Acuerdos Comerciales

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Anónimo ha dicho que…
Acuerdos comerciales
1. Es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar los intercambios comerciales.
2. Los Acuerdos Comerciales son convenios mediante los cuales dos o más países definen las reglas o normas para realizar intercambio de productos, servicios e inversiones, buscando incrementar el comercio internacional, eliminar las restricciones y obtener mejores condiciones de transparencia. Son negociaciones que se realizan buscando un bien como para dos o mas países en los cuales se de muestran los intereses geopolíticos y económicos de los estados.
3. En Colombia los acuerdos comerciales se manejan en modo de alianzas con otros países con los cuales se tienen negociaciones sobretodo con países latino americanos
4. la Organización Mundial del Comercio es el único organismo internacional que se ocupa de las normas y leyes que rigen el comercio entre los países. Su principal objetivo es asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad y libertad posible.
En la OMC las decisiones suelen adoptarse por consenso entre todos los países Miembros para después ser ratificadas por los respectivos parlamentos. Los roces comerciales se re direccionan a través del mecanismo de solución de diferencias de la omc, que ayuda o mejor es mediador de los negocios, compromisos y acuerdos que tiene por objeto garantizar que las políticas comerciales de los distintos países se ajusten a éstos.
5. Podemos encontrar algunos elementos que son frecuentes en los acuerdos comerciales como so n las devoluciones, tiempos de pagos, garantías de entregas. También encontramos que existen dos tipos de acuerdos comerciales como son: A). de comparación internacional: en este se asocian barios estados con el fin de alcanzar los objetivos comunes. B) de integración internacional: es un a sistema en el cual s unen barios estados o países aceptando no hacer valer unilateralmente sus jurisdicciones y delegando su ejercicio con una autoridad
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
1. los acuerdos de comercio deben ser evaluados de manera preferencial sobre los flujos de comercio, el bienestar mundial y las repercusiones para el sistema de comercio multilateral. En general, es conveniente determinar si esos acuerdos son buenos o malos para el bienestar mundial desde una perspectiva teórica. No obstante, la evidencia empírica sigue siendo relativamente limitada y sabemos aún muy poco sobre la magnitud y la significación de la eliminación de obstáculos al comercio de forma preferencial sobre los volúmenes de comercio bilateral. En casi toda la literatura reciente se han analizado los efectos de los acuerdos de comercio preferencial sobre el comercio utilizando un modelo gravitacional que incluye variables ficticias para acuerdos comerciales. En general, son muy pronunciados los efectos de un acuerdo de libre comercio en los intercambios que tienen lugar entre los miembros del acuerdo.

2. Existen acuerdos comerciales horizontales son acuerdos que suscriben los Estados y que persiguen, de manera exclusiva, la disminución gradual de las barreras comerciales discriminatorias que existen entre los mismos. Estos acuerdos comerciales son denominados comúnmente como Zonas de Libre Comercio, este es el caso del ALCA; de manera muy precisa el esquema que esbozamos anteriormente se mantiene, pero consideramos que podría sufrir variaciones dependiendo del nivel de profundidad al que llegue el Acuerdo, una cosa es si tenemos un ALCA-Light y otra cosa es concluimos las negociaciones con un ALCA robustecido en todos los temas, dependiendo de esa profundidad comercial, el mecanismo o los mecanismos de solución de controversias serán más o menos complejos. es también el caso del G-3 y, es el caso del Acuerdo comercial que intentaremos suscribir con los Estados Unidos en el futuro inmediato.

3. Los acuerdos comerciales verticales son los que adquieren una mayor profundización, tanto en sus disciplinas comerciales así como administrativas. En ese orden de ideas cuando se negocia un acuerdo comercial vertical, lo que se pretende, ó, el objetivo que se persigue, es avanzar comercialmente más allá de las Zonas de Libre Comercio, e intentar establecer bien sea, o Uniones Aduaneras, o Mercados Comunes o Uniones Monetarias. En uno u otro caso, claramente, el alcance de los mecanismos de solución de controversias comerciales es diferente, de ahí la importancia de establecer una primera diferencia entre los procesos de integración. Así las cosas, lo que pretendemos acá, es explorar rápidamente los mecanismos de solución de controversias de las Zonas de Libre Comercio, también denominadas Tratados de Libre Comercio (TLC).

4. Los acuerdos comerciales son el medio por el cual los países firmantes se conceden mutuamente tratamientos preferenciales para el intercambio de mercancías. Para lograr una correcta aplicación y funcionamiento de estas preferencias es indispensable disponer de criterios que posibiliten definir el origen de los bienes y que a la vez garanticen que la aplicación de las preferencias negociadas se beneficie exclusivamente las mercancías "originarias" de los países involucrados. Por esta razón, los acuerdos comerciales incluyen en su normativa un régimen de origen que estipula las disposiciones y procedimientos para calificar el país de origen.

5. una de las disciplinas esenciales a la hora de entablar un acuerdo comercial en el comercio internacional apunta a definir el régimen que debe aplicarse para calificar el origen de los bienes cuando éstos son objeto de desgravación preferencial en el comercio entre socios, o el de ciertas restricciones que pueden regir en virtud de derechos antidumping, compensatorios o salvaguardias .En los acuerdos comerciales, los productos considerados como originarios de un país serán los totalmente obtenidos en su territorio y los productos que, aunque tengan materias primas o insumos extranjeros, hayan pasado por un último proceso de transformación sustancial en el territorio de ese país.
brendita ha dicho que…
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CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
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Jorge lis ha dicho que…
1)los convenios entre uno o mas empresas lo realizan para intercambios comerciales.
2)los acuerdos suelen ser regionales, globales o bilaterales con intereses geopoliticos y economicos para obtener mayor competitividad.
3)el ALCA que es una zona de libre comercio dondese eliminan aranceles y restricciones del comercio.
4)debemos tener en cuenta la ley de promocion comercial, que es el interes de los gobiernos de generar nuevas opotunidades comerciales y economicas.
5)el proceso de negociacion que se hace mediante metodologia de lista de compromisos, cada sector ecomico de cada pais debe identificar desconformidades,es muy importante tener en cuenta este comentario.att. jorge lis
Unknown ha dicho que…
COMENTARIOS SOBRE ACUERDOS COMERCIALES POR CAMILO PRADA.


