El Transporte y la Logística


La mayor parte del movimiento de mercancías se lleva a cabo a través de cuatro medios básicos de transporte. Éstos son el transporte por ferrocarril, carretera, marítimo y aéreo. La interacción de estos medios viene provocada por la búsqueda constante de una mayor economía, que implica la coordinación de los distintos medios de transporte y su adecuada combinación.
El sector del transporte es unos de los más estratégicos de la economía. El transporte y la logística, en concreto, son los elementos más importantes del comercio. La explicación de esta importancia es la siguiente: primero, si tenemos un producto cualquiera necesitamos distribuirlo entre los posibles consumidores; y segundo, necesitamos una adecuada logística de materias primas para poder producir. Evidentemente, al margen de la producción, necesitamos una red de transporte y un fluido tráfico de mercancías. Y ahí se encuentran tres medios bien diferenciados de transporte, que en ocasiones actúan combinados entre sí, son el transporte aéreo, el marítimo y el terrestre (carretera y ferrocarril).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
puedo decir o asegurar q el transporte es igual o un poco menos que la logistica, ya que vemos que el transporte no lo es todo pero esta en todo o en su mayoria, la logistica rueda, flota y vuela a travez de los diferentes medios de transporte.

Como podemos ver el transporte sobre la logistica tiene una gran influencia ya que con la union de estas dos fuerzas en el mundo hacen la gran diferencia, ya que tenemos un gran movimiento de mercancias diarias siendo transportadas a nivel mundial ya sea por via ferrea, por carretera, maritima, o aerea.

Esto genera grandes ingresos economicos en todo el mundo asi tenemos que la logistica y los medios de transporte se combierten en la mejor herramienta del comercio nacional o internacional, creando a nivel mundial una gran red de empleo.

OMAR MANJARRES
DOLCAB
106013
23/SEP/2008
Anónimo ha dicho que…
la gran parte del movimiento de mercancias es realizada y controlada por cuatro medios de transporte que son:

- ferreo
- maritimo
- aereo
- terrestre

lo basico de los medios de transporte es tener una economia basica y rentable que todo conduce a la buena adecuacion de loa medios de transporte, el trasporte es el mas estrategico de la economia y lo que es mas importante para el comercio son la LOGISTICA y el TRANSPORTE.

estos son dos pasos basicos:

1) si tenemos x producto debemos distribuirlos a distintos consumidores.
2) para llegar a producir nesecitamos de la LOGISTICA y de las materias primas.

y para producir necesitamos principalmente unos medios de transporte que nos manipulen la mercancia.

hay tres tipos diferentes de trasporte que aveces son convinados entre si:

- terrestre
- maritimo
- aereo.

ALEXANDER RAMOS
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
como podemos ver existen 4 tipos de medios de transporte las cuales nos permiten transportar mercancias a diferentes partes del mundo. estas son
-transporte ferreo
-carretera
-maritimo
-aereo
estos medios de transporte nos facilita el movimiento de mercancias y la utilizacion de estos medios bien hecha nos permite un constante movimiento de la economia la cual pude ser mu buena y la cual puede alcanzar una a alta taza de la economia en el pais.
el transporte es uno de los mas importantes en la economia el cual tiene que ver con el manejo de las mercancias porque ahi se ve el trabajo duro y la coordinacion de los distintos medios que tienen que tener para el transporte de un producto o mercancia.

CRISTIAN LEONARDO FLOREZ
Anónimo ha dicho que…
La importancia del trasporte en la logística es grande por que hace parte fundamental de la movilización de la carga teniendo la logística a su cargo la coordinación adecuada para cada una de las mercancías. También son importantes en cuanto al comercio debido a que para llegar al consumidor final necesitamos una red de distribución y un flujo de mercancía. Como sabemos el trasporte es básico para el desarrollo de cualquier actividad este puede tener múltiples fases por llamarlo así cuando se quiere movilizar una carga de forma marítima antes esta debe ser movilizada por medio terrestre y de la misma manera esta antes pudo haber requerido de otro medio. Los costos en logística el 45% aproximadamente es generado por el transporte. Es decir sin trasporte no abría logística…
Anónimo ha dicho que…
el trasporte es algo muy importante para el comercio por que gracias a este eficaz metodo de distribucion es que podemos disfrutar de los productos que utilizamos a diario en nuestras vidas y para que esto sea posible se necesita ir de la mano con la logistica por que es lo que hace posible que nuestros productos esten en el lugar determinado a la hora determinada por que digo que es necesario la logistica para que esto se pueda realizar por que es la forma en que planeamos que medio de transporte es el vamos a necesitar para llevar nuestros envios cuantos de estos necesitaremos para realizar el envio cual sera el mas apropiado para el tipo de mercancia que necesitamos distribuir ademas gracias a la logistica sabemos cuanto es el tiempo que tomara nuestro medio de transporte para hacer llegar nuestros envios.

