COSTEO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL


La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.Como lo apunta P. Kotler no se debe confundir las decisiones sobre los canales de distribución y las de distribución física.Las primeras tienen relación con los intermediarios comerciales que se utilizarán. La segunda está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envío y entrega del producto al cliente final.Dependiendo del tipo de producto la distribución física será más o menos compleja.
Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, inflamables o inocuos, gaseosos o no gaseosos, pequeños de tamaño o muy grandes. En algunos casos los costos de distribución física pueden representar cantidades superiores al 30% del valor del producto.
Esto debido a que los costos de almacenaje y transporte se han ido incrementando considerablemente en los últimos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
poder tener orden conlo que se trabaja,teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen,en costos y hacer que estos sean competitivos es la meta que se debe lograr teniendo en cuenta factores como:el tiempo entre la produccion y consumo,bienes e informacion,funciones de produccion,comercializacion y distribucion.logrando un trabajo satisfactorio y completo para los clientes y con mucha competitividad,para asi ser distribuido a los lugares especificos.
vanessa ha dicho que…
costeo de la cadena de distribucion fisica determina el recorrido que hara el producto desde su origen(donde lo elaboraron) hasta el punto en que lo requieren. Analizando factores como;tiempo,costos,almacenamiento tranportes,canales a utilizar y manipulacion.A mayor exactitud en este proceso se lograra mejores resultados en los objetivos iniciales de la empresa (en condiciones de presupuesto y calidad) y el consumidos quedara satisfecho
yanith ha dicho que…
que debemos tener encuenta la cantidad, el costo y la calidad del producto. para esto existe el canal de distribucion que se relaciona con los intermediarios comerciales que se van a utilizar y la distribucion fisica que es llevar el control y administracion del inventario para asi conocer que productos debemos utilizar primero y asi sucesivamente.
compras y suministros ha dicho que…
este es un tema estenso que se enfoca en la comercializacion variada,se nesecita anilizar de forma minuciosa sin perder detalle debido a que si se pierde imformacion pude ocasionar perdidas a gran escala.
teniendo en cuenta la distribucion
de los productos para obtener orden y buen rendimiento,sin olvidar los costos de manejo y envio enbase al producto a comercializar ya que en ese momento deve hacerse una idea razonal al valor comercial y precios a manejar recordando las alzas.
Unknown ha dicho que…
la cadena de la distribucion fisica es la que se encarga y que engloba las operaciones para llevar adelante una transacion de productos, teniendo en cuenta un tiempo enre la produccion y el consumo.
tambien pueden haber unos errores dentro del desarrollo del comercio para los cuales es importante tener encuenta algunos aspectos que influyen en el costo final de un producto: la produccion, comercializacion, los exportadores, los importadores y los propietatrios de los servicios, al igaul que la variacion de costos segun las caracteristicas de los productos que pueden ser de tamaño ( grande o pequeño) de tipo perecedero o no perecedero liquido o gaseoso etc.
Monik saldaña ha dicho que…
La cadena de distribucion fisica internacional es un organismo muy importante ya que son los diferentes recorridos por los que es sometido o un producto desde el centro deproduccion hasta el consumidor final viendose afectado por los diferentes medios externos que alteran desde su costo inicial hasta su costo final.gracias a los diversos canales de distribucion fisica .
claudia ha dicho que…
para poder tener una correcta descion de los distintos factores que intervienen en el desarrollo de un pograma del comercio internacional es la cadena de distribucion y conteo que ayuda a llevar a acabo muchos exitos. el sistema es el que influye la operaciones para llevar a acabo una transacion internacional sin embargo para todo esto debemos tener encuenta que los costos varian cada año.
Cesar Rivera ha dicho que…
es importante saber que el costeo de distribucion fisica iternacional, comienza desde el lugar de produccion de un producto hasta llegar al comsumidor final.desde que el producto se elabora ya se debe gestionar su bodegaje,las personas que lo manejaran,el tiempo que durara ahi etc.Despues, esta mercancia o producto se debe transportar ,esto por un medio y modo que tiene un valor previamente gestionado,en el que se puede incluir, costo de bodega en lugar de llegada,impuestos de transporte,personal que acompañara el transporte y la seguridad de pago ,todo varia segun la cantidad de producto y sus caracteristicas fisicas.
yesenia ha dicho que…
este tema se relacina con el mercadeo, sabiendo que se trata de llevar un producto desde el centro de produccion alconsumidor, llevando un proceso eficaz para odtener buenos resultados y asi finalisar con un producto terminado con buenos estandares de calidad
yizeth ha dicho que…
la cadena de distribucion me parece importante porque nos estamos dando cuenta de donde vienen y para donde ses van los productos que utilizamos, como los viveres entre otros. La cadena de distrobucion fisica se encarga de que el producto llegue al cliente o consumidor, dicha cadena empieza desde el centro produccion al cansumidor final
compras y suministros ha dicho que…
el costeo de la cadena de distribucion fisica internacional es como su frase lo expicifica la distribucion fisica del mercado es decir llevar el producto desde el centro donde se realizo su debida produccion al lugar del consumidor final,cada producto o bien tienen una distribucion distinta sus costos varian,su medio de transporte y su empaquetado,ya que no podemos manejar un producto liquido al igual a un producto gaseoso o solido teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores su costo varian pues como lo cite anteriormente dependiendo del producto depende de elmedio por el cual lo vamos a enviar y como lo vamos a conservar,debemos buscar la solucion mas viable es decir la mas satisfactoria llevar la cantidad correcta en el tiempo necesario y al minimo costo posible.Esta tematica tratada nos brinda parametros para el proseso de formacion que vamos a realizar ya que comprende todas las opreraciones necesarias para que los bienes o productos lleguen desde las instalaciones del vendedor al puento donde van hacer distribuidas e igualmente utilizadas por la empresa compradora,este costeo nos da parametros para una distribucion eficiente de dichos productos con un excelente servicio al cliente,un buen procesamiento de pedidos y un buen medio de transporte asi obsequiandonos y brindandonos conocimientos para la formacion tecnica en manejo de compras y suministros escojidas por todos nosotros.
laurarocha ha dicho que…
El costeo de la cadena de distribucion fisica internacional, es aquel que abarca una cadena de abastecimientos que en dicho modo es el esfuerzo en producir y distribuir un producto final,comprendiendose desde el proveedor hasta los clientes.
Existen cuatro procesos basicos a nivel logistico y productivo que son: la planificacion de conceptos al igual que manejos, el comprar, el hacer y la distribucion de mercancias, las cuales incluye el buen manejo de la gestion de suministros y la demanda de la compra de materias primas, tanto los componentes de produccion y su almacenamiento.
En una forma simple esta definicion se puede entender como la cadena de abastecimiento sobre la gestion logistica en donde nadie trabaja aislado de sus proveedores y clientes.
Por lo tanto la logistica es una parte estrategica y operativa sustancial dentro de la administracion de cualquier compañia.
Uno de los objetivos es situar al menor costo posible, una cantidad de determinados productos en el lugar y en el momento en que se produce la compra,asegurando tres grandes funciones, aprovisionamiento, produccion y distribucion fisica.Hoy se puede hablar tambien de una centralidad logistica entendida como el conjunto de capacidades que sirve para gestionar las operaciones de aprovisiamiento.
kArEnCiTa... ha dicho que…
KAREN!!!
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS

