Estrategias y Alianzas

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Unknown ha dicho que…
2. ESTRATEGIAS Y ALIANZAS


Para poder referirnos a este tema debemos hablar primero de lo que significa cada uno y cual se desprende del otro; las estrategias con consideradas como todos aquellos racionamientos y movimientos hechos a nivel gerencial en una compañía, cualquiera que sea se razón social o denominación; estas no se salen de los esquemas, por el contrario se ciñen bajo unas normas legales actuales o vigentes , estas le permiten a la empresa acercarse a sus metas y le otorga rendimientos, de las estrategias se desprenden aspectos mas particulares como las tácticas pues estas son las encargadas de definir cómo se van a llevar a cavo la consecución de los objetivo de una forma concreta, además indica a cada departamento o depencia una función especifica para que la cumpla y la mejore a través del tiempo. Las alianzas se refieren a las empresas que se integran con la finalidad de optimizar los rendimientos de una manera coordinada y legal; pues ahora se dice la Suplí Chain, sino que se trabaja en redes de negocio.


En este orden de ideas podemos hablar de varios tipos de tácticas, estrategias y alianzas que funcionan para una compañía tales como de mercadeo, distribución, unión, almacenamiento, etc.

Uno de los objetivo claves del departamento de Marketing es la elaboración y ejecución de un plan anual que asegure un nivel determinado de ventas y beneficios para la compañía, otro aspecto importante en las nuevas economías globales en las cuales cada día se hace mayor la utilización de maquinas que remplazan algunas de las tareas hasta hace poco tiempo únicamente realizadas por el hombre.

La gestión de los clientes es parte fundamental cuando de estrategias se trata, pues estas son llevadas a cabo para cumplir con los requerimientos de los clientes, para esto es necesario recolectar información cuantitativa y con esta conocerlos y gestionar eficientemente ese conocimiento.

Las estrategias de gestión de la calidad la cual se puede definir como un conjunto de actuaciones que permiten satisfacer a cliente y que le predisponen a volver a comprar al mismo proveedor, también es la adecuación de las actividades de la empresa para la definición del papel que juegan los departamentos en cada uno de los procesos.

Otro aspecto relevante son las estrategias de servicio que hoy por hoy ofrecen en cierto grado una garantía, pues su función es fidelizar y lanzar un mensaje al cliente interno de eficiencia, para que sea aplicada a todos los niveles de la organización.

La estrategia logística se puede denominar fulfillment que significa que el producto debe ser entregado donde, cuando, como el cliente quiere, para esto es necesario establecer avanzados sistemas de almacenamiento, gestión de stocks, diseño de rutas.

Otro tipo de estrategias muy mencionadas son de mercadeo; la cual se enfoca inicialmente al producto pues son los beneficios que se adquieren por un dinero dado, estos beneficios deben colmar las expectativas y necesidades de los clientes, por lo tanto se deben realizar cambios a través de la modificación del precio, distribución, empaque, marca, servicio y esto hace que el cliente cambie la percepción sobre el producto.


El desarrollo de nuevos productos hace parte de este y tiene varias fases o etapas que van desde la lluvia de ideas hasta la venta y la mejora, se deben tener en cuenta aspectos como el ciclo de vida de los productos hasta los componentes del mismo; marca, empaque, diseño, servicio post venta, al fijación de estándares de calidad.

Todo lo anterior corresponde a un propósito base de la logística que es la necesidad de generar un valor agregado, como las del precio que realiza con referencia a la competencia, el cubrimiento de costos de producción y margen de ganancia, precios internacionales para clientes exteriores. Las estrategias de distribución las cuales deben ser tomadas en cuenta determinando el tipo de canal de distribución que puede ser directo, indirecto. La forma de llegar al cliente tiene que ver con la estrategia empresarial, también se puede implantar el Benchmarking.


Estrategias de promoción dentro de los cuales podemos encontrar varios métodos promociónales como las relaciones públicas, la publicidad no pagada, venta directa, publicidad indiferenciada, promociones e incentivos de ventas para el cliente interno,
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
Las estrategias en una organización direccionan el rumbo de la organización pues de alli se desprenden los movimientos tacticos dentro del desarrollo organizacional para alcanzar los objetivos propuestos. Existen varios tipos de estrategias según el sector hacia el cual vayan dirigidos.

De mercadeo
Las estrategias de mercadeo buscan la competitividad basandose en las capacidades organizacionales
Se deben Definir claramente las necesidades para un mercado objetivo, será el primer elemento de la estrategia de mercadeo
Las actividades de logística y distribución serán otro punto de la estrategia de mercadeo. Incluye: los canales por los cuales se van a distribuir los productos, las formas de entrega, las alianzas comerciales de venta y todas las actividades relacionadas con el manejo del producto, su cuidado y su llegada al consumidor final.
Es la parte en donde la empresa hace conocer a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrece, llegando de manera directa (personal) o indirecta (masiva) al consumidor.
Se deben de hacer preguntas como:
¿Cómo se va a vender?, ¿Que tipo de fuerza de ventas se va a utilizar?, ¿Cuáles serán las políticas de crédito y pago?, ¿Cuáles serán los rangos de ventas?, ¿Cuál es el nivel aceptable de ventas?, ¿Cuánto se puede ofrecer?, etc...

Estrategias dirigidas a los recursos
Se basan en el cálculo de recursos necesarios para proyectar exitosamente la organización, el alcance de los objetivos.


De distribución, integraciones
Existen dos tipos de distribución la forma directa, sin intermediarios y la forma indirecta, con intermediarios.
Estas estrategias ayudan a las desiciones en cuanto a que metodo se va ha utilizar para la distribución, la localizacion de los productos para la venta. La logistica y la administración con los distintos niveles de la distribución.

Las franquicias, concesiones o licencias, es un acuerdo contractual mediante el cual una compañía le concede a una pequeña compañía o un individuo el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.


Las alianzas
Son la union entre dos o mas compañias que trabajan por un fin en comun, es una opcion de crecimiento y tienen la capacidad de complementar capacidades entre las empresas.
Son usuales para competir en nuevos mercados, especialmente en cuanto al tema de ubicación.
Se emplean cuando los recursos propios no son suficientes para expandirse a otros mercados.

especifícamente, las alianzas generan para alguna de las dos aliadas la pérdida de control de algunas funciones, además se presenta desconfianza por el flujo de información hacia "el extraño" e incomodidad porque "otro" va a conocer sus intimidades laborales. Si no se combaten la desconfianza y el egocentrismo, cualquier intento será un fracaso.

Emprender una alianza es algo muy serio, puede llevar a la empresa a mejorar su desempeño y a crear valor o la puede hundir en problemas más graves de los que quería solucionar a través de ella. Hay que tener claro que una alianza es exitosa en la medida que los aliados agreguen valor, para los clientes y para los respectivos accionistas; además, aliarse con una gran marca no garantiza el éxito, los productos o servicios que se ofrecen deben ser
Unknown ha dicho que…
2.ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Las estrategias utilizadas por una compañía empresa y/o organización son movimientos tácticos, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa dentro del mercado en el proceso de desarrollo organizacional que le permite acercarse más a sus metas y le proporciona beneficios ya que da una posición viable de situar la empresa, de este mismo modo nacen las alianzas que conllevan a dos o más organizaciones a conducir sus objetivos hacia un mismo fin o meta, trabajando mutuamente, representando grandes beneficios para las partes integrales.