1. En mi opinión es la concertación entre el proveedor y el comprador estableciendo pautas bilaterales a la negociación que se va a establecer, estos acuerdos se deben manejar bajo contracto y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas mediante documentación, información.


2.por otra parte cuando se hacen Las devoluciones de mercancía que se pueden presentar debido a mala calidad en el producto, o por mayor cantidad entregada, o por un mutuo acuerdo entre las dos partes con respecto a alguna característica especial del producto. Se deben descargar del inventario bajo nota crédito y de esta misma manera se contabilizan.
De hecho dentro de la contabilidad se deben tener encuesta que existe diferentes formas de pago esta decisión pertenece al departamento financiero de la empresa, es un elemento con el cual se juega financieramente favoreciendo la compañía o entidad según el estado de la tesorería, ya que en algunos momentos será de mayor beneficio acogerse a un buen descuento por pronto pago, como en otros contar con buenos créditos, esto dependerá de las necesidades y las circunstancias del momento de la compañía. Esta información debe quedar clara y estipulada desde el inicio de cualquier negociación ya que se juega con las utilidades y el estado actual de la compañía.


3. dentro de los acuerdos comerciales se debe tener en cuenta que Para flexibilizar el pago de las facturas con las disponibilidades de la tesorería, desde el principio de la negociación se tiene que estipular los plazos de pagos, generalmente pueden ser al contado, 50% anticipada y 50% contra entrega ó a 30, 60 o 90 días después de fecha de factura. Depende de las ventajas que represente para el comprador y el proveedor. Es muy importante también dentro de los acuerdos comerciales las garantías por esta razón La ley impone al proveedor que la garantía del producto vendido que lo haga idóneo para el uso al cual esta destinado, las garantías ofrecidas por los fabricantes son la mayoría de las veces la expresión de una obligación legal. La garantía debe especificar:

- La duración de la garantía
- La fecha del comienzo de la garantía
- La cuantía de la garantía
- A qué se aplica (piezas, mano de obra, desplazamiento)
- Los criterios de evaluación de los daños y su peritaje
- Los casos de indisponibilidad del material
- Los suplementos eventuales por transporte
- Las modalidades y los plazos reglamentarios



4. orto punto importantísimo en los acuerdos comerciales con lo proveedores es la entrega del producto se tiene que realizar en el lugar y en la fecha estipulada en el acuerdo, en ella se ejecutan un conjunto de operaciones que tienen por finalidad: el conocimiento y la identificación de los envíos y los controles de conformidad respecto a cantidad y calidad del producto en esta parte juega un papel importante las entregas perfectas a través del just in time.

Es indispensable el conocimiento previo con respecto a todas las características del producto a recibir, la ejecución de las operaciones de recepción entran normalmente dentro de las atribuciones del servicio de compras, materialmente, debe reconocer las mercancías, contar, pesar o medir, seleccionar las urgencias; administrativamente, debe establecer los vales de recepción registrando los resultados de los controles cuantitativo y cualitativo y asegurar la utilización y la difusión de esta información. Para los casos de arreglos de avería, la entrega se programa en un plazo mas corto.


5. En conclusión los acuerdos comerciales tienen éxito para las empresas que generalmente, toman como punto de referencia la importancia práctica de las normas encaminadas a guiar la acción de sectores específicos de la empresa: que puede tratarse de política financiera, de aprovisionamiento, de producción, de comercialización, de personal, etc. El conjunto de estas normas construye el manual de cada sector de la empresa para poder realizar negociaciones acertadas.
Jorge lis ha dicho que…
1)el ciclo de vida del producto
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1)el ciclo de vida del producto
tienen varios niveles o etapas,desde desde que se genera la idea del producto teniendo encuenta la nesecidad del cliente y el mercado para el cual va dirigido, el procto va cumplir una mision de crecimiento, madurez y declinacion, con respecto a las ventas tambien tiene varias etapas.

2)se debe tener en cuenta el mercado del producto, identificar cual es, como es cual es su finalidad final.En varios producto
no siempre se cumplen todas estas etapas.

3)cuando nos referimos al ciclo del producto, nos damos cuenta que respecto a este tema hay varias reorias, estas tienen varias epapas como son las de lanzamiento, turbulencias, crecimiento, madurez, declive

4)esta la etapa inicial de un producto que comienza con la introduccion, crecimiento y madurez, declive, todo inicio de cualquier producto se le debe dar en el mercado una espera de resultados, que la empresa es conciente que al comienzo no va tener una gran demanda y por consiguiente no se van a obtener grandes ganancias.

5)para que las empresas aumenten sus ventas y ganancias, se deben diseñar nuevas estrategias de
competencias que generen mas impactos entre sus clientes para el beneficio de la empresa.
cuando ya no hay mucha demanda del producto, realizan promociones, bajan los producto de costo y por ultimo lo que queda lo sacan lo retiran, para llevarlos a bodejas nuevamente y de acuerdo al criterio de las empresas toman deciones de acuerdo a las politicas, para saber que hacer con el producto restantes.
brendita ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

• Un acuerdo comercial es aquel donde intervienen proveedores y compradores o clientes, la relación que establecen en este caso son las negociaciones, y acuerdan las formas y tiempos de pago, las devoluciones, entregas y las garantías que se ofrecen o estipulan.