en conclucion estas dos cosas son muy importantes para nuestras vidas ya que gracias a ellas es que tenemos todo lo que necesitamos y cuando lo necesitamos para poder desarrollar nuestras actividades sin ningun tipo de problema por que hay personas que dia a dia se preocupan para que tengamos lo que necesitamos al alcance de nuestras manos.
Rosemberg Maigual ha dicho que…
La importancia del transporte en la logistica nace desde muho antes de que el producto se fabrique en una empresa, no se han puesto a pesar que para la creacion de algun tipo de materia prima de cualquier naturaleza se tuvo que haber realizado un movimiento o bueno lo que en logistica le llaman transporte, pues bien; el hecho es que el transporte se convierte en una necesidad inevitable, tarde o lo mejor y mas conveniente temprano la necesitaremos.

Este proceso logistico en ocasiones a la empresa le cuesta mucho dinero, pero bueno, a todo se le debe ver el lado positivo, pero bien positivo; gracias a todos los modos de transporte, el proveedor logra tener al cliente conforme, apoyados en la entrega a tiempo del producto, carga o mercancia. Este debe ser la principal ventaja del transporte y por la cual a diario en las empresas del mundo ganan o lo peor, pierden CLIENTES. Con lo anteriormente nombrado no quiero llenar la cabeza de muchos o que empiezen a pensar que lo mejor es correr en contra del tiempo,no, es saber que mi cliente necesita en el momento que el lo pide y no cuando yo como proveedor saque el tiempo.

He pensado que lo mas conveniente para nosotros como empresa proveedora es realizar como un tipo de agenda donde algun jefe pluma blanca de la empresa lleva el adecuado control de las fechas de abastecimiento de los clientes, las diferentes rutas, bueno algun tipo de ruta alterna que me sirva para acercar el cliente en caso de un problema fortuito, muy pendiente de las demandas que se desarrollan por temporadas en el año; para adelantarse a la competencia, bueno pero si hemos cumplido con el tiempo en ese momento el cliente nos esperara.

De esta forma si que sabre aprovechar el transporte dentro de los ciclos logisticos, lo mas importante lo vuelvo y lo recalco es cumplir y a tiempo, apoyados en el transporte.
Anónimo ha dicho que…
COMO YA TODOS SABES LA LOGISTICA ES LE CONJUNTO DE procedimientos que tiene que ver con abastecer, suministrar, y transportar, tener instalaciones adecuadas y personal para que todas las tareas que realicemos sean de gran calidad y con un presupuesto menor.
Dentro de esta gran red como la es la logística debemos enfatizar en un tema que es de suma importancia para nuestra labor y es el transporte en la logística; sabemos que las mercancías en su gran parte son movilizadas en los medios de transporte, como lo son el transporte aéreo , marítimo, por carretera y transporte férreo. Gracias a estas herramientas nosotros los logísticos podemos realizar nuestras funciones de una manera fácil y segura. De esta forma vemos que el transporte en la logística en un herramienta fundamental para llevar a cabo todas estas tareas como son abastecer , suministrar etc. Dicha tarea que la podemos denominar traslado y transporte de la mercadería se puede realizar tanto dentro como fuera de nuestro país lo que común mente llamamos importación y exportación.
REALIZADO POR DIEGO A VERA L. (DOLCAB)
Anónimo ha dicho que…
La importancia del transporte en la logística es bastante alta ya que el transporte es una pieza fundamental o mejor dicho una de las mas importantes por que de esta manera se mueven las mercancías de un lugar a otro, también se dice que es fundamental por que sin el transporte como se abastecerían las diferentes cadenas de suministros las cuales vienen desde las compras de materias primas, la venta de las mismas, las distribuciones de los diferentes productos ya terminados a los distribuidores y a los diferentes grupos de clientes como lo son los mayorista y minorista, además cada día que pasa el transporte de mercancías va a tomar mas fuerza ya que el comercio global esta teniendo un crecimiento bastante apresurado y siempre se va a necesitar de los diferentes servicios de logística de transporte ya sea cualquier forma de transporte “aéreo, marítima, terrestre (carretera y férreo)” que permitan la rápida y eficaz entrega de mercancías a los diferentes consumidores en cualquier parte del mundo con el tiempo indicado y de la forma mas conveniente posible.