La estrategia debe ser definida a través de la integración y complementación de sus distintos significados: como Plan, como Pauta, como Táctica, como Posición y como Perspectiva, “misión, visión, objetivo, meta, es una orientación que se debe tener hacia el mercado por el personal de gerencia, esta estrategia, va dirigida al mercado cuando encontramos una ventaja competitiva y favorable y que se ajusten a las capacidades organizacionales, implementando cambios necesarios, para tener ajustes y ventajas, por que la estrategia siempre debe mirar hacia el futuro y luego desarrollar exitosamente los recursos organizacionales para desarrollar competencias para hacer llegar la organización a un mercado exitoso.
La organización siempre se va a dedicar a un oficio lo que la estrategia debe buscar es como hacerlo y tomar varias decisiones.
Que muchas veces estas decisiones nos llevan a tomar alianzas estratégicas, ya que unos de los principales instrumentos para resolver exitosamente los desafíos planteados para la globalización y competitividad.
En vez de tomarlo tanto como competencia deberíamos tomarlo mas con un plan de acción conjunto para lograr beneficios mutuos, ya que podría llegar a ser como una alternativa de crecimiento, otra manera es por medio de franquicias “Las franquicias, concesiones o licencias, son un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.”.

Las ventajas de tener una franquicia De acuerdo con la administración de pequeñas organizaciones son las grandes ventajas sobre los minoristas independientes;

ü popularidad del producto: que es ofertado sea aceptado por el publico.
ü Capital de trabajo: menos dinero ya que el franquiciador es el encargado de llevar el control de inventarios reduciendo gastos operativos.
ü Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios, el concesionario usualmente puede esperar ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadena.

ü Motivación: la motivación que queda después de una franquicia es que ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

En los últimos años el sistema de negociación esta dado por estrategias, alianzas y por franquicias algo que han tenido encuenta muchas compañías que alcanzaron un explosivo desarrollo gracias a la globalización de nuevas estrategias de comercialización de productos y servicios.
freddy memin ha dicho que…
Estrategias y alianzas

Las estrategias y alianzas son movimientos que adopta una organización en pro de su evolución de la manera más eficiente resultando el acercamiento de dicha organización a su objetivo el mercado, proporcionadle grandes beneficios e incontables alianzas útiles para el desarrollo de las famosas estrategias, las alianzas son y deben ser movimientos que determinen beneficios mutuos entre las diferentes partes o ya sea beneficio unilateral pero comúnmente se busca el beneficio mutuo.
Estrategia de mercadeo: busca el cumplimiento de las metas propuestas dentro de la planeación (visión, misión, meta, objetivo, intensión). Son métodos de funcionamiento los cuales deben resaltar las habilidades y puntos a favor de mi organización para utilizarlos en pro de la causa u objetivos de una estrategia; para acercarse a dicho objetivo se hace necesario una serie de condiciones que de pronto mi empresa no compensa, es allí donde se hace interesante y necesaria una alianza estratégica, las hay de diferentes índoles como lo vamos a ver a continuación.
Estrategias dirigidas: como lo habíamos tratado en el párrafo anterior la estrategia dirigida es aquella que se concentra en dirección al mercado “tratando con el presente” esta trata de escoger la estrategia correcta a las capacidades de la organización y sacar lo mejor de esta de manera que se aproveche las capacidades organizacionales y las oportunidades externas este es un movimiento que acerca al mercado de una manera adaptativa de la estrategia competitiva, es funcional, es decir de acuerdo con las capacidades así debe ser la estrategia, acorde con el medio externo dónde se desarrolle.
Estrategia dirigida a los recursos: esta es uno de los pilares del funcionamiento de una organización que se proyecta a futuro; sin una estrategia que se diseñe de una manera proactiva centrada a los recursos muy seguramente este movimiento colapsara y vendrá a pique todas las proyecciones hechas por el equipo de trabajo. Esta debe ser una estrategia que se diseñe para que desarrolle los recursos necesarios a futuro, una estrategia que transforme los recursos organizacionales en competencias que aseguren un futuro éxito, esta es de naturaleza proactiva y predictiva.

Estrategia de distribución e integración: esta es la manera en que se diseña la estrategia para tomar la mejor decisión en la realización de la red logística y tomar5 la decisión que mas le convenga, esta debe decidir si se distribuye de forma directa o indirecta (a través de intermediarios.) se deben tomar 4 decisiones las cuales son:
1. Método que va a utilizar para la distribución, es decir, canales que va a utilizar.

2. Localización, hay que determinar el número y situación de los productos de venta.

3. Logística, es decir, los medios que se van a utilizar para suministrar el producto.

4. Administración, que trata de optimizar las relaciones con los distintos escalones de la distribución.

5. Dentro de la distribución podemos encontrar otras estrategias como:
Distribución intensiva, Distribución selectiva, Distribución exclusiva. Las cuales se implementa la que presente mejores condiciones de ser utilizada para la empresa es decir que sea funcional con el desempeño de esta; entre otras podemos hablar de estrategias que están dirigidas en otro aspecto dentro de la red de negocios como es la franquicia: estrategia que busca tener un aliado mas pequeño que este interesado de hacer uso del buen nombre de la marca, donde se da en concesión el derecho de marca y se lucra atreves de ella, pudiendo gozar tal ves de una marca posicionada en el mercado.
Donde encontramos otra estrategia dirigida ya a la eliminación del inventario y los costos que este acarrea llamada Cross docking : esta consiste en eliminar dentro de el mapa de prcesos de una compañía el inventario tratando de movilizar mercancía del proveedor al cliente final directamente y sin paradas intermedias estrategia que realmente eliminaría los costos de almacenamiento pero que es muy difícil de implantar y de poner en practica donde tendría que darse una sincronización perfecta en la información y en operaciones de el proveedor la organización y el cliente final y viceversa y esto constantemente a un ritmo impresionante.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS


Las empresas u organizaciones utilizan diferentes formas de cooperación para un mejoramiento en la misma; en algunos casos las organizaciones necesitan apoyo o soporte de otras, con el objetivo de ser mas competitivas, teniendo mayor productividad, por este motivo se crean alianzas y estrategias con el fin de desarrollar nuevos nichos mercados, nuevos productos, etc.
Es sabio e inteligente trabajar en equipo o en conjunto con las demás organizaciones para que haya una cohesión en los procesos que se llevan a cabo y con los cuales se esta realizando dicho enlace, para obviamente obtener beneficios significativos, la alianza estratégica se realiza con el objetivo de lograr beneficios mutuos.

Con las alianzas estratégicas se busca aprovecharse de las ventajas económicas que tiene la organización con la cual se esta realizando la misma. Algunas de las características de una alianza es compartir el capital, tener acceso a bases de datos, realizar transmisión o transferencia de tecnologías, el acceso a canales de distribución, entre otras. Cuando se realiza una alianza estratégica lo primero que se debe conocer son las características de la organización con la cual se esta realizando la asociación, al igual de concertar o concordar el modo del manejo administrativo para tener una mayor igualdad al momento de llevar la contabilidad; las empresas lo que buscan es ser mejores o ser cada vez mas competitivas y para esto deben producir un mejor servicio o producto, lo que se debe hacer es evaluar o compararme con la mejor competencia o clase mundial para así analizar en que nivel de competitividad esta mi empresa ( beanchmarking ), además de eso se debe realizar una estrategia analizando las fortalezas que tienen las empresas que están componiendo la alianza, para que así mismo puedan tener una mejor posición competitiva; lo que se pretende con esta estrategia es tener un mejoramiento como lo acabe de señalar, por ese motivo es conveniente o mejor “necesario” que la estrategia que se esta plasmando o creando tenga los menores costos posibles, sabiendo que se busca la competitividad y pues en ella evidentemente va la reducción de costos; al mismo tiempo debemos identificar un valor agregado que surja de la alianza como puede ser la red de vendedores o el servicio superior que ofrecen entre otras.
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Las estrategias dentro de una organización se definen como los movimientos tácticos dentro del mercado en el proceso de desarrollo organizacional, lo cual le permite a dicha organización de una manera u otra acercarse a sus meta y objetivos, además esto representa beneficios. De estas estrategias nacen las alianzas que son las que involucran dos o más organizaciones y se ven traducidas en compartir los objetivos para llegar a una misma meta, lo que habitualmente llamamos una relación gana-gana.