• Los acuerdos comerciales son Convenios, Tratados o cualquier otro acto vinculante por el cual dos o más personas se comprometen a cumplir ciertas acciones para mejorar su intercambio comercial.

• Cuando se hacen acuerdos comerciales, se manejan con contratos escritos y legalizados.ç

• En los acuerdos de entregas se pueden estipular el lugar y la fecha, el tiempo máximo para la entrega de su mercancía en Tienda, una vez entregado el pedido, será de acuerdo a su Rol, por tanto, debe cumplir con el tiempo establecido para cada uno de ellos.

• Las formas y tiempos de pago se establece si el pago a ser en efectivo, de contado, si va a ser a largo o cortó plazo, y para tomar estas dediciones se tiene en cuneta la información del departamento financiero de la entidad y para las formas de pago se tiene en cuenta la disponibilidad de la tesorería.

• Las devoluciones van ligadas a la calidad del producto, es decir las mercancías se devuelven si las mercancías entregadas fueran defectuosas, o si la cantidad de la mercancía no es la que se estableció.
Jorge lis ha dicho que…
Necesidades de abastecimiento.
1)Es cuando se realiza el proceso para proveer a una empresa de materiales necesario para su funcionamiento.

2)El departamento de aprovisionamiento como trafico de materiales tienen un contacto directo en el mercado por lo tanto han de responder a su solucion.

3)Un gerente de abastecimiento consiste en localizar fuentes confiables y progresivas de suministro, asegurar y mantener su cooperacion e interes.

4)El abastecimiento considera dos puntos importantes.
a)Las previsiones en un plan general.
b)los plazos en las cosas particulares, ambos se reducen a un solo factor que es el tiempo.

5)En toda empresa debe haber un jefe o gerente de abastecimiento(compras).El exito de una empresa depende en gran medida de que puede lograr una combinacion razonable, es nuy importante la comunicacion entre el comprador y proveedor.
cemex ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

Dentro de los acuerdos comerciales nuestra organización tiene como fin permanente con nuestros clientes y proveedores el lograr nuestros objetivos para ello se necesita saber y determinar cuándo hay que negociar y planificar un proceso ordenado para negociar con eficacia, lo cual es imprescindible para lograr acuerdos exitosos en el plano comercial.

Dentro de los criterios que llevan a negociar entre el proveedor y el comprador se establecen unas reglas como lo son, un contrato comercial en el cual se relacionan todas las cláusulas de los procesos que se van a desarrollar, se establecen también procedimiento para el manejo de las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

Los siguientes son aspectos que debemos considerar al momento de realizar un acuerdo comercial:

•Determinar los proveedores claves de nuestra empresa a través de un Análisis ABC por medio de los cuales analizaremos los niveles de servicio (calidad de los insumos, puntualidad en las entregas, etc.) y las condiciones de pago de cada uno.

•Explorar posibles oportunidades de mejora: cambios en las condiciones de pago (ej. mejores descuentos, más días para pagar, acceso a crédito), contratos marco a largo plazo (ej. negociación de un precio de antemano contra garantía de volumen de compra, contratos, simplificación de procedimientos administrativos reduciendo el número de personas y/o formularios involucrados en el proceso de compras (ej. órdenes de compra abiertas, liberación de despachos vía e-mail, fax o teléfono, etc.), mayor integración operativa (distribución compartida, nivel de inventario controlado por el proveedor, compartir información de mercado, etc.).

•Pensar en puntos o pilares fundamentales para la negociación como qué acuerdos pueden generar beneficios para ambas partes, qué tan importante es mi empresa para este proveedor, cuánto tiempo se ha mantenido esta relación comercial, cuántas alternativas tiene su empresa para procurar los insumos que le suministra este proveedor, cuál ha sido el desempeño del proveedor en el pasado, analizar varias alternativas, ser flexible.

•Crear una base de datos de proveedores alternativos: aunque relaciones armoniosas a largo plazo tienden a abaratar los costos, estar al tanto de las alternativas y las condiciones que ofrecen otros proveedores puede representar un punto importante para negociar, y un plan de contingencia en caso de que falle un proveedor clave o no se logre un acuerdo satisfactorio.
Unknown ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. SON LAS DISTINTAS NEGOCIACIONES QUE SE REALIZAN ENTRE EL PROVEEDOR Y EL COMPRADOR CON RELACIÓN A LOS DISTINTOS TEMAS A ESTABLECER.DICHAS NEGOCIACIONES DEBEN SER MANEJADAS BAJO UNOS PUNTOS, QUE SON:

- DEVOLUCIONES
-TIEMPOS DE PAGO
- FORMAS DE PAGO
- GARANTÍAS
- ENTREGAS.


2. LAS DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA SE UTILIZAN PARA DEVOLVER AL PROVEEDOR MERCANCÍAS ENTREGADAS. POR EJEMPLO, LAS MERCANCÍAS SE DEVUELVEN SI LAS MERCANCÍAS ENTREGADAS FUERAN DEFECTUOSAS.
UNA DEVOLUCIÓN MUY ALTA REPRESENTA UN SOBRECOSIÓ ALTÍSIMO QUE PUEDE REDUNDAR EN PÉRDIDAS MUY GRANDES DE DINERO PARA LA EMPRESA Y EN MUCHOS CASOS SIN LLEGAR A CONSEGUIR PRESENCIA REAL EN LAS CALLES LO QUE HACE MÁS INEFICIENTE ESTE SOBRECOSIÓ.