ALEXANDER ORTIZ FERRER
DOLCAB
106 013
Anónimo ha dicho que…
El transporte juega un papel muy importante en la logistica porque para satisfacer al cliente hay que entregarle el producto en el tiempo establecido y para distribuirlo con eficacia y eficiencia hay que tener los modos y medios de transportes necesarios para cumplir, y para satisfacer al cliente hay que traer las materiaas primas para lo cual vamos a necesitar de un transporte ya sea aereo,maritimo o terrestre. Las empresa mas grandes del mundo de logistica tienen flujos de transportes excelentes que les permiten tener un cumplimiento y una cobertura por todo el mundo satisfaciendo a miles de clientes para seguir siendo los numeros unos en el mercado e ir dejando atras la competencia " como lograrian ellos lograr todo esto sin los medios de transporte"
Anónimo ha dicho que…
EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA

Esta tiene como prioridad colocar las mercacias o productos desde el lugar de origen asta su destino final dela forma mas segura y rentable, contamos con cuatro grandes rutas pero hata el momento nohemos podido esplotar o mejor no la hemos sabido esplotarlas.
la parte logistica es la mas importante, devido a que un logistico tiene la responsabilidad de asegurar, garantizar, y respon der por su mercancia,carga o producto, ya que cuando el mcliente depocita en nosotros lo logisticos su patrimonio no sotros debemos de saber que cuidados y aue procesos se debe tener con ella para su transporte y que clase de modo y medio transporte utlizaremos.

Para resumir el transporte es el hijo de la logistica ya que el semueve, readciona, y camina bajo la ordenes de la logistica.
La logistica y eltrnasporte se ha ido incrementando de una forma imprecionanate.

uno de los medios mas economicos de trnasporte es el ferreo y es el medio en el que lalogistica tene una representacion muy importate debido al desenvolvimiento y desmpeño que el requiere.
para culminar terminamos con al muy sensato y cierto ( la logistica tu la haces no ella te hace). victor santofimio.
Anónimo ha dicho que…
el transporte y la logistica se encargan de acitividades como lo son cumplir con la necesidad de un cliente participando desde el inicio hasta el final de la fabricacion de un producto, con un buen servicio, calidad y seguridad, el transporte tiene medios como lo son el transporte ferreo, el transporte terrestre, el transporte aereo y el transporte maritimo.
el transporte se ocupa de las actividades en forma directa e indirecta este es el encargado de transportar mercancia desde un origen hasta un destino, algunos de estos transportes ayudan a un pais para su economia. laura bernal
Anónimo ha dicho que…
relacion del transporte y la logistica
son elementos muy importantes a el momento de distribuir mercancia, esta red de transporte y mercancias conlleva a un proceso el mercando con una mayor eficiencia y rapidez para poder llevar la mercancia a el lugar indicado sin ninguna interrupcion el medio mas rapido es el aereo ya que por este se transporta mercancia perecedera la cual es de muy corta vida y se necesita que llegue rapido a su destino para luego ser distribuida o transbordadda a otro medio para facilitar su distribucion. el medio terrestre se divide en el ferrocarril y terrestres y estos pueden llevar mercancia de un lugar a otro u llevarla a un puerto o zona portuaria para ser embarcada y luego ser distribuida a su lugar de destino. el modo maritimo casi siempre va de la mano con otro medio ya que necesita que se llevehasta el muelle y lograr su rapida distribucion, la logistica busca minimizar costos y ser eficientes y rapidos en las tareas que se lleven a cabo utilizando los anteriores medios de transporte.
Anónimo ha dicho que…
el transporte juega un papel muy importante en cuanto el desarrollo y cumplimiento, el situar los productos desde el punto de origen hasta el destino asignado, el tiempo de transporte juega un papel importante en cuanto a costos servicio,puesto que tiene que primar cumplir la demanda o el comprmomiso adquirido, en los tiempos establesidos con el cliente , la seguridad de la mercansia rapidez y puntualidad
existen diferntes medios de transporte tales como:
tranporte carretero es mas usado y la mayora de regiones estan conectadas atraves de una red de carretera
transporte maritimo: es tranportada por medio de las distintas navieras por medio de las rutas maritims establesidas
transpote ferroviario es uno de los mas antiguos pero poco desarrollado y utilizado por la falta de conectividad entre ciudades y paises
transporte aereo: encuanto a eficasia y rapides es uno de los mas recomendados pero los costos se incrementan un poco.