Encontramos que la estrategia por parte de la gerencia apunta hacia obtener un resultado por medio de la: visión, misión, meta, objetivos organizacionales, etc.

También podemos enfocar la estrategia directamente hacia el mercado, se dice que esto es posible cuando se esta “tratando con el presente”, de esta manera se obtiene un tipo de ventaja por parte de la empresa ademas se adquiere competitividad y también se encuentra la estrategia correcta que nos llevará a aprovechar la oportunidades en entorno del mercado. Se debe tener en cuenta las capacidades organizacionales para que a partir de estas se realice una estrategia funcional, que coincida con el medio externo en el cual se va a desarrollar.

Dentro de las estrategias podemos hablar acerca de lo que es la estrategia dirigida a los recursos esta se da cuando tenemos una visión futurista de los recursos que se requieren para proyectarlos exitosamente y poderlos sostener durante el camino hacia ese futuro.

Dentro de las estrategias también encontramos las llamadas estrategias de distribución. La distribución tiene dos formas de ser llevada a cabo dentro de la empresa: la distribución de forma directa, es la que realizamos sin ningún tipo de intermediarios. Y la distribución de forma indirecta obviamente se trabaja con intermediarios. La decisión acerca de cual forma de distribución radica en 4 factores que nos ayudan a tomar la mejor opción:

1. Que canales se van a utilizar para la distribución.
2. Se debe determinar el número y la situación de los productos de venta.
3. que medios serán utilizados para suministrar el producto.
4. La administración que trata de optimizar o ya sea reducir las relaciones según lo requiera el proceso de distribución.

También dentro de las estrategias encontramos distintos tipos de distribución: intensiva, selectiva y exclusiva. Pero algo muy importante para determinar si vamos a optar por distribución directa o indirecta es el cálculo previo que hagamos de los costos que nos acarrearan un proceso de outsourcing o una distribución que llevemos a cabo directamente por parte de la empresa.

Dentro de lo que respecta a las alianzas encontramos las llamadas franquicias, que son aquellas que representan un acuerdo contractual mediante el cual una denominada empresa le otorga el derecho a otra empresa mas pequeña utilizar el nombre o el llamado derecho de marca registrada.

Para retomar y concluir el tema de estrategias encontramos un sistema de distribución llamado cross docking, que tiene el firme propósito de reducir los inventarios a lo largo de la cadena de suministro.
davi ha dicho que…
david gonzalez

La estrategia es un proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro, mientras que la alianza tiene la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño.

Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo.

Las estrategias son utilizadas comúnmente por cada empresa, con el fin de poder alcanzar las metas trazadas en el entorno que se desempeña originando beneficios y al mismo tiempo generando alianzas con otras organizaciones que pueda suplir aquellos procesos que no se manejen dentro de una empresa y la cual otorgue un beneficio para ambas.

Una organización cualquiera que sea la actividad que realice si desea mantener un nivel adecuado de competitividad constante y a largo plazo debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco de planificación estratégica. La función de dicho proceso es sistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organización encaminados a maximizar la eficiencia global.

Para lograr esto se debe mencionar la competitividad interna y externa que maneje la organización.
La Competitividad Interna: Se refiere a la capacidad de organización para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles, como personal, capital, materiales, ideas, etc., y los procesos de transformación.
La Competitividad Externa: Está orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, o el sector a que pertenece.

La empresa, una vez ha alcanzado un nivel de competitividad externa, deberá disponerse a mantener su competitividad futura, basado en generar nuevas ideas y productos y de buscar nuevas oportunidades de mercado.
La economía global exige de las organizaciones mayor competitividad mediante la mejora de la productividad en las áreas operativas, donde se agrega mayor valor.

La Gestión Logística aporta en los países desarrollados más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y es una de las herramientas estratégicas que tienen las empresas colombianas para generar mayor impacto en la satisfacción de los clientes y la minimización de los costos.

Por lo tanto, la integración de los procesos claves de proveedores, fabricantes y clientes, en las cadenas de abastecimiento existentes, será una de las estrategias empresariales más poderosas para enfrentar la competencia internacional, generada por los tratados de libre comercio que se firmarán en el futuro.