3. EL PAGO ES UNO DE LOS MODOS DE EXTINGUIR LAS OBLIGACIONES QUE CONSISTE EN EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA PRESTACIÓN DEBIDA, SEA ESTA DE DAR, HACER O NO HACER (NO SOLO SE REFIERE A LA ENTREGA DE UNA CANTIDAD DE DINERO O DE UNA COSA). PAGO ES EL CUMPLIMIENTO DEL CONTENIDO DEL OBJETO DE UNA PRESTACIÓN. EN ECONOMÍA ES TODA SALIDA MATERIAL O VIRTUAL DE FONDOS DE LA TESORERÍA DE UNA ENTIDAD.ESTE FACTOR MUCHAS VECES DEPENDE DE LAS VENTAJAS QUE REPRESENTE PARA EL COMPRADOR COMO PARA EL VENDEDOR (NEGOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN)



4. FORMA DE PAGO
EN CUANTO A LA FORMA DE HACER EL PAGO, ESTE DEBE COINCIDIR CON EL CONTENIDO DE LA OBLIGACIÓN. SIN EMBARGO, EL DEUDOR PUEDE CUMPLIR CON UNA PROTECCIÓN DISTINTA SIEMPRE QUE EL ACREEDOR DE SU CONSENTIMIENTO. A ESTA MODALIDAD DE PAGO SE LE LLAMÓ DACIÓN EN PAGO. (DATIO IN SOLUTIO). ANTE ÉSTA PREGUNTA, EL PAGO SE DEBE HACERSE TAL CUAL SE ESTIPULÓ EN EL CONTRATO. EJEMPLO EN DINERO, ADEMÁS EN ESPECIE, ASÍ DEBE HACERSE. HAY CASOS EN QUE EL DEUDOR REALIZA EL PAGO, SIN COINCIDIR CON LO ESTIPULADO HOY DÍA EN MATERIA DE DERECHO PRIVADO NO ES COMÚN.CABE RESALTAR QUE ESTA INFORMACIÓN DEBE ESTABLECERSE DESDE EL PRINCIPIO DE LA NEGOCIACIÓN.


5. LAS GARANTÍAS EN UNA NEGOCIACIÓN SE VEN RELACIONADAS CON LAS GARANTÍAS DE:
- PRODUCTO
- FORMAS DE PAGO.
ADEMÁS LA LEY IMPONE QUE LA MERCANCÍA DEBE GARANTIZAR



- LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA
- LA FECHA DEL COMIENZO DE LA GARANTÍA
- LA CUANTÍA DE LA GARANTÍA
- A QUÉ SE APLICA (PIEZAS, MANO DE OBRA, DESPLAZAMIENTO)
- LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS Y SU PERITAJE
- LOS CASOS DE INDISPONIBILIDAD DEL MATERIAL
- LOS SUPLEMENTOS EVENTUALES POR TRANSPORTE
- LAS MODALIDADES Y LOS PLAZOS REGLAMENTARIOS

CON RESPECTO A LAS ENTREGAS ESTAS DEBEN ESTAR ESTIPULADAS POR LOS INVOLUCRADOS EN LA NEGOCIACIÓN.
ASÍ MISMO ES NECESARIO CONOCER LA NATURALEZA DE LA CARGA Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, LA INSPECCIÓN QUE SE LE HACE A LA MISMA PARA VERIFICAR LOS ASPECTOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS.
lina paola ha dicho que…
Acuerdos comerciales


Devoluciones
Aunque los comercios no están obligados a realizar devoluciones de productos en buen estado, la mayoría las acepta. Si durante todo el año el punto de venta anuncia que se admiten cambios, deberá hacerlo en rebajas, salvo que se indique lo contrario expresamente en un lugar visible.

Cuándo se puede devolver un producto, Si presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. Además, en ese caso el cliente no tiene por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna. Si abonó la compra con una tarjeta de débito o de crédito, la devolución se la hará a la tarjeta. Y si adquirió el producto pagando al contado, el reembolso será también al contado.

Devoluciones parciales. Son aquellas en las que se le devuelve al proveedor sólo una parte del total de la mercancía que está incluida en una factura. En ambos casos se elaborará la nota de cargo y se le incluirá en su desglose de pago respectivo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual no se registró la entrada a la sucursal, se emitirán sin ningún cargo o costo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual si se registró la entrada a la sucursal, se emitirán invariablemente con costo. Estas devoluciones pueden ser generadas por las siguientes causas: • Por excedente de mercancía.

• Por mercancía defectuosa.
• Por mercancía caducada.
• Por mercancía fuera de temporada.
• Por mercancía a consignación.
• Por baja de proveedor.
• Por incumplimiento de garantía de mercancía en reparación.
• Por mercancía que no cumple con los requisitos de etiquetado (códigos de barras), o no incluye los documentos oficiales para exhibición establecidos por SECOFI (garantías, instructivos, NOM,
• Por mercancía no solicitada.
• Por mercancía sin las especificaciones pedidas (color, talla, gancho, gramaje, presentación)



Forma de Pago
En cuanto a la forma de hacer el pago, este debe coincidir con el contenido de la obligación. Sin embargo, el deudor puede cumplir con una protección distinta siempre que el acreedor de su consentimiento. A esta modalidad de pago se le llamó dación en pago. Ante ésta pregunta, el pago se debe hacerse tal cual se estipuló en el contrato. Ejemplo en dinero, además en especie, así debe hacerse. Hay casos en que el deudor realiza el pago, sin coincidir con lo estipulado hoy día en materia de derecho privado no es común.