me parecio muy interesante la tematica que se maneja respecto a la distribucion fisica internacional, pues tienes una finalidad de muy buena calidad respecto a los productos desde su origen hasta su entrega.
tambien me parecen muy adecuados los medios detransporte por los cuales los productos llegan a su destino, ya que se ofrecen muchas posibilidades como lo son por via terrestre, aerea y maritima.
por otra parte en el momento en que leia los contenidos me llamos la atencion todas las facilidades, los medios y las estrategias que se deben tener en este campo, tambien la agilidad y la persepcion para una buena y efectiva entrega de determinado producto.
en conclusion toda esta tematica me intereso bastante pues no me parecio muy compleja y si me llamo mucho la atencion, ya que es a nivel internacional.
laura ha dicho que…
el desarrollo de una operacion de comercio internacional tiene como objetivo principal llevar al producto desde el centro de distribucion al consumidor final para que el producto pueda ser competitivo, tenemos que tener encuenta el tiempo, los costos,la distribucion etc.
uno de los errores que no podemos cometer es no tener encuenta los aspectos que influyen el costo final.
Anónimo ha dicho que…
DFI)por finalidad descudrir la solucion mas satisfactoria para levar la cantidad correcta de producto de su origen al lugar adecuado. en el tiempo necesario y al minimo costo posible,compatible con la estrategia deservicio requerido
Distribucion fisica controla y administra deinventario,transporte, almacenamiento de lugar de envio y entrega
CARLOS ALBERTO SANABRIA TAPIERO
tipos de produccion ha dicho que…
la tematica abordada sobre la distrbucion fisica internacional y los temas como DFI me perecieron de gran importancia pues son demasiado basicos en nuestro proceso electivo, ademas de que me he dado cuenta que la compre de suministros como las exportaciones e importaciones no es un tema para nada complejo; pues para realizar la entrada y salida de un producto se necesitan una serie de elementos como son: un buen envase, embalaje, empaque y transporte, dandome asi, cuenta que el mundo de las compras es algo primordial en la vida del ser.
por otro lado puedo decir que me encanto la tematica abordada pues nos daban ejemplos dejandonos asi mayor entendimiento; ademas de que aprendi mucho pues la verdad no tenia informacion sobre los tratados terrestres o como en que condiciones se debe dar salida a un producto.
los temas abordados nos muestra que el mundo de las exportaciones e importaciones o el de compras es algo muy pero muy extenso que gracias a nuestros intructores y a nuestra formacion poco a poco iremos conociendo.

