Estructuración de Costos

Los componentes del costo se clasifican en directos e indirectos, según sean endógenos o exógenos a la cadena de la DFI. Cada uno de los componentes del costo de la DFI tiene una ponderación distinta en la cadena de distribución, que depende del valor agregado del producto de que se trate, y puede representar un porcentaje importante del precio de venta.

Comentarios

yizeth ha dicho que…
La estructuracion de los costo es:
Costos de operación
- Costos Administrativos
- Costos de ventas
- Costos Financieros
- Otros costos del servicio.
En todos los casos es necesario analizar los costos, según la clasificación como Costos variables, Costos fijos o Costos Cuasi Variables
compras y suministros ha dicho que…
La gestión financiera se ve favorecida si la organización ha incluido en su sistema financiero/contable un enfoque de centros de costos, dado que ello permite un mejor ordenamiento de los costos e información pertinente para apoyar la toma de decisiones. Por otra parte, una implementación apropiada de centros de costos permite contabilizar los costos directos de los proyectos y a su vez asignarles su "parte justa" de los costos indirectos (personal administrativo, contable, alquiler de oficinas, etc.). Así, esta práctica favorece la recuperación total de costos y permite que una organización cuente con la información y los sistemas que sustenten tanto la negociación de proyectos como los reportes requeridos por las diversas fuentes de financiamiento.

harol ospina
yanith lozano
natalia martinez
monica gonzales
claudia ha dicho que…
SE PUEDEN CLASIFICAR
°COSTOS DE PRODUCCION
son los que permiten obtener determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de transportacion
°COSTOS COMERCIALIZACION
eson el costo que posibilitan el proceso de ventas de los bienes y servicios a los clientes
°COSTOS DE ADMINISTRACION
son los costos necesarios para la gestion del negocio
°COSTOS FINANCIEROS
es el costo correspondiente a la obtencion de fondo aplicados al negocio.
tipos de produccion ha dicho que…
los temas presentados en el blogger son de gran importancia para nosotros los estudiantes de compras y suministros puesto que nos ayuda a la formacion academica, uno de los temas son los acuerdos internacionales; los cuales son de gran importancia para que la organizacion pueda implementar estrategias de seguimiento; controlando asi los procesos logisticos. la negociacion internacional, consiste en que las utilidades no se obtienen desde el primer negocio pero se debera determinar hasta donde y durante cuanto tiempo esta dispuesto a ariesgar su capital,este proceso sirve para analizar riesgos como exportaciones entre otros. en cuanto a la forma de transporte tenemos que el modo y medio es un tema de gran importancia puesto que es el que nos indica las operaciones que se debe hacer con la carga para su desplazamiento atraves de la cadena de distribucion, la cadena de distribucion fisica internacional (DFI) tiene en cuenta factores como: trasportes, seguros, fletes, primas de seguros, honorarios, comisiones de agentes, derechos aduaneros, embalaje, marcado, documentacion, unitarizacion, almacenamiento, y manipuleo.
en cuanto a los costos la clasificacion de estos, nos generan una diferenciacion en los productos y la estructuracion de costos los clasifican en directos o indirectos, teniendo cada uno una ponderacion dependiendo del valor agregado, representando un porcentaje asi en el precio de venta. como conclusion la cadena de distribucion es la que tiene por finalidad descubrir la solucion para llevar la cantidad correcta de un producto desde su origen hasta el lugar adecuado en el tiempo necesario y al minimo costo posible teniendo en cuenta temas anteriormente mencionados.
Bonnie Katherine ha dicho que…
la estructuracion de costos es muy util para la empresa,porque su funcion de clasificar los costos; ayuda a la empresa a identfcar en donde se inverte mas para asi implementar alguna estrategia para reducir estos costos.esto es algo muy bueno para la empresa ya que si se logra reducir costos,aumentaran las utilidades.

grupo:BONNIE HERNANDEZ
ANA ARANDA
YESENIA BONILLA
MONICA POVEDA
tipos de produccion ha dicho que…
nombres de el grupo que envio el comentario ok

angela patricia valderrama luna
sonia elizabth galindo pulido
carlos alberto sanabria tapiero
karen viviana muñoz sierra
yulieth cruz ha dicho que…
GRUPO 3: CONFORMADO POR LAURA ROCHA;MIGUEL MUÑOZ;CESAR PAZ Y YULIETH CRUZ

LA ESTRUCTURACION DE LOS COSTOS es un proceso orientado a organizar de manera practica la gestion de costos, basado en las prioridades estrategicas y operativas de la organizacion, como tal debe cubrir todas las operaciones de la organizacion, definir mecanismos para el procesamiento de datos financieros y desarrollar la capacidad de informacion oportuna y de calidad a nivel interno y externo.