Tiempo de pagos
Los tiempos de pagos son a aquellos se hacen cuando una persona ase un acuerdo o negociación con otra sobres prestamos o deudas y ella se compromete a pagar en los plazos que entre los dos decidieron en común acuerdo los pagos se pagan al contado entre noventa y treinta días

Garantías
Los fabricantes de los productos que vendemos son los responsables directos y únicos de la garantía. Esta obligación es extensible a los importadores y distribuidores mayoristas que representan al fabricante en un territorio determinado. La garantía entra en vigor desde el mismo momento en que el cliente recibe el producto, momento en que el vendedor no asume ningún tipo de responsabilidad sobre el mismo. En caso de que usted tenga cualquier tipo de incidencia con un producto, deberá de dirigirse a la línea de servicio al cliente. La garantía del producto no cubre las incidencias derivadas del mal uso, si ha sido manipulado, averías por motivos ajenos al mismo, por incompatibilidades con otros productos, ni cubre explicar las funcionalidad, el uso y el manejo del producto al cliente.

Entregas
La disponibilidad inmediata de productos es crítica para el buen término de su proyecto para evitar paradas y costes de envíos extra. Los representantes autorizados de ventas y servicio, tienen existencias en almacén, para asegurar que usted tendrá los productos cuando los necesite.
Unknown ha dicho que…
1. Son los acuerdos a los que se llegan entre proveedor y el comprador, se deben manejar bajo contrato y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.
la devoluciones no hacen esperan cuando hay algun producto que esta apunto de expirar, los proveedores retiran los productos. Se deben descargar del inventario bajo nota crédito y de esta misma manera se contabilizan.

2. Cuando se realizan acuerdos con los proveedores es mas facil acordar las fechas o las formas de pago esto se hace desde el principio de la negociacion. generalmente pueden ser de contado, 50% anticipada y 50% contra entrega ó a 30, 60 o 90 días después de fecha de factura.
las garantias de calidad del producto deben ser optimas para el uso al cual esta destinado.

3. cuando a los acuerdos de entra con los producto se debe realizar en el lugar y en la fecha estipulada en el acuerdo.Es indispensable el conocimiento previo con respecto a todas las características del producto a recibir.

4. la idea no es solo quedar en acuerdos sino en mejorar, y convertilo en unarelacion de proveedores, eso le brinda a las empresas mas confianza para realizar acuerdos, ya que es un proveedor que ha demostrado que es capas ser correcto en sus asuntos y que siempre entrega un producto de excelente calidad.
Unknown ha dicho que…
1: para llegar a tener un acuerdo comercial se debe tener convenio entre el proveedor y el comprador con relación a la negociación que se va a establecer, estos acuerdos se deben manejar bajo contracto y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

2:las devoluciones se presentan cuando respecto al producto no efectúa las características establecidas, por ejemplo,”vencimiento, mala calidad “,etc. igual estos productos se deben contabilizar, para el proveedor.

3: Para ajustar el pago de las facturas con los medios de la caja, desde la iniciación de el convenio se debe estipular los plazos de pagos, generalmente pueden ser al contado, dependiendo de las ventajas que se tenga con el comprador y el proveedor, se estipulan tiempos de pago.

4: existen diferente formas de pago que podemos llegar a realizar con nuestros proveedores, Esta decisión pertenece al departamento financiero del ente, es un elemento con el cual se juega financieramente favoreciendo la compañía, el estatuto impone al proveedor que la garantía del producto vendido que lo haga competente para el uso al cual esta destinado, las garantías ofrecidas por los fabricantes son la mayoría de las veces la expresión de una obligación legal. Para especificar garantía.

5: para llegar a La entrega del producto se debe realizar en el lugar y en la fecha estipulada en el acuerdo, en ella se ejecutan un conjunto de operaciones que tienen por finalidad: el conocimiento y la identificación de los envíos y los controles de conformidad respecto a cantidad y calidad del producto.
gissell hernandez ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. Para llegar a un acuerdo con un proveedor se debe tener en cuenta los siguientes aspectos, contracto y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

2. Para llegar a tener un acuerdo comercial se debe tener convenio entre el proveedor y el comprador con relación a la convenio que se va a establecer, estos acuerdos se deben manejar bajo contracto y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

3. Existen diferente formas de pago que podemos llegar a realizar con nuestros proveedores, Esta decisión pertenece al departamento financiero del ente, es un elemento con el cual se juega financieramente favoreciendo la compañía, el estatuto impone al proveedor que la garantía del producto vendido que lo haga competente para el uso al cual está destinado, las garantías ofrecidas por los fabricantes son la mayoría de las veces la expresión de una obligación legal. Para especificar garantía.


4. La entrega del producto se debe realizar en el lugar y en la fecha estipulada en el acuerdo, en ella se ejecutan un conjunto de operaciones que tienen por finalidad: el conocimiento y la identificación de los envíos y los controles de conformidad respecto a cantidad y calidad del producto.

5. Es el convenio entre el proveedor y el comprador con relación a la convenio que se va a establecer, estos acuerdos se deben manejar bajo contracto y están conectados con las retornos, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.
davi ha dicho que…
COMENTARIOS ACUERDOS COMERCIALES

DAVID GONZALEZ

Lograr acuerdos con los proveedores claves puede resultar en ahorros sustanciales de tiempo y dinero, además de un menor riesgo operacional al aumentar la confiabilidad del suministro.
El punto clave de los Acuerdos con proveedores es diagnosticar cómo está la relación con los suplidores y qué tan eficientemente se está comprando, e identificar así oportunidades para reducir costos. La negociación con proveedores para llegar a estos acuerdos suele generar beneficios para ambas partes, con lo cual el proceso, si es bien enfocado puede llegar a ser un esfuerzo agradable y colaborativo en el que juntos se buscan soluciones creativas para alcanzar objetivos comunes.