Por esto, la Gestión Logística es fundamental en la implementación exitosa de las estrategias de mercadeo en los canales de distribución comercial, ya que permite agregar valor de lugar y de tiempo, de tal manera que los tiempos de respuesta al mercado son reducidos, de una forma más eficiente e innovadora posible y con el mejor nivel de servicio ofrecido a los clientes y consumidores. Comprender la dinámica de las variables logísticas y comerciales es clave para formular estrategias empresariales efectivas en un entorno de alta competitividad.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Es bien sabido que las empresas son más que ellas mismas, puesto que también intervienen actores importantes de la cadena como son los proveedores.De estas alianzas depende el buen funcionamiento de la empresa, y la credibilidad que genera en el momento de una nueva negociación.
Antes de realizar alianzas estratégicas se debe tener en cuenta los objetivos de cada una de las partes con el fin de lograr una negociación gana-gana.Asi mismo las estrategias son el conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un fin determinado.
Existen varios puntos de vista para las estrategias estas son:
- estrategia dirigida al mercado: esta estrategia va ligada con el presente y se ajusta a las capacidades de la organización y el medio externo.
- Estrategia dirigida a los recursos: en esta se pretende ver hacia el futuro,y desarrollo de los recursos necesarios para el éxito de la organización.
- De distribución e integraciones: se refiere a distribuir de forma directa o por medio de intermediarios, también se debe tener en cuenta,los canales a utilizar, localización , logística y administración.
Distribución intensiva: es aquella que se realiza en alto volumen en la mayoría de los puntos de venta.
Distribución selectiva: consiste en utilizar más de un intermediario.
Franquicia: La franquicia es un tipo de contrato utilizado en comercio por el que una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca así como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica.
La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios.
Cross-docking: práctica de descargar las mercancías sin ningún tipo de almacenaje intermedio.Este sistema es implementado principalmente por los grandes distribuidores.
Su intención es acordar con los proveedores un reparto diario para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación. El envío directo de las mercancías agiliza la cadena de suministro, reduce los tiempos de producción y los costes por caja de mercancías gestionadas e incrementa el nivel de la productividad y del servicio.
Esto significa que la carga es distribuida pero no es almacenada, a lo que se le producen acciones de Picking y es despachada para distribución.
brendita ha dicho que…
* ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Las estrategias Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo. Si tengo que, por ejemplo, tirar una pared, puedo utilizar distintos sistemas: darle golpes con la cabeza, o darle golpes con un martillo, o llamar a un albañil profesional, por mencionar unos pocos. No se tarda lo mismo en tirar una pared a cabezazos que con un martillo neumático. Los resultados que obtenga, e incluso mi bienestar, dependerán en gran medida de que sepa elegir el método más eficaz para cada tarea. Un martillo neumático puede ser muy eficaz para tirar una pared, y un desastre si lo que quiero es hacer un agujero para colgar un cuadro. Cuando aprendemos algo también podemos elegir entre distintos métodos y sistemas de aprender. Dependiendo de lo que queramos aprender nos interesará utilizar unas estrategias y no otras. No existen estrategias buenas y malas en sí mismas, pero sí estrategias adecuadas o inadecuadas para un contexto determinado. Los resultados que obtenemos, lo bien o rápido que aprendemos dependen en gran medida de saber elegir la estrategia adecuada para cada tarea. La mayoría de las veces el trabajo en el aula consiste en explicar conceptos, en dar información, y en hacer ejercicios para comprobar si esos conceptos se entendieron. Muchas veces lo que no se explica ni se trabaja son las distintas estrategias o métodos que los alumnos pueden emplear para realizar un ejercicio o absorber una determinada información. Cuando las estrategias no se explican en clase cada alumno se ve obligado a descubrirlas por su cuenta. Lo que suele suceder es que algunos alumnos, por si solos y sin necesidad de ayuda, desarrollan las estrategias adecuadas. De esos alumnos decimos que son brillantes. Pero habrá otro grupo de alumnos que desarrollarán métodos de trabajo inadecuados. Esos alumnos que trabajan y se esfuerzan y, sin embargo, no consiguen resultados son casos típicos de alumnos con estrategias inadecuadas. Las alianzas estratégicas son el desarrollo de nuevos productos hace parte de este y tiene varias fases o etapas que van desde la lluvia de ideas hasta la venta y la mejora, se deben tener en cuenta aspectos como el ciclo de vida de los productos hasta los componentes del mismo; marca, empaque, diseño, servicio post venta, al fijación de estándares de calidad.
Todo lo anterior corresponde a un propósito base de la logística que es la necesidad de generar un valor agregado, como las del precio que realiza con referencia a la competencia, el cubrimiento de costos de producción y margen de ganancia, precios internacionales para clientes exteriores. Las estrategias de distribución las cuales deben ser tomadas en cuenta determinando el tipo de canal de distribución que puede ser directo, indirecto. La forma de llegar al cliente tiene que ver con la estrategia empresarial, también se puede implantar el Benchmarking.
Las alianzas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño.
Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo. La impaciencia es mala consejera.
En ciertas industrias y mercados las opciones que tienen las empresas para crecer son muy limitadas. Por ejemplo, en el mercado latino americano para las industrias que requieren alta inversión en Investigación y desarrollo, las alianzas representan una oportunidad de crecimiento para empresas PYME’s, es decir para cerca del 80% de las compañías que operan en la región.
Los recursos propios no son suficientes para expandirse a otros mercados fuera del país de origen de la empresa. Y adquirir otra firma no es una alternativa al alcance de todos.
Las estrategias de gestión de la calidad la cual se puede especificar como un acumulado de acciones que permiten satisfacer al cliente y que le inducen a volver a comprar al mismo proveedor, también es la adecuación de los movimientos de la empresa para la definición del papel que juegan las áreas en cada uno de los procesos.
Las franquicias son otras alianzas estratégicas que hoy en día uno de los formatos de negocios en el mundo con mayor éxito y crecimiento! Representan una excelente forma de hacer negocios, ya sea invirtiendo o convirtiendo su negocio en una franquicia, como estrategia de crecimiento. Las estrategias de gestión de la calidad la cual se puede especificar como un acumulado de acciones que permiten satisfacer al cliente y que le inducen a volver a comprar al mismo proveedor, también es la adecuación de los movimientos de la empresa para la definición del papel que juegan las áreas en cada uno de los procesos. Las franquicias también se pueden definir como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquicia dora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su "saber hacer" empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado.
La franquicia responde a la necesidad de una renovación constante de la oferta de mercado, obligada por la imparable y creciente aparición de nuevos competidores y la exigencia de ofrecer nuevas prestaciones.
La franquicia consigue un mayor acercamiento al consumidor a través de una especialización bien entendida, o sea, centrada en un mejor conocimiento del producto y sobre todo, un mejor servicio y atención al consumidor.
Otra estrategia muy importante y utilizada es el cross docking es la práctica de descargar una mercancía desde un trailer o contenedor de gran capacidad, o tren entrante para cargarla en camiones de reparto de menor volumen y capacidad o tren saliente. El objetivo es cambiar el medio de transporte, transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes. Es un sistema de distribución en el que la mercancía recibida en un centro de distribución no es almacenada sino preparada inmediatamente para su próximo envío. Es la transferencia de las entregas desde el punto de recepción directamente al punto de entrega, con un periodo de almacenaje limitado o inexistente.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Una estrategia es un método llevado a cabo para realizar algo deseado y determinado en forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa.

Al momento de establecer una estrategia se deben conocer de antemano las distintas formas de definir la situación y la manera de enfrentarla, conociendo las metas que se desean alcanzar, por ello, dicho método puede verse como una opción para realizar alianzas que agilicen la obtención de los objetivos deseados, pues estas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de una empresa sin importar su tamaño.

Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de alianza se deben responder interrogantes como: ¿qué puntos fuertes específicos de negocios, tales como productos, acceso a mercados y habilidades funcionales tiene cada socio?, ¿a largo plazo cuales de eso elementos son mas importantes para el éxito de la empresa en el mercado?, ¿donde están los nuevos clientes potenciales?, ¿cuál de los socios tiene mayor capacidad de inversión y voluntad de invertir en la alianza, según la rentabilidad, liquidez e importancia estratégica del negocio?; cabe resaltar, que las anteriores son algunas de las preguntas más relevantes a la hora de realizar una alianza estratégica

Por lo anterior, se generan diferentes tipos de estrategias aplicables en el campo empresarial, entre las cuales se tienen:

• Estrategias de mercado: cuya finalidad es lograr los objetivos que la empresa se ha propuesto alcanzar en su mercado.

• Estrategias de recursos: Aquí se desarrollan recursos que se proyecten exitosamente y permitan sostener una trayectoria ha futuro, mediante una planeacion proactiva y predictiva.

• Estrategias de distribución e integraciones: Existen tres estrategias de distribución: Distribución Intensiva, Distribución Selectiva y Distribución Exclusiva, por lo cual, en el momento de determinar cual es la estrategia mas viable a efectuar, se hace necesario, tomar en contorno cuatro disposiciones: canales de distribución, localización, logística y la administración, con el fin de reconocer factores que afecten dicho proceso.

• Franquicia: es un tipo de contrato en donde se cede una licencia de una marca, así, como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódico o regalía.

• Cross Docking: es una estrategia de distribución en la cual la mercancía recibida en un centro de distribución no es almacenada, sino, preparada inmediatamente para su próximo envió.

