El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación. A continuación mencionamos otras definiciones: Para Terri: Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva. Melinkoff: Señala que la finalidad de un organigrama se fundamenta en la condición de reflejar hasta donde sea posible la organización con sus verdaderas implicaciones y relaciones, además de sus estratos jerárquicos. Cuando las líneas son verticales indican que existe una autoridad formal de los niveles jerárquicos superiores a los inferiores. Cuando se desplazan en sentido horizont
Comentarios
NESTLE:
1- que NESTLE,esta posecionada en el mercado laboral como un empleador de alta reputacion.
2-que tienen cantidad de productos desde caldos de gallina,hasta galletas, leche para bebes y carnes de modo tal que los consumidores no se queden sin comprar...
3- que es una marca que esta posecionada en el mercado "muy conocida"
4-que tienen muy en cuenta los empleados ya que de ellos depende el buen servicio, la calidad y todo lo relacionado con dar un valor agregado a cada uno de sus productos.
5-que la mayoria de productos son para niños de modo tal que cuando lo consuman sigan consumiendo porque manejar un niño es mucho mas facil..
6-que tienen productos instantaneos otra forma de cautivar el consumidor por lo que es mas facil y rapido consumirlo...
7-que tienen muchas opciones en cuanto al cafe "NESCAFE" para todos los gustos y sobre todo muy buen cafe...
8- que maneja lineas de productos light para los que lo prefieren asi...
9-que invierten mucho en publicidad televisiva la cual es la opcion mas masificadora de ahi su gran reconocimiento.
10-que tiene alianzas estrategicas en algunos paises pra su mejora continua en calidad y ademas no tiene alianzas con cualquiera sino con lo mejores de cada pais para seguir teniendo exito en cuanto a calidad por ejemplo: En los años 90 tempranos, Nestlé entrado en una alianza con la Coca-Cola en listo-a-bebe, tés y los cafés para beneficiarse del sistema embotellador mundial.
ESTAS Y MUCHAS MAS SON LAS ESTRATEGIAS DE NESTLE YA QUE DETRAS DE CADA LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO HAY UNA ESTRATEGIA Y MAS AUN SI ES UNA MULTINACIONAL DONDE PARA CADA PAIS HAY PRODUCTOS DIFERENTES Y QUE SE CARACTERIZAN POR SER EMPLEADORES POR ESO HAN TENIDO TANTO EXITO...
GRUPO N° 6
natalia martinez
harold heins
yulieth cruz