Una empresa no puede vivir sin insumos y por lo tanto tampoco sin proveedores. Hay proveedores que no son cruciales, pero otros son de vital importancia puesto que repercuten en los resultados de costos de la empresa. La negociación se convierte en factor clave para conseguir productos de calidad a un buen precio. Así por ejemplo las alianzas estratégicas y convenios nos permiten conseguir por volumen un precio especial.
En el momento de seleccionar a un proveedor debemos tener en cuenta: precio, condiciones de pago, calidad, y servicio; y que haya un equilibrio de estos componentes. De nada nos sirve conseguir un excelente precio si la calidad no es buena, ya que a corto o largo plazo esto hará que baje la calidad de nuestro producto y seguramente las ventas. También debemos analizar cuál de todos es el más importante según nuestra compañía, la calidad, que entreguen a tiempo, el financiamiento.


La evaluación de los proveedores en aspectos de calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social, permite al cliente contar con un conocimiento objetivo de los riesgos y del potencial de su socio en la cadena de suministros. Se pueden enumerar aspectos positivos tales como:
Reducción de costos, mediante la eliminación de los procesos de bajo valor
agregado, mejorar los aspectos críticos de seguridad y salud. Eliminar aspectos
ambientales significativos y el conocimiento de las condiciones de trabajo del personal
de la cadena de suministros.


Contar con una base de proveedores calificados para respaldar sus políticas de
calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional como así también las
referidas a responsabilidad social.


Evitar que proveedores no calificados participen en la cadena de producción y que
puedan vincular a la imagen de su empresa con aspectos como ser trabajo infantil
trabajo en negro, irresponsabilidad ambiental o condiciones de trabajo inaceptables
desde el punto de vista del marco legal aplicable.


Asegurar que sus proveedores cuentan con los recursos y la infraestructura necesarios
para garantizar entregas en cantidad, tiempo y calidad, además de conocer el
potencial de expansión de cada uno de ellos.


Cumplir con requerimientos normativos.

Evitar riesgos de deterioro de la marca, juicios por seguridad o mal uso de
productos y procesos industriales.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Acuerdos comerciales

•Acuerdo s comerciales que debemos tener en cuenta:
Elección del producto El comprador tiene la posibilidad de seleccionar y pedir los productos el comprador recibe la lista de mercancías elegidas y su precio total con el I.V.A. incluido. Concede al comprador la oportunidad de controlar una vez más su pedido y modificar su contenido, en particular, la cantidad y el precio de los productos.

•El derecho de devolver la compra El comprador tiene derecho de devolver la mercancía recibida especificando las razones en un tiempo establecido en semanas/un mes, enviándola de nuevo al remitente. El término se calcula comenzando de la fecha del recibo de la mercancía junto con las presentes explicaciones. En caso de devolución de la mercancía, en práctica, los pagos recíprocos de ambas partes deben devolverse.

•Precios Los precios vigentes en el momento de formalizar el pedido se indicarán en el sitio incluyendo los actuales impuestos sobre el IVA.

•Gastos de envío Los gastos de envío corresponden al tipo y a la cantidad del envío, que se dara a conocer con el pedido y que debe ser asumido por el comprador

•También encontramos los siguientes puntos:Condiciones de pago La empresa le presentará al comprador la cuenta de la mercancía adquirida cuando se le entregue la mercancía mencionada el resto de gastos extras por transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito desde el extranjero, deben ser asumidos por el cliente.

Garantías y responsabilidades El cliente comunicará a la empresa sobre defectos de su producto y lo enviará a costa de dicha empresa. En caso de defectos de funcionamiento del equipo técnico, la empresa aplicará todos los esfuerzos para liquidarlos lo más pronto posible utilizando todas las posibilidades técnicas e industriales.
Unknown ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

•Es cuando el proveedor y el comprador crean vínculos definiendo las reglas y/o normas para la negociación que están realizando; buscando incrementar su comercio, eliminar las restricciones y obtener mejores condiciones de transparencia, al igual que . Estos acuerdos son necesarios para no tener inconvenientes en el momento de llevarlo a cabo, por eso también es mucho mejor que se realicen de forma escrita, aunque no debemos dejar a un lado la palabra, pero es mas seguro así para ambas partes.

•Es un convenio, tratado o cualquier otro acto vinculante por el cual dos o más naciones se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambio comercial, lo cual incluye de ordinario concesiones mutuamente benéficas.

•Estas negociaciones o acuerdos comerciales entre proveedor y comprador están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

•Las devoluciones como ya lo anote anteriormente son algunos de los arreglos o convenios que se realizan con el fin de satisfacer la necesidad del comprador y además al mismo tiempo se pueden evaluar o corregir las deficiencias o faltas que se cometen al momento de la producción del producto.

•También se realizan estas negociaciones por los tiempos de pago, esto se refiere al periodo en el cual el comprador va a liquidar la deuda. Al igual se acuerda la forma de pago en la cual se pacta el descuento que se le va hacer al comprador, y esto se realiza conforme el estado de la empresa, ya que la esta no puede perder por satisfacer al cliente.

•Es indispensable tratar las garantías y las entrega ya que el proveedor debe certificar o garantizar que el producto que se esta ofreciendo sea de buena calidad conforme al pedido del cliente. Además pactar el tiempo y lugar para la entrega del mismo.
1.Yo pienso que dentro del modulo desarrollo de proveedores es muy importante saber reconocer la importancia que tienen las negociaciones a la hora de hablar de proveedores, saber proceder en cuanto a esto es muy importante por que de esto puede depender el futuro de nuestra empresa o inclusive nuestro prestigio dentro del medio, además nuestro éxito en los negocios asegura un promisorio futuro para todos el libro “como negocian los colombianos” fue muy explicito y además me dejo conceptos claros sobre la negociación y su proceder.

2. Ya para entrar a hablar de lo que es exactamente un acuerdo comercial encontramos que este es el convenio que obtienen comprador y proveedor en cuanto a una negociación; en los acuerdos se especifica todo sobre la manera en la cual se va a proceder durante el acuerdo (contrato, devoluciones de cualquier tipo, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas).

