que nos ofrecen las políticas son barias como es que nos muestra una entidad u empresa descentralizada el la toma de decisiones estándares que afectan a todos y no excluyen y exoneran a ninguno, ayuda a que sea mas fácil las acciones que se le pueden poner escusas pero que por motivos de las políticas no las tienen y por lo tanto se deben aceptar las responsabilidades de la acción que se haya cometido mal, definen la forma de trabajo para que sean consistentes, están da una mejor visión para la compañía.
En la realización de las políticas financieras intervienen un grupo de personas como son los contadores los auditores que aprueban las personas y la junta aprueba la estructura de al formulación además de pone es practica y luego se controla y revisa.
Se deben de seguir una serie de pasos o ítems para la selección e implementación de una política de inventarios buscar quienes las va a elaborar, buscar y tener información para desarrollarlas, definir el tiempo de realización, justificar las políticas, se debe mencionar la situación que se vive, definición de los términos, determinar los objetivos de las políticas, aclarar los principios organizativos, de debe decir quien requiere la política, por ultimo teniendo todos los datos se busca una respuesta.
Son en gran medida necesarias las políticas financieras por que están se relacionan con las políticas de las demás aéreas de la empresa por ejemplo:
a) políticas para la elaboración de impuestos,
b) para administración financiera,
c) de gastos, de viajes, de auditoria,
d) de vehículos de dineros para gastos menores,
e) la política salarial
f) prestamos del personal,
g) apertura y funcionamiento de cuentas bancarias.
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS FINANCIERAS

La devaluación es la ley en la cual se reduce el tipo de cambio al que un elemento monetario se comercializa por otra en los mercados internacionales, la devaluación de una moneda puede traer muchas causas tales como la falta de demanda de la moneda local o la mayor demanda de la moneda extranjera esto pasa debido a la inmovilidad en la misma moneda, perdida de reservas monetarias, reducción de los salarios existentes y crecientes pérdidas presupuestales, entre otras. Los efectos de esta es reducir el valor de la moneda nacional en términos de otras monedas, baja de las importaciones al aumentar los productos extranjeros en el país y otros.
Los más afectados por una devaluación son los empleados y jubilados ya que con los mismos sueldos no podrán comprar lo mismo que hasta ahora por un predecible aumento de precio al consumidor.
La revaluación es cuando el precio de una moneda sube en un sistema de tipo de cambio fijo, esto es un problema para los exportadores ya que sus ingresos en pesos reducen, en cambio para los importadores es favorable puesto que cada vez que requieren menos pesos para importar o pagar en dólares.

Tasa de intereses y usura: interés es un índice que sirve para medir la rentabilidad de los ahorros del costo de un crédito este se mide en porcentaje; hay diferentes formas para pagar los intereses tales como el interés compuesto, simple, anticipado, vencido, nominal y vencido y el usura es utilizado para destinar el cobro de tipos de interés excesivamente altos esto quiere decir que si se hace un préstamo la condición seria que se pague mucho mas de lo que se presto.

Los documentos comerciales son todos aquellos comprobantes desarrollados por escrito en el cual se deja constancia de las operaciones que se ejecutan en la actividad mercantil según usos y costumbres difundidas y generalizadas por la ley y se dividen en dos externos que son Los comprobantes externos tales como facturas de compras, recibos de pagos efectuados, otros, e Internos de uso interno que son los comprobantes internos tales como facturas de ventas, recibos por cobranzas y vales
Unknown ha dicho que…
POLÍTICAS FINANCIERAS.

DEVALUACION:
La devaluación es la reducción de valor de una moneda.la devaluación se produce y esta determinada por la oferta y demanda de divisas de largo plazo. Bajo un sistema de tipo de cambio fijo, el tipo de cambio observado difiere del tipo de cambio de equilibrio de largo plazo. Cuando esta diferencia es grande, produce presiones a una subida del tipo de cambio. Generalmente, tarde o temprano, los países que tienen tipos de cambio fijos se enfrentan al dilema de producir una devaluación o no, o abandonar el tipo de cambio fijo hacia un sistema de tipo de cambio libre o de flotación sucia.
Si la devaluación se hace en un solo país, las consecuencias más inmediatas son:
-Aumenta el valor de las reservas de oro expresadas en moneda nacional;
-Estimula la producción de oro en el país que devalúa su moneda hasta el momento que haya cambios compensadores en los costos de producción, o sea que estos aumenten tanto como el valor del oro;
-Altera los tipos de cambio con las restantes monedas relacionadas con el oro, en cuanto que, como ya expusimos, dichas monedas se cambian en proporción al contenido de metal de cada una de ellas.
REVALUACION:
Disminución del tipo de cambio expresado en unidades de moneda nacional por unidad de moneda externa. Aumento en el valor realizable de un activo.
IMPUESTOS NACIONALES:
Son los tributos emitidos por el poder ejecutivo y sometido a consideración del congreso nacional para su aprobación, los cuales se hacen efectivos a partir de la sanción presidencial y su correspondiente publicación en el diario oficial. Son impuestos del orden nacional los siguientes:
-Impuesto al valor agregado (IVA):
-Impuesto de Renta y Complementarios
-Impuesto de Timbre Nacional
-Contribuciones Especiales
DOCUMENTOS COMERCIALES:
Son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
BONOS:
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda es decir una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
REFERENCIAS COMERCIALES

Las referencias comerciales consisten en aquella información proporcionada por parte de un tercero hacia una persona. La información que se proporcione por parte de dicho tercero debe manejar unos criterios tales como: integridad, buen manejo, solvencia, entre otros. También se dice que estas referencias son un informe, y que ademas son emitidas por instituciones financieras, con las cuales el proveedor tenga contacto directo o por instituciones gubernamentales que tengan datos de sus transacciones y situación actual.

Las referencias comerciales son muy importantes dentro de una organización porque nos van a dar una posición ya sea buena o mala según la situación actual de la empresa, y esto gracias a la información que tenga el tercero acerca de nosotros. Por esta razón es muy importante cuidar la posición de la empresa en el mercado y frente a la competencia, por que esto se verá reflejado a la hora que se exijan referencias comerciales por parte de nuestra empresa.

Son corporaciones financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.