La Cadena de Costeo de la DFI

En esta sección se describe más extensamente cada uno de ellos, haciendo énfasis en aquellos que constituyen los eslabones más importantes de la cadena, el transporte y los seguros, cuya ponderación es relativamente mayor sobre el costo total. Cada descripción concluye con los criterios utilizados para la cuantificación del costo de cada servicio (fletes, primas de seguro, honorarios y comi­siones de agentes, derechos aduaneros)
Los componentes del costo se clasifican en directos e indirectos, según sean endógenos o exógenos a la cadena de la DFI. Los directos comprenden embalaje, marcado, documentación, unitarización, almacenamiento, manipuleo, transporte, seguro, gastos aduaneros, bancarios y agentes; los indirectos incluyen los costos administrativos y el capital (inventario).

Comentarios

yulieth cruz ha dicho que…
COMENTARIOS DEL GRUPO 3, CONFORMADO POR LAURA ROCHA; MIGUEL MUÑOZ;CESAR PAZ; YULIETH CRUZ

DFI es la forma por la cual los productos pueden llegar a su destino en el momento adecuedo,la cantidad y el lugar adecuado; respecto al costo de la cadena de distribucion manejan todos los precios desde lo que se gasta en gasolina para trasnportar los productos, al igual que los modos o medios de transporte es decir todo tiene un costo y de esto particularmente se encarga el costeo porque toda empresa sea grande o pequeña tiene que analizar los gastos y costos que implican su proyecto porque una empresa es un proyecto a largo plazo,tambien se encarga de evaluar para saber si es o no competente o no en el mercado el determina esto; los costos de la DFI estan clasificados en dos:costos directos e indirectos; los directos son los que tienen que ver con transporte, bodegas, manipulacion,aduaneros, embalajes,mercado y otros los indirectos son los administrativos y de capital.
compras y suministros ha dicho que…
se refiere a las diversas operaciones que deben hacerse con la carga para su desplazamiento,atraves de la cadena de distribucion,su objetivo es transportar el producto adecuado en la cantidad requerida,en el lugar acordado y al menor costo para satisfacer necesidades del consumidor en el mercado internacional. justo a tiempo y con calidad total...

natalia martinez
yanith lozano
monica gonzales
harol ospina
Monik saldaña ha dicho que…
La DFI(Distribucion fisica internacional)es una herramienta indispensable en todo proceso logistico.ya que es la que se encarga del desplazamieto de todos los productos desde el momento de la produccion pasando por la comercializacion hasta su distribucion. La DFI lo que busca es buscar la optimizacion de los recursos al minimizar los costos de almacenamiento y transporte logrando asi una rentabilidad y eficiencia en la compania en un mercado globalizado.
la DFI tiene algunos parametros basicos como: LOS COSTOS;los costos directos como por ejemplo empaque, embalaje,manipuleos almacenajes,etc y los costos indirectos que son como ejemplo los administrativos y los de inventario; EL TIEMPO, ejemplos el tiempo de duracion de cada proceso, ETC; CALIDAD DE LOS SERVICIOS que son la competitividad la confiabilidad,ETC.
INTEGRANTES:ANA ARANDA
MONICA SALDANA
YESENIA BONILLA
BONNIE HERNANDEZ
claudia ha dicho que…
es el sistema que permite visualizar la cadena por la que atraviesa el producto de exportacion desde que esta listo en el local del exportador hasta que llega al local del consumidor final;

laura perila
claudia lopez
johan villamil
daniela mora
yizeth ha dicho que…
Es una serie de operaciones necesarias para hacer fatible el transito de un producto desde el local hasta el exportador. Esto constituye "la cadena de distribucion fisica" enla cual cada poracion requiere una contratacion de un servicio

por:

edith barrero
vanessa esguerra
mauricio hoyos
nury yizeth orozco