3. Un acuerdo comercial como antes lo dije se divide en 5 partes o factores que lo integran. Para poder desarrollar un acuerdo comercial de la manera correcta se deben conocer muy profundamente los 5 factores antes seleccionados y además saber desenvolverse dentro de los mismos, para de esta manera poder surgir con éxito durante la negociación de cualquier acuerdo.

4. A la hora de hablar de acuerdos comerciales debemos tener en cuenta que nosotros fácilmente podríamos estar hoy en la posición del proveedor pero tal vez mañana en la posición del comprador, entonces es muy importante saber analizar todos los factores que pueden ser favorables o desfavorables tanto para el un como para el otro.

5. Los acuerdos comerciales para mí siempre van a tener la misma importancia para la empresa independiente de si estos son de gran índole o si por el contrario no representa grandes sumas de dinero, por que en cualquier acuerdo esta en juego el nombre de la empresa y además el nuestro, el futuro de la empresa y el nuestro también. Entonces debemos darle igual importancia a todos los acuerdos que se vallan a realizar por muy mínimos o muy grandes que sean.
Unknown ha dicho que…
1.Los continuos problemas que se presentan actualmente en las empresas con respecto a las relaciones con sus proveedores, por lo cual es importante consolidar relaciones firmes y fundamentadas en adecuados criterios de selección y evaluación y así poder proteger su competitividad , por medio de diferentes acuerdos comerciales entre proveedor y comprador buscando así establecer unas reglas de juego que aseguren un lead time, calidad y precio de tal manera que tanto la empresa como el proveedor se vena beneficiados
Un acuerdo comercial, se refiere a los convenios que se desarrollan distintas empresas con sus proveedores con el fin de eliminar restricciones presentes o futuras, que distorsiones o afecten negativamente el intercambio de mercancías e información.

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2.Los acuerdos comerciales son una herramienta de gran importancia para una organización debido a que ayuda a la integración y de los procesos de la empresa logrando así un aumento en su credibilidad y competitividad, debido a que según convenios, alianzas o contratos realizados por la empresa y el proveedor se pueden especificar acuerdos de precios calidad y tiempos de entrega detallados entre comprador y proveedor, lo cual permite lograr una amplia flexibilidad en el sistema de cada uno de los procesos y en determinado caso si se hace necesario configurar precios productos y hasta agilizar la producción. .

3.A pesar de los niveles de tecnología aplicada actualmente a la gestión de inventarios y el movimiento de productos, generalmente se presentan problemas en su rotación y almacenamiento provocando dificultades entre el proveedor y la empresa, para lo cual aun no existen programas tecnologicos diseñados específicamente para la solución de estos problemas. De tal manera que la salida más adecuada a estos inconvenientes es la aplicación de acuerdos comerciales que estructuren unos contratos definidos de cumplimiento y responsabilidades asignadas que mejoren el desarrollo de estos procesos.

4.En los acuerdos comerciales, es de gran importancia tener en cuenta cada uno de los aspectos de devolución porque si bien es cierto en todo proceso de almacenamiento producción y distribución se producen daños en la mercancía. Por lo cual es primordial estipular dentro del contrato todas las variables que se puedan llegar a presentar como consecuencia de la manipulación y rotación del producto, exigiéndole al proveedor determinar las fechas de vencimiento, y la calidad del producto adquirido estableciendo así un estándar de manipulación y durabilidad, que le servirán como base para determinar en caso de algún daño o deterioro del producto el responsable de dicha perdida.




5. Dentro de los acuerdos comerciales así como en cualquier negociación, es fundamental establecer los tiempos y las formas de pago los, cuales deben ir estipulados al interior del contrato, de tal manera que el acuerdo establecido sea beneficioso tanto para la empresa como para el proveedor teniendo en cuenta el estado financiero de la empresa y así mismo estipular si el pago será en efectivo, de contado, a largo o a corto plazo.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. Cuando hablamos de Contratos entre dos o más países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales. Tienen carácter de tratados arancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.

2. Es el convenio entre el proveedor y el comprador con relación a la convenio que se va a establecer, estos acuerdos se deben manejar bajo contrato y están conectados con las retornos, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

3: Convenio, Tratado o cualquier otro acto vinculante por el cual dos o más países se comprometen a cumplir ciertas acciones para mejorar su intercambio comercial, existen diversos ACUERDOS; de nueva generación “contiene áreas como los servicios, inversión, propiedad intelectual, prácticas comerciales entre otras. Acuerdos de agricultura cubre temas relacionados a la agricultura. Entre ellos, acceso a mercados, subsidios a las exportaciones y ayuda interna.
4. En un acuerdo comercial se deben manejar bajo contracto y están relacionados con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

5. Una de las causas de Las devoluciones de mercancía se puede desplegar debido a mala calidad en el producto, se debe estipular los plazos de pagos, generalmente para que puedan ser al contado, 50% anticipada y 50% contra entrega y hace estipular un tiempo de pago.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
1. Las políticas comerciales dentro de una empresas ven reflejada en la devoluciones parciales. Son las devoluciones que hace el al proveedor sólo una parte mercancía que está incluida en una factura. Dentro de los parámetros a tener en cuenta son los siguientes:
.Por mercancía a consignación.
•Por baja de proveedor.
• Por incumplimiento de garantía de mercancía en reparación.
Por mercancía defectuosa.
• Por mercancía caducada.
• Por mercancía fuera de temporada
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. Convenio, tratado o cualquier otro acto vinculante por el cual el proveedor y el comprador se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambio comercial, lo cual incluye de ordinario concesiones mutuamente benéficas.

2. En estos acuerdos comerciales el proveedor se compromete a entregar los elementos señalados en la orden de compra, de acuerdo con las referencias, descripciones, cantidades y valores indicados en la misma.