Para terminar, se debe recalcar en la colaboración para competir a través de las alianzas estratégicas es una premisa que el mercado de hoy debe tener definitivamente en cuenta. Las alianzas estratégicas se conforman para lograr penetrar nuevos mercados, para desarrollar nuevos productos, para cubrir más zonas geográficas, y por ello, las empresas han comenzado ha a entender que si no forman un equipo de trabajo fuerte serán eliminadas del mercado, por no contar con el suficiente alcance a nivel nacional e internacional.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
la estrategia son todos los planes para el futuro, porque estrategia se define como un proceso atreves del cual el estratega se abstrae del pasado y se sitúa en un estado futuro deseado para la compañía, para poder tomar decisiones en el presente para poder alcanzar los objetivos propuestos.
Algo muy importante en la lógica de la estrategia, es que cualquier recurso se puede convertirse circunstancialmente, en el motor de los esfuerzos competitivos. Uno de las estrategias mas conocidas es la publicidad que tiene como enorme poder comunicar a las personas lo que la organización esta haciendo en el mercado, los medio de comunicación masivo de comunicación pueden acompañar este esfuerzo con mucha eficiencia. Esto solo no vendería, la que vende es la estrategia, la publicidad por si sola no.
La franquicias es otro método de poder buscar nuevos mercados, las franquicias se definen como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre si atreves de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho de utilizar su marca comercial por un tiempo limitado y un territorio determinado.
La franquicias responden a la necesidad de una renovación constante de la oferta de mercado, obligada por la aparición de nuevos competidores, la franquicias consiguen un mayor acercamiento al consumidor a través de una especialización bien entendida, cual su apoyo principal sea el mejor conocimiento del producto y lo más importante un excelente servicio al cliente.
La franquicias son también seguridad al basar en la creación de una red de tiendas que sustentan todo un sistema de distribución y determinan el apoyo de cada uno de los componentes de la rede de negocios con los otros todo ello por simples razones lógicas le interesa conseguir mayor números de fortalezas en el mercado.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Las alianzas son estrategias de trabajo conformadas a partir de relaciones abiertas entre socios de forma organizada, los cuales hacen aportes distintos como recursos financieros, comerciales, productivos o tecnológicos, de tal forma que sirvan para alcanzar el objetivo en común acordado por todos.

En las alianzas las relaciones son horizontales y las reglas de juego se acuerdan entre todos. Sus miembros se comprometen con el logro de un objetivo, asumen los riesgos que este exige, combinan sus fortalezas y hacen aportes (técnicos, de gestión, de capacidad de convocatoria o recursos financieros), según sean sus necesidades.

Las alianzas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño; Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo y ciertas opciones de crecer son muy limitadas, y mas aun en estos momentos, que existe un modelo económico globalizado e interconectado, que se presentan otras dificultades. Por ejemplo la superposición entre diferentes industrias hace difusos los límites entre ellas, hasta el punto de ir desapareciendo.
Las razones que se presenten para necesitar una alianza, son diversos, desde una industria en declinación o en crisis a la falta de una capacidad crucial para la supervivencia o competencia de la empresa. Con respecto a una industria en declinación, al llegar a adquirir una alianza, permitirá tener el control y adaptar al la empresa a la demanda.

Otras razones por las cuales una empresa necesitaría una alianza es, que necesitara el Acceso a las principales capacidades de una empresa, pero no al resto. Por ejemplo: una determinada tecnología, conocimiento funcional específico, conocimiento de mercados (funcionales o geográficos), etc. Y también por presentar Incertidumbre en la industria producida por la falta de visibilidad resultante de cambios vertiginosos.

Una de las estrategias buenas para hacer crecer la empresa es:

Mediante el establecimiento de la empresa en un mercado, es decir la apertura de una sucursal, aunque hay que tener mucho cuidado con esta, puesto que en algunos casos no funciona si es mal realizada.
Otra es mediante la adquisición de otra firma.
Y la ultima es realizando alianzas estratégicas con otras firmas.

“Las alianzas se mantienen por miedo, no por amor”.
Harold Mac Millan.
Anónimo ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Las estrategias son tendencias utilizadas por una empresa de un modo de acción determinado con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa; es la forma ideal para cumplir las metas y así generar beneficios una de la estrategia mas favorable para crecer es mediante alianzas con otras firmas.
las alianzas son asociaciones entre organizaciones que tiene como meta reducir o excluir en un nivel elevado la comparación entre competidores con el fin de tener beneficios mutuos.
La estrategia de mercado cuenta con factores que se relacionan y operan colectivamente para así cumplir con una misión, objetivos y metas y poder conseguir los resultados deseados por la gerencia.
De distribución, integraciones la empresa tiene dos formas de distribuir una es de forma directa sin mediadores y de forma indirecta por medio de mediadores, existen diversos tipos de estrategias: están las estrategias intensivas que es la entrada en el mercado, el desarrollo y el producto del mismo y las estrategias selectivas que consiste en manejar más de un mediador, y por ultimo la estrategia exclusiva que es manejar un solo intermediario y un sitio fijado.

Franquicia es un trato utilizado en el comercio en el que una compañía o sea el franquiciador otorga a una pequeña empresa al franquiciado el derecho o la licencia de hacer negocios con condiciones especificas es así como se puede sacar ventaja de el administrador que ha logrado grandes ventajas competitivas en el mercado.
lina paola ha dicho que…
Estrategias y alianzas

Las estrategias es el método de hacer algo y de ella sale la alianza que es la unión de dos o más empresas para poder llegar a desarrollar o elaborar un proyecto para el mejoramiento de las entidades relacionadas.

Cualquier estrategia de mercadeo, cuenta con varios factores que se interrelacionan y actúan en conjunto., El objetivo es Definir claramente una necesidad para un mercado, será el primer elemento de la estrategia de mercadeo. Es imperativo definir su contenido, sus características y formas de compra, sus niveles de consumo y preferencias para arrancar de manera exitosa.

Las actividades de logística y distribución serán otro punto de la estrategia de mercadeo. Contiene: los canales por los cuales se van a distribuir los productos, las formas de entrega, las alianzas comerciales de venta y todas las actividades relacionadas con el manejo del producto, su cuidado y su llegada al consumidor final.

Las alianzas tipo franquicia le proporcionan al ejecutor el respaldo de un empleado con mucha experiencia en el manejo del negocio. El franquiciante tiene acceso a experiencias de muchísimas unidades de negocios y de ellas extrae importantes conclusiones que sirven de apoyo al conjunto. Las alianzas por franquicias pueden ser instrumentos útiles para la defensa de intereses pero son mayormente utilizadas en procesos ofensivos para apertura de nuevos negocios,

El Cross-docking es la habilidad de descargar una mercancía desde un contenedor de gran capacidad, para cargarla en camiones de reparto de menor volumen y capacidad. El objetivo es cambiar el medio de transporte, transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes. En sentido estricto el cross-docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Este sistema es utilizado principalmente por grandes distribuidores, Carrefour, Makro, éxito entre otros. Su fin es acordar con los proveedores un reparto diario para reducir costos de recepción y almacenaje
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

La estrategia es el principal instrumento para resolver dificultades en una empresa haciendo la más competitiva, se crea un plan de acción o una alianza estratégica para hacer crecer la empresa desarrollando distintas formas interconexión con otras organizaciones logrando así adquirir una mayor eficiencia en la productividad.

Estrategia del mercado
La estrategia de la empresa es buscar el reconocimiento de sus productos en el mercado, el mayor objetivo es encontrar un grupo o un segmento del mercado donde se pueda comercializar el producto, la estrategia es volvernos una necesidad para el consumidor e ir abarcando el mercado potencial a pasos agigantados.