angela patricia valderrama luna
tecnico en compras y suministros
Bonnie Katherine ha dicho que…
la cadena de distribucion DFI es en si la encargada de llevar un producto desde su origen de fabricacion hasta el demandante final ;pero teniendo en cuenta unos factores los cuales se deben utilizar para un mejor desempeño de este proceso.
unos de estos factores esenciales para el buen funcionamiento de esta cadena son los costos,el tiempo entre otras.para analizar estos factores tenemos las pautas de valor de trafico, las cuales nos ayudan a determinar con exactitud el modo de transporte que deberimos de utilizar para una mayor eficiencia de esta cadena algunos de estos modos son: el aereo - maritimo cada uno con su respectivo medio avion - buque.
Anónimo ha dicho que…
Costeo de la cadena de distribucion fisica internacional, se basa en una estrategia satisfactoria que permita llevar la cantidad correcta de un producto desde donde se elabora hasta el lugar adecuado o lugar requerien el tiempo necesario o pronosticado, y por ende buscando que todo esto se lleve a cabo al menosr costo posible.
compras y suministros ha dicho que…
Se entiende por distribucionfisica,el manejo que se le da a un producto.,este es dejado en el centro de produccion y luego llega al cliente o consumidor final.
Durante el proceso por el que pasa el producto,se tiene en cuenta los intermediarios comerciales,que son los que dan la pauta al proceso y el control y administracion de inventarios,finalmente elenvasado yalmacenamiento del producto mientras es entregado al cliente.harol ospina
World Modern ha dicho que…
Cadena De Distribución Física Interna.

últimos procesos de la mercancia en el cual, va a ser entregado al cliente, pero deben tenerse ciertos puntos para su desarrollo. se encuentran establecidos en unos parámetros comunes, pero de igual manera algunos muy complejos, es el transporte de mercancia correcto, cantidad exact, buena calidad, cumplir con los estandares localesy además un costo Convenientepara el usuario. de igual manera se debe planear una estrategia, 0para llevar a cabo un equilibrio que satisfaga al Comprador del artículo, solo se busca la satisfacción de la compañía.
Ello se puede lograr con Privativas de comodidad, seguridad, modos y medios de transpote estables (para este aspecto, se toma como base un plano de valor de tráfico, es la manera conveniente y adecuada que busca las formas posibles y el medio, forma como: avión, barco, etc. y el medio aéreo, marítimo. del modo depende el medio). con un resultado parcial el análisis del comportamiento del mercado financiero. y finalmente a la empresa que nos solicita cumplir lo deseado.

Miguel Ernesto
Aprendiz Sena
yulieth cruz ha dicho que…
esto es demaciado importante porque es una cadena que tiene como fin llegar al consumidor final que somos nosotros.
teniendo en cuenta nuestras necesidades para poder satisfacernos a los clientes.
Jorge lis ha dicho que…
La distribución Física Internacional, al igual que las otras etapas por las cuales atravieza el producto hasta llegar al consumidor final, es sumamente importante, puesto que hay que concertar el medio de transporte adecuado que se ajuste al producto y la distancia que este debe recorrer hasta llegar al consumidor, allí recae la importancia de conocer bien las caracteristicas fisico- quimicas del producto, el costo en que se incurre por ahorrar unos pesos y enviarlo por un medio de transporte mas económico, conocer operadores logísticos que intervienen en el transporte de las mercancías cuando es necesario que utilizar varios medios de transporte para llegar a su destino, las nomas de comercio internacional, reconocer la importancia de los símbolos pictóricos para conservar el producto, embalar, empacar y unitarizar el producto de acuerdo a sus carácteristicas.

Lo anterior con el propósito de mantener el producto, ofrecer al cliente un producto en óptimas condiciones y a tiempo, mantener el buen nombre de la compañía, incrementar las ventas, abrir nuevos mercados, etc...
Anónimo ha dicho que…
necesito urgentemente los eslabones de la cadena de distribución fisica por fa ayudame lo necesito.........