3. Negocie acuerdos con sus proveedores claves (para determinación de los proveedores claves). Pues, lograr acuerdos con sus proveedores claves puede resultar en ahorros sustanciales de tiempo y dinero, además de un menor riesgo operacional al aumentar la confiabilidad del suministro.

4. El punto clave de los acuerdos comerciales con proveedores es diagnosticar cómo está la relación con los suplidores y qué tan eficientemente se está comprando, e identificar así oportunidades para reducir costos.

5. Las negociaciones entre proveedor y comprador para llegar a estos acuerdos comerciales suele generar beneficios para ambas partes, con lo cual el proceso, si es bien enfocado puede llegar a ser un esfuerzo agradable y colaborativo en el que juntos se buscan soluciones creativas para alcanzar objetivos comunes.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. Un acuerdo comercial es la concordia entre el proveedor y el comprador con relación a la negociación que se va a establecer, dicho proceso se debe manejar bajo contracto y en el debe quedar relacionado todo lo concerniente con las devoluciones, tiempos de pago, formas de pago, garantías y entregas.

2. Al momento de desarrollar acuerdos comerciales entre compradores y proveedores, es conveniente determinar los proveedores clave del negocio a través de un análisis ABC y analice los niveles de servicio (calidad de los insumos, puntualidad en las entregas, etc.) y las condiciones de pago de cada uno.

3. para entablar buenos acuerdos comerciales se debe determine posibles oportunidades de mejora: cambios en las condiciones de pago (ej. mejores descuentos, más días para pagar, acceso a crédito), contratos marco a largo plazo (ej. negociación de un precio de antemano contra garantía de volumen de compra, contratos “cost-plus” donde el precio es “fijo”, etc.), simplificación de procedimientos administrativos reduciendo el número de personas y/o formularios involucrados en el proceso de compras (ej. órdenes de compra abiertas, liberación de despachos vía e-mail, fax o teléfono, etc.), mayor integración operativa (distribución compartida, nivel de inventario controlado por el proveedor, compartir información de mercado, etc.).

4. Durante los acuerdos comerciales es bueno pensar en puntos de apalancamiento para la negociación: qué acuerdos pueden generar beneficios para ambas partes, qué tan importante es la empresa para este proveedor, cuánto tiempo se ha mantenido esta relación comercial, cuántas alternativas tiene su empresa para procurar los insumos que le suministra este proveedor, cuál ha sido el desempeño del proveedor en el pasado.

5. Para el buen desarrollo de xy acuerdo comercial con los proveedores: se deben plantear varias alternativas, ser flexible, Mantener siempre pendiente de proveedores alternativos: aunque relaciones armoniosas a largo plazo tienden a abaratar los costos, estar al tanto de las alternativas y las condiciones que ofrecen otros proveedores puede representar un punto importante para negociar, y un plan de contingencia en caso de que falle un proveedor clave o no se logre un acuerdo satisfactorio.
Unknown ha dicho que…
ACUERDOS COMERCIALES

1. El establecer acuerdos tanto con proveedores y compradores son de gran importancia ya que son convenios mediante los cuales definen las reglas o normas para realizar intercambio de productos y servicios buscando incrementar el comercio internacional y eliminar las restricciones. Estos acuerdos comerciales son a nivel global, regional o bilateral los cuales responden a intereses económicos y geopolíticos tratando de maximizar sus beneficios y disminuir los costos de producción.



2. A finales de la década de los sesenta, el gobierno de Colombia, con el fin de garantizar el crecimiento económico del país, el bienestar de sus habitantes y preparar la economía nacional para su desarrollo en un mundo globalizado, inició una serie de reuniones y acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales más importantes, buscando llegar a acuerdos que permitieran disminuir o eliminar las restricciones al comercio existentes entre los demás países y Colombia.

3. En los acuerdos comerciales se establecen todos los requerimientos los cuales van a hacer como un apoyo para mejorar la eficiencia en la comercialización de los productos o servicio y de esta manera lograr un alto nivel de competitividad. Uno ejemplo de estos acuerdos se relacionan con las devoluciones, el tiempo, formas de pago y garantías, en cuanto a las devoluciones se realizan por mala calidad y por menor o mayor cantidad entregadas.

4. Los acuerdos comerciales son una herramienta clave para la comercialización de productos entre países y regiones ya que se pueden obtener materias primas las cuales no se producen allí y además como se requieran, ampliando de esta manera la competitividad.
Unknown ha dicho que…
REFERENCIAS COMERCIALES


Las referencias comerciales son todos aquellos soportes y sustentos que se tienen de un proveedor determinado, este apoya la trayectoria del mismo es decir funciona como garantía en un momento determinado donde se desee realizar algún proceso de negociación puede ser en el caso de dos empresas o en redes de negocio. Estas ayudan a determinar el desempeño futuro de dicha negociación.

Las instituciones crediticias pueden dar crédito o desvirtuar a una compañía o proveedor pues son ellas las encargadas de captar los recursos públicos y devolverlos nuevamente en forma de recurso, entre dichas entidades podemos encontrar a los bancos que son instituciones financieras que obtienen o captan en cuenta corriente bancaria, y los depósitos a termino fijo, las corporaciones financieras son quienes captan también dineros pero con una capacidad de endeudamiento mayor con el fin de realizar inversiones y recuperarlas al termino de la misma, las cooperativas financieras son otra figura cuya función principal es adelantar la función de intermediar entre el cliente y el proveedor para llevar a cabo grandes transacciones además operaciones que ofrezcan rendimientos mutuos.


Las instituciones gubernamentales son aquellas que como su nombre lo indica se nutren de una figura superior, el estado y las cuales cumplen las mismas funciones pero principalmente como intermediarios y con la facultad de brindar información acerca de otras sociedades.