Estrategias dirigidas a mercado
Para someter el producto a unos procesos de adaptación al mercado se debe realizar una estrategia de distribución, expectativas, precio y nuestros clientes potenciales
Las estrategias que se utilizan en el mercado son muy competitivas por esa razón la empresa debe ser muy emprendedoras y flexible para obtener resultados de los negocios se debe tener en cuenta que el éxito de la organización se refleja en la capacidad de superar la competencia en el mercado con nuestro producto y cubriendo todas las perspectivas del consumidor para eso hay que tener en cuenta tres punto para hallar una estrategia competitivas como: en el sector industrial encontramos rivalidad del mercado, el mercado las necesidades del consumidor, del consumidor precio calidad servicio etc.


Estrategias dirigidas a los recursos
La empresa debe ser capaz de generar y mantener un nivel de actividad con capacidad de tomar múltiples decisiones no importa las condiciones en que se enfrente analizando y generando beneficios de valor para todos los integrantes.
Aunque no existe una estrategia general para las empresas, sí podemos afirmar que hay una serie de componentes generales que permiten su diseño. Por esta razón se crean un plan maestro para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores. La estrategia precede a la táctica, de ahí que la táctica pueda considerarse como: son programa que permite avanzar hacia los fines estratégicos manejando todos los recursos que tengamos


Estrategia de distribución
Las estrategias de distribución son variable esencial en la estrategia de Marketing, que habla no solamente de lo económico sino también en las estrategias de venta utilizadas no solo directas si no también mediante Internet, dándonos a conocer las competencias de los operadores logísticos y estrategias de outsourcing que se manejan en una empresa, dando a conocer las modernas tecnologías que se utiliza en la organización por medio de las estrategias como son la de precios bajos estimando así el beneficio directo del producto y a la vez desarrollando mayor eficiencia y efectividad en la distribución.

Franquicias
Las alianzas tipo franquicia le brinda al operador el respaldo de la experiencia y el manejo de los negocios, el que negocia la franquía extrae importantes conclusiones y conocimientos que sirven para el apoyo y desenvolvimiento de la negociación de una empresa
Las alianzas por franquicias son instrumentos útiles para defender los intereses pero son utilizadas habitualmente en procesos de apertura de nuevos negocios, desarrollo los nuevos mercados, nuevos productos, etc. No obstante el tener un ciclo de vida más duradero que otro tipo de alianzas, sostiene los intereses de la empresa más allá del trabajo.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Todas las estrategias están dirigidas a los procesos que la empresa maneja y se toman de acuerdo a la situación que se viva en el momento así mismo se toman las decisiones y se implementan las estrategias para que las actividades de la compañía puedan funcionar mejor con un orden establecido. Las mejoras se realizan por el desarrollo de investigaciones encontrando fallas problemas que requieren soluciones y que en muchas ocasiones los terceros son los que pueden darlas y en los cuales podemos obtener alianzas y futuras negociaciones.
Podemos encontrar que la mayoría de las estrategias van dirigidas al mercado como son los métodos de distribución de compra de venta en don de se van a exhibir los productos, a quienes van dirigidos, la publicidad que realizara la empresa, la forma en que se manejan los recursos la distribución integración: la forma de distribución que puede ser intensiva selectiva exclusiva las alianzas como franquicias entre otras.
Los beneficios de las alianzas son numerosas comenzando por la manera en que se realizan podemos darnos cuenta que todas las empresas buscan un mejoramiento para si, pero apuñándose en otras los objetivos se comparten las cargas igual mente, los elementos que se utilizan de manera acorde a la situación son utilizados en beneficios para las metas que se plantean las dos organizaciones regenerando así una mayor fuerza de unión y si se realizan mas alianzas se obtendrá una red se alianzas y de negociaciones que a la empresa daría mas oportunidades por las nuevas actividades y acciones que tomaría además de nuevas estrategias con respecto a la información que se va a compartir y en cierta medida el nivel de compromiso y de responsabilidad en mayor la cautela con que se procederá será mas delicada y con mucha mas seguridad.
El nivel de importancia en el que se debe hacer la planeación y las estrategias es alto hay que analizar las posibles decisiones, oportunidad, métodos y formas en la que se va a proceder la manera mas eficiente y las posibles repercusiones que se obtendrán al tomas una decisión inadecuada hay que mencionar que la capacidad de la empresa crese cuando se realizan alianzas estas estrategias se toman a un corto plazo y pueden llegar a ser contradictorias puesto que el y tiempo no alcanzara para definir total mente la situación la forma en que manejara al personal los cambios que se realizan por las estrategias y negociaciones que se adelanten en esos momentos hay que tener encuentra la capacidad en términos monetarios que tiene la empresa y forma en que se puede solventar la falta de dineros y de recursos que la empresa requiere para realizar las actividades que una ampliación y red de negocios que esta solicita.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Son de vital importancia ya que proporcionan beneficios para las partes integradas y puede conducir a que dos o más organizaciones se enfoquen en un solo fin o meta trabajando conjuntamente.

Las alianzas permiten el aumento de la cantidad de recursos disponibles y mejora la capacidad de respuesta. Por medio de estas se construyen relaciones sólidas y confiables, aumentando el nivel de compromiso y de apropiación permitiendo desarrollar mejores capacidades para el trabajo, trayendo también la innovación para la solución de problemas. También mejora el entendimiento de las lógicas y puntos de vista de otros, haciendo que se produzcan intervenciones más pertinentes en metodologías y acciones.

Las ventajas de la constitución de alianzas nos permiten solucionar los problemas de forma efectiva, permite que se entreguen resultados concretos y significativos, genera el aprendizaje y posibilita la innovación y promueve nuevas formas de gobernabilidad por la participación de los socios y las relaciones horizontales entre ellos entre otras.

Existen unos valores sin los cuáles es difícil que la alianza logre sus objetivos y se consolide como tal. Estos valores son:

1. La confianza: El vehículo fundamental para construir y consolidar la confianza es la comunicación. Promover un diálogo abierto y generoso de la información y de la retroalimentación.
2. El respeto: Crear un ambiente de escucha y valoración de la opinión de los otros, abriendo espacios de crítica, confrontación, disenso y aparición de intereses y expectativas diversas.
3. La inclusión: Independientemente de la cantidad de recursos puestos por cada socio, todos deben contar con las mismas oportunidades de participación en la toma de decisiones y en los beneficios obtenidos por su vinculación al trabajo cooperado.
4. La transparencia: Transparencia en la información, la toma de decisiones, el uso de los recursos y la definición de los acuerdos.
5. La responsabilidad compartida: El incumplimiento de acuerdos da un alto nivel de incertidumbre a las actividades de la alianza. Tampoco es sano el liderazgo individual, el activismo individual y los deseos de protagonismo personal e institucional.

La estrategia es la maniobra destinada a dejar del lado al oponente o competidor, esto es algo que lo deben realizar en conjunto las alianzas conformadas, se puede ver desde diferentes puntos de vista como:

En el mercado esta dirigida a un acercamiento adaptativo y reactivo a la formulación de la estrategia competitiva, se debe realizar una estrategia correcta que se ajuste a las capacidades organizacionales y oportunidades del medio externo. Cuando la estrategia es vista y dirigida hacia los recursos es planeada con el fin de ver hacia el futuro y luego desarrollar los recursos necesarios para proyectar exitosamente y sostener una trayectoria hacia ese futuro. Esto hace que sea proactivo y predictivo

Distribuciones – integración
Existen dos estrategias importantes

Distribución intensiva: consiste en que el producto esté presente en el mayor número de puntos de venta posible. Se utiliza en el caso de productos de compra corriente como son:
- regular
- los de compra impulsiva
- los de compra urgente

Distribución selectiva: consiste en utilizar más de un intermediario, pero no todos los disponibles en un cierto nivel del canal. Esta puede ser voluntaria o involuntaria.

Puede ser voluntaria por las razones siguientes:

- Razones económicas, debido al alto coste que supone utilizar todos los intermediarios que existen.
- Calidad de servicio: sólo acudimos a aquellos intermediarios que nos ofrecen un servicio de mayor calidad.
- Competencia técnica de los intermediarios
- Cobertura del mercado
- Capacidad financiera

La distribución involuntaria se produce en aquellos casos en los que determinados distribuidores rechazan distribuir nuestro producto.

Distribución exclusiva: consiste en utilizar en una zona determinada un sólo distribuidor, el canal recibe el derecho de vender los productos de la marca y se compromete a no vender productos competitivos.

Franquicia
Son licencias de cierta compañía matriz, que le da una pequeña parte de la empresa al interesado (individuo) y tiene derecho al nombre o la marca con condiciones especificas y por un tiempo determinado (5 - 20años), después de ese tiempo el franquiciador tiene derecho a recomprar o revender la unidad.

El derecho de franquicia es el pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quién le concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costos de ubicación, calificación y entrenamiento de los nuevos concesionarios.

La regalía es el pago anual, entre 1% y 20% de las ventas del concesionario que se paga al franquiciador. Estos pagos representan los costos de hacer negocios como parte de una organización de concesiones.

El derecho de publicidad es el pago anual, usualmente menos de 3% de las ventas, que cubre la publicidad corporativa.

Si una economía crece, también las franquicias crecerán, en caso contrario; cuando la economía de con país o de una región no se desarrolla, tampoco lo podrán hacer las franquicias.


Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadena.

Motivación: debido a que el concesionario y el franquiciador se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

Cross Docking
Sistema de distribución donde no se presenta almacenaje. En este acopian las mercancías que luego serán distribuidas a sus lugares de origen. Esta técnica reduce los inventarios a lo largo de la cadena de suministros, reduce las actividades que generan valor eliminando costos. Para poder implementar este sistema de cross docking se requiere un alto conocimiento de los tiempos de las mercancías, el cuando y el a donde serán enviados.
Anónimo ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Las alianzas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño.

Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo. La impaciencia es mala consejera.

En ciertas industrias y mercados las opciones que tienen las empresas para crecer son muy limitadas.
Los recursos propios no son suficientes para expandirse a otros mercados fuera del país de origen de la empresa. Y adquirir otra firma no es una alternativa al alcance de todos.

¿Cuál es la estrategia más adecuada para crecer?
Mediante el establecimiento de la empresa en un mercado: esto es lo que tradicionalmente se llama apertura de filial o sucursal.
• Mediante la adquisición de otra firma.
• Mediante alianzas con otras firmas.
Un ejemplo es B2B de bienes de capital o de tecnología. En general se trata de productos que requieren servicios tales como soporte, instalación o un proceso de ventas.
Establecer una alianza no es fácil puesto que con lleva a tomar nuevas decisiones estudios y un riesgo que debe asumir la empresa un que se puede ver que si se sabe manejar la situación y sacar provecho de la misma.

Sin embargo, establecer una alianza don de los dos tengan un gana gana no es sencillo a la hora de definir quien tiene el control y las cargas que se demuestran en las mismas.

En un proyecto de alianzas el control es compartido. Las decisiones no pueden tomarse unilateralmente sin considerar el impacto que producirán en la cadena de alianzas.

Lo mismo ocurre con las empresas Pymes de las que estamos hablando. Si no tienen capacidades que sus competidores poseen deberán buscarlas para no limitar sus posibilidades de crecimiento o para desaparecer fagocitadas por otros o por el mercado.
Anónimo ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Las alianzas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño.

Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo. La impaciencia es mala consejera.

En ciertas industrias y mercados las opciones que tienen las empresas para crecer son muy limitadas.
Los recursos propios no son suficientes para expandirse a otros mercados fuera del país de origen de la empresa. Y adquirir otra firma no es una alternativa al alcance de todos.

¿Cuál es la estrategia más adecuada para crecer?
Mediante el establecimiento de la empresa en un mercado: esto es lo que tradicionalmente se llama apertura de filial o sucursal.
• Mediante la adquisición de otra firma.
• Mediante alianzas con otras firmas.
Un ejemplo es B2B de bienes de capital o de tecnología. En general se trata de productos que requieren servicios tales como soporte, instalación o un proceso de ventas.
Establecer una alianza no es fácil puesto que con lleva a tomar nuevas decisiones estudios y un riesgo que debe asumir la empresa un que se puede ver que si se sabe manejar la situación y sacar provecho de la misma.

Sin embargo, establecer una alianza don de los dos tengan un gana gana no es sencillo a la hora de definir quien tiene el control y las cargas que se demuestran en las mismas.

En un proyecto de alianzas el control es compartido. Las decisiones no pueden tomarse unilateralmente sin considerar el impacto que producirán en la cadena de alianzas.

Lo mismo ocurre con las empresas Pymes de las que estamos hablando. Si no tienen capacidades que sus competidores poseen deberán buscarlas para no limitar sus posibilidades de crecimiento o para desaparecer fagocitadas por otros o por el mercado.
Anónimo ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Las alianzas tienen la ventaja de sumar y complementar capacidades de empresas sin importar su tamaño.

Sin embargo, los resultados de una estrategia de alianzas no necesariamente se producen a corto plazo. La impaciencia es mala consejera.

En ciertas industrias y mercados las opciones que tienen las empresas para crecer son muy limitadas.
Los recursos propios no son suficientes para expandirse a otros mercados fuera del país de origen de la empresa. Y adquirir otra firma no es una alternativa al alcance de todos.

¿Cuál es la estrategia más adecuada para crecer?
Mediante el establecimiento de la empresa en un mercado: esto es lo que tradicionalmente se llama apertura de filial o sucursal.
• Mediante la adquisición de otra firma.
• Mediante alianzas con otras firmas.
Un ejemplo es B2B de bienes de capital o de tecnología. En general se trata de productos que requieren servicios tales como soporte, instalación o un proceso de ventas.
Establecer una alianza no es fácil puesto que con lleva a tomar nuevas decisiones estudios y un riesgo que debe asumir la empresa un que se puede ver que si se sabe manejar la situación y sacar provecho de la misma.

Sin embargo, establecer una alianza don de los dos tengan un gana gana no es sencillo a la hora de definir quien tiene el control y las cargas que se demuestran en las mismas.

En un proyecto de alianzas el control es compartido. Las decisiones no pueden tomarse unilateralmente sin considerar el impacto que producirán en la cadena de alianzas.

Lo mismo ocurre con las empresas Pymes de las que estamos hablando. Si no tienen capacidades que sus competidores poseen deberán buscarlas para no limitar sus posibilidades de crecimiento o para desaparecer fagocitadas por otros o por el mercado.
gissell hernandez ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Una estrategia es lo que se planea para alcanzar un objetivo propuesto bien sea para una persona o una organización, luego de establecer la estrategia se procede a realizar las tácticas es decir se estipulan las tareas y/o actividades que se deben de llevar a cabo para realizar dicho objetivo, es allí donde se determinan y delegan funciones a las distintas personas que trabajan o hacen parte de un proceso.

DE MERCADEO
En una estrategia de mercado se definen los objetivos a alcanzar bien sea en le lanzamiento, innovación o promoción de un producto, tomando en cuenta la importancia de la misión, visión, políticas y objetivos que tenga regida una empresa para diseñar dichas estrategias.

VISTA DE LA ESTRATEGIA DIRIGIDA AL MERCADO.
Cuando se establece una política para ser incursionada en el mercado es porque se ha realizado un debido análisis de cuales serán las ventajas y desventajas que puede tener una compañía al realizar dichos planteamientos.
Además se tiene en cuenta si lo que se planteo ayudara a que la empresa sea mucho más eficiente y competitiva.

VISTA DE LA ESTRATEGIA DIRIGIDA A LOS RECURSOS
Se dice que una estrategia se dirige a los recursos cuando se planea hacia el futuro y cuando lo que se planea se ve reflejado en el incremento de dichos recursos bien sea que lo invertido se recupere pero que al mismo tiempo se haya obtenido una ganancia superior.

FRANQUICIA
Son concesiones o licencias en las que se establecen acuerdos para que una empresa le permita a otra o a un individuo realizar negociaciones en una condición específica.

CROSS DOCKING
El cross docking es un sistema de distribución en el cual se descarga una mercancía desde un trailer o contenedor para luego ser desplazada a tractocamiones o camiones.
Tiene como objetivo transportar mercancías a diferentes destinos que provengan de diferentes orígenes.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES UTILIZAN DIFERENTES FORMAS DE COOPERACIÓN PARA UN MEJORAMIENTO EN LA MISMA; EN ALGUNOS CASOS LAS ORGANIZACIONES NECESITAN APOYO O SOPORTE DE OTRAS, CON EL OBJETIVO DE SER MAS COMPETITIVAS, TENIENDO MAYOR PRODUCTIVIDAD, POR ESTE MOTIVO SE CREAN ALIANZAS Y ESTRATEGIAS CON EL FIN DE DESARROLLAR NUEVOS NICHOS MERCADOS, NUEVOS PRODUCTOS, ETC.

ES SABIO E INTELIGENTE TRABAJAR EN EQUIPO O EN CONJUNTO CON LAS DEMÁS ORGANIZACIONES PARA QUE HAYA UNA COHESIÓN EN LOS PROCESOS QUE SE LLEVAN A CABO Y CON LOS CUALES SE ESTA REALIZANDO DICHO ENLACE, PARA OBVIAMENTE OBTENER BENEFICIOS SIGNIFICATIVOS, LA ALIANZA ESTRATÉGICA SE REALIZA CON EL OBJETIVO DE LOGRAR BENEFICIOS MUTUOS.

ES UNO DE LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE DEBERÁN UTILIZAR LAS ORGANIZACIONES PARA RESOLVER EXITOSAMENTE LOS RETOS PROGRAMADOS POR LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD.


CON LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS SE BUSCA APROVECHARSE DE LAS VENTAJAS ECONÓMICAS QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN CON LA CUAL SE ESTA REALIZANDO LA MISMA.
ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ALIANZA ES COMPARTIR EL CAPITAL, TENER ACCESO A BASES DE DATOS, REALIZAR TRANSMISIÓN O TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS, EL ACCESO A CANALES DE DISTRIBUCIÓN, ENTRE OTRAS.
CUANDO SE REALIZA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA LO PRIMERO QUE SE DEBE CONOCER SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN CON LA CUAL SE ESTA REALIZANDO LA ASOCIACIÓN, AL IGUAL DE CONCERTAR O CONCORDAR EL MODO DEL MANEJO ADMINISTRATIVO PARA TENER UNA MAYOR IGUALDAD AL MOMENTO DE LLEVAR LA CONTABILIDAD; LAS EMPRESAS LO QUE BUSCAN ES SER MEJORES O SER CADA VEZ MAS COMPETITIVAS Y PARA ESTO DEBEN PRODUCIR UN MEJOR SERVICIO O PRODUCTO, LO QUE SE DEBE HACER ES EVALUAR O COMPARARME CON LA MEJOR COMPETENCIA O CLASE MUNDIAL PARA ASÍ ANALIZAR EN QUE NIVEL DE COMPETITIVIDAD ESTA MI EMPRESA (BEANCHMARKING), ADEMÁS DE ESO SE DEBE REALIZAR UNA ESTRATEGIA ANALIZANDO LAS FORTALEZAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS QUE ESTÁN COMPONIENDO LA ALIANZA, PARA QUE ASÍ MISMO PUEDAN TENER UNA MEJOR POSICIÓN COMPETITIVA; LO QUE SE PRETENDE CON ESTA ESTRATEGIA ES TENER UN MEJORAMIENTO COMO LO ACABE DE SEÑALAR, POR ESE MOTIVO ES CONVENIENTE O MEJOR “NECESARIO” QUE LA ESTRATEGIA QUE SE ESTA PLASMANDO O CREANDO TENGA LOS MENORES COSTOS POSIBLES, SABIENDO QUE SE BUSCA LA COMPETITIVIDAD Y PUES EN ELLA EVIDENTEMENTE VA LA REDUCCIÓN DE COSTOS; AL MISMO TIEMPO DEBEMOS IDENTIFICAR UN VALOR AGREGADO QUE SURJA DE LA ALIANZA COMO PUEDE SER LA RED DE VENDEDORES O EL SERVICIO SUPERIOR QUE OFRECEN ENTRE OTRAS.


ES NECESARIO DE IGUAL MANERA TENER UN DOCUMENTO O CONTRATO POR ESCRITO QUE CONSTE O MANIFIESTE CADA UNO DE LOS ACUERDOS Y SUS ESPECIFICACIONES PARA LUEGO NO TENER INCONVENIENTES U OPOSICIONES AL MOMENTO DE EMPLEAR O EJECUTAR LA ESTRATEGIA PLANTEADA.
Unknown ha dicho que…
ESTRATEGIAS Y ALIANZAS
Hoy en día la competencia y la entrada a nuevos mercados hace que las organizaciones estén constantemente creando y buscando nueva oportunidades que permitan conservasen y competir con sus servicios o productos en el mercado y esto conlleva a crear estrategias y alianzas.

La estrategia es la determinación del propósito (o la misión) y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y ayuda de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios para lograr estos propósitos y va de la mano con una secuencia de pasos sensoriales que siguen un orden establecido y llevan inevitablemente a un resultado específico así mismo estas conllevan a las alianzas que es un trato franco establecida entre socios activos cuya función es establecer unos aportes distintos pero complementarios que cada uno hace para lograr un propósito común acordado por todos y también eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores y clientes.

Las alianzas son una estrategia para promover el desarrollo y mejorar la el curso de la empresa, los riesgos que se puede correr en las alianzas fundamentalmente son el cambio dentro de las actividades laborales, también la perdida de control de algunas funciones de la empresa y la desconfianza por el flujo de información de la persona o empresa con la que se este realizando.

Existen diversas clases de estrategias cuyo objetivo es ayudar a mejorar las metas u fines de la empresa tales como la estrategia competitiva que es el conjunto de acciones ofensivas o defensivas que permiten mantener la posición competitiva de la empresa en el sector y mejorarla según determinadas políticas y así poder obtener un mejor rendimiento del capital invertido y la estrategia de mercadeo que es la que se utiliza con el fin de poder cumplir con las metas o sea la visión, misión entre otras.